http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
aik

Mensaje por aik » Lun Jun 11, 2012 4:16 pm

Siana escribió:
Rogorn escribió:"El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?""¿Van a seguir, en el futuro, los mismos, gestionando las hipotecas y pensiones de sus víctimas?".

Ahí está la cuestión.

Que cuestión ni que cuestión?
Naturalmente que lo van a hacer!
O no ha sido siempre así? :roll:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Siana

Mensaje por Siana » Lun Jun 11, 2012 8:49 pm

Cierto...Pero no va a ver ahora una especie de inspectores para vigilar a ver qué se hace con el dinero?

Courlitz

Mensaje por Courlitz » Lun Jun 11, 2012 9:17 pm

Siana escribió:Cierto...Pero no va a ver ahora una especie de inspectores para vigilar a ver qué se hace con el dinero?

Eso dicen. La troika europea, lo llaman.
Aunque yo, por concretar un poco más (Europa es mu grande),
apostaría por una unika cantabrona. O sea, de Cantabria :lol:

aik

Mensaje por aik » Mar Jun 12, 2012 7:01 am

Siana escribió:Cierto...Pero no va a ver ahora una especie de inspectores para vigilar a ver qué se hace con el dinero?

Me explico, desde la cortedad que da el no tener mucha idea de economía.
Los bancos (para mi en connivencia con las constructoras) hicieron su apaño prestando dinero, por un lado, a bajo interés y muy "alegremente" para comprar y construir lo que fuera. Me refiero claro a construir aeropuertos, estadios y cosas similares.
Cuando nosotros recibimos un crédito para comprar un piso, ese dinero va directamente a la constructora, que se lo embolsa. después, si podemos, lo vamos pagando a poquitos en 50 años, por ejemplo.
Hasta ahora lo que veo es que, por una lado el dinero de los bancos va a parar a las grandes constructoras que, oh casualidad!, están relacionadas también con a aquellos. O sea, hablando en plata, el dinero se mueve de una mano a la otra. Por el camino hay muchos indeseables que se quedan con una parte; intermediarios, vocales de urbanismo y más.
De donde sacan el dinero los bancos para hacer eso? En España (como en Irlanda, cuyo caso es similar) hubo grandes cantidades de ayudas al desarrollo por parte de la UE. También estaba el dinero de cada cual, claro, allí depositado y cuando se fue acabando, pues los bancos pidieron créditos ellos mismos; total, la pasta era para ellos de todas formas.
Luego pasó lo que pasó, que todo llegó a un límite: La gente no podía pagar porque se quedaban sin trabajo, debido a que ya no se constria más, porque se había llegado al límite, y no se podían cubrir los gastos.
Los bancos y las cajas tenían "agujeros" insondables, los cuales habían provocado ellos mismos.
Ahora viene el rescate o la intervención o lo que sea y les tapa esos agujeros. A quien? a los mismos que lo han provocado.
O sea, que el dinero va a los mismos. Eso sí, controlado "muy seriamente" desde la cmisión de suputamadre, para que no vuelvan a hacer lo mismo. No van a hacer lo mismo, el negocio ya está cerrado y esta es la última fase.
Quien paga? Adivina adivinanza...

Y, con más o menos simpleza, así lo veo yo. :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Jun 12, 2012 7:51 am

Las constructoras pertenecen a los bancos y piden dinero a los bancos, los cuales se estarían prestando a sí mismos. Tal como yo lo veo, el banco y la constructora son los dos bolsillos del mismo pantalón. En uno hay dinero y en el otro no hay nada y hay que recapitalizarlo, pero en el pantalón sigue habiendo dinero, dinero de los ciudadanos a quienes le vendieron pisos a precios abusivos. El bolsillo vacío lo acaba de llenar Europa con cien mil kilos (que quizá se utilicen para prestarle al otro bolsillo y siga la juerga ladrillera) que devolveremos los ciudadanos.

Creo que fue Joaquín Sabina quien, cuando le preguntaron por qué de joven pegó fuego a una oficina de un banco, dijo que cualquier cosa que hagas contra un banco es legítima defensa :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Mar Jun 12, 2012 8:24 am

El_Curioso_Impertinente escribió: en el pantalón sigue habiendo dinero

En el pantalón, o mejor dijeramos saco roto, hay papelitos. Nada más.

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Jun 12, 2012 9:08 pm

Pero digo yo que esto añgún día tendrá un fin ¿no? Quiero decir, ¿nadie ve todo esto?

¿Nadie con poder político y que de verdad quiera hacer algo por su país? Es que de verdad que da miedo.

un saludo.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jun 12, 2012 9:11 pm

endeavour escribió:Pero digo yo que esto añgún día tendrá un fin ¿no? Quiero decir, ¿nadie ve todo esto?

¿Nadie con poder político y que de verdad quiera hacer algo por su país? Es que de verdad que da miedo.

un saludo.

O sin poder. ¿Alguien vio Salvados el otro día? ¿El ejemplo de Torrelodones?
Ciudadanos de a pie se metieron en las urnas, salieron elegidos y en lugar de ponerse a chupar del bote como casi todo quisqui, han recortado en coches oficiales, alfombras, personal de confianza nombrado a dedo, etc... Las cifras eran vertiginosas. Incluso han hecho públicos todos los sueldos del ayuntamiento y se ha recortado en un 20% lo que gana la alcaldesa (a propuesta de ella misma).
Yo creo que a muchos nos puede o el agotamiento o la desidia, a otros la vaguería (ese "para qué voy yo a .... si no va a servir para nada" y otros andan más interesados en chupar del bote ellos que en cerrar la tapa. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 12, 2012 9:37 pm

Tal cual. Así es y así nos va. "Yo iría, pero pa qué, si no sirve de nada". Pues eso.
Me alegro de no haberte matado todavía...

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Jun 12, 2012 10:17 pm

No he visto lo de Torrelodones, no veo mucho la tele salvo algún canal de esos nuevos como explora, discovery y, si hay, una peli por la noche.

Pero pienso que ojalá eso no sea noticia. Que no sea para apuntarse al carro de los quince minutos de gloria en tiempo de crisis y en cuanto vuelvan las vacas gordas, a inflarse a marisco.

Hace tiempo llegué a la conclusión de que los españoles somos corruptos por naturaleza y que el que no lo es, es porque no puede. Puede que haya excepciones. Pero a esas excepciones me gustaría verlas ante una tentación. No tengo fe en nosotros.

O quizá sí y por eso intento que mi hija sea buena persona, sea educada y que intente ser ella misma sin dejarse manipular y sin corromperse. Ya veremos cuántas de estas cosas consigo inculcarle.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Jun 12, 2012 10:53 pm

Courlitz escribió:Eso dicen. La troika europea, lo llaman.

Puede que no permitan el habitual cachondeo. La maestra nos tiene en el punto de mira.

Courlitz escribió:Aunque yo, por concretar un poco más (Europa es mu grande),
apostaría por una unika cantabrona. O sea, de Cantabria :lol:

Te voy a tener que pedir que me expliques a qué te refieres, Courlitz :oops: plis :wink: .

aik escribió: Los bancos y las cajas tenían "agujeros" insondables, los cuales habían provocado ellos mismos. Ahora viene el rescate o la intervención o lo que sea y les tapa esos agujeros. A quien? a los mismos que lo han provocado.

Para cubrir sus propios agujeros, entonces. Pero se supone que también para dar créditos y generar más empleo o inversiones que mejoren la economía. No?

Y muchas gracias Aik. Te explicas muy bien :) !

Courlitz

Mensaje por Courlitz » Mar Jun 12, 2012 11:18 pm

Siana escribió:Te voy a tener que pedir que me expliques a qué te refieres, Courlitz :oops: plis :wink: .

A un señor del norte que estaba tan deseoso como los alemanes de que se llevara a cabo el rescate de los bancos. Adivina quién, cuando todo esto pase, se quedará con Bankia, por ejemplo. Bien limpita y aseada, por supuesto. El precio ya se verá.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Jun 12, 2012 11:30 pm

Claro :o ! el del Botín. Gracias por aclararme, Courlitz :wink:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 13, 2012 6:57 am

No os dan ganas de comprar unas tierras, ponerle una valla electrica al perimetro y un cartel que rece: "Se dispara antes de preguntar"?

A mi cada dia mas.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

aik

Mensaje por aik » Mié Jun 13, 2012 8:00 am

Siana escribió:
Para cubrir sus propios agujeros, entonces. Pero se supone que también para dar créditos y generar más empleo o inversiones que mejoren la economía. No?

Según yo lo veo, primero para pagar los créditos obtenidos (o parte), porque no te olvides que están en deuda. A propósito, adivina qué bancos en Europa son, mayormente, acreedores...Deutschland, Deutschland, über alles...(con musiquilla de himno nacional).
Lo segundo, para tener liquidez. Ese dinero que falta es el de todos los españolitos que lo tienen ahí depositado. Si alguien quiere el dinero de vuelta y no hay, ya la tenemos liada. Por cierto, eso es lo que pasó en la gran crisis de los 20 el siglo pasado; de repente los bancos, en una situación parecida, dijeron que no había pasta y dejaron de pagar. Te puedes imaginar.

Después está lo que tú dices. Para mantener la economía el dinero necesita circular, ser invertido y para eso hay que tenerlo, claro.
Pero ya veremos como sale la operación...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Jun 13, 2012 8:52 am

Ginebrino escribió:No os dan ganas de comprar unas tierras, ponerle una valla electrica al perimetro y un cartel que rece: "Se dispara antes de preguntar"?

A mi cada dia mas.

No. Mi cartel pondría "No se pregunta después de disparar" :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 13, 2012 10:10 am

El_Curioso_Impertinente escribió:
Ginebrino escribió:No os dan ganas de comprar unas tierras, ponerle una valla electrica al perimetro y un cartel que rece: "Se dispara antes de preguntar"?

A mi cada dia mas.

Pues venden parcelas muy apañas en Teruel, todo es verlo, por que tu idea de cartel me cautiva.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jun 13, 2012 10:19 am

El_Curioso_Impertinente escribió:

A mi cada dia mas.

Esto es tremendamente machadiano, que lo sepas Curiosín
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 13, 2012 10:58 am

Es que yo creo que los que no eran machadianos ya de antes se están convirtiendo ahora. Por culpa de las circunstancias... A mi también me llama lo de del cartel. En cuanto al terreno... siempre puedo cargarme el jardincillo chiquitín de la entrada (que está hecho un desastre) y plantar patatas. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 13, 2012 11:28 am

Mometemos una comuna.

Responder