684 - 13.08.06 ~ Un cerdo en Fiumicino

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 09, 2006 2:40 am

Socia, ¿intentas coimear a las autoridades? Fea la actitud!! :lol: :lol: Capaz que le guiñas un ojito al de seguridad y te deja subir al avión con una bombra!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Ago 09, 2006 5:15 am

Bueno, suele suceder. De vez en cuando te topas con alguno de esos y esas, que en actitud vigilante te observan como si te estuvieran mirando desde el interior de un bunquer.
En temas de seguridad, tal y como está el patio, quizás el exceso de celo pueda ser comprensible y hasta justificable en algún caso. No obstante, cuando tal celo viene aplicado por alguien cuyo sentido común no está a la par del interés que muestra, mal asunto. A la "maiala" no se le pedía que supiera lo que era un submarino, sino que tuviera, al menos, dos dedos de frente para darse cuenta de que aquello no era más que una maqueta o una figurilla de adorno.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 09, 2006 7:30 am

La culpa no es de ella, la pobre MUJER italiana, jugaría con muñecas, no con submarinos o bombas o ametralladoras o cohetes Molotov, ni tiene la culpa de estar en un puesto así, y ser una ignorante, (porque si no sabes lo que es una bomba miniatura eres una ignorante) suerte que luego llega un hombre que sí sabe de que estamos hablando, por Dios...si es que... :roll:

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Ago 09, 2006 12:32 pm

Joer, no sabía yo que para distinguir una mera figura decorativa, de una bomba atómica, fuera necesario hacer un master, ni tener la colección de Azañas Bélicas, y por extensión hacer pipí de pie.
Yo tampoco he jugado con Barbies y cuando veo una en un escaparate, sé que es una muñeca, no Nikole Kidman echándome sonrisas. :lol: :lol: :lol:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 09, 2006 2:20 pm

Reconozca o no una bomba, la culpa de lo sucedido sí que la tiene la mujer porque, reconozcámoslo, el cabreo empieza no cuando don Arturo se empeña en decirle que es un juguete, sino cuando malinterpreta sus palabras y se obceca en el presunto insulto que se cree dirigido a sí misma. Otra persona con más educación solicita la ayuda de un superior cuando se encuentra con algo que desconoce, o cuando topa con un posible enfrentamiento verbal. pero la buena señora no solo no hizo nada de eso, sino que elevó la voz y no permitió posteriores explicaciones que hubieran arreglado el malentendido. Más que maiala, se merece que le hubieran llamado asinona.

Y por otra parte: Los funcionarios de Aduanas ¿no deberían estar entrenados para reconocer armas peligrosas? Al menos algo con una apariencia tan obvia.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 09, 2006 2:27 pm

Yo diría que la dama tiene cola de paja, y si saltó como leche hervida al sonido de la palabra Maiale (que ella confundió con Maiala) es por que en el fondo se sabe una Maiala. (O se sabe imbécil, que es como se comportó).
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 09, 2006 2:37 pm

La dama, querida Corsaria, demostró con creces que carece de tal condición.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 09, 2006 2:48 pm

¿Vos decís que era una cerda nomás? Por que una cosa es abusar del poder y, no sé, se me ocurre ahora, cachear de arriba a abajo a d. Arturo, pero otra cosa muy distinta es enfrentarse a él verbalmente... a eso no me atrevería yo... Aunque me ofrezco como cacheadora voluntaria :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 09, 2006 3:03 pm

No digo que era una cerda, más bien una burra.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 09, 2006 4:42 pm

Vecellio escribió:De todas formas....y a título muy personal.....soy el de seguridad y un pavo con un subamrino de bronce con forma de bomba no sube al avión. Y ya me puede explicar la Segunda Guerra mundial y sus consecuencias en la geopolítica actual...que no sube. saludos...a todos .... :lol:

¿Y si subo con una bomba que no tenga forma de bomba? :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 09, 2006 4:44 pm

Entonces podes explotar el avión... Y la culpa va a ser de la gashina...

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 09, 2006 4:45 pm

Pues a eso mismo iba yo con mi pregunta anterior.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié Ago 09, 2006 5:38 pm

Gracias Barles.
Habría que haber visto el numerito que montaron por una confusión de palabras, hay que ver lo que hace la ignorancia.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Ago 09, 2006 7:00 pm

Elisheva escribió:Pero no creo que el enfado de don Arturo se deba a la ignorancia de la funcionaria, sino al exceso de celo, la tozudez, y la desgana de arreglar el malentendido de los que hizo gala con pésimos modales

Estoy de acuerdo en que el enfado de Don Arturo es por el "exceso de celo" de la funcionaria, pero si esto no es insultar y presuponer....

Apenas vi la cara con la que la individua lo miraba, comprendí que iba a tener problemas. Me ha tocado, pensé, la retrasada mental del aeropuerto.

Esta subnormal es italiana y agente de seguridad, decidí. Algún entrenamiento tendrá, supongo. Algo habrá leído.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mié Ago 09, 2006 8:38 pm

¿Y si subo con una bomba que no tenga forma de bomba?

ah¡¡¡ Entonces Rogom si que puedes subir.Qué una cosa es poner bombas y otra engañar al guardian de los aeropuertos.

Pero por dios....poneros en la situación de la guardiana....estais frente a un tipo que sale de Roma y en su maleta lleva un submarino de bronce con forma de bomba...coño....yo es que le pongo el revolver en la sien y esposado que me explique lo de los sumergibles....

(Es que soy muy paranoico con lo de volar....de hecho hasta que el grupo de jubilados no aplaude al piloto cuando toma tierra no me doy por salvado.Si veo a un tipo en pleno vuelo sacar un artefacto como ese como poco se me pone cierta parte de mi anatomía en los glangios.Así que Lenka...el chantaje te saldría caro :lol: )

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 09, 2006 11:19 pm

Tú no sabes de lo que yo soy capaz por un torpedo pecadooooooorrrrrrrr!!!! :lol:

(Venga, vale... bombones, vino, rosas y un masaje en los pieses... suficiente para embarcar con un tanque de plástico???)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Jue Ago 10, 2006 1:47 am

Pero por dios....poneros en la situación de la guardiana....estais frente a un tipo que sale de Roma y en su maleta lleva un submarino de bronce con forma de bomba...coño....yo es que le pongo el revolver en la sien y esposado que me explique lo de los sumergibles....

Pero hombre, que bomba ni que niño muerto. Si el chisme hasta llevaba las figuritas de dos submarinistas montados en el. Dos muñequitos.
Ay Dios ... 8O

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ago 10, 2006 3:42 am

Pa mí que Vecellio sólo trata de ser mordaz... :lol:

(Anda que no sería surrealista verte apuntando a la sien a un pobre señor con un barquito de juguete!!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Udeis

Mensaje por Udeis » Jue Ago 10, 2006 8:35 am

Fogueado escribió:Pero hombre, que bomba ni que niño muerto. Si el chisme hasta llevaba las figuritas de dos submarinistas montados en el. Dos muñequitos.
Ay Dios ...

Quién sabe si los muñequitos eran dispositivos experimentales de fisión por implosión de plutonio... :roll:
Jajajaja, yo estoy con Arturo. Siempre he dicho que para ejercer un trabajo hay que estar cualificado y si no que hubiese escogido otro, qué leches.

Più che volpe è un asina, invece l'hanno detto maiala, questo sembra uno zoo... 8O
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Ago 10, 2006 10:02 am

Y no saben la cantidad de petardos y petardas que, me consta, viajan (a veces varios en un smimo avión) eso sí es peligroso...

Responder