665 - 02.04.2006 ~ Esas malditas corbatas anchas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Mar 31, 2006 1:04 am

Cachis, con la ilu que me hacía a mí que hubiera super poderes en el foro... :lol:

Ana, eso de "sexo, no género, imbécilas", responde a un cabreo monumental que arrastra el Profesor por aquello de la "igualdad" y lo políticamente correcto. Ya en su día se calentó porque la expresión esa de "violencia de género" le pone malo del hígado. Creo que es, y que me corrijan los más eruditos si meto la zarpa, porque Arturo repite hasta la saciedad que las personas no tienen género. Sólo las cosas tienen género. Las personas se diferencian por sexos. Por eso, cuando los colectivos feministas (esos con los que Arturo se lleva a matar) reivindicaron la expresión "violencia de género" el tipo se puso de los nervios, ya sabéis cómo le calientan las expresiones mal usadas, la ignorancia, etc.

Encima ha sido acusado muchas veces de machista, y además le repatea la moda esa tan políticamente correcta del "alumnos y alumnas, profesores y profesoras, niños y niñas, padres y madres..." porque, como académico de la lengua que es, nos recuerda que en esta lengua nuestra tan rica y maravillosa, el masculino se ha usado siempre en los plurales "mixtos", es decir, que genéricamente se dice "niños" cuando hay niños y niñas. Le doy la razón, probad a escribir algo poético o literario con las jodidas barritas en medio (niños/as) o repitiendo géneros hasta la cacofonía. Da pena y dolor.

Por eso Arturo suelta la pulla y aprovecha la ocasión para dirigirse a las feministas histéricas en femenino: o sea, que las llama imbécilas, no sea que se molesten con el masculino.

:wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Vie Mar 31, 2006 9:06 am

Muchas gracias Barles. Ya sabemos que hay que regalarle al Tito Arturo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Mar 31, 2006 12:02 pm

¿Quien será este?

Anda ese es el Targul!!!
Tio si pareces sacado de El Padrino!!!

Cachis, con la ilu que me hacía a mí que hubiera super poderes en el foro... Risa

Tia Lenka tu no te creas lo que digan por ahi, que es verdad que tanto la Corsaria como yo tenemos superpoderes lo que pasa es que no se puede decir asi de abiertamente. De hecho si me concentro puedo ver hasta a traves de la pantalla... quilla cochina!!! deja eso pa otro momento!!!
Anda queeeeeee tamos apañaos que hay que explicarlo todo.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Mar 31, 2006 12:04 pm

Pero vamos que yo entraba pa otra cosa.
Era pa decir que yo tengo la suerte de no tener que ponerme corbata salvo en las bodas, y que es una prende que odio. A mi el traje de pingüino ( aunque me sientaa de muerte por supuesto) me hace sentir como que estoy disfrazado. Por no hablar de que siempre acabo metiendo la corbata en el plato de sopa.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Mar 31, 2006 4:36 pm

Lenka me vas a hacer confesar que además de Corsaria soy bruja... Y con Juanraigh nos juntamos en aquelarres multitudinarios y leemos la mente a los simples mortales.
Además, la última vez que me junté a tomar unas cervezas con D. Arturo, fue un jueves y le tuve que decir: "pibe, vos siempre con las mismas corbatas espantosas, como si no tuvieras plata para un par de corbatas nuevas..." Y se ve que se quedé pensando... y fue lo del bendito artículo... :lol:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Mar 31, 2006 4:41 pm

juanrahig escribió:Por no hablar de que siempre acabo metiendo la corbata en el plato de sopa.

No quiero ser mala pero ¿conoces la existencia de los prensacorbatas? Vos te lo pones a la altura que te conviene y logras que la corbata no se mueva (demasiado...) Se venden con decoraciones diferentes. Mi favorito tiene una flor de lis (¿Cuándo no?) Los hay más discretos, más modernos...
Otra opción es no insistir con la sopa... Decí que sos alérgico a la sopa (al más puro estilo Mafaldita) y ya no corres riesgo de meter la corbata en el líquido elemento... :lol:
(Hey... era todo chiste ¿eh?)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Barles

Mensaje por Barles » Vie Mar 31, 2006 6:09 pm

Lenka, lo de la lucha de Arturo contra la expresión violencia de género no es solamente personal. Cuando se proyectó la denominada Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, la RAE emitió un dictamen contrario a dicha denominación, ya que, como bien dices, las personas no tienen género, sino sexo y los géneros masculino y femenino son propios de las palabras, no de las personas. Claro está que dicho informe de la RAE se lo pasaron por el forro políticos - y políticas -, periodistas - y periodistos - y asociaciones feministas.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Mar 31, 2006 6:17 pm

y abogados/as. :D .

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Mar 31, 2006 7:03 pm

Gracias Barles. Ya estoy desendo leer el próximo.

Lo de la torpeza con las corbastas le pasa a más de uno. Jejeje. Por eso creo que antes en las bodas cortaban la del novio. :lol: :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Abr 01, 2006 2:58 am

Gracias por la aclaración, Barles. Aunque ya sabía yo que Arturo no era ni mucho menos el único en ponerse malo con lo de la "violencia de género", pero debí esxplicar que toda la RAE se posicionó contrariamente a tal denominación. Fallo!!

Juanra, hijo, menos mal, creí que era la única en el foro en odiar las corbatas. Pensé que si lo decía me ibais a escorrer a gorrazos. Mis amigas suelen babarse cuando ven a un chico de traje (y yo finjo como una perraca, porque a mí los que me vuelven loca son los que van con vaqueros rotos y hechos unos vagabundos!!!! :cry: Ay, qué pena de doble vida!!! Pero mira, ahora que lo he dicho que me quedao mu agusto!) :D

Corsaria, ya sé que sois brujos. Los del gremio nos reconocemos a la primera. (No has visto mi avatar??) De hecho, yo tengo aquelarre todos los jueves. POR ESO LLEGO SIEMPRE TARDE A LAS QUEDADAS DEL MESSENGER, COHONE!!!! :evil:

(Hala, ya lo sabéis todo de mí) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder