682 - 30.07.06 ~ Ahora le toca a Manolete

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 26, 2006 8:42 pm

Creo que ya somos varios los que debemos darle a la valeriana, no sólo Arturo... :(

En fin, no había oído lo de Manolete y las estocadas a los rojos, pero... qué le pasa a este país nuestro, empeñado en destrozar sus mitos mientras ensalza a los peleles?? Se tratará de alguna especie de tara nacional genética?? Ya no se puede admirar a nadie, cuando menos te lo esperas te sueltan que aquella era una hijaputa, el otro un yonki y los de más allá unos ladrones. Hay acusaciones absolutamente estúpidas (que a estas alturas pretendan descalificar a nadie con supuestos bollerismos y demás salidas armariles, clama al cielo, sobre todo teniendo en cuenta la más que clara orientación sexual de la mayoría de los "tertulianos" de la basura rosa. No es raro que sean precisamente ellos, los más "locas", los que señalen con el dedo, como si dormir con otro señor fuera algo malo??) Pero lo peor son las acusaciones salvajes, como esa que comnetáis sobre Manolete.

Conste que odio la, para mí mal llamada, "fiesta nacional", y no siento ningún respeto por la profesión de "torero" (sí por quienes la ejercen, que para algo son personas), pero eso no quiere decir que me divierta viendo el nombre de un señor (que por otra parte me la suda) pisoteado por los suelos sopotocientos años después de su muerte. A santo de qué? Por qué? Para qué? Es decir, que los viejos mitos deben ser crucificados, porque atufan a Caudillo y a España Cañí paleta, y sólo mola lo modelno, lo chachi, lo cool... No sé. Soy una izquierdosa radical, y la España Cañí me da repelús, pero la reconozco como parte de la historia, ahí está, ya pasó, punto. Y me da la cabeza para saber que las realidades valen lo que valen en el momento en el que son, que no todo lo de antes era tan malo ni todo lo de ahora es tan maravilloso, que los héroes de entonces no lo serían ahora, y viceversa, que no hay por qué arrastrar por el barro la memoria de nadie, por franquista que fuera (que siendo torero no me lo imagino yo del PC, vamos, cae de cajón) y que todas esas imbecilidades a estas alturas suenan mucho a revancha fácil, parecido a lo que hablábamos una vez de cómo to dios se cree con derecho a enarbolar banderas y reclamar memorias históricas cuando, en mi opinión, sólo los que lo vivieron tendrían derecho a hacerlo.

Pero bueno, lo dicho: que ahora vale todo, que la caja tonta está llegando a límites absurdos y que lo mejor es apagarla y abrir un libro, como decía Groucho (que, por cierto, era un cabrón tacaño, machista e insoportable, lo que no quita para que fuera un humorista genial).
Me alegro de no haberte matado todavía...

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Jul 26, 2006 9:06 pm

Lenka escribió:Pero bueno, lo dicho: que ahora vale todo, que la caja tonta está llegando a límites absurdos y que lo mejor es apagarla y abrir un libro, como decía Groucho...

Así dijo:
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Sanita

Mensaje por Sanita » Mié Jul 26, 2006 10:13 pm

Que conste que nunca veo el tomate ni nada parecido, pero estos dos últimos días por ver si veía la cortinilla del sombrero lanzado de nuestro Capitán, he estado un rato viéndolo y espantandome.
No podía creer hasta donde se ha llegado, diciendo todo lo que se les ocurre de cualquiera, comentarios "en off" riendose a costa del que se comenta en cuestión sin ningún tipo de respeto ni vergüenza (los presentadores no parecen saber el significado de ninguna de las dos palabras). Es realmente vomitivo.
Hace bastante tiempo confieso que sí que veía algún que otro programa de cotilleo, pero de entonces a ahora (¿habrá pasado tanto tiempo?) la cosa ha ido por lo visto en picado.

Gracias a Dios que en mi casa a esa hora o se ven los documentales de la 2 o dibujitos de "La Banda" de Canal Sur. (Yo ni lo uno ni lo otro).

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Jul 27, 2006 5:31 pm

Bueno, yo he de reconocer que de tv puedo hablar más bien poco, porque no veo mucha, solo al mediodía y solo alcanzo a ver el telediario de T5 y Saber y Ganar (Hola Barlés 8) ), peor de noche sí que veo, estoy enganchada a las series, sobre todo a CSI, Mujeres desesperadas, Mentes Criminales, Roma otra vez, Friends otra vez..Aida,....jo, me encanta verlas y llegar al despacho y comentar los capítulos, supongo que es otra forma de compartir, y no me importa reconocer que me rechiflan las series.

La Tv es un electrodoméstico, se usa cuando la quieres usar, tambien tengo una licuadora y no me paso el día haciendo zumos...creo que el entrar en casa y poner la tv para ver qué echan es un error, un "cometiempo", pero es una opinión estrictamente personal, y allá cada cual eh? :wink: . Yo soy más de radio, me encanta coser, pintar, o hacer bricolaje escuchando la radio...te permite hacer más cosas y a la vez escuchar noticias, hablar de temas de actualidad, oir música (bueno, si eres mujer, si eres hombre, o haces una cosa u otra...ja ja ja ja es broma :lol: )

Claire

Mensaje por Claire » Jue Jul 27, 2006 8:50 pm

Yo creo que esto terminará, y creo que será pronto. Los programas que antes eran de corazón y ahora son de vísceras (de la parte del intestino grueso, ahí donde está toda la mi...), están desesperados. Primero devaneos amorosos tipo Ana Obregón. Después, persecuciones y guardias frente a las casa de estos "famosos". Más tarde, enfentamientos directos con los reporteros: fulano de tal atenta contra nuestra libertad de expresión, bla, bla. Y últimamente, tiran a todo lo que se mueve.
Toreros, folclóricas, cantantes y pseudocantantes, presentadores de televisión, hijos de famosos, ex de famosos, zorrimodels y frikis varios... ¿Qué pinta en todo eso un personaje casi histórico como Manolete? ¿Y Félix Rodríguez de la Fuente? Es que se les ve el plumero. Se nota mucho que hablan por hablar, que no tienen ni idea y que no hace falta que la tengan. Se nota MUCHO. Y la mayoría de la gante lo sabe aunque no llegue a indignarse. Pero al final se aburrirán.
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Vie Jul 28, 2006 4:26 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo claire, como la chusma mas barriobajera que ellos encumbraron esta haciendo dinero y empieza a pasar un poquito de ellos /hasta que se les acabe, por supuesto). Tienen que tirar de muerto, personajes que en su dia fueron alguien en el mundo de la cultura españolA o simplemente conocidos, y a los que en ese momento no se atrevían ni rozarles, aprovechan que ya no pueden defenderse, para sacar a la luz todo tipo de falsedades o incluso verdades, que se muestran de forma impudica y sin ningun respeto por la persona muerta y su familia. Un caso que me pone enfrma es el de la Encarna Sanchez, de la que yo no sabia su existencia hasta que comenzaron a difamarla, no tengo ni idea de si esta mujer fue buena, mala o simplemente regular, lo que si se, es que fue un ser humano, fallecido para mas señas, y que por lo tanto se debe un respeto a su memoria y a la de su familia. Pero lo mas triste de todo esto es que cada vez lo hacen más a menudo, con total impunidad y sin que nadie se escandalice, no entiendo en que nos hemos convertido.
No me extrañaria que pronto salieran diciendo que el barco de chanquete se lo compro a un traficante marbelli y que para más señas estaba liado con su abuela.
RIDICULO.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 28, 2006 6:25 pm

Lamexicana escribió:Encarna Sanchez, de la que yo no sabia su existencia hasta que comenzaron a difamarla,

Yo la conocia por por esto

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Jul 28, 2006 6:34 pm

Muy bueno Ado. :lol: :lol: :lol: :lol:

Claire

Mensaje por Claire » Vie Jul 28, 2006 8:23 pm

Cada vez que lo veo, me parto la caja...

¿Hay algo que no esté en el youtube?
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Jul 29, 2006 1:31 am

Yo no estoy en el youtube... aún!! :lol:

(Es que no tengo ni puta la gracia, pa qué vamos a mentir!!)

Pero fijo que algún forero desalmado me saca cuando me desplome ante Viggo, o le chille al oído, o me ponga a llorar, o me quede seca en el sitio, o... (qué más me podría pasar???) :?

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Ago 03, 2006 2:22 pm

No te preocupes, Lenka, que seguro que cámaras no te van a faltar :lol:
De aquí a la fama inmortal del video casero. :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Tarraco

Mensaje por Tarraco » Mar Ago 22, 2006 9:19 am

La TV no tiene la culpa de nada. Ella simplemente es un camarero que sirve lo que le piden. La pregunta, o el paradigma, es saber como llegamos a este punto. Por que ahora, se prefiere ser un concursante de cualquier programa, antes que médico o profesor? Por que nadie sabe ya lo que es el coraje, la palabra, la solidaridad o el sacrificio?

Lo que me queda por sufrir con mi pequeña.....
....los Rojo a un lado, los Baxter al otro y yo en el medio.....

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 23, 2006 1:06 am

Paciencia, Tarraco. O eso, o a usar el método Groucho!! :wink:

Tarraco

Mensaje por Tarraco » Mié Ago 23, 2006 7:55 am

Lenka escribió:Paciencia, Tarraco. O eso, o a usar el método Groucho!! :wink:

No te gustan los toros, pones a caldo a Groucho, uhm....No haremos buenas migas, querida Lenka :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 23, 2006 11:40 pm

De dónde te sacas que pongo verde a Groucho?? Adoro a Groucho. El método Groucho, querido, en lo que a televisión se refería (y de eso hablábamos) consistía, seguro que lo sabes, en abrir un libro cada vez que alguien encendía el aparato. De esta manera, jamás tuvo que quejarse de la programación. La televisión le resultó un invento de lo más culturizante. En mi casa hemos seguido ese método y nos ha ido de perlas.

Y no, no me gustan los toros. Respecto a no hacer buenas migas... tranquilo, no es obligatorio.

Tarraco

Mensaje por Tarraco » Jue Ago 24, 2006 6:48 am

Pardiez! Que agresividad! Te lo decía por llamarlo cabrón, machista y tacaño. Y antes que el método Groucho, utilizó el que usaban mis padres, cuando había tormenta y se iba la luz.

Envaine usted la vizcaina, y permitame que le invite a una buena jarra. Que soy forastero y, de momento, no quiero meterme problemas.

A sus pies.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ago 24, 2006 12:38 pm

Queda claro que no me conoces, si me conocieras sabrías que ESTO no es desenvainar... cuando desenvaine lo sabrás!! :wink:

Y sí, Groucho era machista, tacaño y bastante cabrón. Y qué?? También era sencillamente genial. Otra de mis manías es adorar a la gente casi tanto por sus defectos como por sus virtudes. Me caen bien los cabroncetes. Así que no os preocupéis, cuando suelto tales perlas suelo hacerlo desde la admiración. (Si se trata de odio, se me nota demasiado)

Brindemos, pues.

Matiii

Disiento... aunque no del todo

Mensaje por Matiii » Jue Ago 31, 2006 4:02 pm

Vale, las cosas como son: la telebasura es lo peor que puede haber, es mala para la salud (actualmente todo lo es), y el único objetivo de las personas que ven este tipo de programas es disfrutar viendo como dos siliconas-andantes se tiran de los pelos (todo esto ya se ha comentado en demasía en el resto de comentarios). Vale, esto nadie lo pone en duda. Todo el mundo está de acuerdo.
Ahora llegan mis puntos a aclarar:
Lo que este hombre afirmó en el programa es totalmente cierto. Yo no estaba allí, así que clarísimamente no puedo saber a ciencia cierta si Manolete llevaba a cabo o no llevaba a cabo las (horribles y desalmadas) acciones citadas en el artículo. Durante este verano he tenido la oportunidad de conocer más profundamente la historia de la Guerra Civil, contando con testimonios directos de familiares. Y sí, los republicanos capturados eran encerrados en plazas de toros. Una vez allí, los soldados del bando franquista los humillaban, vapuleaban, denigraban, y por mucho que diga ARP, los toreaban. Los toreaban cual animales (cual toros, para ser específicos). Una vez aquello se hacía repetitivo y se aburrían, pum pum, dos tiros y todos a la hoyo. Os guste o no, o por mucho que diga nuestro ilustre admirado, eso se hacía. Y si lo hacían hombres comunes que de toros, sólo lo que veían cuando eran las fiestas del pueblo. Estoy segurísima que Manolete tampoco se iba a cortar demasiado. Disfrutaría tanto o más como los demás.
Afirmo: Manolete sí toreaba republicanos, y es cierto, por mucho que quieran ahora defenderlo.

REBUZNANTE

A Matiii

Mensaje por REBUZNANTE » Sab Sep 02, 2006 8:37 am

Esta claro que en la guerra civil se cometieron barbaridades por ambos bandos, pero para no estar allí, no saberlo a ciencia cierta tu afirmacion final me parece un poco temeraria.

Con esto ni defiendo a Manolete, ni a los que masacraron a los republicanos en la plaza de toros de Badajoz.

Hay que tener mucho cuidado de donde saca uno la información ya que ahora se ha puesto de moda el revisionismo barato perpetrado por pseudo historiadores de garrafón, te recomiendo " Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galán. Los que no te recomiendo son a Pío Moa, Cesar Vidal, o Ricardo de la Cierva.

Para terminar las corridas de toros me parecen una salvajada realizadas por un grupo de matones vestidos de árbol de navidad mariquita.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Sab Sep 02, 2006 9:03 am

Mec mec mec. Lo siento tio, pero me han saltado todas las alarmas cuando he leido tu post.

Sin duda, el libro de Eslava Galán es un documento excepcional para acercarse al tema de la guerra civil. Pero...¿Pio Moa? Pardiez, ese tipo es un propangandista de Franco de tres pares de narices, cuenta la historia de la guerra como si dicho general infame fuera un carnerillo que no mató a nadie, tergiversa la historia que da gusto, y le da un enfoque completamente de derechas. No, ese tio no tiene buenos libros sobre la guerra, porque enjuicia, y no puedes decir que Azaña era un jacobino perverso que quería llenar España de comunistas y luego decir que Franco fue un magnífico estratega y militar de diez. En fin, lee los mitos de la guerra civil, ahí esta el talento dudoso de Pio Moa para contar la guerra. Máxime, cuando se sabe que este tipo fue miembre de los grapo, militante comunista. Y que ahora acabe defendiendo a Franco, no se, eso denota cierto desequilibrio.

Y en cuanto a Manolete, no se, ya dije que yo esa historia la he escuchado con frecuencia, de hecho, en el libro de Javier Marias "Tu rostro mañana" aparece algo por el estilo, salvo que en este caso es un escritor anónimo el que lleva a cabo la atrocidad.

Si, se mataron de un bando a otro, asesinaron y fueron crueles los de un bando y otro, hasta ahí claro. Pero lo que no puede ser es que siga imperando una visión de la guerra que nos enturbie el juicio sobre lo más importante: que lo que deberíamos conocer son las claves que explican para la guerra, para jamás tener que repetirla.
"Vivimos como soñamos, solos"

Responder