1032 - 14.04.2013 - La tienda de mi amigo

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Abr 17, 2013 11:12 pm

Yo tampoco compro en Amazon. Y no porque crea en el pequeño comercio (que no creo). Es que tampoco creo en Amazon.

En realidad, sólo creo en mi polla (que ya es creer, lo q pasa es que no tg otra).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 18, 2013 8:27 am

En librerías españolas no se permite hacer "el descuento X" por tener jornadas literarias para niños. Le legislación en torno al precio del libro en papel es bastante intransigente
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 18, 2013 8:54 am

Eso de que Amazon es tan barato... Habría que verlo
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Abr 18, 2013 9:39 am

Ada escribió:En librerías españolas no se permite hacer "el descuento X" por tener jornadas literarias para niños. Le legislación en torno al precio del libro en papel es bastante intransigente

Bueno, pues entonces no. Que hagan lo que se pueda, que yo no lo sé. ¿También está prohibido repartir caramelos?

Ginebrino escribió:Eso de que Amazon es tan barato... Habría que verlo

¿Alguien ha dicho eso? Me he perdido...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 18, 2013 9:40 am

quemeplace escribió:
Ada escribió:En librerías españolas no se permite hacer "el descuento X" por tener jornadas literarias para niños. Le legislación en torno al precio del libro en papel es bastante intransigente

Bueno, pues entonces no. Que hagan lo que se pueda, que yo no lo sé. ¿También está prohibido repartir caramelos?

No regalar cualquier gadget está permitido.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 18, 2013 10:29 am

quemeplace escribió:

Si, a ver.

Esta conversación la tuve hace tiempo con Ada y al nombrar el descuento de X lo he soltado.

Si bien es cierto que algunas cosas son mucho más baratas (temporalmente) a nada que arañas un poco algunos artículos se multiplican un 200% (me ha pasado)
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Abr 18, 2013 10:44 am

Ah. Yo es que cuando compro libros en Amazon es principalmente por no haber encontrado lo que busco en la librería, no por el precio. De todas maneras, yo hablo del Amazon de Alemania. El de España no sé cómo es. Y el de Inglaterra sí suele ser bastante más barato. Creo. Que diga el Hereje.

En cuanto a otros productos, sí suele tener buenos precios, pero es mejor comparar, porque no siempre tiene los mejores, ni mucho menos. Me acuerdo una vez que vi un juguete que buscaba (miro a veces en estos sitios también para leer la opinión de los compradores sobre el producto) y lo tenían rebajado, pero luego fui a una juguetería y lo tenían todavía más barato.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 18, 2013 10:55 am

quemeplace escribió:Ah. Yo es que cuando compro libros en Amazon es principalmente por no haber encontrado lo que busco en la librería, no por el precio. De todas maneras, yo hablo del Amazon de Alemania. El de España no sé cómo es. Y el de Inglaterra sí suele ser bastante más barato. Creo. Que diga el Hereje.
.

En Inglaterra casi todo es más barato: El disco de rammstein "Liebe ist für alle da" la versión perruna en España 16,50€, en Alemania o Inglaterra 8,50€. El Fallout Gothic en España 30€ en Inglaterra 12,50€ y si quieres sigo...

grognard

Mensaje por grognard » Jue Abr 18, 2013 11:36 am

bowman escribió:Yo tampoco compro en Amazon. Y no porque crea en el pequeño comercio (que no creo). Es que tampoco creo en Amazon.

En realidad, sólo creo en mi polla (que ya es creer, lo q pasa es que no tg otra).

Si no se trata de creer o de no creer.

Yo tuve que comprar La monja alférez en internet (creo que era La Casa del Libro) porque no había manera de que los libreros de por aquí me lo encontrasen... ni muchas ganas tampoco. La verdad, es mucho más cómodo, y aunque mola ir a las librerías a echar un "golpe de ojo". Cuando buscas algo en concreto, y lo quieres "aquí y ahora", te fastidia mucho ir de tienda en tienda, y más si eres de provincias y no tienes fnaques y cortes ingleses cerca. Aunque prefiero mantenerme alejado de esas basílicas del consumo.

Las pollas de goma sí las compro en Amazon, porque me da vergüenza que me vean la cara.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Abr 18, 2013 11:40 am

Evidentemente que no es de recibo eso de que "como hay crisis" vamos a dejarnos dar por culo y encima sin quejarnos. Es que nadie está diciendo eso. Como dice Rogorn, si yo tengo un bar voy a ver a mis hijos en foto. O eso, o me conformo con ganar una miseria. O traspaso el bar y abro una mercería. O me jodo y me aguanto. Otra cosa es que yo curre pal dueño de un bar. No es mi negocio, chato. No tienes ningún derecho a tenerme aquí catorce horas "porque hay crisis". Catorce horas te las pasas tú, si te da la gana. Es tu negocio. Hay unos convenios que regulan horarios, sueldos y demás (y que en este país, el menos en algunos sectores, muchos empresarios se han pasado por el forro incluso en las vacas gordas, no nos olvidemos).

Insisto que me parece demencial el modo en que en este país se trata a los autónomos. Me parece de vergüenza. Parece que se avecinan mejoras en ese sentido, esperemos que sea cierto. Porque eso de que un autónomo no se pueda poner enfermo y deba pagar el IVA tanto si ha cobrado como si no... en fin.

Incluso si se hacen efectivas esas mejoras, tener un negocio seguirá siendo un quebradero de cabeza. Captar y conservar clientes, otro. Vender más que el de al lado, otro más. Y las horas que se echan en él, por supuesto.
Yo sigo comprando en la frutería de Loli, y en la librería de Hernán, y en la carnicería de mi colega. La ropa no, lo siento. Y tengo incluso familiares con tienda, pero no me puedo permitir esos precios. Tampoco es que la ropa me interese mucho, pero bueno. Quizá con más recursos al menos les haría gasto a mis primas de vez en cuando :lol: De momento, como siempre, la ropa en cadenas de barateiro.

Claro que sí, en un mundo ideal cualquier trabajador curraría sus ocho horas (o su media jornada) y dispondría luego de tiempo para sus hijos. A eso es a lo que creo que debemos aspirar, y no a ir hacia atrás. Nadie lo discute. Yo también opino que es demencial echarle horas y horas para, encima, ser menos productivos que en otros países (muy típico de España). Estamos a años luz de otros, nos consta. En flexibilidad de horarios, en conciliación, y no digamos en ayudas. De chiste.
Pero es que estamos hablando de negocios propios. Y en estos casos, aun insistiendo en que se podría tratar a los autónomos muchísimo mejor, creo que la cosa cambia.
Si yo monto un bar y decido cerrar los sábados para estar con mis niños cuando no tengan cole, ignorando que el sábado es el día de más actividad por el barrio, a quién me puedo quejar? Sí, es mi derecho estar con mis hijos, nadie lo niega. También es mi decisión optar por renunciar al día que más se gana. Que, vaya por Dios, coincide con el día en que mis guajes no tienen clase. Ya es mala suerte, ya. Pero es lo que hay, y ahí los que condicionan la cosa, como dice Rogorn, son los propios clientes.

Seguramente me falta empatía en este caso. Quizá porque a mi padre le veía cuatro meses al año, porque mi marido está a turnos y porque a mí me suele tocar currar de noches y de findes, así que hay ciertas cosas que tengo asumidas.
Los tres, mi padre, mi pareja y yo, pringamos findes, festivos y lo que toque. Si toca currar en Nochebuena, toca. Nosotros también pensamos que es una putada, y que todo el mundo tiene derecho a estar con los suyos, porque la familia no es un capricho. Pero bueno, mala suerte.

El amigo de Reverte tendrá todo el derecho del mundo a no abrir los sábados por la tarde para estar con su mujer y su hijo (el de los huevazos, el que pasa de ayudar a salvar el negocio del que vive su familia, él incluido). Yo, si tuviera comprobado que los sábados por la tarde hay gente, cerraría los martes. Y estaría entonces con la familia.
Me alegro de no haberte matado todavía...

grognard

Mensaje por grognard » Jue Abr 18, 2013 12:14 pm

Lenka escribió: (o su media jornada)

En el bar que tengo al lado de la tienda hace tiempo que tienen el cartelito de "se busca ayudante/a de cocina/o". El otro día fue a preguntar por las condiciones laborales una chinita (un chica bajita, delgada y china): "De lunes a domingo de 7:00 a 19:00".
-"¡Pelfecto, media jolnada!

Supongo que por eso no dejan que los curas se casen: Querrían estar con los hijos los domingos por la mañana.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Abr 18, 2013 12:34 pm

Conste que cuando digo media jornada me refiero a media jornada. No a eso que te proponen los hijoputas esos de los que tenemos el país lleno (y que no todos están en política, por cierto)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 18, 2013 12:36 pm

grognard escribió:Supongo que por eso no dejan que los curas se casen: Querrían estar con los hijos los domingos por la mañana.

Yo estaba rezando, o eso creía-dijo el monaguillo- yo al menos estaba de rodillas

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 18, 2013 1:14 pm

grognard escribió:[Las pollas de goma sí las compro en Amazon, porque me da vergüenza que me vean la cara.

No serán estas?:

http://noticias.es.msn.com/mundo/varias ... consolador

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Abr 18, 2013 1:59 pm

Eso sí que es que te den un buen pollazo.

:twisted: :lol:

grognard

Mensaje por grognard » Jue Abr 18, 2013 2:37 pm

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Abr 18, 2013 5:52 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

grognard

Mensaje por grognard » Jue Abr 18, 2013 9:01 pm

Tabla 1. Empresas inscritas en la Seguridad Social

enero de 2012
http://www.ipyme.org/es-ES/publicacione ... ro2012.pdf

marzo de 2013
http://www.ipyme.org/es-ES/publicacione ... o_2013.pdf

EL COMERCIO EN ESPAÑA. INFORME CON LOS ÚLTIMOS DATOS. (2009) :roll:
http://algargos.lacoctelera.net/post/20 ... imos-datos

COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA, IT 2012: EL AÑO EMPIEZA DE NUEVO CON FACTURACIÓN RÉCORD
http://blogcmt.com/2012/09/26/comercio- ... on-record/

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Abr 18, 2013 9:52 pm

quemeplace escribió:Ah. Yo es que cuando compro libros en Amazon es principalmente por no haber encontrado lo que busco en la librería, no por el precio. De todas maneras, yo hablo del Amazon de Alemania. El de España no sé cómo es. Y el de Inglaterra sí suele ser bastante más barato. Creo. Que diga el Hereje.

El de UK y USA es más barato, y a veces bastante más barato. Ahora mismo tienen alatristes en el idioma que quieras por 5 euros/dólares/libras, por ejemplo. Y cuando salió Danza, su precio de estreno era la mitad que en librerías (12 a 25). Eso ya por no hablar de los second hand books, que también lo hacen. Y tú mismo puedes enviarles los tuyos para revender.

Así que pa ahorrar no tiene punto de comparanza. Y eso que a mí me gusta comprar en librerías porque me gusta elegir exactamente el ejemplar que me llevo, asegurándome de que no tenga alguna página mal cortada, o el lomo torcido o una esquina rota o alguna cosa así.

bowman
Contactar:

Re: 1032 - 14.04.2013 - La tienda de mi amigo

Mensaje por bowman » Jue Abr 18, 2013 11:25 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:
Había una librería en Palma, Logos se llamaba, la lógica de cuyas estanterías no llegué a entender nunca. Ni falta. Seguro que Bowman aún recuerda a aquel librero, un señor mayor que me recuerda al que describe Reverte en una vieja patente (también tenía un Gordini en el que pasaba de matute los libros prohibidos por el franquismo) y, en medio de aquel caos que ríase usted de la biblioteca de Alejandría después de pasar por allí los cristianos, te encontraba cualquier cosa en cuestión de segundos sin abandonar por ello la conversación que mantenía con otro cliente sobre la caída de la de intervocálica o la desaparición de la efe inicial en castellano.

Ahí me has pillado.
Piensa que yo tenía entonces doce o catorce años. Vamos que ha llovido lo suyo. Se hablaba del 'álbum blanco', del 'submarino amarillo' y de si 'los tebittels' eran unos 'peluts' guarros o unos tíos que sabían lo que hacían. Lo que sí recuerdo es que algunas tardes bajaba desde la plaza de España por la calle de los Olmos camino de la Rambla y del Borne para ir a la Alianza Francesa, que estaba encima del cine Rialto. En las terrazas del Borne paraban los turistas y también Georgie Dann, Mochi, Pablo (el batería de Los Bravos) y famosetes de la época que actuaban o se dejaban ver en Jack El Negro, una boite situada en los molinos de El Jonquet y que los marinos de la VI Flota arrasaban regularmente. En la calle Olmos había una librería enorme, algo así como un garage, que olía a papel viejo y que estaba extraordinariamente ordenada. Siempre me paraba a curiosear y alguna vez compré un 'Guillermo' o alguna 'Rondaia' del Mosén. Y poco más.

Responder