Entrevista Digital a Perez-Reverte.Ya está en portada!!

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lanena

Mensaje por lanena » Jue Nov 16, 2006 7:07 am

A ver otra pregunta:
Al parecer en la película sólo hay dos frases suyas, ¿podría decir cuáles son?

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Nov 16, 2006 7:56 am

Acabo de ver el hilo. ¡Muchas gracias Juanra! A ver si se me ocurre alguna pregunta. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

romarie

Mensaje por romarie » Jue Nov 16, 2006 8:29 am

Solo ahora me hé enterada de esta notcia tan buena. :D
Juanra, me has quedado alucinada 8O
No se como has logrado obtener esa entrevista, solo puedo dir qué estamos afortunados a tenerte en foro, gracias jinete!!!!!
War it's not the Answer : we are all connected

julito

Mensaje por julito » Jue Nov 16, 2006 10:09 am

Rogorn escribió:
Sobre preguntas hechas arriba, (por ayudar) recuerdo cosas que ya se han leído...

APR dijo que él no es Alatriste, pero que su mirada (su visión sobre las cosas) es la suya....

Ya lo sabía, hombre, pero yo quiero que se explaye un poco más. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

seni

Mensaje por seni » Jue Nov 16, 2006 11:50 am

Muchas gracias, Juanra! Eres un monstruo!
Ahí va mi pregunta:
¿Qué factores evalúa a la hora de permitir la adaptación al cine de sus obras? Sobre todo teniendo en cuenta que pocas veces las adaptaciones han sido de su agrado.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

crisand

Mensaje por crisand » Jue Nov 16, 2006 12:14 pm

Una de las cosas que más me estremece de los libros de Alatriste es la imagen del honor, orgullo y bravura de los españoles, a pesar de la decadencia, lo que creo que contrasta bastante con los valores de hoy en día, no sólo en los españoles sino en el mundo en general. Ya que la Historia parece que se repite, ¿cree Usted que se producirá el retorno a esos valores?

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Jue Nov 16, 2006 12:23 pm

Don Arturo ante todo quiero agradecerle el pedacito de historia que nos regala con cada libro de esta saga maravillosa. Adoro su forma de contarnos lo que fuimos en una época dura y sombría por una parte y por otra, capaz de desprender la luz que tanto genio engendró con su obra y de la que todos somos herederos.

Bueno, pasando a mi pregunta y teniendo en cuenta que hasta el momento en las novelas de Alatriste ha quedado reflejado algún aspecto concreto del Siglo de Oro, es decir, que se pone de relieve la religión en Limpieza de Sangre, la dureza de la guerra en Sol de Breda, la economía en el Oro del Rey o la cultura de la época en El Caballero del Jubón amarillo. ¿Continuará con este planteamiento en los libros venideros, incluyendo Corsario de Levante? De ser así ¿podría adelantarnos algo al respecto?

(La Toledana, Las Palmas de Gran Canaria)

Asi quedo bien ubicada Juanra :D
Última edición por LaToledana el Jue Nov 16, 2006 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

Targul

Mensaje por Targul » Jue Nov 16, 2006 2:41 pm

Ahí va mi pregunta, que mejor la dejéis para el final para no cabrear al respetable:

-¿Que clase de esgrima es la que tira Alatriste? Me ha llamado, como practicante de esgrima antigua, poderosamente la atención las citas que se hace a lo que se intuye que practica y tira el capitán en sus duelos y combates. Aparte de que parece usar la misma espada en la guerra y en el duelo (lo cual temo afirmar que es bastante incorrecto), se hace referencia en los libros a que Alatriste practica una esgrima más "sucia" (o vulgar, como se decía entonces), lo cual entra en contradicción con las enseñanzas que da a Iñigo en el barco de regreso a España (el Oro del Rey), donde se habla de destreza verdadera. Sería interesante si pudiera aclarar con su punto de vista sobre el particular.

Me odiará, jajajaja :lol: . Juanra, a ver si tienes narices a ponerla :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 16, 2006 3:18 pm

Que polémico, General!!!! (Lo mismo el Profesor te contrata como asesor de esgrima...) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Nov 16, 2006 4:59 pm

Bueno, pues algo recuperada de la taquicardia y la risa nerviosa que me ha dado en clase de sociales (es que el profesor es muy confiado y nos pone los ordenadores (que tenemos, malos, pero los tenemos) y de vez en cuando hecho una ojeadita al foro) y despues de soportar las miradas de mis compañeros (imaginaos una niña de 14 años con una camiseta de Alatriste con los síntomas anteriores en la clase de sociales "buscando" información sobre la energía nuclear) estoy intentando buscar una pregunta coherente, que me habéis quitado las que quería hacer. Y bueno, se me acaba de ocurrir una. Allá va:

Sigo desde hace año y medio "Las aventuras del Capitán Alatriste", que han influido positivamente en mi vida y por las que he de darle la enhorabuena. Lo que más me llamó la antención al leer la primera novela fue que Íñogo tenía 13 años (mi edad por aquellos entoncés), ¿porqué decidió darle esa edad al narrador de la saga?

Ya sé que no es muy buena, pero con los nervios no se me acurre nada mejor. Si quiero estudiar periodismo tengo que mejorar mis preguntas y evitar este cosquilleo en la barriga :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 16, 2006 5:12 pm

Jajajaja, no te preocupes, Edhelgrim!! Yo creo que a veces las mejores preguntas son las que nadie más hace porque todo el mundo las da por supuestísimas. :wink:

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Nov 16, 2006 5:31 pm

Juanra, reitero que eres un monstruo. Acabo de incorporarme al foro después de varios días sin acceso a internet, así que dadme un poco de tiempo para ir leyendo las novedades y pensar alguna pregunta razonablemente digna.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

ana

Mensaje por ana » Jue Nov 16, 2006 5:33 pm

Muchas gracias Juanra por la noticia. Me ha dejado perpleja este señor Reverte.

Aprovecho para reengarcharme al foro despues de mi larga ausencia, que no ha sido por mi gusto si no por causas de salud.
Me alegro de leeros de nuevo y muchos besitos a todos. :wink:

Lenka: mira tus mp.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 16, 2006 5:42 pm

ana escribió: Lenka: mira tus mp.

8O

Te aseguro que los he mirado (por cierto, gracias a todos los que me habéis mandado ánimos, abrazos y besotes en mi ausencia con mps y sms, y también al comité de bievenida, sois para comeros!!!) pero no hay ningún mensaje tuyo. Debería haberlo?? Se nos habrá perdido por la red?? :( Espero que no fuera nada urgente, Ana!!! Y si lo era, aquí estoy para lo que sea menester!!!!

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Nov 16, 2006 6:25 pm

Lenka escribió:Jajajaja, no te preocupes, Edhelgrim!! Yo creo que a veces las mejores preguntas son las que nadie más hace porque todo el mundo las da por supuestísimas. :wink:

Pues a ver si me la contesta D. Arturo, que ilusión me haría. Y ahora mi madre acaba de decirme que si me creo que es Dios o algo, que no puedo cogerme estas "obsesiones" por la gente, por lo visto ahora no puedo decirla lo que pienso ni mis gustos porque todo son obsesiones, pues vale, pero que no se queje de que no hay diálogo. Y otra preguntita que se me ha ocurrido (no sé si ya la habrá contestado en alguna otra pregunta, pero bueno):
Cuando escribió "El capitán Alatriste" ¿pensó que iba a tener la repercusión que ha tenido en los adolescentes?

Y muchas gracias Juanra por la oportunidad, que se antes se me había olvidado.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Nov 16, 2006 6:26 pm

Lenka escribió:Jajajaja, no te preocupes, Edhelgrim!! Yo creo que a veces las mejores preguntas son las que nadie más hace porque todo el mundo las da por supuestísimas. :wink:

Pues a ver si me la contesta D. Arturo, que ilusión me haría. Y ahora mi madre acaba de decirme que si me creo que es Dios o algo, que no puedo cogerme estas "obsesiones" por la gente, por lo visto ahora no puedo decirla lo que pienso ni mis gustos porque todo son obsesiones, pues vale, pero que no se queje de que no hay diálogo. Y otra preguntita que se me ha ocurrido (no sé si ya la habrá contestado en alguna otra pregunta, pero bueno):
Cuando escribió "El capitán Alatriste" ¿pensó que iba a tener la repercusión que ha tenido en los jóvenes haciéndoles aprender algo más sobre la histora de su país o sobre la vida misma?

Y muchas gracias Juanra por la oportunidad, que se antes se me había olvidado.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 16, 2006 6:51 pm

Yo me reafirmo; me encantaría mirarnos un poco el ombligo y preguntarle sobre nosotros, sobre esta web, llena de buena gente unida por la literatura, la historia, el arte...y, en cierta manera, gracias a él, a su obra, al Capitán.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

mastelerillo
Contactar:

Pregunta:

Mensaje por mastelerillo » Jue Nov 16, 2006 7:01 pm

?Que otro aspecto de la vida y quebrantos de la España del Siglo de Oro, aparte de los ya descritos anteriormente por la zaga le gustaria contar en otra nueva aventura¿
Algeciras -Cadiz-
Última edición por mastelerillo el Jue Nov 16, 2006 9:17 pm, editado 1 vez en total.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 16, 2006 7:04 pm

Esa es buena compañero!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

mastelerillo
Contactar:

Pregunta:

Mensaje por mastelerillo » Jue Nov 16, 2006 7:05 pm

?Ha pensado en incluir un nuevo personaje de peso argumental en la zaga Alatriste,un bellaco, otro espadachin a sueldo,o algun reencontrado soldado, amigo del veterano Alatriste ¿,le atrae la idea¿.
Algeciras-Cadiz-

Saludos Alberich.?recuerdas la ocasion en que en Sigfrido,coge Wotan al enano Mime y le ofrece un juego donde ha de preguntar cosas que no sepa el dios y Mime se limita a hacer preguntas que conoce las respuestas ,con lo que consige el enfado del Caminante porque no hace las preguntas que le interesaban realmente,las que desconovcia las respuestas,pues igual.
Última edición por mastelerillo el Jue Nov 16, 2006 7:10 pm, editado 1 vez en total.

Responder