Nuestra cena con Arturo (I)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Abr 13, 2007 12:37 am

Idem. Gracias :wink:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Abr 13, 2007 12:39 am

Una cosa que preguntó Arturo era cómo empezó este foro. Yo le conté quién era Elfstone y la gente de Fantasymundo (hasta donde sé), y que si le tenían páginas hechas a un tío que vivía en Oxford, por qué no a un paisano de Murcia. En fin, que llevamos sólo poco más de dos años, pero probablemente este empezó a coger una primera fama por la posibilidad de poner fotos en él y por las historias sobre los rodajes y los extras, que a su vez ayudaban a otros extras.

Pero bueno, eso habrá discípulos de la primera hora como Elfstone, Lalaith o Quemeplace, que podrán contarlo mejor por si Arturo se pasa por aquí.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Abr 13, 2007 12:46 am

Y será un placer contarlo! eso si, esperare a tener el cerebro pelín más activo, que la quedada messengeril me está dejando k.o. :wink:

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Vie Abr 13, 2007 7:32 am

8O Así me he quedao con lo de la cena :D

Enhorabuena chichos! Vaya experiencia, tener al jefe tan cerca, cenando con él y charlando y resolviendo dudas directamente con él 8)
Repito, enhorabuena y muchas gracías por los resúmenes, son geniales y esclarecedores :wink:

ana

Mensaje por ana » Vie Abr 13, 2007 9:42 am

Felicidades a todos los que pudísties disfrutar de una velada tan interesante con don Arturo. La verdad es que me ha sorprendido agradablemente ver que personas tan famosas, inteligentes y ocupadas puedan ser a la vez tan cercanas. :wink:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Abr 13, 2007 10:09 am

Lenka escribió:Yo lo de Malicia no lo he entendido, así que paso de comentarlo. Pero muchas gracias a Lizzy!

8O 8O
que alivio socia (¿te puedo llamar socia? :wink: ) porque yo tampoco me he entarao de nada, (hace honor a su nombre quizas?) pero la dama Lizzy... a sus pies y tres vueltas de sombrero.. :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Abr 13, 2007 10:17 am

Redsonja escribió:
Lenka escribió:Yo lo de Malicia no lo he entendido, así que paso de comentarlo. Pero muchas gracias a Lizzy!

8O 8O
que alivio socia (¿te puedo llamar socia? :wink: ) porque yo tampoco me he entarao de nada, pero la dama Lizzy... a sus pies y tres vueltas de sombrero.. :wink:

Me uno a esto, a lo de no entender y a las gracias a Lizzy (por cierto, ¿su nick es por miss Bennet, o van por otro lado los tiros?).

Que yo sepa aquí siempre se ha admirado a iCorso como a un hermano mayor, y en especial a Barlés que ya es tan de aquí como de allí. No creo que las relaciones de buena vecindad se vayan a enturbiar ahora, no? :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Abr 13, 2007 10:29 am

Pues yo tampoco me he enterado muy bien a quiénes se refiere, pero la impresión que destila su respuesta es de envidia.

Muchas gracias a Lizzie por sus comentarios. Pásate por aquí cuantas veces quieras. Nosotros os visitamos muy a menudo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Abr 13, 2007 10:38 am

Lo que ha comentado Malicia...no se...pero huele a envidia cochina que tira p´atrás...

A Lizzie,mis respetos.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

julito

Mensaje por julito » Vie Abr 13, 2007 10:40 am

Estoy contigo, Alberich. De las veces que he visitado la página web de iCorso, he observado siempre cierta arrogancia en sus mensajes. Como si estuviera en un pedestal y le costara bajarse.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Abr 13, 2007 10:43 am

Exacamente,arrogancia.
Bueno,ellos sabrán...nosotros seguiremos igual...que así nos va estupendamente...
...el propio Don Arturo lo dijo :roll: :wink:

julito

Mensaje por julito » Vie Abr 13, 2007 10:50 am

Ina escribió: Que yo sepa aquí siempre se ha admirado a iCorso como a un hermano mayor, y en especial a Barlés que ya es tan de aquí como de allí. No creo que las relaciones de buena vecindad se vayan a enturbiar ahora, no? :wink:

Por supuesto, eso pienso yo también. La página de iCorso, me parece una buenísima fuente de información sobre las obras de Arturo, y todo lo relacionado con sus actividades profesionales. Lo que ocurre es que ese comentario de Malicia me parece que está un poquitín fuera de lugar.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Abr 13, 2007 10:58 am

Creo que el comentario de Malicia era refernte a la peli, no a nuestra página.

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Vie Abr 13, 2007 11:07 am

No creo que merezca la pena hacer caso al comentario de Malicia, la página de iCorso es genial, así como la mayoría de sus foreros, creo que es mejor no entrar en polémicas ya que muchos de ellos se alegrarán de ver que el Jefe tiene tiempo para reunirse con sus lectores, y además como ya decía en mi post anterior les clarificará algunas incógnitas de el Capi. :wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Abr 13, 2007 11:12 am

No tengo nada que objetar a los compañeros de iCorso,al fin y al cabo nos une el mismo nexo...pero hierve un poco la sangre cuando lees cosas así.

crisand

Mensaje por crisand » Vie Abr 13, 2007 11:18 am

Bueno, bueno, que no es para tanto... a ver si nos vamos a meter ahora en jaleos por un comentario aislado que, además, no se entiende muy bien....

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Abr 13, 2007 11:20 am

Creo que el comentario de Malicia era refernte a la peli, no a nuestra página.

Yo creo que no, porque si no, no sé a qué viene mencionar nombres de foreros suyos justo después. Pero en fin, es por eso que dije que así empiezan los malentendidos.

Tengo que decir que a mí me sorprendió que Arturo dijera eso, y con esas palabras, y así citado está, de ICorso y nosotros. No leo todo lo que ponen, pero me parece lleno de gente dedicada, que sabe y lee y sobre todo investiga. Y vamos, está fuera de toda duda que APR les tiene un cariño enorme. No sólo les ha dedicado patentes sino que además cuando nos respondió la entrevista virtual nos recomendó que lo usáramos.

Yo creo que lo que puede haber visto en este foro empezó con las noticias de los rodajes de 'Alatriste' y sobre todo las fotos. Arturo no podía estar en la mayoría de los rodajes y aquí se enteraba de cosas antes que por los responsables de la película. De hecho, recuerdo que en entrevistas y apariciones públicas de aquella época decía 'hay unos chicos, no sé quiénes son, que han hecho una página sobre la película, no sé si hay alguno aquí hoy' (no sé si fueron Sirenita, Lúthien o alguien más quien nos lo contó). O sea, que lo que más resaltaba (y más en comparación con ICorso) era la dedicación hacia el tema Alatriste. Aún hoy, escríbase 'Alatriste' en Google y salimos siempre entre las cinco primeras páginas recomendadas, junto a la de APR, la de la peli, las de Youtube y la de la peli en la IMDb.

Pero eso era lógico teniendo en cuenta que era el tema del día cuando abrimos en febrero de 2005. El rodaje estaba en todo lo suyo, la gente estaba participando de primerísima mano, y la película de Alatriste despertaba más atención que cualquier otro proyecto de APR en la pantalla. Luego, o a la vez, fuimos hablando de otras cosas, y nos hemos explayado sobre los tres libros nuevos que han salido en este tiempo (El pintor, Trafalgar y Corsarios) y hemos vuelto al principio de los tiempos a comentar Alatriste, nuestra pasión común, capítulo a capítulo. Y vamos, luego nos dijo que expertos del Siglo de Oro leen y citan nuestras opiniones de meros lectores de calle. Supongo que más habrá aún que citan el contenido de ICorso.

Eso puede ser lo que haya visto, pero vamos, yo lo veo como algo imparcial, como alguien que compara a dos hijos y los ve diferentes y con su propia personalidad, pero sin querer o preferir uno al otro. Así que no debiera haber ningún tipo de lío (ni de malicia, jeje), porque cabemos todos perfectamente.

deckard

Mensaje por deckard » Vie Abr 13, 2007 11:21 am

Enhorabuena a todos lo que fuisteis a la cena. Muchas de las dudas que tenía sobre la película han quedado resueltas con las distintas participaciones en este hilo:

PD: Maldito productor!!!

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Abr 13, 2007 11:36 am

Ro, jomío, que bien te expresas! :wink:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Vie Abr 13, 2007 12:33 pm

A cuadros me he quedado al ver las reacciones de algunos foreros de Icorso.
Ro, como dice Lal, que bien te expresas. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Responder