999 - 26.08.2012 - Ropa de niña

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ago 24, 2012 9:43 am

Gracias de nuevo. Era por saber exactamente si es verdad que lo que vendía eran pertenencias propias o de su familia. Tiene toda la pinta de ser así, pero se trata de no inventarse cosas que no son, por si acaso. Quien haya leído 'El pintor de batallas' sabrá qué piensa Arturo de la verdad que a veces cuentan -o no- las fotos.

grognard

Mensaje por grognard » Vie Ago 24, 2012 9:52 am

Gracias por el artículo y la foto.

Joder, esa señora sí que es una héroe cansada.

¡Redios! "Por encima de sus posibilidades..." :evil: :(

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Ago 24, 2012 10:14 am

Rogorn escribió:Era por saber exactamente si es verdad que lo que vendía eran pertenencias propias o de su familia. Tiene toda la pinta de ser así, pero se trata de no inventarse cosas que no son, por si acaso.

Yo creo que, aunque no fueran de ella, estaríamos más o menos en la misma situación. Esa ropa parece, como ha dicho Arturo, parte de un mismo vestuario. Un lote que ha pertenecido a la misma niña y que se ha guardado durante años. Si no proviene de la señora de la foto, será de otra persona que no ha querido o podido venderlo ella misma, pero la patente seguiría siendo igual de válida. Y la foto también, por supuesto. Alguien se ha desprendido de esos "tesoros" por necesidad, y la señora sale a la calle a vender por lo mismo. Jirones de su vida o de la de otros, pero ahí está todo.

aik

Mensaje por aik » Vie Ago 24, 2012 10:54 am

Rogorn escribió:Era por saber exactamente si es verdad que lo que vendía eran pertenencias propias o de su familia. Tiene toda la pinta de ser así, pero se trata de no inventarse cosas que no son, por si acaso.

Tienes razón, pero al menos esta foto ha servido para que personas con sensibilidad evoquen una situación que es muy posible que sea real. Digamos que la parte artística está cumplida.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Vie Ago 24, 2012 11:00 am

Gracias Jorge por tus palabras y bienvenido :wink: Me he atrevido a colgar la foto en mi twitter con su enlace a Flickr 8) La considero un documento etnográfico desde mi punto de vista.

Un saludo :)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Ago 24, 2012 11:04 am

A veces las mejores fotos salen solas, y uno tiene la suerte y la intuición de poder verlas y grabarlas. Esta es desoladora, tanto la expresión de la señora como lo que vende. Arturo lo describe muy bien. Es una imagen que podría ser La Imagen de esta crisis española.

Bienvenido, Jorge Ginés. Espero que te sientas cómodo por aquí, que está lleno de buena gente y buenos temas de conversación. Y gracias por tu foto. ¿Has pensado en presentarla a algún concurso?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Ago 24, 2012 1:42 pm

Lo que mas me aconcoja es la pose de la señora. Su expresión de cansacio y apatía. Sentada sobre el paño para no mancharse. Una instantánea muy reveladora.
Gracias al autor y bienvenido.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Ago 24, 2012 1:53 pm

quemeplace escribió: Jirones de su vida o de la de otros, pero ahí está todo.

Esa es la cuestión. Ese agotamiento y desencanto que se percibe en ella, dignamente sentada, poniendo en venta algunos de sus tesoros más preciados, sin ningún valor para otros pero con una carga emocional tremenda para ella. Jirones de su vida. Lo has expresado muy bien Queme. Me quedo con esa frase.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Ago 24, 2012 2:02 pm

Gracias, pero la frase guapa no es mía :oops: Yo hacía referencia directa a la patente: "jirones de su vida" es de Arturo. Tenía que haberle puesto comillas, ahora que lo pienso.

JorgeGines

Mensaje por JorgeGines » Vie Ago 24, 2012 2:34 pm

Ada escribió:Bienvenido Jorge :o
Por un momento pensé que habías entrado para pedirnos que quitásemos la foto!

Ah, pues sí! Se me había olvidado!

Por supuesto que no, es broma... :lol:

Aunque ayer alguien me preguntó cuánto dinero iba a sacar yo por este artículo, no sin anadir después que "trata de vender la foto a alguna revista!"

En fin... el mundo gira porque ya venia así de fábrica, que si no, ya nos habríamos encargado de pararlo con nuestra infinita estupidez.

Saludo e -insisto- gracias por la bienvenida.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Ago 24, 2012 2:55 pm

Gracias a ti por entrar en el club :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Ago 24, 2012 4:33 pm

JorgeGines escribió:En fin... el mundo gira porque ya venia así de fábrica, que si no, ya nos habríamos encargado de pararlo con nuestra infinita estupidez.

¡Cuanta razón llevas! Bienvenido, un honor que quieras quedarte por aquí y gracias por la foto.
Estoy con Red. La pose de la señora parte el corazón.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Ago 24, 2012 7:17 pm

quemeplace escribió:Gracias, pero la frase guapa no es mía :oops: Yo hacía referencia directa a la patente: "jirones de su vida" es de Arturo. Tenía que haberle puesto comillas, ahora que lo pienso.

Sorry. Reescribo. Lo has captado muy bien Queme. :wink:

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Sab Ago 25, 2012 7:40 pm

"En fin... el mundo gira porque ya venia así de fábrica, que si no, ya nos habríamos encargado de pararlo con nuestra infinita estupidez. "

Desde luego, cuanta razón. Bienvenido, y gracias por la foto. Dentro de lo triste que me deja la imagen, pensaba ahora que nos ha hecho a todos pensar, reflexionar. Todos sabemos que está muy mal la cosa, pero yo miro muchas veces a otro lado. Fíajte, una foto y todos debatiendo, pensando sobre el tema. No entiendo mucho del tema, pero creo que esto es lo que tiene la pintura, la escultura... se llama "arte", o algo así. Gracias de nuevo.

Y al tema, no os olvidéis: Buscad a álguien y estad a su lado. Salgamos a luchar ahí afuera, dentro de lo que permitan nuestras posibilidades.

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Ago 25, 2012 8:22 pm

Aceituno, yo ya estoy en ello. Como mucha otra gente, creo. Aunque sean pequeños gestos, pequeños detalles anónimos.
En mi casa no está el patio para dar saltos de alegría pero aún no falta comida sobre la mesa.
Y llevo meses viendo por la noche a un viejecito, delgado, seco, enjuto y de ojos tristes, rebuscar en los cubos de basura que hay frente a la puerta de mi casa.
Hasta ahora no he conseguido acercarme a él.
Es como intentar aproximarse a un animal herido... Huye a la más mínima señal de presencia humana y sabe esquivar a todos muy bien.
Pero tengo paciencia. Seguiré intentándolo. Aún no sé ni cómo se llama. Ni qué tipo de persona es. Pero me encantaría verle, aunque fuera por un instante, con una sonrisa en la cara. Y lejos, muy lejos de esos cubos.
Última edición por Victoria el Sab Ago 25, 2012 8:23 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ago 25, 2012 8:23 pm

Soy de Gijón. No he visto a esta mujer porque ya no vivo cerca de El Muro, vivo muy lejos del centro. En cuanto le he contado la historia a mi madre se le ha puesto una cara que le conozco muy bien. Me consta que saldrá a buscarla en cuanto pueda y, como ella misma no tiene un duro, calculo que intentará hablar con ella y ayudarla con lo que pueda. Comida, ropa, lo que sea. Sólo quería agradecer a Jorge el que supiera ver la historia (sea la que sea) tras esta señora, y que nos permita tener su imagen. Espero que esa foto que hiciste y la patente de Arturo sirvan de algo. Lo dicho, soy de Gijón, no puedo hacer como que no me he enterado. Buscaremos a esta mujer y haremos lo que podamos por ella. Os contaré si lo conseguimos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

grognard

Re: 999 - 26.08.2012 - Ropa de niña

Mensaje por grognard » Dom Ago 26, 2012 8:09 am

exactamente mil artículos escritos en esta página-

Pues nos ha fastidiado el índice.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 26, 2012 9:41 am

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 26, 2012 9:56 am

Soy de Gijón. No he visto a esta mujer porque ya no vivo cerca de El Muro, vivo muy lejos del centro. En cuanto le he contado la historia a mi madre se le ha puesto una cara que le conozco muy bien. Me consta que saldrá a buscarla en cuanto pueda y, como ella misma no tiene un duro, calculo que intentará hablar con ella y ayudarla con lo que pueda. Comida, ropa, lo que sea. Sólo quería agradecer a Jorge el que supiera ver la historia (sea la que sea) tras esta señora, y que nos permita tener su imagen. Espero que esa foto que hiciste y la patente de Arturo sirvan de algo. Lo dicho, soy de Gijón, no puedo hacer como que no me he enterado. Buscaremos a esta mujer y haremos lo que podamos por ella. Os contaré si lo conseguimos.

La Patente saldrá hoy en prensa, así que quizá al diario que distribuya 'XL Semanal' en Asturias le dé por investigar algo también. Quizá se mencione algo en su página web, o en las cartas al director.

Aparte, la foto es de hace un mes, así que posiblemente la mujer no siga vendiendo cosas ya.

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Ago 26, 2012 3:56 pm

Gracias por la patente D. Arturo. Y a su autor, ahora camarada.

Pero quizá fuera mejor no saber nada de la vida de esta señora. Quizá no es lo que todo el mundo piensa. Quizá sólo es lo que queremos ver por cómo estamos de pesimistas y sensibles. Y no es para menos.

En mi opinión es mejor dejar que el arte sea arte. Y no me refiero sólo a la foto, también a la patente.

un saludo.

Responder