Pérez-Reverte se adhiere al manifiesto del castellano

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

18
69%
8
31%

Votos totales: 26

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Ago 04, 2008 7:31 pm

Razón llevas, Quercus, esto es más que cansino. Igual que la parida esa de no beber cava (a mí me van a decir lo que tengo o no que comprar). Lo mejor es hacer caso omiso de estas coñas y de quienes las promueven y/o protagonizan. Por higiene mental :wink: . Y los medios de comunicación, los primeros, en vez de darle bombo. Peeero...

Ah, y el chiste que viene en la noticia que has colgado es muy ilustrativo.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ago 04, 2008 7:51 pm

Ina escribió:quien quiera usar una lengua, que la use, y que no tenga a Consejeros tocapelotas mandando cartas.

Los "consejeros" son muy libres de mandar mil cartas. A mí mismo me mandan doscientas mil los "tocapelotas" de la Comunidad de Madrid y nadie escribe Manifiestos por eso. No sé si me explico. Y si no, te lo explico mejor (pero, por favor, en público: no m marees con privis. Gracias)
<div>El último que apague la luz.</div>

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Ago 04, 2008 7:59 pm

bowman escribió:
Ina escribió:quien quiera usar una lengua, que la use, y que no tenga a Consejeros tocapelotas mandando cartas.

Los "consejeros" son muy libres de mandar mil cartas. A mí mismo me mandan doscientas mil los "tocapelotas" de la Comunidad de Madrid y nadie escribe Manifiestos por eso. No sé si me explico. Y si no, te lo explico mejor (pero, por favor, en público: no m marees con privis. Gracias)

Sin embargo eres muy libre de escribir mil manifiestos.

El razonamiento de que lo hago por que soy muy libre tiene el mismo peso tanto si lo usas en una dirección como en otra.

Y UN privado no me parece marear a nadie y aveces, como era el caso, evita disgresiones de la discusión principal. Ahora si recibirlo hiere tu sensibilidad, descuida, por mi parte no tengo ningún interés en mantener correspondencia privada contigo.

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Ago 05, 2008 7:51 am

Noticia leida, Quercus. Sigo pensando que Air Berlin es una compañía privada, con lo cual hará en sus aviones lo que le venga en gana y en consecuencia tendrá más o menos clientes, como cualquier negocio. Y que el Barsa también es una compañía privada (aunque a veces su presi se meta en camisas de once varas políticas), con lo cual hará con sus viajes lo que le venga en gana y en consecuencia tardará más o menos en llegar a los sitios :lol:

Mejor les hubiese venido a los de Air Berlin quitarle hierro el asunto y haber respondido, simple y llanamente, que no les resulta económicamente rentable, que al fin y al cabo es el único parámetro que le importa realmente a una empresa privada.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ago 05, 2008 9:15 pm

A lo mejor les fastidia que les chafen un buen negocio por la tontería del idioma...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

mtb

Mensaje por mtb » Lun Ago 25, 2008 11:12 pm

Opinión de Pérez-Reverte sobre el manifiesto, y por qué lo firmó. Promete una segunda entrega:
http://www.capitanalatriste.com/escrito ... tentecorso (Patente de Corso de 24 de agosto).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ago 25, 2008 11:17 pm

A buenas horas, mangas verdes.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2375

:lol: :lol: :lol: :lol:

En este forito, el q no corre, vuela. De cualq modo, bienvenido/a al circo (sin ironía y de corazón de melón) :wink:
<div>El último que apague la luz.</div>

mtb

Mensaje por mtb » Mié Ago 27, 2008 2:30 pm

Ups, no vi el otro hilo :wink:

Responder