Coloquio de P.Reverte en Sevilla

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Kaken

Coloquio de P.Reverte en Sevilla

Mensaje por Kaken » Sab Abr 30, 2005 11:53 pm

Acabo de encontrar esto
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=corso&msg=88091
Suerte a los que podais ir, y contadnos luego, porfa¡¡
Por si no os va la web, se trata de que mañana, día 1, a las 13.00, Reverte abre un Coloquio en la Feria del Libro de Sevilla, en la carpa principal.

Neka

Mensaje por Neka » Dom May 01, 2005 12:18 pm

Acabo de leerlo, son las 13:10, ME VOYYYYY!!! ya os contaré si llego a tiempo.

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Dom May 01, 2005 5:00 pm

Hola, acabo de volver a casa después de almorzar tras asistir al coloquio de Pérez-Reverte, Eslava Galán y Cózar.

Ha sido divertidísimo. Los tres se sentaron alrededor de una mesita, cada uno con su copa de Tío Pepe (no saben ná) y empezaron a hablar sobre cómo adaptar una obra literaria al cine. Pérez-Reverte dijo que no se puede "meter" todo lo que aparece en un libro en una peli, ya que son dos lenguajes distintos.

Además, dio detalles de la trama de la pelicula (tanto secretismo con la producción y va este hombre y nos medio destripa la peli :wink: ). Nos contó cómo empieza, cómo acaba e incluso ¡reprodujo un diálogo entre Alatriste y Malatesta!.

Por lo visto, le pasan los "brutos" de la película, es decir, lo que se va rodando sin estar montado ni nada.

Algo que yo no sabía era que Antonio Banderas fue el primero en interesarse en hacer de Alatriste. Banderas le llamó para hablar de una posible adaptación de las novelas, pero el tiempo fue pasando sin que recibiera más noticias , así que esa posibilidad se quedó en nada (gracias a Dios).

En cuanto a los actores, dijo que Enrico lo Verso estaba totalmente convincente de Malatesta (se ve que le encanta porque reprodujo un diálogo suyo, como ya he dicho) y que no nos perdiéramos a Blanca Portillo (que le da un aire más ambiguo y desagradable si cabe al personaje de Bocanegra).

Y le llega el turno a Viggo (ese hombre :D ). Arturo (que ya hay confianza) estuvo con él comiendo el día que se conocieron para hablar de la pelicula. Dijo que se mantuvo callado en todo momento observando cómo hablaba Viggo. Al final de la comida, Viggo le preguntó:¿Soy o no soy? Por supuesto, Arturo le contestó que sí :wink: .

Nos contó una escena en la que Alatriste mata a otro personaje (no diré cual, je, je) y la cámara se queda fija en él. Dijo que estaba para "comerle la boca", palabras textuales. Ja, ja, ja...Como véis, está encantado con él.

La conversación entre los "tres mosqueteros" estuvo muy entretenida y divertida (¡Arturo hasta contó 2 chistes!), pero a mí se me hizo cortísima. Al final, bolígrafo en mano, nos firmó a todos los Alatristeros que allí estábamos (y la cola no era corta, precisamente). Fue muy amable y simpático, la verdad. Una muy buena experiencia la que me he llevado.

Bueno, se me ha ido la mano un poco con este mensaje (no queríais datos, pues ¡toma!). Si me acuerdo de más cosas (porque hay más) ya os las iré contando. 8)
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Dom May 01, 2005 5:38 pm

Wow!!!!!!
Madre mia, ha tenido q ser genial.....ojalá hubiera podido estar ahi.... :roll:
Creo que después de las malas experiencias que ha tenido Arturo con los libros que le han llevado al cine, si ahora se muestra contento, es porque va a ser un peliculón. Y más con Alatriste....es su niño!!

Gracias por la crónica Malatesta!!! :D
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom May 01, 2005 5:45 pm

Malatesta escribió:Nos contó una escena en la que Alatriste mata a otro personaje (no diré cual, je, je) y la cámara se queda fija en él. Dijo que estaba para "comerle la boca", palabras textuales.

8O 8O 8O 8O 8O

¡Qué fuerte! :lol: :lol: :lol: :lol:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom May 01, 2005 5:54 pm

Veamos me ha gustado el relato pero me ahs dejado a medias....cogno cuentalo todo,si APR lo conto tal cual porq tu no lo haces? como empieza lo se,ya lo conto Unax hace tiempo y como acaba melo puedo imaginar pero ya q el autor lo ha dicho porq no contarlo?no entiendo el motivo....y si recordaras lo q conto del dialogo pues lo mismo y quien no quiera saberlo q no lo lea....yo persoanlmente quiero saber todo lo q dijo,las veces q se toco la oreja o tosio todo.Y lo de "comerle la boca" a Viggo q no lo diga muy alto q el tio no se corta y le da un beso en to los morros a la más minima oportunidad...así q cuidado Arturo...jajajajjajajja!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Ana1981

¡¡yo también estuve alli!!

Mensaje por Ana1981 » Dom May 01, 2005 6:23 pm

¡¡hola a todos!! soy nueva en este foro y la razón de que ahora esté escribiendo aquí es porque he ido al coloquio de Perez- Reverte, Eslava Galan y De Cozar. Ya os ha contado Malatesta como ha estado. El Tio Pepe les ha soltado la lengua los tres aunque no les hace falta mucho para estar de cachondeo porque la presentación del libro "la Reina del Sur" en La Carbonería, en Sevilla, eestaban también los tres con un coña que no veas. Bueno, todo esto era para deciros que he conocido el foro porque uno de vosotrso (¿tal vez tú,Malatesta?) le ha dicho a Arturo la existencia de este foro y le ha preguntado cual es la forma más correcta de llamarnos a los seguidores de Alatriste y que iba a hacer un link con esta página y me he vanido a dar una vuelta. Bueno creo que eso es todo

quemeplace

Re: ¡¡yo también estuve alli!!

Mensaje por quemeplace » Dom May 01, 2005 6:32 pm

Ana1981 escribió:Bueno, todo esto era para deciros que he conocido el foro porque uno de vosotrso (¿tal vez tú,Malatesta?) le ha dicho a Arturo la existencia de este foro y le ha preguntado cual es la forma más correcta de llamarnos a los seguidores de Alatriste y que iba a hacer un link con esta página y me he vanido a dar una vuelta. Bueno creo que eso es todo

¡Ésa ha tenido que ser Alixa! ¡Dios mío! ¿Qué le habrá dicho Reverte del foro? 8O

Ana, lee también el hilo "Reverte feria del libro" que hay en "Rodaje", porque también va de este tema. Es que somos unos liantes con los temas :lol:

Malatesta, gracias por contarnos (joé con lo de comerse la boca del capi, vaya un "teaser").

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Dom May 01, 2005 6:42 pm

A ver, sigo con lo que queda de mi relato.

La frase de Malatesta era algo como: "los españoles sois crueles y por eso tenéis un imperio.......por ahora" (más o menos, eh). Esto dicho con la emoción carácterística del Arturo. Le encantó ese diálogo.

Según lo que nos dijo, la peli se centra mucho en Breda. Unax aparece en la segunda mitad de la peli (al principio aparece de niño). Para mostrar el paso del tiempo (desde Íñigo-niño a Ínigo-Unax) aparece en pantalla el cuadro La rendición de Breda de Velázquez y ¡zaca! fundido y elipsis de 10 años.

En un principio, Viggo llevaba barba, pero Arturo exigió que su imagen fuera la más cercana posible al imaginario de los lectores, por lo que adiós barba.

También habló de Bob Anderson (la pregunta de si en esta película se mata de verdad o no) y del guión que le escribieron 2 americanos: Alatriste y la reina se conocían desde niños pero ella era una trepa y llegó a casarse con el rey, los españoles estaban presentados como unos tipos crueles, toooodos inquisidores, el único bueno era un pobre judío... vamos, un horror. Además uno de los guionistas era judío y el otro moro, por lo que su visión de la España del XVII no podía ser muy fina (además, eran de Hollywood) :roll: .

La peli la ha comprado la Fox y se verá en EE.UU. en español con subtítulos (una "chulería", según Arturo). Ante una pregunta acerca de cómo se aceptaría la peli en Europa, contestó que el público europeo la va a saber entender perfectamente. No así el inglés, porque ellos son otra cosa :wink: .

También contó que cuando vio la escena de La teniente O'Neil en la que Viggo tortura de mala manera a Demi Moore supo que su mirada de "hijo de puta" era la de Alatriste. :D

Como Díaz Yanes es hijo de torero, a Viggo le hicieron comprender que la figura actual con la que su personaje más se identifica es precisamente la de un torero. Ha estado en corridas de toros y ha compartido mesa con toreros y gente del mundillo para entender mejor el comportamiento y la actitud ante la vida del capitán.

De momento no me acuerdo de nada más. Pero me estrujaré el cerebro para recordar, lo prometo.
Última edición por Malatesta el Lun May 02, 2005 10:57 am, editado 1 vez en total.
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Dom May 01, 2005 6:46 pm

Yo no le hablé del foro, porque escuché que le estaban hablando de él. Seguro que eras tú, Alixa. :wink:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom May 01, 2005 6:52 pm

¿Y nadie le preguntó si en la peli sale la Lebrijana? :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Dom May 01, 2005 7:00 pm

Ufff.....madre mía que tensión!!!!
Así Arturo ya conoce "oficialmente" de nuestra existencia....y por boca de uno de nosotros!!!! Esto es increible!!!!!!
La Oda a Arturo va a comenzar a fraguarse.......
Pardiez!!! Alixa? fuiste tu? pero cuentanos chikillaaaaaaaaaaaa
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom May 01, 2005 7:15 pm

Gracias por entrar en detalles,joe!!!!!!!!! y una cosa si la dire de esta nuestra web esta en la web oficial de APR,no seria raro q nos conociese....sino lo más normal....y otra cosa alguien de la peli o alrededores sabemos q tambien pasea por este nuestro foro.Además q al mismisimo Viggo se lo dijo un extra(Perdon pero ahora no recuerdo el nombre... :oops: ).Vamos q cualquiera q se pasee por la red y q le guste el Capitán o Viggo(o los dos) sabe de nuestra existencia. :wink:
Imagen

Alixa

Re: ¡¡yo también estuve alli!!

Mensaje por Alixa » Dom May 01, 2005 7:43 pm

Ana1981 escribió:¡¡hola a todos!! soy nueva en este foro y la razón de que ahora esté escribiendo aquí es porque he ido al coloquio de Perez- Reverte, Eslava Galan y De Cozar. Ya os ha contado Malatesta como ha estado. El Tio Pepe les ha soltado la lengua los tres aunque no les hace falta mucho para estar de cachondeo porque la presentación del libro "la Reina del Sur" en La Carbonería, en Sevilla, eestaban también los tres con un coña que no veas. Bueno, todo esto era para deciros que he conocido el foro porque uno de vosotrso (¿tal vez tú,Malatesta?) le ha dicho a Arturo la existencia de este foro y le ha preguntado cual es la forma más correcta de llamarnos a los seguidores de Alatriste y que iba a hacer un link con esta página y me he vanido a dar una vuelta. Bueno creo que eso es todo

Lo del Tio Pepe ha tenío arte. Yo vi en riguroso directo cuando la metían, bien fresquita la botella, en la carpa.
Y a tu pregunta, sí, yo se lo pregunté. :oops:

Alixa

Mensaje por Alixa » Dom May 01, 2005 9:27 pm

Malatesta escribió:Yo no le hablé del foro, porque escuché que le estaban hablando de él. Seguro que eras tú, Alixa. :wink:

¿Por qué no te identicaste? Ains, podíamos haberlo acorralao. :lol: :lol:

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Dom May 01, 2005 10:55 pm

:lol: Bueno, Alixa, lo importante es que sabe que existimos. A lo mejor nos está leyendo........... Si es asi (oyesss, ¿por qué no?) me gustaría que supiese que me lo pasé genial escuchándole, fue todo un placer (no se lo dije en persona porque estaba así: :oops: ).

Kaken

Mensaje por Kaken » Dom May 01, 2005 11:58 pm

Gracias mil por el relato, Malatesta, me fué imposible acudir, y estaba toda triste..pero se me ha pasado muy mucho al leerte, gracias¡¡¡
Y lo mismo a ti, Neka, por estas y otras fotos, mercies.
Por cierto, Neka, es curioso para mi leerte, porque mi "nick de guerra" en IRC es Nekak, Kaken al revés
:D

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 02, 2005 12:21 am

Espero no ponerme pesadita, pero es que creo que esto os puede gustar, a ver que os parece la crónica de Herblay
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=corso&msg=88097

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Lun May 02, 2005 11:05 am

Muy buena la crónica de Herblay.

Por cierto, que la niña que hace de Angélica a los 12 años por lo visto es espectacular: le dio un beso a Díaz Yanes y lo dejó temblando ("es como Natalie Portman en El profesional", dijo Arturo). :D

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun May 02, 2005 11:30 am

Según Herblay, Reverte dijo que a Alatriste no se le va a ver morir en Rocroi. ¿En qué contexto dijo eso? ¿Se refería a la película, en sentido gráfico? ¿Se refería a las novelas de Alatriste? :?: :?: :?:

Responder