http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Dic 06, 2013 8:09 pm

-A petición del repetable. Sobre tangos, Españas y otros asuntos. Hace un año, con Iñaki Gabilondo http://www.canalplus.es/play/video.html ... &cc=PLTVPR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 07, 2013 2:15 pm

-Si un perro fuera tu maestro (quizá es cursi, pero es verdad) http://www.youtube.com/watch?v=tS-hAeHhUhY

-Esta es más cursi todavia (hasta echar la lágrima, me temo), pero no es menos verdad. http://www.youtube.com/watch?v=l_-YD2dvGVY

grognard

Mensaje por grognard » Dom Dic 08, 2013 9:57 am

@perezreverte escribió:-Si un perro fuera tu maestro (quizá es cursi, pero es verdad) http://www.youtube.com/watch?v=tS-hAeHhUhY

Aik, esta mariconada se parece mucho a eso que pusiste en tu muro.
Si supierais la vergüenza que pasan los perros con ese tipo de gilipolleces no lo haríais.
El nunca lo haría.
Última edición por grognard el Dom Dic 08, 2013 10:05 am, editado 1 vez en total.

aik

Mensaje por aik » Dom Dic 08, 2013 10:03 am

grognard escribió:
@perezreverte escribió:-Si un perro fuera tu maestro (quizá es cursi, pero es verdad) http://www.youtube.com/watch?v=tS-hAeHhUhY

Aik, esta mariconada se parece mucho a eso que pusiste en tu muro.
Si supierais la vergüenza que pasan los perros con ese tipo de gilipolleces no lo hariais.
El nunca lo haría.

Lo cualo? 8O
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 11:32 am

La peña petándolo ya. Y eso que en la web solo se puede leer el titular:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... mo-2903869

-Miquelet1969: Es un fill de mala mare, però tranquil que tenim memòria....

-GuifreSantJordi: @perezreverte és el clar exemple que tots els progres espanyols porten un petit feixista dins. Per alguna cosa Franco hi va governar 40 anys

-manelnn51: Con más educación no habrían insultos a Catalunya y los catalanes. La solución: Independencia!!!

-ItseJam_W: Nos estás llamndo incultos a los catalanes?

-sebarlequinat: Aquest paio vol que parlem d'ell i de passada fem propaganda gratuïta del seu llibre.

-DomenecSegura: Amb més educació ell s'estaria callat. El problema seria que si no diu rucades com aquesta es moriria de gana.

-JimmyTrail: El fill de puta @PerezReverte. ¿QUIÉN COÑO TE CREES QUE ERES FACHA?

-cherinola: Arturito Pérez Reverté és un puto ignorant, és un pobre imbècil, o directament chochea

Siana

Mensaje por Siana » Dom Dic 08, 2013 11:56 am

Cómo está la peña.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 12:02 pm

En serio, a ver si se puede conseguir la entrevista entera. No creo que lo arregle mucho, la verdad, pero por ahora yo me lo tomo como que si hubiera más cultura EN TODA ESPAÑA, habría menos ganas de independentismo en Cataluña, porque España (incluyendo Cataluña) sería un sitio mejor para vivir. Recordemos lo de poner la capital de la Monarquía en Lisboa cuando Felipe II, por ejemplo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 12:50 pm

Un cachejo más, de fuente secundaria:

Pérez Reverte: "Si hagués més educació hi hauria menys independentisme"
e-noticies.cat - 08/12/2013

L'escriptor Arturo Pérez Reverte ha assenyalat que "si a Catalunya i a la resta d'Espanya hi hagués més educació, hi hauria menys independentisme". L'autor ha indicat, en una entrevista a 'El Periódico', que "l'independentisme també és un problema d'educació. A un poble poc educat, acrític i sense lucidesa intel·lectual se'l manipula fàcilment". "I el poble espanyol, i aquí incloc el català, està tan poc educat que és molt manipulable, ja sigui per CiU, per ERC, pel PSOE o pel PP", ha insistit. Quan se li ha preguntat si seria "independentista" en cas d'haver "nascut a Manresa", ha contestat que "no, ho tinc claríssim". "Perquè tinc biblioteca, he llegit molt, tinc memòria, he viatjat pel món, he vist de prop altres independentismes i conec el resultat de l'acció dels polítics mediocres", ha reblat. Segons l'articulista, "amb tota aquesta experiència tinc clar que no seria independentista, cosa que no m'impedeix respectar el que sigui".

"Com a espanyol em molestaria que aquesta part del meu país se separés, perquè seria un desastre per a Catalunya i Espanya", ha valorat. L'acadèmic de la llengua espanyola ha assenyalat que "no li parlo des de cap nacionalisme espanyol, perquè no em sento especialment orgullós del meu país, però tinc clar que la independència seria un error històric enorme per a tothom".

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Dic 08, 2013 2:26 pm

No sé si la independencia de Cataluña sería una catástrofe para España y Cataluña, pero coincido con Arturo que con educación habría menos independentistas: todos ésos que proclaman que con la independencia se arreglaría hasta la halitosis y las hemorroides... seguramente no serían independentistas :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 2:46 pm

"Si hubiera más educación habría menos independentismo"
EcoDiario.es - 08/12/2013

El escritor Arturo Pérez-Reverte se pronunció este domingo acerca del creciente sentimiento de independentismo catalán, valorando especialmente los aspectos negativos que esta secesión tendría en caso de llevarse a cabo.

El cartagenero declara, en una entrevista concedida a 'El Periódico', tener "clarísimo" que no sería independentista en caso de haber nacido en Cataluña, "porque he leído mucho, tengo memoria, he visto de cerca otros independentismos y conozco el resultado de la acción de los políticos mediocres".

"Como español me molestaría que esa parte de mi país se separara, porque sería un desastre para Cataluña y España. No me siento especialmente orgulloso de mi país, pero tengo claro que la independencia sería un error histórico enorme para todos", declara.

Reverte considera que "el independentismo es un problema de educación", porque "a un pueblo poco educado, acrítico y sin lucidez intelectual se le manipula fácilmente". "Y el pueblo español, y aquí incluyo al catalán, está tan poco educado que es muy manipulable, ya sea por CiU, por Esquerra, por el PSOE o por el PP", argumenta, agregando que "si en Cataluña y en el resto de España hubiera más educación, habría menos independentismo".

Previamente, el escritor había apuntado que "la raíz de todos los problemas de España es la educación (...) en lo económico, en lo político y en todos los ámbitos" y concluye que "España paga el precio de ser un pueblo sin educación, y un pueblo así no se respeta a sí mismo".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 3:15 pm

-Rogorn: Número de personas que han leído la entrevista entera http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... mo-2903869 con @perezreverte antes de tuitear: 0
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte

Invitando a leerlo despacio http://cultura.e-noticies.cat/perez-rev ... 81269.html Y al hilo de la cosa (viejo pero actualísimo artículo) http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... lipolleces Resumen imbécil de la cosa (entrecomillado lo que nunca se dijo, como se veía venir): "L'independentisme no té educació." No querrán que me ponga, a estas alturas de la tarde y de la vida, a discutir chorradss y entrecomillados idiotas con tontos del ciruelo.

-daocal: Para que luego digan que el lector de prensa digital no es de titular "y tirar".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 3:59 pm

Imagen
Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 4:02 pm

Mis declaraciones anticatalanas de hoy, íntegras (casi al final de la entrevista). http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=39047&b=24&c=1

-jonhernan: Curioso que a estas alturas de la tarde tengan los patos tanto hambre. Yo creía que se les daba pan sólo para la merienda
-En cuanto Lola abra el bar nos ocuparemos de los patos. Y de las patas.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Dic 08, 2013 4:34 pm

gracias por traerlo Ro
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Dom Dic 08, 2013 4:48 pm

Gracias, Ro :)

Qué velocidad 8O
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 08, 2013 5:39 pm

-garrapilo: que hace un pato con una pata en un cuarto oscuro?, Arturo.
-Estar a la pata coja.

-ACfuente: ¡Uy! Me temo que lo de fascista se les va a quedar corto hoy a las fieras.
-Se queda corto, amigo mío. Uno (como de veinte años, o así) acaba de llamarme falangista.

Twitter es un excelente chisme para tomarle el pulso a España. A nuestra analfabeta manera de mirar. De escuchar (oir, más bien). De leer.. Llevo un par de años viniendo al bar, y no hay vez en la que no aprenda algo nuevo sobre nosotros (me incluyo). O confirme sospechas. Los españoles (catalanes incluidos, de momento) no deseamos saber. Ni siquiera debatir. Sólo que nos confirmen en lo que ya creemos saber. Necesitamos un mundo en blanco y negro porque somos incapaces de interpretar las gamas de grises. Los españoles (todos, de punta a punta) necesitamos que el mundo parezca simple para que nuestra propia simplicidad no nos incomode.

-DesdelAtlantico: Con todos los respetos, no me incluya en la afirmación
-Vale. Lo dejo fuera. Pero fíjese en que también me incluía yo. Un saludo.

Por eso somos cómplices de nosotros mismos. De nuestra estupidez, nuestra parcialidad, nuestra ignorancia. A menudo voluntarias. Somos (lo repito) de una bellaquería infame, y analfabetos felices de serlo. Confundimos cabreo y exabrupto fácil con espíritu crítico. Nos despedazamos por un titular, un lugar común, una idea simple, sin preocuparnos de lo que tiene detrás. Sin averiguar. Comprender. Saber.

-Rubenak: Estupidez la suya,parcialidad la suya,ignorancia la suya!!! y cobardia la suya!!

-veva983: Creo que nunca me habían insultado tanto.

-frank_miranda: hace critica al pueblo Español pero nos queda perfecta para los mexicanos.

-nomacuerdo: cuando dice que a mas estudios menos independencia, lo dice por la parte española, no? Si fuerais listos no nos tratariais asi

-ignasisaga: Ergo todos los paises que se han independizado alguna vez son incultos. Un aplausooo. Como estan ustedes?

Vivimos de mentiras y deformaciones alimentadas por nuestra estupidez y nuestra mala fe. Y nos enfurece que nos pongan ante el espejo.

-c_trueno: ¿alguien se imagina q el Estado francés dejara la Educación en manos d los caciques locales?

-jordigangolells: celebro q respete l posición d los independentistas aunque le parezca un desmán l asunto.

-jperezsopena: Desde la modestidad gallega que caracteriza a muchos argentinos, digo... Tiene Ud. mucha razón !

-dolorsaixalam: Tomarle el pulso a España es fácil: está muerta

-Netupyr: esto se va a llenar de patos...

-rmapalacios: Ni se le ocurra mudarse de país, El Perú es igualito. Y América Latina. Pesa la herencia ¿no?

-dura_f: te pasas el día criticando a tu país, eres un listillo más de los que hablan cuando pasa todo. Aporta algo.

Religión, política y nacionalismos. Tocar algo de eso desata, en el acto, la guerra civil que llevamos dentro. Nuestra puerca simiente. Somos el país de Europa, creo, con más exaltados y espumajeantes hijos de puta por metro cuadrado. Y estamos encantados de serlo.

-evil_rad: Revisionando Los Santos Inocentes me he dado cuenta que las cosas no han cambiado tanto por aqui.

-ZmixVal: sus comentarios,para nuestros oídos en Guatemala maestro. Quizás son cuestiones culturales y societarias,mas allá de frontera.

-encasan71: En España somos todos lerdos, salvo @perezreverte. Votémoslo para gobernarnos ¡Ah! No, que somos lerdos. Casi lo olvido. Nada, nada.

-ArmicheDiaz: Quizás los españoles podrían preguntarse en su desdicha si el problema del país no son los mismos españoles.

-Lrlalvarez: ¿usted habla de Guatemala verdad?

-RaulMelero: nos cuenta las tonterías que nos ha escuchado decir y hacer y nosotros matamos al mensajero. Mal síntoma.

Sólo la educación podría cambiar eso. Para varias generaciones. A largo plazo. Educación en la cultura, en la solidaridad, en la convivencia. Pero estamos en manos de sinvergüenzas analfabetos, nacionales y autonómicos, que se nutren de los cobardes, los oportunistas y los borregos. Gentuza, toda ella, que hace de la política su negocio, y sólo piensa en los próximos cuatro años. El futuro real le importa un carajo.

-Pablovicus: Me recuerda a Quevedo, mirando las hogueras de aquel auto de Fe junto a Alatrsite, lamentándose x el pais n el k le toco vivir

-xafi85: Sólo un tonto, después de leer la entrevista COMPLETA de @perezreverte, podría llamarle fascista. Dudo que muchos la lean antes de atizarle.

-perezromera: te ha faltado el fútbol, Arturo.

-TheNewTate: y el fútbol? Qué pasa con el fútbol?

Si hubiera un proceso judicial sobre Educación en España, acabarían en la cárcel varios presidentes de gobierno y una veintena de ministros. La única esperanza de futuro es un niño que lee, que mira, que discute, que conoce, que viaja, que sabe. Y ese niño es el que entre los malvados, los idiotas, los oportunistas y los cobardes matamos cada día. A ese niño, o lo abandonamos a su suerte (caso general) o lo volvemos loco inyectándole en el mismo colegio nuestra ancestral vileza. La que nos metieron dentro siglos de obispos, inquisición, ignorancia, reyes imbéciles, nobles corruptos y mercachifles mangantes. Cuanto acabo de decir incluye a un catalán, un vasco, un murciano o un extremeño. Podríamos partirnos en 17 y seguiríamos siendo los mismos. Con Educación, nadie querría irse. Nos gobernarían otros, en vez de estos golfos. Porque sabríamos distinguir. Sabríamos cómo votar a otros. Sabríamos crear entre nosotros a futuros ciudadanos justos, cultos, sabios y buenos. Por eso, a estas alturas, un Gobierno como el del Pepé, un ministro como Wert, no tienen ya perdón de la Historia. Creo.

Hace muchos años, en Buenos Aires, quise entrevistar a Miguel de Molina. Lo echaron de España, decían, por rojo y maricón. "No me hable de España", me dijo. "No me interesa nada de ella". Me asombró escucharlo. Yo era joven. Hoy lo comprendo. A veces (aunque intento que no) comprendo a Miguel de Molina y a quienes lograron escapar de este fangal infame y nunca quisieron volver. Hoy Lola no me deja entrar. Dice que vengo de tan mala leche que lo mismo le rompo el bar. Y quizá tenga razón. Así que me quedo fuera. Charlemos un rato con los amigos.

-EsuryOpinion: Hemos aplaudido y, claro està, se nos ha caido el móvil.

-emilianojimenez: Lamento disentir. Obispos los ha habido de todos los pelajes. Incluso santos. La generalización me parerce injusta.
-Querido amigo, respeto cuanto de respetable tiene la iglesia católica. Los curas de infantería. Los misioneros... Pero no olvido que los estragos históricos de la iglesia más reaccionaria (libertad, eduación) los seguimos pagando hoy.

Basta mirar la cara de monseñor Rouco para entender la mitad de la más triste y oscura historia de España.

-LuisferMtnz: Don @perezreverte, basta con leer este tuit para comprender que en España ser opinador e inteligente no tienen por qué ir cogidos de la mano
-Cada cual tiene sus fobias personales. En mi caso, agravios históricos. Documentados. Pásemelo por esta vez y tómese algo. Ande

-LuisferMtnz: De todas formas, si me lo permite, el adoctrinamiento empieza por concluir que quienes adoctrinan son los curas.
-Los curas ya no adoctrinan a nadie que no se deje. Antes, sin embargo, era obligatorio pasar bajo el hisopo. Aparte eso, hay curas estupendos. Los daños son otros. Viejos. Seculares. Históricamente irreparables.

-JZcarlos: Para este buen hombre -@perezreverte-, el problema del pueblo español es falta de cultura -y se queda tan amplio- #Whisqui

-kapiya7: Qué pesado se pone @perezreverte cuando le da por tuitear monólogos. Que se abra un blog o algo, ¿no?

-javierelkata: lo más triste d todo es q la mayoría d quién podría leer y aprender algo d lo q ha escrito ya habrá dejado d leerle, saludos

-EnriqueDiaz32: increíble tu libro sobre el graffiti! ya era hora de que alguien contara algo de nuestra cultura. Gracias!
-Gracias por leerlo, amigo mío. Me limité a situar mi historia en ese mundo, empapándomelo antes. Un saludo.

Deberíamos triplicar el sueldo a los maestros. Hacer de ellos una profesión bien pagada, rigurosa, de élite. Son nuestra única salvación. ¿Imaginan a Rajoy (o a Zapatero) proponiéndose una ley que sitùe a los maestros en el lugar necesario que debrian ocupar en España? ¿Imaginan a la oposicion de turno y a los caciques autonómicos apoyándola? Pues eso. Algo así como "Ley de maestros bien formados, bien pagados y decentes", de aplicaciòn en todo el territorio nacional y apoyada por todos. Permitan que me ría.

-dokyriak: ¿Para que sigan adoctrinando dando una visión franquista de la historia? ¿Con esa basura de libros impuestos y manipulados?
-Imagino que conoce Vd. la Historia lo suficiente para distinguir con buen ojo entre la que es franquista y la que no lo es. ¿O no?

-Rogorn: Patos deduciendo cosas raras de la palabra "decente" en 3...2...1...

-JuanMiguelSC: No todo se consigue con leyes Sr Pérez, es más, con leyes no se consigue casi nada...bueno.
-Se equivoca, querido amigo. Con leyes sabias, justas y que se cumplen, se consigue casi todo (Sócrates, o uno de ésos). El problema son las leyes de piltrafa en un paìs piltrafa que encima se incumplen por la piltrafa. No sé si me explico.

-al_verte: olvidamos 40 años de dictadura? Eso sigue pesando! Premiamos más un trabajo que una buena enseñanza
-Culpar a los 40 años de dictadura no vale. La Guerra Civil (resultado de gentuza irresponsable de todo color) tuvo lugar antes. Y antes de cargarnos la 2ª republica ya nos cargamos la 1ª. Y hubo las guerras carlistas. Y el exilio de Goya y Moratín.. Quiero decir, amigo mío, que la cosa viene desde muy lejos. Franco fue sólo uno mas de los muchos verdugos que tuvimos.

-Carolito83: le parece que los segundos seamos los médicos!?
-Tiene usted razón. Los médicos, los segundos. Y los ateeses, o como se escriba, los terceros. Sí.

-kurt_godel: De todas formas siempre hay docentes al margen (o por encima) de la ley -de turno-. Justos en Sodoma ¿no cree?
-Sobre esos maestros he escrito muchas veces. Y ellos son, realmentre, nuestra única esperanza. Porque también los padre de los niños somos para echarnos de comer aparte.

-PedroBraiz: Esta usted describiendo con precisión la realidad venezolana. Se nos nota la herencia.
-Si. Pero ustedes con Chavez y Maduro parecen haberla mejorado mucho, esa herencia. Un abrazo.

-VND18: ¿Alguien le ha dicho a @perezreverte que esto del Twitter es para mensajes escuetos y concisos?
-Me lo han dicho, sí. Y me importa un rábano pocho. Lo que no entiendo es, entonces, por qué me sigue usted.

-mobaes51: Valoro sus comentarios. Aunque algunas veces no los comparto. Deseo saber, y a veces, tras saber, no haberlo sabido.

-anthonydaz: y tambien se les quite de la cabeza a algunos padres, que el que tiene que educar a los hijos son los maestros
-Es que, como dije antes, los peores adversarios de los maestros suelen ser a veces los propios padres. Los maestros, cuya autoridad deberìamos reforzar todos, viven acojonados. A la defensiva. Y hay que entenderlos. No le extrañe que haya tanto maestro que se vuelva mercenario de la tiza. Por mera supervivencia. Por eso es tan hermoso ver el espectáculo de los maestros que, a pesar de todo, siguen en la pelea. Como pueden. Como les dejan.

-fjmonteroc: Según cómo le guste o no a cada uno lo que diga @perezreverte es héroe o hijoputa. A ver sí os aclaráis de una vez, veletas…

-red_educativa: estas lleno de rencor y odio. No llevaría a nadie a un colegio con profesores como usted

-MrKurotsuki: Imagina al señor Manolo García apoyando una ley que le impide creerse más experto que el profesor de su hijo?

-llop_cristina: “«Un cigarrillo en Sodoma». Artículo de @perezreverte en @XLSemanal | http://ow.ly/ryCo3 ” me encanta: "sindicato del langostino"

-CamSnchez: en un país culto, nadie te leería

-Manuelmeire: Tampoco imagino a mucho de los profesores apoyando una ley de calidad de la enseñanza decente y el merito academico
-Estoy de acuerdo. Yo tampoco. Demasiada contaminación también, me temo. Sobre todo en lo del mérito.Esa palabra en los colegios provoca diarreas. Lo ideal es que todo se iguale en la mediocridad. La infiltraciòn de psicopedagogogilipollas en la enseñanza(ley Maravall-Solana-Rubalcaba)hizo polvo para muchos de estos lodos. Todo niño brillante es machacado por el sistema desde los cuatro años. Obligado a camuflarse entre mediocres para sobrevivir.

‏-Manuelmeire: Si, pero falta mucha pedagogia sobre todo en las universidades. Le enseñanza deberia ser algo dinamico.
-Mi referencia a los psicopedagogilipollas no incluye a los psicopedagogos normales, de infantería. Que también los hay.

En otro tiempo, a un niño pequeño lo educaban hasta los vecinos. Nadie se lo tomaba a mal. Hace falta la tribu entera para educar al niño.

-intelectualmalo: Ahora, son los abuelos quienes, a pesar de sus bajas pensiones, se hacen cargo de los nietos cuyos padres están en el paro.
-Pues quizá esa sea la parte positiva: muchos abuelos han vuelto a tener peso en las familias. Mucho nieto ganará con ello.

-eabadiaj: no sé ud pero yo prefiero que en ni barrio dejen en paz a mis hijos. Ya educó yo, que son míos.
-Estoy seguro de que Vd. lo hace perfectamente. Pero no suele ser el caso. Se notarìa, ¿no cree?

Justos en Sodoma aparte, ¿le han visto la cara, el curriculum y las aficiones a buena parte de los concejales de Cultura que hay en España?

‏-aliaexaliis: Lo diré abiertamente: el porcentaje de incultos en las Concejalías de Cultura es el mismo que entre los académicos de la #RAE
-¿Conoce usted a muchos académicos de la RAE? Porque yo conozco a unos cuantos concejales. Y fíjese en que no dije "de todos". No haga Vd. subir el porcentaje de candidatos al asunto, amigo mío.

-ALVAROAVI: Esa inquina manifiesta en una crítica sesgada a la iglesia católica resta bastante credibilidad a sus análisis, sr. Reverte.
-Sí. Admito que en materia de Historia de España e Iglesia católica se me calienta la sangre. Es el problema que tiene leer libros

-jfdezarguelles: pues si leemos los episodios nacionales de Galdos, seguimos igual que en 1823
-Unos Episodios de Galdós que deberìan ser leídos en los colegios, por ejemplo. Obligatorios. Sobre todo la primera parte.

-Merino96: Cuando @perezreverte me mencione, me haga FAV o RT, hago fiesta nacional (sin toros, ojo)
-Vale. Entre al bar y tómese algo, que a usted Lola si le deja.

-TxusSanchez: Para vender libros @perezreverte igual q VargasLlosa, usa sentimiento antiCAT para motivar al "idiota" pueblo español. @CatDiuProu
-Celebro comunicarle,don Txus,que ha ganado Vd. el premio Reverte Malegra Verte al tonto de esta semana. Y hoy estaba disputado.

-franciscoagenjo: cuando le leo, me dan ganas de seguir aprendiendo...con casi 40 años. A veces se olvida que no se sabe nada por mucho que sepa
-Si le consuela, yo aprendo cada día. Y cada día me quedo estupefacto de lo que puede aprenderse con los ojos abiertos.

-Gamboaescritor: Detesto el nacionalismo @perezreverte, pero comprendo el deseo de alejarse de España. Yo mismo voy a hacerlo el martes, y quizá para siempre
-Le deseo suerte, querido amigo. Y ojalá regrese pronto en forma de libros estupendos. Un abrazo.

-titoperez1108: Don Arturo, si Ud hubiera emigrado, cómo yo, y millones màs, lo hubiera comprendido mucho antes. Seguro.

-JollyRogersSq: usted siempre carga contra "los de arriba", pero estaría bien que nos recordara que "los de abajo" tenemos mucha culpa también
-Eso de la culpa de los de abajo, querida amiga, lo recuerdo continuamente. ¿Por qué cree que se pelean por el pan los patos?

-mastelerillo: ?Don Arturo,?nos podría contar brevemente cómo se gestó el guión de "Alias ruinas"¿.?Hizo usted mas comics¿(me gustó mucho).
-"Alias Ruinas" ( publicado en El Víbora) fue mi único guión de cómic. Una experiencia casi de juventud, con los amigos.

-aliaexaliis: Veo que no responde a mi defensa de Luis ALberto de Cuenca ni a mi diatriba contra los prejuicios enquistados en la #RAE
-Me entran cientos de tuiteos por minuto. De la RAE y sus prejuicios hablamos otro día, si quiere. Y, por cierto, yo lo voté. Así que infórmese mejor antes de hacer el gamba.

-mobius119: madre que desde luego tambien es obrera y trabaja duramente igualmente que mi padre y muchos de los que estamos aqui.
-Un saludo, amigo mío. Pase y tòmese algo.

-Sergier1: Don Arturo, su Copons de Alatriste es homenaje al Copons de Sender?
-¿Se refiere al de "Bizancio"? No. Es simple coincidencia aragonesa. Me gusta cómo suena el apellido.

-LostirantesdePJ: ¿Qué tal @perezreverte esta tarde? ¿Está dejando títere con cabeza?
-Alguno queda. Siempre haciendo fuagrás con los patos y siempre el estanque lleno. Será por el pan.

-alfredin069: desde el primer libro al último, todas las entrevistas en periódicos, en telés; todo para que sigamos igual. No se cansa?
-A veces. Pero si parase me sentiría rendido. Y duermo mejor cuando tengo trifulca al día siguiente.

-rudolphrocker: q opinión te merece Mandela?
-Debo de ser el único que no ha opinado sobre Mandela en los últimos tres días. Permítame ser original en eso.

-Victor_alpartir: Siempre que le adjudica apellido a un japonés anónimo le pone Kuribayashi. Por el de Iwo Jima, ¿No?
-Es el primero que me viene a la cabeza. Lo leí de niño en un tebeo de Hazañas Bélicas. Dicho sea lo de leer Hazañas Bélicas de niño sin intención de que me llamen fascista. Por lo visto sólo las leía yo.

‏-JoseGlezMartin: Muy bueno El francotirador paciente,me ha durado dos días.Gracias.
-Gracias a usted, por leerlo y por contármelo. Un abrazo.

-emartinest: En este tiempo si a un vecino se le ocurre reprender al hijo de otro vecino, probablemente acabe denunciado y en comisaría
-No le quepa. Eso, si el padre, la madre y los cuñados no van y lo muelen a palos.

-javiermartingo2: que me dice usted de la muerte de Mandela, no cree excesivo todo lo que se ha montado? somos así...
-El empacho de Mandela ha sido de órdago. El cantamañanismo y la exageración hacen aborrecer hasta lo más noble del mundo.

-Victorsanes: Estudié en un seminario (de interno) durante tres años, y conocí curas de toda clase. Personas malas, buenas y muy buenas.
-Yo conocí en los Maristas a varios profesores (hermanos, se llamaban) magníficos e inolvidables. De todo, como en todas partes.

-AvanteToda: coño. @perezreverte, he llegado tarde. Le han roto la cara? le han llamado fachacabrón? o que?
-Hoy, falangista. Vamos subiendo de categoría.

-navalcor: le saco una caña de dentro. Beba. Lo único que nos une a la españoles es este estado de embriaguez constante.
-Traiga pacá. Gracias.

-rudolphrocker: tu equidistancia criticando a Rajoy y a SánchezGordillo es transversalismo de UPyD....
-Rajoy es un embustero inculto y sin escrúpulos, y S. Gordillo un demagogo oportunista. Creo. De UPYD no me fío lo más mínimo.

-ireneaniorte: ¿Y si dejáis que @perezreverte escriba lo que le de la gana en su twitter? Así como idea.
-Celebro, querida señora, que capte usted el fondo del asunto. Mis más afectuosos saludos.

-erpayo: Me gustaría saber qué % de los profesores actuales salvaría @perezreverte y qué hacemos con el resto. También les triplicamos el sueldo?
-¿Pretende usted que le dé la cifra porcentual exacta redonda, o la prefiere con decimales?¿Me ha tomado por Wert y sus estadísticas?

-pispirut10: sé que tendrá mucha correspondencia,pero le agradecería me dijera:¿sabe donde le dijo sí al viaje de Colón la reina Isabel?
-En el campamento de Santa Fe, a las puertas de Granada. Creo recordar. ¿La pregunta tiene premio?

‏-silsolet: L'ensenyament és dolent quan obliguen els adolescents a empassar-se l'Alatriste i totes les porqueries espanyolistes @perezreverte

-adambvidiella: @perezreverte nos llama incultos a los independentistas. pic.twitter.com/DGIZJC1HsA
-No. Pero tras esa simpleza ("nos llama incultos a los independentistas") a usted estoy tentado de llamarlo bobo. Sin acritut.

Hay 521 tuiteos por leer todavía, pero como estoy fuera del bar, hace frìo. Así que los leo y me largo. Lo dejaremos por hoy. Creo que la semana que viene Lola no abre. Viajes, o algo así. Me dice. Me voy a terminar la tercera temporada de Downton Abbey. Antes, oreja en salsa y media de Jumilla.Colgaré otra vez mis declaraciones anticatalanas malignas, para ilustración de la peña http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=39047&b=24&c=1 Me largo. Fue un placer, como siempre. Los patos y las patas. Clic.
Última edición por Rogorn el Dom Dic 08, 2013 8:09 pm, editado 1 vez en total.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Dic 08, 2013 6:03 pm

Con Educación, nadie querría irse. Nos gobernarían otros, en vez de estos golfos. Porque sabríamos distinguir. Sabríamos cómo votar a otros.[/b]

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Dic 08, 2013 9:26 pm

Basta mirar la cara de monseñor Rouco para entender la mitad de la más triste y oscura historia de España.
Pues anda que ésta.
<div>El último que apague la luz.</div>

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Dic 08, 2013 11:47 pm

Gracias por los tuits, como siempre.

Un saludo a Lenka. ME ha dado alegría leerla. Aunque luego me he quedado algo contrariado. Será que como no tengo Fasebuk de ese, me pierdo la mitad de las cosas.

Peor bueno, soy más feliz en la ignorancia del foro.

un saludo.

aik

Mensaje por aik » Lun Dic 09, 2013 9:23 am

Gracias por los tuits.
Se queda uno un tanto cabizbundo y meditabajo. No se trata ya de comprensión lectora ni nada por el estilo, la peña no se entera en absoluto o, lo que es peor, no se quiere enterar. Es de un deprimente que acojona, porque cada vez va a más.
La gilipollez del personal avanza de una manera paralela a la degradación del país en general. Nada es casual, una cosa es consecuencia de la otra, claro.
Me siento un pelín (sólo un pelín) culpable por haber desertado, pero por otro lado me alegro un huevo de haberlo hecho. No me fui obligado y no volveré a menos que me obliguen.
Excepto de visita. El próximo finde tenemos una mini quedada en la parte nororiental del pifostio nacional y promete ser algo interesante.
En realidad, tal y como está el foro, casi la mitad de este se va a reunir allí. :lol:
Haremos reportaje gráfico, si queda alguien para mirarlo. :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Responder