Pérez-Reverte, Duke of Corso del Reino de Redonda

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
bowman
Contactar:

Pérez-Reverte, Duke of Corso del Reino de Redonda

Mensaje por bowman » Lun Feb 12, 2007 9:35 pm

Estimados foreros:
Existe un reino en algún lugar del Caribe llamado Reino de Redonda. Habéis de saber también que, como todo reino que se precie, Redonda tiene un rey -Xavier I- y unos súbditos fanáticos y una corte selecta de nobles y gentes de bien entre los que se cuentan el sin par Almodóvar, Tano, Coppola, el Nobel de Lietratura Coetzee y -oh sorpresa- nuestro querido tío, que allí, en tan simpática y bullanguera compañía, es más conocido como el estoico y apasionado Duke of Corso.
No sé si conocíais esta doble vida de nuestro tío Artur, pero si no es así podéis encontrar toda la información sobre tan sabroso asunto en el siguiente enlace.
De nada.

http://www.javiermarias.es/main.html

PD: No sé si hago bien poniendo esto aquí. Si no es así, ruego a los Señores Administradores que, una vez más, disculpen tan generosamente como siempre mi torpeza y me transmitan las indicaciones pertinentes.
Thanks for all!!!

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Feb 12, 2007 9:37 pm

Es una gran histoia...
Qué pareja!! Reverte y Javier Marias...mis escritores españols favoritos hoy por hoy...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Feb 12, 2007 10:37 pm

Hombre, doctor Albe. Tengo oído q fue usted el gan animador de la encamisada de este finde. ¡Menudo ejemplo para los foreros jóvenes! :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Feb 13, 2007 12:00 am

Creo que hablamos del reino Redonda en algún hilo anterior, pero haces bien en recordarlo entre otras cosas porque no sabría decirte donde fué.
Te copio pego lo que dice la Wikipedia sobre el asunto:

El Reino de Redonda (Kingdom of Redonda, en inglés) es una nación semificticia y semirreal creada alrededor de la isla deshabitada de Redonda, una dependencia de Antigua y Barbuda. Redonda tuvo una breve vida independiente a partir de 1865, cuando Matthew Dowdy Shiell, un banquero de Montserrat, se proclamó rey.

Actualmente el escritor español Javier Marías ostenta el título de Rey de Redonda en términos literarios, sin embargo, otras tres personas reclaman el verdadero título del Reino. Este artículo favorece la versión literaria, pero incluye una sección donde se presentan las controversias.

A la lista de "empadronados" que das habría que añadir a Ray Bradbury, Guillermo Cabrera Infante o Eduardo Mendoza.
Por cierto que el título que ostenta el Tano es el de Duque de Michelín y Maestro de la Real Tauromaquia ahi es nada.

y Esto de aqui es unmapa del reino:
http://www.antiguanice.com/redonda/map.htm

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Feb 13, 2007 4:33 pm

Gracias, Ro.
Interesantísimo y apasionante el enlace.
En cuanto a nosotros, fieles vasallos del actual Duke of Corso, miembro de la corte de Redonda, actuaremos en los posibles pleitos siguiendo las directrices que él, nuestro Señor natural, se digne dictarnos. Vamos, digo yo. Desde luego, en lo q a mi respecta, está mi brazo listo, el valor a punto y mis mesnadas, aunque desiguales en número y muy mermadas en capacidades, dispuestas.
¡Qué viva siempre Redonda y nuestro Señor, el Duke of Corso!
¡Y que viva, pues, carajo!

lanena

Mensaje por lanena » Mar Feb 13, 2007 4:36 pm

juanrahig escribió:Por cierto que el título que ostenta el Tano es el de Duque de Michelín y Maestro de la Real Tauromaquia ahi es nada.

8O ahi es nada si 8O lo primero que leo de todo esto, gracias chicos, cuando menos curioso :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Feb 13, 2007 4:43 pm

Puedes leer a partir de aquí.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Feb 13, 2007 5:17 pm

Que cosa más curiosa.
Cuenta lo que fuimos

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Feb 13, 2007 5:33 pm

Jodó, Elisha, m has dejado para nada. ¡Vaya historia!
Pues no sabía yo que los vasallos del Duque de Corso se cascaban con la guardia del Rey Xavier I. ¡Qué lastima habérmelo perdido! Con lo q m gustan a mí las justas en los foros.
¿Sabe alguien donde hay un foro de "marianitos"? Si alguien sabe, propongo una encamisada virtual. ¡A por ellos, q son pocos y cobardes! ¡¡Honor!! ¡¡Honor!!

Y q viva por siempre nuestro señor natural, el Duque de Corso.

lanena

Mensaje por lanena » Mar Feb 13, 2007 7:27 pm

Gracias por el enlace eli, no lo habia visto :oops: :wink:

Barles

Mensaje por Barles » Mié Feb 14, 2007 6:58 pm

Hombre, no todo fueron luchas. Me consta que al menos surgió un matrimonio entre una marianita y un presunto revertiano que luego no resultó tal.

En cuanto al tema de los foros, el original del asalto fue este http://javiermarias.es/foro/viewboard.php?BoardID=1 aunque he comprobado que cambiaron el color de las cortinas de cretona y de sitio las figuritas de Lladró y poco después del asalto echaron el cierre. He visto también que algún habitual del antiguo andan por este http://pluton.dominiodns.com/~emboscad/foro/

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Feb 15, 2007 12:07 am

Gracias Barles
Uno de los foros, efectivamente, parece cerrado
Y el otro parece poco interesante

De cualquier modo, mantengo la propuesta
¿para cuando una virtual encamisada a algún foro herético?

Alguno habrá q merezca una "simpática" visita de La Revertiada, q es como nos llama, no sin sorna, SM El Rey de Redonda a los vasallos del Duque de Corso. Y si no, sólo por el botín.

Venga, va: se admiten voluntarios para una misión peligrosa. Por cohone. Vamos a por la guardia de Su Majestad. En algún sitio se ocultarán, digo yo.

Un saludo fiero y alatristero con el cuchillo sujeto entre los dientes.

PD: La noticia del matrimonio sólo puede ser falsa ¿Cómo iba a matrimoniar un miembro de La Revertiada con una delicada marianista?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Feb 15, 2007 4:53 pm

Porque así es el amor, querido Bowman! :wink:

Es más, creo recordar que alguna de esas luchas dialécticas feroces terminó en galanteo superlativo... y claro... algo tenía que salir de ahí!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Jue Feb 15, 2007 9:26 pm

No tenia ni idea de toda esta historia, si que sabia que marias era rey de redonda, pero no que reverte fuera duque, vaya cada dia se aprende algo nuevo
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Feb 15, 2007 11:06 pm

Bah, el amor. ¿Q mejor amor que una recia vasalla de nuestro señor, el Duque de Corso? Una buena moza amiga de encamisadas, asaltos a la luz de la luna y degüellos por doquiera. ¡A la porra las marianistas oxonienses, tan melifluas ellas!

Y ya que estamos con asaltos y encamisadas, una redondina noticia para La Revertiada. M refiero a la última publicación alumbrada por el Reino de Redonda, un libro de historia clásico, “La caída de Constantinopla 1453”, que el editor -SM Xavier I- ha tenido la humorada y el buen criterio de dedicar a nuestro querido Duke Of Michelin de la siguiente forma: "Este decimotercer volumen del Reino de Redonda está dedicado a Tano Díaz Yanes, único Duke redondino, que yo sepa, que primero fue profesor de Historia y después ha sabido imaginar y filmar grandes batallas." Ya sé que muchos no están de acuerdo con esto último, pero ahora no vamos a discutir.

Como muestra del interés que este ameno libro puede despertar entre La Revertiada, destaco un fragmento que con el título “El día que acabó todo”, públicó Jacinto Antón en El País:

“Esta nueva edición (...) cuenta con un inesperado prólogo de Antony Beevor, en el que el historiador de otros tantos sitios aterradores y épicos (Stalingrado, Berlín) (...) recuerda que la gesta de Constantinopla ha inspirado a numerosos narradores, entre ellos a Tolkien, iluminado para sus batallas y sus héroes por el agónico ocaso de 1453 junto al Bósforo. El lector de “El Señor de los Anillos” no dejará de encontrar similitudes entre el asedio de Constantinopla y el del Abismo de Helm.

Bien, éste es el libro:
LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453
Autor: Sir Steven Runciman
Editorial: Reino de Redonda
410 páginas
Primera edición: septiembre 2006

Aquí, la crítica de Jacinto Antón:

http://www.elpais.com/articulo/ensayo/d ... bens_5/Tes

Y aquí, la de Manuel Rodriguez Rivero en ABC (tb apasionada y rendida al encanto de este libro maravilloso)

http://www.javiermarias.es/2006/11/la-c ... ndina.html

Y nada más. ¡A disfrutaaaaaar!

Un saludo heroico y alatristero envuelto en pólvora.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Feb 16, 2007 6:48 pm

Este foro tiene una patente de corso firmada por d. Arturo que firmó sobre la línea que decía Yo, el Duque de Corso... Detalle que le arrancó una sonrisa afable. :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 16, 2007 8:41 pm

Corsaria escribió:Este foro tiene una patente de corso firmada por d. Arturo que firmó sobre la línea que decía Yo, el Duque de Corso... Detalle que le arrancó una sonrisa afable. :wink:

¡Andá! Pos ya podías conseguirlo y pegarlo en este hilo, maja. :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Feb 17, 2007 11:05 am

Se hará lo que se pueda... Ahora busco la imagen y la pego.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Feb 17, 2007 11:18 am

Para Usted, estimado Bowman...

Imagen

lanena

Mensaje por lanena » Sab Feb 17, 2007 11:39 am

:o Toma ahi!!! No conocia la existencia de dicho documento, muchas gracias Corsaria

Responder