680 - 16.07.06 ~ Rescate en la tormenta

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Jul 20, 2006 6:14 pm

Bueno..yo llevo siguiendo el caso desde hace días, porque en cuanto me levanto cada mañana escucho uan emisora local y el tema del mar es inherente en Galicia, el mar nos da la vida y nos la quita, vivimos con ello, ya nada nos sorprende, que nos apresen barcos,....pero este caso fue diferente, porque se unía el terrible asunto de los inmigrantes en pateras o cayucos, me preocupó sobremanera y por eso decidí ponerlo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Jul 20, 2006 6:29 pm

A mi me encantan que cuelguen noticias de este tipo. Sí fue un comentario positivo el que hice. Quizás me faltaron los signos de admiración para que se entendiera bien.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Jul 21, 2006 3:24 pm

El pesquero español con 48 inmigrantes atraca al fin en el puerto de Malta

El Gobierno concede la medalla del Mérito Civil a la tripulación por "salvar la vida a 51 personas"

20-07-2006 CADENASER.COM

Según ha confirmado a la Cadena SER el segundo patrón del 'Francisco y Catalina', Bautista Molina, pasadas las 15.00 horas se encontraban atracando en el puerto de La Valeta. Según ha dicho, "todo ha ido perfectamente". El Gobierno ha informado, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, del reparto de los indocumentados por España, Italia, Libia, Malta y Andorra, además de la concesión de la medalla al Mérito Civil a los diez miembros de la tripulación.

El pesquero español Francisco y Catalina, que llevaba una semana bloqueado en aguas de Malta con 51 inmigrantes a bordo -tres fueron posteriormente trasladados a tierra por problemas de salud-, ya ha atracado en el puerto de La Valeta, después de que a mediodía, el capitán José Durán recibiera la autorización de la embajadora española en la isla.
Durán, en declaraciones a Cadenaser.com, ha comentado que desconoce los pormenores del acuerdo alcanzado entre la embajada española y las autoridades maltesas, aunque sí ha comentado que se interesarán por la suerte de los inmigrantes. Ellos, después de arreglar los papeles que necesiten, volverán a faenar.

Dos aviones españoles

La vicepresidenta primera del Gobierno ha informado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de que 43 inmigrantes, (ocho de ellos permanecen en Malta) serán traslados a España en dos aviones. Desde aquí, tal y como anunció ayer el Ministerio de Exteriores, se repartirán a varios países del Mediterráneo. Así, dieciocho de los indocumentados se quedarán en España, diez serán acogidos por Italia, otros diez por Libia, ocho en Malta y cinco en Andorra.

María Teresa Fernández de la Vega también ha dado cuenta de las indeminizaciones económicas que recibirá la tripulación del pesquero, y la concesión de la medalla del Mérito Civil "por haber salvado la vida a 51 personas".
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 21, 2006 6:13 pm

No es la primera vez que un pais no quiere acoger a emigrantes ilegales. Acordaros de hace un par de años, en aguas australianas, un barco lleno de indues, paquistanies, etc. Y mandaron un buque de guerra para que no se acercara a sus costas. Al final Nueva Zelanda y varios paises del alrededor los acogieron...

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Jue Jul 27, 2006 8:08 pm

Sigamos con los otros deportes, el ciclismo.

Tour de Francia

Oscar Pereiro, quien obtuvo el segundo lugar en el Tour de Francia, también se queja sobre el trato que la prensa da a su deporte, ya que, según dijo, sólo ocupan titulares "cuando hay casos de dopaje y especulaciones similares. Jamás he leído en ningún lado o visto en televisión el sacrificio que hacemos día a día. Las seis horas que entrenamos, el tiempo fuera de casa, el hambre que pasamos, el no estar con la familia. Es una guerra que tenemos perdida y que sólo podemos ganar con hechos, como hicimos en este Tour de Francia" recalca.
http://www.eurosport.es/ciclismo/sport_sto931355.shtml
Y ahora el escándalo:

DOPAJE-Ganador Tour de Francia Landis da positivo testosterona
LONDRES (Reuters) - El ciclista estadounidense Floyd Landis, quien ganó el Tour de Francia 2006 el domingo pasado, dio positivo de la hormona sexual masculina testosterona en un control antidopaje, dijo el jueves el equipo del corredor, Phonak.
"El Equipo de Ciclismo Phonak fue notificado ayer por la UCI de un inusual nivel en la proporción testosterona/epitestosterona en un control efectuado a Floyd Landis después de la decimoséptima etapa del Tour de Francia," dijo Phonak en un comunicado.
hasta aquí la nota de Reuters, ahora la opinión editorial.

Fue raro que después de que en la montaña Landis se quedará muy atrás, y de repente en la penúltima etapa se recuperara como lo hizo y al final ganara. Sospecho que además de la testosterona haya algo más.

Y esto después de que Ullrich, el gran ausente que siempre estuvo amenazando las glorias de Armstrong (el estadunidense que se llevó los 7 anteriores), faltara a el Tour por motivos de sustancias prohibidas.

Pues parece que Oscar Pereiro siempre si ganó el Tour.

Que opina usted don Juanrahig? Parece que estamos en un año de mucho lío por todos lados, hay que ver todo lo que ha pasado con el deporte, de Beirut mejor ya ni hablamos.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Jul 27, 2006 8:16 pm

Pereiro no puede quejarse de la atención que recibe el ciclismo profesional en ruta en España, con las tres grandes vueltas emitidas en directo durante horas y horas (a veces las etapas enteras), las radios hablando sin parar en directo y en programas nocturnos, y los periódicos dándoles más espacio que a cualquier otro deporte excepto el fútbol: ni baloncesto ni balonmano ni fórmula 1 ni nada. Además, mucho de lo que se escribe sobre ciclismo - como deporte - sale de plumas de gran calidad. Sin embargo, el ciclismo está pasando una purga merecida de tramposos, como ya le tocó y le sigue tocando al atletismo. Ya darán las gracias cuando lleguen a los 50 sin tener cáncer.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Jul 27, 2006 8:36 pm

O no lleguen, acordaos de la magnífica Florence Griffith, una pena.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 28, 2006 12:37 am

No sé si es purga de ahora, que yo recuerde el ciclismo tiene controles estrictos desde hace mucho y escándalos también.
Alguien recuerda el caso de Perico Delgado, ganador del Tour de 1988?
Se le descubrió una sustancia que me parece ayudaba al oxígeno en la sangre. Pues algunos días su triunfo estuvo en entredicho pero al final lo retuvo. La razón: la sustancia no estaba incluída en la lista de la Federación de Ciclismo aunque sí en la de el Comité Olímpico Internacional, así que en rigor no había porqué quitarle nada, sino agregarla a la lista de sustancias prohibidas, lo cual se hizo.

Esto de las listas es una carrera, hay varios tipos de dopaje e infinidad de sustancias, continuamente se desarrollan químicos y medicamentos que pueden usarse en los deportes, así que las listas se actualizan constantemente. Pero hay un "limbo" en que la sustancia todavía no se prohibe y se empieza a usar.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Jul 28, 2006 9:51 am

Y tú espera a que se den cuenta del potencial de las células madre.... :? y, conociendo al ser humano, la de barbaridades que pueden llegar a perpretarse en un cuerpo humano, solo con el fin de optimizar sus capacidades, su velocidad, elasticidad, potencia o resistencia, dependiendo del deporte que quieran. El futuro está ahí.

Hablar de la manipulación genética de embriones para a través de "sabias elecciones" crear super hombres o super mujeres ahora parece frívolo, y poco probable, pero yo ya me espero cualquier cosa del ser humano. :? en teoría se regulará convenientemente para solo utilizarse para evitar que el niño/a sufra enfermedades como ahora, y eso sería genial, si no fuera porque no tengo 8 años, y ya no creo en los Reyes Magos.

Y ya me estoy acordando de Gattaca. 8O

¿Os imaginais Olimpiadas de los hijos del amor? :lol:

Solo

Mensaje por Solo » Vie Jul 28, 2006 12:59 pm

Gabriel escribió:Esto de las listas es una carrera, hay varios tipos de dopaje e infinidad de sustancias, continuamente se desarrollan químicos y medicamentos que pueden usarse en los deportes, así que las listas se actualizan constantemente. Pero hay un "limbo" en que la sustancia todavía no se prohibe y se empieza a usar.

Hay dos problemas a solucionar. Uno, según yo lo veo, es menos complicado pero muy laborioso. Se trataría de elaborar listas positivas (o de sustancias legales) en lugar de las actuales listas negativas (de sustancias prohibidas), toda sustancia no incluida en la lista se consideraría dopaje. Este tipo de listas lo usa, entre otras, la UE para los aditivos en los alimentos.

La otra cuestión tiene difícil solución, y es el tema de la detección de las nuevas sustancias. Ahí los tramposos siempre son más rápidos que la ley. Entre otras cosas porque hasta que alguien no diseña una nueva molécula, nadie sabe cómo detectarla... :roll:
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 28, 2006 6:04 pm

Gabriel escribió:Alguien recuerda el caso de Perico Delgado, ganador del Tour de 1988?
Se le descubrió una sustancia que me parece ayudaba al oxígeno en la sangre
.

Lo que se le descubrió a Perico Delgado es dopaje ahora, antes no estaba dentro de las sustancias dopantes, por eso conserva el título. Pero también me acuerdo de otros 3 tours que perdió por:

-Equivocarse de camino, y perder por tanto tiempo en una etapa crucial.
-Abandonar por la muerte de su padre (o su madre, no me acuerdo bien)
-Abandonar por caida.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Ago 01, 2006 10:02 am

Primero Cádiz, ahora A Coruña!!!!! :D

http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=10409&b=24&c=1

Uh Uh! que vienen que vienen......

:lol:

Ya pondré foticas... :wink:

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mar Ago 01, 2006 10:52 pm

¡Que bonitos veleros! No dejes de poner las fotos prometidas Sirenita.

Y en dopaje, sigue la mata dando
El poseedor del record mundial de carrera en 100 metros, Justin Gatlin, dió positivo en testosterona. Los análisis se hicieron con un método novedoso (según artículo de enlace abajo). Esto me hace pensar en la "carrera" de sustancias contra exámenes. Es decir serían muy tontos los que ingirieran drogas y hormonas a sabiendas de que les serán descubiertas, asì pues muchas veces se confía en las llamadas "sustancias disfraz" que sirven para cubrir la ingesta de otras. Supongo que por ahora van a la delantera los exámenes de hormonas nuevos, pero con un costo de 500 dólares.
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/r ... 10121.html
G. Kasparov.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 02, 2006 7:52 pm

Gabriel escribió:¡Que bonitos veleros! No dejes de poner las fotos prometidas Sirenita.

No problem! tengo la batería de la cámara extracargada :lol: y una tarjeta de tropecientas :lol: , sobre todo sacaré dentro del Elcano...aunque los mejores son los nórdicos, son precioooosos.

Los barcos...

ja ja ja ja ja..todo todo :roll:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 02, 2006 9:04 pm

Yo no tengo fotos bonitas de barcos (a los que por otra parte no tengo mucho aprecio), pero esta va por Ado:
Imagen
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Ago 04, 2006 6:42 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias Eli

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 08, 2006 8:28 pm

Fotos de los barcos en A Coruña
Imagen

Imagen

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Ago 08, 2006 8:34 pm

Gracias, Su Herética Majestad...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 09, 2006 12:37 am

Mil gracias, Reina Hereje!!!

(El detalle de las chanclas... precioso!!) :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 09, 2006 7:56 am

jope! Ro!!! qué rapidiño eres!!!!! a ver si lo hago bien yo:

http://img106.imageshack.us/my.php?imag ... erasj5.jpg

Imagen

Responder