http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié May 26, 2010 9:52 pm

Gracias Ro :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié May 26, 2010 10:41 pm

Alberich escribió:La gente no tiene verguenssa!!

La historia es verídica. Te aseguro que yo sí tengo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 27, 2010 10:13 am

[Leer de abajo arriba, mejor, para el orden cronológico]

Apago la luz y apago su luz.

Recomendable seguir la pista a la misma historia (Hemingway, relato corto, "Los asesinos") en dos películas:"Forajidos" y "Código del hampa"

-slg58: Que te atrae mas del cine negro?
-Aparte de iluminaciones tenebrosas y fuerte contenido expresivo? Es que es precisamente eso lo que me atrae. Mas los buenos diálogos.

-Zebenzui: Capitán,que película recomendaría basada en las novelas de Patricia Highsmith
-"A pleno sol" (Delon, Schneider,Ronet) es la que más me gusta.

-fjpm7: si me permite devolverle la recomendación, le aconsejo ver "Quemar después de leer" de los hermanos Coen. Me descojoné vivo
-Vista. Fue agradable, sí.

-viudaroja: ¿Puede una película reflejar la guerra? Creo que si yo hubiese estado en una no soportaría verlas, por irreales.
-Pero no hay película que refleje ciertas cosas.La guerra es gris y sucia.Hasta de día parece a punto de hacerse de noche. Creo que "Buscando al soldado Ryan" o "Hermanos de sangre" sí reflejan la guerra. Razonablemente.Una clase de guerra.

-aDrian_19_91: ¿Ha leído a Laura Gallego García? En tal caso, ¿qué le pareció?
-No la leí, lo siento. No se puede con todo.

-ZiaGe: Un piropo para usted: la escena en q Lolita descubre q hay algo más en Lobo q un gañán, y el final,parecen escritos x1mujer
-Hice lo que pude. Muchas gracias.

Voy acabando por esta noche. Cinco minutos y apago la luz. Como Otelo.

-TRISKEL64: Malacalza, otro viejo soldado abandonado por la Patria...y este en la orilla de enfrente
-Estoy muy satisfecho de ese Fermín Malacalza. Sí.

-hernanemartinez: Don Arturo, una pregunta. En Arg. se rumorea que ud. es un fanatico de los juegos de rol de mesa, es cierto eso?
-Una vez, hace años, publiqué algo sobre eso: "Los Napoleones del fin de semana". Fanático quizá sea excesivo.Pero toqué mucho esa tecla. El Lucas Corso del Cul Dumas debe algo a eso.

-Morisco_Ricote: Alguna vez ha dicho que Emma Bovary era una perfecta gilipollas.¿Qué me dice del burguesito rebelde Marius Pontmercy?
-Lo leí demasiado joven.Tanto, que amé a Cosette y fui salvado por Jean Valjean.No soy objetivo. Pero en lo de madame Bovary (a esa la conocí más cuajado) me reafirmo en lo dicho: era un poquito gilipollas.

-Morisco_Ricote: ¿De dónde le viene esa manía al leísmo (manía que, por cierto, me ha contagido)? ¿Se le ha atemperado desde que es académico?
-Sigo detestando el leísmo. Lo malo es que uno acaba contagiándose de todo, hasta de eso. A veces me los descubro.

-huguitobr69: Corso,Teresita y Batman, Íñigo y Diego,Mojarra (y su "primo" Marrajo),Quelennec,Desfosseux,Glütz....Solo puedo decirle GRACIAS
-De nada, amigo. Para eso estamos. Para hacernos compañía.

-TRISKEL64: Después de 4 bancarrotas, y escoltado por Haro y Sor Mª Jesús al final ...ni Portugal
-Y Cataluña, por los pelos.

-TereCarretero: ¿Alatriste?La verdad es q con los estudios estoy desconectada, pero elcapitán murió... ¿lo continúas? Gracias!
-No murió hasta Rocroi, en 1643. Ahora vamos por 1627. Queda tela.

-TRISKEL64: Quevedo , que admiro sin ninguna duda, ¿no empleaba también gran parte de su tiempo colocándose a buen resguardo en la Corte?
-En efecto. Quevedo también se buscaba la vida. Pero era tan grande y genial,que por mí podía hacer lo que quisiera.Lo amo igual.

-dke81: Gracias por sus palabras! Acabé hoy El Asedio. Ahora va el sr. Eslava Galán. ¿Cuáles son los que más le gustan de "el Galán"?
-En busca del Unicornio es un clásico. Y con Statio orbis me partí en rodajas.

-TRISKEL64: El viejo soldado, mutilado y mendigo, se repite, incluso a Pepe Lobo le obsesiona ese fin ¿por qué?
-Quizá porque su autor los conoció y los recuerda. El héroe cuando cesan los aplausos y se mira el muñón.

-Zebenzui: Capitán,nombreme cinco títulos de novela negra,q más les impresionaron. Esto parece un examen.Precfiero citar 5 autores:Eric Ambler, Chandler, Hammet, Highsmith, Simenon. Antes cité a Ambler.Película extraordinaria basada en novela suya, dirigida por Jean Negulesco:"La máscara de Dimitrios".Todavía no en Dvd: un cine en blanco y negro perfecto, y Peter Lorre de novelista-investigador, para comérselo.

-SilAzagra: ¿Podría recomendarme un par de películas donde actúe Sofia Loren? ¡Saludos!
-"La sirena y el delfín", por ejemplo. "La Ciocciara"("Dos mujeres").Añada "La llave"y"La ladrona,su padre y el taxista".Etcétera.

-Obscvrvs: http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s. Aquí un fan con pelo en el pecho; Viril,
-Oiga, pues me alegro. Ya era hora.

-cio1492: Tertulia hoy: Carga Brig. Ligera de 670, 118 muertos, honores, películas, poemas (Tennyson). Carga Reg. Alcántara de 691, 541 muertos,última carga al paso -anales caballería- animales agotados,jinetes medio muertos,casi nadie se acuerda.. a mayoría ni lo saben,tiene cojones.Por menos otros hacen grandes películas,aquí casi se oculta, tiene cojones. Un saludo.
-¿Annual en cine?Ni se haga ilusiones.Además,tampoco irían a verla.Políticamente incorrecta.¡Para cargas de caballería está la peña!

-JamesPotter27: Sabe si se va adaptar al cine o la televisión La Reina del Sur? Me gustó mucho ese libro
-Están en ello. Telenovela. Telemundo Miami se ocupa de eso. Kate del Castillo será Teresa.

-jlalcazar: Creo que esta le tienes aprecio y aquí igual la puedes comprar http://www.starscafe.com/es/pelicula/ba ... deras.aspx
-Ya la tengo, pero gracias. Y en efecto. El aprecio es mucho.

-Wallenstein77: A mis niños de 4*ESO les pedi que leyeran Cabo Trafalgar.
-Por desgracia pocos lo llegaron a disfrutar. Con que alguno sobreviva, ya habrá cumplido usted, amigo. Y siempre hay alguno.
-Wallenstein77: sin embargo tengo el consuelo que algun niño de 1* ESO leyo y disfruto de la H. de Roma de Indro Montanelli que leimos.
-Son buenos lectores. Honrados y si prejuicios, todavía. Si algo les interesa, son leales y van hasta el final.

-Condottiere_86: Don Arturo, alguna vez estudié medicina y me enseñaron que la muerte por monóxido de carbono es la mejor ya que es placentera. Desde entonces me pregunto ¿cuál es la peor? Vi infinidad de autopsias en la facultad de medicina, pero siempre creí que lapeor se encontraría en la guerra y no en una mesa de disección,pero nunca vi de cerca la guerra ni conozco a nadie que la haya visto. Usted que la vio de cerca ¿Sabría responder a mi cuestión? Lo entendería si decidiera no responderme.
-El fuego, me temo. Se tarda y se grita. Da tiempo a comprender lo que pasa.

-omontelongo: Se podrá escribir algo aunque sea novela de un mexicano valiente que de alguna forma luche contra el narco en la actualidad…
-Lo malo es que con ese argumento, es fácil adivinar el final: le dan treinta tiros de cuerno de chivo.

-Rogorn: Jaja, no sé si con "pequeños cabroncetes" te refieres a los críos o a los críticos que como éste te llama atrevido inoportuno
-Sus motivos tendrá. Siempre hay un motivo. O dos.

Misión cumplida. Corto antes de que ataquen de nuevo. Un saludo.

-Antonio_Grau: alguna chance de hacer algo en tv? ahora con la TDT se supone que hay sitio para la CULTURA No sé si se refiere a usted o a mí. Yo rechazo lo que tenga que ver con televisión. Mi tiempo de eso ya pasó.

-grc83: Don Arturo ¿Ha visto alguna de las series de HBO "Los Soprano" o "The Wire"? En cualquier caso se las recomiendo. Un saludo
-Soy adicto a ambas. Gracias por el consejo, que es bueno. Un abrazo.

-PetrusAngelorum: ¿Habrá presentación de "El asedio" en México?
-En noviembre. Guadalajara.

-danielmayor:
¿dónde puedo conseguir El asedio en formato libro electrónico?
-Ni idea. Creo que todavía no es posible, pero no estoy seguro. Suerte. Igual hay algún piratilla cabroncete por ahí.

-navegando: algún referente no literario? :) saludos
-vale.Los cuadros venecianos de Turner,el bar del Danieli,la trompeta de Miles Davis,el caminar de una mujer hermosa. "Mujeres divinas"oida en una cantina,El triunfo de la muerte de Bruegel,niños saliendo del cole,llegar a puerto con tiempo duro . Una puesta de sol de Claudio de Lorena,una noche de septiembre en Roma,La Bersagliera de Nápoles... Etcétera, amigo mío, etcétera.

-manuelfg: Por donde andan hoy nuestro capitán e Iñigo?
-Tengo a Alatriste a punto de apuñalarse con alguien cuya identidad me reservo.Tres folios esta mañana,más correcciones de ayer.

-LorHH: ¿Qué consejo daría usted a una joven que desea ser corresponsal de guerra? Basado en lo que vivió cuando usted lo fue.
-No sé.Ya no es el mundo en el que yo trabajaba.Quizá le aconsejaría que lleve muchas cajas de tampax.Siempre me dejaban sin kleenex.
-LorHH: jajaja creo que usted me ha dejado sin palabras, pero es una muy buena recomendación
-Son cosas que nunca le enseñarán en la faculad de Periodismo.A mí tampoco me las enseñaron.Suerte.

Veo de nuevo Fugitivos del desierto(Ice cold in Alex).Me sigue pareciendo obra maestra.Ese final con las cervezas,extraordinario.Cácenla. La vide niño,en el cine,y no olvidé algunas secuencias.La he visto dos veces más y no me cansa.Mills,Andrews,Quayle.Inglesa.Casi perfecta.

-islademan: Aventuras por el desierto en pleno conflicto bélico con unos cuantos personajes que se mantendrán unidos ante la adversidad.
-Mucho más que eso. Véala y cuéntemelo.
-islademan: esta dificil de cazar... en cuanto haga una copia de seguridad ,digase bajar la susodicha , la veo y le cuento...Un saludo
-Ha salido en deuvedé. Compré mi copia hace dos días en el Corte Inglés. Pero si la consigue por la patilla, mejor.
-mmecronos: acá va la imagen de la cerveza http://farm4.static.flickr.com/3072/258 ... cb.jpg?v=0
-¡Si señor!... Ésa es mi escena favorita. Es usted rápido, amigo.

-jarttita: Don Arturo, cada día me sorprende volviendo aquí. Casi me enternece. Si me lo permite le zampo un beso, por "apañao"
-Encajado ese beso. Gracias. Mande más cuando quiera.

-YoDaneri: Cazada. "Candilejas" de Chaplin la has visto?
-Candilejas, de Chaplin, es de las que me hicieron soltar la lagrimita. En mi descargo, diré que yo tenía doce o trece años.

-javierbayon: estoy leyendo un libro de un amigo tuyo juan eslava galán que prologas, al parecer la idea del título fue tuya
-Lo fue. Y Juan, además de un pirata mental, es un buen amigo.

-narciandi: el personaje de nicolas marrajo en cabo trafalgar ha sido el mejor personaje que he leido nunca, muchas gracias por inventarlo
-Gracias, amigo. Pruebe ahora con Felipe Mojarra. Son casi parientes.

-lele5000: es correcto decir "me voy a dejar dormir"mi mujer y yo discutimos mucho por esto.Gracias
-No es demasiado correcto. Sobre todo es confuso. Lo malo es que mientras lo discuten su mujer y usted,están despiertos.O lo bueno.

-JamesPotter27: Para cuando una nueva aventura del Capitán Alatriste?
-Está en el horno. Déle unos meses.

-dke81: Sr. Reverte, gracias por su amabilidad en el teatro español. ¿Cómo se ACABA una buena novela?
-Lo intento, pero no me sale!! Entonces déjelo de momento y lea mucho unos años, hasta que sepa. Suerte y un abrazo.

-SussieAlonso: Estimado maestro, me preguntaba si podremos contar con tu asistencia en la feria del libro madrileña...
-Allí estaré. A cumplir como un hombre y una mujer, que diría Bibiana.

-Lupintam: D. Arturo, yo no sé a quien le contesta vuestra merced por twitter pero yo sólo veo sus despedidas.
-Pues o algo hago yo mal o lo hace usted. Deberían aparecer todas las respuestas, y pinchando ver a qué se responde.

-Condottiere_86: Feria del libro de Baires. Me firma "Con ánimo de ofender" y le doy una de mis pinturas, si me concede el honor de aceptarla.
-Lo discutimos allí. Un abrazo.

-RoserMM: También yo leí los mosqueteros a los 8 años. ¡11 veces!. Pero no entendía porque D'Artagnan huía medio desnudo de Milady...
-Porque a veces ellas dan miedo.

-elbalcondeflo: Tengo una pregunta: A quien contesta?
-Intento hacerlo a quien que me plantea una pregunta o me suscita una reflexión. Imposible a todos. No sabe cómo arde esto.

-gluntz: Acabo de ver el programa el publico lee. a que te refieres cuando dices prefiero a napoleon, wellington era una maquina.Quizas a que napoleon era mas impulsivo y visceral y a que wellington era mas frio y calculador? gracias don arturo
-Exactamente a eso.Napoleón era apasionado,impulsivo,genial,con errores y aciertos.Wellington,una fria araña en el centro de su tela.

-oguerreromarin: Siempre quise preguntarte ¿quién se rie siempre como un muchacho? Sale en (casi) todas tus novelas. Hubo una risa que te marcó
-Déjeme algo para mí solo. Ocupémonos de la literatura.

-omontelongo: Me gustaría que escribieras sobre algún revolucionario Mexicano…. Algún símil de Alatriste….
-Me gusta mucho aquel bandolero de la foto,que espera lo fusilen manos en los bolsillos mientras fuma un cigarro.Tan chulo él. Aunque mi foto favorita es la de los zapatistas desayunando en Samborn's. Escribí algo sobre eso, hace tiempo.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue May 27, 2010 9:36 pm

¡Grande sos, Rogonsito!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 28, 2010 4:16 pm

[leer de abajo arriba]

Me despido esta noche (por poner algo que no sea una simple respuesta) con el único microrrelato que escribí en mi vida...
"Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado".
Otro, éste más reciente (de ahora mismo y último por esta noche, porque me voy a dormir):"Cuando despertó, el twitero aún estaba allí".

-suarez_aviles: Sé que me quedaré con la primera. Y me arrepentiré. Genial El Asedio. Gracias.
-Más se arrepentiría si no lo intentara, amigo. Buenas noches y buena suerte.

-Taliesin69: Excelente respuesta, gracias. Espero poder verte en México pronto. ¿Irás este año a la FIL de Guadalajara?
-Iré. Un abrazo gachupín.

-ZiaGe: Me acaba de dejar sin palabras. Es una de mis películas favoritas. ¿Y era todo así o era aún peor?
-Lo recuerdo peor. Además, el cine no huele.

-ashbitelel: Apuesto a que ponemos a prueba su capacidad como mecanógrafo.
-No soy muy hábil, aunque me dedique a la tecla. Lo hago con un dedo de cada mano. Rápido, pero torpe.

@suarez_aviles Me lío con la primera y me caso con la segunda. ¿Le vale? O quizás al revés. Según la edad. Y la fatiga.

-ZiaGe: Buenas noches! Veo q hoy están belicosos: ¿qué le pareció Las flores de Harrison si la ha visto?. Un beso.
-Ese último equipo de TV que en la peli abandona Vukovar éramos Márquez y yo en el Vukovar real. Fíjese si la cosa me suena.

-VdePablo: crees que la cordura está reñida con el poder?
-No tiene nada que ver,creo.En mi opinión, son compatibles.Otra cosa es la decencia,la humildad y cosas así.Ahí ya el poder patina.

-ashbitelel: Creo que Baudolino tambien es estupenda. Y que ta Jorge Luis Borges?
-Borges me gusta mucho. Baudolino me gustó bastante menos. Pero cada lector es un mundo.Un libro siempre reconoce a su lector.

-ashbitelel: Buenas Don Arturo. Algun comentario sobre "El Nombre De La Rosa"?
-Lo hice unas respuestas más abajo. Un saludo.

-Taliesin69: Si pudieras escoger únicamente 5 libros para conservar, ¿cuál sería tu elección? Felicidades por El Asedio, excelente novela!
-Necesito seis: El Quijote, los Ensayos de Montaigne, la Biblia, la Ilíada, la Odisea y la Eneida.

-alalmaro: Madrid queda lejos y en mala época para estudiantes de provincias. ¿Lo veré en visita oficial de firmas en Valencia?Un saludo.
-Valencia no me toca en esta campaña, lo siento. Será otra vez. Un abrazo.

-alexvega: ¿Te gustan los toros? ¿Crees que Zeus, encarnando un toro de nuevo, esta vez azabache, podría ser toreado por José Tomás?
-Me gustan los toros si de vez en cuando caen toreros. Son las reglas. Sin eso, no seía más que una carnicería estúpida y cobarde.

-mekachis: Una cueva donde dicen se escondía Barbaroja convertida en un estudio de grabación (que raro). Cual es su pirata favorito?
-Mi pirata favorito es Basil Rathbone como Levasseur, en el capitán Blood. El único. De los auténticos, ninguno me fue simpático.

@Thelma_Hawkins Hablaba de la caballería en Annual, en general. Y tomo nota de esa Bombay azul.

[No deja leer sus tweets]

-Rogorn: ¿Le han cazado ya alguna coyotada en 'El asedio'? Y hablando de ellas, siempre se nos olvida preguntar por los san Juanes de 'Corsarios de Levante'.
-Me han cazado coyotadas y erratas.Y algún error: menudo, pero error. Siempre hay algún lector que sabe más que uno. De lo que sea.

-grc83: Don Arturo ¿Me recomienda algún libro que ayude a motivar a un chaval de 27, sin trabajo y que no sabe qué hacer con su vida?
-Un curso de idiomas para largarse o un manual sobre cómo fabricar cócteles molotov para quedarse. Ahora en serio (o casi) podría probar a leer uno de los míos. Suerte y un abrazo.

-plopezphd: Acabo de visitar tu nueva web. Estupendo trabajo gráfico y técnico. Muy bien hecho. Mi enhorabuena a quien corresponda.
-La llevan los de Tres Tristes Tigres. Leandro y otros amigos. Lo cieto es que son muy buenos.

-Luis_Corrons: ¿Qué voy a hacer ahora? de @perezreverte - http://bit.ly/9AZaAj - No he podido evitar soltar alguna lágrima de pena al final, ¡soberbio!
-Siempre puede leer otra mía. O de otros. Un abrazo.

-cosechadel66: Ayer empece "El Asedio" de @perezreverte Toda una cura de humildad... me gusta como escribe
-Gracias, amigo. Le debo una caña en el bar de Lola.

-Wallenstein77: ¿Que opinion tiene de la rusa Masacre: ven y mira"?
-Me gusto "Masacre", en efecto. Una película de guerra cruel, singular. Curiosa de ver.

-Condottiere_86: Hornblower, película con Gregory Peck y serie con Ioan Gruffudd.La primera supongo que la vio¿La serie?Si no se la recomiendo.
-Tengo la serie de Hornblower TV. Inglesa. Soberbia. Se me hizo corta.

-viudaroja: Salvar al soldado Ryan? Los aspectos técnicos, chapó. Pero el argumento, los diálogos, las interpretaciones, el patriotismo...
-El patriotismo de "Soldado Ryan" no lo veo malo.Ni ese ni otros.Lo malo es el patrioterismo barato,el fanatismo y la estupidez. Aparte el hecho de que la secuencia incial (el desembarco) es apabullante: cine y guerra de verdad.

-LaGaita_dePiper: Si te gusto el soldado Ryan, no te tiene que haber gustado la mediocre ganadora del oscar "En tierra hostil"? Un saludo
-No me gustó.No me crei nada de esa película.Pero en la de Matt Damon (Zona verde, o algo así, no recuerdo)aplaudí al final.

-ashbitelel: Buenas Don Arturo. Algun comentario sobre "El Nombre De La Rosa"?
-Disfruté mucho con esa novela.No con las siguientes.Fue, por parte de Eco, un experimento magnífico.Luego se le fue la pinza.

-JJSSO: ¿Le hubiera gustado que la película sobre Alatriste se centrara en algún libro en concreto y no fuera un poco de todos?
-Alatriste era la película de Tano, su director. El la veía así. Yo le dí libertad.

-Hache_Hache: antes de que apague la luz, ¿Qué le diría a alguien que se hizo periodista por sus crónicas en Bosnia?
-Que eludo esa responsabilidad. Yo sólo pasaba por allí.

-Paul_Tenorio: Qué es mejor para un texto periodístico,"ósculo" o "beso"? Los medios deben tender al preciosismo o a la comprensión de todos?
-Si alguna vez escribo "ósculo" en vez de beso, dispárenme. En la nuca.

-manucdl: te tomas esto del twitter como una afición, un trabajo, parte de tu deber al público...?
-Un experimento interesante.

-IsadoraTB: antes de que te vayas, que sabes de la película que harian basandose en tu libro la reina del sur??
-Están con la telenovela. 70 capítulos, me dicen, para América. En España se emitirán menos. Creo.

-vicsota: y? cuándo saludas a México
-A México lo saludo casi cada noche.

-Carolita71 Saludos desde Chile! Conoce otras ciudades aparte de Santiago?
-Ciudades aparte de Santiago, no conozco. Sólo Isla Negra y algunos pueblecitos.

-aDrian_19_91 ¿Con qué edad comenzó a escribir con intención de publicar?
-Empecé a escribir en serio (por decirlo de alguna forma)sobre los 38,aprox.Como ya dije,estaba demasiado ocupado viviendo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 28, 2010 9:54 pm

Me voy a cenar pinchos morunos. Los hago a la brasa, cordero con el aderezo de mi amigo Kif-Kif, de Melilla y otros detalles. Hace años. Ya les contaré cómo salieron. Fue un placer este rato de charla. Aunque,pensándolo,tal vez soy políticamente incorrecto.¿Debería decir pinchos magrebíes?¿Pinchos y pinchas magrebíes y magrebías?... Reflexionaré en ello mientras me los como. Buenas tardes y un abrazo. Apago por hoy este chisme.

-peposaez: siempre se aprende de él
-Aunque le asombre, también yo aprendo de quienes me leen. Lo que uno escribe va en dos direcciones, amigo mío.

-Encarni_RoCa: Efectivamente, los twitteros siguen aquí ;-) A 200 pág. de final del Asedio, creo saber quién es el asesino. Ya le contaré...
-Le deseo suerte, aunque estoy seguro de que se equivoca. Pero cuando llegue, no lo cuente aquí, por favor. Un saludo.

-KsavjerIvanovic: ¿Con Corsarios de Levante y tomos sucesivos se hará una Alatriste II en celuloide? Lo malo es que ya apareció Rocroi en la I
-No creo que haya más Alatristes en celuloide en los próximos años. Esté tranquilo, amigo. Ha habido toques sobre serie para tv. Pero no creo que cuajen. Lo cierto es que no me apetece mucho.

-narciandi: hay alguna posibilidad de que escribas algun libro ambientado en la segunda guerra mundial?
-Mientras siga vivo y escribiendo, hay posibilidad de casi todo.

-m_luisa: no me fio del escritor que pone "todo parecido con la realidad es pura ficción", siento que miente como un vellaco.
-Cada caso puede ser diferente. En el mío, nunca es del todo ficción. Sólo con eso sería incapaz de escribir libros. Yo.

-TRISKEL64: Para seguir a Jack y a Maturin ¿tampoco hace falta el "O`Sacanlan".
-El estupendo diccionario náutico de O'Sanclan no es imprescindible ni para O'Brian ni para mí. Pero a ratos se agradece.

-Fonso_600: El otro día,D.Arturo,dijo que La Biblia podría quemarse sin problemas;hoy dice que la salvaría.¿Cómo es eso? Slds desde Gijón.
-¿Que hay que quemar la Biblia? Disculpe, amigo mío. Yo nunca he dicho semejante atrocidad. Le fallan las fuentes.

-juanmacias: veo q le estas cogiendo el gustillo a estos 140 caracteres, ahora te falta tenerlo instalado en el móvil ;)
-Twitter en el móvil, ni lo sueñe. El teléfono está para hablar lo imprescindible. Llevarse esto puesto sería excesivo.

-juanchosdlt: ¿Cómo se le ocurrió la trama de El Club Dumas? Y Gracias por sus libros, que tantos buenos ratos me han hecho pasar.
-Se me ocurrió leyendo a Dumas.Releyéndolo más bien.Los tres mosqueteros.Que divertido,me dije,que hubiera una sociedad secreta. Diré, en mi descargo y justicia, que entonces aún no se escribían libros sobre sociedades secretas. Quizá por eso fue bien.

-kallegus: o puede ser "el velero se estrello contra las rocas iluminadas por el faro mientras resumia mi ultimo tweet..."jijCuando navego no estoy para twiteos,amigo.Si un día toco una piedra no será por culpa de esto.Ahí afuera,saludable incertidumbre. Otra cosa es estar fondeado sin viento y tranquilo, con un ancla engalgada, y contarles lo que hay.

-mexlo7: cual cree que es su mejor obra. si responda tenga por seguro que la leeré este verano. un saludo
-El pintor de batallas,creo.Pero eso no quiere decir que lo sea para cada lector.Cada cual tiene sus gustos.Sus mundos.Su mirada. Así que no se fíe de mi criterio. No quiero ser responsable de nada. Quizá es mejor que empiece por El club Dumas.

-xurde: Esperaba que liderases nuestra corriente de tuiteros que se niegan a escribir "twitero". !Qué decepción!
-No desespere, amigo. Déme un poco de tiempo para hacerme con el medio, y ya veremos.

-Condottiere_86: Personalmente la veo así: Antiguo Testamento = mitología; Nuevo Testamento = filosofía. Con sus condimentos, claro está.
-Mi lectura de la Biblia es más bien cultural. Histórica y social. Busco explicaciones, orígenes, claves. Memoria.

-Condottiere_86: Curiosidad:Mencionó a la Biblia entre los libros que conservaría ¿Cómo la lee? Es decir: ¿Mitología, realidad histórica o qué?
-Leo la Biblia como origen,que es,de buena parte del mundo occidental y mediterráneo y la Europa donde me criaron.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Vie May 28, 2010 10:05 pm

-peposaez: siempre se aprende de él
-Aunque le asombre, también yo aprendo de quienes me leen. Lo que uno escribe va en dos direcciones, amigo mío.

:wink: :idea: :!:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 28, 2010 10:12 pm

Hoy, ración doble, pero este finde estaré ocupado, así que se puede encargar otro u otra.

Se va aquí:

http://twitter.com/perezreverte

y se copipegan los últimos mensajes no puestos ya.

Después, debajo de cada respuesta de Arturo viene el nombre de quien mandó la pregunta. Se pulsa ahí y aparece la pregunta, que se copipega duna nuna en el lugar correspondiente.

Ta lueguín

Siana

Mensaje por Siana » Sab May 29, 2010 3:00 pm

Respuesta rápida y ágil. Es un gustazo leerle estos tuiters. Thanks mil, boss.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Sab May 29, 2010 4:57 pm

Lo voy a intentar Ro :wink: Lectura de abajo a arriba :arrow:

--

Hora de comer. Pasta y vino tinto. Como siempre, fue un placer. Hasta otra.

-ideasdeayer:Brindo por "La piel del tambor", por ser el primer libro suyo que leí, libro que adora mi madre. Brindo, pues, por su pluma.
-Gracias por el brindis. Un saludo.

-Reven333: Pues yo creo que el hombre sabio debería compartir de viejo. Sino vaya tontería.
-Es cuestión de opiniones.Callar no significa estar mudo,sino saber a quién merece la pena hablar.Y a quién no.

-alonsofer: ...Cerraría con un buen Malbec argentino
-No digo que no.Mi amigo Jorge Fdez.Díaz es fanático del malbec.Yo,de fuera,tiro más a Toscana,Piamonte y Borgoña.La edad,quizá.

-dsdlatronera: Por culpa d leerle de pequeñito he aprendido a ser un critico mordaz. Creo que hago bien, pero mis jefes no piensan lo mismo.
-El hombre sabio escucha de joven y calla de viejo. La etapa intermedia se puede negociar.

-emartos: Espero, en tal caso, que no proteja usted con copyright esas magníficas costumbres porque pienso plagiarlas :)
-Sírvase, amigo. Internet está para eso.

-antonio_adra: ¿ No le da miedo de que sus hijos vivan en esta España ?
-Mi hija ya tiene edad para largarse,si quiere.La preparé concienzudamente para ello.Ahora ya es cosa suya.

-LaJamoneria: Yo no tengo tanto vocabulario y tan preciso. Tengo 1cámara n el móvil jeje Rabo d Toro a la Cordobesa http://yfrog.com/3o7y5cj
-Creo, en efecto, que el rabo de toro a la cordobesa es una de las razones por las que todavía vale la pena vivir en España.

-culemiguelon: Que sibarita estas hecho, Don Arturo!!
-No es lo normal. Por lo general, me apaño con una tortilla, algo de pasta o un tomate aliñado. Pero los amigos son los amigos.

-ellakede: Vale, me apunto. ¿Y de acompañamiento?
-Vino Valbuena 5º año, añoche. Cosecha 1991.

-Pedro_Villena: Hola Sr. Reverte. ¿Le gustan las novelas de ciencia ficción? Los clásicos como Philip K. Dick o Asimov. Un saludo.
-No es mi registro favorito.Nunca me sedujo el futuro.Me gustó más leer sobre el presente y el pasado.Alguna excepción,claro.

-JusJuuus: Creo que en el colegio deberían mandarnos leer "El Pequeño Hoplita" antes que otros libros raritos... En serio, está muy bien.
-Hay quien no lo apreciará mucho: pelear, morir,orgullo, memoria, lealtad, compañeros, espartanas guapas.Para algunos sonará raro.

-Betinaserrano: Por favor, que bueno. ¿Y esas dotes culinarias donde las aprendió?
-Los pinchos, en el moro. La pasta, en Italia. A abrir latas de conserva, en la guerra y en el barco. A descorchar, muy joven.

-acha1995: Saludos de un chaval que se ha aficionado a el Capitan Alatriste llevo los 3 primeros en un mes. Gracias por la buena lectura.
-Gracias, amigo. Estos días estoy trabajando precisamente para usted. En otra aventura del capi.

-ToniRajo: ¿Para cuándo un libro de recetas al estilo Vázquez Montalbán?
-No se engañe.Soy muy torpe en la cocina.Sólo me defiendo con pinchos magrebíes y pasta italiana.

-FonsiLoaiza: Aunque el fútbol no es tu pasión.¿Irás con el Cartagena? Nosotros anestesiados. Los grandes como usted haciéndonos reflexionar
-El fútbol me da lo mismo, pero le deseo al Efesé lo mejor.Una alegría no hace daño a nadie.

-Maracenator: y con q lo vas a regar? Con vino, o con la sangre de Cristo? Pq un manjar así...
-Vino tinto.Siempre.

-emartos: Algún día, cuéntenos dónde se come esa delicia, señor Reverte. Se hace la boca agua
-En el jardin,viernes por la noche,cuando vienen amigos.Menú fijo:tomate con aceite y especias,pinchos,helado batido con champaña.

-nachobito: que tal los pinchos maestro? Supongo que pensó en Bibiana, no me falle.
-No le fallo. Pensé.

-conunlaladfondo: Pues hizo un buen trabajo, desde el modesto punto de vista de una lectora de 17 años. Me gustó el guiño a Caronte. Felicidades
-Caronte es un viejo amigo, y desde hace muchos años llevo siempre suelto en el bolsillo. Gracias.

-Koora_Linax: Mire que piropo escuché el otro día: "Me voy a empadronar en tu pecho". Bonito pa arrancarse a la media vuelta. Verdad?
-Verdad. Me lo apunto. Lo de empadronarse tiene su puntito.Según el momento.

-Condottiere_86: que quemaría el Mein Kampf ¿Cómo es esto? No defiendo a ese libro nefasto, pero ¿Sería una excepción a la regla? ¿Hay otras?
-Respondí a una pregunta:qué libro quemaría.Obligado a ello,cité Mein Kampf.Pero después de leerlo,dije.Un saludo.

-kallegus: hay que capear el temporal,como sea!! y pasara!!
-Y si no pasa,que nos encuentre siempre peleando en cubierta, hasta reventar,blasfemando del viento y de Dios.Nunca del barco.

-TRISKEL64: No es imprescindible; pero si a sus libros , le añadimos conocimientos de naútica, entramos en otra dimensión.
-Supongo que sí. Que quien ama el mar o lo navega encuentra un plus en esos libros concretos. Y los disfruta todavía más.

-Fonso_600: Cierto.Error mío.Acabo de comprobarlo.Había entendido mal una respuesta suya de hace 3 semanas.Mis disculpas,sr.Reverte.Saludo
-No se preocupe, amigo mío. Yo me equivoco veinte veces al día. O veintiuna.

-Rogorn: Cuando empezó a escribir Alatristes eran ustedes casi quintos. Ahora le saca usted al capi casi década y media. ¿Esta diferencia creciente se va notando en algo al escribir cada nueva entrega?
-Quizá le contagie al capitán Alatriste un cierto cansancio. Si se fija, verá que también él envejece. Por dentro.

-KsavjerIvanovic: Siempre dije que en papel y usando imaginación las historias mejoran, pero como hoy en día parece que sólo vale lo visual...
-Lo bueno del libro es que cada lector reescribe con él, proyectando su vida, su propio libro. Es interactivo.

Cordero en trozos pequeños sin grasa,especias morunas,cebolla,pimiento,sal, aceite de oliva.Macerado una noche.Carbón de leña, punto exacto.

-juanmacias: cuestión de tiempo :), por cierto sabes manejar los hasttag? Por que no escribes un minilibro en un hash??
-Lo siento, amigo. No sé de qué diablos me esta hablando.

-m_luisa: se huele que no es todo ficción. Ha conseguido que esta lectora de poesía y ensayo lea sus novelas por la parte documental.
-Tampoco se fíe de esa parte, señora mía. A veces hago trampas.

-alangarrido85 Señor Reverte desde Italia sigo cn estupor lo que pasa en España, ve factible (y necesario) un giro mas radical a la izquierda
-No creo necesario un giro radical.Con auténtica política de izquierdas,atendiendo lo serio y sin demagogia idiota,bastaría.

-Ahess28: Don Arturo, disfruté mucho El Asedio y me llevo al Cap Lobo y Tizón. Lo que hace un hombre por un beso y una mirada de mujer
-Una amiga mía dice que ya no hay hombres de ésos. Como los de antes. Sería buen comprobarlo, a veces.

-IsadoraTB: Están con la telenovela. 70 capítulos, para América. En España se emitirán menos. Gracias y sabes para cuand o se estrena ?
-La idea es estrenar la telenovela a principios del año 2011. Aquí la emitirá Antena 3, pero no sé si completa.

-Bandurrias: jeje. pinchos y pinchas de cordero y cordera. ¿Cuanta chorrada es capaz de aguantar un españolito/españolita de a pie?
-El español de a pie lo aguanta todo. Con mansedumbre. ¿Usted ve barricadas en las calles? Yo tampoco. Sólo la liamos por el fútbol y cuando nos abollan el coche.

-conunlaladfondo: Me aterra El pintor de batallas aun siendo su mejor obra, creo. Ciertos tipos de lucidez nos transforman en Faulques.
-Digamos que El pintor es una novela difícil de penetrar para algunos lectores.Única que escribí sin pensar nunca en ellos.

-peposaez: Yo pienso que los jóvenes de hoy somos infinitamente más incultos pero tenemos infinitas más posibilidades para dejar de serlo
-Antes la incultura era una explicación. Un atenuante. Ahora es voluntaria e imperdonable. Ya no hay analfabetos inocentes.

-enrique_parama: tengo mi Quevedo (usted) y mi Gongora (el insufrible De La Prada). ¿Cuando va Ud. a ejercer de tal y mentarle la madre?
-No puedo. Era un buen chico antes de ver la luz divina. Soy fiel a los viejos afectos.

-ashbitelel: Honestamente Don Arturo, a lo macho, ¿le gustó "la novena puerta" de Polansky?
-A lo macho,como dice:Me gustó Johnny Depp,me gustó cómo estaba rodada.No me gustaron los 15 minutos finales,ni Lena Olin...Y Emmanuelle,que me gusta en otros sitios,no era Irene Adler ni ebria de Bombay azul.Pero en general fue una película digna.

Siana

Mensaje por Siana » Dom May 30, 2010 6:02 pm

Gracias camarada por ponernos los tuiters :wink:

@acha1995: Saludos de un chaval que se ha aficionado a el Capitan Alatriste llevo los 3 primeros en un mes. Gracias por la buena lectura.
-Gracias, amigo. Estos días estoy trabajando precisamente para usted. En otra aventura del capi.

Debe ser chulo que te digan eso :) .

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom May 30, 2010 8:36 pm

¡Esa Koora al quite!! Mil gracias.

(A Ro ya se las di...creo :oops: )
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 31, 2010 6:04 pm

Y ahora me voy a dormir. Mañana temprano vuelvo con el amigo Alatriste. Con viejos amigos y viejos enemigos.

-MonacadiMonza: Espero que tarde mucho en pararse su mecanismo me gustan sus novelas, solo algunos finales..entonces le maldigo un poco..
-Le aseguro que eran los únicos finales posibles. Para mí.

-BorjaT: Disculpe qu ponga palabras en su boca que nunca ha dicho, lo hago a menudo, no va con mala intención sino que me falta memoria
-No se preocupe, amigo. Nos pasa a todos. Un saludo.

-BorjaT: Por el empeño que describía como los iba a hacer sólo podían salir exquisitos. ¿Peleado con la cocina o falta de tiempo?
-Desinterés.Buena parte de mi vida me apañé con un trozo de pan, una lata de sardinas, un tomate y un huevo duro. Si había huevos.

-Encarni_RoCa: Terminé El Asedio. Tenía Ud. razón: me equivoqué con el asesino. Muchas gracias por alumbrar tan magnífica novela. Ahora siento cierto vacío en el corazón y en las manos. Dudo sobre qué libro tendrá que llenar ambos..alguna sugerencia?Un saludo
-Alguno que le devuelva lo que yo le quité. Pruebe con "Victoria", de Joseph Conrad.

-BorjaT: ¿De donde saca tiempo para escribir, respondernos a todos y hacer unos pinchos morunos que califica de exquisitos?
-Yo nunca los califiqué de exquisitos.Pero es cierto que se pueden comer.Considerando que no cocino mucho más,tampoco es gran cosa.

-MonacadiMonza: Habla de un novelista activo, se desactiva un novelista o siempre esta al acecho?
-Se desactiva, por desgracia. Un día se le para el mecanismo. Clac. Lo triste es cuando no lo sabe, y sigue intentándolo. Por eso, a falta de lucidez propia, es bueno tener amigos que te lo digan. Pero mientras sigue con facultades, siempre está al acecho. Es el rasgo que mejor lo define. Un cazador absorto.

-isaldor: Me piden en casa que te dé nuestras felicitaciones por tu desternillante versión de Caperucita.La vamos a leer en clase.¡JUAS!
-Salude a la familia. Hágame el favor.

-Condottiere_86: Por cierto, @perezreverte , el capitán Hornblower y el teniente Bush le mandan saludos.
-Gracias.Dígales que igual me los cruzo dentro de cuatro semanas,en alta mar.Les haré con la bandera el saludo de ordenanza.

-robinjud: Vaya, cómo me sorprende encontrar al señor @perezreverte por estos lares. No por ello deja de agradarme, pero cualquiera lo diría.
-Yo mismo estoy sorprendido,también.Creí que no aguantaría más que cuatro o cinco días.Pero la gente tiene su puntazo.Hace pensar. También crea una especie de extraño compromiso

-DiegoAlipio: Si fuese genial ahora mismo tendría publicadas varias novelas y estaría viajando en un barco, cual @perezreverte.
-Se equivoca,querido amigo.El barco es cuando ya no puedo más.Lo que hago ahora es trabajar de 8 a 14 horas diarias. No tiene nada que ver con el genio.Es echarle horas y vida,como todo.Trabajo.Mucho.Pagar los precios.Y tener suerte. La idea es que el único día seguro y fácil fue ayer.

-haydea_: ¿Cómo se puede luchar contra el mal uso y el abuso que hacen del poder los ignorantes?
-Con educación, cultura, sentido común y una pizca de coraje. Supongo.

-RoserMM: Me gustan La odisea (adaptada), El corsario negro (original), los mosqueteros y Mowgli. ¿A qué edad puedo leer Alatriste?
-Déle un par de años más,al menos.Hay maravillosas etapas intermedias,mejores que mis libros.Un beso a la enana.

-Trinia_: ¿Sabe qué significa el número 1012 que aparece en la esquina inferior derecha del cuadro 'El triunfo de la muerte'?
-Ni idea. Y el caso es que ese cuadro me lo sé casi de memoria. ¿Un viejo número de catálogo?

-FJCristofol: he leído que Vd.es defensor del Iberismo.Es así? Hay alguna obra donde se pueda comprobar.Me gusta el art del semanal. Gracias
-Así es. Portugal es más España que algunos lugares de España. O yo me siento así, allí.

-viudaroja: ¿Cuando está escribiendo un libro se le aparecen en sueños sus personajes?
-No hasta ese punto. Pero a veces sueño con ellos años más tarde. Acaban convirtiéndose en reales, para mí.

-Cuándo alguien escribe algo como "El asedio" ¿no pasa meses hablando como un lobo de mar? Y ¿qué ocurre creando "Alatriste"?
-Reconozco que, sin llegar a ese extremo, uno vive obsesionado. La historia no se despega de tí ni con agua caliente. Un novelista activo es un depredador en vigilia permanente. Cuanto hace,sueña,come,observa,escucha,odia o ama,va al zurrón.

-cedes_chan: ¿Por qué me miran mal si digo que soy una arquitecto? Si fuera hombre, no pediría ser "pediatro", ni "ciclisto", ni "logopedo" Tiene razón.Amigas médicos se niegan a ser llamadas médicas,y a pocas jueces les gusta las llamen juezas.De ustedes depende. Además, yo no la miro mal.

-viudaroja: ¿ Le gusta la canción "Mediterráneo" de JM Serrat? ¿ O conoce alguna otra, mejor o que le guste más, dedicada al Mediterráneo?
-No con ese nombre.Pero hay canciones que a orillas del Mediterráneo son perfectas."Guarda che luna,guarda che mare",por ejemplo. O como se llame. Pero ésa.

-m_luisa: el "Marques de Cáceres" siempre sale bueno, sin variaciones. Prefiero el vino de autor, "uno año sorprende. y otro no".
-El vino de autor, para sus autores. Que no le digo que no. Pero a mí deme etiquetas de toda la vida.

-termitadebide: Sin ánimo de ofender,¿nunca ha pensado dedicarse a la política?¿y a la enseñanza?Creo que podría hacerle un gran favor al país
-Déjeme como estoy, por favor. De lo mío no me quejo.

-conunlaladfondo: De pequeña comencé a leer para comprender el mundo. Cuanto más leo menos certezas tengo. ¿Qué ocurre?
-Lo que le pasa es que está cambiando certezas por lucidez, supongo.Y es preferible esto a aquello. Creo.

-peposaez: para cuando respose, tengo gran curiosidad por saber de dónde viene la envidia tan característica española
-De cuando el primer español prehistórico vio que el vecino de cueva se comía una chuleta de mamut más grande que la suya.
-peposaez: pensé que sabría decirme una respuesta más informativa. pero no tiene porqué hacerlo, evidentemente
-¿Le parece de verdad poco informativa? Reflexione un poco sobre ella. En serio. Supongo que enfermedad histórica.Insolidaridad y envidia:taifas moras,ostentación de la Reconquista,Inquisición,prestigio social... Complejo para 140 caracteres, ¿no cree?... Un abrazo.

-sanchez_josemi: Si de verdad es usted Pérez Reverte, no le pega nada compartir todo lo que hace vía Twitter.
-¿Y quien le ha dicho que comparto todo lo que hago?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 02, 2010 10:32 pm

Buenas noches a todos. Fue, como siempre, un placer.

-Malasombra79: ¿Que libro fue el que le atrapó para la lectura? En mi caso "La historia interminable", sueño con leérselo a mi hijo.
-El mío fue Los tres mosqueteros. Le deseo hermosos libros a su hijo.

-rixmaurtua: Don Arturo, me gustaría saber si algún día brindará más datos de Sebastián Copons o Gualterio Malatesta, sería muy preciso.
-Seré muy preciso: sí.

-ocsarah: tres minutos dan para mucho. Por lo menos, para darle las gracias por el comentario de antes.
-También para agradecerle su agradecimiento. No hay de qué.

-smacgyver: ¿el fin del mundo? ¿el fin de España? ¿la merienda?
-Una película (otra de mis favoritas, inglesa) que me espera en dvd: "Un genio anda suelto". Alec Guinnes.

-Wallenstein77: Le hare caso, aunque no comprendo esa inquina de algunos hacia Cabo Trafalgar
-Pues no sé qué decirle. Unos 450.000 lectores no mostraron mucha inquina.

Esto se acaba por hoy. En tres minutos.

-QuibianCastillo: Hola maestro. Su actor y película preferida.
John Wayne. Río Bravo.

-Watson_MD: está dando usted un recital de respuestas,quería preguntarle por Sherlock Holmes (es... http://tinyurl.com/38efskx #holmes
-Holmes es más que un personaje de libro. Es un amigo.

-Condottiere_86: Y ya casi me he gastado toda la paga en ron y mujeres. Necesito embarcarme. ¿Cuadrilla de abordaje tal vez?
-O se la ha gastado en ron, o en mujeres. Las dos cosas en abundancia suenan a farol.

-Carlota_Bruner: Me intriga el papel de Miguel Manfredi en la vida de Lolita Palma: ¿fue él quien la hizo como es? Si el primo Toño hablara...
-Es el hombre que pudo hacerla diferente. Pepe Lobo llega tarde a la cita.

-fjpm7: sobre lo minusvalorado que está de cara al gran público y su enorme calidad literaria.
-¿Quien está minusvalorado? Si habla de mí, yo no me quejo en asboluuto, querido amigo. Que me quede como estoy. Virgencita.

-sbenavid: Y sin embargo me encantaria leerte en formato de "libro electronico". Algun plan para esto?
-Ya hay alguno por ahí, pero no estoy muy puesto en eso. Lo miro de lejos.

-fjpm7: está dando usted un recital de respuestas,quería preguntarle por Sherlock Holmes (esta vez por el libro) pero no se si debo
-Déjelo para la próxima, tanda, porque llevo aquí dos horas y ya no puedo más.

-Betinaserrano: Buenas noches, Don Arturo ¿afecta este terrible calor a su escritura? ¿No se le va la mano y viste a Caridad con trikini?
-A Caridad la Lebrijana la tengo ligera de ropa, en este momento. Por el calor.

-Wallenstein77: ¿El asedio se parece mas a Cabo Trafalgar o a un Dia de furia?
-La primera me encanto, la segunda me aburrio1poco por1a vez A ninguna de la dos. Estírese y cómprela, hombre. Mola.

-Biletto: ¿Qué le pareció el filme "En Tierra de Nadie" de Danis Tanović? Un gustazo tenerlo por aquí. Un cálido saludo desde México.
-No me gustó mucho.Nunca vi soldados tan irresponsables y chapuceros. Y vi algunos.

-dsdlatronera: Los militares siempre acabamos matando afganos y nuestras mujeres poniendonos los cuernos con duendes Por dos duros Perra vida Va incluido en la tradición y el sueldo (exiguo). Antes,por lo menos,quedaba la ilusión de la gloria y tal.Lánzate al combate y muere,tu patria te vengará.Que dice la copla.

-Sweetapocalyptc: Amo la lectura, cualquier tipo de libro, pero no puedo con las obras de la generación del 27 que se me han cruzado. Gracias!
-Si le sirve de algo, yo tampoco. Excepto algún poeta.

-Condottiere_86: Me voy a "navegar" Don Arturo. El destino de hoy es "Isla desolación". Le mando un abrazo y gracias por la compañía.
-Saludos a los amigos Aubrey y Maturin. De su grumetillo.

-YuririaSierra: @SandraAvila leyó este tuit y lloró en la cárcel. La Reina del Sur sonríe.
-Sandra no era la reina.Usaron la fama del personaje contra ella.Fotos y demás.Montaje mediático.Le deseo mucha suerte.

-Dedalo83: Qué se necesita para navegar con un barco (velero?) como el que usted tiene? legalmente, me refiero, a parte de un par de...
-Título,según aguas a navegar.Patrón de recreo,patrón de yate o capitán de yate.El primero no es difícil de sacar.Hay academias.

-L_Landini: que novela me recomienda leer
-Alguna mía, ya que lo pregunta. Modestia aparte.

-Korso74: me habían visto el pelo.si se anima,ya tiene grumete apátrida.Pienselo seriamente y planeelo.espero ansioso su respuesta.abraz
-Tomo nota, amigo. Cabo cañonero de la primera batería, a babor. ¿Le vale? Los otros puestos ya están ocupados. Todos.

-Korso74: viendo como esta el patio,no ha pensado salir al mar y hacer de aguas internacinales su patria?yo no tengo barco,pq si no
-Lo hago, amigo mío. Lo hago cada vez con más frecuencia.

-dsdlatronera: Un deseo: ¿ha pensado en crear un partido político? muchos iríamos a votar de nuevo creyendo en alguien respetable. Un abrazo
-Ya dije que ese día puede apuñalarme, como Bruto a César.

-geonunez: y cuando lo veremos al fin en paris?? A veces creo que es bueno alargar mas lo inevitable
-París será dentro de dos Alatristes.Entre una y otra habrá novela de las normales.Eso, al menos, tengo previsto.Si no palmo antes.

-Condottiere_86: Volví a leer La carta esférica. Volví a ver la peli.Esa Tánger... Decidí que lo que le regalaré será un dibujo, un retrato de mi propia Tánger.Envidio a Coy: La suya está muerta y ya no lo complica, la mía sigue viva y me tiene agarrado de las pelotas.
-Eso no es grave,amigo.No es mal sitio para que lo agarren a uno. Como dijo un personaje mío: lo malo es cuando te matan y vas por ahí, y no sabes que estás muerto.
-Condottiere_86: Claro que no es mal sitio,pero es q como decía el Torpedero Tucumán:Ellas te matan y sigues andando sin saber que estás muerto. Y esta sirena en cualquier momento me hace encallar. Mientras tanto sigo disfrutando de su canto.
-Pues aprovcehe mientras pueda, camarada. La parte positiva. Después nos vemos en el bar de Rick. O el de Lola.

-conunlaladfondo: ¿Sabe? Quiero estudiar Historia, Arqueología para ser exactos y lo único que se le ocurre decir a la gente es que eso no sirve de nada. Qué triste
-Si eso consuela, mi hija es historiadora y arqueóloga. En paro, pero feliz. No se arrepiente, todavía. Lucha por buscarse la vida sola,por sus medios.Dificil,pero es lo que ama.No se habría perdonado a si misma no intentarlo.

-theangelsstorm: Por favor, por favor, cuéntame qué ocurrió con la soldadita de plomo o ploma y el bailarín con la lentejuela en el prepucio?
-La soldadita fue a matar afganos y afganas y el bailarín se casó por la iglesia (pagando, claro) con el duende de la caja.

-ocsarah: es su culpa por ser interesante, y galante con nosotras. Sus tweets son nuestra única oportunidad de que nos llamen señora.
-Será porque lo merecen, señora.

-MeryJJonas: has tomado alguna vez un asiático? :)
-La duda ofende... ¿Ha tomado usted láguenas?... ¿Y reparos?

-Sweetapocalyptc: Alguna manera humana de aprenderme los tropecientosmil autores españoles de los siglos XIX XX?
-No. De aprendérselos, no. De leer a los mejores, sí. Siempre y cuando le guste leer, claro. Suerte.

-albero: lo primero que uno piensa al verle aquí es que está usted pergeñando una novela sobre Internet, maestro. Saludos
-Nunca se sabe. Pero es un experimento interesante. Se aprende horrores.

-GerardoUCV: bien gracias maestro. Como va la novela? Ya hubo combate?
-Hubo estocadas. El combate, al final.

-peposaez: no quiero caer en la frivolidad pero he deducido escuchándole que para usted ETA son resistentes y no terroristas. Les admira?
-Ha deducido mal, amigo mío. Lo que yo admiro es el valor y la coherencia. Y la gentuza de ETA es cobarde e incoherente. Eso no es guerra.Asesinatos.Nunca los vi asaltar una comisaria ni combatir.Compararse con la historia del IRA irlandés,grotesco. Aparte que en 3.000 años de historia de España, los vascos participaron en ella tan activamente como el que más. Las relaciones militares: Italia,América,Flandes y el Mediterráneo de los siglos XV, XVI y XVII están llenas de apellidos vascos. Otra cosa es que dijera, como dije,que es más despreciable un político que se aprovecha del terrorismo que un simple terrorista.

-agarpola: ¿leyó Los Miserables? ¿Para cuando una evolución de su estilo? (que, vaya por delante, me parece muy bueno, equilibrio).
-Disculpe,pero lleva evolucionando desde 1986.Estaría muerto,si no.Lea el Husar,despacito,y lea la última,despacito.Un saludo. Los miserables, libro fundamental de mi tierna mocedad.Ya he dicho alguna vez que amaba a Cosette.Hasta que la engañé con Milady.

-TRISKEL64: Me retiro al cuartel de levante, garita de la Grosa. Buena proa para la travesía del Retiro.
-Gracias, amigo. Recuerdos a la isla. Buen viento y buena caza.

-sbenavid: Arturo, me gusta mucho tu obra... algún tiempo tuve cierta atracción fatal por Teresa Mendoza. Que opinas de los e-books?
-Que el libro de verdad no te lo hacen desconectar cuando va a aterrizar el avión. Por ejemplo. De todas formas,las academias hemos acordado llamarlo "libro electrónico". Es más lengua española. Más nuestro.

-YuririaSierra: ¿@TeresaMendoza inspriró a la Reina del Pacífico o @SandraAvila inspiró la Reina del Sur?
-Me temo que no. Era otra. Digamos que para bautizarla se inspiraron en la mía. Me halaga, pero no me gusta.

-TRISKEL64 Una Patente de Corso en lenguaje de germanía ¿Para quién o sobre qué? Echo de menos al bravo
-Para eso están los Alatristes, amigo. Paciencia.

-ashbitelel: ¿No esta usted creando un monstruo?
-Así me gusta. Déme usted ánimos, camarada.

-xyuutsu41: ¿Algún consejo para una futura periodista que cuenta con la oposición de casi toda su familia para estudiar lo que le gusta?
-No me haré responsable de eso.Podría probar una carrera decente.Aparte que sus posibilidades de encontrar trabajo son mínimas. De todas formas, lo peor en la vida es decir: "Pude intentarlo y no me atreví". Cada cual debe correr sus propios riesgos. Pero yo no lo haría, forastera. Lo hice, pero ahora no lo haría. Ya no. Suerte, y un beso.

-the_real_dam: Acabo de terminar El Asedio y estoy entusiasmado con el personaje de Ricardo Maraña. ¡Qué maravilla!
-A mí me cae bien. Y con quien triunfa mucho es con las señoras. Lectoras, quiero decir. Sí.

-viudaroja: ¿Va entregando el libro por partes a la editorial o todo junto?¿Desde que lo entrega hasta que se publica cuánto tiempo pasa?
-Lo entrego todo junto, acabado y corregido. Por partes, los Alatristes se los mando a Joan Mundet, el ilustrador.

-viudaroja: ¿Los sentimientos son innatos o son herencia de la humanidad?
-Rediós. Me acaba usted de cortar la digestión.¿De verdad quiere una respuesta en 140 caracteres? Su fe en mí es conmovedora. Me arriesgaré. Innatos, hala. Pero condicionados por la herencia (toreo de salón,se llama esto). Un abrazo sentimental.

-TRISKEL64: Y ¿qué me dicen Vds de Beresford en 1806, ciudad de Buenos Aires? Eso no lo conmemoran
-Tengo un artículo sobre eso, creo recordar. "El sable de Beresford". Busque en Icorso o en la web Pérez-Reverte malegro de verte.

-Condottiere_86: Los personajes ingleses suelen ser políticamente correctos.Por eso mismo mentan a Nelson y olvidan a Morgan¿No?
-Sobre todo olvidan a Blas de Lezo. Que les pateó bien la bisectriz.Para eso tienen mala memoria.

-fjpm7: vio la peli Sherlock Holmes, de Guy Ritchie? la q salió hace poco. Me pareció peliculón, pero tuvo críticas en contra
-No la he visto. Caerá en deuvedé. Comprado formalmente, por supuesto.

-dke81: ¿para cuándo otra tronchante "Jodía Pavía"? ¿Está en sus planes escribir antes del XVI (Hoplita al margen)? "querida mimí"
-Tengo una de esas historietas rondándome. Pero tales cosas tienen su momento. Lo eligen ellas mismas.

-Dedalo83: usted no se pierda en el mar... Sería una pena. Aunque me alegraría si todo fuese por una buena causa, sea cual sea. Saludos. rectifico: no me alegraría que usted se perdiese, sino por lo de la "buena causa".
-En el mar, y entienda lo que digo, yo sólo conozco la causa propia. Para eso navego, precisamente. Un abrazo.

-Ferran73: me han regalado El Asedio. Una dedicatoria por Twitter?
-Suerte en la ciudad hostil. Un abrazo. A.P-R.

-salvadoravilaco: al capitán lo estamos esperando en Paris...
-Llegará, se lo aseguro. Si vivo para escribirlo.

-RSG_MCMV: "Non pudet obsidione teneri". ¿Qué recuerdos le trae esa frase, don Arturo? Un saludo y muchas gracias.
-Me demuestra que es usted un viejo amigo. Un abrazo.

-SanMames1913: Siento que mi primer tweet para ud sea por esto.¿En qué porcentaje se cree las versiones de Israel y las ONGs?
-Por sentido común y por mi antiguo oficio,no me creo ni la una ni la otra. Unos buscaban martirio y otros son unos carniceros.

-gluntz: Estube en su exposicion del 2 de mayo en Madrid y me encanto. Espero que acepte hacer la de cadiz. Ire con mucho gusto.
-Lo de Cádiz ya lo veremos. El tiempo pasa. Los plazos llegan. Pasado cierto momento, no daría tiempo. Pronto lo decidiré.

-adacaramelada: Si usted fuera mujer...
-Si yo fuera mujer, ¿qué?

-adacaramelada: a pesar de saber que no suele leer novela contemporánea... ¿hay algún libro reciente que le haya llamado la atención?
-El líbro sobre Palma de Mallorca de Jose Carlos LLop.Me parece el fulano más elegante de la literatura española actual.

-adacaramelada: Además de acudir a firmar...alguna vez va a la feria como comprador/lector?
-No voy. El problema es que siempre, aunque vaya como lector-comprador, termino acorrralado contra una caseta,firmando libros. De todos modos, el domingo 6 vuelvo a la de Madrid después de doce años sin ir. En plan formal, con firma organizada. Dejé de ir porque hace años era una competición, con lo de las listas. Y yo no escribo ni firmo para competir con nadie. Ahora las cosas han cambiado. No hay listas. Es diferente.

-jmvela: Sr. Reverte, no soy de molestar a desconocidos, pero la curiosidad me puede... ¿que escritores contemporáneos le interesan?
-Algunos,pero pocos.Pynchon, por ejemplo ("V" me gusta mucho).A los de aquí no suelo citarlos.Los no citados se mosquean.

-juanjux: Cuando empieza con "hoy me he levantado con talante" se que empieza algo bueno. Hoplitas... ¿leyó Salamina de Javier Negrete?
-No. Pero lo tengo. Quizás algún día.

-elmasperezoso: solo le falta añadir que ningún animal sufrió maltrato alguno durante el desarrollo de este cuento.
-Celebro comprobar que reparó usted en la cremallera del lobo. Un saludo.

-geonunez: maestro no se nos distraiga de lo importante. Como va don Diego??
-Don Diego va de perlas. En Milán lo tengo ahora. Preparando el nuevo golpe. Esta vez será en una Venecia invernal.

-sabioblanco: Felicidades por su artículo de caperucita. Ha sido de lo más cómico. No ha pensado en escribir alguna historia de humor?
-Tengo alguna. De humor más bien negro. Y de guerra. Se llama La sombra del águila. Disfrútela, amigo. Si le apetece.

-Rulos77: hay días que no te esfuerzas nada en los artículos... Tu ironía debería ser mas sutil e inteligente...
-No siempre puede ser uno lo brillante que desearía,amigo mío.Resígnese a la mediocridad esporádica,como me resigno yo.Un abrazo.

-ladylibrorojo: Su capacidad para poner en ridículo a los que convierten su pedestal en altar es... ¿proverbial? Genial, amigo.
-Basta con aplicar el sentido común, amigo mío. No hay más truco ni capacidad que eso. Los imbéciles se retratan solos.

-raahben: ¿Por qué cree usted que determinadas personas tienden a menospreciar aquellas obras denominadas como "Best Sellers"? Gracias.
-Porie no saben que bestsellers son la Biblia,Los tres mosqueteros,El Quijote,La montaña mágica,Rojo y negro,El nombre de la rosa... Tampoco saben que tan difícil es escribir uno de Agatha Christie o de Ken Follet como uno de García Márquez.Si no,que lo escriban.

-carloszernov: Sobre el leísmo ¿no es dificil evitarlo siendo, por ejemplo, de Madrid? ... y Delibes o Baroja son enormes a pesar de eso.
-El leísmo es un defecto menor.Secundario.A mí no me gusta. Me chirría.Pero se daba en escritores muchísimo mejores que yo.

-angelmaria: que opinas de sitios como Bubok?
-No tengo ni idea de qué es Bubok, lo siento. Yo sólo asomo a ratos por aquí. Un saludo.
-angelmaria: es un sitio donde cualquier autor puede publicar: http://www.bubok.es Por ejemplo Figueroa lo hizo http://vazquezfigueroa.bubok.com
-Pues ya le echaré un vistazo. Pero bastante tengo con publicar donde publico. Un abrazo.

-Javi_JB: me engañaron y me dijeron que ayer estarías garabateando en el mundanal Retiro. El domingo que viene sí te dejarás caer, no?
-El domingo día 6 echaré allí el día, en efecto. En la Feria, después de doce años sin pisarla..

-ediazbernal: que elige, la fuerza de góngora o la palabra de quevedo?
-Quevedo,siempre.A Góngora la fuerza se le iba en perífrasis.Estilo sonajero.Quevedo tenía cosas que decir.Sudaba la camiseta.

-Carlota_Bruner: Según mi padre, "Campanas de Linares" -patente 29/06/09- es de Farina, no de Caracol; ¿coyotada habemus? Disculpe la osadía.
-No fue coyotada.Fue fallo de la memoria,en el momento de darle a la tecla.Nadie escribe ferpecto ni deja de cometer erritas.

-GerardoUCV: esperemos que al gandul de Iñigo se el pasa los estragos de amor por la rubia
-Esos estragos sólo pasan con la edad. Déle tiempo. Aún es joven y tiene derecho a encoñarse y equivocarse.

260 mensajes recibidos desde la última vez que asomé la nariz. Como dijo el cadáver, perdonen que no me levante.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Jun 04, 2010 7:03 pm

Rogorn escribió:

-TRISKEL64: Y ¿qué me dicen Vds de Beresford en 1806, ciudad de Buenos Aires? Eso no lo conmemoran
-Tengo un artículo sobre eso, creo recordar. "El sable de Beresford". Busque en Icorso o en la web Pérez-Reverte malegro de verte.

:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Habla de nosotros! ¡Somos referencia! Me troncho ¡Felicidades, Rogonsito! Bueno, y a la koralina, a Adita, a las chicas de algeciras, al gran JuanRa, al Nexus y a todos los que ponéis documentos y cosas de interés (seguro q me dejo algún nombre). Es un honor navegar con vosotros en esta gabarra. ¡Todo el poder para el Soviet Supremo!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Jun 04, 2010 7:20 pm

Gracias por todo el curro, Ro. :wink:

Y gracias, Siana por la averiguación. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 04, 2010 9:30 pm

bowman escribió:
Rogorn escribió:

¡Habla de nosotros! ¡Somos referencia! Me troncho ¡Felicidades, Rogonsito! Bueno, y a la koralina, a Adita, a las chicas de algeciras, al gran JuanRa, al Nexus y a todos los que ponéis documentos y cosas de interés (seguro q me dejo algún nombre). Es un honor navegar con vosotros en esta gabarra. ¡Todo el poder para el Soviet Supremo!

Más bien cita a todo el mundo menos a nosotros. :P La web Pérez-Reverte es la suya oficial esa que le han hecho, no ésta, que no se llama perezreverte.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Jun 04, 2010 9:38 pm

Rogorn escribió:
-Sweetapocalyptc: ....no puedo con las obras de la generación del 27 que se me han cruzado...
-Si le sirve de algo, yo tampoco. Excepto algún poeta.

Vaya. Vaya con el académico. Menos mal q alguno se salva: son tantos y tan variados. Ése ya será Dámaso, por lo menos. ¿O el 'falócrata' Miguel Hernández? ¿O Salinas y sus 'Underwood Girls'? ¿O el tierno y aflautado Gerardo, 'enhiesto surtidor de sombra y sueño'? ¿O 'quién aquél, el tonto de Rafael'? ¿Cernuda? ¿Aleixamdre? ¿Lorca, 'el mejor de todos nosotros'? ¿Quién?

Ay, Sr Duque. Ya lo dijeran IAL Diamond y Billy en boca del 'bocazas'. Nobody is perfect. :wink:

Siana

Mensaje por Siana » Vie Jun 04, 2010 9:38 pm

Rogorn escribió: Más bien cita a todo el mundo menos a nosotros. :P La web Pérez-Reverte es la suya oficial esa que le han hecho, no ésta, que no se llama perezreverte.

Será posible :roll: !!! bueno, no passa res:
bowman escribió:Es un honor navegar con vosotros en esta gabarra.

Pos eso :D :!:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Jun 04, 2010 9:40 pm

Rogorn escribió:
bowman escribió:
Rogorn escribió:

Más bien cita a todo el mundo menos a nosotros. :P La web Pérez-Reverte es la suya oficial esa que le han hecho, no ésta, que no se llama perezreverte.

Vaya por dios. :( No sé si de ésta la saco. La patita, digo.

Sigue siendo un honor, en cualq caso.

Responder