Lo confieso: pienso y deduzco cosas de este foro a partir de lo que leo en los pocos hilos que sigo regularmente.

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Courlitz escribió:Siana escribió:Siéste es un país viejo y cansado la respuesta no tendríamos que mirarla en el pasado?
De dónde sale toda esta panda de impresentables(ya sé, del pueblo).
Cómo se hacen.
Qué les hace como son.
Por qué desconectan de la realidad.
Por qué la gente les vota, estando como estamos de pringados.
![]()
¿O es que hay mucha gente a la cual es fácil de engañar? Fallamos nosotros.
La teoría nos la sabemos bien y enumeramos bien
-creo- nuestros muchos defectos
¿por qué no cambiamos?
Máspor qués
.
Siana escribió:¿Tú crees que modificando el funcionamiento de algunas cosas, incluyendo reformas en la Constitución, podrían mejorar las cosas?
¿O alterando esos
blindajes
o se podría armar un lío de tres pares
(lo digo por cómo está el ambiente)?
Siana escribió:¿Tú crees que modificando el funcionamiento de algunas cosas, incluyendo reformas en la Constitución, podrían mejorar las cosas?
¿O alterando esos
blindajes
o se podría armar un lío de tres pares
(lo digo por cómo está el ambiente)?
koora_linax escribió:Nuestra democracia estáAmenazada por una casta política que ha creado sus propios lobbys de corruptelas.
Acabar con esta casta es una conditio sine qua non de toda democracia.
Esos hábitos deben comenzar por evitar lo que evitó, hace dos mil quinientos años, la democracia ateniense: un régimen gentilicio basado en la preponderancia de una casta política cuyos miembros se retroalimentan en un círculo de
“familias” cerradas
(los partidos politicos con listas cerradas).
koora_linax escribió:Siana, a mi juicio si sabemos lo que somos pero hemos perdido nuestra posición antropocéntrica de nosotros mismos.Estamos desorientados y otros se encargan de posicionarnos.
Bueno con el fútbol si recobramos cierto espejismo colectivo como cuando a los romanos le daban pan y circo pero no son las
Fortalezas que necesitamos.
![]()
Éstas se encuentran en la educación de los jóvenes.
![]()
Courlitz escribió:Por supuesto que sí mejorarían.Dívar, Aguirre, Rato, Gallardón, Mafo y tantos otros, de todo color y pelaje
, están de fiesta.
No lo olvides.
![]()
Courlitz escribió:![]()
¿Tú que crees que quiso decir el
ínclito Aalfonso Guerra cuando, en aquellos maravillosos años, soltó aquello de
aquí el que se mueve no sale en la foto
?
Rogorn escribió:Me acabo de enterar que el presidente del Gobierno también estará viendo el partido.Qué bonito detalle.
Qué entrañable.
.
.
.Pero no le oí al presidente ni una palabra sobre qué pasará con los responsables de los bankios.Con los culpables de que ahora nos rescaten.
¿El dinero que llegue, se lo van a inyectar a los mismos golfos que se gastaron el anterior?
¿En vena?¿Van a seguir ahí los mismos de siempre?
¿Administrando los nuevos y frescos recursos con su proverbial eficacia?¿Está previsto meterlos a todos en la cárcel y poner a otros?
¿O no?
¿Pelillos a la mar?
¿Va el Gobierno a hacer pública una lista de nombres y apellidos,para que sepamos quiénes son y dónde viven los que nos llevaron a esto?
¿Para poder invitarlos a un café cuando nos los topemos desayunando y haya una farola cerca? Y no hablo sólo de altos y bajos consejeros y demás paniaguados trincones.
![]()
Ésos, por supuesto.
![]()
¿Qué pasa con los directores de sucursales que han estado años engañando a jubilados, abuelos e incautos, colocándoles productos basura?
¿También van a seguir ahí, en el futuro, los mismos, gestionando otra vez las nuevas hipotecas y pensiones de sus víctimas? Ahora que estamos rescatados.
En las cajas de ahorros, por ejemplo,
¿del general al
último indio, aquí nadie tiene la culpa de nada? Mecachis.
El señor presidente se nos ha ido al fútbol sin despejar la incógnita.
Sin acabar de contarnos cómo piensa castigar su Gobierno a toda esa gentuza.
Pero no creo.
![]()
¿Tanta impunidad y conchabe? Imposible.
Sin duda el señor presidente lo ha dejado para después del fútbol.
Cuando termine la copa esta, o el campeonato, o como se llame, que se preparen esos canallas.
Temblando, deben de estar.
Sí.
De miedo.
AP-R escribió:
Corner a favor de España.Voy a acabar aficionándome a esto.
AP-R escribió:Pudo ser peor.Siempre puede ser peor.Creo que, dentro del desastre general, y de que sea o no un poco chulito, el ministro Guindos se ha ganado el sueldo estos días.
Rogorn escribió:"El dinero del rescate,
¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?""¿Van a seguir, en el futuro, los mismos, gestionando las hipotecas y pensiones de sus víctimas?".
![]()