Es patente, y necesario

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Nov 09, 2008 2:06 am

Retirarse a tiempo suele ser un triunfo.

Las cosas salen bien cuando pones ilusión, ganas, crees en lo que estás haciendo y, sobre todo, estás motivado.

Me imagino que si está pensando en dejar las patentes es por alguno de estos motivos, posiblemente el último sea el más probable.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ene 07, 2009 11:48 am

Escribe Salva en iCorso:

" Hace unas semanas me llegaron varias consultas de si Pérez-Reverte se había cansado de escribir su artículo del domingo y si tenía pensado dejarlo, motivado por un comentario que hizo en una conferencia.

Comentaros que en palabras textuales de Arturo: “aún hay Reverte para mucho”, así que de momento, lo tendremos ahí ;-) por bastante tiempo. "

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Ene 07, 2009 12:46 pm

Que gran noticia. Gracias Rogorn. :o :o :o
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Ene 07, 2009 12:56 pm

Bueno, la verdad es que esa frase exclusivamente, así, tal cual, tampoco es que aclare mucho sobre las patentes. Puede significar, sencillamente, que no piensa dejar de escribir novelas. Pero eso es algo que ya sabíamos.
Yo creo que seguimos estando como estábamos.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mié Ene 07, 2009 9:10 pm

Rogorn escribió:Escribe Salva en iCorso:

" Hace unas semanas me llegaron varias consultas de si Pérez-Reverte se había cansado de escribir su artículo del domingo y si tenía pensado dejarlo, motivado por un comentario que hizo en una conferencia.

Comentaros que en palabras textuales de Arturo: “aún hay Reverte para mucho”, así que de momento, lo tendremos ahí ;-) por bastante tiempo. "

Gracias Rogorn. Y ojalá que así sea.

Fernando_Cervera

Pues yo...

Mensaje por Fernando_Cervera » Sab Feb 21, 2009 11:06 am

Yo opino que cada cual es libre de mojarse la piel o no, yo tengo uno de sus libros de patentes antiguas, y sigo su patente todos los lunes cuando sale publicada en la web, pero opino que cada cual sabe cuando el tiempo apremia que debeo no debe hacer, como lector de las pantentes creo que disfruta haciendolas, pero no todas, está claro que tiene la obligación de hacerlas, y a veces cuando el placer y el trabajo se juntan a veces no es tan placentero como recordábamos, mi impresión es que el necesita mucho escribir esas patentes, rajar un poco de este nuestro mundo, pero como bien se ha dicho no hay tiempo en esta vida para todo, yo creo que no dejará nunca completamente esas patentes, las necesita, creo que dejará de escribirlas todas las semanas, a mi desde luego eso es lo que me gustaría.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Feb 21, 2009 11:19 am

Sobre esto, ha escrito hace poco:

" Ahora escribo una página semanal que me sirve de ajuste de cuentas y desahogo, en mi nombre y en el de otros. No es periodismo sino literatura en forma de periodismo, con un personaje que se llama como yo pero que no soy yo. O no lo soy del todo. El APR que firma esa página es también un personaje literario, sólo que hay gente que lo toma por completamente real. Yo, por ejemplo, no digo tacos en mis conversaciones. Ni soy tan gruñón. Por lo demás esa página preferiría no hacerla, como Bartleby, pero a estas alturas hay demasiada gente que la sigue hace tiempo y ya no puedo elegir ni renunciar. Sería una especie de traición a los amigos. Le dedico un día a la semana, y ese día, por supuesto, se lo resto a las novelas. A veces no me hace maldita la gracia interrumpir el ritmo de éstas para hablar de otra cosa. Pero ya he dicho que no tengo opción. Son las reglas. "

Responder