680 - 16.07.06 ~ Rescate en la tormenta

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 14, 2006 6:54 pm

Gracias, Ado... por un instante pensé que era la única que creía que la actitud de esos hombres tenían ejemplaridad...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Jul 14, 2006 7:02 pm

Corsaria escribió:por un instante pensé que era la única que creía que la actitud de esos hombres tenían ejemplaridad...

Claro que no eres la única, suscribo todo lo que has dicho. :D

No tiene que ver que el deporte sea caro, las actitudes son todas del mismo precio, y sin embargo algunas parecen taaaaaan baratas...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 14, 2006 7:11 pm

Ina escribió:No tiene que ver que el deporte sea caro, las actitudes son todas del mismo precio, y sin embargo algunas parecen taaaaaan baratas...

Es cierto... los deportes pueden ser elitistas o populares, grupales o individuales. Lo importante es la gente que los practica y lo que esas personas tienen de valioso. :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 14, 2006 8:12 pm

Respecto a las actitudes y su valor creo que nadie puede estar en desacuerdo.

Sin embargo:

¿Qué no es obligatorio a toda embarcación atender un SOS?
¿Es un gran acto rescatar a una tripulación cuando está al alcance de la mano?
¿Habrá alguien que en una regata piense "que diablos, que se mueran esos, yo estoy en una carrera"?

En fin un suceso extraordinario sí (por las circustancias más) , pero no grandioso. La gran mayoria hubiera hecho lo que hicieron los rescatadores.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Jul 14, 2006 8:21 pm

Gabriel, el Moviestar si estaba lanzando SOS por radio.

"Al alcance de la mano" en alta mar y con tormenta nunca es tal, es una maniobra complicada, peligrosa y q acojona un montón

Efectivamente, en el mar la gente se ayuda, más allá de cualquier competición que estés cursando, y no por obligación, sino por que es así

Pero sigue siendo un acto de valentía y de deportividad, o no?

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 14, 2006 8:32 pm

Es lo que digo, que había un SOS.
Claro que debe haber sido dificil echar esa mano, lo del alcance era una expresión.

Y es una aventura relevante sí, pero en que la valentía y deportividad salen por fuerza.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Jul 14, 2006 8:41 pm

Gabriel escribió:
Y es una aventura relevante sí, pero en que la valentía y deportividad salen por fuerza.

¿Por fuerza? tu no sabes la de ratas que hay por ahí, y como buenas ratas son las primeras en abandonar el barco, y lo que se tercie... :(

¿Pero por qué estási empeñados en no darle mérto a esos pobres hombres? :evil:

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 14, 2006 8:57 pm

Llámame necio, pero es el modo que utilizó también en este artículo nuestro escritor, además de exagerado.
Por supuesto que hay mérito, circunstancias difíciles, osadía en el rescate, etc, pero ¿quien no hubiera hecho lo mismo?

Permite Ina, recalcar lo que creo es el fondo del asunto, ¿no te parece un poco truculento que a partir de los veleros estos, se arranque contra el mundial, contra el futbol y sobre todo que se tide de :arrow: imbécil a España completa?

A mí eso último tal vez no me debiera importar y no lo puedo discutir, pero no veo la lógica de la conclusión.
G. Kasparov.

saltimbanqui

Mensaje por saltimbanqui » Vie Jul 14, 2006 10:28 pm

La actitud del capitán sí la merecía. Es más ejemplar que lo que se ve en el fútbol (o que lo se que vio en la final al menos).

Si la gente se refiere al cabezazo de Zidane, hasta no oir lo que de verdad paso no se puede entrar a valorar, porque conocemos la reaccion de Zidane, el cabezazo, pero no sabemos el porque lo dio, si es como se ha comentado por el insulto a su made o familia, le aplaudo por salir a defender a su madre, yo hubiera hecho lo mismo. Hay cosas mas importante que un mundial de futbol o un gol, y el respeto una madre (o parte de la familia) es sagrada, quizas se equivoco en el momento de darle el cabezazo y debiera haberlo dejado para mas tarde.
"Son pocos los que prefieren la libertad, la mayoria solo quieren un amo justo".
Salustio

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 14, 2006 11:01 pm

Pero es que eso es precisamente lo que creo que critica Reverte. A mi entender, lo que le jode sobremanera es que Europa entera esté debatiendo sobre si el menda le mentó la madre o si le cantó la tabla del dos, que si el cabezazo, que si estuvo bien o mal... Y mientras tanto, sin salirnos del deporte, hay gente dejándose la piel e incluso la vida que no merecen ni un minuto en los medios. Penoso.

Cuando yo era niña, en las noticias se hablaba de fútbol. Se contaba quién ganaba, quién perdía, quién estaba lesionado, los nuevos fichajes, etc. Es decir, se hablaba de FUTBOL. Hace años que los minutos deportivos del telediario parecen un Salsa Rosa del balonpie. Que si Merenganito le hizo rechiflas a Zutanito, y entonces el primo de Fulanitín convoca rueda de prensa para hacer las siguientes estremecedoras declaraciones: "Sí, bueno, no? El fútbol es así". Que si el otro anda desganado, aquel tiene morriña, o a este le salió una cana. Pero esto que es??? Aquí se juega o no se juega? y, sobre todo, a qué coño estamos jugando??

No sé cómo serían los futbolistas antes, pero lo que es ahora, a mí me parecen (en su mayoría) una panda de niñatos consentidos y llorones que cobran cifras astronómicas para luego rascarse la higa, no dar pie con bola (nunca mejor dicho), faltar a entrenamientos, quejarse, cagarse en el entrenador, irse de copas con las ex Misses de turno y vivir del cuento. Al final parece que interesa más si Guti vuelve con Arancha, o si Ronaldo estrena top model nueva, o cuántos millones se gastan en gomina el metrosexual David y la pija de su mujer.

Es decir, cobran como dioses, viven como dioses, el rendimiento que vemos luego no concuerda con lo en palmitas que los tenemos, y para colmo de males, los seguidores de otros deportes tenemos que conformarnos con un: "Ah, por cierto, la niña esta canija que hace rítmica acaba de proclamarse campeona de Europa. Y hay un flacucho que corre que también ha ganao algo". No es justo.

Se me nota el cabreo?? Es que me acabo de enterar de algo que me ha puesto la sangre a hervir. El ayuntamiento de mi ciudad acaba de "destinar" 3,6 millones de euros al equipo de fútbol local (que está en segunda, creo) para paliar sus deudas. Un equipo que no gana ni de casualidad. Que pregunten al resto de deportistas cuántas subvenciones ven. Y, sobre todo, que nos pregunten a los currantes si estamos contentos con esas "donaciones" de la pasta pública, mientras en mi ciudad hay barrios que no tienen farolas. :evil:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 15, 2006 2:42 am

saltimbanqui escribió:Si la gente se refiere al cabezazo de Zidane, hasta no oir lo que de verdad paso no se puede entrar a valorar, porque conocemos la reaccion de Zidane, el cabezazo, pero no sabemos el porque lo dio.

Mirá lo que son las cosas: en este caso preciso no me importa nada saber por qué lo dio. Lo dio y me basta. Que le hubiera mandado los sicarios, que lo esperara fuera de la cancha, pero no que diera un espectáculo lamentable (las agresiones, de cualquier tipo y entre cualquier gente me parecen lamentables). Los mafiosos siguen existiendo, y no los tienen solo los italianos...
Zizou es un profesional del fútbol, le jugaron sucio, pero ni fue la primera vez, ni él es que sea un santo que nunca dijo palabras que hirieran al resto en un cancha. Perdió los estribos, y un profesional no debería perderlos. Menos cuando sirve de ejemplo, y cuando después del golpe todavía le dan el premio a mejor jugador. ¿Qué ejemplo es? ¿Qué no importa como te comportes? (lo peor de todo esto es que me encantaba Zidane como jugador -dentro de mis limitaciones en cuanto al fútbol se refiere-, pero me parece que en este caso se equivocó feo).

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Jul 15, 2006 10:10 am

Bueno, creo que considerar más grave una agresión física que una agresión verbal es un error. Las agresiones verbales deben ser sancionables, cualquier alusión racista debe ser abolida, y no se deben consentir, de hecho, un árbitro sí se permite sacar una tarjeta roja a un jugador si éste le manda a la mierda( con perdón) porque se considera una falta de respeto, pues lo mismo debiera ser agresiones verbales graves entre jugadores. Yo, afortunadamente siempre he jugado a deportes con red por medio y no sé lo que es la provocación personal directa, pero debe ser difícil mantener la compostura a veces. Y una acción no desmerece lo que Zidane ha hecho por el fútbol, dentro y fuera del campo (financiación equipos barrios marginales...etc..)

Y espero que el tema no de más de sí...porque es sumamente cansino. :D . Dentro de veinte años, mi hijo seguramente sepa quién fue Zidane pero no quién fue Materazzi. Hay deportistas más brillantes que otros, y una mal gesto no califica a una persona, sino toda una trayectoria, deportiva y personal (ejemplar).

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Jul 15, 2006 12:53 pm

Que tarjeta roja, ni que leches. Duelo a pistola al final del partido en el medio del cesped, veinte pasos y pim, pam. Precio incluido en la entrada. Mano de santo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 15, 2006 2:16 pm

Yo creo que todos estamos hablando de momentos precisos. No interesa la trayectoria de Hans el ahogado, sino su muerte. No interesa la trayectoria del Capitán y del resto de la tripulación, sino el gesto de las quince horas. No importa la trayectoria del Movistar, sino que su quilla hizo crack. Lo mismo de Zidane.
Quizás todos, antes de esos gestos, eran unos santos o unos diablos, unos hombres enamorados y padres amantísimos, o quizás eran unos abusadores y golpeadores. Pero en ese momento de portaron de manera admirable. O no.
Y con lo que el tema es cansino y te aburre, te recominedo que te des una vuelta por TODAS las páginas de internet que tienen diferentes versiones del golpe. Vas a ver lo que te divertís. Tenés la versión "¿Quién intentó matar a Fidel?", la versión francesa "Hagamoslo al estilo Zidane", "el golpe de Zidane visto a través de los ojos del mundo" (sumamente gracioso, especialmente el estilo Yanqui, con Zizou con arma y turbante) y muchísimas versiones más (es imposible recordarlas todas). :D

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jul 15, 2006 3:06 pm

Y se te olvidaba Corsaria, la canción que ya han sacado en Francia sobre el cabezazo, un rap que no tardará mucho en llegar a España...Como veis es más importante el cabezazo que la Odisea de estos marineros.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 15, 2006 3:15 pm

¿Se puede bajar de la mula? Me encantaría escucharlo!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jul 15, 2006 3:19 pm

Pues sinceramente no lo se. La noticia la escuché ayer en las noticias...Y la canción es bastante pegadiza. Dice asi como que "vaya cabezazo toma cabezazo..." muy original como veis. :roll:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 15, 2006 5:24 pm

Jajaja... para ser pegadiza no necesita ser original!!!! ¿Será el próximo hit del verano europeo? :D

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Jul 15, 2006 8:21 pm

http://www.20minutos.es/noticia/140406/ ... o/cancion/

:roll:ahí va la letra:

Coup de boule

Attention, c'est la danse du coup de boule. Coup de boule à droite, coup de boule à gauche, allez les Bleus, Zidane il a frappé, Zidane il a tapé, l'arbitre l'a vu à la télé mais la coupe on l'a raté, on a quand même bien rigolé.

Atención, es el baile del cabezazo. Cabezazo a la derecha, cabezazo a la izquierda. Zidane ha golpeado, Zidane ha pegado, el árbitro lo vio en la tele, pero la Copa se nos escapó, al menos la hemos pasado bien

luthien66

Mensaje por luthien66 » Sab Jul 15, 2006 10:50 pm

Joe que si mola la canción!!! :lol: :lol: joe si es pegadiza si.... :lol: :lol:

Responder