http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jul 16, 2011 6:43 pm

Un rato tranquilo. Fondeado. Veamos qué dicen losamigos.

-adduar: Hola don Arturo, que bueno encontrarlo. La pregunta del millón: lo veré en la FiL este año en Guadalajara? Besoss!!
-No creo. Estaré con novela nueva, dándole a la tecla. Lamentaré que el beso no me lo de usted en persona.

-kikevalroth: q opinas d q Umberto Eco haya decidido aligerar "En el nombre d la rosa" para agilizar algunos pasajes y refrescar el lenguaje
-Que debe de tener mucho tiempo libre para volver de ese modo sobre sí mismo.

-dara_scully: Le cambio lo que quiera por un hueco en ese barco suyo. Pida usted.
-Deje que lo piense y se lo digo. Un abrazo.

-FJAbolafia: estoy con un ranking de malotes de la literatura universal, si puede hacerme una sugerencia. Un saludo y gracias por tuitear.
-Mi malo favorito, o uno de los más, es Ruperto de Henzau, en "El prisionero de Zenda"

-josalgun: Los amigos dicen: Saludos desde México!
-Pus otro desde los mares de Gachupia.

-c_C_Cervera: Y al pco de Rocroi, descubro esa gran desconocida victoria de Tuttlingen. no seria bonito ver a Íñigo redimiendo al capitan?
-Todo se andará. Dele tiempo a Iñigo.

-jcalvache: has leido a Alvaro Mutis de mi tierra.. ?
-Claro. Maqroll el Gaviero y yo somos viejos compadres.

-annalogicamente: Tengo una pregunta, más bien necesito un consejo, sería tan amable?
-Pregunte, y ya veremos si estoy a la altura de la expectativa.

-annalogicamente: Seguro. Entre Relaciones Internacionales de España, La empresa informativa e Hª del pensamiento político comtemporáneo...
-Yo elegiría la historia del pensamiento político contemporáneo. Pero depende del profesor, claro. En realidad no me atrevo a aconsejarle nada. Sólo a desearle suerte. Y agradecerle la conffanza.

-VIEJOCAPITAN: ¿Por qué calas echas el hierro? Buena tarde, amigo marino.
-Una tranquila, que protege del levante. Aunque hoy sopla lebeche

-Blindinlights: ¿Música favorita?
-La que cuenta cosas: tango,bolero,copla. De la que cuenta de otra manera, jazz.

-zaplanaf: me he propuesto liquidarme 6 Alatriste este verano, he releido ya el 1° y comenzado Limpieza de Sangre para cuando 7,8 y 9?
-El séptimo Alatriste, en otoño. Ya está editandose.

-76tintin: ¿Y están los puertos y las costas españolas como para fondear?
-Pues el lugar en el que estoy fondeado se ve frecuentado, porque es sábado. Pero es un sitio grande. De noche se irán.

-chomon81: levante la guardia, creo que después de su último paso por aquí le va a caer más de un croché.
-¿Por qué? Nunca hablé mal de los boxeadores, sino de los que aúllan. No me gusta la gente que aúlla de placer cuando otra se pega.

-ivanvillanua: hoy se casan dos grandes seguidores tuyos @juanjo_ramos @beatrizpalmero. Si les mandas un saludo sería genial #porfinjuntitos
-Ahí va el saludo. Deseándoles que dure.

Hay marejada fuerte y el teclado se mueve que da gusto.No me mareo,pero quizá se haga difícil seguir mucho rato. Errores de tecla continuos.

[17 minutos más tarde]

La marejada me da problemas. Más tarde contacto. Mis disculpas

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Jul 17, 2011 2:53 am

Rogorn escribió:
-FJAbolafia: estoy con un ranking de malotes de la literatura universal, si puede hacerme una sugerencia. Un saludo y gracias por tuitear.
-Mi malo favorito, o uno de los más, es Ruperto de Henzau, en "El prisionero de Zenda"

Yo, por mi parte (y por seguir el juego, ya que estamos) propongo como el malo más malo -como el más trabajado, preciso y matizado de todos los malos de la literatura universal- a un cabronazo que además está aquí al lado. Se llamó Fermín de Pas, fue el campeón de la doblez y de la ausencia de cualquier clase de escrúpulo o consideración moral distinta de 'yo, yo y también yo'. Debo decir, ya que estamos, que Carmelo Gómez lo recreó muy dignamente -me parece a mí- en una adaptación televisiva a cargo de Méndez-Leite.

Y si hay que irse lejos de aquí, en las Inglaterras de Londres tenemos a Fagin y, sobre todo, al terrorífico Bill Sikes (que Oliver Reed, el instructor de 'Gladiator', hizo inolvidable en el cine)

Aunque, coño, ni Ruperto de Henzau ni ostias. Donde esté Ivan Ogareff -infame, cruel, traidor y cacho perro innoble donde los haya y absolutamente a conciencia- que se quiten todos. Yo creo que es difícil encontrar en toda la Literatura un ijoputa más acabado y siniestro que este pollo. Ni los traidores de Shakespeare ni los asquerosos de los infantes de Carrión (los primeros 'violentos de género' de la Historia, amiga Bibiana) ni el Cura Merino de Galdós pueden competir con el puerco de la estepa a la hora de generar espanto y sembrar oleadas de mal a su alrededor.

Digo.

(con permiso del maldito Rastapopoulos y del picha fría de Allan, que al fin y al cabo no son estrictamente literarios)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 24, 2011 8:12 pm

Hay tweets nuevos de Reverte. Que los ponga alguien, que no estoy.

grognard

Mensaje por grognard » Dom Jul 24, 2011 8:52 pm

Releyendo una vieja edición de Boswell: Vida del doctor Johnson. Subrayada a lápiz hace tiempo. Me gusta volver sobre viejos subrayados. "De a un hombre una lección de moralidad y a otro un chelín, y ya verá quién lo respeta más". Hoy no hay marejada ni olitas en vinagre. Es lo bueno de la tierra firme. Charlemos con los amigos.

(con el primero ya tenía problemas...no me salió la pregunta)

-ricardo_juradop:
-Prefiero que me lean ahora. Ser escritor de culto dentro de 150 años se lo dejo a Roberto Bolaño con mucho gusto. Además, ahora tengo más gastos de los que tendré en 2161.

-ostwitting: gracias por sus articulos y relatos historicos,cuanto mas leo mas me doy cuenta de lo mucho que hay por saber,por compar
-Gracias por decírmelo. Un abrazo.

-papadeana:Pero me gustaría preguntarte si no crees que un pedazo de libro como "La Reina del.." ha sido convertido en un vulgar culebrón
-Es que se trataba eso. De convertirlo en vulgar culebrón para quienes nunca leen libros. En ese sentido es perfecto.

(no me salen las preguantas...)
-CCantuQ:
-No. El corrido de Camelia sólo me hizo pensar en mujeres de narcos. El resto fue más complejo.

-alexbluses:
-Va, amigo. Va. Un abrazo.

-bejardo:
-En realidad me equivoqué al escribir. No es "quien lo respeta" sino "quien te respeta". Soy un patoso y estropeé la cita.

-robertomermar:
-Es que Te Whire, a mi juicio, es obra maestra. A la altura de Mad Men, Soprano, El ala Oeste, Hermanos de sangre y Deadwood.

-ly_guerrero:
-perezreverte: leí La divina comedia con notas al margen y subrayados.Y me encanto saber que pasaba con otro lector a medida que avanzaba. En este caso los subrayados eran míos. Pero es interesante comparar lo que uno subrayaba hace años y lo que subrayaría ahora.

-noeliacrazy: Me podría recomendar usted un buen libro? Gracias (=
-Sí. "El vellocino de oro", de Robert Graves. Por ejemplo. Editorial Edhasa.

-Juanma_lobato: No me gusta subrayar, me gusta que los libros se estropeen por sí mismos.
-Subrayar (siempre a lápiz) un libro propio no es estropearlo, sino personalizarlo. A veces, enriquecerlo para uno mismo.

-ptobalo: ¿Tiene usted tiempo y ganas para ver la caja tonta o tira de DVD? Un saludo
-No veo ni los telediarios, o apenas. La uso para el deuvedé, habitualmente.

-Koora_Linax: Difícil decidirse por las oposiciones de secundaria geografía e historia o seguir en algo que no es lo mío ¿qué opinas amigo?
-No opino.Cada cual es su mundo. Lo único a considerar es no lamentar un día "debí hacer esto, o no debí hacer aquello". Suerte.

-FabrizioDelDong: Con STABILO fluorescente... ¿nunca? ¿por qué? Y, ¿notas con boli negro de tinta de gel? Es lo que hago. ¿Yerro?
-Yerra.

-lete_lempicka: Espero una sobrina. Sugiérame un nombre bonito, original y con carácter ¡que eso se le da de escándalo! ¡Gracias capitán!
-Tánger Soto.Olvido Ferrara. Adela de Otero. Macaren Bruner. Angélica de Alquézar.Teresa mendoza. Julia. Irene Adler. Trocito.

-lapleita: Tengo una curiosidad ¿Es un marinero solitario? Y no sólo por el barco, también por sus textos. Salu2 güejareños ... Y Justos.
-A veces solitario y a veces acompañado. Depende de la clase de soledad y la clase de compañía.

-Caguto_tuitera: Hola Arturo!! Qué alegría verle.
-Hola, querida amiga. Un saludo.

-javier81gallego: que opinas de noruega...
-¿Que opino de Noruega?... Que bienvenida al club de la vida real.

-marteuribe: Hemos pedido a Alfaguara que lo traiga a Centroamérica. Dicen que a usted no le interesa y nos dejan "sobados al revés".
-No es que no me interese. Es que pilla lejos.

-nusi76: normalmente leo sus libros casi de un tirón pero "El pintor de batallas" lo tengo que leer a pequeñas dosis...
-Para eso está escrito El pintor de batallas, precisamente. Para leerlo en pequeñas dosis. Toda una vida no se despacha de un sorbo.

-elenalome: Muy buenas tardes
-Buenas tardes, señora mía.

-marcromatic: solamente un saludo, te leo hace mucho tiempo, lo que mas me hipnotiza es cuando hablas/escribes de cuando eras corresponsal
-Gracias por el saludo. Otro.

-MontseBL: Usa usted alguna vez Wikipedia? qué opiniòn tiene sobre ella?
-No tengo opinión porque no la uso. Prefiero las consultas en papel. Viejas costumbres.

-elaitademaren: nunca he entendido lo de subrayar un libro. Subraya frases que le gustan? Hechos importantes? Yo tengo sus libros inmaculados
-Subrayo cosas que me gustan, que deseo recordar, que son útiles, que me gustaría haber escrito a mí. Cosas así.

-woodyeastwood: Solo un saludo para alguien que se aficiono a leer desde pequeño con las aventuras de mi amigo Alatriste. Gracias genio.
-Gracias, amigo. Tómese algo a mi cuenta en la taberna del Turco. Y recuerdos al escote de la Lebrijana.

-Durthen: Tiene usted un gusto exquisito para las series. O quizá me lo parece porque es clavado al mío... Un saludo, amigo.
-No es buen o mal gusto. Sólo sentido común. Y haber visto unas cuantas.

-lete_lempicka: No puedo resistir las ganas de preguntarle: ¿piensa "camear" a Javier Marías en alguno de sus Alatristes? Sería... curioso ;P
-Curiso que lo diga. Cameo a Javier Marías en las poesías del final del próximo. Le atribuyo unos versos míos.

lete_lempicka: ¿Pero qué ha hecho?¿QUEEÉ?¡Versos suyos!Con todos mis respetos Capitán... pero se nos está,ejem,eso.Con razón se los atribuye.
-Terminan diciendo, sobre Alatriste: "Fue pobre, digno, duro, acuchillado. / Dicho en otras palabras: fue soldado"

-Caguto_tuitera: Qué risa. Me dicen por aquí detrás que si me creo que es usted quien tuitea.
-Míreme a los ojos y decida.

-MANUEL_ROJAS_G: y los del Camps-Camps no te motiva a un articulo con aires de baile...El baile de lo mas feo?
-Lo de Camps, lo que me hace es echar la pota. Dimitido y sin dimitir.Pero ojo.Fue profusamente votado por probos ciudadanos.

-MANUEL _ROJAS_G: pues entonces invita es escribir sobre la pota madre,usase la madre del potp...Buena jornada,amigo.
-Sí. La frase exacta, literal, sería: "Camps y sus compadres me caen de pota madre". Y ahora no hay errata.

-MilBalbordos: Y te hallas más o menos sabio q antaño?
-Con la edad, cada vez me siento menos sabio y más lúcido. No sé si me explico.

-GustavoBG: Señor @perezreverte, ¿qué opina del fallecido escritor Stieg Larsson?
-Que ahora ya no lo lee nadie. Curioso, ¿verdad? O no tanto. Simple lección de modas y vida.

-FabRZERO: Me está encantando El Asedio, forma y tema. La relación entre los personajes da una sensación "tridimensional", a lo Sin City.
-De eso se trataba, entre otras cosas. Ya me contará. Un abrazo.

-Barles_: Hola, Arturo. Encantado de reverte. ¿Qué tal esa singladura?.
-Fue bien. Pero la mar estuvo molesta. Y un par de días con viento duro. En general, agradable.

-sucabellos: "Seríamos capaces de apagar la luna y el sol si nos dieran dividendos". Keynes. (éste que no sabía nada de ecología)
-No le quepa duda. Y esté seguro de que llegaremos a eso. A apagarlos.

-kalature: buenas tardes maestro, que cree que no hay que perderse de Pío Baroja? Gracias
-Ya no sabría decirle. Leí todo Baroja hace cuarenta años. Yo no me perdi nada.

-oseoane: si uno no es "famoso",lo tiene jodido para publicar? O el arte de escribir importa?
-Lo tiene jodido, como usted dice. Pero a veces se logra. El arte siempre cuenta algo. O casi.

-BellGuillermo: objetivamente ¿que piensa de 'Los detectives salvajes'?
-Objetivamemte, me aburri como una cigala hervida.

-Caguto_tuitera: Solo quería aclararle que los psicopedagogos somos infantería.
-Respeto mucho a los psicopedagogos. Mi cuñada es una de ellos. A quienes no respeto es a los psicopedagogilipollas.

-woodyeastwood: ¿Los fantasmas de Alatriste son reflejo de los tuyos o sois mas diferentes de lo que parece?
-Digamos que a Alatriste le presto algunos de mis fantasmas. Ayuda a sobrellevarlos.

-begarca: un saludo maestro, se ha planteado alguna vez repetir personaje en una nueva aventura (capitan Alatriste aparte)
-Me lo planteo, pero no lo he hecho todavía.A un par de ellos me gustaría rescatarlos. Pero ars longa, vita brevis. Tengo entendido.

-ptobalo: ¿tiene pensado algun dia retirarse de la escritura, o como muchos actores, morira sobre las tablas?
-Me retirarán o los lectores o mis amigos.Unos dejando de leerme y otros aconsejándome que no escriba más.Para eso están los amigos. Todos tenemos fecha de caducidad. Como el yogur Danone.

-NUMANTI9: Me gustaría que hiciera un comentario sobre el fenómeno taurino y social José Tomas, gracias Don Arturo.
-Hoy, de toros nada. Demasiados frentes abiertos. Ése suele convertirse en monográfico. Seguimos otro día con él. Un abrazo.

-axelromg: Como están las cosas en el mundo seguro que al que le des la lección te manda al carajo y el del chelin te quedara agradecido
-No le quepa la menor duda.

-javier81gallego: joder pues mi vida real es distinta. Pena de muerte?
-¿Usted no se cargaría a ese hijo de puta? Otra cosa son los juicios, la justicia y tal. Contradicciones modernas,amigo mío.

-aboutcurlyboy: qué le parece lo que ha pasado en Noruega? lo toma como un síntoma de que los tiempos se tornan más oscuros?
-Los tiempos fueron oscuros siempre.Lo que pasa es que a veces se vive detrás del burladero.Hasta que el toro mete el cuerno.

-yagueits: Yo creo que el de la lección de moralidad; porque con un chelín no vamos a ninguna parte...;p
-Vale. De acuerdo. En vez de un chelín, dele 500 euros.

-ballesteros79: me ha encantado el texto de hoy sobre su profesora de historia del arte. Me ha recordado a mi profesora de filosofía
-Todos tuvimos una profesora de arte, o de filosofía, como ésas. E infeliz quien lo las tuvo. O no supo verlas.

-FabrizioDelDong: ¿Se puede explicar en 140 caracteres? Probaré con preguntas menos tipográficas. Mil gracias. Y un sincero abrazo lector.
-140 caracteres no son mi longitud favorita. pero lo intento. La ventaja, que es rápido y eficaz. Mucho amigo en poco rato.

-maps1962: Querras decir, Vida de Samuel Johnson, no?
-Claro.

-Palaualejandro: hago un analisis de la familia de pascual duarte de Cela. Alguna sugerencia, amigo
-Que se fije en cuando Pascual mata al perro y a la mula. Cela merece ser recordado por eso. Suerte y un abrazo.

-SVelascoJimenez: El fiero turco en Lepanto; / en la Tercera el francés; / y en todo mar el inglés, / tuvieron de verme espanto
-Eso era antes. Ahora somos el payaso de Europa. Con todo merecimiento.

-oguerreromarin: Un abrazo muy fuerte. Esperando el puente de los asesinos con ganas. Abrazote
-Otro, amigo mío.

-DaniLL1986: Mladic, Karadzic, Hadzic...detenidos en los últimos tiempos. Llegaste a conocerlos en persona?Que impresión daban si es así?
-A Mlafic. Un camionero arrogante y brutal. Con todo el respeto que me merecen los camioneros.

-jcglozano: (pregunta borrada)
-A bierto al SW.Y soplaba lebeche, con mar formada. Incómodo. Se me caían cosas en la camareta por todas partes.

-Birdy_Edwards: Tendremos rastro de Torchia en Venecia en el puente de los asesinos ? Saludos
-No me cupo Torchia. Pero le agredezco el recuerdo. Espero que "El puente de los asesinos" le satisfaga incluso sin él.

-woodyeastwood: ultimamente las conversaciones con mis amigos giran en torno al ejemplo que nos supone tu figura, un saludo genio y gracias
-Permítame no ser ejemplo de nadie. Sólo soy un fulano que se desahoga como puede. Mi ventaja es que puedo.

-Canano88: Qué libro naútico,novelesco o no, nos recomiendas para el verano?? Gracias!!
-"El misterio de las arenas" (Edhasa). Obra maestra náutica. Diría yo. O "La cacería", de Alejandro Paternain (Alfaguara).

-Alquimia68: Seguí su recomendación y me enamoró Quart, pero a la duquesa cibernauta "no la veo". Lo que si voy a hacer es viajar a Sevilla
-Tenga en cuenta que los cibernautas de entomnces no eran los de ahora. En cuanto a Quart, la comprendo. Le sorprendería saber la de monjas que se enamoraron del padre Quart. "La piel del tambor" fue bestseller también en conventos. Una vez una monja me dijo que sus compañeras clasificaban a los sacerdiotes como "padres Quart" y "padres Ferro".

-finitry: Hola,me llamo,Marcelino y desde ahora tienes un seguidor mas,aunke te sigo desde ke estabas entre las balas del libano?
-Pues ya debe usted de peinar canas, como yo. Al Líbano empecé a ir en el 76. Un abrazo y gracias.

-Albdelara: Me das tu opinión sobre "En busca del tiempo perdido" de Proust... Ahora que es verano parece el mejor momento...
-Me gustó mucho, pero de eso hace la tira. Imagino que me seguiría gustando igual, ahora. Suerte.

-HellenLasombra: Ve series de televisión? Qué series ve? Ve los Tudor? Que le parecen los fallos históricos y anacronismos de esta serie?
-No se queje. Compárelos con los anacronismos y fallos de series españolas y deme los Tudores que quiera. Un abrazo.

-cargil88: ¿Cuanto es lo maximo que te has pasado navegando sin pisar casa? Es el mar tu fuente de inspiración para escribir? Saludos!!
-Sin pisar tierra,dos semanas.En cuanto a la inspiración,más que eso el mar me ventila la cabeza.Despoblado y limpio en apariencia.

-LorenaCorcoles: qué se siente cuándo cada pensamiento escrito se convierte en una obra de arte? Usted es arte..Gracias por sus pensamientos.
-Gracias por verlo así. Aunque exgera. Mucho. Usted me ruboriza, señora mía. O casi.

-Eradification: Claro ejemplo de por qué te tratan mejor desde que estás forrado... si es que alguna vez llegaste a pasar penurias económicas.
-Nunca pasé penurias económicas. Pero pasé otras que usted ni imagina. Y fueron voluntarias. Nadie me obligaba a estar allí.

-YANNIS_DELHI_: SUPER LIBROS... BUEN ESCRITOR ME ENCANTA =)
-Me encanta que le encante. Un abrazo.

-pedrolopezcaler: Sólo hay algo mejor que leer: releer. Bueno, a parte del sexo, la buena comida, la siesta...
-Sexo y leer, diría yo. Por ese orden. Y según con quién, claro. Con qué pareja o con qué libro.

-Lovedeath_Emo: eres ACTOR ?? sierto??
-Insierto. Soy torero.

-jasv1904: sigue viendo mad men? cuál es el momento de la serie que más le ha gustado?
-Acabo de zamparme la última temporada. Si fuera señora, Don Draper no se me escapaba ni dando saltos.

-lorenapacho: Lleva usted reloj cuando está de viaje? Un saludo desde la India, sea la hora que sea.
-Sí. Antes era un Omega Speedmaster Mark IV. Ahora es otro.

-lobohombre67: navegando por las costas de Cádiz?
-Más arriba, y hacia el E.

-drbakunin: y no estas mas agusto en el mar descansando?
-¿Descansar? Amigo mío, en el mar y en un velero no se descansa nunca. Siempre un ojo en el barómetro y otro en el anemómetro.

-adrian89cg: leída la tabla d flandes, recoméndame pr favor un título sobre ajedrez. Algo de historia d algún duelo mítico. Karpov-Kasparov
-La mejor novela de ajedrez del mundo es la de Stephan Zweig. Traducen el título de varias formas. "Novela de ajedrez" es uno.

-EddyKam: Estoy leyendo la saga del capitán Alatriste,voy en el quinto libro y comencé a leer la saga en este mes,es excelente!Un abrazo
-Pues dele caña, que en otoño tendrá el séptimo. gracias y un abrazo.

-marvid00: es una lástima q en España no se cuiden más a sus héroes, has pensado alguna vez en escribir algo sobre el Gran Capitán.
-No. pero Ferrer-Dalmau acaba de regalarme un cuadro del Gran Capitán que es extraordinario. Privilegio de tener ciertos amigos.

-finitry: del 67,y todavia no peino ni una,y con todo el cabello!jajaja.yo era un chaval,pero me impresionaba tu valor,te admiraba ya!
-En aque tiempo, más que valor era irresponsabilidad. A los veintipocos,uno se cree invulnerable. Algunos idiotas, también a los 60.

-LumbreSon: qué tal la mar? ya ha atracado? deme un poco de envidia que yo estoy en la lluviosa Londres!aunq hoy sorprendentement soleada
-Atraqué. Tengo una novela por escribir y a alguien por abrazar.

-e_parama: en su época comanche, ¿Se comportaba como Faulques, y se quedaba al margen?¿O se implicaba intentando ayudar?
-Nunca ayudaba hasta tener la foto. Eran las reglas. Ahora lo pago con los fantasmas apropiados. También son las reglas.

-jppastorgragera: los 140 se le hacen tan cortos como el alcance de los obuses a Desfosseaux,me equivoco? Otro gran libro sin duda! Gracias!
-Gracias, amigo mío. Un saludo artillero.

-FabrizioDelDong: Un jovencito colega suyo, Martín de Riquer, me ha hecho babear hasta el extremo: "Reportajes de la Historia" (Acantilado).
-Libro recomendabilísimo. Pero llamar a Martín de Riquer colega mío es rebajarlo de categoría. Él, maestro. Yo, juntaletras. Pongamos cada cosa en su sitio. Un abrazo.

-srmiguelez: Sólo quiero darle las gracias. Sus escritos han sido decisivos en mi educación. La sentimental y la otra.
-Soy yo quien le agradece su generosidad al decir eso. Un afectuso saludo, amiga mía.

-gonzalum2000: jefe, recomiendeme un libro para llevar a birmania
-"Cuando hierve la sangre",de Tom Chamales. Aventuras y guerra mundial en Birmania. Hubo película con Sinatra, creo recordar.

-urkitarke: cuanto tiempo tardas en leer un libro? de tamaño normal,claro.. alucino
-¿Para leer un libro? Depende. De un día una semana. Cuestión de cuánto tiempo disponga para leer. En el barco, no paro.

-julyandrews: ¿que tal le va?
-Bien. Hubo siglos peores. Dicen.

-EnricVilarrasa: La de Paternain deberían reeditarla. Si ud. tiene mano en Alfaguara...
-No paro de pedirlo. Pero ya ve. Sigue agotada.

-Xarghas: Leyendo esta noticia. Ojalá ese energúmeno encuentre una muerte larga, horrible y dolorosa
-Que no me importaría aplicarle personalmente. Para qué le digo lo contrario.

-davidsarria: Donde se puede ver la serie completa de La Reina del Sur?. Sin la censura de Antena 3. Gracias.
-En América la están viendo entera. Supongo que estará disponible en internet. Ya me contará.

-xurde1: Releyendo Moby Dick, no puedo evitar verte como Ismael...
-¿Y quién de nosotros no es Ismael en algún lugar o en algún momnento de su vida? Un abrazo melvilliano.

-alfredo trujillo: me gustaría poderte enviar un pequeño artículo q escribí sobre el tema. Saludos y gracias por tu atención
-Envíelo a la editorial. Y gracias. Un saludo.

-Marentes77: Don artur¿de dónde saco el nombre del cabellero del jubón amarillo?ya que se menciona en el Club Dumas.
-Es una vieja historia familiar. Novelita que escribió mi padre con ese título, y que una bomba destruyó durante la guerra civil.

-Ts13Poet: "La vida es larga, la vida es dura. La vida es una..." Acabe usted la frase don Arturo ;)
-Aventura peligrosa donde al final siempre palma el protagonista. ¿Vale eso? un saludo.

-jujodiru: Abierto al SW. ..Esto me suena al parte de guerra de Trillo en Perejil.
-Trillo no tenía ni puta idea de Perejil ni del mar. Pero ahí sigue. En las fotos.

-gorrogui: Creo que es lo que suele pasar cuando no se lleva el barco arranchado a son de mar
-Es que estaba en un fondeo, relajado, estibando cosas. Roló el viento y empezó a menearse aquello.

-Shura1981: Viajaré a Cádiz, este verano ¿alguna recomendación especial de visita entre los escenarios de 'El Asedio' y la Cádiz actual?
-La Cádiz actual es la misma que la de El Asedio. Recorrerla es recorrer la novela. O viceversa. Pero no se puerda unos churros con chocolate por la mañana, junto al mercado.

-daniel_capel: ¿cree que nos encontramos de nuevo ante lo descrito por Gibbon en la Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano?
-El mundo se encuentra ante eso periodicamente. Cada equis siglos. Y creo que ya va tocando otra vez.

-markel_eus: le gusta el ciclismo don arturo? Deporte muy noble y donde los españoles siempre han brillado
-No lo practico, pero admiro a los ciclistas. Son extraños marcianos testarudos.

-ortizmonique: saludo y beso mexicanos
-Encajo ese beso con mucho gusto, señora mía. Otro.

Llevo bastante rato, y no me sorprendería que esto se sature como otra veces, sin tiempo a despedirme. Sigamos un ratillo más.

-pgarciagon: He llegado tarde a tu tertulia tuitera. Algo interesante por estos lares hoy?
-El placer de saludarlo de nuevo, amigo mío.

-Salivale1: He leído una entrevista en La verdad (Alicante) a un chico de Guadalajara, llamado Jose Luis Márquez, Reportero. Interesante!
-Ese chico tiene sesenta y pico años ya, y es uno de los mejores cámaras de guerra del mundo. Y me honra ser su amigo.

-jasv1904: (pregunta borrada)
-Pruebe con la última, a ver qué tal. Suerte.

-aladaspalabras: Me encanta que @perezreverte conteste las preguntas de todos sus seguidores
-Ojalá pudiera a todas. Sólo hago lo que puedo, mientras puedo.

-PrincipedeParma: don Arturo ¿usted piensa qué la Historia describe un círculo? Me gustaría conocer su opinión. Gracias.
-El de los círculos era Toynbeee. Yo estoy más con Spengler: oscilaciones arriba y abajo. Pero sí. Todo vuelve de nuevo a ser como fue. Siempre. Lástima que nunca aprendamos las lecciones.

-vanlactea: Si una persona tuviera la oportunidad de sólo leer un libro suyo, ¿cuál le recomienda?
-Si es lector muy complicado, El pintor de batallas. Si es de infantería,tal vez El club Dumas. Incluso la reina del Sur.

-gitanavalverde: Si no le da tiempo a despedirse, entre algún ratito cuando pueda
-A usted un besazo, gitana mía. Siempre.

Si me siguen bombardeando con tuiteos, no daré abasto. Me temo que ya queda poco fuelle, hoy. Porfa.

-huifang12: Estoy esperando a que digas algo. Lo mismo lo has dicho y no lo he visto. Esto parece la noria diabólica.
-Algo. Y un abrazo.

-caesarsoy: Tiene Vd. 182.213 seguidores en Twitter. ¿Qué cree Vd. que somos: pelotas, lectores, mitómanos?
-Son amigos. Por eso estoy aquí.

-ShKeing: Sería muy interesante una biografía suya llevada al cine, desde sus inicios hasta hoy ¿Le gustaría?
-No me gustaría en absoluto. Con "Territorio comanche" e Imanol Arias haciendo de mí, tuve bastante.

-Teresayyaesta: Podría saber si llegó a su poder el DVD "Bajo diez banderas"?? Hace un par de años, no más...
-LLegó, y fue honrada como merece. Un abrazo.

-MORGAN82000: twit sobre #15M hoy de nuevo vivo en Madrid, por favor.Un pequeño empujón suyo vale mucho...gracias mil.
-Ya empujé en su momento,antes de que tanto demagogo se subiera al carro.Ojalá no se dejen infiltrar por los golfos de siempre.

-TonioPerez: Don Arturo qué opina usted de las novelas históricas de Cornwell (Sharpe aparte, claro)
-Sharpe me las estropeó todas. Un saludo.

-PILIOCT: vaya! y yo que quería unirme por primera vez!! Bueno, pues en otra ocasión. Saludos!
-No hace falta esperar para el saludo. Otro.

-luisgonzalez92: Maestro, un saludo!
-Gracias, amigo mío.

-Abufalia70: señor Reverte, existe una historia de unremero q algunos titulan "Remando espero" y le atribuyen a uste la autoría ..Es suya!?
-En esa versión, sí. Es mía.

-Victoria_Cerezo: seria mejor agradecer la atencion de los followers... Y no pedir dejar de twittear!!
-No diga simplezas. Claro que agradezco la atención de los tuiteros.¿Qué diablos cree que hago aquí sentado casi tres horas?

-OhHamlet: Pues debes ser de los pocos que contesten a los pobres mortales de a pie... #Twitter es tan clasista!!
-Hago lo que puedo. Pero llueven. Y como diría Porthos en la gruta de Locmaría, donde murió, "es demasiado peso".

Pausa para un actrón. Ahora vuelvo.

Ya está el Actron. Hoy llevo tres.

-rachelgreen20: Buenas tardes. Me ha gustado mucho su patente de hoy.
-Y amí que le guste. Gracias.

-Siempre. No uno, sino varios. Portaminas Faber Castell 0,7 HB

-ashbitelel: Se reconcilian Alatriste y Guadalmedina?
-Lo sabrá usted en el 8º libro de la serie. Cuando lo escriba.

-luisfbf99: Hablando de opinión. Estuve en el Museo del Ejército de Toledo y formé la mía. ¿Qué le parece? El Alcázar ha cambiado mucho.
-Otro día hablamos de eso. Lo de arrasar el de Madrid fue una canallada. Empeño personal de Aznar, por otra parte.

-lete_lempicka: ¡Pues si confesó en un artículo que desayunaba esencial de pera! A usted se los disculpo,le pegan,¿pero a él?Es Vd. muy libre.
-Soy muy amigo de Javier Marías. Pero si confirmo que desayuna escencia de pera, hemos terminado. Lo juros por mis muertos .

-FabrizioDelDong: Por curiosidad, ¿ha visto Los Borgia de Neil Jordan, con Irons? ¿Opinión? Los malos (Rovere y Carlos VIII)... bien.
-No los he visto. Pero deduzco que los recomienda. Tomo nota.

-jpbcuenca: la vergüenza no es Camps sino los honestos ciudadanos que lo votaron
-Es que nunca habría Camps sin los honestos cuidadanos que los votan. En otro orden muy distinto de cosas, pero revelador sobre la vida, a Hitler lo votaron y Franco murió en la cama. Por ejemplo.

-Alquimia68: Como saber si es Ud. así o es un personaje irrestiblimente atractivo: canalla, sabio, valiente; creado por el profesional?
-Adjudíqueselo al profesional, y tan amigos.

-finally_home: (pregunta borrada)
-La cultura es demasiado seria para dejarla en manos de la Iglesia. Aunque tampoco las manos del Estado garantizan un carajo.

-jamuela: una pregunta, cual es el mejor mes para visitar Cádiz, lo digo por el año que viene, que es el bicentenario...
-El mejor mes para visitar Cádiz es cuando todos los políticos de allí están de vacaciones.

-robertomermar: por cierto, te leo dsde q tenía 14 años. Es emocionante cruzar unas palabras contigo, aún en twitter
-Gracias por contármelo, amigo. Un saludo.

anaisdiaz73: Aclareme una duda,?Ser "políticamente correcto" es ser un hipócrita?Saludos amigo..:)))
-¿Ser políticamente correcto es ser hipócrita? No forzosamente. A veces sólo se es tonto del culo.

-jjspainred: (pregunta borrada)
-No. Sólo es usted un lector más exigente.Un abrazo

-FabrizioDelDong: Por su culpa he leído a mi 1er Conrad: "El duelo". Qué delicia de psicología y frases eficaces y certeras como dardos. Gracias
-Pues ahora lea "Tifón" y acabará mojado.

-perlasofia: Saludos desde Puerto Rico!
-No sabe qué recuerdos puertorriqueños me trae su sombrero. Una playa con pelícanos, un hotel sin televisíón ni telefono, una...... Una persona con la que otros hombres menos afortunados se limitan a soñar.Como diría Manuel Coy, mujeres de castillo de proa

-Posadas2002: Saludos desde Buenos Aires, Don Arturo, en un muy lindo domingo y comenzando la tarde...
-Saludos a mis nostalgias porteñas, amiga mía. Un abrazo.

-Mileurista: Hablando de series, ha visto "Boardwalk Empire"? Un abrazo maestro.
-Todavía no. Tomo nota. Gracias, amigo mío.

-realfuente: ¿Cree,como yo,que un error histórico de España fue no unirse al protestantismo en el siglo XVI?.Un saludo,amigo.
-Error histórico,social,económico,religioso y de todo tipo. En el concilio de Trento y la Contrarreforma nos equivocamos de Dios.

-adduar: hola don Arturooo!! Un gusto encontrarlo!! Un beso con abrazo incluído!!!
-Otro, querida amiga

-gitanavalverde: D.Arturo a su barco hay que entrar delcalza?
-No es obligatorio.

-caesarsoy: Recomiéndeme un peliculón clásico para esta noche, por favor, de esos que comenta Garci. Lo veré a su salud
-Esta noche, yo voy a ver otra vez "Último tren a Katanga". Película inmemnsa, pese al final con moralina africana barata.

-Caguto_tuitera: Juro que lei: saludos a mis NALGAS poteñas. Muchas horas frente al pc.
-También nalgas. Creo recordar.

-FJAbolafia: si me permite opinar, con independencia de que Guadalmedina sea un pisaverde es un valiente como D. Diegoa
-Estamos de acuerdo en lo de Guadalmedina. Volverá, se lo aseguro.

-pepelo14: sólo para pedirle nunca deje de escribir, todo libro es increíble y diferente. Un saludo desde México
-Mientras usted quiera leerme, seguiré hacièndolo. Un abrazo desde Gachupia.

-Astturix: hermanos de sangre coincidimos... Y que opina de The Pacific? Un abrazo y buena mar.
-The Pacific podía verse. Pero Hermanos de Sangre era obra maestra. Diría yo.

-Emjulode: Un placer haberle conocido en esta faceta suya cibernética. Un saludo y mis mejores deseos para el asunto actrón.
-Ya me ha hecho efecto. Y eso me recuerda que es hora de que me vaya a cenar.

-Goethisha: Usted,en general, me encanta, pero por qué hay un Arturo que le gustan los toros? Son ganas de saber, nada más.
-Arturo al que le gustan los toros es el mismo que mataría por un perro.O por un toro acuchillado por chusma borracha y cobarde.

-agustinmagallan: saludos. A mi hijo le pondre de nombre Corso.
-No me hago responsable. Pero le mando un abrazo. Mi hija tambièn quiere, cuando le toque. Serán dos.

Sólo he vuelto para despedirme. Se saturó esto, como temía. Fue un placer. Me vuelvo a Katanga y al puto venado. Buenas noches y clic.
Última edición por grognard el Dom Jul 24, 2011 9:58 pm, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Dom Jul 24, 2011 9:48 pm

Estaba yo hoy en un cumple, y me digo: cuando llegue a casa ya leeré los twits en el foro.
Y me encuentro ésto:
Rogorn escribió:Hay tweets nuevos de Reverte. Que los ponga alguien, que no estoy.

Y me digo: va, total, copiar y pegar...JA!

Ahora sí, buenas noches. Yo madrugo.
Última edición por grognard el Dom Jul 24, 2011 9:55 pm, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Dom Jul 24, 2011 9:53 pm

Arturo Pérez-Reverte escribió: Los tiempos fueron oscuros siempre.Lo que pasa es que a veces se vive detrás del burladero.Hasta que el toro mete el cuerno.

O salta la valla...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jul 25, 2011 7:40 am

O desmonta las tablas....
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jul 25, 2011 10:06 pm

¡Que gran que ets, pagès, collons, nano!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jul 25, 2011 10:35 pm

-Me podría recomendar usted un buen libro? Gracias
-Sí. "El vellocino de oro", de Robert Graves. Por ejemplo. Editorial Edhasa.

-Qué libro naútico,novelesco o no, nos recomiendas para el verano?? Gracias!!
-"El misterio de las arenas" (Edhasa). Obra maestra náutica. Diría yo. O "La cacería", de Alejandro Paternain (Alfaguara).

-Leída la tabla d flandes, recoméndame pr favor un título sobre ajedrez. Algo de historia d algún duelo mítico. Karpov-Kasparov
-La mejor novela de ajedrez del mundo es la de Stephan Zweig. Traducen el título de varias formas. "Novela de ajedrez" es uno.

-Un jovencito colega suyo, Martín de Riquer, me ha hecho babear hasta el extremo: "Reportajes de la Historia" (Acantilado).
-Libro recomendabilísimo. Pero llamar a Martín de Riquer colega mío es rebajarlo de categoría. Él, maestro. Yo, juntaletras. Pongamos cada cosa en su sitio. Un abrazo.

- jefe, recomiendeme un libro para llevar a birmania
-"Cuando hierve la sangre",de Tom Chamales. Aventuras y guerra mundial en Birmania. Hubo película con Sinatra, creo recordar.

-La de Paternain deberían reeditarla. Si ud. tiene mano en Alfaguara...

-Por su culpa he leído a mi 1er Conrad: "El duelo". Qué delicia de psicología y frases eficaces y certeras como dardos. Gracias
-Pues ahora lea "Tifón" y acabará mojado.

-Recomiéndeme un peliculón clásico para esta noche, por favor, de esos que comenta Garci. Lo veré a su salud
-Esta noche, yo voy a ver otra vez "Último tren a Katanga". Película inmemnsa, pese al final con moralina africana barata.

.....................

Las novelas (recomendadas) del tío Arturo

SE el Duque de Corso ha estado recomendando en sus últimos tuits algunas novelas que este hijo de madre no sólo no ha leído, es que no las ha oído nombrar en todos los días de su vida.

En este nuevo tuiteo -que tan pacientemente se ha currado el senyor Grognard- el Duque de Corso insiste en algunos títulos y trae otros nuevos.

Vista la insistencia de Nuestro Dueño y Señor Natural, servidor se ha paseado hoy por google y en este día del Santo Patrón de las Españas se ha hecho con alguna información sobre algunos de ellos.

Y con alguno de ellos mismas mismamente, también.

• El Cazador de Barcos, de Justin Scott (1944). Su título original es The Shipkiller y se editó en 1979. En España está en Juventud, de Barcelona (como Tintín), y va ya por cinco ediciones. Cuesta quince o veinte euros y debe ser apasionante (especialmente para marinos, navegantes y gente de esa un poco más pallá que pacá).

• El barco de la muerte, de Bernhard Traven o Bruno Traven o, simplemente, B. Travern, (sí, en este último caso con una ‘r’ entre la ‘e’ y la ‘n’). Nos encontramos ante un misterioso autor alemán de identidad real imprecisa, nacido a finales del XIX y que escribía con seudónimo. Ah, y que vivía en México, vaya usted a saber porqué. El título de la novela en alemán es Das Totenschiff (1926) y en España hay una edición de 2009 en Alfabia, de Barcelona, con una intro del Rey de Redonda que debe estar muy bien. Como en El Cazador de Barcos, el precio ronda los quince o veinte euros. Nota culta: el tal Travern es particularmente conocido porque con una de sus novelas -El tesoro de Sierra Madre- se hizo una peli (hoy mítica por diferentes y variadas razones, no siendo la menor que es una peli extraordinaria). Que SE el Duque de Corso ame esta novela no es raro ya que, nada más empezar, el narrador va y te suelta -¡ala!- esto tan absolutamente revertiano:

‘El romanticismo de los hombres de mar, acerca del que se habla en las historietas de las revistas, desapareció hace mucho, mucho tiempo. Sería inútil buscarlo hasta en el mar de China. Es más, yo creo que solo ha existido en los cuentos, y que nunca se ha presentado en alta mar y en los buques que la surcan. Hay jóvenes excelentes que dan crédito a esos cuentos, y que corren en pos de una vida en la que han de acabar con el cuerpo y el alma despedazados, y se encuentran con que la realidad es muy distinta’.

• La cacería, de Alejandro Paternain (1934). Novela relativamente reciente (1994), tiene bastante menos leyenda detrás que las otras dos. Es obra de un conocido periodista uruguayo fallecido en 2004.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/P ... iage_3/Tes

Parece que la novela llevó originalmente un subtítulo -’novela sobre los corsarios de Artigas’- cuyo sentido, misterioso para mí, alude a un importante personaje de la historia uruguaya. Apareció en la Coleccion Deletras, de la montevideana Editorial Fin de Siglo. Nosotros podemos encontrarla actualmente en Alfaguara (2009), en una edición que no pasa de los quince euros. Leyendo este último tuit me entero de que está agotada. Vaya por dios.

Según relató don Arturo Pérez-Reverte en su patente ‘Corsarios uruguayos’, del 30 de mayo de 1999, habría sido él mismo -el propio Reverte- el responsable indirecto de la publicación de esta novela en España.

http://boards2.melodysoft.com/corso.art ... -2769.html

Su devoción por el maestro charrúa es total. En 2004, al morir Paternain, A P-R le dedicó la hermosa ‘Viento en las velas’, patente tan conmovedora que cuarenta días después se reproducía en el diario de allá ‘El País’, el más importante de la orilla norte del Río de la Plata, con el título ‘Alejandro Paternain, maestro del mar’.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2321

• El vellocino de oro, de Robert Graves (1895), el de ‘Yo, Claudio’, uno de esos británicos excéntricos instalados en España y dedicados a escribir. Éste se instaló definitivamente en 1946, después de la guerra española y de la II GM, y lo hizo en Deyá, una población de la serranía mallorquina que entonces sería algo así como la luna, digo, en cuanto a lejanía y aislamiento de todo. Con decir que la comunicación con la capital, Palma, debía ser más fáciil por mar que por tierra, está dicho todo.

Y es que la Sierra de Tramontana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nada menos, desde el pasado junio) no pasa en altura de los mil y pico metros, pero, eso sí, entre Palma y Deyá te los subes enteritos los mil y pico y después te los bajas, como hay un dios, uno a uno, contando hasta el mismo nivel del mar. Vamos, los que tiene el asalto final al Everest partiendo del último campamento. O sea, la ostia. El reino de las acémilas (que yo aún llegué a ver de chico). Un espacio retirado y al margen de todo en el que se habla -y a mucha honra- un catalán salvaje, berberisco, empecinado y -qué cojones- bellísimo.

Cuando yo era chico, en aquellos andurriales el castellano era todavía un exotismo propio de butifarras (pijos, vamos), señoritos de Palma (o sea, funsionarios de Madrit, recaudadores y todo así: mala gent), así como de murciás (o sea, murcianos: mariners, gent com cal) y de forasters (o sea, cosa de peninsulares, pero de tierra adentro: todos los castellano parlantes, en resumidas cuentas, que no entran en ninguna de las categorías anteriores y que, por cierto, en aquel apartado y luminoso rincón de España constituyeron hasta los años setenta un exotismo más llamativo que un pescador tunecino, un contrabandista marsellés o un marinero británico).

Bueno, pues a aquel agujero en el que Graves había vivido ya entre 1929 y 1936 -y que hoy, cuando no sopla tramontana, es una sucursal del Paraíso Terrenal- se retiró el hombre llevando bajo el brazo, aún fresca la tinta de la imprenta, algún ejemplar de la primara tirada de este El vellocino de oro (The Golden Fleece, 1944) que inspirado directamente por el mar de ensueño de Deyá (Deià en catalán) narra la mítica aventura de los Argonautas (los ‘nautas’ del ‘Argos’) en busca del mítico ‘vellocino de oro’ (que hoy, y desde los tiempos de Maricastaña, cuelga del Escudo Nacional Español así como de la pechera de nuestros Reyes y de la de los escogidos por ellos para integrar la antigua y nobilísima Orden del Toison de Oro, actualmente, por ejemplo, don Victor García de la Concha, Director de la RAE).

En fin, que puede encontrarse esta poderosa historia en Edhasa traducida por la propia hija de Graves, Lucía. Yo, que soi un chulo, y llevo todo el puto día tratando de escribir esta mierda de nota con un poco de propiedad, he terminado comprándome una primera edición española en la web de una librería de lance nada menos que en La Guindalera. Así pues mañana, como no tengo nada que hacer, allá que me iré a por El vellocino del Graves por recomendación del tío Reverte (que es que hay que estar como unas maracas para en plenos años treinta, con la que estaba cayendo, ponerse a escribir las aventuras de Jasón y de sus muchachos camino de La Cólquida y del quinto coño en busca de una quimera. Que es, por otra parte, a lo que estamos todos: a buscar una quimera, a ver qué cojones, no vas a buscar una secretaría en el Congreso. De mañana no pasa que me compre el cuponazo para el sorteo de agosto. Sí es que ya oígo la rumba y todo ‘¡Bonman! ¡¡Bonman!! ¡Tírate a la Portman! ¡Y vete a la playa, Bonman!

http://www.youtube.com/watch?v=WZyCyVB0XHA

http://www.youtube.com/watch?v=QmchzLJieto&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=iRmcMjapV0w&NR=1

Lo dicho. Una quimera.
Última edición por bowman el Lun Jul 25, 2011 11:44 pm, editado 1 vez en total.

viveDios

Mensaje por viveDios » Lun Jul 25, 2011 11:33 pm

Muchas gracias Bow
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jul 25, 2011 11:45 pm

viveDios escribió:Muchas gracias Bow

De nada, reina. Un placer.

Birdy_Edwards

Torchia

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Jul 26, 2011 8:34 am

Lastima que no haya guiño a "El club Dumas" en "El puente de los asesinos" con algún rastro a Torchia en Venecia.....Eso si, la novela la disfrutaré igualmente

Gran trabajo el de la transcripción de tweets...gracias!
Duermo entre libros, sueño despierto

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jul 26, 2011 9:09 am

jasv1904 jasv
@perezreverte sigue viendo mad men? cuál es el momento de la serie que más le ha gustado?
@jasv1904 Acabo de zamparme la última temporada. Si fuera señora, Don Draper no se me escapaba ni dando saltos.

No es la primera vez que dice esto sobre algún galán de la interpretación. Lo que me parece gracioso es que él es el mismo objeto de devoción de señoras muy lanzadas que a saber hasta dónde podrían llegar
(Cotilleo en modo ON) :wink: :twisted:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Jul 26, 2011 9:48 am

Gracias, Maestro.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

aik

Mensaje por aik » Mar Jul 26, 2011 11:33 am

Pues muchas gracias a Grognard y a Bowman. Os lo habéis currado de narices.
Hace tiempo que lei y releí La cacería (por casualidad) y confirmo que es de chapó.
de los otros, ni idea, pero ya mesmo me pongo a buscar; lo cual por estos lares va a ser tarea ardua.
En fin, una quimera... :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

juralue

Re: Torchia

Mensaje por juralue » Mar Jul 26, 2011 11:47 am

Birdy_Edwards escribió:Lastima que no haya guiño a "El club Dumas" en "El puente de los asesinos" con algún rastro a Torchia en Venecia.....Eso si, la novela la disfrutaré igualmente

Gran trabajo el de la transcripción de tweets...gracias!

quizas lo incluya de refilón, como incluye en la reina de sur a tanger y a coy y en el club dumas a montegrifo,
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Siana

Mensaje por Siana » Mar Jul 26, 2011 12:09 pm

La Cádiz actual es la misma que la de El Asedio. Recorrerla es recorrer la novela. O viceversa. Pero no se puerda unos churros con chocolate por la mañana, junto al mercado.

No ha salido ningún libro del tipo que sacó Eslava con "Los escenarios del Capitán Alatriste" pero dedicado a Cádiz y al Asedio? estaría genial, la verdad. Claro que lo suyo es irse allí con el libro.

Muchas gracias grognard por la currada de pasar los Twitters, y Bow por las recomendaciones :wink: tomamos nota :) !

grognard

Mensaje por grognard » Mar Jul 26, 2011 1:01 pm

bowman escribió:• El Cazador de Barcos, de Justin Scott (1944). Su título original es The Shipkiller y se editó en 1979. En España está en Juventud, de Barcelona (como Tintín), y va ya por cinco ediciones. Cuesta quince o veinte euros y debe ser apasionante (especialmente para marinos, navegantes y gente de esa un poco más pallá que pacá).

Este lo tengo, del '79, la primera edición. Estaba en casa de mi madre, y si no es por don Arturo, ahí estaría aún. Como En busca del unicornio.

-La de Paternain deberían reeditarla. Si ud. tiene mano en Alfaguara...

bowman escribió:• La cacería, de Alejandro Paternain (1934). Novela relativamente reciente (1994), tiene bastante menos leyenda detrás que las otras dos. Es obra de un conocido periodista uruguayo fallecido en 2004.

Con La cacería no hay manera. Lo tienen en la biblioteca de Bañolas, y hasta hace poco se podía pedir desde cualquier otra biblioteca de la provincia de Girona. Pero cuando "la Caixa" se comió a Caixa Girona, se terminó el intercambio entre bibliotecas..."el alma de la Caixa"...Manda huevos.

bowman escribió:cuando no sopla tramontana,

Patrick O'Brian se trasladó a Cotlliure (en francés Collioure) en 1949, tierra de tramuntana, y tierra de pescadores; de gente seca y dura, como su tierra, su viento y su mar. En 1953 publicó una curiosa novela "costumbrista" The catalans, donde aparece un médico.

Pues ese médico catalán y ese escritor irlandés apasionado por la naturaleza se funden a mi modo de ver en Stephen Maturin:
Stephen Maturín (Esteban Maturin y Domanova), católico romano, es el hijo ilegítimo de un oficial irlandés del Ejército español y de una dama catalana. Es primo del histórico Lord Edward FitzGerald. De niño vivió en Irlanda, y pasó su adolescencia en España. Estudió en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, calificó como médico en la Sorbona.

No sé si han oído ( o escuchado :wink: ) hablar del Regimineto Ultonia... Pues esos irlandeses que lucharon en el ejército español jugaron un papel determinante en la defensa de Gerona, Figueres y Roses, durante la Guerra de Independencia.

De la misma manera que un tal Lord Cochran al mando de la fragata Imperieuse, estuvo merodeando (ésta vez al lado de los españoles) por el Golfo de Rosas. Y hasta ahí puedo leer...

¿De qué va eso de los SuperCicutas? :wink:

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Jul 26, 2011 1:13 pm

Siana escribió:
La Cádiz actual es la misma que la de El Asedio. Recorrerla es recorrer la novela. O viceversa. Pero no se puerda unos churros con chocolate por la mañana, junto al mercado.

No ha salido ningún libro del tipo que sacó Eslava con "Los escenarios del Capitán Alatriste" pero dedicado a Cádiz y al Asedio? estaría genial, la verdad. Claro que lo suyo es irse allí con el libro.

Muchas gracias grognard por la currada de pasar los Twitters, y Bow por las recomendaciones :wink: tomamos nota :) !

Lo que se le olvidó decir a cuenta de cuando es mejor visitar Cadiz....es que por Dios no vengan en carnaval, que ahí no van a ver Cadiz.....

Y si que estaría muy bien un libro como el del gran Eslava Galán para "El asedio" , daría mucho pero que mucho jugo....
Duermo entre libros, sueño despierto

Siana

Mensaje por Siana » Mar Jul 26, 2011 1:57 pm

Birdy_Edwards escribió:Y si que estaría muy bien un libro como el del gran Eslava Galán para "El asedio" , daría mucho pero que mucho jugo....

Verdad? yo de él se lo encargaba :P

Responder