http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 01, 2012 7:14 pm

"Los obispos carcamales, que pastoreen a sus ovejas"
EcoDiario.es - 01/07/2012

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado muy activo en Twitter defendiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha instado a los obispos a que "pastoreen a sus ovejas y dejen en paz a las ovejas ajenas". El Tribunal Constitucional deliberará este martes sobre el recurso interpuesto por el PP contra el matrimonio entre homosexuales, y todo parece indicar que será rechazado. Pérez-Reverte ha defendido este tipo de enlaces y ha deseado que "el martes se imponga el sentido común". El escritor ha instado a "aceptar lo que es evidente", y ha llamado a los "obispos carcamales a pastorear a sus ovejas, y dejar en paz a las ovejas ajenas". "El matrimonio gay es un hecho, justo y necesario", afirma en un 'tuit'. "Hay que ser muy meapilas o muy fanático para no aceptarlo", asegura.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Jul 01, 2012 11:04 pm

Gracias Ro!

De la Razón del sábado:
Twittfamoseando

Imagen
Última edición por Ada el Dom Jul 01, 2012 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 01, 2012 11:15 pm

Ponla más pequeña, anda, que se salen los mensajes de la pantalla. :?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 02, 2012 5:16 pm

-FALISERIO: Si la imaginación que hechas tú en escribir lo que escribes lo hecharas en otras cosas ...................................
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte

(Menudo chorreo le ha caído al chaval. Le han respondido como 100)

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jul 02, 2012 6:06 pm

Es para darle un achazo :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

aik

Mensaje por aik » Lun Jul 02, 2012 6:34 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Es para darle un achazo :lol:

U hocho. :P
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Jul 02, 2012 6:59 pm

Gracias por los tuits y los comentarios, compis.

un saludo.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Jul 03, 2012 1:23 am

Lenka escribió:Es que, efectivamente, la Iglesia se cree que el matrimonio lo inventaron ellos.

Cierto. Personalmente no creo en el matrimonio. Creo en la unión de dos personas que no necesariamente tienen que vivir juntos, ni compartir patrimonio. Nadie me va a decir por carecer de un papelito, mi relación actual es mejor ó menor. Los que creen en ello y quieren algún tipo de ceremonia sea por la iglesia ó el civil, benditos sean.

Hace unos 10 meses compartí mesa con alguien que me lo expliqué así....

Todos estamos solos. Ves a esa pareja de enamorados al lado. Un día se acabará. Una de ellos traicionará el otro. Tarde ó temprano pasará.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jul 03, 2012 11:04 am

Adeletheresa61 escribió:
Lenka escribió:Es que, efectivamente, la Iglesia se cree que el matrimonio lo inventaron ellos.

Cierto. Personalmente no creo en el matrimonio. Creo en la unión de dos personas que no necesariamente tienen que vivir juntos, ni compartir patrimonio. Nadie me va a decir por carecer de un papelito, mi relación actual es mejor ó menor. Los que creen en ello y quieren algún tipo de ceremonia sea por la iglesia ó el civil, benditos sean.

Hace unos 10 meses compartí mesa con alguien que me lo expliqué así....

Todos estamos solos. Ves a esa pareja de enamorados al lado. Un día se acabará. Una de ellos traicionará el otro. Tarde ó temprano pasará.

Totalmente de acuerdo contigo Adele. Para quien crea en ello o necesite asegurar ciertos aspectos financieros de cara al futuro fantástico, pero ninguna relación es mejor o peor por firmar un contrato o celebrar una ceremonia. Eso viene a ser una fiesta maravillosa para quien cree en ello, eso sí. Y si la relación tiene que acabar... acabará con o sin papeles. Desde mi punto de vista, mucho más pesan los hijos en común que el matrimonio para poner fin a una relación cuando empieza a hacer aguas. Eso, y el dinero. Que desde que empezó la crisis el nº de divorcios ha caído en picado en España...
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2012 1:03 pm

Pienso que todos aquellos que ni queremos ceremonias (y de hecho no las hacemos) ni creemos siquiera que el matrimonio signifique algo, terminamos firmando por meras cuestiones económicas y porque, desgraciadamente, hemos conocido casos de personas que nunca firmaron y un día se encontraron con muchos problemas. Mientras el sistema siga requiriendo firmas no queda otra que pasar por el aro o asumir los riesgos. Y, encima, se entera uno de que las parejas de hecho quedan muy monas para que el estado presuma de progre, pero luego, a la hora de la verdad, los derechos no son los mismos que los que te garantiza el puñetero matrimonio. Total, que sí, que muchos firmamos. Nos repatea, pero firmamos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

aik

Mensaje por aik » Mar Jul 03, 2012 2:17 pm

Lenka escribió: Total, que sí, que muchos firmamos. Nos repatea, pero firmamos.

Igual que repatea firmar una hipoteca o cualquier tipo de contrato, pero hay que hacerlo.
Por desgracia, como tu bien refieres, la vida en pareja y en familia, conlleva muchas veces problemas que requieren (por desgracia) el uso de la justicia para intentar resolverlos.
Al fin y al cabo, hablamos de seres humanos. :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2012 9:17 pm

Mmmm, pero no diría yo que firmar una hipoteca sea "necesario". El problema en ese caso es que durante años nos han machacado la cabeza con que si vivir de alquiler es tirar el dinero, que si no tienes piso en propiedad no tienes nada, etc, etc. Y, mira, luego resulta que en otros países (algunos con economías mucho más fuertes que la nuestra y con sueldazos) la peña vive de alquiler toda su vida y no pasa nada. Le tenemos un miedo pasmoso al alquiler, nos da la sensación de que vivimos en el aire y sin red. Y, realmente, es para tanto?? No estás atado de pies y manos por una hipoteca de 30 años (o más), no "le perteneces" al banco, no vives pendiente de un crédito, nunca te embargarán ese bien que tanto sudor te costó para, ENCIMA, tener que seguir pagándolo aunque ya ni sea tuyo ni lo disfrutes... y, hablando de problemas más cotidianos, si tienes la desgracia de vivir en un edificio en el que uno o varios vecinos te amargan literalmente la existencia, tienes menos ataduras y limitaciones a la hora de decir: "se acabó, no lo soporto, me mudo".

Esa obsesión por poseer el ladrillo no ha contribuido mucho al boom inmobiliario y la consiguente hostia inmobiliaria? Si se fomentara el alquiler, si tuviéramos un poco más de conciencia de alquiler (en todos los sentidos, tanto en el "aunque esto no sea MÍO técnicamente, lo estoy disfrutando, es mi vivienda, luego lo normal es que lo cuide, no que lo destroce como un auténtico asilvestrao", como en el "me conviene tener a mis inquilinos contentos, sobre todo si pagan religiosamente y no dan problemas, ergo no les voy a putear ni a intentar estafarles", como en ayudas, facilidades, y hasta te diría que una ley que no permita que vivir de alquiler salga, en no pocos casos, apenas un poquito más barato que pagar una hipoteca, que es una cosa que siempre me ha parecido sencillamente escandalosa y abusiva), en fin, si se fomentara todo eso y perdiéramos el terror al "no tengo piso en propiedad", igual viviríamos más tranquilos. Pero el caso es que tenemos obsesión por echar raíces, por poseer (o hacernos esa ilusión) los ladrillos que nos rodean. Ojo, yo la primera. Siempre digo que cuando me toque el euromillones ese lo primero que hago es comprarme una casa! :roll:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Jul 03, 2012 10:40 pm

Lenka escribió: Le tenemos un miedo pasmoso al alquiler, nos da la sensación de que vivimos en el aire y sin red. Y, realmente, es para tanto?? No estás atado de pies y manos por una hipoteca de 30 años (o más), no "le perteneces" al banco, no vives pendiente de un crédito, nunca te embargarán ese bien que tanto sudor te costó para, ENCIMA, tener que seguir pagándolo aunque ya ni sea tuyo ni lo disfrutes... y, hablando de problemas más cotidianos, si tienes la desgracia de vivir en un edificio en el que uno o varios vecinos te amargan literalmente la existencia, tienes menos ataduras y limitaciones a la hora de decir: "se acabó, no lo soporto, me mudo".

Creo que lo que dices Lenka es cierto. Yo tenía este afán de tener propiedad propia con 25 años. Tuve que hacer dos trabajos, fines de semanas incluidas, nunca podía salir por falta de dinero y por cansancio total. Presté el dinero del banco hasta pagar la fianza. Años más tarde vendí la casa porque solo vivía en ella 14 meses. Durante 14 años lo alquilé, fuente de problemas tengo que decir, y alquilé aquí. Cuando vendí la casa por fin, compré una casa aquí, y aquí estoy con hipoteca que pagaré hasta los 67 años. Hay ventajas y desventajas. Mi casa es mía y no tengo que suportar dueños antipáticos que suben la alquiler cada dos por tres ó no me devuelven la fianza al cambiarme de casa, ni hablo de la fauna variopinta de mi etapa de compartir un alquiler. Pero, sí......en resumen...tener una casa en propiedad te quita mucha libertad, aunque luego a lo mejor puedes estar pagando menos en hipoteca que pagarías de alquiler. Ahora, me parece que la casa vale menos de cuando la compré y no se si realmente ha valido la pena, porque es una casa más bien para dormir. En vacaciones me largo y fines de semana también y durante la semana llego, me ducho, ceno y al dormir. :?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2012 10:57 pm

Teniendo en cuenta los horarios laborales y el poco tiempo que la mayoría de la gente pasa en casa (como bien dices: ducharse, cenar y dormir) el Estado debería emplear todos esos pisos que están muertos de risa y alquilarlos a un módico precio. Al menos no estarían inmuebles parados. No sé, sigo pensando que habría que fomentar el alquiler, y, eso sí, intentando asegurarse de que ni propietarios ni inquilinos abusen, cosa que, por desgracia, ocurre demasiado.

aik

Mensaje por aik » Mié Jul 04, 2012 7:27 am

Lenka escribió:Mmmm, pero no diría yo que firmar una hipoteca sea "necesario".

Vale, pues un contrato de alquiler. O es que tu te fías de la palabra del que te alquila la casa (o al revés)? :roll: :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 04, 2012 11:53 pm

2012-07-04
La RAE modifica la definición de manga
ramenparados.bologspot.mx - 04/07/2012

Hace escasos días tuvo lugar una aireada polémica provocada por la definición que otorgaba la Real Academia Española al término manga: "género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en los que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos". Las críticas no se hicieron esperar, como las expresadas por la Asociación Española de Amigos del Cómic, AEC, o FICOMIC, que calificó de aberrante y denigrante dicha definición. El académico y escritor Arturo Perez-Reverte opinó al respecto y respondió a dichas críticas.

Hoy finalmente la RAE ha modificado la definición de manga, la cual queda provisionalmente establecida como "cómic de origen japonés". Además también han modificado la definición de sushi, la cual queda establecida como "comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos".

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jul 05, 2012 8:17 am

Gracias Ro!
En Twitter Hay queja:

LA RAE CEDE A LAS PRESIONES DE LOS FRIKIS DEL MANGA PERO NO REAPROVECHA LA ANTIGUA DEFINICIÓN PARA ACEPTAR 'HENTAI'.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 08, 2012 8:42 am

(Hoy a las 7:20 de la mañana)

En el mar. Hoy no abre el bar de Lola. Mis disculpas. A cambio, viejo artículo que parece nuevo (2009): http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... firma=9091

-alejoroe: Buenos días Maestro, ¿madruga usted mucho o es más de trasnochar?
-Largando amarras en diez minutos.

-Aliciaanil: Me iba yo al mar contigo sin dudarlo.
-Tomo nota. señora mía.

-Germinen: Me permito dejarle un poema mío del 2010 'Nada se pierde' http://0ln.es/poesia por si le gusta :o) No sea muy duro. :o)
-Gracias, amigo mío. Me lo llevo puesto.

-luismgon1: Cuando hay dinero por medio es muy difícil la libertad
-Toda libertad se paga, amigo mío. Cara. Pero no siempe con dinero.

-biritx: gracias por avisar, caballero, que tenga usted un buen viaje.
-Gracias, amigo. Ya me iba haciendo falta.

-rosarobco: buenos dias
-Buenos días. señora mía. Me pilla yéndome.

-cagafo: Buena mar.
-Gracias. Eso espero.

-RBaltasar: Buenos días Arturo.
-Buenos, amigo mío.

-MiguelUrra: Buena mar! ¿Ha navegado alguna vez por el Caribe?
-Alguna. Pero hace años sólo Mediterréneo.

Previsión, levante fuerza 3 con marejadilla. Esta vez creo que será tranquilo. Ganas de leer sin sobresaltos. Tengo que dejarlos. Me reclaman mis obligaciones. Gracias por el saludo mañanero. A la escucha las próximas dos semanas en el canal 16. Clic.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom Jul 08, 2012 8:59 am

Ya lo he visto Rogorn... Para mí lo bueno es que no podía hacerle mucho caso está tarde, aunque luego nos sorprende conectándose como hace otras tantas veces
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Jul 08, 2012 12:00 pm

Buena Mar, maestro.

Qué envidia sana le tengo, joder. Yo tengo el mar cerca de casa y sólo puedo verlo desde la arena.

un saludo.

Responder