http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 08, 2010 12:31 pm

Es algo escrito por Arturo, y además en público, así que se va a poner aquí, lo mismo que patentes, noticias y cualquier cosa referida a él.

lolachavez

Mensaje por lolachavez » Sab May 08, 2010 4:23 pm

Tienes razón. Mi observación se debe a la educación que recibí. Algo anticuada, sin duda :oops: :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 08, 2010 5:40 pm

-RDeVillegas: "Si te dicen que caí" de Juan Marsé es impresionante...ahora me voy a "Territorio Comanche". Aguna Indicación, Maestro?
-Nada especial. Excepto un recordatorio: Márquez es real.Barlés es real (o casi).Todo es real, y nadie me contó todo eso.Suerte.

-FValentis: ¿Se da cuenta, además, que ahora le pararán por la calle y le dirán una dirección de twitter diciendo que le conocen?Saludos
-Son daños colaterales, amigo. Cada experiencia se paga. Saludos.

-RoserMM: Aún es pronto, pero ... Me enamoré de D'Artagnan a los 4 años. ¿Se encontrará con Alatriste en "Misión en París? Por favor...
-Es más que probable. Pero guárdeme el secreto.

-MasalladeOrion: Una idea fantástica la de "Mi primer", don Arturo. Un necesario frente para enganchar a los peques a la lectura. Enhorabuena
-Vargas Llosa y yo estamos contentos porque Fonchito y el Hoplita ya los han reeditado,en pocos días.Interesante experiencia.

-almaramz: Siempre creí q no habría mejor obra q Cien A de S. terminé La R del Sur y me sentí tan infiel q no los habría colocado juntos
-Gracias por la herejía. Le debo un tequila Herradura Reposado. Y Teresita Mendoza le debe otro.

-Rogorn: Me alegro de que le vaya gustando The wire. ¿Ha visto The shield y Generation Kill? Si no, recomendadas.
-The shield no la conozco. Generation Kill podía verse. No estaba mal, pero ni comparación con Hermanos de sangre. Ésa es LA SERIE.

-opernas: Qué recomienda a una Europa donde cuatro especuladores llevan al paro a millones: vaselina, gasolina, una escopeta de postas?
-Vaselina para los borregos y gasolina y posta lobera (metafóricas, o casi) para los que no se resignan. Esto va a ser duro. Mucho.

-sabioblanco: Para cuando el siguiente Alatriste?
-Principios de 2011. Estoy con él. Un saludo.

-Hans__Castorp: Tengo 19 años y apenas leo nada de mi siglo (XXI, por desgracia). A usted y a Marías tan sólo. ¿De quién es la culpa?
-Tiene treinta siglos de libros sin los que es imposible comprender el XXI.Lea ésos.Nosotros sólo somos un minúsculo apéndice.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 09, 2010 12:37 am

Leo de nuevo esta noche en Montaigne,sobre un amigo:"Su espíritu estaba moldeado en el patrón de otros siglos que estos"¿Hay elogio mayor?

-Cardenete: Gracias. Por estar ahí. Por su mirada. Le agrego y le veo contestando a todo o casi todo. Un compromiso más. ¿Le pesará?
-Empieza a pesar,como a Porthos en la gruta de Locmaría.Pero lo instructivo para mí supera,de momento,todo lo demás.Ya le contaré.

-Koora_Linax: Cómo cree que influyen los cuentos infantiles en el imaginario de los individuos en el devenir de la Historia?
-Se pone usted serio y me ha pillado.No lo sé.Sólo soy un tipo que cuenta historias y lee libros.No tengo respuestas para todo.
-Koora_Linax: en todo caso -seriA- ;-) Vaya!!! me encanta haberle pillado))) Contador de historias. Gracias y un saludo.-

-viudaroja: ¿Qué escritoras recomienda?¿O algún libro de alguna que le guste en particular? Creo que sólo he leído a Agatha Christie.
-Mary Shelley,Jane Austen,las Bronte,Isak Dinesen,madame de Lafayette,madame de Stael,Marguerite Yourcenar,Patricia Highsmit...etc

-RDeVillegas: ¿Cuándo fue la primera vez que te dijiste "Vaya mierda de Mundo"? ¿Cuál es el motivo para seguir confiando en él? un Abrazo
-Desprecias el mundo observando a la gente que lo habita.El motivo para seguir confiando también es la gente que lo habita.

-DominguinGarcia: Sabría decirme alguna batalla naval, da igual el calibre, en aguas de Porto Cristo, Cala Millor, entre ingleses y españoles...
-Eso no lo tengo controlado, lo siento. Un abrazo.

-m_luisa: Deseo que "Mi primer" agrade a mis hijos, para que dejen de pedirme que les lea "Geronimo Stilton" (lo padezco, es infumable)
-Mientras pidan que les lea, no se queje.Sea lo que sea.Los cuentos y los libros son como cerezas con rabito.Unos enganchan a otros.

-BorjaT: ¿Qué obra le gustaría que fuese adaptada (o re-adpatada) a la gran pantalla? ¿Qué director (vivo) sería de su agrado?
-Después de 7 películas y 2 series tv, no tengo grandes deseos. Polansky estuvo bien.¿Otro maestro de esgrima?¿Ridley Scott? Quizás.

-laetitarum: ¿Qué personaje le gusta más de Hermanos de Sangre? ¿Sigue Pacific? Por ahora no consigue igualar a la anterior. Un saludo.
-Reservo Pacific para cuando esté en dvd la temporada completa.Prefiero zumbarme las series con los capítulos de tres en tres.

-fjpm7: paladeando por primera vez en mis 22 años a Stendhal (que tarde)con Rojo y Negro...me está gustando más de lo que me esperaba!
-Bienvenido a Stendhal, entonces. Si le gusta hasta el final, después le toca a La cartuja de Parma. Suerte.

-sabioblanco: Qué época de la historia y que nación es el que más le llama la atención? Saludos
-Varias épocas y lugares:Grecia, Roma,Revolución Francesa y Napoleón,España del XVI al XVII, la de la Ilustración,1808,XIX,Etc.

-toyimate: Y conoce la serie Frasier? Y si es así, prefiere a alguno de los personales? Identificado quizá con alguno?
-No conozco la serie. Pero tomo nota.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 09, 2010 9:37 am

agustinadearagon escribió:A mí no me gusta que se meta en estos fregaos. Se nos está mundanizando. :(

:lol: :lol: :lol: :lol:
Me pasa lo mismo....
:lol: :lol: :lol: :lol:

Además, a mí el twiter con su inmediatez y sus poquitos caracteres me descontextualiza un poco, y me empieza a pasar que frases como "Eso lo he vivido, no me lo invento" soltadas así me suenan un poco "de oferta", o de oráculo...
No sé si me explico. Probablemente no.
Pero tb me da un poco de pudor, como a Lola. Es como oírlo mientras firma libros a otros, o algo.

Por cierto, como se aficione al twt éste va a ser el hilo más largo del todo el foro....! 8O
mille millions de mille sabords!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 09, 2010 10:03 am

La falta de espacio sí que le afecta al estilo. Pero siempre se puede usar más de un mensaje, que son gratis.
como se aficione al twt éste va a ser el hilo más largo del todo el foro

De hecho, parece haber gente ya que le escribe todos los días, como si se hubieran hecho colegas de charleta. A ver lo que tarda en cansarse de repetir por chorrocientécima vez que el próximo Alatriste sale a primeros de 2011 o que The Pacific se la verá en dvd. :lol: Igual tendría que poner unas FAQ en la página.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 09, 2010 10:57 am

Rogorn escribió:La falta de espacio sí que le afecta al estilo. Pero siempre se puede usar más de un mensaje, que son gratis.

Que sí, que es además una sensación. Osea, algo complicado de explicar.
A mí hay discursos que en ciertos formatos se me abaratan hasta límites molestos. Si tengo que elegir, elijo al que se vende caro. (Lo cual probablemente sea super snob).

Por eso paso un poco del twitter de arturo. Creo que es algo más para amigos propios, pra otro tipo de mensajes. Y tanta arroba me marea.
Pero claro, en mi caso. Tampoco tengo en l facebook gente a la que de otra manera no felicitaría el cumpleaños.
Allá cada uno, oye, que pa eso se inventaron.

La verdad es que si a uno le interesa arturo (o patxi lopez, o britnis pirs) hasta ese punto, verlos tuitear debe ser un puntazo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 09, 2010 11:16 am

Resulta interesante de todas formas, porque de vez en cuando se le caza algo interesante. En una entrevista típica, se ciñe uno al último libro y tal, pero de vez en cuando alguna pregunta un poco rara puede sacar algo menos trillado.

¿Ridley Scott sería un buen director para una peli suya, por ejemplo? ¿El de 'El duelista' o el de '1492'?

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom May 09, 2010 1:51 pm

RDeVillegas: escribió: "Si te dicen que caí" de Juan Marsé es impresionante...ahora me voy a "Territorio Comanche". Aguna Indicación, Maestro?

El Maestro: escribió:
-Nada especial. Excepto un recordatorio: Márquez es real.Barlés es real (o casi).Todo es real, y nadie me contó todo eso.Suerte.

Con la venia, Sr Duque de Corso.

Mentiría si afirmara que jamás en los años que llevo mareando aquí he osado llevarle la contraria. Han sido contadas las ocasiones, pero sonadas, y si las recuerdo -igual que grabadas a fuego en el alma- es porque sabe Dios que me lo pensé siete veces y me encomendé a todos los santos antes de arriesgarme a ser malherido por el fierro de Su Señoría. Luego, oh sorpresa, Vuestra Clemencia me consintió vivir.

Una vez más, Sr Duque (a Quién Dios Guarde Muchos Años en Salud, Lucidez y Bondad) me veo obligado a discrepar con Vuestra Magnanimidad. Ejem. Ni Márquez ni Barlés ni el muerto ni nada es real (en el sentido, al menos, que -me malicio- pretende Vuestra Grandeza) en ese magnífico Territorio Comanche creado por Vuestra Sublimidad (a partir, no lo dudo, de sabe Dios qué suceso). Porque al ser ese Territorio, nuevo (o séase: una elaboración de Vuestra Sapiencia) sale al mundo como entidad separada y diferente de su modelo. Tan real, viva y auténtica, sino más (en virtud de Vuestro Arte) que tantas mixtificaciones malandrinas como por ahí andan. Y lo diré, fíjese bien, que creo más en Barlés que en Reverte (y no digamos q en Faulques, pero esa es riña vieja q dejaremos enterrada para los restos)

También manifiesto mi más respetuoso desacuerdo con la suposición que parece desprenderse de sus palabras de que a don Juan Marsé le contaría alguien los eventos de 'Un día volveré'. Lo único seguro es que Marsé no ejerce de cronista de nadie que no sea su propia sentimentalidad y es de ella de la que brota, nueva como el Universo en el Primer Día de la Creación, la gigantesca 'aventi' que es esa novela tierna, evocadora y tan magistral como para seguir abduciendo a jóvenes veinteañeros bien alejados -¡corderillos!- de los hechos concretos que la engendraron un día en la mente y en la sensibilidad de don Juanito Marés.

He dicho.

Y ahora, q salga el sol por Antequera.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Lun May 10, 2010 10:32 am

Yo quiero pensar que no quería decir eso, a pesar de que es cierto que "parece desprenderse" algo así.
Que simplemente por la limitación de los ciento cuarenta caracteres se limitó a hacer un apunte sobre territorio comanche autónomo, no en comparación con Si te dicen que caí.
Amos, quiero pensarlo en serio, porque lo contrario me parecería osado, o prepotente. O simplemente innecesario.
Por eso le tengo yo tirria al estilo twitero y no me parece apropiado para según qué cosas.
Como pretendas que las frasecitas tengan más profundidad de lo que permiten pueden ser la mar de resbaladizas.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun May 10, 2010 12:31 pm

Es curioso esto del Twitter de Pérez-revert. Creo que no habeis comentado la lista de seguidos por el tio Arturo:
http://twitter.com/perezreverte/following

Es curioso que siga a la vez a Veoh 7 y Nacho Escolar, o que siga a Enrique Dans y a Buenafuente o a los amigos de Irreductible.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 10, 2010 11:13 pm

-sabioblanco: En el caballero del jubón amarillo (mi preferido en la saga) vemos una historia más compleja. Influenciará en el siguiente?
-No sé si más compleja: conspiraciones, estocadas. Puro Alatriste, espero.

-QuibianCastillo: Hoy inicio a leer, "El Club de Dumas". Un abrazo, amigo.
-Pues ojo con las bibliotecas, amigo. Son peligrosas. Acechan hermosos diablos.

-Korso74: si pudiese cambiar 1 acontecimiento de la historia del mundo, cual cambiaría?1 saludo y vaya pensando en reclutar tripulación
-La evolución y creación del ser humano. Sin él, lo demás sería estupendo.

-tonimoragues: ¿puede vd. recomendarme por favor, un autor clásico español con un estilo similar al de Dumas? Muchas Gracias de antemano.
-No lo hay, lo siento. El Galdós de los Episodios nacionales y Pio Baroja irían por ahí, pero son muy diferentes.
-tonimoragues: -Gracias,me gusto mucho Galdós, aunque busco una novela extensa tipo el Conde de Montecristo ambientada en España.¿Algo actual?
-Por una vez, permita que me cite, salvando los enormes abismos. ¿Leyó La reina del sur?

-Dedalo83: Si tuviera que salvar un solo libro de la quema, ¿cuál sería? Uno solo, recuerde ;)
-¿Salvar del incendio?El Quijote,sin dudarlo.Si tuviera cinco segundos más cogería también la Ilíada y los Ensayos de Montaigne
-Spielberg: no salvarías ninguno tuyo??
-Hombre, estamos hablando de salvar un libro grande e inmortal.Los míos son pequeños y mortales.
-Spielberg: la modestia es una cualidad que escasea, enhorabuena
-No confundamos modestia con sentido común, amigo. Soy tan chuleta como el que más. Lo que no soy es gilipollas.
-lopezperiodista: Que tal así hablo zaratustra
-Importante y simpático libro. Pero no llega ni de lejos a la altura de lo que estamos planteando.Podría quemarse sin pegas.
-IreneLAdler: Discrepo, yo me llevaría El Conde de Montecristo. Aunque no sé si entonces podría salir del incendio
-Cada cual tiene su libro. Y sus incendios.
-ocsarah: eso me recuerda, salvando distancias, a Fargas y sus sacrificios.
-Buen recuerdo, señora. A mí también.

-caroMN: y que pelicula salvarias apr?
-Río Bravo, supongo. Sólo lo supongo.

-TROLLTEAM: El quijote que gran obra! da igual el tiempo que pase. Como tiene usted tanta aficcion por epocas tan remotas de la historia de España y pasa de la historia actual?
-Las vieja historia de España me permite comprender mejor la historia actual.No paso de ella.Sólo se la dejo escribir a otros.
-TROLLTEAM: claro basarse en hechos historicos anteriores para justificar la Guerra Civil y la bandera del pollo es muy comun en muchagent
-El día que me vea justificar la bandera de la gallina y la Guerra Civil,dispáreme.Se confunde de persona, caballero.Yde twitter.
-TROLLTEAM: habia pensado mal de usted perdome señor :)
-No se preocupe. Esos textos cortos se prestan mucho a malentendidos. Un abrazo, amigo.

-TRISKEL64: Si decide ejecutar su patente de corso, cuente con uno para turno de puto grumete, también llevo el ron.
-Tomo nota. Pero lo enrolo de artillero de la primera batería. Es más divertido tirar con botafuego y doble bala.

-melchormiralles: Hola amigo. Te echo de menos. Siempre un placer sentirte en este patio. Un abrazote inmenso, como tú :-))
-Besos, Melchorete, viejo colega. Tenemos otra cena pendiente, ya sabes. De puta a puta.
-melchormiralles: Besos para tí, maestro. En junio repetimos :-))

-sabioblanco: sobre las historias de amor en sus libros, ninguna suele acabar "bien", que ahora recuerde. Se debe a algo en especial?
-Pues no sé. No es deliberado. Quizás se deba a que ya hay otras historias de otros donde los amores sí acaban bien. Aunque, ahora que lo pienso, la historia de amor del Club Dumas sí acaba bien. Con ese diablo enamorado. También las reales acaban mal.En las más largas y perfectas siempre muere uno,y luego otro.Es la vida la que acaba mal.

-pcastan: ¡Buenos días! Le mando un beso desde Valladolid
-Recibido el beso, que administraré lo mejor que sepa. Gracias.

-rpicallo: Por cierto, ¿le contaron lo de la recreación del 2 de Mayo en la plaza donde estaba el parque de Monteleón? Me gustó.
-Estaban allí algunos buenos amigos, y sentí no poder ir. Necesaria.

-De los políticos intuyo que está de vuelta y media,y "no le hace gotear el colmillo"...¿alguna vez le han "censurado" el tema?
-Nuria00: En los útimos dieciocho años,desde que me hice autónomo del taxi,nunca me han censurado.Nada.Y yo me censuro lo imprescindible.

-habibidiana: mmmm Qué pensaría si alguien le dice que se está acostumbrando a ústed?
-Que muchísimas gracias. Y no se acostumbre demasiado. Todos los escritores perdemos mucho con el uso.

-jsento: Don Arturo, quiero poner remedio al bochorno de no haber leido Los Tres Mosqueteros, ¿recomienda alguna edición/traducción?
-La de Mauro Armiño.También la de editorial Porrúa, México.Aunque prefiero el sabor de las antiguas traducciones decimonónicas.

-dbcervero: Además de seguir con la serie de novelas del Capitán Alatriste, ¿tiene algún proyecto más en mente?. Enhorabuena por El Asedio
-Proyectos hay muchos. No es un problema de proyectos, sino de tiempo para escribirlos. Ya iremos viendo. Y leyendo.

-Miradadepapel: en cómic, ¿conoce usted Les passagers du vent de F Bourgeon? creo que le gustaría mucho. Un clásico moderno. Mejor en francés.
-Lo conozco, de mis tiempos gabachos. Y lo recuerdo excelente.

-laetitarum: No la conozco, pero me pongo a ello. Gracias. Ya le diré.
-En una conferencia sobre Wellington de M.Guscin en Badajoz, habló de Juana Smith.Conoce la historia?Digna de articulo,al menos

-TRISKEL64: En un libro que leyó Coy "Llegamos demasiado tarde a un mundo demasiado viejo" ¿Hay mayor nostalgia...tristeza?
-Peor es ni siquiera llegar.O tal vez es mejor,no sé.Quizá no se añora lo desconocido.Yo añoro.Conocí.Mi abuelo nació en el XIX.

-Barahona: Sobre Montaigne: ¿niegas cualquier virtud de carácter en el ser humano aprehendida en los tiempos actuales?
-Al contrario. La observación lúcida de los tiempos actuales suscita muchas virtudes de carácter en quien se fije bien. Diría yo. Es el temple de lo antiguo el que permite al hombre afrontar lo de ahora. Un huérfano de virtudes clásicas está indefenso.

-unavezalasemana: Estoy viendo un debate en CNN+ y una autoproclamada feminista se refiere a las chicas como "jovenas". Que me dice usted?!
-Yo no digo nada. Todo lo dice ella.

-rpicallo: Me quedo con "Morir entre amigos, ¿puede un hombre pedir más y el mundo ofrecer menos?" :) Esa frase justifica toda una obra.
-Lo mismo que una buena muerte justifica toda una vida. O casi.

-sabioblanco: En sus libros los personajes tienen diferentes puntos de vista sobre el honor. Qué piensa del honor?
-Que el honor es difícil y largo de adquirir e incómodo de llevar, como dice uno de mis personajes. Es la ética y la religión de quienes no tienen otra cosa a la que aferrarse.Muchos de mis personajes salen de eso.

-TRISKEL64: Cada uno es lo que es,mas los muertos que dejó en la cuneta.Los propios y los ajenos,fantasmas y compañía.Con eso escribo libros.
-¿Por qué tantos fantasmas?...en sus libros me refiero, no me hable del pan nuestro de cada día

-PedrodePaz: D. Arturo, ¿relee alguna vez sus obras? ¿Qué opinión le merece la diferencia entre lo que lee y lo que recordaba de ellas?
-Sólo releo al revisar las traducciones que controlo:inglés,francés,italiano y portugués.Y siempre pienso que pude hacerlo mejor.
about 10 hours ago via web in reply to PedrodePaz

-Nuria00: ¿Cual es el tema sobre el que más le desagrada escribir en su artículos para XLSemanal?¿con el q más tiene que medir palabras?
-Nacionalismos,religión y feminazis desaforadas(con las feministas normales no hay problema),lo que más reacciones produce siempre.

-fjpm7: que conste que Rojo y Negro lo cogí en una biblioteca pública. no le parece muy importante el papel que tienen?
-Lo que me parece infame es el desinterés oficial por las bibliotecas públicas.Y no sólo eso.Vea lo que pasa en la Biblioteca Nacional
-fjpm: disculpe el desconocimiento, pero que pasa con la Biblioteca Nacional?
-Que le han recortado los presupuestos a la Biblioteca Nacional, nada menos, y no a las chorradas de Bibiana. No sé si me explico.

-Carlota_Bruner: "La niña callada en el banco del fondo puede ser vengada por la mujer que hoy la recuerda"... ¿lo cree realmente? Gracias.
-Si no creyera en esa niña y en la mujer que la recuerda, no lo habría escrito. Un saludo.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar May 11, 2010 8:19 am

Rogorn escribió:
-melchormiralles: Hola amigo. Te echo de menos. Siempre un placer sentirte en este patio. Un abrazote inmenso, como tú :-))
-Besos, Melchorete, viejo colega. Tenemos otra cena pendiente, ya sabes. De puta a puta.
-melchormiralles: Besos para tí, maestro. En junio repetimos :-))

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarhg! 8O
Este pavo fue jefe mío.

Dios, hace que no leía a dos tíos profesarse ese amor sincero desde aquello que tuvo camps con el bigotes.
Escalofrío.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar May 11, 2010 12:57 pm

Tuiter escribió:-jsento: Don Arturo, quiero poner remedio al bochorno de no haber leido Los Tres Mosqueteros, ¿recomienda alguna edición/traducción?
-La de Mauro Armiño.También la de editorial Porrúa, México.Aunque prefiero el sabor de las antiguas traducciones decimonónicas.

Justamente le pregunté lo mismo. No quiero recordar la primera vez que me leí Los tres mosqueteros: menuda edición más perra.
Pues nada, se agradece la respuesta. Aunque yo todavía ando detrás de la de Mondadori.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié May 12, 2010 6:09 pm

-javiergracia: Una buena noticia. ¿No le parece? http://ht.ly/1JP0s Un saludo.
-Buena noticia,ver que espabilan.Pero los de mi quinta y talante seguiremos aferrados a los libros de papel.Tarde para cambiar.

-peposaez: Su ciudad favorita? y el porqué en una frase si me lo permite.
-En esta etapa de mi vida, Roma. En ella convergen mis viejas lecturas, mi memoria histórica, mi vida anterior y mi mejor presente.

-Dedalo83 Si lo sé, no le pregunto lo del libro y la quema. La pregunta ha traído tela y discusión. Perdóneme.
-Al contrario, amigo. Me asomo aquí exactamente para eso. Un abrazo y gracias.

-Carolita71: Vendria a darse una vuelta por estas terremoteadas tierras? Su visita sería muy bienvenida!!!
-Tengo previstro ir relativamente pronto. Pero no sé cuando. Hace cuatro o cinco años que no viajo a Chile. Un saludo.

-Zebenzui: Sobre q hora estará el Sábado en la feria del libro de Sevilla.Gracias
-A las 20,00 con mis compadres Fito Cózar, Juan Eslava y Jesús Vigorra. Para hablar, creo, de mujeres y libros. O viceversa.

-RDeVillegas:¿Deseaste alguna vez, cambiar tu micrófono por un arma? ¿A qué huele el horror?. Un Abrazo y gracias de antemano, oiga
-Alguna vez sí lo deseé. En cuanto a lo otro, no huele a nada especial: a plástico quemado mezclado con carne podrida.

-viudaroja:¿Le gustó la película Piratas del Caribe? ¿Qué opina de Johnny Depp como actor?
-Piratas del Caribe era muy divertida.A Depp lo vi trabajar,en vivo,en La novena puerta.Actor inmenso, diría yo.Buen Lucas Corso.

-KsavjerIvanovic: ¿Leeremos alguna aventura de Diego e Íñigo por tierras americanas? ¿Potosí y sus minas? ¿Nueva España y Malatesta?
-No creo.En el XVII no había vuelos de Aeromexico.Angélica de Alquézar si anda por allí.Volverá en un par de libros.

-TRISKEL64: ¿Por qué nos devolvió Napoleón a Fernando VII en el Tratado de Valencia?¿Revancha personal?¿humor corso?...¿lo merecíamos?
-La devolución de Fernando VII por Napoleón fue revancha malhumorada con muy mala leche y mucha guasa.Todavía lo seguimos pagando.

-RoserMM: "Eran los nuestros" es uno de mis artículos preferidos. ¿Qué le pareció finalmente la película "300"?
-300 era muy visual, y quizá demasiado colorín.La guerra es gris.Y no concibo hoplitas sin corazas.Me temo que preferí los libros.

-VictorFCorreas:Don Arturo, cuando se atasca en un punto del argumento, ¿de qué manera lo resuelve? ¿Tiene alguna técnica? Un cordial saludo.
-Consultando a quienes,antes que yo,lo hicieron mejor.Los maestros.Estudio sus soluciones y las combino con las mías.

-habibidiana: Ústed cree que todos perdamos mucho con el tiempo? o cree que ganemos algo de magia con el tiempo?
-Creo que el tiempo (bien vivido) quita magia y otorga a cambio sensibilidad,experiencia,lucidez y serenidad.Y ganamos con ello.

-Encarni_RoCa: 1o días cavilando algo que preguntarle.Ud es mi escritor favorito y he leído casi toda su obra.No se me ocurre nada. He llegado a la conclusión de q no necesito explicaciones.Me creo(y recreo en)su mundo,sin dudar.Soy Tánger,Macarena y Lola.
-Espero que siga sièndolo, y me siga acompañando,durante algunos libros más.Aún tengo cosas sobre usted que contarle.Un saludo.

-Condottiere_86: Días atrás pasé por un lugar donde tiraban libros, iba a bajar del colectivo para salvar algo pero llegaba tarde a un examen. Recuerdo a Íñigo salvando libros del incendio y uno de sus artículos sobre una biblioteca en llamas. ¿Qué lleva a una persona a cometer tal barbarie? No creo que sea incultura, conozco gente culta que hace lo mismo...
-Los libros los quema el fanatismo aliado con la estupidez. Y a veces, aliado con la inteligencia. También eso es compatible.

-FValentis:Leyendo "Manolo y la jauría"¿Existe Manolo?¿En qué sentido?Si eso ocurre en medios tradicionales, pruebe en un foro... Saludos
-Existe Manolo. Sólo el bar de Lola es un lugar imaginario. Ahí bebo mis cañas con quienes me escriben cartas.

-Ahess28:Maestro, a que se debe que domine el lenguaje maritimo, por herencia, afición otr, reflejado en el El Asedio y Carta Esférica
-Soy de mar, navego desde joven. Leo viejos libros del mar. Esas cosas se pegan, como las enfermedades raras. Inevitable.

-RTPablo:¿Lo dices por ser la primera novela occidental conocida o por la calidad del Quijote en si?
-Lo digo porque El Quijote es el libro de los libros, la novela de las novelas. Creo. Aunque cada cual tiene sus gustos. Claro.

-pinxi9: Gracias.Te animo a q impulses ese formato q en mi opinión está en auje.Además creo q se podria evitar la pirateria facilmente.
-Le confirmo que mis libros todavía no están en libro electrónico, que yo sepa. Sólo en piratilla. Pero todo llegará.

-jsento: Y como le gustan las series, apúntese Treme, de los creadores de The Wire, para cuando salga. Aún está en emisión en EEUU.
-Tomo nota, amigo. Gracias.

-manucdl: qué 10 libros salvarías de un incendio???
-Ya salvé un libro, ¿recuerda?. Diez me llenarían las manos.Déjeme salvar también otras cosas. No tengo manos para todo. Un abrazo.

-pocalise: ¿Para cuándo una "Patente de corso" dedicada a Twitter?
-Todo se andará. Déjeme orientarme un poco.

-mmiralo: ¿cual es el menú hoy ? :)
-Espaguetis con dos huevos fritos encima.

-Zebenzui: La mejor novela negra que ha leído?mejor autor?cual me recomendaría?Gracias por estar ahí y,hacernos la lectura mas fácil.
-Eric Ambler,Dashiell Hammet,Ellery Queen,Leslie Charteris,Raymond Chandler,Agatha Christie,Simenon,Patricia Highsmith... Y otros.

Me voy unos días de viaje. Seguiremos charlando al regreso. Soy de los que aún viajan sin ordenador portátil. Pesa más que los libros.

Earelen

Mensaje por Earelen » Mié May 12, 2010 8:07 pm

D. Arturo escribió:A Depp lo vi trabajar,en vivo,en La novena puerta.Actor inmenso, diría yo.Buen Lucas Corso.

Estamos de acuerdo.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Jue May 13, 2010 8:56 pm

En el Pájaro Loco escribió:-RTPablo:¿Lo dices por ser la primera novela occidental conocida o por la calidad del Quijote en si?
-Lo digo porque El Quijote es el libro de los libros, la novela de las novelas. Creo. Aunque cada cual tiene sus gustos. Claro.

Ou, yeah 8) Estamos de acuerdo.

Por cierto, Ro, gracias por transcribir todas las preguntas y respuestas.

Finea

Mensaje por Finea » Vie May 14, 2010 8:41 pm

Bowman me ha encantado! Que gran estilo! Aunque discrepo con el contenido. :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab May 15, 2010 11:12 am

Que le vamos a hacer, Finea. No se puede estar de acuerdo en todo. Nos aburriríamos mortalmente, además.

En cuanto a Johnny Depp, magnífico payaso, no puedo estar más de acuerdo con el Nuestro Bien Amado Duque de Corso (a quien Dios guarde y otorgue felicidad eterna). Yo también encuentro al Depp un actorazo, muy técnico, de escuela, soberbio, Y orgánico, o sea, que trabaja con las tripas. De dentro a fuera, estructuradamente y por orden (no sé si me explico, que creo que no, pero bueno, yo ya me entiendo). Frente al divertido e histriónico (y justamente célebre) capitán pirata de la serie esa, yo recomiendo al personal recrearse en las interpretaciones (a mi entender prodigiosas) que construye en Eduard ScissorsHands y en ''Pero ¿a quién demonios quiere Gilbert Grappe?' (o algo así), elaboradas, medidísimas y 'progresivas', o sea, que sus personajes (tan protagonistas, por cierto, que dan nombre a las películas) avanzas, cambian y evolucionan disciplinadamente al son que les marcan los incidentes de la mecánica argumental. Aún sin nada que ver en estilo personal, no puedo evitar que Depp me recuerde (en cuanto escuela) a Brad Pitt, otro menda igual, pues eso, técnico, orgánico y que elabora mucho sus interpretaciones. Pitt, eso sí, es más 'natural', huye más del histrionismo aunque m han contado q en esta última de los bastardillos y en la de los cohen (no las he visto) se suelta la melena. Yo pensaba más en el ambiguo perillán que le regaló Ridley Scott en 'Thelma y Luisa' (y que lo convirtió en estrella) o en el Heinrich Harrer contenido y entusiasta de 'Siete años en el Tibet'. O en La Muerte que hace -dando lado a Anthony Hopkins, palabras mayores- en '¿Conoces a Joe Black?' una peli muy discutible pero que ellos y Jake Weber (el malo: comedido, elegante y educadísimo) hacen digna de consideración.

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab May 15, 2010 2:02 pm

No había visto este tema sobre el twiter ese que realmente no sé bien lo que es ni me intreresa mucho. Una pena que D Arturo no prefiera este pedazo de foro. Una lástima. Pero lo repasaré porque he visto cosas interesantes, sobre todo en cuanto a algunos títulos de libros de los que tomo buena nota.

Gracias por el aporte, como siempre. Sois grandes.
un saludo.

Responder