Entrevista Digital a Perez-Reverte.Ya está en portada!!

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Entrevista Digital a Perez-Reverte.Ya está en portada!!

Mensaje por juanrahig » Mié Nov 15, 2006 6:53 pm

Hoy es día de buenas nuevas ( no sabes lo que me alegro de volver a leerte Chica del Norte) y es que esta tarde ha llegado un email que estaba esperando desde hace dos semanas.
Adivinad:
¿Que ilustre escritor nacido en Cartagena nos ha concedido una entrevista en exclusiva?
¿los afortunados miembros de que foro van a tener el privilegio de preguntarle a Don Arturo sobre su nueva novela?
Lo habeis adivinado. Atención, tengo elplacer de anunciaros:

UNA ENTREVISTA DIGITAL DON ARTURO PEREZ-REVERTE

proximamente en este foro.
Yo propongo que lo hagamos como hemos hecho hasta ahora con otras entrevistas.
De aquí a el 30 de Noviembre en este hilo podeis ir dejando preguntas, con ellas elaboraremos un cuestionario de no mas de 20 preguntas que haré llegar a Don Arturo coincidiendo con la salida al mercado del nuevo libro.
A mi se me ocurren exactamente doscientas veintisiete preguntas quehacerle sobre todo tipo de cosas, así que he pensado que lo mejor es que trataramos en la medida de lo posible de ceñirnos un poco al nuevo libro o por lo menos a los libros de Alatriste.
¿os parece?

pues eso.[/b]
Última edición por juanrahig el Lun Dic 04, 2006 12:45 pm, editado 2 veces en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Nov 15, 2006 6:56 pm

8O 8O 8O

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!! Me acabo de caer de la sillaaaaaa!!!

Dioooooooooos, pues a mí no se me ocurre nada de nada!! Que alguien me devuelva mi cerebro!!! Por favor, necesito una pregunta interesante, inteligente, ALGO!!! Qué nervios!!!

Menudo notición!!! Pero cómo lo haces??? Gracias, Jinete!!

Yo también me alegro de estar de vuelta.

Y ahora... A PENSAR!!! :roll: :roll: :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Nov 15, 2006 6:58 pm

Lo reconozco: Has logrado impresionarme.
y ahora, mientras me recupero de la emoción, voy a pensar cuál de las tropecientas preguntas que le haría a don Arturo te envío.
Por si se me olvida decirlo, gracias, Jr. Eres un crack.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mié Nov 15, 2006 7:02 pm

Me acabo de quedar en blanco completamente toda la vida imaginando que le diria cuando tuviera la oportunidad y ahora no se me ocurre nada.
Vaya subidon me ha dado cuando lo he leido
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Nov 15, 2006 7:05 pm

Aaaggghhh!!!!!!!!!!!!!!
No puedo no puedo no puedorr...
ahora no tengo el coco pa pensar en peguntas para D.ARTURO PÉRZ REVERTE nada más y nada menos!!!!
Cuando se me quite el susto intentaré seleccionar de las tropocientas mil prguntas que le haría...pero no estaría mal preguntarle sobre qué opina de este foro, quiero decir, un sitio de encuentro de gente sana, donde se habla de arte,historia y literatura...además de discutir sobre sus novelas y sobre él mismo...y como se siente al ser el centro de todo eso...
bueno, ya la ire madurando algo más, pero se me entiende, no?
Quillo, ere un crac! un montruo!
Viva Juanrahig!!
:D :D :D :D :D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

lanena

Mensaje por lanena » Mié Nov 15, 2006 7:08 pm

8O 8O 8O QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????
Lo que me faltaba ya pa no concentrarme.... D.ARTURO en este foro contestando nuestras preguntas 8O 8O Esto es todo un Honor!! Mae mia y que le pregunto yo ahora :?: :?
Muchas Gracias Juanra

Barles

Mensaje por Barles » Mié Nov 15, 2006 7:12 pm

Pues voy a ir proponiendo una.

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la publicación de El húsar, su primera novela, ¿su visión de la literatura ha cambiado en este tiempo?. ¿Sigue siendo una pasión o a pasado a ser un oficio?. Un saludo. Barlés.

crisand

Mensaje por crisand » Mié Nov 15, 2006 7:21 pm

Jobarrrrrrrr! A ver si se nos pasa, chic@s, que yo también me quedo en blanco totalmente. Impresionante, de verdad, qué tío Juanrahig, eres mi héroe; seguro que se pasa por aquí más de lo que imaginamos.
Cuando se me pase la caraja a ver si se me ocurre algo que preguntarle.

Ay! Ahora se me ocurre una:
¿Cree Usted que existe un cierto paralelismo en los tiempos que vivimos con la época que se narra en las Aventuras del Capitán Alatriste, no ciertamente en España, sino en otras superpotencias como los EEUU?
No sé redactarla, me refiero a la hipocresía social, al fanatismo, a la acumulación e la riqueza en unas pocas manos... por favor, que alguien me la retoque, pero es que yo siempre he pensado que estudiando la Historia se pueden comprender muchas cosas de las que suceden hoy en día.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Nov 15, 2006 7:55 pm

Mis preguntas van encaminadas al nuevo libro:
-¿La aventura actual tendrá relación con las pasadas "almogavarías" donde luchó el capitán?
-¿Esta novela desarrolla la trama principal o es de las consideradas de transición?
-"Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados"¿Va a ocurrir en esta novela que veamos la gran oportunidad para Íñigo?

...Y seguiré pensando.

Finea

Mensaje por Finea » Mié Nov 15, 2006 7:57 pm

Madre mia Juanrahig estoy sin palabras...¿Cómo va a ser eso?¿Cómo se hace una entrevista aqui en el foro? Que ilusión!!! ¿Donde ponemos las preguntas? ¿En este mismo hilo? Perdona que estoy como una bala...pero es que estoy flipando. Un abrazo.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Nov 15, 2006 8:01 pm

Me gustan las preguntas de Elisheva!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Nov 15, 2006 8:06 pm

Gracias, cariño. Aunque no he tenido que exprimirme mucho el cerebro para sacarlas.

lanena

Mensaje por lanena » Mié Nov 15, 2006 8:08 pm

Ole Eli, muy buenas preguntas. Aqui van las mias (aunque tampoco es que me luzca mucho pero bueno)

-¿Como se le ocurrió la más que célebre frase "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente?

-¿Por qué elegió a Quevedo en vez de a Góngora, Calderón, Cervantes o Lope, para compartir amistad con el Capitán?

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Nov 15, 2006 9:11 pm

Me acabo de quedar asi 8O . Jr te falatan menos para terminar la lista de los que intervienen en la película :D
Nada pues a pensarse bien las preguntas a APR. Ahora sólo se me ocurre:

¿Qué es lo que nunca le han preguntado sobre Alatriste?.
¿Qué cree que la gente ha visto en el personaje?y ¿Qué es lo que no han visto que usted haya dicho alguna vez : "cómo no se han dado cuenta de esto"?.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Nov 15, 2006 9:36 pm

Ese Juanra!!!!
Eres mi ídolo :D
No sé cómo lo habrás conseguido pero te doy mis más sinceras gracias, MUACK!! Imagen
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

A3

ENTREVISTA

Mensaje por A3 » Mié Nov 15, 2006 9:36 pm

Pues yo le preguntaría si se acabarán algun día las aventuras del Capitán Alatriste y por qué.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mié Nov 15, 2006 10:00 pm

Bueno, bueno, bueno. ¡Qué sorpresa! No queda sino, primero darte las gracias por la oportunidad que nos has regalado, Juanrahig, y segundo pensar en esa preguntilla que seguro que me la he hecho miles de veces y ahora -cuando llega el momento de escribirla- no la recuerdo...

¿Las preguntas se escriben en este post, no? ¿O en otra sección de la web?

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Nov 15, 2006 10:13 pm

Bueno, no se ha hablado de la extensión que deben tener las preguntas, y no me gustaría preguntar sobre el próximo libro por dos razones, la primera es que no lo he leído, y la segunda que muchas de las preguntas irán en esa dirección. Así que si me lo permitís mis preguntas serán un poco direrentes.
Ahí va la primera de ellas:

De niña soñé que me introducía en un cuadro de una batalla naval en medio de una ensenada portuaria y vivía esa contienda en mis propias carnes. Las balas de los cañones silbaban fuertemente sobre las cabezas de los ciudadanos y hacían saltar por los aires todo cuanto encontraban a su paso. Las vísceras de una verdulera, que se confundían con la pulpa de sus tomates despachurrados, eran sólo un matiz dentro de la gama de granates que componían el lienzo.
Este sueño podría constituir el comienzo de una novela. Pero usted, ¿a qué recurre como inspiración para sus obras?

Y una segunda pregunta, (¿cuántas podremos hacer?)

En el Renacimiento, grandes maestros latinos e italianos como Virgilio, Horacio y Petrarca, eran y debían ser imitados por cualquier escritor que quisiera tener éxito. Usted se ha convertido en un modelo a seguir para muchos escritores de la actualidad, ¿le agrada la idea de ser víctima de una moderna “imitatio”?

Edito para incluir mi ciudad, como ha pedido Juanra:

MALAGA
Última edición por Udeis el Jue Nov 16, 2006 7:53 am, editado 1 vez en total.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Nov 15, 2006 10:24 pm

Jineteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
No sé cómo lo lográs, pero sabe que contas con todo mi respeto y admiración... ¿podrás conseguirme el prólogo para la tesis?

Bueno... a ver...

La primera pregunta me quedó rondando de la feria del libro... ¿Cuál de sus personajes representa mejor al héroe cansado y por qué?

Seguiré pensando... Jineteeeeeeeeeee, sos un genio!!!!!!!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Nov 15, 2006 10:30 pm

Otra con respecto al héroe cansado (yo les juro que tenía toda la intención de terminar el apéndice, pero ahora no puedo).

¿Cómo definiría Usted la lucidez de sus personajes y por qué es una característica que no puede faltar en ellos? Saludos desde el Virreinato del Río de la Plata.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Responder