680 - 16.07.06 ~ Rescate en la tormenta

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jul 15, 2006 11:22 pm

Arturo esperando llamar la atención sobre el barco de marras y nosotros hablando de fútbol otra vez... :lol:

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Jul 15, 2006 11:35 pm

APR escribió:Y es aquí donde mi amigo me mira a los ojos y suelta unas cuantas preguntas: ¿Por qué, mientras esto ocurría, todos los telediarios de todas las cadenas españolas abrían con el mundial de fútbol y con la apasionante cuestión de si Raúl estaría con ganas o no?

Don Arturo habla sobre lo que le duele, pero lo mismo podía hablar sobre cualquiera de las heroicidades que diariamente se dan en la vida cotidiana, y que pasan desapercibidas bajo toneladas de información acerca de sucesos mediáticos que, lamentablemente en algunos casos, no aportan sino fanatismo e idolatría. Pero ¡donde va a parar! ¡La misma cantidad de dinero mueve el mundial de futbol que una desgracia en alta mar!
La televisión, como los diarios, lo que pretenden es ganar dinero. Todo lo demás, les sobra.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jul 16, 2006 2:48 am

La canción es genial... simplemente genial... hasta el Corsario movía el pie al ritmo de la música...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Jul 16, 2006 3:14 pm

Ya lo habia advertido....

Como habeis podido leer en el Semanal, los buques escuela llegan a España, llos que vivis en Cadiz y La Coruña estais de suerte y los vais a poder disfrutar...¿Por qué no llegan hasta Cartagena :cry: ? Yo quiero verlos :evil:

saltimbanqui

Mensaje por saltimbanqui » Dom Jul 16, 2006 3:27 pm

Pero porque no se habla mas del accidente del barco, quizas sea porque no le interesa a la gente.

Pueden estar seguro que si la gente quisiera ver noticias sobre el barco las habria buscado, la gente pasa del tema, les interesa mas el futbol y la F1 que le vamos a hacer, no creo que la television margine a otros deportes, sino es el publico el que los margina no prestandoles atencion, todos los sabados y domingos en la 2 ponen deportes de esos que llaman minoritarios (y que no saldran en las noticias) y la verdad la audiencia no responde, ahi los tienen para poder verlos, desde vela, balonmano, balon volea etc, pero nadie pulsa el boton del mando en su casa para acceder al canal, sin embargo pon un partido de futbol y se dispara la audiencia.

Contenidos hay, el problema esta en la gente que no quiere acceder a ellos y si la gente no quiere que coño hacemos ponerles una pistola en la cabeza para que vea tal o cual programa.
"Son pocos los que prefieren la libertad, la mayoria solo quieren un amo justo".
Salustio

luthien66

Mensaje por luthien66 » Dom Jul 16, 2006 3:35 pm

...¿Por qué no llegan hasta Cartagena ? Yo quiero verlos

eso digo yo, pijo!!! ( Ado, el juan sebastian elcano ha estado aqui alguna que otra vez)

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Jul 16, 2006 3:58 pm

Ya lo se Luthien, pero los demás (el holandés, alemán, italiano o el inglés....parece un chiste :wink: ) no...O por lo menos yo no los he visto por aqui...En el Juan Sebastian estuvo un primo mio, que es militar.

saltimbanqui escribió:Contenidos hay, el problema esta en la gente que no quiere acceder a ellos y si la gente no quiere que coño hacemos ponerles una pistola en la cabeza para que vea tal o cual programa

Nadie dice eso. Para ver esos deportes tienes los canales temáticos de los canales digitales. Es donde suelo ver la mayoría de las competiciones que no se mencionan en las noticias (aqui solo son los campeonatos mundiales o europeos y si nos llevamos medallas, aunque a veces ni se los mencionan).

Lo que aqui se dice es que las noticias le dieron más importanacia a si jugaria Raul o no, que a la Odisea de esos marineros de la que ni hablaron. Además como sabeis a la masa solo le interesa un deporte cuando el que siempre gana es un español (bueno casi todos los deportes porque el trial campeones muchos años y...por poner un ejemplo).

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Jul 16, 2006 8:26 pm

Pues sí, aburridicos los tenemos ya, pero al final siempre acabas bajando a verlos. El Juan sebastián Elcano no es el más impresionante. :lol: , ni los marinos españoles.... :lol:

Por supuesto que estais todos invitados, además en el mes de agosto estamos de fiesta, son las fiestas de nuestra heroina María Pita, y está la ciudad en fiesta contínua, sobre todo a destacar el trofeo Teresa Herrera de fútbol, la badera teresa herrera de traineras..o el Noroeste Pop Rock(concierto en la playa de Riazor)...y la antigua Cutty Sark, por supuesto. :D Es que estoy enamorada de mi ciudad..qué quereis. :D
http://www.aytolacoruna.es/regata2006/
http://galicia360.fiestras.com/servlet/ ... 3562722078

(Jo..hoy mientras nadábamos se acercaron ( a distancia prudente..)una manada de touliñas (delfines) y se pusieron a chapotear y saltar...¡¡que guay!!! aún estoy emocionada.. :cry: eran preciosos...mi marido ya los había tenido al lado en las regatas, pero yo no, y estoy anonadada. :roll: )

juanan

Mensaje por juanan » Lun Jul 17, 2006 11:20 am

Ahora es cuando llego y digo que no me gusta nada ver deportes; él fútbol lo aborresco.

Espero que nadie se moleste, pero nunca me ha divertido estar sentado viendo a otros correr de aquí para allá. Y mi antipatía hacia el fútbol se debe a la imposición del mismo; casi te tiene que gustar por narices: todavía recuerdo una conversación con un amigo que no entendía que no tuviera ningún interés en ese deporte , que no tuviera ningún equipo favorito y desde luego, que nunca hubiera "sentido los colores".

¿Se imaginan es misma situación con cualquier otra afición? .

Eso sí, completamente de acuerto con el Sr. Pérez Reverte: es triste la poca importancia que se le dió a esa noticia.

¿alguien sabe si los buques escuela llegan a Tenerife? hace unos días que estoy desconectado

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jul 17, 2006 11:57 am

Pues este verano tenemos gran regata en Cadiz como bien decis. Y la verdad es que suele ser espectacular.
Para quien le gusten los barcos bonitos, las tripulaciones exoticas y conocer gente de todas partes Cadiz va a ser un sitio muy recomendable.
Ya colgaré alguna fotillo porque la cosa merece la pena.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 17, 2006 1:31 pm

Juanan, me temo que no.

El día 9 de julio llegan a Lisboa,(no dicen de dónde, supongo que se encuentran todos allí..) permanecerán en la capital portuguesa hasta el día 26 de julio, día en el que partirán en un crucero rumbo a Cádiz. Desde Cádiz llegarán a aguas gallegas en un recorrido por los puertos de A Coruña, Baiona, Vigo, Marín, Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía de Arousa, Portosín y Camariñas entre otros. El atraque en el puerto de la ciudad de A Coruña está previsto para el 5 de agosto. La Regata de Grandes Veleros (TSR) estará en la ciudad durante cinco agitados días coincidiendo con las fiestas de María Pita. Los veleros abandonarán el puerto coruñés el 10 de agosto. Partirán en una segunda regata dirección a Amberes, dando por concluida la Regata de Grandes Veleros 2006 tras casi un mes de intensa travesía.

Lo siento.

Cádiz y Coruña siguen hermanadas.. :D (Hola Kike) :D

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 17, 2006 1:36 pm

ah! amplío información:

La flota zarpará del puerto francés de Saint Malo y pasando frente a Torbay, efectuará la primera salida hacia Lisboa. Es desde la capital portuguesa donde las naves podrán rumbo a Cadiz, para después partir hasta Coruña, para realizar la última etapa de la regata desde allí hata el puerto de Amberes.

:lol: lo siento..el calor..me derrite las neuronitas. :D

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 17, 2006 3:51 pm

juanan escribió:Ahora es cuando llego y digo que no me gusta nada ver deportes; él fútbol lo aborresco.

Creo que no sos el único hombre del foro a quien no le gusta el fútbol...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Jul 17, 2006 10:34 pm

¡Menos mal! :lol: :lol: :lol:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 19, 2006 1:43 am

Alguno hay! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Jul 19, 2006 1:42 pm

Lenka, socia... ¿qué pasó con la chica del vestidito negro? ¿Se transmutó en hada? :D

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Jul 19, 2006 3:46 pm

Oh sí, bonito avatar para este verano :!:
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Jue Jul 20, 2006 4:51 pm

OSCAR PEREIRO RETOMA AUDAZ LIDERATO EN EL TOUR DE FRANCIA Y SE COLOCA COMO EL GRAN FAVORITO PARA GANAR LA MÁXIMA PRUEBA CICLISTA.

Después de 7 años de vacas flacas sin victoria para Europa.

La Toussuire. Los españoles Oscar Pereiro (Illes Balears), otra vez líder, y Carlos Sastre (CSC), segundo en la general, fueron los grandes protagonistas de la etapa reina del Tour de Francia y se convirtieron en favoritos para el triunfo final a falta de cuatro etapas, en una jornada de alta montaña que se anotó de forma heroica el danés Michael Rasmussen, rematando una escapada de principio a fin, informó Efe

http://deportes.eluniversal.com/2006/07 ... 307G.shtml

http://www.cadenaglobal.com/Default.asp ... 3550&Sec=7
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Jul 20, 2006 5:42 pm

Odisea de unos marineros gallegos que arriesgan sus vidas para salvar a 51 inmigrantes a la deriva en alta mar
El pesquero, con base en Alicante y tripulación gallega, rescató a 51 personas a la deriva en alta mar ·· El Gobierno
maltés le prohibió acercarse a tierra

C. B.-J. M. R. • SANTIAGO- MUXÍA
Cinco marineros gallegos que forman parte de la tripulación del barco Francisco Catalina, con base en Santa Pola (Alicante), se enfrentaron a una situación de indefensión en aguas de Malta que se prolongó durante dos días. Lo que inicialmente comenzaba como una obra humanitaria acabó siendo el inicio de una serie de conflictos y ­prohibiciones.

Según relata el patrón segundo de la embarcación, Bautista Molina, con quien este diario mantuvo ayer una comunicación telefónica entrecortada, el pasado viernes el Francisco Catalina se dirigía al caladero de gambas en el Mediterráneo, una campaña que dura dos meses, cuando avistaron en alta mar una lancha a motor cuyos tripulantes pedían auxilio.

Al acercarse, el cayuco colisionó con el pesquero y sufrió una avería. A bordo de esta precaria embarcación viajaban 51 inmigrantes ilegales, 42 varones, ocho mujeres (dos de ellas embarazadas) y una niña menor de un año, en unas condiciones infrahumanas, sin agua y sin comida.

"Desde la una de la tarde hasta las seis intentamos contactar con Malta para poner en conocimiento esta situación y advertir de la presencia de inmigrantes a la deriva en sus aguas. No lo logramos. Como se hacía de noche, decidimos que no podíamos dejarlos abandonados a su suerte porque era condenarlos a muerte. Estaban muy mal, así que los subimos a bordo, pensando que podríamos atracar en tierra. Pero ahí empezó nuestra cruzada", relata Molina, quien asegura que desde que intentaron acercarse a tierra, las autoridades portuarias maltesas se lo prohibieron.

"No nos dejaron ni acercarnos, y para hacernos desistir nos mandaron una patrulla que llevamos pegada a un costado. Estamos a 22 millas al sur de Malta, dando vueltas en redondo, sin apenas agua y sin víveres, y con una comunicación precaria. Traíamos sólo provisiones para los diez marineros que forman la tripulación", señala el segundo patrón del Francisco Catalina.

La situación a bordo del pesquero fue difícil, "aunque no llegó a ser alarmante", señalaba Molina, mientras permanecía a la espera de unas órdenes que se iban produciendo muy lentamente. Para él lo prioritario en ese momento era "que nos dejen acercarnos a tierra, para poder entablar comunicación con nuestros familiares que están muy preocupados por la suerte que podamos correr. Además, alguien tiene que hacerse cargo de esta gente".

Naturales de Costa da Morte

De los tripulantes, cinco son gallegos, tres son naturales de Muxía (Álvaro Domínguez Soneira, Manuel Pérez y José Toba), los otros dos son de Fisterra (Jesús Nemiña Antelo y Ramón Marcote).

Marcote, con quien este diario pudo conversar unos minutos ayer, señala que ésta es su primera campaña a bordo del Francisco Catalina "y mira cómo la estreno. Hicimos una obra humanitaria y nos metimos en un buen follón, pero a esta gente no se la puede dejar así", dice. "De momento, a bordo estamos bien, pero muy preocupados por la suerte que podamos correr", señala.

Al cierre de esta edición, se había desbloqueado el conflicto y, después de desplazar hasta el barco un equipo de médicos que reconoció a los inmigrantes, se acordó que la Cruz Roja de Malta se hiciese cargo de ellos para que el Francisco Catalina pudiese volver a retomar su travesía.

:o
Mira que nunca digo palabrotas, pero no se me ocurre otra cosa que

¡¡¡ MANDA CARALLO!!!

(con perdón)

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Jul 20, 2006 5:55 pm

Si al final somos los más informados con respecto al mar y sus vericuetos y desgracias.

Responder