Nuestra cena con Arturo (II)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Quercus

Mensaje por Quercus » Sab Sep 06, 2008 10:01 am

Yo tampoco lo entendí.

De todas formas, ¿es algo que los no iniciados tengamos que entender?, porque yo ya estaba pasando bastante del tema la verdad. 8O

Volviendo al tema del hilo, hacen falta más crónicas del día de autos. Porfis porfis, los que no pudimos ir, estamos anhelando más detalles.
Anda, animaros !!! :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 06, 2008 10:26 am

(Tranquilos, que no es nada que haya que entender)

Creo que esta vez nos ha quedado el resumen bastante completo, pero si alguien se acuerda de algún retazo más, ya lo dirá. En cuanto al resto del fin de semana, pues hubo comidas y bebidas varias, visitas a lo que cada uno quiso y tuvo tiempo para, y finales olímpicas de baloncesto. Lo normal, vaya.

Udeis

Mensaje por Udeis » Sab Sep 06, 2008 4:19 pm

ya estamos...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Sep 06, 2008 4:32 pm

No, no estamos. Precisamente los que no estamos (o estuvimos) somos los que nunca nos enteramos de lo que NO pasó. :lol: Típico del foro. Tradición. :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

crisand

Mensaje por crisand » Mar Sep 09, 2008 7:50 pm

Lamento no haber dado señales de vida durante tanto tiempo, pero vivo sin vivir en mi y ni siquiera sé ahora mismo dónde vivo siquiera, jeje.
Sólo quería dejar constancia de que fué una noche inolvidable, por la ilusión que desde siempre he tenido por este señor y por la compañía de mis amigos.
La pega, aparte de que pasara tan rápido, es no haber tenido tiempo para charlar con los demás foreros, pero bueno, ya me resarciré porque al menos a los Madriles espero volver este año.
Como impresión personal, Reverte me parece muy agradable y te hace sentir muy cómoda al hablar con él, por lo menos desde mi punto de vista, y pude preguntarle prácticamente todo lo que tenía pensado y alguna cosa más.
Por cierto, los libros que recomendó para los presos fueron, aparte de la Rena del Sur, "Un asunto de honor" (no la sombra del águila que sí mencionó pero le dije que a lo mejor les daba un poco igual), Territorio Comanche y para acabar el de La Piel del Tambor, por ser una novela más o menos actual, con el morbo del cura y la abuelita delincuente.
En fin, que fué fantástico. Un beso para todos, siento no haber podido tratar más a los que no conocía, pero espero que tengamos pronto otra ocasión, aunque sea sin Reverte.

juralue

Mensaje por juralue » Mié Sep 10, 2008 12:10 pm

perdonar la tardanza, aun me dura la cara de imbecil cada vez que me acuerdo de la cena, solo decir, que fue un placer conocer a don arturo, a los foreros que no conocia y el reencuentro con el resto. mis mas sinceros agradecimeintos al tercio madrileño por lo bien que se portaron con todos nosotros y lo bien que organizaron todo
un saludo a todos y ojala lo repitamos pronto
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

agustinadearagon

Babilla colgandera

Mensaje por agustinadearagon » Mié Sep 10, 2008 12:59 pm

Antes de nada, decir que soy novata novatísima. Así que perdonadme si meto la pata en algún paso del proceso este de participar en los foros.
En la primera de mis intervenciones, quería deciros que tal como expongo en el "asunto" se me cae la babilla de pura envidia al saber de vuestra cena con el "maestro". Imagino como maravilloso el poder compartir un tiempo con él, escuchar y aprender de todo lo que dice.
En fín, no sé cuales serán los requisitos para formar parte de tan privilegiado grupo, pero si me dais alguna pista.....
Ahora paso a presentarme brevemente. Soy de Madrid y aunque me licencié en Periodismo, me gano el haba de manera más prosaica. Tengo 35 años y sobra decir que me encanta leer a Arturo Pérez-Reverte. A parte de lo placentero de sus libros, me supone de un gran desahogo personal lo de las Patentes, porque para mí, es la voz de aquellos cuyas quejas no llegan más allá del cuello de nuestras camisas. Me regocijo cuando se cisca en esto y en lo otro. Porque aunque los artículos, no sirvan al final para cambiar mucho las cosas, al menos, provocan que algún estafermo se revuelva en su sillón incómodo, al sentirse aludido. No sé si me explico.
En fin. Un saludo a todos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 11, 2008 1:20 pm

Hola y bienvenida. Más arriba en el hilo hablamos del tema.

Y por favor, que nadie se haga de este foro con el único objetivo de ir a una cena con Arturo. Ni sabemos si va a haber más ni cómo se va a hacer para la próxima, si la hubiera. Estad aquí porque os guste discutir de su obra, o de cualquier otro tema, que para eso tenemos multitud de hilos. Simplemente participad y daos a conocer, y ya se verá.

Gracias.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Sep 12, 2008 5:21 pm

(Editado)
PD: a parte de lo de chupaculos (palabra muy fea y mal sonante y pido perdón por ello), no creo que mi mensaje sea digno de uno de los recortes de los moderadores, así que Rogonría que se me concediera la libertad de expresión esta vez porque es mi penúltimo mensaje en este foro.

Gracias y adiós.

Udéis.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 12, 2008 5:36 pm

Pues va a ser que no. Gracias y hasta la próxima.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Sep 12, 2008 5:39 pm

Mujer, relax. No todo es una conspiración. Y no son formas.
mille millions de mille sabords!

acuario

Mensaje por acuario » Vie Sep 12, 2008 11:22 pm

Udeis escribió:(Editado)
PD: a parte de lo de chupaculos (palabra muy fea y mal sonante y pido perdón por ello), no creo que mi mensaje sea digno de uno de los recortes de los moderadores, así que Rogonría que se me concediera la libertad de expresión esta vez porque es mi penúltimo mensaje en este foro.

Gracias y adiós.

Udéis.

Perdón , ¿quienes son o somos los chupaculos? :roll:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Valeria

Mensaje por Valeria » Dom Sep 14, 2008 4:45 pm

Gracias por la crónica, y me alegro que os lo pasarais tan bien :D .
Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos eternos. F.Quevedo.

viveDios

Mensaje por viveDios » Jue Sep 18, 2008 11:43 pm

Aunque parezca que he desaparecido nada mas lejos de mi intención, el trabajo me lo ha impedido. Así que aunque un poco tarde me gustaría comentar mi humilde impresión.
"LA CENA", como pasará a los anales de mi historia, fue como él repitió varias veces en otro contexto, la oportunidad de mi vida.
La oportunidad de compartir una noche que definiría como mágica, porque Reverte fue tan afable y cordial que pronto nos sentimos todos como en casa, creo yo, por el lugar donde se celebró, por la compañía de foreros encantadores y todo mi tercio en pleno :wink:
Cuatro horas son muchas horas para no pestañear y así estábamos .Yo miraba para los foreros y casi nadie se movía, los camarenos nos servían porque si no nadie comía, nadie quería perderse una palabra. Y sobre palabras creo que está todo escrito aquí.
Hubo momentos sublimes, en mi opinión, como el mano a mano con Bowman sobre cine y otros momentos muy emotivos que descubrieron a un Reverte muy sensible no sé si a su pesar :oops:
Creo que ya se ha dicho en este foro en otro hilo, pero en la cena lo comprobé en persona, la mirada del héroe cansado estaba allí esa noche totalmente personificada.
Muchas gracias a los que permitieron que asistiera a la cena y a todos los que hicieron esas fotos tan fantásticas que guardaré como oro en paño.
Lo que más sentí fue no poder hablar lo suficiente con el resto de foreros y con los que no conocía de la cena. Espero que en otra ocasión, otra quedada y ¡quién sabe! tal vez también con el protagonista de esta historia. :)
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

QuevedoII

Mensaje por QuevedoII » Sab Sep 20, 2008 8:09 pm

A la próxima voy yo, vive Dios que sí, desde Cádiz, aunque me tenga que fugar de casa, y llegar a Madrid en bicicleta... :lol:

Luego escribo un libro sobre mi aventura y mis palabras con el gran Arturo... :wink:

Qué suerte tenéis tod@s los que fuistéis por allí!!!

Quercus

Mensaje por Quercus » Dom Sep 21, 2008 7:41 pm

Gracias por ir comentando vuestras impresiones, sois muy amables :D

Un abrazo

lanena

Mensaje por lanena » Mié Sep 24, 2008 4:16 pm

QuevedoII escribió:A la próxima voy yo, vive Dios que sí, desde Cádiz, aunque me tenga que fugar de casa, y llegar a Madrid en bicicleta... :lol:

Luego escribo un libro sobre mi aventura y mis palabras con el gran Arturo... :wink:

Qué suerte tenéis tod@s los que fuistéis por allí!!!

Pues pásate a recogerme y nos vamos juntos!!! :lol: :lol:
Qué suerte tenéis joios!!! Qué envidia más perraaaaaaaaaa!! :twisted: :twisted: :twisted:

acuario

Mensaje por acuario » Dom Sep 28, 2008 7:57 pm

viveDios escribió:
"LA CENA", como pasará a los anales de mi historia, fue como él repitió varias veces en otro contexto, la oportunidad de mi vida.
La oportunidad de compartir una noche que definiría como mágica, porque Reverte fue tan afable y cordial que pronto nos sentimos todos como en casa, creo yo, por el lugar donde se celebró, por la compañía de foreros encantadores y todo mi tercio en pleno :wink:
Cuatro horas son muchas horas para no pestañear y así estábamos .Yo miraba para los foreros y casi nadie se movía, los camarenos nos servían porque si no nadie comía, nadie quería perderse una palabra. Y sobre palabras creo que está todo escrito aquí.
Hubo momentos sublimes, en mi opinión, como el mano a mano con Bowman sobre cine y otros momentos muy emotivos que descubrieron a un Reverte muy sensible no sé si a su pesar :oops:
Creo que ya se ha dicho en este foro en otro hilo, pero en la cena lo comprobé en persona, la mirada del héroe cansado estaba allí esa noche totalmente personificada.
Muchas gracias a los que permitieron que asistiera a la cena y a todos los que hicieron esas fotos tan fantásticas que guardaré como oro en paño.
Lo que más sentí fue no poder hablar lo suficiente con el resto de foreros y con los que no conocía de la cena. Espero que en otra ocasión, otra quedada y ¡quién sabe! tal vez también con el protagonista de esta historia. :)

Si, yo creo que es sensible aunque él diga lo contrario.
Lo has resumido todo muy bien.
Gracias guapa. :wink:

hidra

Mensaje por hidra » Mié Dic 30, 2009 7:17 pm

No tengo casi tiempo de escribir y además se me estropeó el ordenador pero os leo,que conste y me dais mucha envidia :wink: sana,eso si.
Muy buena crónica

bowman
Contactar:

Re: Nuestra cena con Arturo (II)

Mensaje por bowman » Jue Nov 14, 2013 8:46 pm

Rogorn escribió:Arturo es un apasionado del cine, desde hace años se ve una película o más al día, ha escrito artículos sobre varias, y además su nombre aparece en los títulos de crédito de una decena larga de películas y series, así que tendría mucho y bueno que decir al respecto. Esta idea pareció gustarle bastante, y dio lugar a un rato largo donde se habló mucho de cine. (...)
Hasta escenificó una escena de John Wayne con una servilleta y el cuello de Acuario, jeje.

Fue a propósito de una secuencia cinematográfica que a Arturo Pérez-Reverte le resultaba muy emocionante. John Wayne, antes de partir a cumplir una tarea ‘delicada’, le quitaba el pañuelo a la chica (con la que había estado riñendo toda la película) le decía que la quería y se ponía el pañuelo. Una declaración de amor en el momento cumbre. Una manera de decir ‘si salimos vivos, volveré para devolvértelo'.

La película es ‘Misión de Audaces’ (‘The Horse Soldiers’, 1959) y narra una incursión suicida en territorio enemigo que se complica por la aparición de la ‘chica’, Constance Towers, una actriz de mirada potente que no ha parado desde los años cincuenta y que aún anda por ahí en series y películas varias.

En fin, rollos aparte, yo creo que es una peli formidable pero como bien sabemos en el foro, para gustos, los colores. Ahora está en el tubo, completa, y por eso la enlazo aquí, cinco años y millones de cosas después. La secuencia 'revertiana', en 1h y 57 minutos. De nada.

http://www.youtube.com/watch?v=_jI_Sh6wosw
<div>El último que apague la luz.</div>

Responder