1016 - 23.12.2012 - No compres ese perro

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Ene 23, 2013 10:44 pm

Pensando en mi perro...

Mi perro duerme en promedio 16 horas por día.
Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que
quiera.
La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo.
Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece
algún mal.
Para eso él no paga nada y nada se le pide a cambio.
Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que
necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler ni pensar en un
crédito hipotecario.
Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler.
Él escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe esas
comodidades completamente gratis.
Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo.
Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de
casa para ganarse la vida todo el día… Estuve pensando sobre eso y, de
repente, me vino la respuesta............

¡ ¡ ¡ LA MADRE QUE LO PARIÓ....... ! ! !

¡ ¡ ... MI PERRO ES DIPUTADO..! !

http://www.perros.com/foros/general/ane ... mpos-.html

aik

Mensaje por aik » Jue Ene 24, 2013 8:03 am

Eso es un insulto a los perros.
Un perro NUNCA te traicionaría ni mentiría.
En un perro puedes confiar sin límites.

La verdad es que la comparación deja mucho que desear.
:evil:
Última edición por aik el Jue Ene 24, 2013 10:39 am, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Ene 24, 2013 10:07 am

Completamente de acuerdo con Aik.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Ene 24, 2013 1:29 pm

Lo siento. Era solo un chiste. Siento de haberos ofendido.

Un saludo y me retiro del foro

aik

Mensaje por aik » Jue Ene 24, 2013 2:21 pm

Adeletheresa61 escribió:Lo siento. Era solo un chiste. Siento de haberos ofendido.

Un saludo y me retiro del foro

Estamos un poco tiquismiquis últimamente, me parce a mí... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 24, 2013 3:39 pm

(Igual acabas antes si le dices a Adele que lo tuyo también era un chiste)

aik

Mensaje por aik » Jue Ene 24, 2013 3:47 pm

Rogorn escribió:(Igual acabas antes si le dices a Adele que lo tuyo también era un chiste)

Adele, maja, no te pongas así que no era para tanto.
Ni has ofendido ni yo pretendía criticarte.
Anda no te vayas que lloro. :cry:

Nos ajuntamos? :wink:

grognard

Mensaje por grognard » Jue Ene 24, 2013 4:20 pm

Dile "heroína", al amigo de Gine le funciona.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Ene 24, 2013 6:24 pm

Ok! No pasa nada Aik. Estoy con las amígdalas dando guerra ahora mismo

grognard

Mensaje por grognard » Vie Ene 25, 2013 10:45 am

Los perros dejaron de ser lobos hurgando en la basura de los humanos
La Vanguardia.com 25.01.2013 (EFE)

Los restos que dejaban los primeros hombres que desarrollaron la agricultura les atrajeron y contribuyeron a su domesticación

Los cambios en la dieta de los ancestros de los perros, los lobos, que empezaron a consumir alimentos ricos en almidón con el desarrollo de la agricultura, fueron "cruciales" en su domesticación hace 10.000 años, según un estudio publicado por Nature.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, apunta que los genes de estos lobos "se adaptaron" a una dieta que dejó de basarse únicamente en la carne para asimilar alimentos con alto contenido de almidón.

El almidón es una molécula presente en las plantas y constituye aproximadamente entre el 70 y el 80 por ciento de las calorías que los humanos consumen en todo el mundo, un elemento que estos animales incluyeron en su menú en la misma época en que los primeros hombres comenzaron a desarrollar sus cultivos.

"Los restos de los humanos, incluyendo los alimentos ricos en almidón, pueden haber atraído a estos lobos hacia nosotros. Esto significa que la comida puede haber iniciado el proceso de domesticación", explica Erik Axelsson, autor del artículo.

Tanto humanos como lobos adaptaron sus genes para poder ingerir este alimento habitual en el entorno y poder sobrevivir, y la preferencia por el almidón acercó a los primeros perros hacia los asentamientos, un proceso que cambió incluso su comportamiento.

"Seguir el rastro hasta el poblado implica que perdieran la timidez, así no tenían que gastar energía huyendo a menudo de los humanos", apuntó Axelsson, quien asegura haber comprobado que los genes modificados por la dieta afectaron al sistema nervioso de esos animales, haciéndolos más tranquilos.

Tras la adaptación al almidón, los cachorros de lobos salvajes habrían sido adoptados por los primeros humanos sedentarios para vigilar el poblado por la noche y protegerlos de amenazas externas, una relación con la que se forjó el papel del "mejor amigo del hombre" hace 10.000 años.

Aunque el perro es presentado como el compañero fiel del hombre, el estudio sugiere que ese papel podría sido arrebatado por los gatos, cuyo acercamiento también está relacionado con la agricultura, aunque a ellos no les interesaba el grano, sino los animales que se alimentaban de él, como los ratones.

La similitud entre los aparatos digestivos de humanos y perros, reforzada con este descubrimiento, podría aportar luz a enfermedades como la diabetes, una vez que se profundice su estudio en los perros, según el experto sueco.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... z2IylJNLiT

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Ene 25, 2013 1:22 pm

Adeletheresa61 escribió:Ok! No pasa nada Aik. Estoy con las amígdalas dando guerra ahora mismo

8O ¿Estás con AMÍGDALAS? ¡¡Maldito griego!! :evil:

(Es otro chiste ;) )
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Vie Ene 25, 2013 1:43 pm

:lol:

Amígdalas es nombre de perro.

-¿Ha visto mi Amígdalas?
-No. ¿Y usted, a visto Mistetas?
Última edición por grognard el Vie Nov 29, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 29, 2013 7:51 pm

Retuiteada por @perezreverte hoy:

-(viejo artículo que vale para esta Navidad)

Siana

Mensaje por Siana » Vie Nov 29, 2013 7:56 pm

Exacto. No lo compres.

Quien quiera uno que lo adopte.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Dic 05, 2013 8:03 am

No se trafica con la vida de ningún ser. La vida no tiene precio.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 18, 2016 11:45 pm

Carta abierta a Pérez Reverte
Walter Geanfrancisco - waltergeanfrancisco.com - 18/12/2016

Recientemente Reverte publicó un artículo en el que exhortaba a los “desalmados indiferentes y estúpidos” a que no compren en Navidad el perro que va a formar parte de la lista de abandonados en las próximas vacaciones. Contrapone los argumentos sobre la buena compañía que puede despertar un perro en el alma humana con el drama que resulta para el animal y sus dueños cuando las circunstancias y lugar son inadecuados para una mascota. El abandono de un animal representa una de las tantas crueldades con la que “algunos”, a veces “muchos algunos” avergüenzan y enrabian a los que no somos cómo ellos. Reverte les explica de manera clara a estos desalmados por qué no deben comprar un perro y los invita a mirarse a un espejo para dilucidar si lo que ven avalaría la decisión o por el contrario la desacreditaría, en cuyo caso les recomienda que compren un peluche.

No tengo nada que objetar al argumento, salvo quizás, el insaciable tono de hartazgo con la humanidad entera que suele tener Reverte cada vez que se refiere a los hijos de la gran puta, como diría él mismo, que hacen de las suyas. Son muy pocas las totalidades que yo puede [sic] defender en esta vida, afortunadamente, también son muy pocas las que puedo condenar. En realidad, son partes de las cosas, de la vida, de la gente y mías propias, las que me avergüenzan y las que me emocionan. Es verdad que con sólo ver un noticiero es muy fácil ser abducido por el desaliento y la desesperanza por una década. Pero lo que uno no espera es que te ocurra lo mismo cuando te habla alguien que posee treinta mil libros, una bodega de buenos vinos, prestigio, fama, amigos, dinero y tiempo para hacer lo que le gusta. Por eso cuando Reverte dice “cuando uno de nosotros se muere no se muere gran cosa, pero cuando desaparece un perro noble y valiente el mundo se torna más oscuro triste y sucio” me tengo que indignar.

Creo que Reverte no tiene derecho, aunque el crea que sí, a decir una estupidez de este tamaño sin que nadie le afee el desatino. La frase no es solo desacertada, es la comparación más miserable que he oído en mi vida sobre la condición humana, ¡Viniendo de quién viene! ¡Que no es Kunta Kinte! Reverte: Tengo que presumir, porque no me dejas lugar a dudas, que al decir “cuando uno de nosotros se muere no se muere gran cosa” no te refieres a ti como miembro de la Real Academia Española sino como ser humano. Pues no Arturo, no. El mundo se vuelve “oscuro triste y sucio” cuando mueren personas joder. Tu mundo será más sucio cuando se muera tu perro de viejo a tu lado después de haber tenido una vida estupenda, pero mi mundo se oscurece y me daña de una manera irreparable cuando veo sufrir y morir gente. Gente, Arturo, gente, personas, personitas, niños, como Aylan Kurdi, aquel niño sirio de tres años muerto en una playa de Turquía cuando con su familia trataba de emigrar a Europa. O la niña de ésta foto rescatada viva después de un bombardeo en Siria.

Tu frase cínica y miserable tiene la soberbia despreciativa propia de lo peor de la burguesía colonialista que se caracterizaba por darle mejor vida a sus caniches a la vez que despotricaba contra la falta de educación de la plebe. ¿Es que acaso crees que salvo tus perros y los personajes de tus novelas no es posible que los humanos sean nobles y valientes? He sido un lector tuyo muchos años, pero tío, se te ha ido la olla. Se distinguir perfectamente la osadía desafiante de un rebelde que un día tuviste, de la pedantería soberbia de un amargado, que es en lo que se ha trasformado tu discurso, con el que llevas ya muchos años martirizándonos. Un escritor no tiene la obligación de ser esperanzador cuando escribe, ni siquiera en su vida, pero no puede decir seriamente “Cuando un “ser humano” se muere no se muere gran cosa, pero cuando desaparece un perro noble y valiente el mundo se torna más oscuro triste y sucio” . La frase es simplemente repugnante y solo está a la altura de quién es capaz de abandonar a un perro.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mié Dic 21, 2016 10:51 am

Ay madre! No entienden.
Es un momento de dolor profundo. Es el alma del perro que siempre es limpia. Es el alma del hombre que siempre tendrá pecado. Es eso. Esa es la idea. El niño muerto en la playa es doloroso, por supuesto. Pero en su conjunto siempre, como especie llevamos un mal difícil de perdonar. ¿Acaso Hitler no fue niño, no lo fue Stalin, o cualquier otro? Tenemos la conciencia y la posibilidad para evitar ese dolor, pero no lo hacemos. Eso es lo que repugna. Eso que precisamente nunca se le podrá recriminar a un animal, a un perro.
Desechar a Arturo por su infinito dolor, y por su asco, es sencillamente torpe e injusto. El es tan víctima como el niño masacrado.

Responder