http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Mar Oct 14, 2014 10:53 pm

Y luego me preguntan por qué cerró Lola el bar.

Lola debió colgar el cartel de derecho de admisión...

Pero vamos, que no. Que no me extraña en absoluto que cerrara.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 15, 2014 4:40 pm

-Por si apetece echar un vistazo http://es.wikiquote.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte

-joseluispla: Arturo en 10 días salgo a Cuba en mi barco. Mándame un tuit, por favor, para dar envidia mis tripulantes.
-Buen viento y buena mar. Y que no se olvide el sextante. Ése no falla nunca.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Oct 20, 2014 10:30 am

-MarioMGarrido: a ver si puedes ayudar, lo hemos encontrado en una cuneta con un golpe y busca dueño,4 meses y cariñoso
-Arturo Pérez-Reverte ha retwitteado

-@SSantiagosegura Donde dije Digo, digo Diego. Vi la 5ª y me alegro. Reconozco que pasé un rato estupendo. Suerte, taquilla y un abrazo. Jesulín dándole con el dedo al móvil para buscar a Darín en Youtube mientras el avión despega, es impagable.
-SSantiagosegura: No sabes el alegrón que me llevo Arturo! No todo el mundo te ofrece una segunda oportunidad! ;)
-Te mereces la sexta, compañero. Un abrazo.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 21, 2014 8:15 am

Mucha gente le ha contestado pidiendo que haga un cameo en la 6ª 8O
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Oct 26, 2014 7:09 pm

Ada escribió:Mucha gente le ha contestado pidiendo que haga un cameo en la 6ª 8O

Si no lo hizo en Territorio comanche... Hubiera estado bien :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 28, 2014 8:48 pm

¿Cuál es la cuenta de Twitter más importante de España?
lavozdegalicia.es - 28/10/2014

¿Quién es el tuitero más importante de España? Los premios Bitácoras, un certamen anual que distingue a los mejores blogs escritos en español, condecorarán en los próximos días al rey español de la red social del pajarito. Y por lo pronto, @norcoreano tiene todas las papeletas para alzarse con la medalla de oro. Sin embargo, al «Líder Supremo de la Corea buena, la del Norte, la fetén» le han surgido duros competidores. Bombardeos a parte, durante los próximos días la famosa cuenta de @norcoreano tendrá que lidiar con varios pesos pesados de la esfera tuitera para conseguir alzarse como ganador. Armado únicamente con ingenio y su habitual predisposición para apuntarse a un bombardeo, @norcoreano ha convencido a los votantes del concurso, aunque le siguen a la zaga las cuentas de la Policía Nacional (@policia) y la del escritor Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte).

El fake del temido dictador Kim Jong-Un -del que a parte de su agudeza mental poco más se conoce- así como el resto de cuentas podrán seguir consiguiendo votos en la página web del certamen hasta el próximo 7 de noviembre. Durante los días restantes, @norcoreano tendrá que lidiar con la más que popular cuenta de la Policía Nacional y con la perspicacia de su community manager, Carlos. Esta comisaría virtual, abierta a todo tipo de consejos tanto en temas habituales como en otros algo más escabrosos (tales como el consumo de drogas), se ha ganado el beneplácito de una gran parte de la comunidad de la red social del pajarito gracias a su lenguaje cercano, directo y muy fresco.

Cada vez que Arturo Pérez-Reverte abre la boca, sube el pan. Y en Twitter esto se traduce en un torrente de seguidores. Peticiones como la del pasado mes, cuando propuso el sacrificio de Ana Mato en vez del de Excálibur (el perro de la enfermera infectada con ébola en España), han conseguido auparle como una de las cuentas más retuiteadas de la red y la tercera más votada en los premios Bitácoras.

La cuenta de Moe de Triana y la del polémico presentador Risto Mejide completan el peculiar top 5 del certamen tuitero.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 29, 2014 11:58 pm

‏-jesusj_rm: me veo obligado a dejar el país para buscar un futuro mejor. Escupiré en el suelo antes de subir al avión

@navamuel2350 Mejor bésalo porque muchos seguiremos aquí pasándolas putas pero luchando por sacarlo adelante, suerte cretino

@Pedro_Sotomonte ten cuidado no te resbales y te desnuques, hijo de puta.

‏@frankiwigranada @Pedro_Sotomonte lo conoces para llamarlo así. o es ud otro de los q no hacen contratos a los empleados.hdp usted

‏@kolymvitis La plaga que no remite. Otro genio que se nos va.

‏@frankiwigranada Yo m fui hace ya 10 años...y escupí tb por los corruptos q no hacian contratos y no pagaban...escupí

‏@srvillalba Este país no tiene la culpa de estar gobernado por unos (muchos) HijosdePuta incompetentes. No hay que equivocarse.

‏@fbzehcnas jamás escupas a tu tierra, besala.Cuando estés fuera desearas hacerlo.

‏@srvillalba o dejale un sobre en la Moncloa que tanto le gustan a Rajoy acordándote de toda su familia. Seguro que lo lee (...)

‏@serpazbu Ua mismo me toca a mi. Ánimo y la moral alta.

‏@Tonio_carballo Suerte

‏@JVazquezPi Escúpete a ti mismo, valiente!!!

‏@elizeguieusk Mi chico se fue hace un año casi. Vuelve cada 3 meses. Estoy pensando en irme

‏@JVazquezPi Y a mi q coño m cuentas?

‏@p_cervera si escupes no vuelvas... gracias. Ya volverás clamando jamón!

‏@fbzehcnas No existe mayor orgullo que luchar por tu patria.Es entendible el mal estar, pero esta es una gran #nación.Lucha.

‏@Srdom en un par de años hablamos y veras lo q echas de menos la tierra a la q escupiste.

@JoshTheKidDD Ya lo decia Valle-Inclán: " En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza." Y eso es lo que hay.

‏@galaneze Espero q tengas mas suerte que la mía. Yo escupí en el suelo de mi país hace 12 años. Para llegar a españa... Pff

‏@davidluis74 También puedes sacudirte el polvo de la ropa como hizo Galdos al llegar a Cádiz desde Las Palmas.

‏@ALANALBUI68 un idiota que escupira a su pais, en vez de a los verdaderos responsables.

‏‏@ruben_rubn Deje sitio para mi lapo;dentro de poco haré lo propio.

@Elvicen1 yo he cagao muchas veces en el suelo y me he quedao muy augusto, la verdad

‏@vicentesanz5 El PPutrefacto ha aprovechado la crisis para acabar de hundir a los trabajadores y clases medias y bajas.

‏@vikita_6 Otro joven, seguro k se nos va!! Y los demás de 50 ańos, no nos vamos x k adonde? A donde, nos van a contratar? Joe

‏@AndresG84 yo llevo sin pisar españa 1año y regreso xa ver familia y amigos.No creas q muero x besar esa tierra

@1oleologo Te guardare el esputo para devolvértelo cuando regreses!

‏@cu3dots Tenemos los gobernantes que nos merecemos pq les votamos. Luego la culpa es nuestra, del pais

‏@JVazquezPi Para mi despreciar a mi pais es una falta de respeto, y educación. Yo no hice n ninguno de los q he estado

‏@CharoGrandes suerte Jesús.Sigue mirando trabajo aquí.Que puedas volver pronto.No es el país son sus gobernantes.Escupe sus fotos

‏@fbzehcnas X España y el que quiera defenderla honrado muera;y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone

‏@jcmoreira17 No escupas al suelo,el país no tiene la culpa de que quien lo maneja sea la peor calaña.

‏@martacalo no quieres a tu patria?.

‏@jcmoreira17 Luchar por tu país? Algunos no se han dado cuenta quien tiene la sartén por el mango por lo que veo.

‏@lukilluk Suerte! Yo me fui sin necesidad de hacerlo hace 15 años, brindo por ello cada dia. La tierra no es solo Iberia.

‏@EvaristoMelloso no es el suelo quien tiene la culpa, eh?

‏@Alternativa17 Suerte a todos los que os vais, incluida mi hija.

‏@cu3dots Yo no escupo cuando me subo al avion cada 3 meses, pero se lo que es sentirte estafado x tu porpio pais

‏@ANAORDAXAPARICI Qué tengas muchísima suerte, te envío efluvios positivos

‏@amvizcaino es triste que te tengas que marchar obligado, pero sientete afortunado por tener la posibilidad de hacerlo

@luisjavier344 Si es verdad te deseo buena suerte. Si es un experimento para ver lo que hay en twiter, has dado en el clavo. Flipo

‏@Rubnrios4 animo,pronto me uniré ,con lapo incluido

‏@Rebeca_AlvarezB suerte Jesús, aprovecha la oportunidad y q consigas un futuro. El problema de España somos los españoles...

‏@leespagnol mi abuelo también lo hizo y no lo tuiteó. Un respeto a quienes se quedan. No les escupas en la cara.

‏@tremevundus los violentos extremistas que te critican descuida que no tienen tu problema :ya tiene lo suyo

‏@vicenteal65 eres mu tonto no me extraña que te tengas que pirar .

‏@BellaMorenaMia Nadie debería irse sin dejar una Troya ardiendo a sus espaldas.

‏@RBaron4 ¿qué te vas? ¿A Cuba? No vuelvas !!

‏@TravisB330 eso se llama Huir cobarde... Haremos lo mismo cuando vuelvas. Y dejas de tener derecho a opinar sobre NUESTRO Pais

‏@Jeque_Boqueron como te gusta una polémica calentita.Mejor en q país?escupe Dnd otros esputaron.

‏@Tocheiris No escupas el suelo que te vio nacer; tu Patria no tiene la culpa, la tienen los gobernantes

‏@Pepebesa Escupete tu en un huevo, si te lo encuentras. Aquí somos muchos decentes y no como tu.

‏@david2lop bienvenido al club de la generación de expatriados

‏@Rodericus_Rex Te robarán el escupitajo antes de que toque el suelo. Mucha suerte.

‏@pepedelmoral No nos hagas limpiar la saliva a los que nos quedamos, dirige el esputo a la cara de algún político sinvergüenza.

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Oct 30, 2014 9:16 pm

Algunas respuestas son muy buenas, jejeje.

un saludo.

remolina

Mensaje por remolina » Vie Oct 31, 2014 10:59 am

Yo es que en cuanto leo en este contexto la palabra Patria, me dan sudores fríos, qué queréis que os diga. :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Oct 31, 2014 11:16 am

Ídolos en 140 caracteres
CÉSAR RODRÍGUEZ
31 de octubre de 2014 09:26

Propongo poner el perro (Exkálibur) en observación y sacrificar a la ministra. No hay color». Este es el texto de un tuit publicado el 7 de octubre, en plena explosión de la crisis del ébola, por Arturo Pérez-Reverte. Fue rebotado por 37.000 personas y marcado como favorito por 18.000.
El indignado escritor, la Policía Nacional (capaz de tuitear esto: «Detenida en Madrid una pareja que por jugar a #Breakingbad en el sótano de su casa. Protagonizarán varias temporadas de #PrisonBreak...») y el (falso) dictador norcoreano Kim Jong-Un (autor de perlas como «Menudo titular: Descubren trama de corrupción en España. ¿Qué será lo próximo? ¿Hallado mariachi en México?») disputan a golpe de ingenio, mala leche y humor con otros personajes el honorífico título de tener la mejor cuenta de Twitter de España. Con ellos compiten varias decenas de usuarios ilustres. Entre ellos se echa de menos a Pablo Iglesias, ese superhombre mediático al que mucha gente confiará su voto en las próximas elecciones generales. El líder de Podemos, caricaturizado muchas veces como un demonio con cuernos comunistas y rabo bolivariano, posee una de las cuentas de Twitter más influyentes del país. Tiene más de 700.000 seguidores, unos 110.000 más que Rajoy. Y aún no ha asaltado «los cielos» del poder.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/op ... P57993.htm

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 01, 2014 10:59 am

-Rajoy parece una liebre paralizada en una carretera ante los faros de un automóvil. Lo malo es que nos van a atropellar a todos.

-Nueva novela de Jorge. Tan argentina que estremece http://www.lanacion.com.ar/1740454-jorg ... -argentina

-LASAnimal: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 6954280766 #CHARLI RESERVADO peludos en los q nadie se fija #CANELA tuertita #SACHA cojita #KELLY cancer

-wasipz: Siempre merece la pena leer, sin necesariamente compartir sus puntos de vista, a @perezreverte ...http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... rasny-bor/
Última edición por Rogorn el Sab Nov 08, 2014 3:41 pm, editado 1 vez en total.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 08, 2014 2:38 pm

-Desde 1980 mirando hacia otro lado con Cataluña, sin distinción de siglas o ideologías, abandonándola a su suerte, y ahora ponemos morritos. Paee lo que pase luego, mañana el Estado español recogerá el fruto de 30 años de desidia, pasteleo y cobardía política. Enhorabuena a todos. Y ahora, después de 30 años dejando a tanta gente maniatada, indefensa, y al fin adoctrinada, queremos héroes. Anda y que nos den. Nos extraña que los abandonados se mimeticen con el paisaje,para sobrevivir.Y aconsejen a sus hijos llevar la bandera más grande que puedan. Somos un país de golfos y de gilipollas. Por cada golfo, 100.000 gilipollas.

-conchafina1: y usted donde se posiciona?
-Yo me posiciono entre los gilipollas. Naturalmente. Por seguir aquí pudiendo no hacerlo.

-luisjuangimenez: joder ARTURO que solo somos 46.507.760 habitantes en ESPAÑA no me sale la ecuación tendrías que bajar el numero de gilipollas
-Tiene razón. Fui en exceso optimista. Pongamos mitad y mitad.

-FsSanco: La idea es correcta, las matematicas no. Hay mas de 2000 golfos y no somos 200 millones de gilipollas.
-Tiene razón. Pero es que yo soy de Letras.

-DIEGVS: Una cosa es ser de letras y otra no saber las cuatro reglas básicas.
-Me acaba usted de recordar personalmente que no había mencionado a los tontos. Disculpe.

-De acuerdo. Me han convencido. Igual hay más de 540 golfos (yo soy de letras y calculo mal), pero el número de gilipollas sigue invariable.

-emenavarro: invariable, no: constante. (como eres de letras, te lo paso)
-valdelague: Es una buena noticia, porque si es invariable, al menos no sube.
-Me dice un matemático solvente que el término correcto es "constante". O sea, nuestra constante gilipollez.

-improvefisio: no sabía de su cinismo Arturo
-No es cinismo, querido amigo. Es cansancio, y desesperación.

-Me pregunta una tuitera feministra radical qué pasa con las golfas. Y con los gilipollos.

-LOZABLO: ¿y tú?.Tan valiente, tan independiente, tan narciso...es muy fácil poner a parir a todos. ¡Propón soluciones!
-Propongo que se vaya usted a Parla, donde es posible hacer preciosas rimas.

-AdanTeen: Hablas como si lo de mañana tuviera algún peso político y sólo es un espectáculo esperpéntico conducido por politicos grimosos
-Es que me refería precisamente a la vergüenza del espectáculo. Nada igual desde el Bombero Torero.

-GitanaRubia2011: La cuenta de @GitanaRubia2011 está protegida.
-Ya lo ve, querida amiga. Haciendo el gilipollas, como todos.

-Somos un país de gilipollas que vivimos por encima de nuestras posibilidades de ser gilipollas.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 08, 2014 11:35 pm

El estafermo
Pedro J Ramírez - medium.com - 08/11/2014

Poco antes de ahorcarse en la calle del Farol Viejo -“la más oscura que pudo encontrar”, según Baudelaire- el extravagante Gérard de Nerval, famoso entre los parisinos por su costumbre de sacar de paseo a su langosta cual si fuera un caniche, escribió algunos de los relatos más inquietantes de la literatura decimonónica.

En uno de ellos aparecía un pobre hombre que sacaba pecho ante su esposa porque había logrado un contrato como estafermo, en un remedo de las viejas justas medievales. Llegaba a casa medio tullido, más vapuleado que un Ecce Homo, pero orgulloso de haber arreado algún que otro guantazo a personas distinguidas, por mor de las leyes de la física. Originariamente el estafermo era un muñeco giratorio, firmemente plantado en un lugar de la pista del torneo -de ahí la etimología italiana: “sta’ fermo”-, que enarbolaba en un brazo un escudo y en el otro, igualmente rígido, una correa con bolas de hierro o saquillos de arena. Los lanceros debían impactar al galope en el escudo y escabullirse con la suficiente rapidez para no ser golpeados por la espalda, e incluso derribados, por esos objetos contundentes que ellos mismos activaban con su ímpetu. La naturaleza del estafermo residía en su carácter inerte, en su falta de iniciativa, en su abulia existencial, en su condición tan yerma como yerta, en contraste con la vitalidad actora del jinete. En definitiva, tanto el premio, al golpear el escudo, como el castigo, al girar al monigote y convertirlo en traicionero bumerán, dependían del difícil equilibrio entre la contundencia y la agilidad del caballero. Ya en 1611 Sebastián de Covarrubias escribía que el estafermo “algunas veces suele ser un hombre que se alquila para aquello… con que da de reír a los que miran”. Claro: mucha más gracia que el muñeco con apariencia de persona hace siempre la persona con apariencia de muñeco.

Pero si aconsejo acudir a Manzanares el Real, Ferrol o algún otro lugar en los que aún se revive la tradición medieval del estafermo no es para ejercitar la risoterapia, sino el análisis político. De hecho, fue al ver funcionar el mecanismo en una película de época cuando yo mismo encontré la respuesta al enigma que venía obsesionándome: ¿Cómo es posible que Rajoy tenga tan merecida fama de indolente en el ejercicio de sus responsabilidades y aparezca a la vez rodeado de una aureola de implacable liquidador de antagonistas, a medio camino entre el misterioso anfitrión de la isla de 'Diez negritos' y el expeditivo señor Lobo de 'Pulp Fiction'? Ese modelo no existe en la vida. Nadie es tan zambo para la construcción y tan virguero para la destrucción. El pasmarote lo es igual para lo malo que para lo bueno, y el hombre de acción nunca deja de romper huevos al tratar de hacer tortillas. Sólo el estafermo se mueve estándose quieto.

Ese es, -o más bien eso es, al fin he visto la luz-, el Rajoy que nos gobierna: una veleta manejada por el viento, un diapasón que reverbera sonidos externos, un gong sobre el que golpea el mazo ajeno, un pelele en el torneo político que sirve en la misma carambola de saco de las bofetadas y títere de cachiporra. En el fondo tiene razón cuando desvía las culpas de todo a los demás. Porque el Rajoy ejecutivo no existe, no ha existido jamás. A ver, que alguien recuerde algo de provecho o algún destrozo notorio que hiciera como presidente de Diputación, ministro de esto y de lo otro o vicetodo. Rajoy somos los otros: nuestros errores y fracasos, nuestras autodestructivas reglas del juego que han parido una encastada cupulocracia. De la ausencia de los mejores pasamos primero a la presencia de los peores, luego a la nada con gaseosa y en este mascarón de proa ya ni siquiera quedan las burbujas.

Fue al permitir que los partidos usurparan nuestros derechos de participación política cuando fuimos inventando al Rajoy inanimado, el autómata sin iniciativa, el papamoscas de la catedral de Burgos, el hombre sin atributos de Musil, relator de una acción paralela que nunca llega a ocurrir. Ese artefacto, ahí plantado como un guardia urbano con sus guantes, su porra y su silbato, que cuando menos lo esperas te da una leche por la espalda. Pero no es él, sino tú mismo con tu exceso de velocidad, tu despiste ante el semáforo en ámbar, tu medio sorbo de alcohol en sangre o tu claxon demasiado ruidoso quien activa el radar del robot, la desalmada retribución del estafermo.

Aznar lo fue llevando de un sitio a otro, plantándolo ora en Administración Territorial, ora en Cultura, ora en Interior sin consecuencia alguna para el Estado. Luego lo eligió sucesor precisamente por eso: porque no existía. ¡Y claro que tampoco fue Rajoy quien ideó, inventó, imaginó o diseñó -palabras ignotas en su léxico- la corrupción en Génova! Pero si se repartían sobresueldos, él ponía la mano, cogía la caja de puros y mañana más; si se cobraban mordidas, él recibía al donante, hablaban de fútbol y mañana más; si el tesorero millonario se veía en apuros judiciales, le mandaba mensajitos de apoyo y mañana más. No iba a ser un estafermo quien alterara el curso de los astros.

El suyo era un escuálido sol de invierno abocado a un fulminante ocaso. En la campaña de 2008 me di cuenta de que hasta en la Plaza del Obradoiro, cuando se le acercaban cariñosos sus paisanos, el rígido autómata, incapaz de toda empatía, movía con dificultad sus articulaciones oxidadas. Bastó que enfrente tuviera a un ser humano, lleno de imperfecciones pero con cierta sangre en las venas y razonable riego cerebral, para que por segunda vez fuera noqueado. No quedaba sino la hierática despedida del balcón de Génova. Pero esa noche, cuando Faetón ya encerraba su carro en la estrellada cochera y se aprestaba a enviar a la hojalatería aquellas chapas, cables y tornillos de su recogida póstuma, tres compinches muy dispares -Gallardón, Arenas, Camps- y un avariento e insaciable Stromboli, empeñado en extraer hasta el último euro negro de su imaginativo invento, “la marioneta sin hilos”, convencieron a un prejubilado vocacional, con igual nombre que el estafermo, para que ocupara su lugar. Y lo alquilaron enseguida.

Ahí fue cuando se jodió el Beluchistán. Diríamos que Rajoy empezó a hacer de Rajoy como Pierre Menard comenzó a escribir 'El Quijote'. En ambos casos la copia fue escrupulosa pero la diferencia estaba en el original y el amanuense: lo que va de Arriola a Borges. La catástrofe sobrevino cuando el humano cejialto sucumbió en Pearl Harbor, el PSOE sacó del desván a un paquete perdedor, y el sosias del maniquí barbudo llegó a la Moncloa con mayoría absoluta.

Apenas los serviles ministriles, embutidos en sus refulgentes libreas de colores, habían hecho sonar las trompetas y atabales que anunciaban el inicio de la justa cuando, sin comerlo ni beberlo, el estafermo nos propinó su primera descomunal galleta. Resultaba que el déficit público y las exigencias europeas habían impactado en el escudo y el Rajoy de carne y hueso que, como el personaje de Nerval se pavoneaba ya en familia, reaccionó con el mismo automatismo con que lo hubiera hecho el Rajoy de madera de alcornoque: impuestazo y tente tieso. Poco después, los etarras golpearon el escudo con los aldabonazos de los siniestros compromisos adquiridos y el brazo rígido del estafermo repercutió sobre la parte de atrás de la cabeza de las víctimas, reinsertando a sus verdugos, incluido el abominable Bolinaga.

Desde entonces todo ha seguido la misma pauta. Tenía razón Lucía Méndez el otro día: Rajoy ha nacido para hacer de Rajoy. Nunca podrá imitar a otro muñeco. El día que lo parieron Proteo se había ido de parranda. Fijémonos en el maquinismo de su conducta inane durante este último remedo de rebelión de los catalanes: convocatoria, impugnación… convocatoria, impugnación… ding, dong… ding, dong, PF1 insertar. “No puedo hacer otra cosa”, alega el estafermo. Cada vez que oye “dominus vobiscum”, va y responde “et cum spiritu tuo”.

Ahí tenemos al brazo listo y al brazo tonto de la ley, empalmados en un mismo priapismo. Por eso lo de hoy está a la vez prohibido y permitido. ¿Política… quién dijo política? ¿Reformas… no las hicimos ya en Génova? ¿Artículo 155… a qué libro de salmos pertenece eso? Cada vez que habla en público se escucha la misma canción: “Soy tan sólo una muñeca que no sabe de amor. / Soy de cera, soy de trapo, pero no de salón. / Mi vida es dulce como un bombón. / Poupée de cire, poupée de son”.

A pesar de su leyenda negra, ni siquiera es un malvado. El mal necesita esmero y diligencia. Si te da con la estaca es por inercia. Le sacas los SMS en portada y eres tú mismo el que activas, con ese idealismo que te lleva a ir a por todas sin cubrirte las espaldas, el código rojo de las defensas nucleares que manejan al unísono el poder político y el económico. ¡Cuántos de los implicados en mi acoso y derribo no se arrepentirán ahora, a la vista de este CIS que augura lo peor, por haber desaprovechado aquella ocasión en la que tuvieron a huevo rescindirle el contrato al estafermo!

Dice Pérez-Reverte que “Rajoy parece una liebre paralizada en una carretera ante los faros de un automóvil”, y yo disiento. La parálisis requiere movimiento previo. ¿Rajoy una liebre, querido Arturo? Ni a conejuelo de gazapera llega. ¿Cuándo le has visto brincar, recortarse, emprender carrera alguna hacia ningún sitio? Para mí que es el crustáceo exánime, esa "palinurus interruptus" que arrastraba Nerval simulando que había tracción entre sus pinzas. La ansiedad social por el hecho de que Rajoy no reaccione ante ningún desastre recuerda el momento del reinado de Carlos II en el que se decía que el monarca tomaba decisiones bajo el influjo de un encantamiento. El remedio fue, según relata Carmen Sanz Ayán en su fascinante estudio sobre el teatro palaciego de la época, encargar un comedia, titulada 'El hechizo sin hechizo', en la que “se desmitificaba la magia como algo que pudiera determinar la conducta del ser humano”. La representación acreditó la verdad. Nadie había suministrado a Carlos II filtro o bebedizo alguno -en realidad no hacía falta- pero aquel último Austria, tan débil de voluntad como de remos, pasó a la Historia como “El Hechizado”. No le demos más vueltas. Esto ya no se arregla a bocinazos. El estafermo siempre permanecerá estólido en su estrago. Lo suyo no es coyuntural sino ontológico. En lo que sí tiene razón Pérez-Reverte es cuando añade que “lo malo es que nos van a atropellar a todos”. Por eso no veo más salida de emergencia que la de la calle del Farol Viejo, tal y como la dibujó Gustave Doré, con la trompetera parca arrastrando hacia al más allá no sólo el alma del finado sino también las de todas sus hechuras de ficción.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Nov 18, 2014 6:25 pm

-jm_uriarte: 'Yo soy de Cartagena. ¿Y qué?' , escribía hace años @perezreverte ; hoy viene al caso. Léanlo

-http://www.abc.es/concurso-mejor-blog-abc/votacion/
-Espejo de navegantes, sin duda

-RAEinforma: El #Quijote popular y escolar de la RAE, adaptado por @perezreverte, se publica el día 29. http://www.rae.es/obras-academicas/obra ... -y-escolar

-Perros e hijos de perra (creo que sale mañana, o un día de éstos) http://www.alfaguara.com/es/libro/perro ... -de-perra/

-AtienzaAntonio: Estos no se acentúa.
-Pérez-Reverte sí lo acentúa.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 18, 2014 10:47 pm

-Acaba de decirme un amigo fiscal:"La falta de autoridad de este Gobierno nos está enredando de forma inaudita. En menudo lío nos ha metido".

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Dic 06, 2014 8:44 pm

Gracias por el trabajazo. Como siempre.

un saludo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 07, 2014 6:04 pm

-HUMORJMNIETO: Pase, pase, maese @perezreverte, que tenemos asuntos que tratar. La viñeta de hoy (dibujada con afecto). @abc_es http://www.abc.es/fe-de-ratas/2014/12/0 ... HI.twitter

-abelcastrof: siento poner una foto tan desagradable, pero a ver si me la retiwteais y se identifica a esta gentuza. https://pbs.twimg.com/media/B4MeRa3CAAAJFmv.jpg

-Xibalba76: Antes de dormir, haz RT Sacrificio 11 diciembre. Urge #acogida #adopción
sosperrerabadajoz@gmail.com https://pbs.twimg.com/media/B392cUCIcAArF-5.jpg

-johnfuchicon: Imagen

-A veces losamigos se emborrachan y dicen que te quieren http://www.milenio.com/filias/Perez-Rev ... 58043.html

-joseterecuero: retweet por favor, fue encontrado abandonado en la basura, Busca dueño.

Bardolobo: Se ha perdido Chicle por la zona de El Moche, Torrix (Málaga).@perezreverte @IgualdadAnimal ayuda xa difundir porfi.

-Sobre La Reina del Sur. Una crítica mexicana https://www.youtube.com/watch?v=7VF35FaLnHo

-Rogorn: Ningún perro sin 'Perros e hijos de perra' de @perezreverte. Contribuyan fotos si quieren: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 585&type=3

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 13, 2014 10:29 pm

-REFUGIOLACANDEL: #MORENO es ESPECIAL.. Su carácter se puede resumir en esta foto..AMOR, TRANQUILIDAD. Perfecto con niños :) #ADOPTA

-RAEinforma: «El "Quijote" es un libro fundamental, una herramienta de primer orden en la escuela». Directo: http://youtu.be/FvmXJ6IdqVw

-caleroje: Pérez-Reverte: «Wert puede cantar misa, pero no se estudia el Quijote y es una vergüenza» via @abc_es @perezreverte http://www.abc.es/cultura/libros/201412 ... 01336.html

-hanadina14: GOYA y DULCINEA buscan un hogar para poder ser felices. #ADOPTA.Info: gestion@protectoradepalencia.org

-RperezAna: Seis cachorros de Corvera en busca de un hogar http://www.elcomercio.es/aviles/201412/ ... 95552.html

-MaestrePatarran: A traves del blog de @perezreverte me ha llegado este link. La opinion de una persona que trabaja en una perrera. http://www.veoverde.com/2013/03/carta-d ... -mascotas/

-hanadina14: Estos cachorros no lo han tenido muy fácil. Les ayudas a encontrar un hogar? http://www.protectoradepalencia.org

-REFUGIOLACANDEL: ¡¡SE PERDIÓ AYER!! En la zona de CARREFOUR, CAMAS. Contacto en el móvil de la foto. Gracias!

Ha muerto Fito Cózar. Mi amigo,mi hermano. En 25 años, nunca lo vi malhumorado. Una de las mejores personas del mundo.http://sevilla.abc.es/cultura/libros/20 ... 30025.html

-BGARCI54: La encontre anteanoche. Mi padre es antianimales y la echa hoy. Protectora urgente!! Tlf. 655177619

-jlmartinnogales: Fallece el escritor Rafael de Cózar en un incendio en su casa @perezreverte lo hizo personaje de"Alatriste" http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12 ... b4585.html

-pablo_ordaz: Rafael de Cózar, personaje de novela en El caballero del jubón amarillo de @perezreverte http://cort.as/Mawn (página 23) /@AlvarodeCozar

Más sobre Fito Cózar http://sevilla.abc.es/cultura/libros/20 ... 31105.html

-Albertoemen: junto con su obra @perezreverte nos hizo otro regalo inolvidable; presentarnos a su #compadre D. Rafael de Cózar

Imagen

-AbeInfanzon (Antonio Burgos): "Si alguna vez te sobra algún pequeño hueco en tu ternura ocúpalo conmigo. Prometo estar en él callado y quieto como una sombra @Rafaelcozar

-jesusvigorra: Últimos versos del último libro deCózar, "..algún día completará
Mi personal historia,
allá en diciembre,
En un balance final definitivo"

-Rafaelcozar: Si alguna vez te sobra algún pequeño hueco en tu ternura
ocúpalo conmigo. Prometo estar en él callado y quieto como una sombra

El TD de TVE sobre Fito http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... r/2905894/

-elmundoesnuestr: Primera promo de "Las Aventuras del Capitan Alatriste" dónde Alfonso Sánchez interpreta uno de los papeles... http://fb.me/1mZxyvBhH

-RedPensamientos: Reseña de "Perros de perros e hijos de perra" de @perezreverte http://www.reddepensamientos.com/2014/1 ... perra.html … Sin duda mi mejor lectura del año @Alfaguara_es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 14, 2014 5:29 pm

La rueda de prensa del Quijote de la RAE, completa (atención al minuto 27) https://www.youtube.com/watch?v=mmSzagyUIbg

-AnaBiebsmiler: Gracias por esas maravillosas palabras hacia mi padre @perezreverte @jesusvigorra
-Todo ha sido hoy como él habría querido que fuera. Lo sentía reir con nosotros, con su copa y su pitillo en las manos. No olvides que no lo olvido. Que sus hermanos de vida no lo olvidamos. Ni a tu madre y a ti. Recuerda eso con orgullo.

-antoniombeltran: Luchando contra el fuego como un jabato para defender su biblioteca. No se equivocaba @perezreverte. http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12 ... b4574.html

En canal Sur, el adiós de los amigos a Fito http://www.canalsur.es/noticias/enterra ... 08589.html

aik

Mensaje por aik » Dom Dic 14, 2014 7:57 pm

Rogorn escribió:La rueda de prensa del Quijote de la RAE, completa (atención al minuto 27) https://www.youtube.com/watch?v=mmSzagyUIbg

Qué peligro tiene el no ir bien documentado contra Reverte.
Y la ha dicho "señorita". 8O
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Responder