http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Courlitz

Mensaje por Courlitz » Lun Jun 04, 2012 11:57 pm

Si de seguir adjetivando se trata, y estando de acuerdo con los de sumiso, derrotado, sometido y escaldado, se me hizo que pudieramos ser un pueblo depresivo. Pero, en fin, ustéd perdone.

Lo confieso: pienso y deduzco cosas de este foro a partir de lo que leo en los pocos hilos que sigo regularmente. Ruego no se me tenga en cuenta. También pensaba que tú no tomabas la pastilla, pero ahora tengo dudas. Hombre de poca fé, será que soy.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Jun 05, 2012 10:46 pm

Si éste es un país viejo y cansado la respuesta no tendríamos que mirarla en el pasado?

De dónde sale toda esta panda de impresentables (ya sé, del pueblo). Cómo se hacen. Qué les hace como son. Por qué desconectan de la realidad. Por qué la gente les vota, estando como estamos de pringados. ¿O es que hay mucha gente a la cual es fácil de engañar? Fallamos nosotros. La teoría nos la sabemos bien y enumeramos bien -creo- nuestros muchos defectos ¿por qué no cambiamos?

Más por qués.

Courlitz

Mensaje por Courlitz » Mar Jun 05, 2012 11:53 pm

Courlitz escribió:
Siana escribió:Si éste es un país viejo y cansado la respuesta no tendríamos que mirarla en el pasado?

De dónde sale toda esta panda de impresentables (ya sé, del pueblo). Cómo se hacen. Qué les hace como son. Por qué desconectan de la realidad. Por qué la gente les vota, estando como estamos de pringados. ¿O es que hay mucha gente a la cual es fácil de engañar? Fallamos nosotros. La teoría nos la sabemos bien y enumeramos bien -creo- nuestros muchos defectos ¿por qué no cambiamos?

Más por qués.

En los míos iba implícita alguna respuesta: los blindajes a escala de todo tipo, (y este es un sustantivo), incluyendo la Justicia. Y el funcionamiento interno de los partidos. Dos ejemplos.

Siana

Mensaje por Siana » Mié Jun 06, 2012 12:03 am

¿Tú crees que modificando el funcionamiento de algunas cosas, incluyendo reformas en la Constitución, podrían mejorar las cosas? ¿O alterando esos blindajes o se podría armar un lío de tres pares (lo digo por cómo está el ambiente)?

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Jun 06, 2012 12:19 am

Nuestra democracia está Amenazada por una casta política que ha creado sus propios lobbys de corruptelas. Acabar con esta casta es una conditio sine qua non de toda democracia. Esos hábitos deben comenzar por evitar lo que evitó, hace dos mil quinientos años, la democracia ateniense: un régimen gentilicio basado en la preponderancia de una casta política cuyos miembros se retroalimentan en un círculo de “familias” cerradas (los partidos politicos con listas cerradas).

Siana, a mi juicio si sabemos lo que somos pero hemos perdido nuestra posición antropocéntrica de nosotros mismos. Estamos desorientados y otros se encargan de posicionarnos. Bueno con el fútbol si recobramos cierto espejismo colectivo como cuando a los romanos le daban pan y circo pero no son las Fortalezas que necesitamos. Éstas se encuentran en la educación de los jóvenes.

Bueno ya seguimos mañana que son las tantas de la noche 8)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Courlitz

Mensaje por Courlitz » Mié Jun 06, 2012 12:24 am

Siana escribió:¿Tú crees que modificando el funcionamiento de algunas cosas, incluyendo reformas en la Constitución, podrían mejorar las cosas? ¿O alterando esos blindajes o se podría armar un lío de tres pares (lo digo por cómo está el ambiente)?

Por supuesto que sí mejorarían. Dívar, Aguirre, Rato, Gallardón, Mafo y tantos otros, de todo color y pelaje , están de fiesta. No lo olvides.
Y, de paso, y por seguir con más interrogantes. ¿Tú que crees que quiso decir el ínclito Aalfonso Guerra cuando, en aquellos maravillosos años, soltó aquello de aquí el que se mueve no sale en la foto?

Edito: Que bien te explicas, koora

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 06, 2012 7:00 am

Siana escribió:¿Tú crees que modificando el funcionamiento de algunas cosas, incluyendo reformas en la Constitución, podrían mejorar las cosas? ¿O alterando esos blindajes o se podría armar un lío de tres pares (lo digo por cómo está el ambiente)?

Siempre y cuando estas modificaciones se hagan de verdad y no sobre el papel si
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Jun 06, 2012 7:41 am

Podemos hacer las leyes que nos salga de la poma, porque aquí siempre estamos aprobando leyes que luego unos no cumplimos y otros no velan por que se cumplan :evil:

Aunque.... :roll: Nunca creí que NADIE fuera a respetar la Ley del Tabaco y lo cierto es que, salvo cuatro casos raros, no ha habido problemas en su aplicación. Y eso que si todo el mundo, como era de esperar, hubiera seguido fumando donde le sale del paquete no habría habido capacidad para sancionarlos a todos ni a muchos ni a unos cuantos. Así que quién sabe :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 06, 2012 10:34 am

koora_linax escribió:Nuestra democracia está Amenazada por una casta política que ha creado sus propios lobbys de corruptelas. Acabar con esta casta es una conditio sine qua non de toda democracia. Esos hábitos deben comenzar por evitar lo que evitó, hace dos mil quinientos años, la democracia ateniense: un régimen gentilicio basado en la preponderancia de una casta política cuyos miembros se retroalimentan en un círculo de “familias” cerradas (los partidos politicos con listas cerradas).

Interesante Koora, suscribo lo que dices. El problema es cómo iniciar esas reformas tan necesarias, cuando es obvio que el mismo poder judicial depende del político y es tan corrupto como él. No tenemos una justicia independiente. Y le permitimos –a la casta política– que siga implantando leyes y regulaciones que probablemente sean incluso anticonstitucionales. Los dos grandes partidos se reparten el pastel empresarial, bancario, político, judicial... y se lo permitimos. Haría falta un gran cambio, pero realizado con mucho cuidado que aquí somos muy dados a no hacer nada o a liar la pajarraca y dejar las cosas peor que antes. Además, aceptamos esa oligarquía y ese nepotismo como si fueran de lo más normal. ¿Por qué permitimos que exista la figura del "asesor" en instituciones públicas?

koora_linax escribió:Siana, a mi juicio si sabemos lo que somos pero hemos perdido nuestra posición antropocéntrica de nosotros mismos. Estamos desorientados y otros se encargan de posicionarnos. Bueno con el fútbol si recobramos cierto espejismo colectivo como cuando a los romanos le daban pan y circo pero no son las Fortalezas que necesitamos. Éstas se encuentran en la educación de los jóvenes.

Pan y circo. Hoy cerveza y fútbol. Y la educación llevan más de una década cargándosela. Ahora se disparan las tasas universitarias. La educación es la gran perjudicada porque les conviene, porque una masa de borregos es más manejable si no tiene una formación adecuada. Mano barata de trabajo fácil de manipular. Y a eso vamos otra vez. :evil:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Siana

Mensaje por Siana » Mié Jun 06, 2012 10:54 am

Courlitz escribió:Por supuesto que sí mejorarían. Dívar, Aguirre, Rato, Gallardón, Mafo y tantos otros, de todo color y pelaje , están de fiesta. No lo olvides.

Muy cierto. Que alguien que entienda de leyes explique cómo se logran esos cambios internos, si es que se pueden hacer.

Courlitz escribió: ¿Tú que crees que quiso decir el ínclito Aalfonso Guerra cuando, en aquellos maravillosos años, soltó aquello de aquí el que se mueve no sale en la foto?

Creo que justamente lo que acaba de explicar Koora en su post, que es para enmarcarlo entero (en efecto, te has explicado de maravilla :) ).

Esa casta a la que también se ha referido Bowman. El propio sistema protege a esos individuos y se van protegiendo los unos a los otros. No sé, pienso que un paso adelante serían las listas abiertas.

Tienes mucha razón con lo de la educación, koora.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 06, 2012 11:11 am

-Iago_Gallo: nos ha entrado un texto tuyo en la PAAU de Galicia y, ha dado gusto comentarlo

-Lmanchitas: Me has salvado la selectividad,hace un mes que dije que saldrias en el examen,y nadie me creía :))) GRACIAS

-misstaniafs: En la opción a) del examen de Selectividad cayó un fragmento de un artículo de @perezreverte sobre los libros electrónicos.

-paualner: Que te aparezca un texto de @perezreverte en selectivo, una felicidad

-almudnita: Orgullosa de que en el examen de Lengua Castellana de selectividad hayan puesto un texto de @perezreverte

-andrea9Torres: Y en selectividad con un texto de @perezreverte sobre los libros. Lo mejor: una estupenda gilipollez jajajja

-AdriLuaces: Arturo! Nos ha caído un artículo tuyo en Selectividad en Galicia! El de los libros electrónicos! Olé.

-mouthbroker: A mi hijo le ha caído un artículo suyo, sobre el libro electrónico, en la prueba de selectividad de hoy en Vigo.Saludos.

-MartinRubio_23: sepa que que me he visto obligado a rebatir su preferencia hacia los libros de papel en mi reciente examen de selectividad.

-LoreCS8: Me parece super injusto que este año en selectividad hubiese un texto de @perezreverte y en mi año no!

-guete_LOL: Motiva haber tenido que comentar el texto de @perezreverte acerca de los libros electrónicos en #Selectividad (Galicia).

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 937557.htm

-MartinFdez23: nos cayó un texto tuyo en selectividad. Pero me imagino que a ti te la refanfinfla.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1184578
Última edición por Rogorn el Jue Jun 07, 2012 9:05 am, editado 4 veces en total.

Siana

Mensaje por Siana » Mié Jun 06, 2012 11:40 am

Rogorn escribió: -Lmanchitas: Me has salvado la selectividad,hace un mes que dije que saldrias en el examen,y nadie me creía :))) GRACIAS

:lol: Qué bueno :)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Jun 07, 2012 10:26 pm

Rogorn escribió:
-MartinRubio_23: sepa que que me he visto obligado a rebatir su preferencia hacia los libros de papel en mi reciente examen de selectividad.

Pobre iluso

Aunqie siempre sea difícil rebatir a Pérez-Reverte,
cuando está cargado de razón el empeño es vano.

Vamos, q es imposible.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jun 10, 2012 7:35 pm

Esta tarde no voy al bar de Lola. Ha puesto pantalla gigante para ver el partido. Y a mí lo del fútbol, no mucho.Tengo un amigo futbolero:Antonio Cardenal,productor de pelis.Lo he llamado ya tres veces para decirle "I-ta-lia","I-ta-lia".Se cabrea mucho."Hi-jo-pu-ta", me responde cada vez. "Hi-jo-pu-ta".Me acabo de enterar que el presidente del Gobierno también estará viendo el partido. Qué bonito detalle. Qué entrañable.Lo escuché esta mañana en la radio, al presidente. Lo del rescate. Comprendo su satisfacción. Pudo ser peor. Siempre puede ser peor.Creo que, dentro del desastre general, y de que sea o no un poco chulito, el ministro Guindos se ha ganado el sueldo estos días. Creo.Pero no le oí al presidente ni una palabra sobre qué pasará con los responsables de los bankios.Con los culpables de que ahora nos rescaten.¿El dinero que llegue, se lo van a inyectar a los mismos golfos que se gastaron el anterior? ¿En vena?¿Van a seguir ahí los mismos de siempre? ¿Administrando los nuevos y frescos recursos con su proverbial eficacia?¿Está previsto meterlos a todos en la cárcel y poner a otros? ¿O no? ¿Pelillos a la mar? ¿Va el Gobierno a hacer pública una lista de nombres y apellidos,para que sepamos quiénes son y dónde viven los que nos llevaron a esto? ¿Para poder invitarlos a un café cuando nos los topemos desayunando y haya una farola cerca? Y no hablo sólo de altos y bajos consejeros y demás paniaguados trincones. Ésos, por supuesto. ¿Qué pasa con los directores de sucursales que han estado años engañando a jubilados, abuelos e incautos, colocándoles productos basura? ¿También van a seguir ahí, en el futuro, los mismos, gestionando otra vez las nuevas hipotecas y pensiones de sus víctimas? Ahora que estamos rescatados. En las cajas de ahorros, por ejemplo, ¿del general al último indio, aquí nadie tiene la culpa de nada? Mecachis. El señor presidente se nos ha ido al fútbol sin despejar la incógnita. Sin acabar de contarnos cómo piensa castigar su Gobierno a toda esa gentuza. Pero no creo. ¿Tanta impunidad y conchabe? Imposible. Sin duda el señor presidente lo ha dejado para después del fútbol. Cuando termine la copa esta, o el campeonato, o como se llame, que se preparen esos canallas. Temblando, deben de estar. Sí. De miedo.

Me llama un amigo. Llorando. Nos han metido un gol, dice.Ojalá sólo nos metieran eso, le digo. Goles. Juro que lloraba. Con la que está cayendo, y lloraba porque nos han metido un gol. "Nos", me dice. Anda. Pongo la radio y a los tres segundos España mete un gol. Vale, me apunto. Es-pa-ña. Es-pa-ña. Tanrgo el corazón partío. Mi paìs contra el país al que envidio.

-agussan77: envidias a Italia?
-Envidio su patriotismo cultural, su cinismo sabio y su sentido del humor. Aquí no tenemos ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro.

Corner a favor de España. Voy a acabar aficionándome a esto.

-JoseyWales9: NO!! USTED NO, POR FAVOR!!
-Es como esa película de los ladrones de cuerpos.

Hagan algo. Me estoy contagiando. Como si fuera gonorrea. ¿No hay antídotos para esto? Es-pa-ña. Es-pa-ña. Dios mío. Me está creciendo tripa cervecera. Me están dando ganas hasta de tunear el Ibiza. Es-pa-ña. Es-pa-ña. Oé, oé. Por favor, que alguien me dispare una bala de plata, o me clave una estaca en el corazón. O en donde haga falta.

-Lisi_Franch: Retiro formalmente mi casi-petición de matrimonio anterior...
-Oé, oé. A por ellos, oé. Le juro que es más fuerte que yo. Renueve la petición un día que haya baloncesto.

3 minutos. A por ellos, Oé. Mecachis. Ya no me da tiempo a comprar una bandera con el toro de Intereconomía. Oé. Anda, ¿se acaba ya? ¿No hay prórroga ni nada de eso? Jo. Vaya desilusión. Yo creía que esto del fútbol tenía prórrogas. Esta noche, ni alcachofas, ni puto venado, ni Ben -Hur. Me voy a buscar un exorcista. Me va gustando a mí esto del deporte. Oé. Mola. Clic.

Victoria

Mensaje por Victoria » Dom Jun 10, 2012 7:51 pm

Rogorn escribió:Me acabo de enterar que el presidente del Gobierno también estará viendo el partido. Qué bonito detalle. Qué entrañable....Pero no le oí al presidente ni una palabra sobre qué pasará con los responsables de los bankios.Con los culpables de que ahora nos rescaten.¿El dinero que llegue, se lo van a inyectar a los mismos golfos que se gastaron el anterior? ¿En vena?¿Van a seguir ahí los mismos de siempre? ¿Administrando los nuevos y frescos recursos con su proverbial eficacia?¿Está previsto meterlos a todos en la cárcel y poner a otros? ¿O no? ¿Pelillos a la mar? ¿Va el Gobierno a hacer pública una lista de nombres y apellidos,para que sepamos quiénes son y dónde viven los que nos llevaron a esto? ¿Para poder invitarlos a un café cuando nos los topemos desayunando y haya una farola cerca? Y no hablo sólo de altos y bajos consejeros y demás paniaguados trincones. Ésos, por supuesto. ¿Qué pasa con los directores de sucursales que han estado años engañando a jubilados, abuelos e incautos, colocándoles productos basura? ¿También van a seguir ahí, en el futuro, los mismos, gestionando otra vez las nuevas hipotecas y pensiones de sus víctimas? Ahora que estamos rescatados. En las cajas de ahorros, por ejemplo, ¿del general al último indio, aquí nadie tiene la culpa de nada? Mecachis. El señor presidente se nos ha ido al fútbol sin despejar la incógnita. Sin acabar de contarnos cómo piensa castigar su Gobierno a toda esa gentuza. Pero no creo. ¿Tanta impunidad y conchabe? Imposible. Sin duda el señor presidente lo ha dejado para después del fútbol. Cuando termine la copa esta, o el campeonato, o como se llame, que se preparen esos canallas. Temblando, deben de estar. Sí. De miedo.

Pues eso. A falta de dinámica tuitera, lo ha dicho todo al principio. ¿Para qué decir más si estoy es lo que hay? Esto y el furbo. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Jun 10, 2012 9:03 pm

AP-R escribió:
Corner a favor de España. Voy a acabar aficionándome a esto.

Coño, jefe, es que ha sido un partido de los que crean afición, no me diga que no. Un duelo de artistas. Una final adelantada. Italia dando el do de pecho con orgullo: después de años metiendo bajonazos, ha subido a los medios a presentar batalla como los buenos. Dos leyendas frente a frente: El viejísimo Pirlo tirando a un Casillas pletórico (que ha estado monumental: vivan Móstoles y su comarca).
En fin, que me lo he pasado como un enano (pese a los amagos de infarto).
¡Qué fuerte, tío!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jun 10, 2012 9:55 pm

"El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?"
EcoDiario.es - 10/06/2012

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha tenido una intensa actividad en Twitter tras el anuncio del rescate al sistema financiero español. El autor de 'La tabla de Flandes' ha lanzado varias preguntas en torno al rescate financiero solicitado por el Gobierno español y aprobado este sábado por el Eurogrupo. "El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos que se gastaron el anterior?", se pregunta Pérez-Reverte.

El escritor hace patente su malestar, y sugiere, con ironía, si no se encarcelará a los responsables del agujero de los bancos españoles. "¿Pelillos a la mar?", cuestiona en un 'tuit'. Reverte hace hincapié en sus 'tuits' en los responsables de haber gestionado con torpeza los bancos y cajas de ahorros: "¿Van a seguir, en el futuro, los mismos, gestionando las hipotecas y pensiones de sus víctimas?".

El escritor, que después de hacer estas reflexiones se ha sumergido en el partido de la Eurocopa de España-Italia, ha tenido una última consideración con el presidente del Gobierno: "Me acabo de enterar de que el presidente también estará viendo el partido. Qué bonito. Qué entrañable".

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Jun 10, 2012 10:24 pm

AP-R escribió:Pudo ser peor. Siempre puede ser peor.Creo que, dentro del desastre general, y de que sea o no un poco chulito, el ministro Guindos se ha ganado el sueldo estos días.

Y una buena patada en la intimidad de las santas gónadas también se la ha ganado. Por hacer su trabajo, precisamente. Que no es otro que darnos por la popa. Algo, que en efecto, este ilustre economista hace divinamente y sin ningún atisbo de vergüenza.
Sin vergüenza, vamos.
Ninguna: con chulería y hasta con descaro torero. El soputas.
Es lo que tiene la profesionalidad.
Ideología.
Y menuda ideología.

Como dijo Espinóphagos de Esmirna ya en el siglo I de no sé que era 'todos los políticos son absolutamente iguales. Sólo que algunos son aún más iguales que otros'. (Cantares y Decires Eclesiásticos en el Destierro de la isla de Hesyrinthia y Otros Profundos Desmanes del Monoteísmo Bizantino, 456732, 56-78, trad del profesor emérito Ambrosio María de Salvatierra y Pérez-Valdelatas, Madrid, 2008)

Siana

Mensaje por Siana » Lun Jun 11, 2012 1:46 pm

Rogorn escribió:"El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?""¿Van a seguir, en el futuro, los mismos, gestionando las hipotecas y pensiones de sus víctimas?".

Ahí está la cuestión.

http://elpais.com/elpais/2012/06/08/opi ... 55620.html

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Jun 11, 2012 4:14 pm

Imagen
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Responder