Gabriel escribió:no se trata de olvidar sino de no obsesionarse.

Con cuanta más síntesis y claridad lo decís vos.

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Sirenita escribió:Israel no se cansa de recordarle al Mundo lo malos malosos que fueron los nazis con ellos, hasta han convertido Auchwitz en un museo con visitas guiadas, donde en el cartel pone:El trabajo os libera.
.
.
.
Sé que no compartimos la misma opinión y que es difícil y no os pido que comprendais mi posición, pero al menos, sí respetarla, como yo respeto que vosotros prefirais el olvido como mal menor en aras del progreso de vuestro país.
Sirenita escribió:![]()
España masacró indígenas en América
Corsaria escribió:Como americana del Sur te comento que España no masacró, al menos acá, muchos más indígenas que los que masacramos nosotros solos(y me refiero a mis paisas que son de los que conozco la historia), o las guerras intestinas entre ellos mismos.
![]()
No puedo hablar por lo que pasó más al Norte, pero Gabo seguro que tiene algo que acotar al respecto y darnos su visión.
Gabriel escribió:Me parece algo compulsivo, además de masoquista y perjudicial estar dándole vueltas a la historia con golpes de pecho y en plan de cargar esa cruz del franquismo por el resto de la vida.
Sirenita escribió:Pues sí, Hanibal, tienes razón.Aquí todo el mundo critica al que hace algo pero ellos no hacen nada.
Tambien a mi me interesa la Política porque creo en el caballo de Troya.
Ahora España se enfrenta a otra prueba, de nuevo tenemos que hacer lo que hicimos en la transición, cerrar los ojos para cerrar heridas, tender manos y lograr la paz, me refiero al terrorismo, claro está.Y que no me vengan con hipocresías, si creen lo que dicen, el mismo discurso se debe adoptar para esta situación.
![]()
![]()
:D
Fogueado escribió:Hay que rendirse a la evidencia.![]()
Cada país tiene lo que se merece.Y eso incluye a su clase política.
También.
Los políticos no caen del espacio, ni aparecen por generación espontánea.Surgen de la materia prima de la que está hecha la sociedad que los alumbra y a la que terminan gobernando.
Pura cuestión de causa-efecto.
![]()