http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Mar Ago 13, 2013 3:40 pm

Prejuicios parece que alguno que otro sí que tiene.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ago 13, 2013 3:49 pm

Pues mala cosa para un antropólogo.

Yo lo que tengo ahora son sueños húmedos. Me imagino que soy Martí Zuviría y que Arturo es Antonio de Villaroel y que salimos sable en mano gritando "Mori el borbó!".

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ago 13, 2013 4:02 pm

Si se refería a los fachas madrileños (los hermanos de los fachas catalanes) a mí también me sorprendería que gustara.

Había entendido esa frase que te dijo como una generalización.

Villarroel es un personaje muy artúrico :roll: .

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ago 13, 2013 4:47 pm

Esh un libro eshcrito en clave nacionalishta, pero muy intereshante.
http://m.e-noticies.es/cultura/rajoy-le ... 78202.html

Otro que las pilla al vuelo. Seguro que se la ha recomendado el Marhuenda.

Dentro de unos siglos un historiador de pacotilla descubrirá que Victus es una "mala traducción" y que el original fue escrito en castellano.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ago 13, 2013 5:53 pm

Perdón, pero ¿Victus no está escrito originalmente en español?

(y digo 'español' porque después de Inés Fernández-Ordóñez, y de su aclamado discurso de ingreso en la RAE hace dos años, lo de 'castellano' sólo se sostendría por la tradición y el hábito, que no es mal criterio pero que no es riguroso ni serio desde un punto de vista histórico. O sí: al fin y al cabo, sería por Castilla, Duero abajo, por dd primero y más ampliamente se extendería aquella jerga fronteriza, argot de aluvión propio de patanes, soldados, putas, fugitivos, mercenarios, comerciantes y otras gentes de mal vivir que se rozaban en las laderas del Sistema Ibérico, entre el Duero y el Ebro. Un abrupto lugar de encuentro desde el principio de los tiempos dd hoy es posible conocer en media hora y 20 kms cuatro comunidades autónomas distintas. Menudo certificado de nacimiento para una lengua culta, noble y con sé cuantos cientos de millones de hablantes)

Otra cosa. Que a un iluminado decimonónico le diera por aquella gilipuertada de 'una patria, un pueblo, una lengua, una nación' (o como lo enunciara el gachó) no quiere decir que no sea una gilipuertada. De hecho lo es. Y bien gorda.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ago 13, 2013 5:59 pm

bowman escribió:Perdón, pero ¿Victus no está escrito originalmente en español?
.

Así es.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ago 13, 2013 6:55 pm

Castilla no ha impuesto su lengua, la lengua de España central. El castellano ha triunfado por la superioridad de sus grandes escritores frente a los de las otras regiones.
Claudio Sánchez-Albornoz

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ago 13, 2013 7:47 pm

¡Ay, don Claudio, que expresiones que me usa vostede!
Triunfos, grandezas, superioridades...
Y para colmo va pareciendo que la parla romance de comercio, trato e intercambio fronterizos que ha acabado siendo el español no nace exactamente en Castilla sino que por Castilla se habría extendido antes
En fin, don Claudio. Descanse ¡ar!

Siana

Mensaje por Siana » Mié Ago 14, 2013 5:16 pm

bowman escribió: (y digo 'español' porque después de Inés Fernández-Ordóñez, y de su aclamado discurso de ingreso en la RAE hace dos años, lo de 'castellano' sólo se sostendría por la tradición y el hábito, que no es mal criterio pero que no es riguroso ni serio desde un punto de vista histórico. O sí: al fin y al cabo, sería por Castilla, Duero abajo, por dd primero y más ampliamente se extendería aquella jerga fronteriza, argot de aluvión propio de patanes, soldados, putas, fugitivos, mercenarios, comerciantes y otras gentes de mal vivir que se rozaban en las laderas del Sistema Ibérico, entre el Duero y el Ebro. Un abrupto lugar de encuentro desde el principio de los tiempos dd hoy es posible conocer en media hora y 20 kms cuatro comunidades autónomas distintas. Menudo certificado de nacimiento para una lengua culta, noble y con sé cuantos cientos de millones de hablantes)

Cuánto aprenderíamos los unos de los otros sin el tira y afloja.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Ago 14, 2013 8:38 pm

Siana escribió:

Si jo l'estiro fort per aquí i tu l'estires fort per allà...

aik

Mensaje por aik » Mié Ago 14, 2013 8:48 pm

grognard escribió:
Siana escribió:

Si jo l'estiro fort per aquí i tu l'estires fort per allà...

Eso, al final se caerá, o más bien se estampará.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ago 17, 2013 10:01 pm

-trovadordenoche: Hemos estado con Arturo Perez Reverte en el Café Gijon. Que emocionante

-Kmatxo: Llegar a Madrid y ver a @perezreverte salir de un teatro. Así da gusto llegar a la capital

--

(StalkerModeOff)

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Ago 18, 2013 1:26 pm

Yo todavía tengo pendiente "Victus". Demoro su lectura. Me gusta Sanchez Piñol, pero no se qué pensar de esta novela. Porque me daría grima tanto leer a fachas catalanes como a fachas españoles o castellanos, o como coño se diga.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Ago 18, 2013 2:19 pm

No es una historia de fachas catalanes ni castellanos. Se atisban ciertos puntos de vista en algún momento, pero está todo tan equilibrado, y tan bien escrito, que no puedes quedarte con eso. Despréndete de esas ideas, si vas a leerla.

Es una novela impresionante que nadie debería perderse.

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Ago 18, 2013 2:26 pm

Pues la tengo en la lista infinita de pendientes. La subiré unos escalones porque la dichosa lista no hay forma de eliminarla. Leerla seguro que la leo, Piñol me gusta aunque sus anteriores historias para mi son algo raras. Pero me gustaron. Y esta imagino que también.

Gracias Siana.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Ago 18, 2013 4:19 pm

Sí te gustará. Ya nos lo contarás :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 18, 2013 6:25 pm

Anoche, en Madrid, el teatro. "Maribel y la extraña familia", de Mihura. Un montaje perfecto. Un buen rato agradable y estupendo. Maribel" ya es un clásico. Comedia de la mejor estirpe. Para los mayores, recordar cómo fue ese tiempo. Para los jóvenes, conocerlo.

-MosaicoMercurio: En MARIBEL... @luciaquintana7 y @MarkosMarn fantásticos, El lujo fue disfrutar de ALICIA HERMIDA 80 años de magia en escena.
-Alicia Hermida estaba adorable. Extraordinaria. Como todos.

Hoy, mirando lo de Egipto. Llamadas de algunos amigos. Comentarios. Recuerdos vivos, intensos, de dos décadas viajando al mundo árabe. Asombra el tratamiento simpplea que se da en algún medio a la carnicería egipcia. Militares malos antidemócratas, pobre pueblo masacrado. Egipto no es así de simple. El mundo árabe no es así de simple. La vida no es así de simple. La brutalidad militar en Egipto no responde sólo al cuartelazo de unos criminales por el poder. Tiene orígenes complejos. Que nos afectan. La influencia feroz de los radicales islámicos egipcios y su obra social en una población en su 70% analfabeta.

Es bueno recordar que en la II República española,las izquierdas no querían que votaran las mujeres. Era el voto de los maridos y los curas.

-m_domenech: Demasiado superfluo su argumento. Si fuera así, no se hubiera reconocido finalmente el derecho electoral de las mujeres.
-No es un argumento, amigo mío. Es un hecho histórico. Para el debate, sus causas y desenlace, acuda a los libros que lo cuentan.

-Juampi_gg: Habla de que la derecha había reprimido tanto a la mujer que iba a votar 'obligada' por su marido y la iglesia?En ese caso si
-Hablo de que un analfabeto egipcio (el 70 %) es presa fácil de imanes radicales, como aquí las mujeres lo eran de sus confesores, Que todo hay que explicarlo al detalle, rediós. Un abrazo.

Sobre voto femenino en la II Rep. También a petición del respetable pic.twitter.com/QE7STwbDvr

-yakobmalkiel: haré caso cuando las fuentes no sean páginas web; que un académico y escritor de su talla acuda a artehistoria tiene delito
-Si le parece, voy a dejar de tuitear para huronear en la biblioteca en cada tuiteo. No sea asín. Un saludo. Además, querdo amigo, esto es, intento recordarlo siempre, una simple e informal charla de barra de bar.

-MagdalenaPerezD: hubo muchas cosas que consiguió la II Rep. y el voto femenino fue una de ellas, Sr. Reverte.
-Pues claro, señora. ¿Quién lo duda? Me limitaba a comparar imanes radicales con curas manipuladores. Clero, o sea. Rediós.

-Jonsilverelargo: macho , derivar de aquí que la izquierda, en general, no apoyaba el voto femenino tiene cojones, eh..
-Eso fue una votaciòn final. Para el debate, acuda a las fuentes adecuadas. Saludos.

Para entender El Cairo hay que entender lo ocurrido cuando Nasser, el asesinato de Sadat. La deriva islámica actual del mundo árabe. ( http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=4439 ) El cinismo y la arrogancia fanática de unos islamistas ultras a los que no importa la vida humana. Congraciarse con ellos es alimentarlos. Irán es el mejor de los ejemplos. Y quien diga que en Siria se reduce la cosa a un tirano contra el pueblo, no tiene ni idea. Occidente se niega a aceptar, con todas sus consecuencias morales, que tiene una guerra en la frontera. Y que esa guerra es también suya. Desgraciadamente, esos milkitares hijos de puta son, desde un punto de vista occidental, "nuestros hijos de puta". Hacen el trabajo sucio. Los que defienden ( basta leer Historia para comprenderlo) las fronteras del viejo y decrépito imperio. En el que, nos guste o no, vivimos.

-llabpere: Son nuestros mercenarios bárbaros.
-Son nuestros mercenarios bárbaros, en efecto. Son exatamente nuestros eso. Si se leyera más Historia, lo obvio parecería obvio.

¿Sería capaz de defender Occidente sus derechos y libertades sociales exclusivamente con los propios medios democráticos? Es la grave pregunta. Hasta qué punto esos carniceros no son también freno a la intolerancia religiosa. Que es la peor de las intolerancias. El comentario de un amigo egipcio con el que he hablado por teléfono esta mañana, me ha dejado pensando: "Prefiero 500 fanáticos muertos en la calle (ha dicho mi amigo) que 500 homosexuales ahorcados o 500 mujeres lapidadas".

-LuisJavierOtero: “@perezreverte: "Prefiero 500 fanáticos muertos en la calle que 500 homosexuales ahorcados o 500 mujeres lapidadas".
-Ya estamos. Le recuerdo que esa afirmación de los 500 no es mía. Me limité a citar.
Ya estoy viendo el titular: "Pérez-Reverte prefiere..." Hay uno mejor. "Pérez-Reverte apoya la represión de El Cairo". Dele margen a algún tonto, y verá.

-jcolinas26: lo se, la acorte porque no cabía la mención completa
-Es que en Twitter las menciones descontextualizadas las carga el diablo. Un abrazo.

-koskilla27: porque juzgas a los muertos sin conocerlos no vuelvo a comprar un libro tuyo. Adios
-Tiene Vd. razón. No debí hablar sin conocer a los 500 muertos uno por uno. Comprendo perfectamente que en el futuro no me lea.

-Rogorn: 'Por qué van a ganar los malos', de @perezreverte : http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=711
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte

Y es que es en ese punto donde se juegan las cosas de Egipto. Por otro lado, la represión militar hece el juego de los islamistas, naturalmente. Cientos de mártires a los que vengar en el futuro. En realidad,muchos cínicos imanes radicales están encantados con lo que ocurre. Protagonismo a tope. Sangre que justifica terrorismo futuro. Cada muerto en un telediario es una pancarta a favor de los ultrarradicales islámicos. Vendrán tiempos más duros aún. Occidente debería aclararse. Establecer cuál va a ser el juego y cuáles son las reglas. Hasta dónde estamos dispuestos a asumir la suciedad. Es el más grave dilema fronterizo de Occidente. Asumir que la democracia y el Islam radical son incompatibles. Que lo serán siempre. Que para un radical islámico, la democracia es sólo la vía para obtener el poder e imponer el Islam como regla de vida. ¿De verdad creen que es posible dialogar democráticamente con exaltados que vociferan "Día de la Ira" con una pasa en la frente? Occidente debe asumir que hay una guerra. Que dura y va a seguir. Donde se juegan la libertad, la democracia y los derechos humanos. No la de los países árabes, que también, claro. Se juegan nuestras libertades y nuestros derechos humanos. Los de Occidente. Siglos de lucha y sufrimiento para conseguir libertades que un imán se carga en cinco minutos.

-merghad: es un imam y nadie carga nada el odio k lleváis dentro hacia los musulmanes el islam no cabe en esta vida ni mil vidas
-Aquí nadie odia a los musulmanes, querido amigo. Llevamos ocho siglos de ellos en las venas. Aquí odiamos (hablo de mí) el fanatismo intolerante, lo mismo en un imán (en español acaba en n) que en un cura católico. Un saludo

En toda guerra hay batallas. Lo de Egipto es una terrible y sangrienta batalla de esa guerra. Donde mueren inocentes. Como en todas. Ver lo de Egipto como un episodio aislado, como una simple aventura militar de generales bárbaros, sería un grave error. Un error suicida. Estamos en guerra. A ver si se enteran los buenistas imbéciles. Se juegan siglos de avances en los derechos y las libertades del mundo. Habrá batallas aun más sangrientas que la de El Cairo. Mejor que no las haya, claro. Pero las habrá. Y con militares egipcios o sin ellos (mejor sin ellos, naturalmente) más nos vale ganarlas todas. No podemos cínicamente armar y engordar (por necesitarlos) a los carniceros y luego decir que son muy malos y sanguinarios. Así que más nos vale aclarar de una vez, de palabra y obra, en qué parte de esa guerra estamos. Y luego, asumnir las consecuencias. Lola, ponme una cerveza. Sin alcohol.

-Retwitteado por ERIC FRATTINI
-Que todo hay que explicarlo, viejo camarada. Un abrazo.

-ArturoGVilla: ¿No consume Ud. nunca alcohol?
-¿Alcohol? Muy poco. Rara vez, y sólo con amigos. Nunca lo hice.

-carlosRdguez_04: ¿Sin alcohol? me decepciona usted...
-Hoy es por respeto a la materia que nos ocupa.

-BravoAne: Hola... sin alcohol es muy mala, como te puede gustar???
-Era metáfora táctica, querida amiga. Soy muy poco de cervezas. Más agua mineral que otra cosa.

-mig_rueda: las cosas no son blancas o negras. Tu análisis es muy simplista. Todos los muertos ahorcan gays y lapidan?
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte

A veces se pregunta uno si echar pan a ciertos patos merece de verdad la pena.

-cicoto: pues se ha lucido tu amigo en la afirmación . Su presunción es muy poco objetiva
-La diferencia es que usted y yo vivimos aquí, y mi amigo Hazem vive allí. O vivía. Para él no son discusiones morales teóricas.

-gregorsamsa7707: Cualquiera le pone el velo a Lola...
-Ésa es la cuestión. Que a algunos, entre los que me cuento, no les gusta que a Lola le pongan velo. Y a Lola, tampoco.

-MariPiscu: ¿Qué libro tuyo me recomiendas? Tengo 13 años.
-El capitán Alatriste, por ejemplo. O Un asunto de honor. O La sombra del ágruila. Suerte. Y gracias por elegirme.

Hay un libro muy recomendable: "El fracaso de las democracias", de Leonard Mosley. Era sobre la Europa de Hitler, pero vale para todas.

‏-juananperona: Mostley no era el lider del partido fascista británico?
-Ése era Oswald. No liemos.

‏-JuanMiguelSC: Y...? Ante el fracaso de las democracias, que? El triunfo de las dictaduras?
-Léase el libro antes de decir tonterías, hombre.

-InsideMoebius: Siglo XXI, @perezreverte , las batallas de espadachines terminaron. Los problemas ya no tienen un trasfondo religioso, si no económico.
-Me impresiona usted con su perspicacia geosociopolítica. En serio.

-Ja0803: Quiero hacerme con los “Ensayos” de Montaigne y ando un poco perdido con las ediciones varias.¿Me puede recomendar una?Gracias
-La mejor edición de Montaigne en España es la de Acantilado. En original gabacho, la de La Peiade. Diría yo.

Otra vez, a petición del respetable público (por qué van a ganar los malos) http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... os%20malos

-hermanntertsch: Te vas a condenar Arturo, que te condenas.....
-A estas alturas de la feria, viejo amigo, lo mismo dan dos que doscientos. Abrazo.

-gitanavalverde: (Cuenta protegida)
-Es batalla necesaria de las Lolas no dejarse poner el velo. Las que se resignan a llevarlos son cómplices de sus carceleros. Y peores aún son las que educan a sus hijas para que acepten sumisas los mismos velos que ellas aceptaron.

-BernaIskandar: "Buenistas imbéciles" llama @perezreverte a quienes no quieren guerra. C Naranjo dice, "la inteligencia sin bondad es una mutación fallida"
-A falta de revisar mil y pico tuiteos más, ha ganado Vd. el premio Reverte Malegra Verte al tonto de la semana. Por no saber leer y tener la osadía de alardear públicamente de no saber leer. Disfrute el premio.

-Caguto: A mí no me importaría.
-Nunca a usted, señora mía.

-SXosin: Totalmente de acuerdo Sr. Reverte. Conocí los paises árabes "in situ", y para el musulmán la Costitución es El Coran.
-Es que es así. Para el musulmán fanático no hay Constiutución por encima de la ley islámica. Áteme esa mosca por el rabo.

-LilaSmad: ¿de qué bando estás? o estamos, Lola, tú y yo, claro. Curiosidad.
-En el bando desde el que el glorioso escote de Lola (y cuanto lo hizo posible) ilumina el mundo y reconcilia con la vida.

-LilaSmad: bueno, hay unas lecciones de feminismo que nos dan activistas egipcias, nada común. Pero me gusta saber q estás con "nosotras"
-Cómo no voy a estar. Con lo que nunca estaré es con el esperpento talibán ridículo que perjudica al feminismo más que lo ayuda. Por otra parte, recordemos que las mujeres que se manifestaban pro Morsi en El Cairo, con sus velos, eran todo menos feministas. No siempre una mujer defiende la libertad y el derecho de las mujeres. Las hay, y muchas, cómplices del verdugo. Sobre todo porque son ellas las que, en esa complicidad infame, educan a hijos machistas y a hijas sumisas.

-isaldor: (Cuenta protegida)
-Menos mal que ése (con acento) no es mi caso. No abuso de él, pero bebo cuando se tercia.

-MelaniaBueno: ¿Qué opina sobre el uso de velos en colegios e institutos? Un saludo.
-Ahí sería radicalmente europeo. Cada colegio sus normas internas de sí o de no, y a cumplirlas. De todas formas, no tengo nada contra que las chicas musulmanas lleven pañuelo en clase, si quieren llevarlo.

-emporiae: Con tanta primavera es normal que salgan tantos capullos.
-Un saludo, querido amigo. Usted es de mis primeros tuiteros. No se me olvida.

-oreyban: "Enamorado de La Osa Mayor" de Serguicz Piasecki. Un libro muy interesante sobre la huida hacia delante exisitencialista.
-"El enamorado de la Osa mayor",de Sergius Piasecki, es uno de los libros más hermosos que leí en mi juventud. Lo recuerdo muy bien.

-Yagoveloz: Suscribo, de los mejores de la biblioteca de mis padres.¿Está reeditado?
-oreyban: Lo compré hace 8 años y no tuve problema para conseguirlo. ¿Qué fue del autor después de salir de la cárcel?
-Piasecki se perdió en la nada, creo. Desapareció en el marasmo previo a la SGM. Sin noticias. Por mi parte, al menos.

-CarlosVillarrub: Actuó en la resistencia polaca y luego se exilió a Londres, donde murió http://en.wikipedia.org/wiki/Sergiusz_Piasecki
-Conozco esa versión, pero para otros (polacos) no está clara. Queda el asunto en misterio, para mí.

-gregorsamsa7707: ¿Alguna manera de obtener la obra completa de Lope de Vega? Ahora que aún no es catalán.
-Ediciones modernas sólo conozco la de la biblioteca Castro, aunque no completa. En librerías de viejo se encuentran otras.

-dulcinea20111: Debe ser agotador responder ciertos tuits...
-Lo que es agotador (y desolador) es leer ciertas lecturas analfabetas o sectarias de cosas que están perfectamente claras.

-Joaqu2nGarrido: Me podría recomendar novelas históricas sobre sobre el periodo del 1923 al 36 en España? Gracias.
-"La forja de un rebelde" es una gran novela. Por ejemplo. "Imán", de Remón J. Sender, otra.

-Morisco_Ricote: Estoy intentando escribir una historia familiar que sucedió en 1898, en la guerra de Cuba... ¿Me recomienda algún libro?
-Las memorias del general Weyler. O más en simple, Héroes de Cuba, de Fdez de la Reguera y Susana March.

-Rogorn: Ahora que esto declina, ¿quién escogió el título y la portada de la edición alemana de 'El tango de la Guardia Vieja?
-majgarcia1974: Desde luego, me gusta bastante más la española. Y a ti?
-Rogorn: No está mal, pero el título y la foto originales fueron escogidos por @perezreverte en persona, y eso importa. x eso pregunto
-Soy responsable de todo. Cada público es cada público. Un saludo, viejo cómplice.
-Rogorn: Aceptarlo, claro, pero ¿quién tuvo la idea de llamarlo '3 veces en la vida'? Y luego, ¿había problemas de derechos con la foto

-Caguto: ¿cómo puede tuitear y estar en la tele al mismo tiempo?
-Es que el de la tele, se lo juro, no soy yo.

( http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagi ... e/1590844/ )

Lola dice que si hoy no ceno. Y que me vaya del bar. Tiene razón. Esta noche, de puto venado, tortetas de Huesca fritas son un huevo frito. Igual con dos. Y de peli, "Pete Kelly's blues", con Janet Leigh.Fue un honor su compañía, como siempre. Gracias por tomarse algo conmigo en la barra. Clic.
Última edición por Rogorn el Sab Ago 24, 2013 5:33 pm, editado 1 vez en total.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Ago 19, 2013 9:43 am

Gracias, Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Lucile

Mensaje por Lucile » Mar Ago 20, 2013 12:59 pm

Creo que twitter es muy divertido a veces, me gusta mirar las fotos y seguir a gente conocida, es como si estuviéramos cerca de estas personas que admiramos...

Tuve la suerte de recibir un mensaje de don Arturo Pérez-Reverte pero solo para decirme que era la cuarta persona en acertar el nombre para un juego, qué pena jaja porque me habria encantado recibir una firmita en su libro, eso es colector para mi,
y después como no podia contestarle en MP, pues le dije en su twitter y le agradeci el mensaje, y ahora me sigue, qué ilusion para una chica sencilla como yo jajaja

saludos a todos los twiteros!!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 20, 2013 3:29 pm

De hecho, la primera persona en responder es miembro de este foro. 8)

Responder