1104 - 31.08.2014 - Es la guerra santa, idiotas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Sep 19, 2014 7:41 pm

En el barrio de mis padres han abierto un centro de rezo. Una antigua academia de oposiciones que no ha conseguido superar la crisis ha terminado de mezquita. Los viernes es el dia que acuden más. Yo a la ida y venida del trabajo paso por la puerta y es un trasiegp tremendo de hombres. Todo machos, claro. Ataviados con su sallamen ese, que no sé cómo se llama ni me importa. Algunos llevan a sus niños pequeños también vestidos con sus camisoncitos. Hay quien dice que estos son los que nos van a pagar las pensiones, y a mí me da una risa tremenda. No sólo no se integran, si no que marcan rotunda la diferencia y defienden su cultura, constumbres y religión ocupando silenciosente un espacio que consideran suyo. Yo cuando paso me siento un poco abrumada.Ocupan toda la acera con sus corrillos y tengo que abrirme paso entre semejante adversidad. Imaginaos ahora en verano con la ropa ligera y yo que suelo llevar una visible cruz ochavada al cuello. Desde luego, no me amedrento y no doy ningún rodeo para evitar esa calle, pero sí siento cierta ansiedad al pasar al lado y no me atrevo a mirarles a la cara. Quizá sea todo paranoya mía o no. Desde luego ellos muestran una actitud altiva y dominante, y nosotros no.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Sep 26, 2014 12:23 pm

Esta patente aparece reflejada en este artículo de la revista LA DANESA de octubre de 2014 http://adacaramelada.blogspot.com.es/20 ... -2014.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Sep 26, 2014 10:26 pm

agustinadearagon escribió:Los viernes es el dia que acuden más. Yo a la ida y venida del trabajo paso por la puerta y es un trasiegp tremendo de hombres. Todo machos, claro.

Sí. Y los católicos acuden a misa más los domingos y los judíos a la sinagoga los sábados. Es lo que tiene pertenecer a alguna religión, que cada cual tiene su día preferente y sus preceptos/recomendaciones. ¿Hay muchos centros de rezo como los que Agustina describe por España? ¿Conocéis más? Lo digo porque el que yo tengo como referencia es grande y van tanto hombres como mujeres. Con lo cual me pregunto si es un caso aislado, si es algo raro, habitual o si va asociado al tamaño de la instalación y a no disponer de distintas salas de rezo, o es algo relacionado con la rama del Islam que profesen los que acuden.

agustinadearagon escribió:Ataviados con su sallamen ese, que no sé cómo se llama ni me importa. Algunos llevan a sus niños pequeños también vestidos con sus camisoncitos.

A las sinagogas, a los templos budistas y a las iglesias, por citar algunos ejemplos, también van los adultos con sus hijos. A menudo con indumentarias bastante curiosas además, según la óptica de quien mire.

agustinadearagon escribió:Hay quien dice que estos son los que nos van a pagar las pensiones, y a mí me da una risa tremenda.

¿Lo de que los que no hemos cumplido aún x años vamos a cobrar pensión? Sí, como chiste es cojonudo.

agustinadearagon escribió:No sólo no se integran, si no que marcan rotunda la diferencia y defienden su cultura, constumbres y religión ocupando silenciosente un espacio que consideran suyo.

Aquí creo que no termino de entenderte. ¿Por qué dices que no se integran, en qué sentido no se integran? ¿Y qué es exactamente integrarse, cómo se mide eso de la integración? A mí es que el tema de la integración siempre me ha parecido un poco complicado, sinceramente. ¿Qué espacio es el que ocupan? ¿Y de quién es ese espacio? Todos tendemos a defender nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra religión o nuestras creencias. Todos. No hay más que leer cualquier hilo de este foro o cualquier post, tuyo, mío o de quién sea.

agustinadearagon escribió:Yo cuando paso me siento un poco abrumada. Ocupan toda la acera con sus corrillos y tengo que abrirme paso entre semejante adversidad.

Yo me he sentido abrumada en multitud de sitios, fíjate, así que la sensación la entiendo. En el metro, por la calle, en el trabajo, en algunos bares… ¿La “adversidad” es que ocupen la acera, que lo hagan ellos que van a rezar, dejaría de ser “adversidad” si fueran los mismos pero no estuviesen rezando antes, si fueran con sus mujeres, si no fueran musulmanes…?

agustinadearagon escribió:Imaginaos ahora en verano con la ropa ligera y yo que suelo llevar una visible cruz ochavada al cuello. Desde luego, no me amedrento y no doy ningún rodeo para evitar esa calle, pero sí siento cierta ansiedad al pasar al lado y no me atrevo a mirarles a la cara.

Como en todo, es cuestión de con quién te cruces, desde luego. En Madrid he vivido siempre en un triángulo que forman una iglesia católica, una mezquita y una pequeña iglesia evangélica. Para terminar de dar color al asunto, lo adereza un instituto público, dos colegios privados, dos concertados y otros dos públicos. A pesar de la gran concentración de gente de todo tipo y de la dificultad para caminar a veces a según qué hora por la acera nadie me ha atacado, insultado, se ha propasado o ha tratado de convertirme a su fe (sea ésta la que sea). Y eso que yo si hace calor también uso ropa ligera y en lugar de cruces tiro de otro tipo de símbolos.

agustinadearagon escribió:Desde luego ellos muestran una actitud altiva y dominante, y nosotros no.

¿Quiénes son ellos? Porque creo que, de nuevo, no te entiendo. Ese ellos me suena a “los otros”, a “los que no son como yo”. ¿Los que rezan en esa sala, los musulmanes como los de esa sala, todos ellos, todos los árabes, todos los inmigrantes que se traen su religión y sus costumbres, los que no son inmigrantes ya sino nacidos en España y quizás hijos de españoles pero que conservan la religión y las costumbres que sus abuelos se trajeron cuando emigraron huyendo de lo que fuera? ¿Dónde, cómo y de qué manera muestran esa “actitud altiva y dominante”? ¿Y “nosotros no”? ¿Nosotros los foreros, los católicos, los cristianos en general, los españoles de sangre limpia, los de raza aria aunque tengamos por ahí tataratataratatara…-abuelos que rezaban mirando a La Meca?
No, nosotros no hacemos gala de nuestras costumbres, ni presumimos de ellas ni tratamos de imponerlas. A la vista está. Probablemente a los chinos, árabes, japoneses, tibetanos… les resulta igual de marciano ver un nene vestido de comunión, a una monja con su toca o comosellame o a una mujer hindú ataviada con un sari que a “nosotros” o a muchos de nosotros verles a ellos con según qué indumentaria. Lo que está claro que es que a “nosotros” algunas de ésas indumentarias nos chirrían mucho más que otras.
Porque habría que ver, al final, qué es lo que nos consideramos “nosotros” en general. Y ahí, si estamos hablando simplemente de españolitos, probablemente habría de todo. En este país hay cristianos de todas las ramas, ateos, agnósticos, musulmanes (de los nacidos en España desde hace varias generaciones aunque lleven pañuelito o no, que ése es otro tema, y vayan a la mezquita y haya gente que los clasifique como “los moros” y siga considerándolos “de fuera”, “los otros”), judíos, hindúes, budistas y a saber qué más. ¿Cuáles son nuestras costumbres? ¿Quién decide cuáles son? ¿Cuáles tienen más peso, las del pueblo del Grognard o las del de mis padres, que fijo que no se parecen en nada?
Estamos obsesionados con que “lo normal” es que eso que veíamos de críos y lo raro es todo lo demás. Y en algunas cosas eso será cierto y en otras, perdonadme pero no. A veces parece que las únicas verdades, las únicas creencias, los únicos estilos de vida válidos, son los “nuestros”. Y no. Porque ahí entramos en temas, creo yo, muy personales. A lo mejor los dominantes y altivos somos nosotros, para empezar.

En cuanto a la patente:
grognard escribió:Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos.

Es una verdad como un templo. Pero a ver a quién le interesó vender aquello como primaveras cuando muy pocas, técnicamente sólo la de Túnez , puede catalogarse como tal y en realidad muy poquitos de aquellos procesos fueron espontáneos. Y, además, algunos inviernos llegaron allá por 1979, e incluso antes. Occidente ha sido cómplice feliz de muchos de esos imanes a los que hoy mira de reojo (igual que antes lo fue de muchos dictadores) mientras sigue haciendo negocios con ellos, planificando gaseoductos, vendiendo armas… Y no pasa nada. Toda esa región sigue siendo un polvorín, como en otra época lo fuera Europa, y otros siguen jugando su eterno ajedrez y el resto da igual. La religión, ahora como siempre, es un arma perfecta para, deformada e interpretada a conveniencia, controlar a la masa, someter al de abajo y poner en manos de matones de pacotilla, chivatos y patriarcas de tres al cuarto el poder y la fuerza que no logran conseguir por sí mismos, al tiempo que se convierten en jueces, jurados y verdugos.
Y no pasa nada, hasta que pasa. Sólo que normalmente pasa muy lejos de nuestras puertas y nos importa bastante poquito. Y de la que antes llevaba mini en Kabul y hoy lleva burka o está muerta, de los que viven sometidos a una república islámica brutal en Irán desde hace décadas o de los miles que se mueren de hambre en Somalia y que ahora también andan sometidos a los desmanes de los integristas radicales… y así suma y sigue, nos olvidamos pronto. Eso sí, mientras, quienes nos gobiernan y quienes tienen la pasta, siguen haciendo negocios con Qatar o Arabia Saudita, y nos parece estupendo, oye. O no queremos ni saberlo, directamente. Hasta que Isis sale en la tele y, como es noticia a diario, nos acordamos todos. Y nos acordamos porque miramos hacia donde nos indican que miremos. Será que a alguien le interesa. O resulta que averiguamos que una parte importante de esos fanáticos asesinos son occidentales de piel pálida, ojos azules y hasta han ido a la universidad. Porque el fanatismo, islámico o del credo o cariz que sea, está en todas partes y es siempre peligroso.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 26, 2014 11:01 pm

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Sep 27, 2014 12:59 am

8O
¿Todavía existe ese programa? ¿En serio?

8)
Tú, aparte de moderador, eres un torturador. Tienes una vena sádica.

Y yo no puedo ver eso, va en contra de mi religión. :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 27, 2014 11:04 am

Por lo que parece, también va en contra de la religión de la chavala, que prácticamente se ha fugado de casa para participar. Dice que a ver si tiene madre cuando vuelva.

https://www.youtube.com/watch?v=eSgZayNa0B0

Aparte del programa y demás, resulta curiosa, y supongo que representativa, la mezcolanza mental que tiene la probe. Por un lado, dice en el vídeo que las mujeres deberían poder hacer lo mismo que cualquiera, y parece muy echápalante, pero por otro luego en la casa no apea el pañuelo, a pesar de que no le gusta llevarlo, y ha echao broncas a las otras concursantes por enseñar demasiado (o sea, ir en bikini), además de rechazar bailar, sobre todo al lado de chicos, y no porque no le guste, sino porque es pecado. Que nunca saldría con un no musulmán, que hay que llegar virgen al matrimonio, que cómo puede una mujer trabajar y criar tres críos... Da para mucho, la verdad.

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Sep 27, 2014 11:49 am

Pero es que eso no sólo pasa con las musulmanas, pasa con todos los credos. Porque al final no depende de tu religión, sino de cómo sea tu entorno, en el que te has criado y en el que te mueves. Y sí, pelear contra unas cosas u otras será más o menos chungo según ese entorno, según el propio carácter y según los apoyos que busques/encuentres entre otros factores. Pero vamos, que dudo mucho que el casting del programa ese haya elegido al prototipo de mujer musulmana española, sea ése el que sea. Me pega más que se hayan buscado a una chica criada en una familia bastante restrictiva y puritana de algún barrio de Ceuta o Melilla. Pero vamos, que no he visto el vídeo así que hablo sin saber.
Y no, en contra de su religión no va. Porque yo he conocido a chicas musulmanas que estudiaban, trabajaban, de llegar vírgenes al matrimonio ni de coña, de ponerse el pañuelo en casa ni soñarlo (ni ellas ni sus madres, todo sea dicho) y alguna hasta se volvió agnóstica o atea con los años o venía así ya de serie.
Y esto también vale para las españolas católicas. Y he conocido a españolas criadas en familias católicas que se han pasado al Opus y han renegado de la minifalda y han empezado a criticarme los escotes y aunque siguen currando porque la economía manda, sí que se han puesto a tener críos como locas y se han casado por la iglesia y no le chistan al legítimo y se han convertido en unos seres bastante diferentes a los que conocí en su día.
¿Que hay mucho radicalismo islámico? Sí. ¿Que lo hay en España? Sin duda. Radicalismo hay siempre en todas partes. No hay más que escuchar al obispo de Alcalá o al Rouco. También hay chicas que dicen que hombres y mujeres somos iguales y se confiesan ateas y parecen muy echáspalante y luego se casan de blanco y por la iglesia (aunque no quieran ni crean, porque si no a mami le da un soponcio y papá no deja de gritar), bautizan al nene y lo visten de marinerito para hacer la primera comunión y ponen el grito en el cielo si ven a menganita con la falda demasiao corta o a fulanita haciendo top less o dicen que la otra es una puta cuando deja al novio y se lía con otro chaval una noche cualquiera en plan "esta noche tengo un lío". Eso no es religión, es machismo y punto. La religión tiene que ver, sí, y al mismo tiempo no lo tiene.

grognard

Mensaje por grognard » Sab Sep 27, 2014 5:19 pm

Uno comienza abogando por el dėbil para terminar de Devil's advocate.

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Sep 27, 2014 8:13 pm

grognard escribió:Uno comienza abogando por el dėbil para terminar de Devil's advocate.

¿Quién se supone que es "el débil" en este caso? :roll:

grognard

Mensaje por grognard » Dom Sep 28, 2014 6:47 am

En este caso, tú.

Victoria

Mensaje por Victoria » Dom Sep 28, 2014 9:50 am

Posfale.
Entonces no tengo que preocuparte de la parte de "terminar de Devil's advocate".

De todas formas, ¿me puedes explicar / aclarar por qué soy la parte débil?
(Va sin acritud, en serio, es que no lo entiendo, sin más, cortita que es una).

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 29, 2014 6:32 pm

Perdona.

En tu caso en concreto por ser mujer. Claro que en ese caso, en el de ser mujer, defender la parte débil no seria un buen ejemplo de ponerse del lado del diablo. Diga lo que diga la paremia popular.
Y digan lo que digan los que dicen "feminazi".

El amigo de Bowman, el senyor Doménech, es más débil, mentalmente hablando, que Bowman. Bowman abusa de esa condición, pero yo no me voy a poner del lado del senyor Doménech, pues este se lo busca.

El inmigrante, por ejemplo, es también débil. Sobre todo si no tiene papeles, ni nadie que lo acoja, o va a parar a un sitio especialmente racista o xenófobo.
Claro que la debilidad es relativa: a priori es más débil un inmigrante africano que uno de América latina; por el idioma.
De entre los inmigrantes africanos, ¿cuál te parece más débil: un marroquí o un gambianao? Los dos musulmanes.

Tú has leído a Cioran ¿verdad?
Cuando habla de España y de Rumanía... No recuerdo exactamente: "Pueblos prendados de fantasmas", o algo así. España, que fue un imperio, ahora es una nación relativamente débil. Bueno, ha pedido el ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU, así que mucho más débil es Rumanía, que ni tiene pasado imperial ni peso político en Europa. Cioran, que de joven flirtreó con el nacionalismo rumano y con el nazismo, escribió: "No tengo nacionalidad, el mejor estatus posible para un intelectual". Quizás de haber sido francés de nacimiento no se hubiese planteado esa cuestión.

En Cataluña estamos pasando un sarampión nacionalista. Cataluña, más débil que España, ha usado siempre (después de probar reiterada e infructuosamente el uso de la fuerza) esa debilidad a su favor y podría decirse que, ahora mismo, ponerse del lado del nacionalismo catalán es hacer de abogado del diablo.
Muchos tienen miedo de que en el difícil e hipotético caso de conseguir la independencia (total) política, la situación de debilidad cambie, y Cataluña (su aparato político) se torne cruel con los que quieran seguir siendo españoles y pierdan el amparo de la fortaleza que les da un estado de derecho; otros, como Marías, sienten pánico. Bueno, el mundo está lleno de pusilánimes...

Traslademos eso al caso islámico. ¿Me sigues?
Última edición por grognard el Lun Sep 29, 2014 8:21 pm, editado 2 veces en total.

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 29, 2014 6:39 pm

Devant la Grande Mosquée de Paris, les musulmans manifestent contre « la barbarie »
http://www.lemonde.fr/societe/article/2 ... _3224.html

Assassinat d'Hervé Gourdel: Les musulmans de France appelés à manifester contre «l'horreur barbare»
http://www.20minutes.fr/monde/1449803-2 ... ur-barbare

Los musulmanes franceses se movilizan por vez primera contra el Califato (El marcado es mío.)
http://internacional.elpais.com/interna ... 35734.html

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 29, 2014 6:42 pm

Por Tutatis! Si hasta tienen mezquitas para mariquitas.
El arco iris gay llega al islam francés con una ‘mezquita rosa’
Leer más: http://protestantedigital.com/internaci ... _rosarsquo

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun Sep 29, 2014 8:29 pm

grognard escribió:Perdona.
En tu caso en concreto por ser mujer.

¿Soy la parte débil por ser mujer? ¿En serio? :roll:

grognard escribió:Cataluña, más débil que España, ha usado siempre (después de probar reiterada e infructuosamente el uso de la fuerza) esa debilidad a su favor, y podría decirse que, ahora mismo, ponerse del lado del nacionalismo catalán es hacer de abogado del diablo.
Muchos tienen miedo de que en el difícil e hipotético caso de conseguir la independencia (total) política, la situación de debilidad cambie, y Cataluña (su aparato político) se torne cruel con los que quieran seguir siendo españoles y pierdan el amparo de la fortaleza que les da un estado de derecho; otros, como Marías, sienten pánico. Bueno, el mundo está lleno de pusilánimes...

No considero que Cataluña sea más débil que España, si por España te refieres al resto. Tampoco considero que según desde cualquier óptica ponerse del lado del nacionalismo catalán sea hacer de abogado del diablo, cuestión de puntos de vista, me temo. Tampoco, me temo, entiendo del todo tu último párrafo. ¿Consideras que el último artículo de Marías muestra simplemente pánico? ¿Que la fortaleza-debilidad de Cataluña (no acabo de ver en esto la relación con el otro tema, pero bueno) depende de su independencia? :roll:

En cuanto a las noticias, sí, parece que no sólo el Islam más radical no ha fundado un nuevo califato en Francia aún, sino que junto a ciertos problemas de convivencia, que los hay, ¿quién no los tiene?, también parecer evolucionar hacia el progreso (de su propio culto, en su propio país, porque ya es también el suyo, no el de los "otros"). Fascinante, ¿no?

Por cierto, ¿por qué te llama la atención que se manifiesten "por vez primera" contra el califato? Yo no me he manifestado aún por eso. ¿Y tú? ¿Son responsables de ello todos los musulmanes del planeta, quizás?

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 29, 2014 8:54 pm

No, me llama la atención (y por eso lo subrayo) que El País ponga "por primera vez". También me llama la atención que las condenas por parte de clérigos o mandatarios musulmanes a las atrocidades que cometen los yihadistas no tengan repercusión. O no la tengan en los medios mayoritarios.

, también parecer evolucionar hacia el progreso

Progreso. ¿Dices que el Islam progresa adecuadamente? Como diciendo que "debe" progresar. ¿Es eso?

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 29, 2014 9:01 pm

Victoria escribió:

¿Soy la parte débil por ser mujer? ¿En serio? :roll:

¿No te lo parece? ¿Acaso no cobras menos por el mismo trabajo? Y tienes suerte de ser española.

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 29, 2014 9:06 pm

¿A ti te da lo mismo que se llenen las calles de rinocerontes?

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun Sep 29, 2014 9:16 pm

grognard escribió:No, me llama la atención (y por eso lo subrayo) que El País ponga "por primera vez". También me llama la atención que las condenas por parte de clérigos o mandatarios musulmanes a las atrocidades que cometen los yihadistas no tengan repercusión. O no la tengan en los medios mayoritarios.

Ok. No te había entendido. :wink:

Creo, yo, personalmente, que todas las religiones deben progresar y adaptarse al mundo en que vivimos en ciertos aspectos. Y generalmente suele recaer en sus fieles exigir ese progreso y esa apertura de mente a sus curas, obispos, imanes o lo que se tercie. A ellos les toca pelear. Y sí, a los musulmanes también les toca, obviamente, pero eso es una opinión muy personal mía que otros pueden considerar una burrada.

Y sí, a veces, no siempre, he cobrado menos por el mismo trabajo.
Y no sé si es ser más débil, es una grandísima putada que te enrabieta y te reconcome por dentro.
:evil:

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Oct 05, 2014 3:11 pm

Gracias por la patente. Totalmente de acuerdo con ella. Nosotros quizá no lo vivamos, pero esto está cogiendo mal camino. Temo por el futuro de mi hija. Pero mientras yo viva, moriré porque nadie la obligue a nada que ella no quiera hacer.

Ojalá todas las religiones desaparecieran.

un saludo.

Responder