La Reverteca

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Jun 21, 2013 6:37 pm

Gracias , Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14415
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 09, 2013 6:53 pm

Zapatero y Rajoy eligen «generosidad» y «palabra» como los más bellos vocablos del idioma
ABC - 01/04/2006

El taller literario Escuela de Escritores ha solicitado a políticos, periodistas, escritores y cualquier ciudadano que elijan el vocablo más bello del castellano. Hasta el 21 de abril se puede votar en http://www.escueladeescritores.com. He aquí algunas de las palabras elegidas:

-Luís García Montero: Despertador. «Tiene que ver con el día por delante, pero resulta menos peligrosa que amanecer, que es de ese tipo de palabras que en cuanto te descuidas acaban en un himno».

-Jorge Martínez Reverte: Albahaca. «Puro castellano mestizo adaptado del árabe. Me gusta la armonía del sonido, la prolongación de la hache aspirada y la diferenciación que marca con respecto a otras lenguas latinas o euskéricas».

-Ana María Matute: Resplandor. «Es muy difícil elegir una única palabra, aislada de otras palabras, de un contexto. Sin embargo, creo que resplandor es una palabra que en sí misma, sin estar inscrita entre otras, tiene mucha poesía. Evoca algo muy hermoso, es poético y misterioso a un tiempo, mucho más poético que la luz, por ejemplo. Incluso la música tiene resplandor».

-Raúl del Pozo: Coño. «Es de donde sale todo».

-Mariano Rajoy: Palabra. «Califica muy bien qué es una persona, si se puede confiar en ella o no. Además, palabra es el símbolo de la confianza: creer en una persona es creer en su palabra. Y, por supuesto, la palabra es lo que nos distingue como seres humanos».

-Arturo Pérez-Reverte: Ultramarinos. «Porque tiene latín, tiene mar, historia, aroma y memoria...»

-Francisco Rico: Pendón. «En su acepción de «insignia militar», sugiere disciplina, lucha y singularidad; en tanto «persona de vida irregular y desordenada» tiene un alcance diametralmente opuesto».

-José Luis Rodríguez Zapatero: Generosidad. «La palabra que más humanos nos hace; el ser humano es dar para recibir».

-Lorenzo Silva: Abrazo. «El gesto más hermoso entre seres humanos».

-José Antonio Zarzalejos: Madre. «Remite a la vinculación emocional más profunda del hombre y es la raíz etimológica de grandes conceptos: maternidad, matriz, matrimonio, matricial, maternal y otros que incluso en su fonética resultan persuasivos y convincentes».

Avatar de Usuario
aik
Mensajes: 2334
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: En la Hansa

Mensaje por aik » Mar Jul 09, 2013 7:00 pm

-Raúl del Pozo: Coño. «Es de donde sale todo».

Anda coño, pues es verdad! :D
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Jul 10, 2013 8:32 am

-Mariano Rajoy: Palabra. «Califica muy bien qué es una persona, si se puede confiar en ella o no. Además, palabra es el símbolo de la confianza: creer en una persona es creer en su palabra. Y, por supuesto, la palabra es lo que nos distingue como seres humanos».


Sí, sí que califica muy bien qué es una persona. La suya ahora mismo, señor mío, no vale nada. :evil:

Me acuerdo que yo en su día elegí también una palabra, en concreto "Pregancia". :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 15, 2013 10:32 am

Un verano para disfrutar con IDEAL
Los contenidos más amenos, divertidos, interesantes y sorprendentes de cualquier rincón del mundo durante los meses de julio y agosto
15.07.13 - 00:10 - IDEAL | GRANADA


Para nuestros lectores IDEAL ha preparado un verano con contenidos especiales que hagan más amena, interesante y variada su lectura. Pase donde pase sus vacaciones, en la Costa, en su lugar de residencia o en algunos de los muchos paraísos de interior que ofrece la provincia, el periódico quiere convertirse en su principal aliado para que disfrute con reportajes, entrevistas, lugares y toda la información útil de ocio que necesita.
Al contrario que otros medios nacionales y locales, IDEAL mantendrá su paginación y la ampliará incluso en algunas secciones para que su lectura sea todo lo satisfactoria que espera de su periódico de toda la vida en meses en los que el diario es un perfecto complemento para el descanso y el tiempo libre. Junto a la información del día, en el área de Local podrá recorrer a diario la Alpujarra de la mano de Andrés Cárdenas y recrearse con la crónica divertida, costumbrista y diferente de una comarca en la que destacan sus personajes y sus paisajes. El periódico, en colaboración con la Diputación Provincial, pretende colaborar de esta forma con la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Natural de la Humanidad y profundizar en los misterios de pueblos que mantienen intactas sus tradiciones más antiguas.
Y de las montañas a la Costa, donde los periodistas de IDEAL Mercedes Navarrete y Laura Ubago nos descubrirán personajes habituales con los que usted suele encontrarse en sus playas, en sus restaurantes o en sus calles. La información turística del litoral ocupará a diario una parte importante de nuestro diario para que no se le escape ningún detalle de sus fiestas y cómo aprovechar mejor la extraordinaria oferta de una zona tropical que recibe estos meses a miles de visitantes de dentro y fuera de la provincia.
Si se ha preguntado alguna vez qué fue de aquellos dirigentes políticos o de aquellos destacados profesionales que ocuparon cargos de responsabilidad en las instituciones públicas y privadas, en la Administración, en empresas públicas privadas, la respuesta la encontrará este verano en las páginas de IDEAL, las mismas que nos descubrirán la vida de 45 familias inmigrantes que un día llegaron a Granada para quedarse y aquí viven y trabajan, aquí estudian sus hijos y aquí participan de nuestras costumbres o de las suyas junto a otros miembros de sus países. Sabremos de ellos, de sus dificultades de integración y de cómo nos ven gracias a José Utrera, Jesús Javier Pérez, Carlos Molina, Inma Sánchez y Eduardo Tébar.
Espacios naturales y fiestas
Y para ver y hacerlo con perspectiva los lectores podrán seguir una interesante guía de 'panorámicas' que Juan Enrique Gómez ha seleccionado para mirar y contemplar los entornos naturales de la provincia cómo no lo había hecho hasta ahora. Sabrá dónde están, cómo llegar y qué se encontrará en estos 'miradores' que son la excusa perfecta para pasar un día en familia, la oportunidad de descubrir muchos de los tesoros naturales que esconde una provincia privilegiada.
Lo que Granada no oculta y muestra con orgullo son las innumerables fiestas que llenan de vida la provincia durante el verano. Buena parte de los municipios se visten de gala para disfrutar del mejor ambiente y para recibir a los foráneos con programas en los que destacan la gastronomía, los encierros taurinos, las competiciones deportivas, la actividad cultural... Las fiestas de la Virgen del Carmen en la Costa o en Benalúa serán un buen aperitivo este mismo fin de semana y ya no habrá tregua. En la Mirilla estarán los protagonistas y los vecinos y Fernando Argüelles recorrerá la provincia para llevarnos al centro de la diversión con una mirada popular.
Pero eso no es todo. Habrás más, mucho más. Desde el equipo de Documentación del periódico Amanda Martínez nos ayudarán a recordar desde la nostalgia cómo fueron otros veranos y cómo éramos los granadinos de entonces. Y por supuesto, las páginas de V serán el mejor escaparate de los reportajes más atrevidos, de la información más refrescante y de la actualidad de los famosos que forman parte de la información rosa mucho más desenfadada.
Y los cinco de Pérez Reverte
Así, los lectores de IDEAL tendrá un verano por delante para descubrir en diferentes capítulos a 'Las mujeres del Elíseo', las 'Historias desconocidas de Berlusconi', las 'Leyendas de América', por qué los rusos son horteras y millonarios, 'Los monstruos de Estados Unidos', las excentricidades de los nobles, quiénes son los nuevos caudillos del mundo, quiénes son los los señores de la guerra y por qué 'Alemania también la caga'. Y eso solo será el principio porque las páginas de IDEAL serán el lugar donde se encuentren los diez coches más veloces o los diez cuadros más caros, el personaje más o menos conocido y el más o menos importante, Jesús Calleja nos descubrirá cinco paisajes inolvidables, y Javier Sierra lo hará con sus enigmas por resolver. La mejor gastronomía y sus chef, lo último en música y literatura, las novedades cinematográficas y los pasatiempos, y la moda y la belleza en sus revistas de fin de semana.
Y para la lectura más sosegada, será un lujo disponer de cinco crónicas de Pérez Reverte sobre el Café 'River Café', de Nueva York; La Place des Vosgues, en el barrio del Marais de París; El Río Yukón (Noroeste de Canadá); Ítaca, la isla griega, y la Cita en un pub de Westport, condado de Mayo (Irlanda), y los relatos diarios con las mejores firmas que los sábados y domingos serán de corte erótico y policiacos.

Y todo eso junto al periódico que cada día le mantendrá informado de cuánto ocurre en su ciudad y en su provincia y donde podrá encontrar las claves de opinión necesarias para entender la actualidad granadina y nacional
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Lun Jul 15, 2013 10:47 am

la Cita en un pub de Westport, condado de Mayo (Irlanda),


Huy, ahí he estado yo, y Westport muy grande no es. 8O :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jul 18, 2013 12:46 pm

Arturo Pérez Reverte: el escritor preferido de los españoles
17/07/2013

El escritor español y Licenciado en Periodismo, Arturo Pérez Reverte, miembro de la Real Academia Española (RAE) desde el año 2003, es uno de los autores preferidos de los españoles.

1

Los españoles prefieren el libro en formato papel. Fuente: Flickr/Arturo Espinosa

A nivel internacional, el autor preferido fue José Saramago

El talento con la pluma del escritor español y periodista autor de la saga “Las aventuras del capitán Alatriste”, Arturo Pérez Reverte, es uno de los preferidos de los españoles, según se constató en una encuesta realizada por la cadena FNAC.


Luego de desempeñarse durante 21 años como reportero y haber cubierto importantes conflictos bélicos en el ejercicio del periodismo, decidió dedicarse a la literatura donde obtuvo gran aceptación de parte de españoles y en todo el mundo. Prueba de ello es que el 41% de los 1.100 socios de la cadena consultados en la encuesta, lo eligió como su favorito.


Los resultados consignados en el portal Hoyesarte.es, indican que en orden de preferencia, a Pérez Reverte le siguió Eduardo Mendoza elegido por el 27% de la muestra, Miguel Delibes con un 24% de adhesiones, José Luis Sampedro con 23%, Almudena Grandes con 22%, Manuel Vázquez Montalbán con 14%, Antonio Muñoz Molina con 12%, Javier Marías con 11%, Ana María Matute con 10% y Rosa Montero con 9%.


En relación a los hábitos de lectura de los encuestados, también se consignó que los españoles leen un 20% más hoy que hace 20 años y aunque han surgido nuevos canales de lectura, el libro en papel sigue siendo el predilecto.


Los títulos en formato tradicional de papel fueron elegidos por el 82% de la muestra como primera opción y, por su parte, el libro electrónico fue elegido por un 12%. La mayoría de los que prefieren este último basan su decisión en la mayor comodidad.


Por otro lado, el 61% argumentó que la forma física del libro les permite una experiencia mejor de la lectura por eso lo prefieren al ebook.

http://noticias.universia.es/tiempo-lib ... noles.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14415
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 22, 2013 7:52 am

Madrid presume de carácter abierto y libertad en la entrega de los Premios de Cultura 2005
Mariano Calleja - ABC - 28/04/2006

El cartel no podía ser mejor. Los Premios de Cultura 2005 de la Comunidad de Madrid y la Medalla Internacional de las Artes han puesto el listón tan alto que el jurado lo va a tener complicado los próximos años para superarse. El tenor Plácido Domingo, el dramaturgo Albert Boadella, el escritor Arturo Pérez-Reverte, el director de cine José Luis Garci, la bailarina María Giménez, el director de orquesta Miguel Roa, el pintor y escultor Rafael Canogar y la fotógrafa Cristina García Rodero recibieron el homenaje por su trayectoria de una Comunidad que no mira el origen de sus habitantes ni su acento para premiar con un carácter abierto a quien se lo merece y hace gala de su libertad creadora, como explicó su presidenta, Esperanza Aguirre.

En el patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el tenor español Plácido Domingo dio la mejor muestra de generosidad cuando, tras recibir la más alta distinción del Gobierno regional, la Medalla Internacional de las Artes, anunció que destinará su dotación, de 60.000 euros, más otra cantidad similar a la Sociedad de Mujeres Maltratadas. Domingo se mostró «muy orgulloso» de que la Comunidad de Madrid se acuerde de «sus hijos, que han nacido aquí mismo, muy cerca del Retiro». El tenor universal recordó que en junio y julio estará otra vez en la capital de España, en el Teatro Real, interpretando zarzuela y terminó con un sentido: «¡Viva Madrid!»

Con otro «¡Viva Madrid, que es mi pueblo!», el cineasta José Luis Garci exhibió su alegría por el galardón. «Es un privilegio que este premio me lo dé mi ciudad, rompeolas de todas las Españas, que admite la doble y la triple nacionalidad».

El dramaturgo Albert Boadella, autor de la obra 'En un lugar de Manhattan', que puso el broche de oro al centenario de ‘El Quijote’ en el Teatro Albéniz, aseguró que su premio tiene el «don de la oportunidad». «Me transmite el aprecio, la consideración y la estima de Madrid, precisamente en el momento en que más he percibido el silencio, la indiferencia y el rechazo de mis propios conciudadanos», comentó con algo de amargura, que eliminó rápido con una ración de ironía: «Si hubiera elegido yo mismo darme este premio, habría elegido este momento. Así que sólo dos palabras: Gracias y ¡bingo!»

Como «alguien que se ha colado en una boda» se sintió Miguel Roa, «abrumado» al recibir el premio en el apartado de música. La bailarina María Giménez aseguró que su galardón «es aún más especial» por su condición de madrileña, y aunque la fotógrafa García Rodero no nació en la capital, sí agradeció que se lo conceda una Comunidad «que te ha acogido y en la que te sientes muy feliz». El pintor Rafael Canogar aseguró que si es mérito dedicarse a una actividad que te enseña lo que es la libertad y que da sentido a la vida, entonces sí se merece el premio. El escritor Pérez-Reverte no asistió al acto por asuntos de trabajo, como explicó su agente literaria.

La presidenta Aguirre elogió, una a una, las trayectorias de todos los premiados, «que saben que la creación artística pasa por la fidelidad a su irrenunciable vocación de crear en libertad». De Boadella, en concreto, quiso destacar que «no baila el agua» a ningún régimen político.

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jul 22, 2013 1:40 pm

Rogorn escribió:La presidenta Aguirre elogió, una a una, las trayectorias de todos los premiados, «que saben que la creación artística pasa por la fidelidad a su irrenunciable vocación de crear en libertad». De Boadella, en concreto, quiso destacar que «no baila el agua» a ningún régimen político.


No, qué va. Éste lleva treinta y tantos años viviendo de su proceso por La torna (y hay que reconocer que le echó collons), pero está vendido al vil metal de la derecha más cutre, como Dragó y otros ilustres exrojos. Rectifico: vendido al vil metal público que maneja la derecha más cutre.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14415
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 24, 2013 9:57 am

El encuentro de dos escritores
J Salvador Torres - laverdad.es - 24/07/2013

Jueves, 16 de enero de 1997. En toda España, decenas de miles de personas preparan una manifestación que tendrá lugar al día siguiente, y en la que exigirán la libertad de Cosme Delclaux y Ortega Lara, secuestrados por la banda armada ETA. En medio de tanta conmoción, dos de los mejores escritores murcianos, el yeclano Castillo-Puche y el cartagenero Pérez-Reverte, se encuentran en Murcia. Castillo-Puche, quien fue un gran amigo de Hemingway y compartió con él la preocupación por la muerte y la opresión que el miedo ejerce sobre las personas, presenta su libro 'Mosaico de Murcia', mientras que Pérez-Reverte ha quedado para comer con unos periodistas, con los que hablará sobre 'El capitán Alatriste', primera entrega de su serie de aventuras de la que ya lleva vendidos, en poco tiempo, 250.000 ejemplares. «Yo esperaba vender 15.000», confesaba entonces a 'La Verdad' el escritor. Los dos novelistas se presentan, se dan la mano y se felicitan por sus fructíferas trayectorias. Pérez-Reverte declara que su intención al escribir 'El capitán Alatriste' fue «contar lo que significó el siglo XVII en lo político, lo económico, la aventura, la guerra, la peripecia y la iglesia», pues asegura que «el siglo XVII es recordado como mediocre y, al mismo tiempo, magnífico; duro y excelente, en el que, junto a gentuza infame, tenías también a Lope de Vega, Quevedo, Calderón y Velázquez». El escritor cartagenero manifestó, sin embargo, una opinión muy distinta sobre el pasado siglo XX. «Este siglo será recordado en España únicamente como el siglo de lo mediocre», aseguró.

Imagen

El dato: 25 fueron los miles de pesetas que el escritor Pérez-Reverte entregó a su hija Carlota después de publicar la primera entrega de 'El capitán Alatriste', quien dijo haber contado con la colaboración documental de su hija cuando escribió la novela. «Le he pagado 25.000 pesetas», desvelaba entonces el escritor. Pérez-Reverte realizó parte de la reconstrucción del Madrid de los Austrias sirviéndose del punto de vista del narrador de la historia, el joven criado y paje Íñigo Balboa.

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Jul 24, 2013 12:38 pm

Rogorn escribió:25 fueron los miles de pesetas que el escritor Pérez-Reverte entregó a su hija Carlota después de publicar la primera entrega de 'El capitán Alatriste', quien dijo haber contado con la colaboración documental de su hija cuando escribió la novela. «Le he pagado 25.000 pesetas», desvelaba entonces el escritor. Pérez-Reverte realizó parte de la reconstrucción del Madrid de los Austrias sirviéndose del punto de vista del narrador de la historia, el joven criado y paje Íñigo Balboa.


Un poco, poco, me parece ¿no D. Arturo? Que el Capi sigue devengando unos derechos de autor suculentos. Si lo hizo por 25.000 pesetas me parece que su señor padre la explotó (perdón, estoy un poco sensible con el tema de la explotación en el trabajo). :evil: :evil: :wink:

Me empiezo a cuestionar qué es lo que entiende D. Arturo por "una propina monstruosa". :twisted: :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 24, 2013 12:55 pm

No sé a mi me dicen de adolescente que me dan 25.000 pesetas (en pesetas de las de antes) por colaborar en la documentación... y estoy dando palmadas con las orejas
Obviamente ahora mismo me parece mal pagado
Pero si Arturo pensaba que iba a vender bastante menos...

Supongo que al estar como "coautora" del 1er libro, tendrá royalties del libro.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Jul 24, 2013 12:57 pm

Ada escribió:Supongo que al estar como "coautora" del 1er libro, tendrá royalties del libro.


Eso quisiera yo saber. Si acordó con su padre que no, que él le pagaba una cantidad a tocateja y punto, se tiene que estar la pobre tirando de los pelos. :lol: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14415
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Jul 25, 2013 9:06 am

Pérez-Reverte, Medalla de Oro de San Telmo a las Letras del Mar
terra.es – 11/05/2006

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha obtenido la Medalla de Oro de San Telmo a las Letras del Mar, por su contribución a través de sus libros a acercar al ciudadano al mundo marítimo. Obras como 'La carta esférica', 'Cabo Trafalgar' o 'El pintor de batallas' son ejemplo del homenaje que la obra de Pérez-Reverte brinda al mar, que se ha convertido en una constante de su literatura, además de tener un significado especial para él. La Fundación Letras del Mar destacó la colaboración desde 1991 del escritor, natural de Cartagena, con 'El Semanal', donde escribe una columna de opinión titulada 'Patente de corso', en la que los temas náuticos son recurrentes.

Con este galardón Pérez-Reverte, quien se ha considerado a sí mismo “un tipo emboscado en la literatura y el mar”, pasa a formar parte de la Cámara de Honor de las Letras del Mar, a la que pertenecen intelectuales de la talla de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Josep Plá, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti. Bajo el lema “Mare et litterae honorem conferunt”, la Fundación Letras del Mar, presidida por Manuel Maestro, creó esta distinción como reconocimiento a la labor de quienes, con una trayectoria continuada, acompañada de esfuerzo y calidad, hacen palpable, admirado y cercano el mar y todo cuanto le rodea. La Medalla de San Telmo reconoce la labor de “todos los participantes en el complejo proceso del mundo editorial marítimo, desde escritores y periodistas hasta editores, libreros, bibliotecarios o gabinetes de prensa."

Avatar de Usuario
Lucile
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 18, 2013 11:00 pm
Ubicación: Reims, Francia

Mensaje por Lucile » Mar Ago 20, 2013 1:02 pm

Ahora me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido con mi tesina... habia tanto material por aqui que ni siquiera pensé en registrarme..

pues gracias porque de ahora en adelante voy a tener mas tiempo para leerlo todo!!

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14415
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 20, 2013 3:30 pm

Es precisamente lo que se intenta hacer en este hilo, ahorrar tiempo a quien esté interesado en la obra de Reverte. Una pena que no haya más gente que lo conozca.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ago 22, 2013 11:34 pm

Parece ser que APR colabora en el primer numero de la revista Graphiclassic en un homenaje a Moby Dick
A ver si nos hacemos con un ejemplar

“Es un icono. Como la bomba atómica o Marilyn Monroe”, subraya Carlos Uriondo, sociólogo y director de la revista Graphiclassic, que ha arrancado su aventura editorial con un monográfico dedicado a Moby Dick. Otros que se suben a un ballenero… Arrancar con el cetáceo tiene su simbolismo, su mensaje de desdén hacia tempestades (económicas, tecnológicas…) e imposibles (captar lectores). “Decidimos que nuestro destino iría unido a la ballena”, bromea Uriondo, que ha puesto en marcha el proyecto junto al diseñador gráfico Vital García Tardón, el periodista Luis Conde y el filólogo Guillem Díez. En el primer número colaboran Fernando Savater, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Muñoz Molina, Moncho Alpuente, Juan Madrid o José Carlos Somoza, con ilustradores como Fernando Vicente, Ricardo Martínez o Judit Morales.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 61842.html

Edito: no es revista, si no un ensayo:
http://www.ilarionediciones.com/catalog ... yDick.html

http://www.graphiclassic.es/arturo-perez-reverte.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14415
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 05, 2013 8:25 pm

Fotografía, ‘performances’ y paseos teatralizados por Pérez-Reverte
A Nieto - elpais.com - 05/09/2013

En tiempos de dificultades, mantener la misma calidad. Con este mensaje la Comunidad de Madrid ha presentado la temporada de exposiciones 2013-2014. Hasta 26 muestras y un centenar de actividades repartidos entre las salas y museos de titularidad regional. Una oferta en la que destaca la muestra Magnum on stage que recogerá fotografías de reporteros de la ilustre agencia tomadas en rodajes de películas como 'Rebelde sin causa', 'Muerte de un viajante' o 'La tentación vive arriba', entre otras, y que se podrá ver a partir de marzo en la Sala Canal Isabel II.

Además de las exposiciones, entre las actividades que incluye el programa destaca un itinerario teatralizado ideado y guionizado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte para celebrar los 300 años de la creación de la Real Academia Española. La Casa Museo Lope de Vega ofrecerá este paseo por los rincones de los escritores del Siglo del Oro.

Sala Canal Isabel II. La temporada arranca oficialmente el próximo miércoles en la Sala Canal Isabel II con la exposición 'Around', de Dionisio González, que gira en torno a las diferentes series de arquitectura que se han desarrollado desde 2001 hasta la actualidad. La muestra, que ya se exhibió en Sevilla, presenta fotografías intervenidas de los suburbios de Granadas, favelas de São Paulo (Brasil), cabañas flotantes de la Bahía de Halong (Vietnam) o palafitos de la isla de Dauphin (Alabama, Estados Unidos). Arquitecturas ficticias con la intención de ofrecer soluciones viables que mejoren la habitabilidad. En noviembre llegará el proyecto 'Nicolás Muller. Cien años de un gran artista', que recoge 125 fotografías seleccionadas tras el estudio de 14.000 negativos del Archivo Muller. Y en marzo del año que viene le toca el turno a una de las citas más atractivas del programa, 'Magnum on stage', 116 imágenes tomadas en rodajes de películas míticas, desde 'Candilejas' a 'El planeta de los simios', firmadas por reporteros como Robert Capa, David Seymour o Bill Vandivert. La exposición de Pablo Genovés cerrará la temporada en 2014.

Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31. La sede de la consejería de Empleo, Turismo, Cultura, acogerá la mayor exposición en España realizada sobre el fotógrafo alemán Thomas Ruff (1958, Harmersbach, Alemania) a partir del 18 de septiembre. 60 obras creadas por este artista, miembro de la Escuela de Düsseldorf, que alguna de sus series más célebres como 'Marte'. El artista de la música electrónica Brian Eno y el fotoperiodista Chema Conesa, Premio de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid, completan la temporada de esta sala.

Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) (Avda. Constitución 23, Móstoles). El director de la CA2M, Ferrán Barenblit, ha subrayado su apuesta para este curso por la performance y el videoartista. El libanés Rabih Mroué (Beirut, 1967) firma 'Image(s), mon amour', por primera vez en España, a partir del 27 de septiembre. Este espacio de Móstoles, que recientemente cumplió cinco años, acogerá en marzo 'Per/Form, cómo hacer las cosas con (sin) palabras' una muestra de Los Torreznos que huye de los convencionalismos en las exposiciones. Cerrará el curso 2013-2014 la agrupación india Raqs Media Collective, un colectivo que ha pasado por la Tate Britain londinense y The New Museum de Nueva York.

Sala de Arte Joven (Avenida de América, 13). Albergará las muestras Blog'13 Interludio, la 24 edición de Circuitos de Artes Plásticas y Se busca comisario, que rastrea artistas y comisarios emergentes, presentará su proyecto ganador a principios de año.

“Este trabajo no se hace sin entusiasmo”, ha señalado la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González. “Ahora estamos en periodo de elaboración de los nuevos presupuestos y el compromiso, es mantener el mismo nivel presupuestario o por lo menos el mismo nivel de actividad”, ha añadido de cara al futuro. Entre 2012 y 2013, el dinero presupuestado para Museos y Exposiciones pasó de 9.500.00 euros a 7.200.000 euros, un 24% menos. González también ha subrayado la necesidad de que Madrid se venda mejor, haciendo alusión a la bajada de turistas que llegan a la capital, en contra de la tendencia nacional. "El mayor atractivo turístico de Madrid es la cultura".

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Vie Sep 06, 2013 6:58 am

Gracias Ro
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Sep 06, 2013 11:48 am

Gracias, Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Responder