IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Para evitar spam, la creación de nuevos hilos se pide aquí

Moderator: Moderadores

IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Rogorn on Sun Feb 28, 2010 6:51 pm

Dada la gran cantidad de spam que se viene recibiendo últimamente, se ha bloqueado la posibilidad de que cualquier usuario abra hilos nuevos. A partir de ahora, si alguien quiere abrir un hilo, incluyendo las Patentes de Corso nuevas, que responda a este mensaje, y un moderador o administrador, de un tajo con la ropera, lo convertirá en hilo nuevo.

Para que esto se vea bien y para que los miembros novatos que puedan llegar lo encuentren con facilidad, se abre esta carpeta, donde probablemente sólo habrá un par de hilos.

Gracias y disculpas por la incomodidad de tener que hacerlo así.

El Consejo
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13540
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Mithrand on Wed Mar 03, 2010 7:07 am

Muahahahhaha xD

Los spammers huirán durante un tiempo...
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona

Postby Ada on Tue Mar 12, 2013 4:23 pm

No sé si lo tendremos ya por ahí...


Texto perteneciente al teletipo enviado por la agencia de noticias Pyresa el 21 de junio de 1975 desde El Aaiún.

VUELVEN A EL AAIUN DOS PERIODISTAS ESPAÑOLES QUE SE CREÍAN PERDIDOS

EL AAIUN, 21. (PYRESA.) Después de seis días sin tener noticias de ellos, han llegado a El Aaiún los periodistas españoles Antonio Bernabé Pertusa de la agencia Pyresa y Arturo Pérez Reverte, del diario "Pueblo", que salieron el pasado viernes de esta localidad para ponerse en contacto con las guerrillas del Frente Polisario.

La falta de noticias de los dos periodistas causó honda preocupación no sólo entre sus familiares y los medios donde trabajan, sino también entre las propias autoridades militares del Sahara, que habían anunciado que los dos compañeros se había ausentado de El Aaiún en contra de los consejos de las autoridades del territorio.

Antonio Bernabé y Arturo Pérez Reverte han vivido estos días con los guerrilleros del Frente Polisario. "Llevo una semana durmiendo en el suelo y al aire libre y comiendo fideos o arroz hervido con los dedos y todo el mundo en una sola perola. Huelo tan mal- ha dicho Bernabé- que me doy asco, y en cuanto termine de dar una información voy a ducharme y a dormir. No puedo más de lo cansado que estoy."

También nos dijo nuestro compañero que habían localizado al secretario general del Frente Polisario y que los guerrilleros saharauis se mantienen en lucha contra los marroquíes.

Por si queréis descargaros el jpg
http://2.bp.blogspot.com/-HNMaFziNHa8/U ... Pyresa.jpg
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby Ada on Wed Sep 09, 2015 10:47 am

Premio LIBER 2015 a Arturo Pérez-Reverte como el autor hispanoamericano más destacado.

Durante 21 años Pérez-Reverte trabajó como periodista, primero para el diario Pueblo y, después, para RTVE como especialista en conflictos armados. Dedicado en exclusiva a la literatura desde 1994, es autor de la exitosa saga Las aventuras del capitán Alatriste. Su última novela hasta la fecha, "Hombres buenos", fue publicada en marzo de este año. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión

¡Enhorabuena!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 4983736311
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby Ada on Mon Jul 11, 2016 8:22 am

Alatriste de cómic con Carlos Giménez y Mundet
La adaptación de la primera novela de la serie de Pérez-Reverte llegará en noviembre con guion del autor de 'Paracuellos' y su dibujante habitual

VIERNES, 8 DE JULIO DEL 2016 - 19:54 CEST

Alatriste de cómic con Carlos Giménez y Mundet
Portada de la versión de cómic de 'El capitán Alatriste', de Pérez-Reverte, que prepara Carlos Giménez con dibujos de Joan Mundet.
Para celebrar el 20º aniversario del personaje de Alatriste, creado por Arturo Pérez-Reverte, el próximo 3 de noviembre la editorial Debolsillo lanzará la versión en cómic de la primera novela de la serie del famoso capitán, con el veterano historietista Carlos Giménez como guionista y los dibujos de Joan Mundet, el ilustrador habitual de los libros del famoso soldado veterano de los tercios de Flandes.

Carlos Giménez (Madrid, 1941), referente del cómic con obras autobiográficas con las que ha retratado la España de la guerra y la posguerra, como 'Paracuellos', 'Barrio' o 'Los profesionales', y de series míticas de ciencia ficción como 'Dani Futuro' y 'Delta 99', firmará el guion de este Alatriste, cuyas intrigas en la corte corrupta y decadente conviven con emboscadas en callejones oscuros y el vino de las tabernas en la que campa Quevedo con sus sonetos.

'El capitán Alatriste', título del primer título de la saga de aventuras de Pérez-Reverte, presentaba al personaje, que malvivía como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII, y que quedaba definido con esta frase al inicio de la novela: «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...».
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby Ada on Mon Aug 29, 2016 10:59 am

Nuevo trabajo dramatúrgico de Carlota Pérez-Reverte

LA COMEDIA DE LOS ENREDOS
de William Shakespeare


Del 29 de septiembre al 16 de octubre de 2016
Sala Max Aub

COMPRAR ENTRADAS
https://teatroespanol.shop.secutix.com/ ... =642291827

Fecha
Del 29 de septiembre al 16 de octubre de 2016Sala
Naves del Español - Sala Max Aub
Dirección
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14
Horario
De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h.
Precio
Entradas 18€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

LA COMEDIA DE LOS ENREDOS es la obra más corta de William Shakespeare. Un "remake" de lujo de la obra de Plauto Los Menecmos, inspirada en otra griega: Los Gemelos de Posidipo, y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular.

El Bardo de Stratford nos sitúa la acción en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con las enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.

Ficha artística

Dirección
Alberto Castrillo-Ferrer

Reparto
Rafa Blanca
J. J. Sánchez
Julián Ortega
Silvia De Pé
Antonia Paso
Javier Ortiz
Irene Aguilar
Angelo Crotti

Ficha artística

Versión Del Texto Carlota Pérez-Reverte Mañas

Encarni Corrales Ayudante De Dirección
Anna Tussel Diseño De Escenografía
Arantxa Ezquerro Diseño De Vestuario
Alejandro Gallo Diseño De Iluminación
Manuel Vicente Diseño Gráfico
Manolo Pellicer Construcción Escenografía
Jimena Díaz-Ocón Fotografía
Javier Ortiz Producción
Joseba García A Priori Gestión Teatral Distribución

http://teatroespanol.es/408/la-comedia-de-los-enredos/


Image
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Mithrand on Tue Jul 25, 2017 7:11 pm

Ésto ya no es necesario... en teoría el nuevo sistema debería frenar en seco el spam masivo. De momento, así es, ni siquiera ha habido registros nuevos, menos de spammers.
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Ada on Tue Aug 22, 2017 1:17 pm

Habría que abrir hilo sobre EVA, novela de 2017

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Duelo de titanes en busca de lectores (La Verdad, 22 de agosto)

Arturo Pérez-Reverte publica en octubre 'Eva', segunda novela de su espía Lorenzo Falcó.
Martes, 22 agosto 2017, 11:09

La maquinaria editorial se engrasa y gana revoluciones para llegar a septiembre a plena potencia y con una batería de grandes autores que se batirán en duelo en busca de lectores. Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías, Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett y Víctor del Árbol son algunos de los autores de casa con novedad. De fuera llegan Paul Auster, Roberto Saviano, Dan Brow, Ken Follet y John Grisham, cabezas de cartel de las editoriales que cocinan una sopa de letras otoñal cargada de sustancias y sabores dispares. La servirán en un año de bienes para el negocio editorial. Tras varias temporadas de números alarmantes, la facturación creció un 2,7% en el último ejercicio, hasta alcanzar los 2.317 millones de euros. Cifras casi anteriores a una crisis que hay quien da por concluida y que generan cierta confianza en el sector.

Especialmente ardua se presenta al batalla en el territorio 'best seller', con un pulso en el que medirán sus fuerzas varios gigantes del género. El británico Ken Follet regresa con 'Una columna de fuego' (Plaza & Janés), tercera y última entrega de su monumental trilogía sobre el siglo XX. Se medirá con 'Origen' (Planeta), lo nuevo de otro superventas, el estadounidense Dan Brown, que reactiva a su detective e historiador Robert Langdon, al que esta vez sitúa en escenarios españoles.

También con John Grisham que publica en noviembre 'El soborno' (Plaza & Janés), un 'thriller' con el juez más corrupto de la historia, y con el sueco David Lagercrantz que continúa la serie 'Millennium' de Stieg Larsson con la quinta entrega: 'El hombre que perseguía su sombra' (Destino), esta vez con Lisbeth Salander cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga.

El cuarteto de mosqueteros de las superventas globales competirá con el autor español más internacional, Arturo Pérez-Reverte, que publica 'Eva' (Alfaguara'). Es la segunda novela de su implacable espía Lorenzo Falcó y discurre en el Tánger internacional que tanto juego literario ha dado a lo largo del siglo XX. Aparece el 17 de octubre y aspira a repetir las ventas de la primera entrega, 300.000 ejemplares. Juega en esta un papel primordial Eva, una agente soviética que ya aparecía en 'Falcó'.

«Me costaba despedirme de Falcó, nos hemos hecho muy buenos amigos», ha explicado el autor sobre su turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, en la que Falcó trata de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera.

En el campo de la intriga caen también los nuevos casos del dúo Bevilacqua y Chamorro y de Petra Delicado. Los sagaces 'picoletos' de Lorenzo Silva vuelven en noviembre con 'Tantos lobos' (Destino), una colección de relatos sobre los peligros del mundo hiperconectado con crímenes espeluznantes en los que las víctimas son niñas o adolescentes.

Violencia de género

La comisaria de Alicia Giménez Bartlett protagoniza 'Mi querido asesino en serie' (Destino), en la que se enfrenta a una cadena de crímenes con la violencia de género como trasfondo. 'Por encima de la lluvia' (Destino) es la nueva novela de Víctor del Árbol, ex mosso d'esquadra, ganador del Nadal y recién nombrado caballero de las Artes y las Letras de Francia que lleva de Tarifa a Malmö, al sur de Suecia, a Miguel y Helena, una pareja que se ha conocido en un residencia de ancianos.

Javier Marías quiere marcar en otro registro un hito en su carrera con 'Berta Isla' (Alfaguara), la novela que aparece el 5 de septiembre y que sus editores presentan como «la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución». Marías, dibuja de nuevo «una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad».

Almudena Grandes avanza en su ambiciosa serie de los 'Episodios de una guerra interminable' con su cuarta entrega, 'Los pacientes del doctor García' (Tusquets). Dando un giro a la saga, la escritora ofrece a sus fieles lectores una novela de espías en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo. Esta vez es un historia internacional con un personajes que comparte la suerte de España y Argentina. Grandes inició con 'Inés y la Alegría' esta saga que siguió con 'El lector de Julio Verne y 'Las tres bodas de Manolita'.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Mithrand on Thu Aug 24, 2017 6:58 am

Ya no necesitáis autorización para abrir nuevos hilos... adelante.
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Ada on Mon Aug 28, 2017 10:39 am

Una historia de España (y XCII)

Desde hace cuatro años, alternando con otros asuntos, he venido contando en esta página una visión de la historia de España. En ningún momento, como fue fácil deducir de tonos y contenidos, pretendí suplantar a los historiadores. Un par de ellos, gente de poca cintura y a menudo con planteamientos sectarios de rojos y azules, de blancos y negros, de buenos y malos, bobos más o menos ilustrados en busca de etiquetas, que confunden ecuanimidad con equidistancia, se han ofendido como si les hubiera mentado a la madre; pero su irritación me es indiferente. En cuanto a los lectores, si durante este tiempo logré despertar la curiosidad de alguno y dirigirla hacia libros de Historia específicos y serios donde informarse de verdad, me doy por más que satisfecho. No era mi objetivo principal, aunque me alegro. En mi caso se trataba, únicamente, de divertirme, releer y disfrutar. De un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera personal, amena y poco ortodoxa con la que, como digo, he pasado muy buenos ratos oyendo graznar a los patos. En estos noventa y dos artículos paseé por nuestra historia, la de los españoles, la mía, una mirada propia, subjetiva, hecha de lecturas, de experiencia, de sentido común dentro de lo posible. Al fin de cuentas, sesenta y cinco años de libros, de viajes, de vida, no transcurren en balde, y hasta el más torpe puede extraer de todo ello conclusiones oportunas. Esa mirada, la misma con que escribo novelas y artículos, no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza. Nadie que conozca bien nuestro pasado puede hacerse ilusiones; o al menos, eso creo. Los españoles estamos infectados de una enfermedad histórica, mortal, cuyo origen quizá haya aflorado a lo largo de todos estos artículos. Siglos de guerra, violencia y opresión bajo reyes incapaces, ministros corruptos y obispos fanáticos, la guerra civil contra el moro, la Inquisición y su infame sistema de delación y sospecha, la insolidaridad, la envidia como indiscutible pecado nacional, la atroz falta de cultura que nos ha puesto siempre –y nos sigue poniendo– en manos de predicadores y charlatanes de todo signo, nos hicieron como somos: entre otras cosas, uno de los pocos países del llamado Occidente que se avergüenzan de su gloria y se complacen en su miseria, que insultan sus gestas históricas, que maltratan y olvidan a sus grandes hombres y mujeres, que borran la memoria de lo digno y sólo conservan, como arma arrojadiza contra el vecino, la memoria del agravio y ese cainismo suicida que salta a la cara como un escupitajo al pasar cada página de nuestro pasado (muchos ignoran que los españoles ya nos odiábamos antes de Franco). Estremece tanta falta de respeto a nosotros mismos. Frente a eso, los libros, la educación escolar, la cultura como acicate noble de la memoria, serían el único antídoto. La única esperanza. Pero temo que esa batalla esté perdida desde hace tiempo. La semana pasada detuve mi repaso histórico en la victoria socialista de 1982, en la España ilusionada de entonces, entre otras cosas porque desde esa fecha hasta hoy los lectores tienen ya una memoria viva y directa. Pero también, debo confesarlo, porque me daba pereza repetir el viejo ciclo: contar por enésima vez cómo de nuevo, tras conseguir empresas dignas y abrir puertas al futuro, los españoles volvemos a demoler lo conseguido, tristemente fieles a nosotros mismos, con nuestro habitual entusiasmo suicida, con la osadía de nuestra ignorancia, con nuestra irresponsable y arrogante frivolidad, con nuestra cómoda indiferencia, en el mejor de los casos. Y sobre todo, con esa estúpida, contumaz, analfabeta, criminal vileza, tan española, que no quiere al adversario vencido ni convencido, sino exterminado. Borrado de la memoria. Lean los libros que cuentan o explican nuestro pasado: no hay nadie que se suicide históricamente con tan estremecedora naturalidad como un español con un arma en la mano o una opinión en la lengua. Creo –y seguramente me equivoco, pero es lo que de verdad creo– que España como nación, como país, como conjunto histórico, como queramos llamarlo, ha perdido el control de la educación escolar y la cultura. Y creo que esa pérdida es irreparable, pues sin ellas somos incapaces de asentar un futuro. De enseñar a nuestros hijos, con honradez y sin complejos, lo que fuimos, lo que somos y lo que podríamos ser si nos lo propusiéramos.

__________

Publicado el 27 de agosto de 2017 en XL Semanal.
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Ada on Mon Aug 28, 2017 10:41 am

[quote="Mithrand"]Ya no necesitáis autorización para abrir nuevos hilos... adelante.[/quote]
Ni idea, a mi no me deja la página
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Mithrand on Mon Aug 28, 2017 12:13 pm

Antes no, pero ahora debería... ¿No tienes botón de "NEWTOPIC" cuando accedes a un subforo? Está arriba del todo, con texto rojo.
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Ada on Wed Aug 30, 2017 10:15 am

Sí, pero no me funciona, por eso sigo poniéndolo por aqui
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Mithrand on Wed Aug 30, 2017 10:29 am

Dime qué error te da, con captura, etc.
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Ada on Wed Aug 30, 2017 11:22 am

Te he enviado email. Ahora mismo ya no me aparece ni el botón
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Mithrand on Tue Sep 12, 2017 7:14 am

No he recibido nada aún...
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Ada on Tue Sep 12, 2017 4:44 pm

Escribí al correo desde el que se me envió la contraseña. Si fuera otro, dime por favor
User avatar
Ada
 
Posts: 5718
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Re: IMPORTANTE: Apertura de nuevos hilos

Postby Mithrand on Tue Sep 12, 2017 6:33 pm

alejandro@fantasymundo.com

Raro, no me ha entrado ni en SPAM...
User avatar
Mithrand
 
Posts: 330
Joined: Tue Feb 01, 2005 12:00 am
Location: Barcelona


Return to Nuevos hilos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron