Nuestra cena con Arturo (II)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ago 28, 2008 2:09 pm

Rogorn escribió:
Lo de no intimar con escritores de prestigio te lo has saltao macho, recuerda que has intimado con Rogorn

(No sé qué parte necesita más explicación, la del prestigio o la de intimar) :? :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Earelen

Re: Muy buena crónica Rogorn....

Mensaje por Earelen » Jue Ago 28, 2008 2:46 pm

mastelerillo escribió:(Por cierto ,dos algecireñas 8O )

.. si, de adopción conste, pero sí :roll:

Y aunque me repita lo tengo que decir, muuuuuchas gracias a todos los foreros y foreras por hacerlo posible :wink:
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Ago 28, 2008 5:29 pm

Muchas gracias a Ro por la estupenda crónica y a todos los demás que habeis compartido con nosotros la vivencia. Me muero de la envidia. Por cierto ¿cómo hace uno para apuntarse al evento?. Lo digo por si en una próxima ocasión poderse unir. :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Ago 28, 2008 6:37 pm

Gran crónica chicos, y gracias a todos por el esfuerzo de recordad todos los detalles y hacernos participes. Muchas gracias :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Ago 28, 2008 8:23 pm

Muchas gracias por compartir la experiencia, chicos. Una lástima no haber podido ir (os aseguro que el sábado estaba dándome de cabezazos por todo el hotel, malditas vacaciones). A ver si para la próxima hay suerte y puedo asistir, aunque me da un poquito de miedo, como dicen por ahí atrás.
De nuevo, gracias por compartirlo :wink:
Cuenta lo que fuimos

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Ago 28, 2008 10:19 pm

Rogorn escribió:Volvimos un par de veces sobre la película de ‘Alatriste’, recordando anécdotas que ya conocemos, como que las chicas del equipo encontraban más guapo a Enrico Lo Verso que a Viggo Mortensen.

Yo no digo que Enrico no sea guapo, que lo es, pero está claro que muchas veces Dios le da pan a quien no tiene dientes... :roll:

¡Me han encantando vuestras crónicas y comentarios, me alegro muchísmo de que la noche fuera tan provechosa! :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Ago 29, 2008 10:59 am

Magistral crónica, ya lo creo. Da aún más envidia :wink:

Un placer que lo fuera.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

chacon

Mensaje por chacon » Vie Ago 29, 2008 1:44 pm

Muchas gracias por contarnos lo que pasó en la cena. Me habeis dejado con una envidia.. :D

mastelerillo
Contactar:

Repasando la cronica.......

Mensaje por mastelerillo » Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Se me han ocurrido muchas preguntas que le habria hecho como:?Si con diecinueve años ya escribia estupendos articulos,?a qué edad empezó a escribirlos para los periodicos¿,?a que edad tuvo un articulo en portada¿,?le apoyaron en su familia con lo de periodista o querian que fuese marino mercante¿.si tuviese articulos de aquellas épocas,?los podria escanear para que fuesen puestos en el foro¿ 8O ,.No se le ha pasado por la cabeza de escribir para El Semanalxl relatos breves historicos como "Jodia Pavia" ,sobre batallas completamente olvidadas hoy en dia como "la batalla de algeciras" ,o lo acontecido una semana más tarde "La batalla del Estrecho",o la tremenda profesionalidad del Almirante Blas De Lezo en la fortificación de Cartagena de India (esa gesta narrada por el creador de La Sombra del Aguila debe ser la leche).
Imaginen las preguntas que ustedes le harian .... 8)

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Sab Ago 30, 2008 10:31 am

Estupenda crónica Ro. Desde la cena hasta hoy no había tenido la oportunidad de rememorar todo lo ocurrido. Ha sido como volver a estar e incluso recordar cosas que ya había olvidado. Simplemente genial.
España, mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Siana

Mensaje por Siana » Sab Ago 30, 2008 5:18 pm

Gracias por la crónica, Ro. Estuvimos esas cuatro horas sin perder ripio de lo que nos contaba. Fue un auténtico lujazo. Gracias de nuevo por esto.

Guaja

Mensaje por Guaja » Sab Ago 30, 2008 8:20 pm

Habeis hecho un estupendo trabajo con las cronicas. A estas alturas no me queda mucho que añadir. Solo agradeceros una noche como esa.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

acuario

Mensaje por acuario » Sab Ago 30, 2008 8:31 pm

Arturo come poquito de todo, no se si fuma,pero es un encanto. :D :D :D
Ro ,estupenda crónica. :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 31, 2008 1:38 am

(Bueno, gracias, pero yo sólo corto y pego. Los agradecimientos han de extenderse a todos) :)

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Dom Ago 31, 2008 11:55 am

Gracias Rogorn y a todos los asistentes por la crónica, las ha bordado :) Como bien han dicho varios: es como si hubiésemos estado ahí.

Por cierto, como alguien preguntó también: ¿Hay alguna clave de acceso, rito, proceso, jejeje, para poder asistir a la siguiente cena?

Yo no tengo ningún inconveniente en relacionarme con gente reconocida, porque he tenido la suerte de que aquellos con los que me he relacionado (en México, mi tierra, que van desde dramaturgos hasta Académicos de la Lengua) han resultado magníficas personas. Y sin duda, sigue sorprendiéndome la disposición y el cariño que muestra Don Arturo hacia sus lectores cuando lo persigue una leyenda negra sobre su forma de ser cortante y hasta déspota, según varias personas que pertenecen al mundo del periodismo, entre otros.

Ruego a los dioses para que siga sintiéndose tan arropado y consentido en XL Semanal, jejeje, que para los que vivimos en la Comunidad Valenciana es la única forma de sentirlo tan cercano cada domingo.

Un abrazo,
Mac
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 31, 2008 12:22 pm

Pues no, no hay procedimiento estándar. Participar en el foro lo más posible, presentarse a otros foreros en persona, ir a quedadas o hablar por Messenger ayuda a darse a conocer. :wink:

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Sep 01, 2008 10:41 am

Gracias, Ro, por contestar la pregunta de MacVamp. Por lo menos así he tenido respuesta.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 01, 2008 10:49 am

Quedáis ambos contestados y también todo aquel que tuviera la misma duda. Como bien dice Rogorn, no hay procedimiento estándar. Arturo ha tenido dos veces la deferencia de invitarnos a cenar, con aforo limitado, claro. En ambas ocasiones se valoraron muchas cosas de los posibles asistentes (es un quebradero de cabeza, la verdad, y siempre son más los que se quedan fuera que dentro, ojalá pudiesen ir todos) Por eso es bueno el consejo de Ro: participar mucho en el foro, asistir a quedadas, colaborar en lo que se pueda y darse a conocer, porque siempre es más fácil que suenen los nombres de aquellas personas por las que, digamos, el foro sabe que puede responder sin duda.

Esperemos que haya más cenas en el futuro para que todo el mundo tenga su oportunidad, porque está claro que todos lo merecen.
Me alegro de no haberte matado todavía...

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Sep 01, 2008 12:24 pm

Gracias también a ti, Lenka, por la ampliación de la respuesta y los demás comentarios. Todos nos hacemos cargo de que el aforo es y debe ser limitado e imagino cuan difícil tiene que ser decidir quien va. Entiendo además que, por respeto a Don Arturo y a todo el foro, los asistentes deben ser gente "de fiar", o sea, que asista con compostura, como diría el Jefe :wink: .

No tengo suficiente tiempo para participar en el foro como me gustaría, apenas me da para leer lo mucho y bueno que se escribe, los debates (muy interesantes en muchos casos) y la cantidad de información sobre muchísimos temas que se obtiene por aquí...y estoy segura que me pierdo un montón de cosas!!!!! Ya me gustaría escribir más, simplemente para no tener la sensación de "vampirizar" al foro sin ofrecer nada a cambio...aunque no sean más que algunas opiniones o vivencias personales, en lo que puedan valer.

En fin, creo que este es el mensaje más largo que me ha salido de un tirón :lol: :lol: :lol: .

Gracias de nuevo y... se hará lo que se pueda!!!!!

Por cierto, y ya puestos, una pequeña curiosidad...a Don Arturo ¿le hablais de usted o de tú en las cenas?. Yo es que siempre me imagino hablándole de usted, y eso que no me lleva tantos años...

julito

Mensaje por julito » Lun Sep 01, 2008 12:40 pm

vetinari escribió: Por cierto, y ya puestos, una pequeña curiosidad...a Don Arturo ¿le hablais de usted o de tú en las cenas?. Yo es que siempre me imagino hablándole de usted, y eso que no me lleva tantos años...

En la primera cena, una de las primeras cosas que dijo fue..."...y por favor, tratadme de tú". Eso, aunque parece una pijada, abre la puerta un poquito más. En esta segunda cena, no hizo falta hacer ninguna mención. Nos tuteamos, pero siempre con respeto y educación. Eso, que no falte. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Responder