676 - 18.06.06 ~ La boquita del senador

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Sanita

Mensaje por Sanita » Jue Jun 15, 2006 5:15 pm

Coincido con Lenka, lo mío y creo que para la mayoria de andaluces, es amor a la tierra más que nacionalismo. Particularmente quiero a Cádiz, donde nací, y aunque vivo cerquita lo echo de menos y no puedo evitar sentir que llego a casa cuando paseo por sus calles.
Eso sí, cuando viajo fuera de España, me pasa igual nada más cruzar los pirineos, pienso: ya estoy en casa. Y siento igual de míos, un poner, el gazpacho, la paella y las fabes.

También lamento decir que en algunos sitios me han hecho sentir "extranjera" y creo que más por falta de educación que por nacionalismo o por nacionalismo fanático tal vez.

Os cuento una anécdota: tengo unos tíos y primos que viven en cataluña, los novios de mis primas son catalanes y son un encanto y siempre nos han hecho sentir de los suyos cuando hemos ido de visita. Sin embargo, cuando se casó allí una de mis primas y fuimos bastantes andaluces a la boda, el sacerdote se negó a decir la misa en castellano. Y es que hay "gente pa tó".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 16, 2006 12:57 am

Y en todas partes, Sanita, por desgracia... (Pero tiene cojones que a veces sea más hospitalario con nosotros un Polaco, pongo por caso, que un Español con otro Español...) :?
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Jun 16, 2006 10:18 am

Desgraciadamente seguimos practicando el deporte nacional, que no es el futbol aunque pudiera parecerlo, sino la envidia. Envidiamos a los demás por tener aquello de lo que carecemos y envidiamos la posibilidad de que puedan lograr mucho más. Así que ¿Qué hacemos? Nos volcamos aún más hacia nosotros mismos, despreciando todo lo que no nos sea propio. Pues imaginad eso elevado al grado superlativo y aplicado a las autonomías...Pffff, menuda estupidez. ¡Como si no formáramos todos parte de la misma realidad nacional! Ahora quieren disgregarse, y cada vez los trozos serán más pequeños...Dentro de nada encontraremos barreras entre unos y otros (algunas ya hay, y no son de tipo físico, precisamente...).
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 16, 2006 1:00 pm

Es más, a veces no hace ni falta salirse de una misma comunidad autónoma. Como ya he dicho, adoro mi tierra y a mis paisanos, pero eso no me impide ver la estupidez cuando se produce (supongo que la autocrítica es una de las calidades que me permiten no ser nacionalista...)

El prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer ha decidido donar el diseño del futuro Centro Cultural que llevará su nombre y estará ubicado en Avilés, la tercera ciudad más importante de Asturias (junto con Oviedo y Gijón, y conste que el orden de importancia lo decide cada cual :wink: De hecho, para mí sería la segunda...) Bueno, basta de bromas, sigo con el tema:

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, está muuuuuy enfadado. Porque claro, el Centro Cultural debería estar en LA CAPITAL (léase con voz gorda de aldeano orgulloso y zafio) Debo señalar, como mero dato informativo, que el Señor de Lorenzo es del PP (partido que sólo gobierna en la capi, así ha sido durante años y paños. La capi es el bastión de derechas que sobrevive en medio de la Asturias roja) Como el susodicho es del PP, pues claro, el PP en pleno respalda su opinión. Pero claro, hablamos de política, así que las cosas no se respaldan con argumentos, sino con imbecilidades. Ojo al dato:

Ayer había debate plenario en el Ayuntamiento de Avilés. La cosa estaba caldeada, ya que la ciudad, en agradecimiento al gesto del arquitecto brasileño, le ha concedido la medalla de la ciudad. En pleno debate empieza a sonar el móvil del concejal y diputado regional del PP, el señor Joaquín Aréstegui. El tipo se queda tan ancho y ni responde, ni lo apaga, ni hace ademán alguno. Ante las críticas, va el nota y suelta que "no hay nada que me lo impida", refiriéndose a lo de entrar al pleno con el móvil encendido e interrumpirlo con su politono si le sale del orto. La peña se calientá aún más cuando el móvil del interfecto suena por segunda vez.

Resumiendo: se suspende el pleno por la chulería de barrio de un imbécil que se autodenomina como "político", y que, ante lo que imagino que será una falta total de capacidad de argumentación sensata, dedice tocar los cojones a golpe de nokia tune.

Y mientras tanto, el PP en pleno y parte de los ovetenses, indignadísimos por el Centro Cultural de Avilés, el Acuario de Gijón y demás zarandajas. Porque claro, "todo pa mí", para qué nos vamos a alegrar de que nuestros vecinos hayan recibido algo????

Si semejantes puñaladas de cutrez paleta se dan entre paisanos... mal vamos!!! :evil:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Jun 17, 2006 3:06 am

Y yo me pregunto, Lenka, ¿por qué no se expulsó a ese payaso gilipuertas con su móvil y se siguió la ceremonia con calma y seriedad? :evil: ¿Es que aún no ha quedado claro que son estos personajes los que estorban en la vida política de España? Como si no fuera difícil la convivencia para que haya que aguantar encima a estos seres...

No si lo que dice APR: unos cuantos inventos de Guillotin para extirpar el rancio abolengo nos habrían ahorrado muchos problemas...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jun 17, 2006 3:30 pm

¿Cuando empezamos a hablar de comida? :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jun 28, 2006 12:42 am

Lansquenete, eso mismo me pregunto yo: por qué no le expulsaron a patadas en los mismísimos????

Ado: ya mismo, ya mismo!! Aer comí polenta... sabéis lo que es?? Corsaria, deberías saberlo tú, al menos... :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Jun 28, 2006 11:01 am

Polenta es una especie de gachas de harina. En mi tierra se les llama poleás, y llevan matalahuva o anís estrellado. Es uno de tantos postres tradicionales.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Jun 28, 2006 7:05 pm

Habrá que probarlo. Tiene buena pinta.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Jun 28, 2006 7:15 pm

La polenta que conozco es la del norte de Italia, y de ahí el sobrenombre de sus habitantes "polentoni". Sé que para hacer una buena polenta se requieren brazos fuertes y ganas de remover la paleta durante horas. Más o menos como se hace con las migas, aunque su sabor es diverso.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 07, 2006 5:00 pm

Pues tomo nota, pero os diré que mi polenta era argentina y nada que ver... :wink:

Udeis

Mensaje por Udeis » Sab Jul 08, 2006 8:18 am

De todos modos prefiero las migas, y ya que nos ponemos, mejor el cous-cous!! ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

grognard

Mensaje por grognard » Vie Oct 25, 2013 11:24 am

También lamento decir que en algunos sitios me han hecho sentir "extranjera" y creo que más por falta de educación que por nacionalismo o por nacionalismo fanático tal vez.

Os cuento una anécdota: tengo unos tíos y primos que viven en cataluña, los novios de mis primas son catalanes y son un encanto y siempre nos han hecho sentir de los suyos cuando hemos ido de visita. Sin embargo, cuando se casó allí una de mis primas y fuimos bastantes andaluces a la boda, el sacerdote se negó a decir la misa en castellano. Y es que hay "gente pa tó".

:roll:

Los catalanes y esa mala costumbre que tienen de hablar en catalán y de hacer sentir "extranjeros" a los que no lo entienden.

"creo que más por falta de educación que por nacionalismo"

"los novios de mis primas son catalanes y son un encanto y siempre nos han hecho sentir de los suyos"

aik

Mensaje por aik » Vie Oct 25, 2013 12:50 pm

grognard escribió:

:roll:

Los catalanes y esa mala costumbre que tienen de hablar en catalán y de hacer sentir "extranjeros" a los que no lo entienden.

"creo que más por falta de educación que por nacionalismo"

"los novios de mis primas son catalanes y son un encanto y siempre nos han hecho sentir de los suyos"

Bueno, no se menciona, pero bien pudiera ser que le pidieran al cura que oficiase en castellano, dada la presencia de andaluces entre los invitados y así todos comprenderían.
Es una hipótesis, pero si así fuera, sería un poquito cabroncete el curilla, eh...
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

grognard

Mensaje por grognard » Vie Oct 25, 2013 2:38 pm

Así es. El cura fue un cabroncete, como todos los cabroncetes que, teniendo una lengua común como tenemos, les da por hacer sentir extranjeros a los invitados.

¿Sabes de dónde viene la expresión "Hábleme en cristiano?

¡Correcto! Un cura cabroncete.

aik

Mensaje por aik » Vie Oct 25, 2013 4:11 pm

Sin ser lo mismo, que no lo es, ni mucho menos, te pongo un ejemplo.
En mi departamento somos 30 y tantos, de los cuales habrá 3 ó 4 que no entienden muy bien el alemán. Están aprendiendo, claro, pero en conversaciones largas se pierden.
Cuando tenemos una reunión y sólo en atención a ellos, se habla en inglés, que lo entendemos todos (en teoría) de puta madre.
No es el idioma del país, pero es el que todos comprenden.
Cuando vienen los franceses, tampoco les hablamos en tudesco (aunque bien quisiéramos :twisted:), entre otras cosas, porque cuando vamos a Francia, queremos que no nos hablen en francés; de esa manera, nos entendemos todos y la cosa rula.

Aunque me parece que lo has entendido desde el principio y me estás vacilando de costado. :roll:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

grognard

Mensaje por grognard » Vie Oct 25, 2013 4:20 pm

No, zorry, don't listen the ask.

Putos herejes... La misa, en latín.

Responder