1016 - 23.12.2012 - No compres ese perro

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Siana

Mensaje por Siana » Jue Dic 20, 2012 10:47 am

NO COMPRES ESE PERRO

No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide. Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y te dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en casa, por Navidad.

Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.

Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado. Que comprar un perro para tus hijos, para tu mujer o para ti sea un acierto. Que su compañía cambie vuestra vida para bien. Que os haga más conscientes de ciertas cosas. A menudo, un perro acaba haciéndote mejor persona. Te hace sentir cosas que antes no sentías. Sin embargo, no siempre es así. Un perro en el lugar inadecuado puede volverse un drama. Una incomodidad para ti y los tuyos. Y una tragedia para él.

Permíteme imaginar lo que podría ocurrir. Que vayas a la tienda, elijas a un perrito delicioso, y eso te valga gritos de alegría y besos familiares. No hay nada tan simpático como un cachorrillo. Al principio todo serán incidentes graciosos y situaciones tiernas. Luego, si vives en piso pequeño o lugar inadecuado, las cosas pueden ser diferentes. Un perro exige cuidados, gastos, paseos, limpieza, comida. No aparece y desaparece cuando conviene. Es un miembro de la familia con derechos y necesidades, que exige pensar en él cuando se planean vacaciones, e incluso una simple salida al cine o a un restaurante. A eso añádele la educación. Un perro mal educado puede convertirse en una pesadilla familiar y social. Además, cada uno, como las personas, tiene su carácter. Punto de vista y maneras. Eso exige un respeto que no todos los humanos somos capaces de comprender.

A estas alturas, sabes dónde voy a parar. Si eres de esa materia miserable de la que estamos hechos buena parte de los seres humanos, acabarás abandonándolo. Un viaje en coche a un campo lejano, una gasolinera, una cuneta. Abrir la puerta para que baje y seguir tu camino, acelerando sin atender los ladridos del chucho que correrá tras el automóvil hasta quedar exhausto, desorientado, incapaz de comprender que su mundo acaba de romperse para siempre. El resto no hace falta que lo detalle, pues lo sabes de sobra: él nunca lo haría, y todo eso. Los niños preguntando dónde está el perrito, papi, y tú oyendo aún esos ladridos que dejabas atrás. Avergonzado de ti mismo, o tal vez no. Ya dije antes que un rasgo del perfecto hijo de puta es arreglárselas para que sus actos acaben por no avergonzarlo en absoluto. Así que voy a pedirte un favor. Por ti, por mí, por tus hijos. Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche.

XL Semanal, 23 de diciembre de 2012

Riqy

Mensaje por Riqy » Jue Dic 20, 2012 11:06 am

Jolines...
El jefe se pòne sentimental...
¡Pero qué bonito le ha quedado!
Gracias Siana.
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 20, 2012 11:10 am

Ale, venga, poned fotos de vuestros perros. :lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Dic 20, 2012 11:10 am

Se acercan fechas en que toca ponerse tierno. Y casi mejor con los animales que con las personas. Las personas solemos ser animales en el peor sentido del término.
Gracias Siana

Me viene al pelo esta patente, os dejo la imagen que un amigo de cuatro años, Fabio, tiene de Canela, el perro de Rocroi (lo dibujó para el cole y dejó muerta a la profe hablándole - el niño a la maestra- de los tercios y de Rocroi , de los héroes cansados y las batallas perdidas).

http://4.bp.blogspot.com/-TSZ1KdVD3Eo/U ... BFabio.jpg
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Dic 20, 2012 11:28 am

Pues la verdad es que parece muy tópico pero tiene toda la razón del mundo.
Y eso sin contar que si no hubiese tanta gente paseándose por los escaparates de las tiendas de animales a la hora de buscar un perro y hubiese más hablando y mirando por las perreras y centros de acogida, no habría tantos perros abandonados y sacrificados cada año. :roll:

Y ya me voy, que me pongo muy ñoña.

Las fotos ya las hemos colgado todos en el facebook, somos peores que los papis.. 8)
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Dic 20, 2012 12:35 pm

Gracias por la patente, Camarada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

aik

Mensaje por aik » Jue Dic 20, 2012 2:33 pm

Victoria escribió:
Las fotos ya las hemos colgado todos en el facebook, somos peores que los papis.. 8)

No sé de quien me hablas. :roll: 8)

Gracias por la patente, Siana.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Dic 20, 2012 2:37 pm

aik escribió:
Victoria escribió:

Pues de mi misma, mismamente.
Aunque hay por ahí un chucho grandote de pelambrera dorada corriendo entre florecillas que es bastante guapete. :wink:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Dic 20, 2012 3:18 pm

A ver una foto de esa Kyra :P

Gracias camarada :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Dic 20, 2012 3:28 pm

No puedo añadir mucho más a lo que ya ha dicho el Jefe.
Amo a los perros por encima de casi todo. Y hasta en los momentos más dolorosos, me alivian y me calman. Ellos sí que son un analgésico poderoso. Y si tuviera que elegir un paraiso, sería uno lleno de canes de todos los tamaños y colores, de todas la edades, moviendo sus rabitos y olisqueandolo todo. Un lugar en el que me pudiese tumbar a contemplarles y, que de vez en cuando, se me aproximase uno a lamerme la cara y las orejas, a mordisquearme el pelo, o a darme con la patita para reclarmar atención y caricias.
Un lugar así sería perfecto. Si existe Dios, que ojalá sí, aunque Bowman no lo crea, me gustaría que me premiase enviándome allí. Algún día. Aún no, porque aquí hay muchos abandonados a los que me gusta atender y otorgarles un poquito de mi tiempo para hacerles esta vida más grata. PAra reparar en la medida de lo posible, el daño que seres indignos de llamarse hombres (como especie, no género), les han hecho.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 20, 2012 3:52 pm

Imagen
Max (1999-2012)

juralue

Mensaje por juralue » Jue Dic 20, 2012 5:58 pm

que acertada esta patente en estas fechas, lástima que siempre habrá estúpidos que no lean estas lineas
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Dic 20, 2012 6:17 pm

juralue escribió:que acertada esta patente en estas fechas, lástima que siempre habrá estúpidos que no lean estas lineas

Juralue!!! Dichosos los ojos que te leen!! :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Dic 20, 2012 7:22 pm

AP-R escribió: hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal.

Pos sí

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Dic 20, 2012 7:24 pm

Rogorn escribió:Imagen
Max (1999-2012)

¡Oh!
¡Qué cielo!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 20, 2012 7:26 pm

(Me pregunto qué querrá decir con eso)

crisand

Mensaje por crisand » Jue Dic 20, 2012 7:28 pm

aik escribió:
Victoria escribió:

Vaya tropa que somos 8)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Dic 20, 2012 7:33 pm

AP-R escribió:

No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil.

Es Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Dic 20, 2012 9:27 pm

Gracias Siana. Vaya temazo.
Mejor incluso si realmente quieres un perro, que adopte uno. Hay miles de ellos en refugios de animales esperando un dueño.

Aquí pongo un enlace para un lugar que sigo mucho y intento apoyar en lo que pueda.

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?Fr ... dPagina=90

El Refugio en la sierra de Madrid. Hacen un labor increible.

mastelerillo
Contactar:

Me encanta este "A sangre fria"

Mensaje por mastelerillo » Vie Dic 21, 2012 10:02 am

http://farm9.staticflickr.com/8504/8292 ... 4133_k.jpg

Abandonado en un area de descanso en la autopista Cadiz-Sevilla

Responder