http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 16, 2010 11:24 am

Woody Woodpecker escribió:
-pocalise: ¿Para cuándo una "Patente de corso" dedicada a Twitter?
-Todo se andará. Déjeme orientarme un poco.

Sin colarse, eh, que hay gente delante. Pida usté la vez. :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 16, 2010 9:32 pm

TRISKEL64: Por segunda vez he dejado a Coy, asomado a la baranda...y a Tanger en el hostal.¿Cambió de barco el Piloto?
-Siguió con el suyo, viejo y entrañable, hasta el final.El Piloto real ya murió.Era Paco el Piloto.Vi su barco pudrirse en tierra. Me gusta mucho ese Coy asomado a la muralla. Celebro que me traiga su recuerdo, amigo. Y que usted lo acompañe allí. Uno es lo que vivió y los libros que leyó.Pero llega un momento en que miras atrás y descubres que también eres los libros que has escrito.

-viudaroja: En estos tiempos se lleva eso de la resignación cristiana. Qué nos dice de la venganza...
-Nunca he sabido por qué la venganza tiene tan mala prensa. El cristianismo,sin duda. Tan humana, ella. A veces tan higiénica.

-RDeVillegas: ¿Quién es más peligroso, un crio con un fusil enorme en las manos o un analfabeto con pluma de oro y con un boton rojo cerca?
-Los dos tienen peligro,pero el del botón,más.Del niño te libras apartándote,pero el otro te pilla donde vayas.Sin escapatoria.

-Avisnigra67: Celebro su experiencia en estas suertes. Esperaré su artículo con mucho interés. Saludos
-Lo dije más abajo: démosle más tiempo a la experiencia. Un saludo

-RoserMM Soy profesora de lengua catalana y literatura en ESO y 6º . Quiero agradecerle como habla de los maestros en sus artículos.
-Somos todos los que debemos estar agradecidos a los maestros(amo esa vieja palabra).No importa en qué lengua.

-Korso74: bienvenido a bordo de nuevo maestro.1 saludo de los q estamos patrullando.le esta cogiendo gusto al twitter o me parece a mi
-Cogerle el gusto es excesivo. Digamos que cumplo como puedo con amigos insospechados. Interesante experiencia.

-lolalmazan: Buenas tardes.
-¿Para cuando un artículo en el XL Semanal acerca de su experiencia hasta la fecha en Twitter Sr. Démosle más tiempo a la experiencia. Un saludo.

-SilAzagra: Felicidades por sus novelas, le pido que me recomiende un libro que usted hubiese leido con 15 años. Besos desde Pamplona.
-¿15 años?Episodios Nacionales,Drácula,El conde de Montecristo,Moby Dick,Los miserables,Sherlock Holmes,El prisionero de Zenda...

-Rogorn ¿Ha experimentado personalmente en Cádiz esos 'lugares de vacío' que aparecen en 'El asedio'?
-Eso pertenece al secreto del sumario. No sea usted tan curioso, amigo Rogorn. Lo hablamos en la próxima comida.

-comeillon: termine el asedio. El mejor personaje cadiz. Para cuando la entrega del capitan alatriste?
-Principios de 2011, supongo. Hay que escribirla antes.

-fjpm7: ojalá esté lejos de España con la que cae aquí, figúrese que hasta el ministro de Fomento está en "La Noria"
-Ahí nunca me verá a mí. Creo. Sólo si me nombran ministro de Fomento.

-gluntz: Me gustaria saber si a leido usted La noche del diablo del escritor Miguel Dalmau, y que opina. Muchas gracias Don Arturo.
-No lo, leí, lo siento. No se puede tenerlo todo controlado. de todas formas, ya leo poca novela. Los años.

-SeoWelsh: Dice que también vio a @perezreverte pero no se atrevió a acercarse para pedirle una dedicatoria-felicitación :(
-Pues debió acercarse.No muerdo a los lectores.Sonrío y firmo.Son amigos,a fin de cuentas.Vivo en deuda con ellos.Pruébelo.

-anacardenas091: los libros de papel nunca deberian desaparecer, al igual que las cartas manuscritas ¿no crees?
-No desaparecerán nunca. Esos no hay que apagarlos al ir a aterrizar el avión. Sobre las cartas manuscritas tengo más reservas. Tendría usted que enfrentarse a algunas de las que recibo.

-Juanrios1985: Ha leído El poder del Perro?
-Podría recomendarme alguna gran novela narco aparte de La Reina, tipo Jens Lapidus, James Ellroy? Las novelas del sinaloense Elmer Mendoza son narcoliteratura original. Él es el patriarca de eso. Grande. Y casi mi hermano.

-JPereiro: En la wikipedia se puede ver el país resultante de unirse España y Portugal. ¿No sería lo mejor y más rentable para todos?
-Siempre fui partidario de que Portugal se uniese a España. Aunque, pensándolo, quizá fuese mejor unirnos nosotros a Portugal. Ahora un poco más en serio: siempre defendí la unión ibérica. Saramago también, por ejemplo.Lo malo es que estropearíamos Portugal

-Depatanegra: Hola. Quisiera saber si vendrá a Barcelona a presentar "El asedio", que, por cierto, me está atrapando. Muchas gracias.
-Creo que he cerrado la campaña, por esta vez y este libro. Sólo me queda feria de Madrid. Será otra vez. Un abrazo.

-Rosalormann 2 Autores, 2 novelas, 2 Tizón, Comisario y Alférez, Rogelio y Juan, 2 siglos distintos, ¿Archivos Históricos?¿Coincidencias? Gracias por estar en Twitter, es un lujo tenerle tan próximo.Por cierto, Rogelio Tizón saca "ventajón" a Juan Tizón, y mucho.
-Me temo que no caigo en Juan Tizón. Quizá no lo leí, o lo olvidé. Refrésqueme cuando pueda. Porfa.

-chapuapaolaza: curiosa reflexión la de las oscilaciones de la guerra moderna (El pintor de batallas). Abrazos
-Abrazos, Chapu. El pintor de batallas sigue siendo "ese" libro. Necesario.

-Rosalormann ¿Le costó mucho decidirse por el acceso a Twitter? Supongo que sus agentes sugirieron y usted sopesó¿A suerte o muerte?Saludos
-No fueron mis agentes. Fue sugerencia de Leandro, el amigo que me lleva toda la cosa informática. Él me convenció para probar.

-carla_diazlamm: lo escencial no pesa ¿cierto? feliz viaje!!!
-Todo pesa, amiga mía. Hasta lo esencial. Pero la vida enseña a hacer el equipaje.

-pocalise: Oriéntese todo lo que necesite. Me da la sensación de que este patio de vecinos le despierta al menos curiosidad.
-Curiosidad y simpatía. De momento. Ya le iré contando. Y se me notará, supongo.

-Miguel_Angel_GG: Espero poder verte en la próxima Feria del Libro de Madrid. Quiero cambiar una firma por un botón con la iniciales Jn.
-Allí echaré todo el día, creo, el domingo 6 de junio. Después de un montón de años sin ir se me hará raro.Quiero ese botón.

-mmiralo: Comparto tu gusto por las comidas light :)
-No siempre light. He pasado unos días poniéndome como choto de dos madres en casa Becerra, de Sevilla. Con los compadres.

-elpingue hace "usté" bien. Yo tampoco viajo con portátil. Marcho de viaje a la costa, con Patrick O'Brian.
-No hay mejor compañía en la costa o en el mar que la del viejo amigo Jack Aubrey y el doctor Maturin. Deuvedé incluido.

-ronnyarmas: Pues compre un teléfono celular...así puede estar conectado todo el tiempo!!
-De celular con twitter, nada. Sería excesiva esclavitud. Así, de vez en cuando, es agradable. Una charla con los amigos. Leve.

-TatianaVC ¿No tiene pensado darse una vueltica por la Feria del Libro de Bogotá? Un abrazo desde Medellín (Colombia).
-Bogotá me pilla lejos. Por eso no voy hace tiempo. Los años me vuelven perezoso.Pero tengo mis añoranzas. Muchas.

-jcglozano: Podría decirme qué barco tiene. A mí también me gusta la vela... y siempre tuve curiosidad...
-Un Hallberg Rassy.Buen barco y buen chico. Me sacó de más de un apuro. A veces creo que tiene vida propia y navega solo.Me cuida.
-jcglozano: eso es un barco no mi geisha de 18 pies... qué eslora tiene? 37, 40, 43, 48?
-46 pies. Con perdon.
-Me alegra saber que aquí en Suecia se construyen buenos barcos. Lo digo por su Hallberg Rassy.
-Perfecto para tiempos duros.Sólido y fiable.Ahí saben de eso.Quienes salimos en cualquier época del año lo agradecemos mucho.

-FelipeGlz: Bon voyage, ¿acompañado con qué libro?
-Esta vez me llevé La lozana andaluza(relectura subrayando)y la biografía de Saavedra Fajardo que escribió Fraga Iribarne en 1956. Vitaminas para el nuevo Alatriste.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 17, 2010 10:54 am

-Rimogar: Amigo Arturo, eso parece excluir a los que no leen o escriben... Y sí lo dejamos en uno es lo que vivió ? ;-) Abrazos!
-No liemos la cosa, amigo mío. Yo hablaba de mí. Cada cual es cada cual.

-Supermarket_ing: ¿Y si no has escrito ninguno?
-No es obligatorio. Como digo más abajo, cada cual es lo que es. Su propio equipaje.

-pinchinn:¿Hay alguna opción de que leas EL AÑO DE LA RUBIA de mi amigo Jesus Nieto Jurado?¿Dónde te la podríamos mandar?Te sorprendería.
-No puedo hacer eso. Compréndanlo. Tengo 58 tacos. Bastante tengo con escribir lo mío y leer lo que necesito y deseo. Un saludo.

-rubenperezlopez: Espero que haya sacado algún minuto de su breve estancia para degustar la brisa sevillana. ¿Le olió a algo en particular?
-Sevilla estaba tremenda, oliendo a primavera y a jamón de pata negra.

-GerardoUCV como va la ultima novela de Alatriste? La espera vale la pena...
-Capítulo y medio. En cuanto me libre un rato de Twitter sigo con ella.

-Sinmiescudo: Gran novela la de Rey Lobo, la estoy devorando. Y su libro sobre la guerra civil debería leerse en las escuelas.
-Gran tipo, Juan Eslava. Prolífico cual coneja. Íntimo compadre.

-altordu: alguna oportunidad de verte públicamente?
-Feria del libro de Madrid, 6 de junio.

-SXenia: yo voy a empezar con El Asedio. Versión ebook pirata, a la espera de la edición bolsillo para gastarme los reales
-Le deseo ventura con el libro y maldigo a los cabroncetes de los piratas. Es compatible. Un abrazo. Ya me contará.

-aserraividal : quizá no es este el objetivo de este medio, sino más bien el intercambio rápido como quien se toma una caña con unos amigos
-¿Caña? Es que ni a tomar la caña me dan tiempo.

-altordu: tienes alguna fecha para venir a México, DF?
-Noviermbre, creo. Guadalajara.

-Sinmiescudo ¿Pasará Alatriste por tierras jienenses? Dele una vuelta, y de paso, viene usted por tan singular tierra.
-No. Me niego. Por Jaén no pasa. No es la vuelta ciclista. A cambio, le mando un abrazo. Yo voy de vez en cuando. Es, además, la tierra de mi compadre Juan Eslava.

-incoherenciasum: Ha mancillado nuestro honor con tal afrenta. Le reto a un duelo a pistola. Al amanecer. Recoja el guante si place.
-Al amanecer espero estar durmiendo. Quedamos otro día. A cervezas a cinco pasos.

-Rosaventorum: Para contestar preguntas le recomendaría la web formspring, que está pensada para eso precisamente.
-Bueno. Yo entro aquí a apechugar con lo que me encuentro. Pero gracias por el consejo. Con esto ya voy servido.

No me dejan respirar, cuando me siento aquí. Así no hay manera de colocar pensamientos trascendentes ni frases inmortales. Malditos.

-pocalise: Una frivolidad, si me permite: ¿qué opina del lenguaje de los emoticonos? ;-) Me agarro los machos esperando su respuesta
-Me temo que no sé de qué me habla, amigo. Disimule mi ignorancia.

-fjpm7: por cierto conoce usted Padrón? pueblo natal de Cela, Rosalía de Castro...
-No tengo el gusto. Todavía.
-fjpm7: supongo q no soy quien, pero está usted más q invitado.
-buen pulpo, mejores paseos, el mar a un paso, Santiago a otro Tomo nota, amigo. Un saludo. Lo del pulpo me pone.

-nuncaestribor: ¿Qué opina acerca de la poesía?
-Como dijo el gitano:"La poesía entró anoshe en mi caza y ze yevó a mi ermano al talego, por el morro. El poema zerá zacarlo".

-Natxoguinea: ¿Considera enriquecedora la lectura de las distopías (´1984´,´Un Mundo feliz´,etc.)pese a que erraran en sus pronósticos?
-Hay libros que se quedan atrás, que envejecen mal. Creo que ésos son de aquéllos, pero no me atrevo a asegurarlo.
-pocalise: Las distopías pueden ser fuente de buenas historias. Personalmente prefiero 1984. ¿Que erraron? Pasea por Londres
-No hablo de yerro, sino de atraso. Me temo que la realidad deja atrás a la ficción. Pero tambièn soy de 1984.
-Natxoguinea: ¿Y estrictamente como estilo? Me parece una forma muy aguda de advertir sobre el posible destino al que nos lleva el vicio.
-Debo decirle, de todas formas, que aparte Orwell y Huxley, mas alguna leve incursión lateral, nunca fui muy de ese registro.
-Natxoguinea: Pues siempre había asociado ese "semipesimismo" suyo al género ¡Vaya sorpresa! No le molesto más, caballero ¡Muchas gracias!
-No me molesta, amigo.El pesimismo me viene de la vida vivida, no de los libros leídos. Los libros me dan optimismo.O algo así.

-fjpm7: con las adaptaciones al cine de los libros siempre nos quedará la eterna duda, de haber visto el film antes de leer el libro porque, al menos a mi, un 90% de las adaptaciones que veo me defraudan con respecto al papel
-El prisionero de Zenda, Scaramouche,Orgullo y prejuicio(con la Knightley),Historia de 2 ciudades, Beau Geste,incitan a leer el libro.

-Korso74: buenas noches maestro.Aquí seguimos buscando malos y tontos.al final le acabare considerando camarada de armas y pendencias,je
-Considéreme con toda confianza. Y pague la próxima.

-nandotejera: ... y los que apilamos en el olvido y que nunca terminaremos de leer ... Gracias por hacerme leer más.
-La vida de un lector es un montón de libros leídos,sin acabar de leer y por leer.El conjunto es lo que amuebla la vida.

-aDrian_19_91: Estoy escribiendo una novela fantástica ahora mismo, ¿Qué consejo daría a un joven principiante como yo? Gracias de antemano.
-No pedir consejos. Nunca se siguen. Nunca sirven de nada. Leer mucho, escribir mucho y romper más. Sin prisa en publicar.
-lussor: .... a mí también me gustaría.... pero no me salen.... en mi caso, por falta de talento, me temo....
-No es obligatorio, amigo. No pasa nada. leer es lo importante. Lo de escribir es sólo accidental.

-Clagardal: es un tema recurrente. Me pregunto si algun dia se acabaran las historias que contar y empezaremos a reciclar?
-Homero y el teatro griego ya las contaban todas. Y ya ve lo que dan de sí. No hay peligro de eso. Seguirá habiendo historias.

-DoctorMoriarty: Salamina?
-¿Salamina? Una batalla naval, que yo recuerde. Desastrosa para los persas. ¿Que otra, si no?
-DoctorMoriarty: Perdona, he intentado ser demasiado breve. Soldados de Salamina, sobre la imposibilidad de escribir una novela (y más).
-Si algo me interesa poco son esas novelas sobre la imposibilidad de escribir una novela. No suelo hablar en público sobre libros de autores vivos. Sólo de mis muy amigos, y no siempre.
-DoctorMoriarty: Ok. ¡Disculpa!
-No hay de qué, amigo. Cuestión de no enredar. Un abrazo.

-cio1492: Lo que se ha vivido es lo que uno tiene para contar,claro que cada vez hay más fantasioso de salón,cuentistas... o no?
-Hay muchas formas de contar:vivir, robar, mentir.Yo hablo de las mías.Pero cada cual tiene su fórmula.Importa el resultado final.

-fjpm7: ayer he visto La novena puerta, y veo El club Dumas muy por encima de la película, pese a que la adaptación no es mala...
-Los últimos veinte minutos se van (literalmente) al diablo.Pero es el libro que leyó Polanski. Aun así, amena apelícula. Y ese Depp.

-TRISKEL64: ¿Es de ley subir a Tanger al carguero y bajar a Coy de la muralla?
-Ninguna película podrá contener nunca un buen libro. Ese es el libro que leyó Imanol Uribe, que es amigo mío y con mi permiso.Mi libro es otro: Coy en la muralla,Tánger en su sitio.

-Sianeta: Además de Alatriste, ¿le gustaría recuperar alguna de las historias que ha creado, para darle más vida? ¿Cuál escogería?
-Lo escrito, escrito está. Hay cosas diferentes por hacer, todavía. Sólo Alatriste sigiue ahí, empujándome. Viejo amigo.

-Rogorn: Hablando de barcos suecos, ¿conoce el Museo Vasa de Estocolmo, con su barco hundido su primer día en 1628 y recuperado entero? Quizá su estilo no sea igual que el de los barcos mediterráneos, así que no sé si le serviría de algo para el nuevo Alatriste
-Estuve allí, con el Wasa. Fue uno de esos días en que envidié ser sueco.

-nymphaeum: En el fondo todo es un círculo. ¿Acaso no escribimos sobre lo que hemos visto, vivido y leído? Encantado de poder saludarle.
-Hay gente que intenta escribir sobre lo que cree que debería escribir.Lo peor es que después pretende que lo leamos.

-fsero: y también uno es los libros que le quedan por leer, se puede ser optimista si se quiere
-Hay lectores que son una biblioteca(o parte de ella)pendiente de lectura.Los libros cerca,como posibilidad.Proyecto de vida.

-Zebenzui: Me puede nombrar las mejores novela de Ellery Queen,Dashiell Hammett.¿Cuales son sus favoritas?Gracias
-Todas,y no olvide a Chandler.Deben leerse enteros, sistemáticamente.Es el conjunto lo que cuaja el disfrute del lector.

-MonteroGlez: Uno es la resta de todas las mujeres que le amaron. La suma de las que están al caer. El Glez. que "lo" amaron, disculpe por el leísmo. Es que los de Madrid no acertamos nunca con el complemento.
-Montero Glez puede usar los leísmos que le salgan. Faltaría más.

-Joselobez: Maestro. ¿ha probado el facebook? muchos alli se lo agradeceriamos. Es mas permanente y menos complicado que esto. Gracias
-Con esto me basta, de momento. Lo de facebook sólo está ahí, y lo llevan los amigos entre ellos. Ni me asomo.

-lbohemia: Un hombre es lo que hace, lo que dice y lo que piensa. Los libros son sólo reflejos del hombre que los escribió.
-Se equivoca. Un libro (serio) transforma a quien lo escribe. No se es el mismo antes que después.
-lbohemia: Estoy de acuerdo, pero coincidirá conmigo en que un hombre no son sus libros, ni sus libros pueden confundirse con el hombre.
-Sí, en algunos casos. Malcom Lowry, por ejemplo. Joseph Roth. Celine. Malaparte. Bukovsky. Por eso digo que cada uno es cada uno.

-mun1ek1ta: ¿Sabría decirme si puedo encontrar en twitter a su vecino J. Marías? Espero que tuviera un buen viaje
-No sé si Javier anda por twitter. Nunca lo hemos comentado. Se lo preguntaré.

-Alikindoy: si uno es lo que leyó, tiene usted parte de culpa de cómo somos muchos... eso ¿enorgullece, abruma, alegra, asusta... ?
-No pienso en ello. Demasiada responsabilidad. Sólo soy un tipo que cuenta historias.

-nachocaballero: ¿Qué le parece que se doblen las películas en España? Como miembro de la RAE, ¿piensa que sería mejor dejarlas en V.O.?
-Me gustan de las dos maneras.La gente debería poder elegir.Cuando el cine convencional desaparezca(pronto),será así.

-axlmrose: Sr. Reverte ¿que opinión le merece el Valle de Escombreras en la actualidad? Es una pena...
-Desde que me fui no he regresado jamás. Lo dejé intacto. No sé cómo es ahora ni quiero saberlo.

-jsanz: Los libros que has escrito también los has vivido, no?
-Nadie pone lo que no tiene. Ni en el amor, ni en la amistad. Ni siquiera en una borrachera. Al escribir novelas pasa lo mismo. Creo.

-altordu: Uno es lo que vivió y los libros que leyó.Pero llega un momento en que miras (...)<- Y con qué libro te identificas más?
-El pintor de batallas y Territorio comanche son los únicos libros donde no inventé nada. O casi. En los otros hay dosis relativas.

-Sinmiescudo: ¿Sigue usted entrando al foro del Capitán Alatriste?Yo fui miembro, pero esos cabrones ocultaban las cenas con usted.
-Sigo entrando cuando tengo un rato tranquilo, de vez en cuando. Aprecio a esos cabrones, como usted dice.
-Sinmiescudo: Y yo, y yo. Pero me fastidió no enterarme de esas cenas con usted. Sería un placer conocerle.

-BulmaSalgueiro: Hay quien dice que un libro dice más del autor que lo que él mismo pretende
-Cierto. Y a veces es peligroso,y equívoco, buscar al autor en la novela que escribe.Ficción, a fin de cuentas.

Fue hermoso mientras duró. Cierro el kiosco. Un abrazo y hasta otro rato.

remolina

Mensaje por remolina » Lun May 17, 2010 11:07 am

Sinmiescudo: ¿Sigue usted entrando al foro del Capitán Alatriste?Yo fui miembro, pero esos cabrones ocultaban las cenas con usted.
-Sigo entrando cuando tengo un rato tranquilo, de vez en cuando.
Aprecio a esos cabrones
, como usted dice.
-Sinmiescudo: Y yo, y yo. Pero me fastidió no enterarme de esas cenas con usted. Sería un placer conocerle.

8O 8O 8O 8O :? No queda sino batirse, que nos ha llamao cabrones :evil: Pero por otro lado:

Aprecio a esos cabrones

:D :D :D :D
"Aprecio a esos cabrones" APR

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun May 17, 2010 11:23 am

-Como dijo el gitano:"La poesía entró anoshe en mi caza y ze yevó a mi ermano al talego, por el morro. El poema zerá zacarlo".

:idea:

Poesía eres tu
arma mia :!:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Earelen

Mensaje por Earelen » Lun May 17, 2010 11:37 am

:?
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun May 17, 2010 12:12 pm

El Duque de Corso escribió:Aprecio a esos cabrones

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 17, 2010 1:52 pm

APR escribió:
-El pintor de batallas y Territorio comanche son los únicos libros donde no inventé nada. O casi. En los otros hay dosis relativas.

Si usted lo dice, señor Duque, no soy quien para discutirle. Pero. sorri, también Alfonso X y su equipo estaban convencidos (firmemente convencidos, además) de no inventar NADA en la Grande e general estoria. Y (san) John Ford no estaba menos convencido de que sus (espléndidas) películas sobre la caballería USA en los puestos avanzados del 'far west' (Fort Apache, Rio Grande y She Wore a Yellow Ribbon) eran poco menos que documentales. No es menos cierto, tampoco, que usted -o la persona que usted fue alguna vez: un glorioso Tintin con muchos pájaros en la cabeza- estuvo allí mientras que John Ford y Alfonso X, no (y sólo hablaron de oídas) pero, en fin. ya sabe usted que el recuerdo es un sutilísimo mentiroso. Sobre las trampas de la memoria (personal, que no histórica) habló con sabiduría infinita su conmilitón don Álvaro Vargas Llosa en 'El hablador'. Le sugiero relectura detenida de ese texto imprescindible para cualquier fabulador, periodista, contador de historias y, en fin, memorialista (cosa que usted no es ¿o sí?)

Sobre lo q sigue, intentaré limitarme a votar a bríos.

-Sinmiescudo: ¿Sigue usted entrando al foro del Capitán Alatriste? Yo fui miembro, pero esos cabrones ocultaban las cenas con usted.
-Sigo entrando cuando tengo un rato tranquilo, de vez en cuando. Aprecio a esos cabrones, como usted dice.

1) Para mí sería un placer (enorme) visitar la ISS, y no digamos volar a la Luna y conocerla, pero esos 'cabrones' de la NASA me ocultan sus planes de vuelo. Y me fastidia bastante.

2) ¿Quién es este individuo, 'sinmiescudo', cuya inteligencia y talento preclaros lamento lo indecible no ver (aunque sólo sea de pascuas a ramos) por aquí? ¿Pretende este o esta joven (no se me pregunte por qué lo sé, pero sé que es joven) que se pinche en el tablón de anuncios del Foro una convocatoria? Y sobre todo ¿ha informado alguien al buen 'sinmiescudo' de que corre serio riesgo de condenarse porque la envidia sigue siendo una de los siete pecados capitales?

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun May 17, 2010 2:31 pm

koora_linax escribió:

:idea:

Poesía eres tu
arma mia :!:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En el Pájaro Loco Reverte escribió:-Sinmiescudo: ¿Sigue usted entrando al foro del Capitán Alatriste?Yo fui miembro, pero esos cabrones ocultaban las cenas con usted.

Viniendo de una persona a la que estimo muchísimo y sabiendo el estilo a veces canallesco de Reverte, ese 'cabrón' que nos ha dedicado es halagador. Pero en cambio, el usuario Sincena debería moderar su lenguaje cuando se refiere a otros. Y guardar respeto a un foro del que dice que fue miembro. Es cuestión de educación y de no ser zangolotino. Que a nada lleva esa actitud, lo sé por experiencia. ¡Qué pechá!

remolina

Mensaje por remolina » Lun May 17, 2010 2:52 pm

Trinidad escribió:no ser zangolotino.

:?: :?: :?: Qu'est que c'est ça?????'
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun May 17, 2010 5:26 pm

El Duque de Corso escribió:Aprecio a esos cabrones

Imagen :wink:

Pd: Me pido ser Felipito.

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun May 17, 2010 5:48 pm

Don Arturo escribió:Aprecio a esos cabrones

Creo que es la primera vez que me hace tanta ilusión que me llamen cabron(a) :oops: :oops: :oops: :wink:

Como dice Trini, es hasta halagador.

El chico/a este, Sinmi, bueno...igual ya crece un día de estos y entiende las cosas. Tampoco le da para llegar a ofender. 8)
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun May 17, 2010 9:53 pm

Vetinari escribió:

Creo que es la primera vez que me hace tanta ilusión que me llamen cabron(a) :oops: :oops: :oops: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun May 17, 2010 10:05 pm

remolina escribió:
Trinidad escribió:no ser zangolotino.

:?: :?: :?: Qu'est que c'est ça?????'

Jejeje. Es una palabreja que me hace mucha gracia. Significa:
~ zangolotino, na.

1. m. y f. coloq. Muchacho que quiere o a quien se quiere hacer pasar por niño.

Curioso, genial la viñeta :wink:

Siana

Mensaje por Siana » Lun May 17, 2010 10:32 pm

No me dejan respirar, cuando me siento aquí. Así no hay manera de colocar pensamientos trascendentes ni frases inmortales. Malditos.

:lol: cómo que no? Aquí ya ha dicho unas cuantas.

El pesimismo me viene de la vida vivida, no de los libros leídos. Los libros me dan optimismo. O algo así.

:) La escritura y la vida.

Se agradece ese aprecio :D . Cómo mola la viñeta de Mafalda, Curiós!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar May 18, 2010 5:27 pm

-Uraricoera: No se que significa este mensaje, supongo que cierra el kiosco mientras las ideas vuelven a su cabeza para la nueva novela...
-Cerré el kiosco porque me iba a dormir. No era nada trascendente, ni definitivo. Un abrazo.

-Dedalo83: Me pregunto si alguna vez ha estado en peligro allá fuera, en el mar, mientras navegaba solo...
-Alguna.Como todo el que se sale allá afuera.De eso se trata,también.No del peligro,sino de alejarse de lo equívocamente seguro. El peligro del mar sólo es precio a pagar. Si no, cualquier imbécil podría estar allí, dando por saco.Para eso ya está la tierra.

-RDeVillegas: El nuevo disco de Ismael Serrano se llama "Acuérdate de Vivir". Para tí, ¿Qué crees que debe significar "el vivir"?
-"Vivir" es no pisar otras minas que las imprescindibles. Y ya es mucho.
-RDeVillegas: Vivir entonces, es no morir tantas veces.
-Esa es buena, amigo. Creo. Excelente resumen. Lo ha expresado usted mejor que yo.

-kalature: Sigue dejandose caer por el Café Gijón?
-Sigo yendo al café Gijón,naturalmente.Cuando puedo.Los camareros son viejos amigos.Pero me falta Alfonso. Cerillero y anarquista.

-kalature: (Spoiler de 'El asedio') Puestos a ser cruel, por qué no conceder a Pepe Lobo el "honor" de la muerte?
-No me destripe novelas, amigo. Deje que cada lector se busque la vida. Por lo demás, la vida es cruel. Un abrazo.

-JPereiro: Los portugueses mejorarían. Por cultura y geografía es probable que algún día se dé. Quizás la globalización lo acelere.
-Me temo que los portugueses nunca mejorarían (como personas) en contacto en nosotros.Les llevaríamos a Caín a domicilio.Mejor no.

-gluntz: Empece a leer a Conrad por su "culpa".¿A parte de El corazon de las tinieblas y el Agente secreto, cual me recomienda?gracias
-Mi novela de Conrad favorita es Lord Jim.Creo.Aunque Victoria, que se le parece en la parte final, anda cerca.Y por supuesto, Tifón.

-TRISKEL64: Bateria de las Cenizas, buena vista y con suerte, barcos fantasmas...el "Dei Gloria", un jabeque corsario o el "Carpanta".
-Usted es un lector, amigo. Gracias por estar atento al rumbo y al viento. Es bueno tener a bordo compañeros así.

-xouvita: realmente te pesan los 58 ? o estas orgulloso de ellos
-No se puede tener la experiencia del general y la verga del teniente. Aunque no me importaría volver a ser teniente.

-SilAzagra: ¿Cuando se pasará por Pamplona o San Sebastián? ¡Saludos!
-De momento, Pamplona y S.Sebastián están fuera de itinerario. Tengo que escribir. Calma y tiempo para trabajar.Pero todo llegará.

-salva_sancha: "La tabla de Flandes" me impresionó. Siempre me he preguntado qué valoración hace usted de ella, en el conjunto de su obra.
-Me abrió la puerta a otros libros.Me dio confianza como autor.Me hizo independiente económicamente.Nunca esperé nada de eso. Debo mucho a La tabla de Flandes.Mi primer éxito internacional.Mi primera incursión por la cultura como enigma.Y el ajedrez.

-AbriaSicilia: Algún personaje femenino que le parezca interesante en la obra de Stendhal...Un saludo
-Matilde de la Mole con la cabeza de Julián Sorel en el regazo me parece fascinante. Fue mi primer Stendhal.

-PabloPostigo: Esos marcianos bordes... Fue Carlos Jesús un adelantado a su tiempo?
-Fui fan acérrimo de Carlos Jesús. Lo mejor que hizo Arús en su vida.

-LauraLobelle: ¿Tiene alguna idea sobre su próximo libro?aunque creo que el siguiente dijo que sería de Alatriste.¿No va a tomarse unas vacaciones después de El Asedio?TIene la suerte de poder salir a navegar y olvidar todo el circo que hay aquí.Un abrazo
-No hay vacaciones entre libro y libro.No puede haberlas. El ocio oxida la maquinaria.Mucho pendiente y ya poco tiempo delante.

-Condottiere_86: Yo dibujo y pinto y siempre tuve ganas de regalarle algo de lo que hago como agradecimiento por todo lo que sus libros me han aportado. Si me concede el honor de recibirlo¿Hay alguna dirección u oficina a donde pueda enviarle algo de eso?
-En la editiorial Alfaguara se ocupan de eso. Gracias, y un saludo.

-powerfulpech: Estimado, ¿cuales son sus autores favoritos?
-A estas alturas ya no hay autores favoritos. La biblioteca mental de un viejo lector es endiabladamente compleja.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar May 18, 2010 5:36 pm

Rogorn escribió:T-viudaroja: En estos tiempos se lleva eso de la resignación cristiana. Qué nos dice de la venganza...
-Nunca he sabido por qué la venganza tiene tan mala prensa. El cristianismo,sin duda. Tan humana, ella. A veces tan higiénica.

-RoserMM Soy profesora de lengua catalana y literatura en ESO y 6º . Quiero agradecerle como habla de los maestros en sus artículos.
-Somos todos los que debemos estar agradecidos a los maestros(amo esa vieja palabra).No importa en qué lengua.

...

-SeoWelsh: Dice que también vio a @perezreverte pero no se atrevió a acercarse para pedirle una dedicatoria-felicitación :(
-Pues debió acercarse.No muerdo a los lectores.Sonrío y firmo.Son amigos,a fin de cuentas.Vivo en deuda con ellos.Pruébelo.

....

-JPereiro: En la wikipedia se puede ver el país resultante de unirse España y Portugal. ¿No sería lo mejor y más rentable para todos?
-Siempre fui partidario de que Portugal se uniese a España. Aunque, pensándolo, quizá fuese mejor unirnos nosotros a Portugal. Ahora un poco más en serio: siempre defendí la unión ibérica. Saramago también, por ejemplo.Lo malo es que estropearíamos Portugal

....

Olé, olé!!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar May 18, 2010 9:51 pm

En el Pájaro Loco escribió:-AbriaSicilia: Algún personaje femenino que le parezca interesante en la obra de Stendhal...Un saludo
-Matilde de la Mole con la cabeza de Julián Sorel en el regazo me parece fascinante. Fue mi primer Stendhal.

Hmmm... Cazaré Rojo y negro, a ver qué tal.

Siana

Mensaje por Siana » Mar May 18, 2010 10:31 pm

RDeVillegas: El nuevo disco de Ismael Serrano se llama "Acuérdate de Vivir". Para tí, ¿Qué crees que debe significar "el vivir"?
-"Vivir" es no pisar otras minas que las imprescindibles. Y ya es mucho.
-RDeVillegas: Vivir entonces, es no morir tantas veces.

Qué bueno. Claro que para saber si son prescindibles hay que pisarlas a veces.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar May 18, 2010 11:40 pm

-karnamon: Me gusta su forma de escribir y pensar. Yo soy un escritor novel, ¿me podría dar algun consejo?
-Siempre doy el mismo:leer mucho,vivir mucho,escribir mucho,romper mucho y no tener ninguna prisa en publicar.Es carrera de fondo.

-gluntz: El Pintor de batallas y El husar son unas de mis lecturas favoritas. Se ha pensado llevar al cine alguna de ellas? gracias
-El Pintor, sí. Pero esas cosas van despacio, o no van. Ésa no creo que vaya.

-Perecervantes: Don Arturo,por que El Asedio en tiempo presente? Me intriga el motivo...de momento la obra es una delicatesen
-Cada novela requere sus mecanismos.El presente de indicativo ayudaba a la acción simultánea y el paso de un personaje a otro.

-Korso74: el otro día dijo q no le dejábamos poner frases trascendentes.eso dejelo para los libros,aquí queremos al camarada con el que poder charlar y sentir cerca.Piense las frases para los libros y comparta conversaciones a media voz con compadres aquí.1 salu
-Tomo nota,amigo. Me tranquiliza usted. No es sano que esperen demasiado de uno. Se decepciona siempre. De todas formas, usted sabe que bromeaba.
-Korso74: Lo se, pero eso no le librara de una deuda de Herradura Reposado,a palo seco.Y de que me tutee,q para eso es un camarada
-Lo del Herradura reposado se lo apunto. Hace tiempo que no.

-Zebenzui: De todas sus obras,cual le llevo mas trabajo..(documentación,lectura..)
-El Asedio fue duro. Dos años rodeado de libros,notas y material.Demasiados personajes y tramas.Poca gana de repetir así.

-fjpm7: ayer Antonio Gala lo calificó de ególatra, diciendo después que estaba encantado de haberle conocido, que había sido un placer
-Me sorprende eso,amigo.Siempre fui muy respetuoso y amable con él.Y me besa mucho.
-fjpm7: dijo ególatra de forma cariñosa (eso parecía) y semejaba contento de haberlo conocido, un placer, dijo...
-No suena muy cariñoso, pero me fio de su palabra. Aunque ya no dejaré que me bese más. El malvado.
-fjpm7: estoy viendo el titular, Guerra entre Reverte y Antonio Gala causado por un twitero desalmado...no me de usted ese disguto!
-Descuide.Quiero demasiado y desde hace mucho tiempo a Antonio.No hay peligro.Era mitad curiosidad y mitad guasa.
-fjpm7: gracias, me quita un peso de encima, jaja, de todas formas que conste en acta que mi interés no era cizañero. sólo me hizo gracia, y claro, escrito por aqui, es difícil marcar tonos.

Responder