684 - 13.08.06 ~ Un cerdo en Fiumicino

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Ago 10, 2006 2:22 pm

Udeis escribió:Siempre he dicho que para ejercer un trabajo hay que estar cualificado y si no que hubiese escogido otro, qué leches.

¿Y si no escogieron a otro por que el otro cobraba más? :? No sé allá, acá es muuuuuuuuuuuy común que contraten al menos calificado, por que ese no pide sueldo alto. En cambio, el que tiene más preparación termina sin trabajo, por que nadie se quiere arriesgar, ni siquiera, a preguntarle qué pretensiones económicas tiene.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ago 10, 2006 3:03 pm

Qué pruebe hoy don Arturo a subir con la maquetita en Londres.... :lol: ....

Lenka.....ahora ya puedes subir al avion :lol: .....pero nada de sacar el tanque de plástico en medio del vuelo y asustar a los turistas haciendo chunda chunda chunda con cara de terrorista pirao--- 8)

Y Sirenita tiene razon cuando comenta que a veces catalogamos como ignorantes a personas que simplemente no tienen las mis "aficciones".

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Ago 10, 2006 3:09 pm

Hoy NADIE vuela en avión... por las dudas... y menos con aparatos extraños...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ago 10, 2006 3:36 pm

Pues eso.....lo que ayer nos parecía una medida desorbitada, hoy es de lógica.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Jue Ago 10, 2006 5:51 pm

Señores/as, que una cosa es la precaución y la prevención, y otra distinta la histeria colectiva a la que somos tan aficionados en este occidente del buen vivir, el buen yantar ... y el buen tocarse el rabo.
Otra también muy distinta, es el no compartir aficiones, y el no tener ojos en el careto para distinguir un puñetero submarino de juguete, de una bomba de napalm. Especialmente reprochable el caso, porque no estábamos hablando del que corta el fiambre en la charcutería del super del barrio, sino de un funcionario de seguridad al que como mínimo se le supone cierta idea del oficio por el que le están pagando la viruta.
Si es queee.... :idea:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Ago 10, 2006 6:13 pm

Fogueado escribió:sino de un funcionario de seguridad al que como mínimo se le supone cierta idea del oficio

¿Pondrías las manos en el fuego por eso? Siempre se suponen cosas, pero del suponer a la realidad suele haber un abismo...

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ago 10, 2006 6:22 pm

No nos enredemos Fogueado....que en tierra todos muy valientes pero cuando por el pasillo del avión aparecia un tipo con barbas y perfil árabe los caretos eran de casí espanto.Qué se olia el perfume del miedo desde cola a la cabina de los pilotos.

Que todos piamos y despotricamos contra los arcos de seguridad,perros olisqueros y seguratas empecinados en su deber pero cuando volamos no queremos ni una puta sorpresa.

Al qué llamas funcionario de seguridad si en el siguiente control le descubren el artilugio le ponen de patitas en la calle....ya ves tú la tontería.

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Ago 10, 2006 10:39 pm

¿Habeis visto las noticias hoy?...Mirar lo que ha pasado en Inglaterra... 8O

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Ago 10, 2006 10:49 pm

Es que d. Arturo se adelanta a la actualidad... 8O

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Ago 11, 2006 10:34 am

Pues la cosa no tiene visos de remitir, todo lo contrario. Así que ya nos podemos ir acostumbrando a vivir entre todas esas medidas de seguridad y las que están por venir, no ya en un futuro próximo, sino a la vuelta de la esquina. Mañana mismo.
Lo cual, a mí personalmente, me hace plantear la siguiente pregunta: Qué está pasando realmente en este mundo infame?? :?:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ago 11, 2006 12:57 pm

Pues pasa lo que siempre ha dicho APR: que desde el final de la Segunda Guerra Mundial los europeos occidentales piensan que la paz y la concordia es el estado natural del hombre, cuando en realidad los hijoputas violentos llevan toda la vida hostigando a los demás para sacarnos el mismo demonio de dentro. La bomba en el zapato o en la botella de coca-cola es sólo el último grito en el tema.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Vie Ago 11, 2006 3:33 pm

Y...¿quienes son los "hijoputas violentos"?...osease...¿los malos de la película?

Hace cuatro siglos eran los protestantes acompañados de los turcos.
Hace 60 años el nazimo y el fascismo.
Hasta hace poco los comunistas en sus distintas variantes:la URSS, China,Cuba...
Y ahora...quienes son los malos:Corea, Irak,el mundo árabe, el Magreb, la emigración latinoamericana....¿quienes?

Y....¿si fueramos nosotros los malos?

Curioso que el sentimiento de amenaza generalizada que experimentamos ahora frente al mundo de la otra orilla del Mediterraneo sea el mismo que el que padecian en España en el siglo XVI y XVII.Solo que entonces en mitad de la noche te aparecía una galera pirata y amanecias en el mercado de esclavos de Argel.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Ago 11, 2006 7:01 pm

Los malos siempre son los que pierden....

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ago 11, 2006 8:54 pm

No, Ado. Los malos son siempre los otros. Los de enfrente.

(Vecellio, me has leído el pensamiento. Siempre me estoy haciendo esas mismas incómodas preguntas)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Ago 11, 2006 10:02 pm

No sé yo si se trata de un problema de buenos y malos. No creo que vayan por ahí los tiros. Ni tampoco creo que el asunto se limite a que los occidentales seamos unos esquilmadores que las riquezas del mundo, y que nos están dando pal pelo porque nos lo merecemos ... y más que nos van a dar. No puede ser tan sencillo. Porque si así fuera, no sé qué están esperando los aymaras para trincar la goma2, ni los quechuas, ni los apaches, ni los nativos australianos, ni toda Africa desde el norte hasta el sur para ponerse a la cola de los que están dispuestos a repartir estopa con las facturas en la mano.
Mucho me temo que no se trata de cobrar cuentas pendientes con el pérfido hombre blanco, acaparador, explotador, codicioso e hijoputa. Porque de hecho, aquí quienes parecen tener, repito, pa-re-cen te-ner el monopolio del rencor y la cuenta pendiente, son siempre los mismos y no otros.
Por el contrario, y no me lo he inventado yo, sino que hay gente bastante más puesta en el tema que quien os escribe ahora, aquí lo que hay es una confrontación directa entre dos formas opuestas de ver el mundo, la sociedad, las costumbres, la moral, y en último término, la religión.
Hace unos meses, escuchando un programa de radio, debatían sobre el asunto varios contertulios. Uno de ellos, cuyo nombre ni recuerdo, pero creo que era algo así como sociólogo o algo por el estilo, decía sobre estos tíos, los del turbante y el alá uh akbar, que si pensamos que los vamos a encauzar por la senda de nuestra filosofía de la vida, vamos listos. Porque tenemos que comenzar a comprender, que a ellos nuestra forma de vida, nuestras costumbres, formas política, nuestra filosofía, todas ellas provenientes de la cultura greco-romana, les importan un real carajo. Así como nuestros televisores de plasma, nuestros teléfonos móviles de última generación, los trajes de Armani y Gucci, y toda la ferretería con la que occidente deslumbra al mundo, comenzando por sí mismo.
Hablamos de otro tipo de sociedad, otra cultura y otro modo de entender las cosas que no tiene mucho que ver con el nuestro. Una cultura socioreligiosa que ha permanecido aletargada los últimos 600 años, y que ahora está resurgiendo de nuevo con la misma fuerza y fanatismo con la que nació en el siglo VII. No olvidemos que el Islam es una religión de conquista, más allá de los mensajes y valores de paz que también posee, etc, etc, etc ...

En fin, no sé. Supongo que cuando un tipo se ata un cinturón de explosivos dispuesto a llevarse por delante, ya no la vida de un marine, ni de un soldado isralelí o uno inglés, o de donde puñetas sea, sino que justo en ese momento previo, esos instantes antes de apretar el detonador mientras en su mente a cámara lenta ve esos ancianos paseando, aquella madre con el bebé en su cochecito, la pareja de niños que vuelven con la cartera del colegio, quizás sean hermanos, el hombre que vuelve a casa pensando que mañana tiene que acordarse de felicitar a su mujer en su aniversario ... Gente corriente que, quizás hasta sean buenas personas o quizás no, quizás sean unos demonios opresores y unos herejes malnacidos. Pero ... y los niños? ellos también lo son??. Quizás lo sean mañana. Tal vez el día de mañana sean también como sus padres y por eso merezcan morir aquí y ahora. Y a pesar de todo, justo en ese momento, en esa fracción de segundo donde se debería juntar el miedo, la duda y el instinto de conservación, es cuando sorprendentemente alcanza su mayor grado de lucidez y decide hacer lo que está a punto de hacer. Y lo hace.
Tal vez no podamos comprender otras formas de entender la propia esencia de la vida, si antes no nos desprendemos de nuestros propios valores.[/i]

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ago 11, 2006 11:57 pm

Espero que nadie crea seriamente que podemos llevarlos por nuestra senda. Quiénes somos nosotros para imponer nada a nadie? Por qué estamos tan seguros de que somos mejores que ellos? Quiero decir, al revés tampoco me vale. Ellos no son mejores que nosotros.

En Occidente también hay terrorismo, también mueren niños, madres, ancianos, gente buena y no tan buena. El hombre siempre ha tenido el maldito empeño de mirar al resto del mundo desde su ombligo, nos justificamos diciendo que somos mejores que esos bárbaros. Como los negros no tenían alma no pasaba nada por darles latigazos. Ejemplo idiota, sí, pero sirve. El ser humano, de siempre, ha sobrevivido a base de despanzurrar a los demás, comerse sus alimentos, quedarse con sus casas y procrear con sus mujeres. Demasiado esquemático, pero así resumo. Y, claro, de paso que sobrevivíamos, plantábamos nuestras ideas, para asegurarnos un orden mundial que se acomodara a nuestras necesidades. Esto ha sido así en todo el planeta.

Los de arriba (aquí y allá) han querido seguir arriba. Lógico. Por eso se inventaron las reglas, la moral, el pecado, el infierno, la guerra santa, la recompensa enterna... herramientas para tener a los de abajo cogidos por abajo. El tipo que se llena el cuerpo de explosivos es un ignorante, un descerebrado al que han lavado el cerebro desde niño, al que han convencido de que ese es su deber, matar al infiel malo, para que Alá dé palmas, para que él, el imbécil, pueda despertarse mañana rodeado de vírgenes en el paraíso.

No es más imbécil (ni menos) que el marine americano al que entrenan para matar moros malos, para defender la democracia y la grandiosidad del pueblo norteamericano, los valores de occidente, los MacDonalds y a Papi Bush. El primer idiota no irá al paraíso, y el segundo idiota tampoco. Y los dos morirán creyendo que su lucha es noble mientras los de arriba (en ambos casos) sueltan discursitos, se emocionan, regalan medallitas a las viudas y se van a sus grandes casas, encantados de la vida, satisfechos de cómo esos idiotas tan simpáticos luchan por ellos.

No es cuestión de buenos ni de malos, es que los cabrones son los de siempre, siempre están arriba y siempre se las arreglan para convencer a los ignorantes de que la lucha es necesaria. Pero claro, no sólo hablamos de cabrones y de ignorantes, también hablamos de gente normal que se pregunta por qué es necesario todo esto, por qué tanta hostilidad. Gente que se debate entre la comprensión hacia el otro y el terror hacia el otro. Gente que quiere confiar, que quiere paz, respeto, pero que duda... Y eso también pasa en ambos lados.

Total: que todos paranoicos.

Siento no poder explicar mejor lo que pienso, pero la fiebre me nubla el cerebro! Otra vez será.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Ago 12, 2006 10:55 am

Terrorismo.
"El terrorismo es una estrategia de guerra asimétrica que se caracteriza por inducir terror en la población civil para forzar políticas o comportamientos que de otra forma no se producirían. Dentro de estos comportamientos se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por Gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado"

Parece que cuando hablamos de terrorismo, nuestro cerebro se ciñe a árabes con bombas lapa o etarras descerebrados, pero si pensamos de una manera digamos más sofisticada, nos damos cuenta de que tenemos terrorismo institucionalizado revestido de legalidad, que no de legitimmidad, y con ello me refiero a estados que cubiertos de oro izando una bandera de falsa justicia se dedican sacar de paises pobres lo que consideran necesario, llámese, oro, petroleo, minerales varios, o en algún momento, simple agua, al paso que vamos...

la hipocresía que gobierna al Mundo disfraza lo que son auténticos actos terroristas, como lo es, por poner un ejemplo, facilitar material militar a pobres pueblos envueltos en guerras civiles que terminarían en unos días si carecieran de armamento, pero por cortesía de las potencias mundiales, duran años y años hasta que se decide "intervenir" bajo el ala de la Onu, y qué casualidad que el pais que envía más "AYUDA" es el que les vendió las armas, y que por supuesto es el 1º en instalar empresas en los paises para lograr sacarlos adelante.

Terrorismo es manejar los medios de comunicación y utilizarlos a su antojo para manipular la opinión pública de nosotros, pobres ignorantes que tenemos que creernos lo que nos dicen en una caja que tenemos en casa, o que leemos en papeles que salen cada día en rotativos, esa es la información qeu tenemos, a veces, imposible de contrastar.

Como hace tiempo que perdí la inocencia, y me creo qeu lo que oigo la mitad partida por dos, dudo, y dudo porque hace poco vimos a un Bush queriendo buscar justificación al ataque injustificado de Israel al Líbano, basando o justificando la masacre en que todo es en contra de un grupo terrorista,(que tiene coña, la fina barrera que separa un ejército de liberación, de un grupo terrorista. ¿Cómo nos calificarían hoy en día, el pueblo se levantó en armas contra un rey frances?mediante guerrilalas... degollamos franceses a mansalva...), pero comod ecía, justo, cuando ve que su excusa no convence, y su credibilidad y popularidad está por los suelos, mira tu!! surgen nuevas amenzas de bombas en el pais de su socio (que tampooc le va demasiado bien anivel de popularidad) y otra vez la mirada occidental mira con recelo al islam, otra vez se nos vende la moto de que ojo! que realmente son peligroso, malos malosos...

A lo mejor estoy equivocada, a lo mejor soy mal pensada, a lo mejor ya perdí toda esperanza y a lo mejor o a lo peor, soy un ser humano mezquino que no reconozco a los buenos y a los malos, pero...es lo que tiene ser consciente, dolorosamente consciente.

Decidí tomar la pastilla roja.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ago 12, 2006 5:17 pm

Ah, pero, es que realmente aún queda gente lo bastante ingenua como para creer que las amenazas a ciertos puntos de Occidente son casuales???? Precisamente ahora??? Precisamente cada maldita vez que ciertos "jefes" andan mal de popularidad, mal de votos, enredados con la becaria o apoyando asuntos espinosos??

Cuando un presidente quiere invertir una salvajada de dinero en armamento, escudos antiaéreos y demás juguetes de hacer pupa, y sus consejeros le advierten que la sanidad, o la enseñanza, o el empleo van como el culo, y que, claro, la gente se va a mosquear por el gasto en metralletas, y todos esos antipatriotas y radicales van a aprovechar el descontento para volver al pueblo contra el presi... qué le aconsejan al presi? Fácil. Miedo. Es lo mismo que cuando mandaba la Santa Madre. Por eso inventaron el pecado y el infierno. Dile a un presidente que suba un colorcito en su "alarmómetro" (cacharro, por cierto, que lleva controlando el estado mental de muchos yankees desde el 11 -S) Sal y dile a la gente que tus fuerzas de seguridad han detectado un peligro, o una amenaza. A partir de ese momento, la gente se deja de protestas, se siente vulnerable, y le da patente de corso a su presi para que invierta trillones, bombardee pasíses malos (preventivamente, ojo, con educación, nada de bombardear a mala folla), detenga a gente mala, coloque cámaras (por tu seguridad), te espié el correo y te pinche el teléfono (por tu bien) etc etc.

El terrorismo no es sólo un tarado con turbante ni un boinamita descerebrado. Qué va. El terrorismo es algo que todo gobierno sabe hacer perfectamente. Nos mienten, nos manipulan y trapichean para justificarse ante nuestros ojos. Pero eso es de siempre. Lección 1 del aspirante a jefe mundial: "si vas a hacer algo que al pueblo no le mola, ponles a mirar para otro lado".

Por eso nunca entendí por qué unos países no pueden tener armas nucleares y otros sí, por qué unos pueden colocar dictadores y derrocar a otros, por qué ese dictador es malo y este otro es bueno, por qué acusamos a aquellos de atentar contra los derechos humanos y en represalia los torturamos, por qué presumimos de demócratas y liberales y aplicamos la pena de muerte, por qué unos y otros nos empeñamos en que dios está de nuestro lado... (y aquí, lo siento mucho, pero la visión más realista y tierna que he visto de Dios, es la de los chicos de El Jueves... Magistral la historieta en la que el judío clamaba la ayuda de Dios para matar al moro malo, mientras el moro clamaba a Alá para matar al infiel... y mientras, Yahvé y Alá, con gafas de sol y gabardinas, abochornados, rellenaban la ficha en recepción para ingresar en el Cielo Budista...)

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ago 12, 2006 5:28 pm

Lenka escribió:El Jueves... Magistral la historieta en la que el judío clamaba la ayuda de Dios para matar al moro malo, mientras el moro clamaba a Alá para matar al infiel... y mientras, Yahvé y Alá, con gafas de sol y gabardinas, abochornados, rellenaban la ficha en recepción para ingresar en el Cielo Budista...)

Es buenisimo. Aunque a mi el que más me gusta es el que hicieron de la creación del mundo... :lol: :lol:

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Ago 12, 2006 10:57 pm

La gran diferencia, después de todo, es que a pesar de todas las mezquindades de nuestra sociedad occidental, nosotros disponemos de la suficiente información y criterio para darte cuenta de que te pueden estar intentando manipular y por tanto ser consciente de ello y en cierta medida, actuar u opinar en consecuencia, como hacemos en foros como éste sin ir már lejos. Y que desde luego, aunque nuestro sentido de autocrítica muchas veces no nos lo deje ver,es mucho más de lo que han conseguido en otras sociedades que en los últimos 5000 años han preferido tener patriarcas y profetas en vez de políticos, por muy cabrones y malnacidos que estos puedan llegar a ser.
Por eso, quizás el sentido de la autocrítica esté muy bien, y el darse golpes con un canto en el pecho, igual. Pero ojo, que nuestro sentido de la tolerancia própio de ciudadano de base, de infantería, no nos haga olvidar que en última instancia, tal vez no todas las ideas, ni todas las creencias religiosas, ni de ninguna otra clase, tengan que ser por huevos estrictamente democráticos, igual de respetables, ni igual de buenas. No sé ... tal vez, resulte que al final, haya algunas incluso algunas intrinsecamente malas y despreciables, vayan revestidas de doctrina política o celestial.
Yo por si acaso, ya tengo apuntadas un par de ellas en la Lista de la Escoria, que desde luego no quiero para mis hijos. :idea:

Responder