662 - 12.03.2006 ~ Resulta que nos salvaron ellos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Elendur

Mensaje por Elendur » Sab Mar 11, 2006 12:39 am

Lagardere escribió:A otros les parece una aberración que no exista uan figura historica q represente al estado. :P Igual de "aberrante" es lo uno que lo otro.

GOL. xDDDDDD. Tienes razón.

Dejemos ya el tema que ya se ha discutido bastante. Para acabar sólo decir que, en mi opinión, el Rey se ha ganado a pulso lo que ya le habían adjudicado antes...
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

luthien66

Mensaje por luthien66 » Sab Mar 11, 2006 2:38 pm

Pues no me voy a quedar con las ganas de dar mi opinion oye, a mi tanto me da una República que una monarquía si se hacen bien las cosas, estoy de acuerdo que el Rey hizo un buen papel en el 23 F ( por lo que he leido , yo no habia nacido), lo que tambien es cierto es que tras la muerte de Franco en España no estaban las cosas como para ponerese a proclamar Repúblicas, porque todavia España seguia siendo muy conservadora y no estaba el horno para bollos en la transición y asi se quedaron las cosas. También es cierto que toda la pasta que se destina a la realeza se podria invertir es otras cosas de la que todos salieramos beneficiados , pero que quieres que te diga oye, no me toca a mi decidirlo asi que me da igual, ale ahi queda eso.. bss : Mariajo

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Sab Mar 11, 2006 7:49 pm

Recuerdo esa noche.
Y recuerdo cuando supimos que todo habia pasado, que avanzaríamos en democracía.

No hace falta que me lo cuente nadie.
Se quien estaba cumpliendo con su deber.

Así que a ese que cumplio con su deber le debo en parte(en menor o en mayor parte) que hoy mi voto valga igual que el de los demas.

Ese día no ví banderas republicanas , ni catalanas ni de euskadi ni de cualquier otra comunidad o ideología frente al congreso...solo vi a un tipo vestido de militar que nos decia al resto que él defendería la democracía.

Y no hace falta que me lo cuente nadie, yo lo vi.

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Mar 12, 2006 4:25 pm

Yo era muy pequeña y lo único que recuerdo de ese día y el siguiente es la cara de mis padres, dde preocupación y de no haber dormido nada. Y sobre todo la radio, que mi padre no apagó hasta estar seguro que todo habia terminado. O la cara de alivio de mi abuelo cuando todo terminó.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Mar 13, 2006 5:24 pm

Ideologías personales aparte (todas ellas muy respetables) no quitemos mérito a quien lo tiene. Habrá quienes digan "pues menos mal que hizo algo por una vez en su vida!!!" Bueno. Pero lo hizo. Eso y más. No veo yo que nuestros políticos sirvan para mucho más que el Juancar... :( Y lo dice una republicana convencida, pero... qué pena, qué asco y qué dolor!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Feb 24, 2011 5:58 pm

Me llena de orgullo y satisfacción recuperar esto en fachas tan señaladas.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Feb 24, 2011 6:30 pm

Andas un día tarde, pero bueno, te lo perdonaremos. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Feb 24, 2011 6:36 pm

El 24-F la gente andaba acongojada todavía. Y sin cole. Eso lo hace memorable.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Feb 24, 2011 8:38 pm

Efectivamente, para la gente de nuestra generación, añico arriba o abajo, aquel fue un día de fiestas. Eso es asín. No sabíamos qué pasaba. Tan sólo que no teníamos cole y que podíamos juntarnos con el resto de niños de la escalera a corretear de casa en casa, aprovechando que las puertas estaban abiertas,ya que nuestras madres gallineaban juntas ungidas de un miedo que nosotros no entendíamos.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Feb 24, 2011 9:50 pm

Coincido con Reverte, pero las razones por las que el rey se negó a encabezar el golpe de estado que se le ofrecía me parecen evidentes: a corto o a largo plazo, apoyar el golpe sería el fin de su reinado y de la monarquía.

Si el rey apoyaba el golpe y éste fracasaba, estaba acabado. Ya podía ir cogiendo el tren a Cartagena y el barco a Marsella y exiliarse, como su abuelo (Alfonso XIII, el Tonto) y su cuñado (Constantino II, el Gorrón). Pero seguramente, con el apoyo del rey el golpe hubiese triunfado. Era igual; se instauraría un régimen impopular y represivo, se recortarían las libertades a las que en 1981 los españoles ya estaban acostumbrados y seguramente no se solucionarían los problemas que pretendían arreglar (la inflación, el paro y no digamos el terrorismo). Antes o después habría reformas, volvería la democracia, y el rey, marcado por su apoyo al golpe, en una posición insostenible, se vería cogiendo el tren a Cartagena y el barco a Marsella.

Oponerse al golpe significaba, si éste fracasaba, como así fue, quedar como un campeón de la democracia. Y si triunfaba, unos años de exilio criticando el régimen autoritario de España (dudo mucho que lo hubiesen fusilado) y volver al cabo de un tiempo hecho todo un campeón de la democracia.

Vamos, que pasado el primer acojone, la cosa no daba lugar a dudas.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Responder