http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 06, 2010 9:38 am

Se confirma que quien escribe en el twitter 'perezreverte' es él, y no escribe poco. Se recomienda pasar de vez en cuando:

Si alguien tiene tiempo y ganas de ayudar, puede hacerlo rastreando las preguntas originales y pegarlas aquí, ya que en la página de Arturo sólo se ven las respuestas.

-AnaCeHache: ¿le veremos en la Feria del Libro de Madrid?
-Creo que sí. Después de muchos años.

Como se ve, a veces la pregunta es importante.

Los primeros van aquí copiados debajo sin las preguntas originales. Lisa y llanamente, no tengo tiempo de rastrear preguntas de hace semanas, y más de gente que parece que twittea cada vez que se rasca una oreja. Las de las últimas semanas van con sus preguntas originales, cuando las encuentro.

Repito que se agradece ayuda.
Última edición por Rogorn el Lun May 17, 2010 11:22 am, editado 2 veces en total.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 06, 2010 9:52 am

(Aviso: léase este mensaje de abajo arriba. Está en orden cronológico inverso, como apareció en Twitter. No tengo tiempo de andar poniéndolo todo en orden)

Ustedes querrán dormir, supongo. Fue un placer. O varios.

-AnaCeHache: Le veremos en la Feria del Libro de Madrid?
-Creo que sí. Después de muchos años.

-carlosm: si usted escribe sus libros con Apple ó Windows? Vamos si su portatil es de color blanco ó (cont)
-Le juro que no sé de qué me habla. Yo sólo pasaba por aquí.

-rubenperezlopez: Le menciono una pareja de títulos más antes de irme: "Detour" y "El Gran Flamarion" (1945). El primero mejor que el segundo.
-Estoy de acuerdo con Detour. Flammarión bien, pero menos.

@incoherenciasum No se trata de que sea común o no.Pérez-Reverte es un solo apellido y Gutiérrez es el segundo.Cosas de familias.
@QuibianCastillo Nada que disculpar, amigo. Un abrazo.
@carlospapafox Buena observación. El salto del profesor Fate desde la ventana al bote donde rema Peter Falk es lo mejor de la película.Creo.

-rubenperezlopez: Muy amable por su respuesta. Largometraje apuntado. Permítame recomendarle otra de la misma época pero de temática diferente. Hablo de "Al servicio de las damas" (1936), comedia ambientada en la Gran Depresión del 29. La vi ayer y me pareció muy aguda.
-Película extraordinaria, en mi opinión. Elegante, divertida y muy amena. Aún puede encontrarse en dvd.

@Zebenzui El día 15, a su dispo. En Sevilla.
@javiergarmon Gracias amigo. Torpezas de neófito. Espero vivir lo suficiente para aprender.
@QuibianCastillo Estoy pensando y no se me ocurren tres.Yo leería a Mann, Fitzgerald,Conrad,Proust,Joseph Roth,Kafka,Lampedusa... Etc.
@QuibianCastilloQuerido amigo:no puede plantearme una pregunta cada vez. No doy abasto.Respondo en otro mensaje,sin que sirva de precedente.

-Betinaserrano: Se ha debido correr la voz de que es usted quien responde personalmente por aqui, no le queda sino batirse a tweets
-La voz que se corre (con perdón) es cierta. Pero no sé si estaré a la altura. De vez en cuando, como mucho.
-Betinaserrano: Tómeselo con filosofía y humor, que el usuario que se escuda tras el portatil puede ser dañino, cruel e irrespetuoso
-Hasta ahora no tengo ni una sola queja.Ya iré contando, según vaya la feria.Tampoco yo soy una flor de pitiminí.Torearemos.

Interesante lo de Zenda: una novela estupenda (Hope), dos películas excelentes (Coldman y Granger) y un remake cómico (Sellers) muy malo.
@TRISKEL64 Cruzada contra los cátaros, por supuesto. Simón de Monfort, si no recuerdo mal. Creo.
@rubenperezlopez Acabo de ver El prisionero de Zenda(1937)con Ronald Coldman, Douglas Fairbanks y Madeleine Carroll.Sigue siendo espléndida.
@educarrizo Para resumir: lo sigo diciendo. Un saludo.
@TROLLTEAM Lo lamentable es unir falta de referencias culturales a falta de sentido del humor, amigo mío. Pero seguro que no es su caso.
Un saludo. Hice lo que pude. Voy a ver si trabajo un poco. Volveré cuando sea posible, el tiempo que pueda.
Me temo que no estoy en condiciones técnicas de mantener debates en Twitter. Respondo a lo que puedo y opino cuando puedo. Cambio y corto.
@Dream_Forge La RAE no regula. Da fe. Es notario de una lengua que hablan 450 millones de personas. Orienta, pero no impone. No puede.
@cosechadel66 Hombre. Decirme a mí lo de mojarse es como decirle a un esturión que nade.Tampoco se me pase, camarada.Vamos a llevarnos bien.
@Berta1974 Es asunto complejo, aunque para mí no es prioriatario. Son los editores quienes deben resolverlo.
@kurioso Mis libros se han pirateado siempre,sobre todo en América,en papel impreso.Internet es reciente.Ahora se juntan los dos pirateos.
@jmgoig Empiezan a repelerme algunos aspectos. La imposibilidad de responder a todos, por ejemplo.Lo bueno es el contacto casi directo.
@cosechadel66 Por eso creo que cada cual debe hacer lo que crea oportuno y justo.Y que Dios o el diablo reconozcan a los suyos.
@Dedalo83 Silencio absoluto. Sin música ni teléfono. Y que me traiga el café Mónica Bellucci.
-Dominguingarcia le digo de antemano que Cabo Trafalgar no se rodará nunca. Es imposible. Carísimo.
@cosechadel66 Así que la respuesta es que cada cual defienda lo que considere oportuno.Y con su pan se lo coma.
@cosechadel66 Perdón. Si no acepto el pirateo soy un egoísta,y si lo acepto un insolidario.Usted quiere que me coja el toro.
@cosechadel66 Si no aeto el pitateo soy un egoísta, y si lo acepto un insolidario. Usted quiere que me coja el toro.
@kurioso Basta mirar las hemerotecas.
@kurioso Siempre dije lo mismo.Con las evoluciones propias del tiempo, las cosas nuevas aprendidas y la presunta lucidez que dan los años.
@Dream_Forge Es muy fácil: hay mucha gente que la usa.La RAE recomienda el uso correcto, pero reconoce que su uso incorrecto está extendido.
@aniku El 15. Con mis compadres. Para hablar de lilbros y de mujeres.
@peposaez El fútbol no me interesa. Respeto al aficionado, tengo amigos futboleros, pero me aburre. Mucho.
@BorjaT Me tronché. Pero hay algo inexacto: nunca traté mal a ningún lector.
@TROLLTEAM Está mal informado,amigo.Dije más de una vez, alguna en Twitter, que soy republicano.De la república que asesinó a Julio César.
@yiaourtimemeli Por un autógrafo no merece la pena esperar tanto. Se lo firmo con gusto cuando nos crucemos. Recuerdemelo. Un abrazo.
@m_luisa No lo sé. Pero a algunos balleneros no me importaría torpedearlos.
@vasquezdf Eso dice mi madre. Pero las madres, ya sabe usted. En materia literaria no son del todo fiables. Las ciega la pasión.
@elevalldigna No iré a Valencia esta vez, lo siento. Un fuerte abrazo.
@RDeVillegas Pues no sé, la verdad. Que lleve un jersey. Y libros. Y preservativos.
@pinchinn Es broma vieja. De los tebeos antiguos de mis hermanas pequeñas.
@mystra74 Sólo he escrito uno. Espero que le guste. Un saludo a sus criaturas.
@kikezurita No tengo opinión especial sobre esa biografía.Hay varias buenas.Desde luego,era un hijo de puta admirable.Astuto, cruel y épico.
@Sinmiescudo Biem, supongo. Pero no existe, por ahora, la menor posibilidad. Sería serie cara, y son tiempos duros.
@albertoprieto Lector respetuoso desde hace años: Vibora, Bésame mucho, Metal Hurlant... Ya me falta tiempo, me temo.Pero todavía miro algo.
@Hans__Castorp No especialmente, lo siento. Uno no sabe de todo. Ya quisiera. Un fuerte abrazo y enhorabuena por el nick.
@viudaroja Porque muchos de ellos estan más cómodos en sus casas, viendo a Belén Esteban. Y eso lo explica todo.
@RSG_MCMV Algo bueno habré hecho en la vida cuando alguien escribe eso. Uno vale lo que valen los amigos que lo eligen como tal. Gracias.
@chakemix A Murcia tal vez vaya en otoño. Alicante no está previsto. Necesito el tiempo para escribir.
@panchetito Las novelas hay que escribirlas.Lleva tiempo.Calcule un par de años,como mínimo.Mientras tanto,hay otros libros y otros autores.
@Zebenzui La mañanas a escribir y las tardes (y los viajes, y el mar cuando puedo) a leer. Más o menos.
@Barrles Me gustan las corridas, no las masacres festivas de borrachos.Y lo de Tomás o de otros me parece conveniente, de vez en cuando.
@nachocaballero Navego con sólo el canal de trabajo 16 en VHF. Y leo y trabajo en silencio absoluto. Sólo oigo música cuando conduzco.
@Joselobez Facebook ya sería excesivo. Con esto ya tengo cubierta mi cuota, y me desborda a menudo.Imposible estar en misa y repicando.
@Marlebowski Soy adicto a The Wire.La 2ª temporada me pareció la más floja,pero aun así.Las otras son Deadwood,Hermanos de sangre y Roma.
@SelegnaJ @Marlebowski Prefiero "libro electrónico".En cualquier caso, me pilla mayor.Necesito el peso y el papel.El futuro no es cosa mía.
@fjpm7 Fue jefa mía una temporada, en informativos de TVE. Así que no me tire de la lengua. Por favor.
@Tabelor Clasicos griegos y latinos,clásicos españoles,gran novela del XIX. Son las herramientas básicas.Con trabajo y talento, si se tiene.
@Dominguin Lo volaron, pero Márquez no llegó a grabarlo. El lugar real se llamaba Petrinja.
@avery000hear8 Buscaba vivir, o confirmar, los libros que había leído. Una vez allí descubrí mi propia vida y mis propios libros.
@disipado Depende de lo que cuente uno. En realidad, esta limitación simplifica mucho las cosas: facilita algunas y hace imposibles otras.
@Condottiere_86 El libro electrónico está bien para quien no puede tener el otro. Pero el otro es el otro. Físico. Insustituíble. Creo.
@javiergracia En cualquier caso, siempre animé a piratearme.No me perjudica demasiado, todavía.Y así hay más gente que lo lee.
@javiergracia Es un asunto complejo.Las editoriales no siempre pueden.Y una cosa es el pirateo altruísta y otra el que hace negocio robando.
@ToniRajo Va bien. Capítulo y medio, de momento. Los tengo en Roma, antes de viajar a Milán y Venecia. Alguna estocada por el camino.
Inauguro la fase sin siglas previas yéndome a comer. Un saludo y hasta una nueva incursión. Gracias.
(APR) Creo que en adelante ya no harán falta las siglas (APR) para autentificar. A estas altras está claro, y yo gano cinco caracteres.
@Remo_(APR) Gracias por comprenderlo, amigo. Un abrazo.
@lara_laguna (APR) Le remito a las respuestas de más abajo. O sea, a 2011. Un saludo.
@linmer (APR) Descuidado, irregular, prolífico, grande, necesario. Fundamental para comprender este putiferio.Hace treinta años que no leo.
@LauraLobelle (APR) Tampoco exageremos. Algo de verdad sí hay en todo.Lo que pasa es que en literatura las fronteras son a veces difusas.
@javiergracia (PR) No lo sienta, amigo. Disfrútelo.Lo importante es que me lea.Si gracias al cabrón del pirata puede hacerlo, bendito sea.
@AMSR74 (APR) A Trueno lo tengo lejos. Yo era más del Jabato. Aunque reconozco que Sigrid me ponia. Milady me hizo olvidarla para siempre.
@pocalise (APR)No hay día fijo.Escribo dos semanas antes de que se publique.A veces dejo media docena escritos si voy de viaje, o a navegar.
@nachobito (APR) Estoy en ello. Publicable a principios de 2011.Si Twitter no me liquida antes.
@QuibianCastillo (APR)Leer y vivir.Supongo.Si a eso le añade imaginación,talento,capacidad de trabajo,constancia y poca prisa,quizás.O no.
@Kotxean (APR)No pude ir,aunque tengo allí a varios amigos.Espero que fuese un buen espectáculo.Gente estupenda,los de 1808 y los de ahora.
@hombrelobo (APR) hace un año no sabía qué diablos era Twiter. Hace un mes, tampoco. Y sigo sin saberlo del todo.
@GerardoUCV (APR) Releo "Bearn", de Llorenç Villalonga, con magnifico prólogo de Jose Carlos Llop:una especie de "El gatopardo" mallorquín.
@Korso74 (APR) no. El favor me lo hacen ustedes a mí. Y el honor. Yo sólo intento, en lo posible, estar a la altura.Mientras pueda.
@Falcataibera (APR) Ya las hay, unas estupendas y otras no tanto. La parcela está cubierta. Yo tengo otros pastos pendientes.
@Sfacciatisima (APR) Ahora sí. ¿Acaso lo duda?
@jcerdanhierro (APR)Lolita es un soldado en territorio enemigo,digo siempre.Todas las mujeres lo son.Eso justifica cosas injustificables.
@imnocent (APR) Hago lo que puedo, como ve. Gracias.
@eliabaltazar (APR) Lo veo, y no puede imaginar lo mal que lo paso viéndolo. Un abrazo desde Gachupia.
@jsanz (APR) Sólo cuando la cosa necesita respuesta. Sería imposible responder a cada mensaje, uno por uno.
@gabyruizplus (APR) Me sienta de maravilla, no se preocupe. Un saludo.
@javiergracia (APR)Pues es edición pirata, amigo.Esos derechos de e-book no los vendí nunca.Disfrútelo,de todas formas.Suerte.
@sonjacasta (APR)Porque temo alcanzar ahí mi nivel de incompetencia.Todos lo tenemos.De todas formas, escribí la serie "Camino de Santiago".
@LauraGarzia (APR)Capa, Larry Barrows y Don McCullin eran mis favoritos,pero había más.Recomiendo el libro gráfico "Requiem" sobre Vietnam.
@kikezurita (APR)Con ese libro extraordinario no soy imparcial.Pese a los defectos(yo tengo muchos más),me parece magnífico.Fundamental.
@dockofthelake abrazo (APR) Se publicará en el guiri en 2011, en cuanto se traduzca. A ver que tal. Un abrazo.
@jaimeml (APR) No pienso ser responsable de eso. Tome sus propias decisiones, amigo. Y suerte.
@TRISKEL64 (APR)No sabría qué decirle.Hay gente a la que decir,hacer o callar no la aprisiona en absoluto.Les da igual.Muchos gobiernan así.
@bastillera (APR) No hasta ese punto. La respuesta interesa mucho, pero no condiciona.Mi primer lector soy yo.Es algo íntimo.Personal.
@claudibarzo (APR)Toda una lengua es demasiado peso,diría Porthos.Me siento responsable de mi humilde parcelita.Aquello es un grato honor.
@LauraLobelle (APR) No existe. Eso fue pirula total.
@LauraLobelle (APR) Me lo inventé.Por la cara.Aunque nadie puede probar lo contrario,claro.Reconocerá que entra en lo posible.Y suena bien.
@Remo_ (APR) No en esta campaña, lo siento.Cerré el kiosco.Llevo dos meses de entrevistas,y ahora necesito escribir.Gracias por intentarlo.
@CarmenRovira (APR) Saludos del señor Tofiño. Lo cuido mucho. Estuvo conmigo en El Asedio, naturalmente.
@FValentis (APR) No me cabe duda. La siniestra historia de España.
@sabioblanco (APR)Me gusta mucho, pero juego mal.Más teórico que práctico.Demasiado imaginativo para ser bueno en eso.
@Dedalo83 (APR)No se equivoca.Tarjetas blancas,tarjetas de embarque aéreo, libretas Moleskine.También subrayo mucho.Siempre con lápiz Faber.
@Rosalormann (APR)Lo considero temprano, desayunando con un vaso de leche con crispis en las manos.Después tecleo toda la mañana.Y corrijo.
@jcortesj (APR)Literal, la de Ruben Bonifaz(UNAM) es muy buena.La de Echave en Gredos también me gusta mucho.
@ZiaGe (APR)"El gran duque de Osuna y su marina"de Fernández Duro."El otro Rocroi"de Francisco Velasco.Alonso de Contreras.Duque de Estrada.
(APR)Tengo un rato ante el ordenata.A ver cuánto puedo ponerme al día.Empecemos.
(APR)Uno responde cuando puede.Y no siempre puede,ni siempre sobra tiempo. A veces tardaré una hora,a veces una semana,o más.Son las reglas.
@ToniRajo (APR)Es complejo.Por mejor a visualizarlos,relación con lo que son o significan,guiños a lectores o a mi mismo.Ninguno es casual.
@FValentis (APR) Sus motivos tendrá. Un abrazo para él y otro para usted.
@salvadorhedilla (APR)Los cañones de la Cavada salían en cabo Trafalgar.En cuanto al video,ni siquiera sé si existe.Gracias por estar allí.
@vasquezdf (APR) Que yo me quejo cuando me duele. Y eso nada tiene que ver con los votos. Un voto no es una aspirina.
@SelegnaJ (APR) No es que haya gente así. Es que la gente suele ser así. Menos quienes no lo son. Que son menos.
@salsadecoliflor (APR) No tan en serio, amigo o amiga. Nunca tan en serio.
@TRISKEL64 (APR)La historia de España hace tiempo que dejó de ser una asignatura. Desgraciadamente. Ahora es una especie de papilla light.
@viudaroja (APR)Cada vez que oigo hablar a un ministro de Educación(logran superarse unos a otras)echo mano a la pistola.Imaginaria.Matizo.
@Algorme (APR)A don Jaime Astarloa:es mi único héroe honrado.El capitán Alatriste comprendería que salvara a ése antes que a él.
@Algorme @FValentis (APR)¿Tenía huevos su hermano o los tenía yo? No me queda claro.Salúdelo,de todas formas.Y un abrazo.
@salsadecoliflor (APR)No es que me gusten,es que son mis amigos porque me gustan.Yo escribí La reina del sur.¿Lo sabía?Mas naco,imposible.
@TitoBlazquez (APR)El amor no entiende de esas cosas hasta que empieza a entender.Pero eso no ocurre hasta que ocurre.Mientras tanto,suerte.
@Thelma_Hawkins (APR) Los ojos con que me mira. Chu-rri.
@ngalache (APR) No se puede escribir sobre todo lo que se mueve o está quieto. Ya quisiera yo. Dejo Salamanca para otros. Un saludo.
@Dedalo83 (APR) Controlado el asunto, amigo. Pero muchas gracias, de todos modos. Un saludo.
@Rimogar (APR)Ya desvalijé lo mío.Eran pecadillos subacuáticos de juventud. En La carta esférica inventé poco.Ni siquiera Tánger, del todo.
@viudaroja (APR)Si un día las conozco todas me habré convertido en un monstruo.Sigo descubriéndolas en nuestros clásicos.Y en la calle.
@loquox (APR) Sin duda uno de nuestros grandes:Cervantes,Quevedo,Lope,Calderón, Moratín,Jorge Manrique,Galdós,Baroja,Clarín,Machado...
@sabioblanco (APR)Diría que mientras escribo ordeno mi mundo a mi gusto.Los lectores son el premio.No siempre ese mundo es grato de ordenar.
@sabioblanco (APR)¿Pretende que se lo cuente en 140 caracteres? Usted sobrevalora mi capacidad de síntesis, querido amigo. Un abrazo.
@Miradadepapel (APR) Yo empezaría por La linea de sombra (es corta). Y luego, Lord Jim o Victoria. Suerte con don Joseph.
@FValentis (APR) ESperaré a verla toda seguida, cuando salga el Dvd. No hay prisa.
@alvarezdelvayo (APR) Sí, de momento,cuando precede (APR). Un saludo.
@LauraLobelle (APR) Es otro estilo. Pero a mí me gusta mucho. Y es mi amigo. Suerte con Javier.
@bichologo (APR)Hombre,no me apriete tanto.¿Le vale el maestro de esgrima?¿Corso?¿Alatriste?... En realidad siempre es el mismo territorio.
@jamarglez (APR) No esta vez, lo lamento. Ya va siendo hora de que me ponga a escribir la próxima. Un saludo.
@sabioblanco (APR)Alivio,es la palabra.Un inmenso alivio mientras la veo alejarse en brazos de otro.De otros y otras.Adoro esos divorcios.
@Sinmiescudo (APR) Floja. Creo. Le recomiendo que lea después "Napoleón" de Emil Ludwig. Editorial Juventud. Y que compare.
@FValentis (APR)No se puede hacer todo, amigo.Dejemos Flashman a otros. Además, ya está escrito... ¿Vio la peli?... No estaba mal.
@kalysi (APR)Eso dice mi hija.No esperaba yo que el segundo de Pepe Lobo triunfase tanto entre las señoras.Ahora que me fijo, lo comprendo.
@Dedalo83 (APR)El rojo y el negro,según mi opinión más o menos humilde.Aunque para un lector joven empezaría,quizá,por La cartuja de Parma.
@lolalmazan (APR) Cada lector tiene su método. Dios (o quien corresponda) me guarde de meterme en la lectura de cada cual. Un saludo.
@loquox (AP) Aquellos viernes por la noche en la radio eran especiales.
@loquox (APR)La ley de la calle es lo que echo de menos de aquellos tiempos.Por los compañeros:la lumi,el choro,el trilero,el madero.
@sabioblanco (APR) Nada más allá de lo soportable.
@FValentis (APR)La leí completa, hace tiempo. Simpática. Al final aburre un poco,pero los primeros libros son originales y divertidos. Creo.
@nachocaballero (APR) Todo es cosa de acostumbrarse.Aparte que llevo muchos años en eso.
@caroMN (APR) Ya me ha dado usted un motivo.Pero pilla lejos.Anduve por allí a finales de los 70, hasta Ushuaia.Joven y con mochila.Sí.
@Lily_F (APR) Lo intentaré, lo prometo. Un saludo.
@m_luisa (APR) El ajedrez es el juego que más se parece a la vida, en mi opinión. Escribí una novela sobre eso. Y está en todo lo mío.
@LaJamoneria (APR) Tácito viene de tacere, callar. Si mal no recuerdo. En el amigo Cornelio, el historiador, era sólo un apellido.
@a_leibovitz (APR) No me trato con Murakami. A mi edad ya no puede leerse todo.
(APR)Esta noche apago la luz con Tácito: "Pocos se atrevieron a la fechoría.Muchos la desearon.Todos la permitieron"... Moderno, ese chaval.
@peposaez (APR) Si no lo tienen en la página de Icorso en Internet, seguro que no está en ninguna parte. Yo no lo tengo ya. Un saludo.
@sabioblanco (APR) El asunto me pilla lejos. Pero nunca se sabe.
@Dedalo83 (APR) Suelo dedicar las tardes. Y los viajes, con las noches de hotel.
@Condottiere_86 (APR) La mejor novela de guerra en el mar (batalla del Atlántico, SGM) se llama "Mar cruel" y es de Nicholas Monsarrat.
@DominguinGarcia (APR) Quería confirmar lo que había leído en los libros. Lo demás vino solo e inesperado.
@bichologo (APR) Ya veremos, como dijo un ciego (Borges, creo). De momento el twist es bailable. Un abrazo.
@yanira_tf (APR) Eso es exactamente lo que pretendía. Que Coy y Pepe Lobo le arrugaran las sábanas debajo. Figuradamente, claro. O no.
@NuriaBoullon (APR)Despues de todo, Belén Esteban es lo que sueñan ser millones de españolas.Y de españoles.La hemos hecho usted y yo.
@NuriaBoullon (APR)Disculpe, pero yo las tengo planteadas hace mucho tiempo.Por lo demás, las marujas votan y los políticos lo saben.
@jarttita (APR)A Tizón, no. Les cobraría una pasta y se arreglaría con ellos. Yo lo encargaría a Montero Glez en persona.Con un lanzallamas.
@r5r7 (APR) Quizá en noviembre, feria de Guadalajara. Veremos. Un saludo gachupín.
@ChLour (APR) No se puede estar en misa y repicando. Tengo otras obligaciones. Escribir novelas, por ejemplo. Un afectuoso saludo.
@Condottiere_86 (APR) En la balandra corsaria "Culebra", con el capitán Pepe Lobo. Suerte.
@QuibianCastillo (APR)Ninguna prisa en publicarla."Escritor" y "joven" pueden ser palabras contradictorias.Genios aparte.Yo no lo era.
(APR)Me duermo con Jenofonte-Sócrates:"La amistad se cuela a través de todo y une a los hombres íntegros".Bibiana añadiría:y a las mujeres.
@javiergracia (APR) Cuando me desborde, desapareceré. Zas. Uno hace lo que puede, mientras puede. Un saludo.
@fjpm7 (APR) "El prisionero de Zenda", de Anthony Hope. Y "El jorobado", de Paul Feval. De nada.
@fjpm7 (APR) Vigo fue un placer, aunque hacía un calor de mil diablos. Un saludo.
@SelegnaJ (APR) Gracias. Que nos sigamos viendo.
@ginesw (APR) Francia estaría bien. Creo. Si yo tuviera veinte años menos, no me quedaba aquí ni por una mujer. Por dos, quizás.
@gasolinero (APR)Melchor se bebería todo el whisky,se iría con las chicas más guapas y firmaría todas las exclusivas.Acabaría odiándolo.
@gerineldo (APR)Gracias por la idea,pero mis experiencias nunca fueron conjuntas.Yo cazo solo, o casi.Y ya hice dos:el comanche y el pintor.
@opernas (APR)No me vuelve loco.Pero si alguien lo recomienda, no tengo nada que oponer. Salud y libros.
@dacabrom (APR) Un abrazo, amigo.
@Dedalo83 (APR) Yo hago lo que puedo, amigo. Un saludo.
@Sianeta (APR) Ya iré, descuide. Una cosa cada vez. Un saludo.
@melchormiralles (APR) Y doncella antes que puta. Todo lleva su tiempo.
@ZiaGe (APR)Isaac está en este momento entre Corto Maltés y Tintín.En buena compañía.Gracias por la suya el otro día.Y por el álbum.
@Trinia_ (APR) Y usted que lo vea. Y lo lea.
@Dedalo83 (APR) Tomo nota. Gracias y un saludo.
@m_luisa (APR)De literatura erótica no estoy muy puesto. Pero le recomiendo la escena de Olvido y Faulques en Venecia(El pintor de batallas)
@abolivarpuente (APR) No puedo pensar en la trilogía sino en bloque. Como si fuera un solo libro. Desde Meung hasta Maastrich. Entero.
@Armancia (APR) Con dignidad y resignación cristiana. Cobro por esto.
@adduar (APR) Fue un placer hacerle compañía.
@Dedalo83 (APR) Los tres mosqueteros, sin duda. Y luego, el Montecristo.
@FValentis (APR) Prefiero ceñirme a lo real. Y a lo posible.
@opernas (APR) Lo fueron. Buen pulpo, vive Dios. Abrazos.
@Qalamana (APR) No. Ya caerá. Supongo.
@RDeVillegas (APR) Haciendo feliz a otro. O a otra.
@LauraLobelle (APR)¿La cartuja de Parma?¿El gatopardo?¿El diablo enamorado?¿El buen soldado?¿La partida de ajedrez?¿El conde de Montecristo?
@LauraLobelle (APR) Otro mío, a ser posible. Hay varios. ¿Ya probó con Teresita Mendoza y sus mariachis?
(APR) Más Sócrates jenofontesco: el camino más corto, llegar a ser bueno en aquello que quieras parecer que lo eres.Tiene su puntito.Creo.
(APR)Acabo de leer en Jenofonte(sobre Sócrates):De todas las cualidades de la integridad,la más valiosa es el sentido común.Ese chico sabía.
(APR) Creo que me he puesto al dia en esto de bailar el twist, más o menos. En lo posible. Un saludo a todos, y hasta cuando pueda.
@CarlosMedeiro (APR) Cuidado con Rogelio Tizón. Y un beso a Lolita Palma.
@FValentis (APR) El mundo (y twiter, sobre todo) es un pañuelo. Saludos bosnios a su hermano.
@RDeVillegas (APR) Exclamaría "¡Vaya gentuza, pardiez!". Supongo.
@melchormiralles (APR) Saludos, chaval. De corsario a pirata.
@martinperona (APR) Gracias por estar allí.
@albero (APR) Ahí va el twit, con mis bendiciones. Pequeño saltamontes. Suerte en Cádiz.
@TartadeManzana (APR) Sobre los héroes del infierno escribí una novela, precisamente. El club Dumas. El ángel caído se llama Irene Adler.
@Barrles (APR) me busco la vida. Entrar de vez en cuando, sin que sea una obligación, es hasta grato. Enseña mucho.
@yiaourtimemeli (APR) Saludos desde Gachupia, amiga mía.
@Krazyel (APR) Del paraíso perdido, supongo. Un saludo.
@pressnet (APR) Gracias, amigo, pero lo mío tiene poco mérito. No tengo nada que perder.
@PiliVicente (APR) No se puede ganar siempre. Como dijo Alatriste.
@Alvarodevega (APR) Tomo nota, amigo. Gracias.
@pacoperezbes (APR) Historias,amigo.Vidas alternativas,supongo.Mi proverbial buen humor e ingenua simpatía de la página dominical. Etcétera.
@javiergracia (APR) Todavía no. De momento hay que retratarse en librerías, amigo. Pero todo llegará. Todo.
@carrascolara (APR) No me ruborice en público, amigo. Págueme una caña la próxima vez, y en paz.
@mershmoran (APR) Recibidos besos y saludo. Gracias.
@lcampillo (APR) Suerte en la aventura. Espero no decepcionar mucho.
@JusJuuus (APR) Con decir: hola, amigo, vale.
@Miradadepapel (APR) Ojalá le cuelgue durante muchos años muchas sonrisas como ésa. Un beso de mi parte a la cachorrilla.
@Nuria00 (APR) Se lo diré cuando la vea. De momento, mi opinión es que la chica es guapa. Algo es algo.
@FernandoGP (APR) Gracias, amigo. Yo no lo habría podido hacer mejor.
@EnSolitario (APR) Morir matando todavía es una esperanza. La última. Léase el fragmento de la Eneida: Eneas en Troya, creyéndose al final.
@el_criticon (APR) Lea fijándose más, amigo. Porfa. Le echo mucho trabajo y riesgo para que usted luego lo tenga fácil. No me desilusione.
@pocalise (APR) Internet, tal vez. Suerte.
@TRISKEL64 (APR) Guiño. Pero no me pida que descubra todos los truquis.
@elPitLane (APR)El Puma es un clásico.Por lo demás,los barcos son como los seres humanos.Arriesgado recomendar uno u otro.Hay que catarlos.
@Paco_Trenado (APR) Cualquiera. Al azar. Lo aleatorio le da más emoción al asunto.
@Ruben_Lamas (APR) Seca. O sea, sin lluvia. Y me sorprendió.
@Condottiere_86 (APR) Siempre salvaría a Gualterio Malatesta. Es mi villano favorito.
@Solaerin (APR)No se preocupe. Soy muy capaz de desacreditarme solo. Un saludo.
@TitoBlazquez (APR)No a todo el mundo alimentan los clásicos.Bendita sea Corín Tellado si hace feliz a alguien.Cada lector es un mundo.
@arteenteoria (APR) Valladolid no creo, de momento. Pero nunca se sabe.
@AnaCeHache (APR) Calcule. Debo de tener unos veintitantos.
@adacaramelada (APR) Sí, que yo sepa. Lo que no sé es cuántos. Ni si todas ellas merecen que se las arruguen.
@julietacuadrado (APR)Me voy acostumbrando. Pero es abrumador.
@IRANZOA (APR) Todavía no tuve tiempo. Todo llegará. Otro saludo.
@Maribarbola (APR) Un poquito cansado sí estoy a veces. Lo de héroe ya es más relativo.
@rpicallo (APR)Está verde. Sólo es proyecto. Esas cosas van para largo. O no van.
(APR)Vuelvo de viaje y veo esto repleto.En proximas horas y dias haré lo que pueda.Recuerden que sólo me asomo aquí de vez en cuando.Saludo.
@Qalamana (APR) Estaré un rato. Un saludo.
@Condottiere_86 (APR) "Victoria", de Joseph Conrad. Por decir una. No tiene nada que ver, ni de lejos; pero es una novela magnífica.
@Ines_Cruz (APR) Twiter es rápido y casi indoloro. Creo. Como un buen dentista.
@boticapop (APR)En las pruebas no sale tan guapa.Démosle una oportunidad.Aunque, por bien que lo haga, nunca será la Teresa de cada lector.
@Betinaserrano (APR)A partir de febrero de 2011, creo. Antena 3 compró los derechos de emisión en España. Teresa Mendoza y su lima de uñas.
@like2water (APR) Creo que no. O no lo recuerdo.
(APR) Cierro la ventanilla por ahora. Gracias y un saludo.
@LauraGarzia (APR) Aún no la vi, la 5ª. Pero todo llegará.
@QuibianCastillo (APR) Nunca leo inéditos, por consejo tajante de mi abogado.Lamentablemente debe ser así.Lo siento, amigo. Un abrazo.
@alexcibernetica (APR) De acuerdo. Nunca se equivoca el libro. Se equivoca el lector que escoge mal el libro adecuado a él y a su momento.
@Adriwan (APR) Estoy en ello.Los tengo camino de Milán y Venecia (El puente de los asesinos).Deme un año,o poco menos,y serán suyos.
(APR)Y un argumento definitivo: allá, en Sinaloa, Teresa Mendoza vería telenovelas.Viene de ese mundo y es divertido que así vuelva a él.
(APR)Hay culebrones infames y otros espléndidos.Pero no hay más eficaz vehículo actual para contar historias a todos.A gente que nunca lee.
@saul464 (APR)Depende.Un culebrón digno llegará a millones de personas que nunca leerían un libro.Es el teatro griego o el folletín del XXI.
@TRISKEL64 (APR)No hace falta el Glenans.Ni siquiera el O'Scanlan (que recomiendo).El de la RAE vale,creo.Pero el contexto suele bastar.
@unoahi (APR) Seguro que se la subvenciona algún ministerio. Apúntese de tesorero. Suerte.
@rpicallo (APR) Hay roneos, pero no creo. Cara y compleja. No está el aceite para buñuelos, que diría Rogelio Tizón.
@ToniRajo (APR) Teresa es la que le envidio más. Ese Pijoaparte es un héroe cansado, casi revertiano. O sin casi. Pero él lo creó antes.
@unoahi (APR) Toda institución es respetable, en principio, cuando no se desacredita a sí misma.
@FelixMerino454 (APR) Mirando pelear a un pequeño hoplita.
(APR) Me gusta Kate del Castillo como Teresa Mendoza.Vi las pruebas de la promo, funciona en culebrón.Equipo excelente, conocen su oficio.
@deseducativos (APR) Un saludo afectuoso... ¡De ustedes dependen tantas cosas! Les deseo suerte, paciencia y redaños.
@RoserMM (APR) De todo se alimenta uno, Javert incluido. Es lo bueno que tiene leer desde pequeñito. Se te pegan cosas.
@DominguinGarcia (APR) Lo mágico no es mi especialidad.En mis libros sería tan cursi como un Land Rover tuneado de Chitty Chitty Bang Bang.
@abelgreen (APR) Me alegro mucho. Gracias. Es bueno que lo quieran a uno. No siempre ocurre.
@PedrodePaz (APR)Una película es lectura del libro que hace su director, condicionada por factores externos.No siempre coincide con la mía.
@Condottiere_86 (APR)No es cuestión de esperanza, sino de morir matando.De no regalar la piel. A falta de fe quedan ciertas reglas.
@Adriwan (APR) Se verá en España a principios del 2011. Antena Tres, en horario prime time. No sé si 13 capítulos o los 70 completos.
@QuibianCastillo (APR) Si es joven, leer mucho, practicar mucho y no tener prisa en publicar. Un saliudo.
(APR)Hoy fue un día duro.Cierro el kiosco.Trabajando con el equipo de Telemundo Miami en La Reina del Sur. Culebrón de 70 capítulos.Pronto.
@el_criticon (APR)Hablábamos de sexo (femenino), naturalmente.El cine es otro asunto.Y en la 9ª, me gustó menos.Era más guapa en persona.
@pocalise (APR)Adoptar a cientos de perros,navegar cientos de días,leer cientos de libros,gasear a cien políticos,nacionalizarme francés...
@dayer (APR) Digamos que pasaba por aquí. De momento.
@erick1894 (APR)No soy de mucha conversación, pero le agradezco la compañía.Un daludo, amigo.
@EnSolitario (APR)Más que artificial yo diría insolidaria, cainita, envidiosa e inculta. Casi siempre. Pero es sólo una humilde opinión.
@Rogorn (APR)Ese "a mucha gente" me parece aventurado. En cualquier caso, es el final que considero oportuno. La novela la escribí yo.
@el_criticon (APR)Lo que más me gusta de Polansky son precisamente sus "vicios" sexuales. Y su legítima, Emmanuelle. ¿La vio en "Frenético"
@TRISKEL64 (APR) Al final la perdimos, como siempre.
@haradsul (APR) Se lo agradezco, pero bájeme del caballo, porfa. Un abrazo.
@Paco_Trenado (APR)Viene de libros leídos,películas vistas,amigos vivos y muertos.Uno escribe con lo que lee,imagina,vive y recuerda.
@ToniRajo (APR)Aceite,olivos,vino,atardeceres rojos,hogueras en la playa,ánforas sumergidas,velas blancas,viejos dioses,héroes...Memoria.
@Veo7, @fjabrego y @melchormiralles Gracias a vosotros #veo7
@Veo7 (APR) La literatura futura me importa un huevo de pato. Yo cuento historias para que se lean mucho, ahora. Me da igual dónde
@Veo7 APR Todo héroe sólido tiene algo de friki. Sin obsesiones ni desafíos extremos no hay sino héroes de pastel y ovejas de matadero
@Veo7 (APR) Admiro a ese bajito, duro, leal, encabronado y valiente, al que acaban fusilando unos y otros. A los rubios, que les den
@Veo7 (APR) La fantasía (imaginación en mi caso) es peligrosa guía, pero útil compañera de cama y vida. Ahí me la trajino yo
@Veo7 (APR) Tal como anda la cochinera, lo tomaría como insulto personal que no tiene maldita gracia. Y actuaría en consecuencia
@Veo7 (APR) Para un pavo que escribe novelas de 740 págs., exige cierto laconismo incómodo. Con quien yo disfruto es con Bibiana Aído
@Veo7 (APR) Algo parecido a la Primavera de Vivaldi silbada por Jack el Destripador en plena faena. En tono bajito, casi íntimo
RT @Veo7: En menos de media hora Twision, twitterentrevista a @perezreverte y desvirtualizamos a @cosechadel66
@DominguinGarcia (APR)El lugar es ficción, amigo.Pero puede imaginarlo en cualquiera de las muchas torres que hay por la costa mediterránea.
@Condottiere_86 (APR) La misma que Tánger. No hay caballeros en la isla. Todos son escuderos. Todos mienten.
@Betinaserrano (APR) De eso se trataba. De encariñarse con Tizón. Era lo difícil.
@emip (APR) Celebro que le haya gustado. Y celebraré más que no cuente el final en público. Un afectuoso saludo.
@ginesw (APR)No hay excusas. Uno agarra la mochila y se larga. O se queda. Las dos opciones son buenas. Y peligrosas.
@AnaCeHache (APR) Mío, quizá el Club Dumas. Por decir algo. De otros, Sed de champán, de Montero Glez. O la Odisea, de Homero. Según.
@elevalldigna (APR)A ese cura le perdí la pista.Creo que anda por América del Sur, o por ahí.A Macarena Bruner sí la veo de vez en cuando.
@like2water (APR)Sólo una experiencia que no me compromete a nada. Durará o no, según me sienta. De los lectores y amigos depende.
@fjpm7 (APR)No hay talento narrativo innato que sirva de nada si no se forma con muchas lecturas,mucha vida y muchas horas de trabajo.Creo.
@ToniRajo (APR)Amigo mío, uno escribe con lo que leyó, lo que imagina y lo que recuerda.Celebro que retuviese esa imagen.Me es muy querida.
@peposaez (APR) A ratos, amigo. A ratos.
@RoserMM (APR) No podrá ser este año. En otra ocasión será un placer. saludos.
@manuelwi (APR) Léase entonces las no históricas, amigo. También hay unas cuantas. Pero no es obligatorio. Un saludo.
@arot_ (APR) Desencanto e Historia se alimentan mutuamente, creo. es nuestra maldición casi bíblica.
@SrMarron (APR) No en breve, pero pasaré. Saludos.
@Sinmiescudo (APR)No podré, me temo.Son ya muchos compromisos, y algún tiempo debo dedicarlo a escribir.Un saludo.
Las iniciales (APR) al principio del mensaje identifican los escritos twiteados directamente por el Sr. Pérez-Reverte.
@Rosaventorum (APR) Republicano, sí. De la república romana que asesinó a Julio César, naturalmente.
(APR) Sólo se me ocurre una respuesta: libros.Educan a los ignorantes y sirven de analgésico a los lúcidos.No quitan el mal, pero consuelan.
(APR)También la monarquía pasará por la turmix hispana, no quepa duda.Todo es cosa de esperar y ver.
(APR) Ya no sé si merece la pena una III República. Nos la cargaríamos igual, creo. Somos especialistas en el arte del suicidio histórico.
@FonsiLoaiza (APR) Territorio comanche, claro. Un abrazo y suerte.
@Sinmiescudo (APR) Y nos la cargaremos también. Como todo.
(APR) Hoy, aniversario de la II Republica. Creo. A conmemorar si no nos la hubiéramos cargado entre unos y otros. O sea, entre todos.
@Lily_F (APR) Vale. Aceptados los besos.
@Tremendhuska (APR) En realidad yo estoy aquí por culpa suya.
@adduar (APR) Espero que las siga pasando. Gracias por los besos mexicanos, que administraré con económica sabiduría.
@mariod2118 (APR) Un año, o así. Saludos, amigo.
@ToniRajo (APR) Mucho. Especial. Añejo. Un saludo.
@LauraGarzia (APR) No es probable antes del verano. No doy abasto. Un saludo a la calle Mayor.
@PedrodePaz (APR) Es probable, aunque no seguro. Un abrazo.
@melchormiralles(APR)Ése no se la calza en la vida.Por lo demás, fue una cena estupenda.Nos vemos bailando twist el viernes.Un abrazo.
(APR)Otra cosa habría sido él ligeramente ebrio y la finlandesa ligeramente sobria.Melchor Miralles y yo le deseamos suerte, pero no creo.
(APR)Visto en resturante Lucio hace una hora: finlandesa ligeramente ebria y español ligeramente sobrio.Se admiten apuestas sobre desenlace.
@traductora_es (APR)Supongo, pero no sé cuando. Lo llevan mis agentes. Un saludo.
@indioszurdos (APR)Para acabar con esta discusión tonta(por mi parte)le recomiendo lea La reina del Sur.Luego hable de mi sexismo.Saludos.
@enriquebulsara (APR) No de momento, amigo. Pero todo llegará. Saludos.
@indioszurdos (APR) A lo mejor debería Vd. leer con más perspicacia, señora.Lo de "matar caballos" es el título de una conocida novela.
(APR). Pedro Navaja, Rubén Blades. La estoy escuchando y veo la escena, toda. Ojalá yo pudiera contar novelas con esa breve y seca eficacia.
@indioszurdos (APR)El señor nunca dijo eso, señora. Infórmese mejor, lea el artículo ese, y los otros, y no simplifique tanto. Saludos.
(APR) ¿Blancanieves cuento machista? Venga ya. Bibiana no lo ha leído. La madrastra es la que lleva los pantalones y tiene al rey acogotado.
@WickedBunny (APR) Los firmé personalmente. Me llevó toda una tarde. Un abrazo.
(APR) Escuchando a Jose Alfredo Jiménez (las 100 clásicas, comprada en Culiacán, Sinaloa). Era grande ese borracho genial y cabrón. El más.
@chapuapaolaza (APR) No recomiendo Bolitho, es flojo. O'Brian sigue siendo el más grande. Te eché de menos en Cadiz. Un abrazo.
(APR)Diría que Kent es bueno en maniobra naval y O'Brian grande en personajes y ambiente.Forester,un clásico.Dudley Pope,pura anglobazofia
(APR)Acabo la nº 19 de Alexander Kent.Sólo queda 1 para acabar la serie de Bolitho.No lo lamentaré.Patrick O'Brian sigue siendo el maestro.
(APR)Lo contaré,prometido.En cuanto pise tierra.Lo de ese atún exterminado que sólo beneficia a cuatro golfos,a políticos y a los japoneses.
(APR)Veo jaulas siniestras:campos de exterminio.Dicen esos cerdos y sus secuaces sobornados que el atún rojo se cria en cautividad.Mienten.
@MonteroGlez (APR)De tu parte, broder. A Ulises y compañía.
(APR)Pese al hormigón quedan orillas con olivos, vino tinto. Ánforas en el fondo. No hay mar más viejo ni sabio. Navego por nuestra memoria.
@Tartadelimon Pues yo zarpo a las 04,00 de esta madrugada, jueves. Llevo 2 dias fondeado aquí. Ahora ha rolado el viento y me va bien.
@MonteroGlez (APR)Un abrazo, amigo. Que haya buen viento por ahí abajo. Yo tengo poniente duro en Ibiza. Y libros a bordo.
(APR)Fondeado en isla mediterránea, con mucho viento afuera. Vigilo el ancla y leo. Días sin periódicos ni políticos. La verdadera paz.
@6Wario (APR) Quizás, amigo. Hace tiempo que no me tomo allá un Herradura reposado. Tengo mis nostalgias.
(APR) Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que tenía entre manos: Breviario mediterreneo, de Matjevevic.
(APR) Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro leido o por escribir, cualquier cosa. Me siento aquí como virgen en cuartel. Abrazos
(APR) Es la primera vez que entro en esta cueva del Cíclope. Si alguna vez más lo hago, pondré la marca (APR) al principio.
30 de marzo
Última edición por Rogorn el Lun Ago 22, 2011 12:58 am, editado 4 veces en total.

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 06, 2010 10:09 am

Puff, qué dolor de ojos. Eso del Twitter no es para mí. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue May 06, 2010 10:37 am

No creo que esto dure mucho....¡que tiene que escribir novelas! Desde el fin de la promo de El asedio al principio del próximo Alatriste; después, ¡adiós Madriz!
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue May 06, 2010 4:08 pm

Cómo se ha viciado,no?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue May 06, 2010 4:16 pm

A ver si nos deja sin Alatriste por colgarse de la Red. ¡Que esto del Twitter y el Facebook son cosas para frikis ociosos! :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue May 06, 2010 4:19 pm

XXXXDDDD 8O El Rey de Redes 8) Qué comerá pues tiene una energía de alto voltaje 8O
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 06, 2010 5:37 pm

Bueno, todo lo puesto hasta ahora es lo de más de dos meses. En menos de una hora se pueden escribir chorrocientos de esos.

Podría ir twitando el próximo Alatriste, jeje. Total, es un relato por entregas, no?

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue May 06, 2010 5:43 pm

Caray menudo curro se pega este hombra.
Gracias Rogorn por confirmar que si que es él , yo llevaba leyendolo un tiempo pero no lo seguía hasta que no hubiera algún tipo de confirmación.

El Twitter mola porque es muy directo y hay mucha gente interesante, en español por ejemplo hay un montón de periodistas deportivos y tal que me gusta seguir. Pero tiene un inconveniente: que es un poco farragoso de seguir cuando te dedicas a leer lo que twitea una sola persona, está más pensado para conversaciones de tú a tú.
Una buena manera de rastrear las preguntas ( curioso que sepamos las respuestas pero no las preguntas) es usar el buscador:

http://twitter.com/#search?q=%40perezreverte

Con esto en una ventana y los Twiit de APR en la otra si se puede más o menos ir siguiendo el asunto. Yo le he preguntado un par de cosillas a ver si contesta.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 06, 2010 5:52 pm

Así más fácil, gracias, J.

De todas formas, esto es algo que debieran mejorar los del twitter, sobre todo para casos de gente famosa como Arturo, cuyas respuestas pueden interesar a más gente que el que pregunta.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 06, 2010 8:02 pm

DIOS!!!! 8O Pero este hombre no soltaba pestes de internet? :lol:
Ya se nos ha enganchao!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Siana

Mensaje por Siana » Vie May 07, 2010 3:22 pm

8O Jesús!
don Arturo tuiteando escribió:Ustedes querrán dormir, supongo. Fue un placer. O varios.

:lol:

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Vie May 07, 2010 6:39 pm

Lenka, renovarse o morir ;-)

Me cuesta seguirlo directamente por Twitter (que ya po pura curiosidad, he dado de alta mi perfil) pero me gusta que Don Arturo se ponga al día.
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie May 07, 2010 10:40 pm

A mí no me gusta que se meta en estos fregaos. Se nos está mundanizando. :(
Cualquier día le vemos en una página de ligoteo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie May 07, 2010 11:00 pm

@perezreverte ¿va a acudir a la Feria del libro de Madrid?¿Tiene ya fecha?

@adacaramelada Creo que el 6 de junio (desembarco en Normandía) por la mañana. Volvería después de muchos años. Pero no se lo puedo jurar.
hace cerca de 4 horas via web en respuesta a adacaramelada
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie May 07, 2010 11:44 pm

agustinadearagon escribió:
Cualquier día le vemos en una página de ligoteo.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Todo está muy raro

Cualquier cosa es posible ya

M vi asel un prefil de esos del tuiter y vi a preguntar algo

'¿Se esta usted amarciconando, sr Duque? Porq ya parece usted un polítiquillo periférico preparando su reelección al senado'

:lol: :lol: :lol: :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 08, 2010 1:06 am

-adduar: mi escritor favorito, porque es un gran novelista, porque es muy inteligente... y porque está muy guapo!!
-Se lo agradezco,pero modere sus afectos, señora mía.Se lo ruego por la virgen de Guadalupe.Uno es gachupín maduro pero no de piedra.
-adduar: Bueno, bueno, y me faltó decir que me hace muy feliz cuando me manda un tuit. Y me controlo, faltaba más...
-Le gustará saber,creo,que la Reina del Sur se empieza a rodar, telenovela de 70 capítulos,en junio.Kate del Castillo.Ya nos contará.
-adduar: Les contaré, lo prometo... No soy gran seguidora de las telenovelas, pero vamos, es La reina del Sur... Besos!!

-Zebenzui Escribirá algún día, pura novela negra....Me imagino que sus personajes,serán admirables..Como Rogelio Tizón
-Pura,pura novela negra,es dificil.En mi territorio se mezclan demasiadas cosas.Pero nunca se sabe.¿Probó con "Un asunto de honor"?

-FValentis: Es bueno ver que contesta a todo lo posible, sea o no agradable. Me preocupa, sin embargo, que acabe hasta las narices.¡Animo!
-De momento, excepto algún atasco temporal, estoy a gusto. Creía que esto dolía más. Un saludo y gracias.

-Ziage: Voy por la parte cinco de los Comentarios del desengañado, o sea vida de D. Diego contada por el mismo. Por su culpa ya no tengo un proyecto, ahora tengo dos. ¡Menudo personaje!
-Hay cuatro apasionantes:Jerónimo de Pasamonte, Contreras, Duque de Estrada y Miguel de Castro. El XVII en soldados y Mediterráneo. Corrección: Pasamonte es del XVI, pero vale. El mejor, Contreras. Estrada es más divertido y también más fanfarrón. Inventa más.

@ZiaGe @charlygp Sí. En los momentos buenos es para comérsela a besos; pero en los malos se repite exactamente así. Como un mal gazpacho.

-mun1ek1ta: Falucho es el barco del equipo de remo, por un momento me imagine con las chicas asaltando la polacra...
-Lobas de mar. Mmmm. Peligroso, calculo. El abordaje. Suelen ser chicas duras.

@julietacuadrado Claro que me alegro. Acojona, pero me alegro.

-jamarglez: Que le empujo a convertirse en reportero de guerra? lei territorio comanche, el p. de batallas, parece odiar ese modo de vida
-Quería vivir lo que había leído en los libros. Mientras fui joven y cruel, todo fue bien. Pero no siempre se es joven.

-KsavjerIvanovic ¿Presidente del Gobierno para cuándo? :) Sí, es mucha utopía de mi parte, pero dices verdades como puños y va haciendo falta
-Asesíneme ese día, como Bruto a César. Porfa.

-imolid: Si no es mucha molestia le agradeceria me dijera las fechas en las que estará en la Feria del Libro de Madrid. Gracias
-6 se junio, por la mañana. Creo. Un saludo.

-juanrahig: Desde la Isla de León, no sabe usted cuanto le agradezco El Asedio. ¿Habló con algún salinero para crear a Felipe Mojarra?
-No. Leí mucho sobre todo aquello, y pateé mucho las salinas. El resto lo pusieron la imaginación y el sentido común.
-juanrahig: y ya puestos: ¿no es una pena que hayan desparecido las montañas de sal de nuestro esteros?
-Mientras no desaparezcan los esteros,cosa perfectamente posible(es SF, Cai, Andalucía, España)démonos con un canto en los piños.

@adacaramelada Creo que el 6 de junio (desembarco en Normandía) por la mañana. Volvería después de muchos años. Pero no se lo puedo jurar.
@Encarni_RoCa Las filtran una semana antes (suele ser los lunes) en el foro Icorso. Ni yo mismo sé cómo lo hacen. Tendrán un topo, supongo.
@whatlifemoresad No hay respuesta. Todos fueron complejos. Los más difíciles, corregidos y reescritos cien veces, el primero y el último.

-peposaez: Usted sabe cómo se arrima el hombro?
-Mirando antes, y con mucho cuidado de a qué y con quien lo arrima uno.

-Zebenzui: D Arturo,me puede recomendar alguna novela(libros) sobre la guerra civil española y la dictadura Franquista.Gracias
-No controlo ese registro, lo siento. Pero más que novelas (casi todas mediocres o partidistas) recomendaría libros de Historia.

-BorjaT: Mi amiga y yo tenemos algunas discrepancias: ¿la razón se lleva o se tiene? Pardiez, dígame usted que no estoy equivocado!
-La razón ni se lleva ni se tiene. Unicamente se transforma. "La razón de la sinrazón que a mi razón se hace". Don Quijote se ocupó también del tema, por lo claro.

@carlosm No trabajo con portátil, sino con armatoste vetusto pero aún eficaz. Windows, pero no me pregunte el número. Antiguo, también.

lolachavez

Mensaje por lolachavez » Sab May 08, 2010 8:07 am

A mi me suena raro que de un día para otro tengamos aquí todos sus twiteos… Yo coincido totalmente con Agustina y con Bowman, y por eso mejor sería según mi humilde opinión que en esta página se siguiera con sus libros y artículos, y entrevistas, o charlas dejando el resto a twitter o a icorso, que hace poco tiempo había publicado sus twiteos galantes con una señora (con comentario y compañía). A mi, eso, y perdóname Rogorn por la franqueza, me hace sentir mirona. Pregunta: ¿cuál es el límite entre mironismo y curiosidad intelectual? :?: :roll: 8O

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab May 08, 2010 8:29 am

lolachavez escribió:(...) Pregunta: ¿cuál es el límite entre mironismo y curiosidad intelectual? :?: :roll: 8O

Supongo que la diferencia está en el objeto mirado pero sobre todo en el punto de vista del sujeto mirante que puede ser curiosidad científica o marujismo. Por eso mucho de los que ven "Gran Hermano", "La noria", "Aquí hay salsa de tomate rosa" y cosas así dicen que hacen antropología :wink:

lolachavez

Mensaje por lolachavez » Sab May 08, 2010 9:17 am

Será como tú dices… :D

Responder