1018 - 06.01.2013 - Un asunto sospechoso

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Agnes_Branches
Contactar:

Mensaje por Agnes_Branches » Mar Ene 08, 2013 3:14 pm

Quien dice LOGSE, dice LOE o ésta otra que nos viene nueva, como el año. Feliz año!

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ene 08, 2013 4:03 pm

Agnes_Branches escribió:Que digo yo que los libros de ahora no los elaborarán los niños que los utilizan como complemento a las clases. Que los elegirán los profesores o quien corresponda según criterios varios de cuestionada validez. Y esos teóricos que escriben libros, esos que los venden y los que los eligen para sus alumnos estudiaron antes, no con la LOGSE. .

Pues sí.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Ene 08, 2013 5:23 pm

Apuro ya la treintena, y en mis tiempos de escolar los libros también eran poco exigentes, y los profesores, salvo honrosas excepciones, aún menos. Mucha memoria y poco razonamiento. Suerte que siempre me ha gustado leer de todo, una de las primeras cosas que devoré fue la enciclopedia que teníamos en casa, de los pocos libros que había. Y que siempre fui asiduo a la biblioteca municipal y del cole. Sino, no sé qué hubiera sido de mí. Con esto quiero decir que un escolar, sin el refuerzo de los padres (que no tuve) o sin ansia por saber más de lo que le enseñan en el cole, crudo lo tiene. Es triste, pero... :cry:

El señor Reverte tiene demasiada razón, así va el país.

julito

Mensaje por julito » Jue Ene 10, 2013 8:07 pm

Yo tengo 45 tacos, ya para 46 este año 2013. Los libros de texto que tuve desde 1º de BUP hasta COU, eran en su mayoría, unos tochos impresionantes. Los que ha tenido mi hija, que ahora estudia 2º de Bachillerato, parecen "Olés" de Mortadelo y Filemón (sí, ya se que el tamaño no importa... ¿o sí?). También recuerdo de hacer muchos, muchísimos dictados a lo largo de la EGB. Iban pasando lista y teníamos que leer en clase párrafos de libros, además de tener que comentar lo que habíamos leído, etc, etc.

Luego en la Universidad, tuve algunos profesores que si metías la pata con la ortografía sacaban la tijera de recortar (tipo Marianico Rajoy) y podían dejarte con -10 un examen que hubieras demostrado tus conocimientos de manera primorosa. En la actualidad, algunos amigos y conocidos, que son profesores de la ULE, me comentan que es triste y penoso cómo se expresan algunos alumnos, cómo redactan y cómo sacuden el diccionario de la RAE con unas faltas de ortografía que hacen daño a la vista.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 13, 2013 11:09 am

aik

Mensaje por aik » Dom Ene 13, 2013 11:39 am

L que no hace sino reforzar el mensaje de Arturo, por cierto,; los libros de texto se hacen sin el criterio debido, como muchas otras cosas en estos momentos, donde todo el mundo ha de ser "competitivo" que te rilas.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 14, 2013 6:40 pm

Tan mal como hagas tú lo que sea que hagas.
No peor, desde luego.

aik

Mensaje por aik » Lun Ene 14, 2013 9:00 pm

bowman escribió:Tan mal como hagas tú lo que sea que hagas.
No peor, desde luego.

No, por cierto y a eso me refiero. Hemos de ser baratos hasta el acabose y eso se nota en casi todo.
Luego está el bien hacer, la honradez y la vergüenza torera de cada cual para suplir lo que falta. Pero puede llegar un momento en que se rompa la maroma, de tanto estireu. :wink:
Última edición por aik el Mar Ene 15, 2013 7:01 pm, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Ene 15, 2013 7:00 pm

Gracias por la patente.

un saludo.

Responder