Gracias Arturo Pérez-Reverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Fernando_Cervera

Gracias Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Fernando_Cervera » Jue Ene 22, 2009 1:52 pm

Hola, me acabo de registrar en este foro con una intención clara, hace años que he venido por este foro a leer algunas cosas, y se que Arturo Pérez-Reverte a veces lee estos lares, y quiero desde hace años dedicarle unas palabras a ese amigo mío que me ha acompañado en tantos viajes, en tantas tardes y en esos amaneceres a las orillas del Sahara, y todo esto sin saberlo él, una amistad un poco extraña porque realmente no existe y es debida a la extraña sensación de cercanía que me propicia el haberme leído todos y cada uno de sus escritos, seguir de cerca de alguien y saberlo todo, y sin embargo ser un competo desconocido. Quisiera al menos que ese fervor fuera correspondido durante 6 minutos dedicados a leer lo que tengo que decirle, ya sea aquí o en una carta, no se muy bien como hacerle llegar estas letras.

Todo comenzó cuando yo era pequeño, o así deberían comenzar todas las historias, y yo era un niño un poco cabrón que se pasa el día en la calle, sin gran cosa por delante, criaba animales los fines de semana, y bueno, poco más, hasta que llegó a mis manos El capitán Alatriste , por aquel entonces yo creía en que los justos heredarían la tierra, a pesar de no creer en ningún Dios, que el amor siempre triunfaba y todas esas mentiras de niño que aun no ha recibido demasiado palos, solo los necesarios, y bueno, en principio el gran capitán me cautivó, la historia, la aventura, y fui creciendo poco a poco con el capitán y su narrador con cada libro que salía, hasta que no me di cuenta y había crecido, como Iñigo, y había descubierto que después de toda esa aventura venía una historia de sufrimiento, de pesadez, de necesidad de seguir vivo a pesar de que en tu corazón no hubiera nada, solo esa extraña necesidad de mantenerse vivo, luchar por vivir a pesar de no tener muchos motivos para ello, una vida que te traiciona, un país que te defrauda y unas ideas que te atragantan, hasta convertirte en un auténtico hijo de la gran puta, como todos los demás, solo que con un código. Bueno, pues resultó esos libros ser una gran escuela, y aprendí mucho de ellos y todos los demás, aprendí cosas reflejo de las que su escritor había vivido, a ver ya no en todas las guerras como dice Arturo, si no en todas las cosas, la misma historia de siempre, gente que quiere dominar, gente dominada, intereses, demagogia y traición a los ideales, que al final resultan ser sacas vacías llenas de metadona para pasar el rato amargo del no tener nada.

Me sirvió para enamorarme y creer que yo era diferente, que ella era diferente y pensar que a pesar de que el mundo fuera una mierda, había alguien con quien compartirlo, creerme diferente y afortunado, igual que se debió creer el tipo con el que se largó, y aquí me quede yo con cara de gilipollas y esta boca no es mía, pero el culo al que han jodido si. Y bueno, solo me quedó bajo el brazo un libro, una mochila y 4 amigos, junto a los cuales me fui por África, en parte gracias a ese espíritu de aventura que me habían contagiado esas historias que leí gracias a Arturo, cuando descubrí la pasión por la lectura gracias a él, me acompañaron gente como Edmond Dantes, el capitán Nemo, Crusoe, los mosqueteros de los que fui parte, el lazarillo, el librero Sempere, y mi siempre amigo Alatriste. Vi mundo y hablé con el personal del norte de África, Marruecos, Argelia, el Sahara, y muchos otros lugares, observé cosas desagradables, y también me ocurrieron a mi cosas de todos los tipos, malas, buenas, y algunas que con el tiempo no sabes clasificar, y todo eso con 22 años, una edad demasiado temprana para comprender todo esto, regresé y volví muchas veces a ese gran continente que sigue sus propias normas, y recorrí parte de España, siempre con mi mochila y sin dinero, junto a mis hermanos de la vida, comiendo poco, pero siempre hambriento hacia delante. Hoy estudio genética y he pisado muchos laboratorios de la universidad, conocido mucha gente y escuchado muchas gilipolleces, soy una persona propia y de eso estoy orgulloso, hasta de haberme criado en un barrio difícil y que la mitad de mis amigos de infancia estén en la cárcel, hasta de haberme enamorado y de que se llevaran con mi amor la necesidad de amar de nuevo, de haber adquirido ese dolor de no haber hecho algunas cosas y de haber hecho muchas otras, y saberme humano y débil, vencido por demasiadas cosas difíciles de explicar, y a pesar de ello seguir adelante, todo esto me lo debo a mi, a mis 4 amigos que son como mis hermanos, pero también a esas historias que me han acompañado toda mi vida, ese discurso tuyo de la R.A.E , esas patentes que me acompañan cada Lunes en tu web, esa entrevista con el gran Quintero, esos relatos que me hicieron ver mundo, comprender un poco a la vida, y hacerme perder la inocencia, corromper a tiempo y en justa medida es la clave del porque has marcado en algo, por pequeño que sea, mi vida, me salvé de ser un hijo de puta hipócrita para ser solo un hijo de puta con ganas de aprender y enseñar, gracias por todo, espero que algún día leas estas letras o otras parecidas, leyendo el porque de mis cosas.

Fernando Cervera; alter_ego_odin@hotmail.com

lagarza

Mensaje por lagarza » Jue Ene 22, 2009 9:53 pm

Precioso, lo que has escrito, pero espero que la vida te de aún muchas sorpresas, y deseo que sean buenas la mayoría, es triste que con 22 años estes tan de vuelta.

Bienvenido.

Riqy

Mensaje por Riqy » Sab Ene 24, 2009 12:43 pm

Lagarza, se aprende más en la calle que en el aula. El problema es que en la calle no te dan títulos. Te lo digo yo, que me gradué en los dos sitios... :oops:
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

lagarza

Mensaje por lagarza » Sab Ene 24, 2009 7:16 pm

Riqy, que la vida puede ser muy perra, es verdad, pero si te fijas, también hay muchas cosas muy buenas, es más difícil verlas, porque no son noticia de telediario, ni venden en la prensa rosa, pero es importante estar atento a ellas, y ver en la vida algo más. :?

No quisiera que te perdieras lo bueno de la vida por estar atento a las perrerías. :lol:

Riqy

Mensaje por Riqy » Sab Ene 24, 2009 8:11 pm

lagarza escribió:Riqy, que la vida puede ser muy perra, es verdad, pero si te fijas, también hay muchas cosas muy buenas, es más difícil verlas, porque no son noticia de telediario, ni venden en la prensa rosa, pero es importante estar atento a ellas, y ver en la vida algo más. :?

No quisiera que te perdieras lo bueno de la vida por estar atento a las perrerías. :lol:

Y procuro disfrutar de todas ellas (las cosas buenas). Pero soy perro ya demasiado resabiado para no dolerme al ver las malas... Y eso es lo malo, que cuando pierdes la inocencia, las ves venir, sin poder hacer nada por evitarlo.
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Fernando_Cervera

hola

Mensaje por Fernando_Cervera » Sab Ene 24, 2009 8:45 pm

Hola, gracias por leer mi ''carta''. Nada, llevo mucho tiempo pasándome por este foro, solo que hasta ahora no me había registrado ni entrado. Un saludo y felicidades por este foro, y gracias a todos los que han leido mi entrada.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Ene 26, 2009 4:33 pm

Siempre nos quedará Alatriste... a todos. :wink:

Bienvenido sea vuesa merced
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

julito

Mensaje por julito » Mié Ene 28, 2009 9:46 am

Gracias por compartir tu carta con todos nosotros. Ha sido un placer leerla.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

acuario

Mensaje por acuario » Mié Ene 28, 2009 5:53 pm

Me ha gustado mucho lo que has escrito.Bienvenido :D
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Ene 28, 2009 7:36 pm

Redsonja escribió:Siempre nos quedará Alatriste... a todos. :wink:

AMEN
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Elur

Mensaje por Elur » Vie Ene 30, 2009 3:59 pm

Bienvenido Fernando. Seguro que esta carta llega a Don Arturo y seguro también que le va a dar una gran satisfacción el leerla. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Responder