Anécdotas sobre Pérez Reverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
elisheva

Anécdotas sobre Pérez Reverte

Mensaje por elisheva » Mié May 04, 2005 4:06 pm

¡Hola foreros! Abro un nuevo tema porque no sé muy bien en que categoría incluir lo que os voy a contar.Es una anécdota que ocurrió en la tienda de cerámica de mi familia(pues sí, mi abuelo era alfarero y de Triana) durante los seis meses aprox. en que tito Arturo vivió en Sevilla preparando la que sería su novela "La piel del tambor.
Mi padre conocía mi interés por la literatura de Perez Reverte y sabía que yo tenía todos sus libros. Incluso él había leído algunos.Pues bien, un dia tito Arturo se dejó caer por la tienda para comprar una cabeza frenológica de cerámica. Cual no sería la sorpresa de mi padre al verlo allí, tan simpático y campechano.Justo antes de salir mi padre le quiso decir un cumplido sobre sus novelas, pero con los nervios se confundió y le suelta" enhorabuena por el libro de En busca del unicornio". El tito se vuelve con los ojos a cuadritos y sin perder la sonrisa le contesta"gracias".Cuando mi padre me lo contó no sabía si reirme o qué.Lo cierto es que el tito jamás volvió por allí.
Última edición por elisheva el Mar Ago 30, 2005 9:01 pm, editado 1 vez en total.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié May 04, 2005 4:09 pm

Jajajaa!!!! Madre mia!!! hay que ver como traicionan los nervios....ajjaajjajajaa!!!!!
Hubiera estado bien ver la cara de Arturo.... :P
Bueno, al menos la intención es lo que cuenta!!!! :wink: [/list][/code]
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

juanrahig
Contactar:

peor fue en mi facultad

Mensaje por juanrahig » Mié May 04, 2005 5:38 pm

esa es buena, pero peor fue cuando estuvo en mi facultad dando una conferencia. imaginaos el salon de actos de filosofia y letras a rebosar y va un tio y le pregunta que como le han marcado las aventuras de Dartacan ( con C es decir el de los mosqueperros!!!!!)

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Mié May 04, 2005 5:49 pm

JEJEJE Muy buenas, pobre tu padre Elisheva, y anda que le otro .. Los Msqueperros!!!!

Nairandil

Anécdota

Mensaje por Nairandil » Mié May 04, 2005 11:12 pm

Muy buena la anécdota.

Yo me lo crucé paseando por la calle una vez y le dije: ¡Felicidades!
Él se volvió y con una sonrisa me dijo: Gracias ¿Felicidades por qué?
Me quedé pensando un rato dubitativo y la verdad es que no sé por qué se me ocurrió esa expresión. Así que le dije: Por su obra... (pausa) en general.

Una frase para enmarcar. :oops: Sin duda, en esos momentos te quedas en blanco.

PD: elisheva ¿qué es una cabeza frenológica de cerámica? (no tengo ganas de usar el Google) :P
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue May 05, 2005 1:44 pm

Lo siento, Hairandil pero con las prisas das por hecho que todos te van a entender.
Una cabeza frenológica es una representación de la teoría frenológica, del siglo XIX, que afirmaba que existía una relación entre las funciones intelectuales y el caracter del hombre,yciertas áreas concretas del cerebro.La cabeza, por tanto, presenta diferenciadas las zonas del cráneo junto con el mombre en latín de la función que representa(p.ej, memoria, amabilidad,concentración,individualidad...).En general ya sólo se utilizan como curiosidad o adorno(muy propio para una cámara tipo Saruman).
Si a pesar de todo este rollo no te has enterado, avísame e intentaré mandarte una foto.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Nairandil

Aclarado

Mensaje por Nairandil » Jue May 05, 2005 2:03 pm

Todo aclarado. No se me ocurrió que "frenológica" tuviera que ver con la Frenología. Automáticamente pensé que era algo referido al arte de la cerámica (lo que hace el contexto de una frase).

Pero imagino que era un encargo suyo ¿no? ¿O es que habitualmente estaban a la venta en el establecimiento?
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue May 05, 2005 3:38 pm

La verdad es que el tío iba a comprar un juego de tazas de desayuno, pero vió la cabeza en el escaparate y le llamó la atención,por lo que también se la llevó

Nimitz

Mensaje por Nimitz » Mar Jun 21, 2005 10:01 pm

Pardiez!! que me place, mozalbetes
haber encontrao un foro como este....

Hola a todos. Les estoy escribiendo desde muy lejos, ya que veo que prácticamente todos sois peninsulares....bueno, yo les escribo desde Buenos Aires, Argentina, país en el que existen numerosos admiradores y/o fanáticos y/o devotos, de don Arturo (Arturín, como diría una amiga mía, y compatriota vuestra) y, por derivación, de don Diego Alatriste y Tenorio, "capitán" de los Tercios de Flandes.

En mi caso particular, no se que fue primero, si mi admiración por el Capitán, o por Dn. Arturo...pero creo que han nacido juntas....

Asimismo, ferviente admirador de España en general, y de vuestra magnífica historia en particular....creo sinceramente que muy pocos pueblos, en lo que va de la Historia de la Humanidad, han podido llevar a cabo las hazañas que el vuestro ha llevado a cabo....y que como bien dice don Arturo, luego se ha dedicado meticulosamente a tirar por la borda toda la grandeza conseguida, ¿verdad?

En lo personal, tuve la suerte de poder estar viajando a la península, por cuestiones de trabajo, durante los tres últimos años. ¿y a que no sabéis lo que me pasó en mi anteúltima estadía en Barcelona, el día de mi cumpleaños justamente? Bueno, que yo estaba alojado en el hotel NH Calderón, que es en el cual me aloja mi compañía cada vez que viajo, y estaba bajando a desayunar para luego ir a la oficina....¡cuando en el ascensor me encuentro al mismísimo Pérez - Reverte en persona, allí, todo para mi solo...!...más casualidad, imposible....justamente tres meses antes, en la feria del libro de Buenos Aires, había comprado "El Caballero del Jubón Amarillo", su último libro en ese entonces, asistí a una conferencia que dió él en persona ante prácticamente 1.000 personas (porque no cabía un alfiler más, sino seguían entrando) y, luego de una hacer una cola de 2 horas, me quedé con el libro sin autografiar, porque a Don Arturo ya se le caía la mano de tanto dedicar y firmar....¡y voy y me lo encuentro todo para mi solo...!

Conclusión: que le pedí que me "aguantara" (como decimos los argentinos) dos minutos, y fui hasta mi habitación a buscar uno de sus libros (siempre en mis viajes llevo uno conmigo, será para no extrañarlo), y me hice autografiar, con dedicatoria y todo por mi cumpleaños, "La Piel del Tambor" que era el que estaba leyendo por esos días....además de haberme comprado en BCN "Con ánimo de ofender", una compilación de sus brillantes artículos en el suplemento dominical del periódico El País. A todo esto, Don Arturo se quedó allí esperando que yo trajera el libro para autografiarlo y, luego de haberlo hecho, y haberle deseado un feliz cumple a su "amigo" Julio, me dice que lamentaba tener que partir de inmediato, pues de lo contrario con todo gusto se hubiera quedado conmigo a tomar un café y a hablar de su obra y del porqué de su éxito en mi país. Y allí me adelantó como primicia que, luego de "El caballero..." no quedaban dos episodios, como surgía de la contratapa de los libros de Alfaguara (creo que eran "Encuentro en París" y "La venganza de Alquezar") sino que eran tantas las ideas que les transmitían los admiradores del Capitán, que ya estaba pensando en intercalar capítulos entre estos dos títulos, y que el próximo libro trataría de una aventura del Capitán en Venecia, en medio de intrigas diplomáticas y liado con el malnacido de Gualterio Malatesta.

Creo que esa es la mejor anécdota de mi vida y, como veréis, está vinculada a Don Arturo, eh...¿qué tal?

Bueno, espero no haberlos aburrido con mi relato, y un consejo: si tanto os gustan el Capitán y Don Arturo en particular, no debéis perderos de leer el discurso inicial de éste cuando lo nombran la letra "T" en el directorio de la Real Academia Española titulado "El habla de un bravo del siglo XVII". Si alguno de uds. no lo ha leído, pueden escribirme, que con gusto os lo facilitaré, ya que no tiene desperdicio; pueden hacerlo a las siguientes direcciones:

jquintana@gasnaturalban.com.ar
ajquinta@fibertel.com.ar

Saludos para todos, y a partir de ahora procuraré ser un miembro activo de este foro.

Adiós.

Targul

Mensaje por Targul » Mar Jun 21, 2005 11:32 pm

Querido Nimitz:

Vos y yo tenemos que hablar largamente, porque asi a votepronto me habéis caido de puñeterísima madre. Una envidia lo de BCN. Por mi parte, si algun dia Reverte viene a Granada a dar alguna charla, iré sin pensármelo dos veces. Tengo pendiente con él unas palabras que creo que le gustarán.

Quedad saludado y bievenido de aquí a Buenos Aires :wink: (no siempre ha de ser Lima).

Un saludo

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Jun 21, 2005 11:36 pm

Bienvenido Nimtz, aqui estamos pa lo que haga falta.
El discurso de la academia esta por ahi abajo colgado gracias de todos modos.
personalmente me caeis muy bien los argentinos y vendrá bien un informador del otro lado del Oceano para que nos informe de si alli se habla de la peli.
La verdad es que la proxima quedada la podiamos hacer en Buenos Aires (¿quien se apunta?)

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Jun 22, 2005 12:04 pm

Muchas gracias, Nimitz, por tu encantadora anécdota y bienvenido al foro. Aventuras como esta son las que estamos deseando leer.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jun 22, 2005 1:18 pm

Bienvenido, Nimitz :D Justo ayer conocí a otro argentino y estuvimos hablando de Reverte. Parece que tiene bastante éxito en tu país.

Earelen

Mensaje por Earelen » Mié Jun 22, 2005 5:57 pm

Menuda suerte la tuya Nimitz , es maravilloso esto que nos cuentas . Espero que sigas participando en el foro , se bienvenido :D
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Mié Jun 22, 2005 6:58 pm

Bienvenido Nimitz, q bien contar con alguien del otro lado del charco! ahora somos más internacionales todavía. :)
q suerte tu encuentro con Don Arturo... algún día nos tendrás q contar también a nosotros por qué sus libros tienen tanta aceptación en tu país.
¡espero q te guste este foro!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Nimitz

Otra anécdota

Mensaje por Nimitz » Mié Jun 22, 2005 7:03 pm

Bueno, estimados admiradores de Dn. Arturo, aqui estoy nuevamente para contarles otra historia, no tan jugosa como la anterior mía, sino que esta me pasó también en vuestro país, pero con un libro de nuestro ídolo P-R.

Resulta que estando en BCN la primera vez (era la primera vez que yo viajaba al Viejo Mundo en toda mi vida) me enviaron allí por un lapso de tres meses, durante los cuales estuve separado de mi esposa y mi hija. Si bien tenéis un hermoso país para recorrer (y en el que la gran ventaja es que allí todo está cerca, no como en Argentina, que tenemos que recorrer kilómetros y kilómetros para ir de la montaña a la playa, por ejemplo) y aún contando en esa linda ciudad con buenos amigos que siempre me apoyaron, era inexorable que a poco de estar allí, me tomara por asalto la nostalgia (algo muy característico de nosotros, los argentinos, que reconocemos ser medio llorones...)

Bueno, la cosa es que uno de esos amigos que comento me vió asi, medio deprimido, y sabedor de mi gusto por P-R no tuvo mejor idea que comprarme un libro de él, para variar. Y si bien él nunca ha leído ninguno de sus libros, sabía que era mi autor preferido. Por ello, sin tener puñetera idea de qué comprar fue a un local de la cadena FNAC y allí le pidió a un vendedor que le recomendara un libro de P-R, de ser posible, del Capitán Alatriste, sabedor de que yo devoraba sus aventuras.

Bueno, resulta ser que el capullo del vendedor le dice: "como no, mire ud. aquí tenemos el último libro de las Aventuras de su famoso Capitán....¡¡y va y le muestra "La Sombra del Aguila...!!...a lo que mi amigo, ignorante de lo que le estaban ofreciendo, lo sopesó, vio que se trataba de un libro corto, y económico sobre todo (es catalá el hombre...), y me lo entregó como regalo en la oficina al día siguiente, diciéndome todo contento: "mira, xato, como te he notado medio deprimido, he ido a comprarte este libro ayer tarde....es el último de la serie del Capitán Alatriste, que tanto te gusta..."

Ahora bien, dado que yo ya tenía todos los que habían sido publicados hasta ese momento (hasta "El oro del Rey") y que siempre compro los de la edición de Alfaguara que tienen tapa color ocre y un tamaño muy particular, me quedé de una pieza cuando me entregó el paquetito con un libro de tamaño más bien pequeño, y totalmente intrigado para ver cuál sería ese nuevo episodio de las aventuras del Capitán.

Mayúscula fue mi sorpresa cuando, al abrirlo, me encuentro en la tapa dibujado a un soldado de la época de las guerras napoleónicas, ¿no?...y me empiezo a mear de risa...

Pues bien, como el chaval este no entendía nada, le explico cuál es la situación, y él se pone como la ostia con el vendedor y quiere ir a devolver el libro ahora mismo, y decirle unas cuantas al tío ese.....pero "ipso facto" lo detengo y le digo: "ningún libro de P-R es para devolver, y menos este que todavía no lo he leído"...asi que me lo quedé, esperando que llegue la noche para, en la soledad de la habitación del hotel ponerme a leerlo.

Llegado ese momento, con una gran expectativa (soy un entusiasta devorador de todo lo que proviene de esa época, en que los gabachoise dominaban Europa y uds. fueron los primeros que les hicieron morder el polvo; de hecho, me he leído los Episodios Nacionales de Pérez Galdós enteritos, como tres veces, por lo menos) me pongo a leer el libro....¡y no pude parar de hacerlo hasta terminarlo por completo, cosa que sucedió aproximadamente a las tres de la mañana...habiendo empezado cerca de las 23,30...!

Lo peor es que creo que tardé tanto, porque no había párrafo en el que no me meara literalmente, de risa con las cosas que este genio de P-R había escrito allí...y se ve que me reía de tal forma que a eso de la 1 de la mañana me empezaron a golpear las paredes desde las habitaciones vecinas, para ver si podía reducir un poco "el volumen del jolgorio, joder macho..." (que ocurrentes que sois vosotros con las frases que se os ocurren, eh...)

Cuando finalmente pude terminar de leerlo, ya eran cerca de las tres de la mañana, y no podía pegar el ojo acordándome de las desventuras de ese desahuciado batallón, y de cómo habían hecho que Murat contra los "Iván" cargara para salvarles la vida a esos "hegoes espagnoles" como decía el Emperador....y al otro día, la verdad que me costó un huevo poder levantarme para ir a trabajar....

Como veréis, es una anécdota menor, comparada con la anterior, pero que no quería dejar de referir porque sin temor a equivocarme, ese libro ha sido el que más me ha hecho reir en mi vida, de todos los que leí....y eso que han sido unos cuantos, eh...

Bueno, os dejo hasta la próxima intervención, ya que estoy en la oficina y, como uds. bien ya deben saber, aqui, como diría don Francisco de Quevedo y Villegas..."no queda sino batirnos...pues poderoso caballero es Don Dinero..."

Saludos.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Jun 22, 2005 9:04 pm

Vaya!!!!!!!!!!,con la buena fama q tiene los del fnac de saber de todo...
No me extraña q te murieras de risa leyendolo...a mi me paso lo mismo. :wink:
Imagen

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Jun 07, 2012 3:23 pm

El Colegio de Enfermería me ha enviado hace poco un enlace para que pueda descargarme el diploma acreditativo del curso de Prescripción de medicamentos y productos sanitarios que realicé al año pasado como parte del proceso de acreditación para la Competencia Profesional (no sé, será que llevo 25 años siendo incompetente pero, en fín).
El caso es que para demostrar la aptitud la prueba que nos pedían era la realización de una prescripción farmacológica para un paciente con cartilla de largo tratamiento. Y ¿sabéis cómo se llamaba mi enfermo imaginario? Jaja, sí, habéis acertado: Arturo Pérez Reverte :twisted:

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Jun 07, 2012 3:28 pm

¡Ostras1 ¿Y qué padecía? :lol: :lol: :lol:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Responder