999 - 26.08.2012 - Ropa de niña

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

JorgeGines

Mensaje por JorgeGines » Dom Ago 26, 2012 8:41 pm

Rogorn escribió:Gracias de nuevo. Era por saber exactamente si es verdad que lo que vendía eran pertenencias propias o de su familia. Tiene toda la pinta de ser así, pero se trata de no inventarse cosas que no son, por si acaso. Quien haya leído 'El pintor de batallas' sabrá qué piensa Arturo de la verdad que a veces cuentan -o no- las fotos.

Hola Rogorn
Aprovecho tu comentario para aclarar que en la descripción de la fotografía, la descripción que yo hice (y que no ha variado desde el primer día) el único hecho que se cita es que la senora tenía una maleta abierta y vendia ropa (y peluches) de una nina.
El resto de la descripción, no muy larga, explica lo que uno puede imaginar, que no es improbable dadas las circunstancias y lo que se puede observar en ella. Pero no digo lo que otras personas deban ver en la fotografía. Las circunstancias personales de cada uno afectan en gran medida como se interpreta una imagen, y las mías me hacen interpretarla así.

Es otra la historia? No lo se. Es mejor, o es peor..., francamente no lo se.

Saludos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 26, 2012 9:34 pm

Ya, si es lo que vería cualquiera, yo incluido. Pero precisamente porque ella estaba públicamente en la calle, quizá sea posible saber alguna circunstancia más. Eso quizá hasta realzara más la foto.

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Dom Ago 26, 2012 9:46 pm

Gracias, Victoria.

Tu amigo.

Miguel.

(Palabra curiosa esta de amigo, que no uso mucho pues se abusa demasiado. Significa persona a la que llamas cuando hay que meterse en harina. Físicamente estoy generalmente en Barcelona, pero a veces me muevo. Sábelo por si fuera menester. También el resto de la buena compañía).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Ago 27, 2012 10:34 am

Gines, bienvenido al tercio.

Esta foto, sintiendolo mucho me recuerda mucho a esas fotos de mujeres alemanas en las primeras semanas del fin de la segunda guerra mundial. Una abuela vendiendo botellas de vodka a cambio de comida, otra vendiendo su ropa o un reloj, luchando por que un soldado ruso no le quite la bicicleta...

Pues a eso me recuerda esta foto. Un sentimiento de cansancio para vender lo poco que se tiene para ir tirando, aunque solo sea un poco mas...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ago 27, 2012 5:04 pm

-trasgu74: presenciamos la discusión de la policía de Gijon con la abuela por deshacerse de sus tesoros sin licencia.Gracias x rescatarla

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ago 27, 2012 10:15 pm

Hombre, no me jodas que ENCIMA fue la pasma a ponerse imbécil. No tendrán nada mejor que hacer, no. :evil:
Igual por eso ya no damos con ella. Por eso o porque ya ha vendido todo lo que tenía. :(

En fin, espero que todo le vaya bien. Si damos con ella os cuento, por supuesto.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Earelen

Mensaje por Earelen » Mar Ago 28, 2012 3:22 pm

Gracias a JorgeGines por la foto y a D. Arturo por su patente. Se me ha sobrecogido el corazón con ambas.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

remolina

Mensaje por remolina » Mar Ago 28, 2012 3:54 pm

:cry: :cry: :cry: No había leído la patente hasta hoy. Y se me ha quedado un nudo en el estómago que soy incapaz de quitarme. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

trasgu74

Mensaje por trasgu74 » Mar Ago 28, 2012 9:04 pm

A principios de Agosto estábamos paseando por el Muro de Gijón y nos llamó la atención ver a una pareja de la policía local hablando con una anciana que estaba vendiendo cosas usadas de niña.
La situación nos dio mucha pena y nos fuimos sin más.
Leer el artículo nos ha trasladado lo que sentimos al verla. Alguna vez he leído que una noticia te impacta más cuanto más cercana es y esta es un claro ejemplo.
Al ver la foto a la que hace referencia el artículo hemos comprobado que obviamente era la misma señora y a modo de curiosidad comentar que tenía en venta menos artículos cuando la vimos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 28, 2012 10:18 pm

Gracias por contárnoslo.

Finea

Mensaje por Finea » Mié Ago 29, 2012 11:56 pm

Que amargura...

Que pena pensar que habrá vendido sus recuerdos pero seguramente continuarán sus necesidades o las de su familia. Magnifica foto. Bienvenido Jorge. Foto y patente...vaya trago.

grognard

Mensaje por grognard » Jue Ago 30, 2012 9:27 am

No lo he relacionado hasta hoy.
Hay un viejo que cada jueves se pone a vender cucharas de madera en la calle que lleva al merdadillo de Figueres. Siempre murmura y nunca me contesta los "buenos días"; me mira como pensando "ya llegarás a viejo tú también, ya", pero al igual son imaginaciones mías.
Hoy se ha refugiado en un portal para protegerse del chubasco que está cayendo. No me he atrevido a hacerle una foto. Ni creo que se la vaya a hacer. En vez de eso, un jueves de estos le voy a comprar una cuchara. La verdad es que no tienen muy buena pinta.

Será que era herrero.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Ago 31, 2012 11:49 am

Lo grave, a mi entender, es qu sea una senora mayor la que este haciendo lla venta. Se supone que a esa edad cualquier persona de un pais desarrollado tendria que tener la vida superresuelta. Pero mucho me temo que nos dirigimos a una vergonzosa etapa de nuestra a Historia en la que los mas fragiles sufriran mas.t
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie Ago 31, 2012 12:27 pm

Pues sí. Podemos ser nosotros en unos años.

Sólo pido tener fuerzas para abrirle la cabeza al típico o típica hijoputo/a que maltrata a los abuelos en la residencia.

Pero vamos, que ahora no hay que ayudar a todos los pobrecitos de la calle. Que alguno os puede salir rana. Giovanni Rana.

un saludo.

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Ago 31, 2012 3:25 pm

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :?: :?: :?:

¿Qué has hecho con tu avatar? Aysss.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie Ago 31, 2012 4:41 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo.

grognard

Mensaje por grognard » Vie Ago 31, 2012 7:43 pm

agustinadearagon escribió:Lo grave, a mi entender, es qu sea una senora mayor la que este haciendo lla venta.

Lo peor es que muchas familias están sobreviviendo gracias a la (exigua) pensión de los abuelos.

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Sep 01, 2012 12:20 am

Y lo peor es que a muchos los han sacado de las residencias para ello.

un saludo.

vetinari

Mensaje por vetinari » Sab Sep 01, 2012 5:13 pm

endeavour escribió:Y lo peor es que a muchos los han sacado de las residencias para ello.

A lo que estamos llegando...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Sep 02, 2012 10:10 pm

-MiriamSirgo: yo vi a esa señora mientras paseaba por el Muro con mis padres. La escena nos dio conversación toda la ida y vuelta del paseo

Responder