Nuestra cena con Arturo (III)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Siana

Mensaje por Siana » Jue Ene 28, 2010 2:37 pm

Yo recuerdo poquito de lo que comimos, por no perder ripio de lo que nos contaba el Duque no estuve demasiado pendiente y a veces se llevaban el plato casi entero....pero era todo una delicia. Recuerdo las migas "a la Lebrijana?", y el postre, buenísimo, para repetir, si :D y el entorno es más que acogedor, con esa ambientación Alatristera. Buena cena, y compañía inmejorable.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Ene 28, 2010 3:49 pm

Lenka escribió:y unos fideos exquisitos

Ya van dos veces que os oigo mentar los fideos y yo la verdad, no los recuerdo. O los comí sin darme cuenta de lo que comía, o los tuve delante de mí y no me enteré, o a mi sector de la mesa no llegaron. No sé. :roll: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Ene 28, 2010 4:53 pm

Crónica:
...recomendó una sobre un soldado en la guerra de Bosnia, 'Savior'

La teníamos colgada en el hilo de El Pintor de Batallas:
http://www.capitan-alatriste.com/module ... 1&start=60
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ene 28, 2010 5:04 pm

remolina escribió:
Lenka escribió:y unos fideos exquisitos

Ya van dos veces que os oigo mentar los fideos y yo la verdad, no los recuerdo. O los comí sin darme cuenta de lo que comía, o los tuve delante de mí y no me enteré, o a mi sector de la mesa no llegaron. No sé. :roll: :wink:

Yo tampoco recuerdo los fideos, pero sí el vino, jamoncito, migas,...
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 28, 2010 5:13 pm

Pues los fideos estaban de muerte. No voy a decir que mejor que el jamon (nada lo esta), pero juar que buenos.

Y no se que vino y espumoso ponen, pero yo simpre pimplo mogollon (copa que llenan, copa que vacio) y salgo como una rosa. Igual estan bautizaos o algo, aunque no se nota de lo ricos que estan. :lol:

Courlitz

Mensaje por Courlitz » Jue Ene 28, 2010 5:36 pm

Estimado Bowman y estimados amigos, alguna vez creí escuchar que en sitios tales suelen tirar de libros y enciclopedias para elaborar platos a la vieja usanza, pensando, tal vez, en ese ambiente del lugar que describís, más que en el paladar de los lugareños de hoy. Y así, es frecuente, por ejemplo, ver retorcerse a un pobre cordero lechal entre manzanas, ciruelas pasas, mieles, almíbares y esenciales de hierbas, y acabar muriendo por segunda vez ( cosa que va contra natura ), pensando en los gloriosos tiempos de sus antepasados, en los cuales nadie subía al celestial redil antes de convertirse en oveja o carnero.

Me alegra saber que la Taberna no es de esos.

Os saludo de nuevo.
Última edición por Courlitz el Jue Ene 28, 2010 8:27 pm, editado 1 vez en total.

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Jue Ene 28, 2010 6:13 pm

Los fideos estaban de muerte ;-)

Y tal parecía que los camareros se ofendían si veían una miga en el plato. Vamos, que me tocó escuchar la alegre exclamación de un camarero que celebró que le permitiera que me sirviese nuevamente migas ;-)
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Ene 28, 2010 9:06 pm

Sí que era bueno el vino, sí. Y con el mogollón de horas sin dormir que llevaba, la falta de costumbre y las copas que bebí, ya es raro que no me pillase un buen puntito, ya... Y yo que les había prometido a Jack y a Vetinari cantarles "Viva la Quinta Brigada" cuando alcanzase el punto crítico. Otra vez será, chicas.

Los fideos ¿no eran fideuà muy fina? Las migas, que nunca me han dicho nada y las probé porque aquello de que no se diga, estaban de muerte.

El postre, que le pregunten a Agustina, que le pusieron el doble que a mí y aunque cenó como un pajarito, la Tarta de Flandes la devoró en un pispás.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Ene 28, 2010 9:10 pm

Los fideos y las migas, exquisitos. Empezaron con aceitunas, jamón y pan para untar con tomate, anchoas, luego creo recordar que sirvieron una porción de una especie de empanada, seguida por las migas (uuummmmm) y los fideos (de muerte también). Creo que luego vinieron las carnes, una muy poco hecha que debía ser ternera y cordero, ambos asados. Por cierto, que yo odio el cordero, pero cuando me di cuenta me había comido la mitad...obviamente no estaba precisamente pendiente del plato!!! No me acuerdo si había algún tipo de guarnición. Y creo que ya luego el postre...!!!esa tartita, por dios!!!!.
Y es verdad, al menos Crisand y yo comimos de todo...no así el pobre Duque, que yo creo que me acuerdo más de los platos porque los veía venir y pensaba "¡Pobre hombre, otro más que no ha tocado! Debíamo hablar un poco nosotros para que pueda comer algo ¿no?"
De todos modos, como ya se ha dicho, lo mejor, lo mejor, lo mejor...¡la compañía: el Tercio (una representación, claro) y su Capitán!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ene 28, 2010 10:22 pm

Crónica:
Cita:
...recomendó una sobre un soldado en la guerra de Bosnia, 'Savior'

La teníamos colgada en el hilo de El Pintor de Batallas:
http://www.capitan-alatriste.com/module ... 1&start=60

Desde luego es altamente recomendable. Yo la vi hace años porque la pillé de chiripa en el videoclub y vaya tela. Es dura, eh? Mucho. Pero merece la pena.
Me alegro de no haberte matado todavía...

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Ene 28, 2010 10:27 pm

Ainsss un Tercio Español con su Capitán en el Madrid histórico. Toda una noche de película 8) para la memoria :D

Ahora recuerdo porque no comí la carne :roll: estaba algo ensangrentada y como que no pues me gusta más bien hecha.

Ya iremos en otra ocasión para degustar con más tranquilidad y que no te coman los nervios.

Ha sido gran placer compartir este ágape con todos vosotros en compañia del mejor de los anfitriones :)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Ene 29, 2010 12:00 am

Cada vez que miraba a D. Arturo el pobre intentaba beber de la copa y en cuanto se la acercaba... alguno preguntaba cualquier cosa. Me dio un poco de penica, también lo de la foto en la puerta de la Taberna... ainsss
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie Ene 29, 2010 1:03 am

A ver si la próxima avisáis. O quizá es mejor dejar al autor, no conocerlo en persona para no estropear lo que uno se ha imaginado. Prefiero que no se me rompa el encanto. Aunque tampoco creo que pasara en una simple cena, desde luego no creo que le dirigiera la palabra. Qué vergüenza.

Una pena lo de la foto en grupo. La próxima vez os la hacéis. Y dejadlo cenar al pobre. De verdad que admiro a ese hombre. Y a todos vosotros por estar ahí y contarlo.Gracias.
un saludo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 29, 2010 1:34 am

Uf, ojalá haya muchas próximas para poder ir avisando a todo forero y que nadie se lo pierda!!!

No paséis pena por el pobre Arturo. Pa mí que es bastante frugal. Al menos esta vez masticó algo, porque en la primera cena de verdad que no se comió ni una aceituna. La angustia que pasamos!!!!! (Yo creo que más de uno pasó ganas de plantarle un babero y empezar con los avioncitos: esta por mamáaaaaaaaa... esta por papáaaaaaa. Pero claro, a ver quién osa) :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Earelen

Mensaje por Earelen » Vie Ene 29, 2010 8:57 am

A parte de disfrutar de vuestra compañía y de la del Jefe, obnuvilada como estaba apenas probé bocado, pero de lo que caté, lo que más me gustó fue el vino y la tarta, que estaba escandalosamente buena, ains.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ene 29, 2010 9:35 am

Por el flanco donde yo me senté casi nadie probó el jamón, y como no era cosa desperdiciar un buen jamón de bellota yo ataqué el plato con entusiasmo.¡Dos veces! :P
El pan con salmorejo y las anchoas apenas las probé.
De los platos principales, las migas a la Lebrijana y los fideos a la marinera fueron mis preferidos.
La empanada de perdiz y las carnes con su guarnición de patatas no las toqué. Yo no soy demasiado carnívora y tampoco me apetecía.
No quería cenar demasiado, pero al vino sí que le dí con entusiasmo.

Y Curioso tiene razón: la tarta fue demasiado pequeña para lo riquísima que estaba :cry:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Vie Ene 29, 2010 6:26 pm

Casi dos semanas ya y mucho por leer. Gracias cronistas. Ya casi estoy puesto al día.
España, mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Vie Ene 29, 2010 6:58 pm

Chicos, cambiad la fecha de la cena en el apartado 'Noticias' de la página de inicio. Fue el 16. ¡Ainssss! ¡Parece mentira que tengáis esos fallillos! :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Ene 30, 2010 4:56 pm

endeavour escribió:A ver si la próxima avisáis. O quizá es mejor dejar al autor, no conocerlo en persona para no estropear lo que uno se ha imaginado(...)

Pues no te falta razón, aunque no en el supuesto teórico que nos ocupa 8) (que no es "supuesto" ni "teórico", pero es que la expresión mola un pegote :lol: ). Arturo es un tipo muy cortés, encantador. Contar las mismas cosas que ya ha contado una y otra vez, con la poca paciencia que parece tener con las tonterías, y mostrarse relajado y a gusto es algo muy muy de agradecerle.

Pero no vas desencaminado, no. Te pongo un ejemplo: hace unos años le recomendé a mi hermana, entusiasmadísimo, un libro muy bueno de un autor español del que hablaba todo el mundo. Su repuesta: que antes morir que leer nada de ese tío, que había sido profesor suyo y era un impresentable y un vago, que no había dado ni golpe en todo el curso, que a veces se presentaba medio borracho a las clases y que "en cuanto te descuidas intenta tocarte el culo" 8O .

El libro era buenísimo, ya digo, pero con semejante conocimiento del henares que lo escribió, entiendo que no quisiera ponerle la vista encima.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 30, 2010 5:45 pm

A quien quiera ver algo que en parte se parece a la experiencia, recomiendo esto:

http://www.um.es/f-comunicacion/informacion/reverte.php

Es una charla de 2002, dada junto a Pepe Perona, donde cuenta montones de cosas, y sobre todo la segunda parte, respondiendo preguntas del respetable, es casi clavao a lo que hacemos nosotros. Se le pone barba, un muro ladrillos detrás y un plato jamon delante que no le dé tiempo ni a probar, y es casi igual a como fue.

Por cierto, que recuerdo que una vez que Crisand tardó como 30 o 40 segundos en hacerle una pregunta, aprovechó para dar tres o cuatro bocaos a la comida. Estoy seguro de que lo agradeció. Al final ya decía que vaya caña que le habíamos dado a su garganta.

Responder