http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 23, 2010 4:05 pm

JackRackham escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:Siempre nos quedará Vicente Aranda

8O

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 23, 2010 4:09 pm

Vaya sustos que me das.
:lol: :lol: :lol: :lol:
mille millions de mille sabords!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 23, 2010 11:24 pm

-Zebenzui Capitán q opina del perodista,escritor Antonio Salas.El Martes presenta su nueva obra.(terrorismo)admirable
-No tengo una opinión formada. El autor y el libro parecen interesantes, según he oído.

-fjpm7: me permite usted la licencia de hacerlo aparecer a usted también en mi foto del perfil? prometo que no me lucro
-Usted verá, amigo. Sólo me fastidia que se pusiera de puntillas para la foto. Pero no se puede ganar siempre. Recuerde que el diablo dice la verdad más a menudo de lo que parece. Buenas noches.

-oguerreromarin: ¿Has leido "El Poder del Perro"? Muy buena novela sobre los narcos, la DEA y USA. Dura pero real.
-Leída y saboreada. Pero permítame, modestia aparte, que prefiera La reina del Sur. Me pilla más cerca.
-oguerreromarin: jaja. Nunca quise decir que la prefiera a la tuya. Uno tiene sus viejos amores, ya sabes. Una tabla de flandes, un clud dumas.
-Era guasa, amigo, como adivina. La del perro es muy buena novela. Un saludo.

-oguerreromarin: Vas a venir por México? Un abrazo muy fuerte. Oscar de Barcelona
-Noviembre, Guadalajara. Un saludo de Gachupia, amigo.

-MonacadiMonza: veré el gatopardo sin falta.Que hermosa ciudad Palermo.No le parece?
-Está entre mis mejores recuerdos. Y es, además, la ciudad natal de Gualterio Malatesta. Ese querubín siciliano.
MonicadiMonza: Estupendo villano. Voy a Palermo cada año. Haga una excepción y digame su lugar favorito, quizá coincida con el mío.
-¿Mi lugar favorito? El Mediterráneo con el sol a un dedo del horizonte.
-MonicadiMonza: coincidimos pero me refería al lugar que mas le gusta de Palermo a mi me encanta Piazza Marina.
-Un antiguo y en otro tiempo lujoso hotel de la piazza Acquasanta. Hace muchos años.
-MonicadiMonza: Villa Igea? Cerca tomo el aperitivo, costumbre italiana que respeto religiosamente alli. Curiosidad, por que no Gualtiero?
-Antes tenían costumbre de castellanizar los nombres extranjeros.Además, suena mejor. Enrico Lo Verso hizo la misma pregunta.

@cristinaftesoro Es lo que tienen los cachorros.A estas horas será implacable devorador de gacelas,cebras y bichos así.Un saludo,señora mía.
@cristinaftesoro Buen sitio para posar, de todas formas. El de Wobbles.
@cristinaftesoro Bonito peluche, señora.
@cristinaftesoro Lo bueno de esta barra es que no hay que darse codazos. Cabemos todos. Creo.

[La tipa ésta borra sus tweets, y no salen]

-FJCristofol: ¿No estaría mejor escribir gintónic?
-No es que esté mejor. Es que es lo correcto. Como ve, no siempre anda uno lo fino que quisiera.

-FonsiLoaiza: Como siempre. Es lo que tiene hablar alto y claro. Mi palabra favorita tb es Ultramarino desde que la mencionó.
-Ultramarino(sale en El asedio, por cierto)lo tiene todo:latín,historia,mar,viaje,aventura.Y olor de mi infancia.Viejas tiendas.

-FonsiLoaiza: Sí.Gran razonamiento,como casi siempr.Otro alivio higiénico l deport.Mi blog:Anestesia Deportiva.Si se pasa,seré un afortunado
-Tomo nota, amigo. Un abrazo.

-FonsiLoaiza: Te has metido en un fregado innecesario con la venganza. Sule pasar cuando se es honesto con nuestras ideas.
-El problema es cuando la cedes al Estado para poder convivir en paz con otros,y el Estado no cumple.Ahí se desbarata el asunto. La venganza tiene mala prensa,en efecto.Nunca supe por qué. alguna vez dije que es higiénica.Alivia.

-TRISKEL64: Por culpa de o gracias a Vd, tengo delante las tres primeras de O`Brian. Mucha Mar
-Tiene la enorme suerte de estar en las tres primeras.Por desgracia,otros ya leímos todas las otras.Estupendo empezar cosas.

-isaldor: Tocando fondo tal y como Coy le contaba a Tánger. "Había una piedra no señalada en las cartas". i http://twitpic.com/1qg9d4
-Hay evitar las piedras.Ayudan las cartas náuticas,los años,la experiencia.Conrad habló de"saludable incertidumbre",la del marino.

-Morisco_Ricote: En Territorio Comanche dijo a un reportero CASI NUNCA lo asesinan, lo matan trabajando; ahora dice NUNCA ¿donde esta el matiz?
-Lo mismo se me olvidó el casi. Nadie es perfecto. Yo recobraría el casi. Creo.

-andi39: Sr. Reverte tengo que hacer un trabajo sobre usted para el martes, ¿me lo haces?
-Mucho me temo que no. Cada cual debe llevar su propia cruz, amigo mío.

-Demonio_Childe: Aún laten en mis mejillas y frente los tres besos que me dio en Cádiz, dioosss qué jovencita y lanzada era entonces. Gracias!!
-Celebro que fueran tres. Un saludo.

-gluntz: D. Arturo a leido usted el libro de Rafael Torres España contra España? Don Alvaro de Vigal que dialogo, que lucidez...
-A Torres hace tiempo que no lo leo. En cuanto a Alvaro de Vigal, es el español lúcido. Al que suelen fusilar unos y otros.

-juanpablokamp: Sr. Perez Reverte: ¿ha leido ud. la biografía de Milosevic del escritor F. Veiga? Titulada "Slobo"
-No, y esta vez no lo siento.De la biografía de ese hijo de puta ya conocí suficiente cuando estuve en los Balcanes.Un saludo.

Cierro el kiosco por hoy.Buenas noches.Mañana me toca hincarle el diente al amigo Alatriste.Lo tengo abandonado a mitad del 2º capítulo.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun May 24, 2010 1:10 pm

8O ¡Anda si ha contestado mi pregunta! :D Gracias, Trini, por enseñarme a publicarla :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun May 24, 2010 10:27 pm

De nada, majete :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar May 25, 2010 10:12 am

[Coño con los retwitters y el éxito de la página. Una hora me ha llevado encontrar las preguntas, cortar, ordenar y pegar. Joerse ya.]

--

-wait_riwait: ¿Literalmente? ¿Garzón podría abrir causa desde la Haya?
-No le dé usted ideas, estimada señora. Ya lo veo procesando a Wall Street. Titulares para varios años.
-wait_riwait: te gustó el episodio de muchachada nui que te hicieron? Son unos genios. Es post-humorismo. Y no soy una señora joder.
-¿Quiere decir que es usted varón, o que es hembra y no se considera una señora?
-wait_riwait: [la foto de mi perfil es] la de la mujer de mis sueños . La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoschenko.
-Varón, entonces. Bien. Le diré, en tal caso, que a mí también me motiva esa bolchevique.

-chococriskis: también a mi me reconcome lo de Muchachada. Quiero pensar que lo del cuadro de Carlos V con tu cara en tu casa es verdad.
-Con lo de Muchachada me tronché. Y con el segundo, de Marías y yo, más. Pero algo es inexacto:nunca traté mal a ningún lector.

-Neglefarot: Me gusto la piel del tambor, era tersa, pero cuando la Reyna llego al sur, le perdí el interés. El club muy bueno.
-No se puede ser muy bueno todo el tiempo.Ni siquiera bueno. Ni siquiera razonablemente aceptable.Un saludo.

-suarez_aviles: Soy lo más alejado al regionalismo,pero me sorprende haberle leído pocas anécdotas asturianas,la duda me corroe:conoce Avilés?
-Uno es ciudadano del mundo, supongo.Pero no de todo el mundo. Nunca estuve en Avilés, desafortuadamente para mí. Un saludo.

-fjpm7: antes de que se vaya, que tal fue la jornada de hoy para el Capitán? avanza con paso firme más allá del 2º capítulo?
-Avanza. Lo tengo en la embajada de España en Roma. Y a Íñigo, paseando junto al Tíber. En cinco o seis páginas habrá sorpresa.

-Zebenzui: Capitán,ya leyó la nueva novela histórica de Alberto Vázquez-Figueroa Garoé un escritor maravlloso,como usted.
-Ya apenas leo novela. Pero respeto mucho al abuelo Alberto.

-schumichile: Usted es un gran escritor... cómo se consigue eso?
o creyendo nunca que uno es un gran escritor, supongo. Pero la respuesta a eso, amigo, es cosa suya, no mía. Un abrazo.

-LucretiaBorja: ¿no cree Vd. que sus heroínas son un tipo de mujer "ideal inalcanzable", normalmente producto de la imaginación masculina?
-Se equivoca,señora mía.Todas mis heroínas son reales.Si no, habrían sido imposibles.Hay mujeres que no se pueden inventar.

-TRISKEL64: Maldito Aubrey, sólo iba a hojear y llevo 42 páginas en el bergantín Sophie. ¿Qué le pareció la película "Master & Commander?
-Película soberbia. La única,además, en la que los términos marinos son correctos.Tradujo Miguel Antón,tradfuctor de O'Brian.

-incoherenciasum: Usted que haría. 25 años. Licenciado. Paro. Sin perspectivas laborales. ¿Doctorado? ¿Extranjero? ¿Suicidio? ¿Matar a gente?
-Sinceramente: si puede y habla idiomas, lárguese.

-Zebenzui: Capitán,tengo una gran curiocidad.Cuantos libros lee usted cada semana(sin contar documentación)
-Depende de los libros:cortos,largos,asunto,etc.Tres,dos,uno o ninguno.Supongo que no aclaro nada,pero la pregunta se las trae.
-Zebenzui: No me jodáis D.Arturo,riñamos con quien sea menester,pero no me jodáis.
-Riñamos pues, amigo. Que no falte el San Martín de Valdeiglesias, y que el diablo reconozca a los suyos.

-viacolombia: Puedes escribir una novela mejor que tu enorme EL MAESTRO De ESGRIMA.Es mi favorita de tus libros. Jg
-pasa nada.Lo intento cada vez, amigo. Pero no me sale.

-isaldor: ¿De verdad quedan justos en Sodoma y Gomorra? ¡Lo dudo! Quedamos sólo indiferentes. Eso sí, concienciados que somos la leche.
-Sí,estimada señora.Le aseguro que quedan justos.Si uno se fija, quedan.De lo contrario,ésto sería insoportable.Napalm para todos.

-adduar: tengo que confesarle que El club Dumas tiene, para mi, el mejor final que he leído... La releo una vez más y me atrapa...
-Quizá sea mi final favorito,entre todos.Pero hay lectores a los que no gustó.Demasiado abierto,para su gusto.Cada uno es cada cual.

-fjpm7: noches de estudio y café estas...que tal afrontaba usted esos momentos universitarios? los recuerda con cariño o lo contrario?
-También tuve cafés y paquetes de Ducados amaneciendo sobre los libros.Pero lo que recuerdo con cariño es tener cuarenta años menos.

-Sianeta: Buenas noches ¿Podría decirme una obra para sobrellevar una "Troya"? no solo mientras dura, también cuando acaba. Un saludo.
-A mí los Ensayos de Montaigne me van bien. Pero son cosas muy personales. Depende. ¿Agatha Christie?¿Cervantes?Todo puede valer.

-fenixcoria: Mi profe de Literatura dice que es usted un subnormal, y un compañero le ha tirado un diccionario de la RAE a la cara por eso
-A su compañero le pago una caña cuando se me identifique. Pero dígale que se controle. La violencia engendra etcéteras. No vale la pena complicarse la vida en época temprana.Mejor oir,aprender y callar.Para el diccionario hay tiempo,en el futuro.
-fenixcoria: Son cosas que tienen dar clases particulares con un fascista de 87 años.
-Pueede ser un poquito gilipollas, según me cuenta usted, pero no un fascista. Simpático muchacho, su profe. Yo también lo quiero.
-fenixcoria: Ya bueno, otra perla del profe fue que Tolkien era un hippie.
-Si no saluda brazo en alto,no lleva camisa negra,parda o azul y no glosa Mein Kampf ni las obras de Jose Antonio,no es fascista.

-Edmenahi: Leo todas sus obras. Pero si hay algo que recuerdo gratamente es el polvo en el velero de "la carta esferica". Impresionante.
-Gracias, amigo.Esa gota de semen resbalando por el muslo (cara interior,concretamente) de Tánger también me trae buenos recuerdos.

-gluntz: Ayer vi la peli Dragon Rapide,m parecio un insulto a mi inteligencia(q no s mucha)Era n su opinion dmocratica la II republica?
-No nos metamos en jardines, amigo mío. A estas horas de la noche. En cualquier caso, lo objetivamente innegable (respondo a su pregunta) es que era más democrática que lo que vino después.

Olvidamos que la mayoría de empresarios son trabajadores que se la juegan cada dìa con un pequeño negocio.Y a ésos están exterminando. Tendemos (erróneamente,creo) a encuadrar en la palabra"empresario"a un pavo con empresa grande,cuenta en islas Caimán y yate en Porto Cervo.

-ambientologa: Sr. Reverte, que se nos desmanda :D
Es lo avanzado de la hora, querida señora. Fatiga de combate.

-TRISKEL64: !Impresionante lo de D.Jaime¡. Yo habría muerto con la aguja del pelo incrustada en la nuca. Ni con 100 Pepitos Grillo a coro
-Estuvo a punto. Adela de Otero era mucha mujer, incluso para Jaime Astarloa. A mí también me habría pinchado, creo.

-TRISKEL64: Arriesgado punto de vista el de su Patente, nos hacen creer que lo del Derecho al Trabajo corre a cuenta de particulares.
-No es punto de vista.Es historia real.Una más.Hay empresarios golfos y otros dignos, pequeños y grandes.Ése es pequeño y digno.

-Avisnigra67: Habla usted mucho de los políticos, pero podría retratar tb a los cabrones q con tanta alegría nos han metido en esta jodienda Admitámoslo.
En el fangal nos metimos nosotros solos.Nadie nos obligó a vivir por encima de nuestras posibilidades.

-Rosalormann: D.Quijote vivísimo en el aula. Uganda la desconocida, reto a completar versos y descifrar enigma.Mis adolescentes y Cervantes. Gracias a sus comentarios de la pasada semana sobre el Quijote. En fin, han entrado en la senda.Espero no la abandonen.Gracias
-Ánimo y suerte. es bueno comprobar que siempre hay justos en Sodoma. Y justas.

-pinchinn: Qué decepción. Pensaba que hablarías del final de Lost
-No sé si me creerá. Nunca vi ni una sola secuencia de Perdidos.

-Rogorn: ¿Cuáles son sus personajes preferidos, principal y secundario, de 'El asedio'?
-El comisario Tizón me pone.Y de los secundarios,Ricardo Maraña tiene su puntito.He descubierto,además,que a las señoras les gusta.

-Carlos_Felipe_ y un hombre como usted, tan serio y tan... Perez Reverte... qué le parece Lost?
-Como dije más abajo, nunca vi ni un sólo capítulo. Virgen de Perdidos, Lost o como se llame.Y sigo respirando.

-nadaimporta: el problema es que Pablo no hace ruido, vive y muere en silencio. Admirable, pero también inerme. Y así que le vayan dando.
-Ojo, amigo.Pablo también es culpable.Sus hipotecas impagables,coche grande,moto del hijo,casa de la playa.Su irresponsabilidad.

Voy a tener que dejar esto por esta noche. Sólo cinco minutos más. Me temo que he de terminar, porque esto no para. Un par de respuestas más y corto. Compréndanlo.

-kikezurita: Hola Arturo,en el sistema anglosajón no hay homólogo oficial de la RAE ni reglas y se cuida el lenguaje, ¿Algo que aprender?
-Por eso mis ediciones inglesas,norteamericanas,australianas y sudafricanas tienen que editarse para cada lugar en concreto. Y eso de que allí se cuida el lenguaje también es relativo. Pero tiene razón. Siempre hay algo que aprender. Todos de todos.

-ashbitelel: mi primera vez en tweeter. ¿Alguna vez lo veremos por Huoston Don Arturo? Saludos de la banda mexicana desterrada y cachirul.
-Con el disparate de control en los aeropuertos juré no pisar suelo gringo nunca más.Cuando Houston vuelva a ser mexicano, iré.

-Condottiere_86: ¿En algún momento tendremos el honor de su visita en Buenos Aires? Mi primera edición de Con ánimo de ofender espera su firma.
-Creo que la próxima feria del libro de Baires, o por ahí.Será un placer.

-GerardoUCV: ojala Alatriste le haga caso y siga el camino que Usted le propone. Es muy testarudo a veces.
-Solemos llevarnos bien. Sabe que sin mí no tiene futuro.

Deber cumplido, cama inminente. Un abrazo. Cierro por hoy el chiringuito.

Earelen

Mensaje por Earelen » Mar May 25, 2010 12:59 pm

D. Arturo escribió: No sé si me creerá. Nunca vi ni una sola secuencia de Perdidos.

Vaya, me estaba empezando a preocupar. Ya no soy yo sola :roll:

Gracias por la trabajera Rogorn.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar May 25, 2010 1:20 pm

Rogorn escribió:[Coño con los retwitters

Eso digo yo. Ni el consultorio de la Señora Francis. :lol: :lol: :lol:

•Usted es un gran escritor... ¿cómo se consigue eso?
•¿Garzón podría abrir causa desde la Haya?
•Usted que haría. 25 años. Licenciado. Paro. Sin perspectivas laborales. ¿Doctorado? ¿Extranjero? ¿Suicidio?
•¿Puedes escribir una novela mejor que tu enorme EL MAESTRO De ESGRIMA?
•¿Podría decirme una obra para sobrellevar una "Troya"? no solo mientras dura, también cuando acaba.
•¿Era, en su opinion, democratica la II Republica?
•Habla usted mucho de los políticos, pero ¿podría retratar tb a los cabrones q con tanta alegría nos han metido en esta jodienda?
•Qué decepción. Pensaba que hablarías del final de Lost
•¿conoce Avilés?
•¿Alguna vez lo veremos por Huoston?
•¿En algún momento tendremos el honor de su visita en Buenos Aires?
•Mi profe de Literatura dice que es usted un subnormal

En cualquier caso, gracias Ro por tus desvelos

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar May 25, 2010 2:02 pm

Earelen escribió:
D. Arturo escribió: No sé si me creerá. Nunca vi ni una sola secuencia de Perdidos.

Vaya, me estaba empezando a preocupar. Ya no soy yo sola :roll:

Gracias por la trabajera Rogorn.

Ánimo, Earelen, ya somos tres!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Siana

Mensaje por Siana » Mar May 25, 2010 2:44 pm

Rogorn escribió:[Coño con los retwitters y el éxito de la página. Una hora me ha llevado encontrar las preguntas, cortar, ordenar y pegar. Joerse ya.]

:lol: :lol: :lol: se te agradece mucho esa paciencia Ro :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar May 25, 2010 3:41 pm

Rogorn escribió:[Coño con los retwitters y el éxito de la página. Una hora me ha llevado encontrar las preguntas, cortar, ordenar y pegar. Joerse ya.]
(..)

Es lo que tiene ser el centinela al que nunca relevan, la lucecita del foro :wink:

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mar May 25, 2010 5:46 pm

Earelen, guapa, que somos cuatro (o cinco 8O ) los que no hemos visto ni medio capítulo.

Por cierto, gracias Ro, por tus desvelos tuiteros :)
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

remolina

Mensaje por remolina » Mar May 25, 2010 5:59 pm

MacVamp escribió:Earelen, guapa, que somos cuatro (o cinco 8O ) los que no hemos visto ni medio capítulo

O seis 8O :? :wink: . No, si al final vamos a ser mayoría los que no tenemos ni idea de qué va.

Y sí, eso Ro, que gracias por todos tus esfuerzos para tenernos al día de la actividad de D. Arturo en twitter. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar May 25, 2010 6:27 pm

Yo nunca me he visto capaz de terminar un capítulo de `Perdidos´

Me fustigaré convenientemente...pero si convierto a mis series de TV en una paranoia psicodélica, toda mi vida será pura psicodelia... :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié May 26, 2010 5:13 pm

Pues yo me enteré de que existía tal serie tras un vuelo Madrid-Micasa con la fenecida Air Madrid. A mi lado iba una familia de impresentables que comentaban a grito pelado lo gordo que estaba un pasajero que viajaba unas filas más atrás. "¿¡Te has fijao!?" -voceaban-, ¡¡Ha pedido un cinturón más largo!!", "¡¡Casi no cabe!!", "¡¡Parece el de Perdidos!!" Se ponían de pie y miraban para atrás como si fuera un fenómeno de feria; yo no sabía dónde meterme :oops: . Efectivamente, luego descubrí que aquel tipo se parecía ´mucho, y más dentro de un avión, al gordo de Perdidos (cuyo nombre no tengo el placer de saber). Y para misterio misterioso, el hecho de que no haya perdido un solo kilo tras no sé cuántas temporadas

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié May 26, 2010 5:46 pm

-Rosalormann: ¿Cuándo le abrió la puerta a Edmundo Dantes? Gracias por la paciencia y la generosidad en sus comentarios.Es más queadmirable.
-Cayó a poco rato de los mosqueteros.Todo Dumas,o casi, cayó por prmera vez entre mis ocho y mis doce años.Luego cayó más veces.

-fjpm7: por cierto, siempre tuve curiosidad por preguntarle acerca de la conflictiva relación Inglaterra-España históricamente.
-Pues eso, amigo. En 140 carecteres no puedo decirle mucho. Sólo que fue, en efecto, conflictiva. Ahora ya sólo es sodomizante.

-ashbitelel: Caray, cada que me contesta me siento famoso. Por favor no se nos aburra del twiter. En el Tenampa se echa un Don Julio doble.
-Herradura reposado, amigo. Lo siento. Es mi marca.

-peposaez: pagaría por pasar una tarde con usted viendo telebasura y grabarle sus reacciones.
-Reacciono bien.Jorge Javier Vázquez me parece bueno en lo suyo.Hay que tener talento para manejar la coreografía de ese putiferio.
-peposaez: Jorge Javier es un gran presentador y en ocasiones divierte. pero cuando te paras a analizar la situación...para el suicidio
-Lo peor,amigo,no es Jorge Javier.Lo peor son las señoras que están detrás,al fondo,aplaudiendo.España analfabeta, fiel a sí misma.

-ZiaGe: Espero que no le molestara el montaje Mars attacks/Sr Blanco. ¿Es posible q Maraña reaparezca en próximas novelas?
-No creo.Murió de tuberculosis en un hospital de Málaga el año 1813,creo recordar.Riendo entre dientes y fumándose un cigarro.

-LucretiaBorja: Misteriosa, hermosa, inalcanzable, manipuladora, perdición de hombres, sabiduría ancestral¿es Tánger Soto una mujer real?
-Me acorrala demasiado,amiga mía.Diré que Tánger Soto no es irreal del todo.Y que hay señoras con pecas hasta el Finisterre.

-cio1492: Paciencia tiene ud. todas las noches, gracias. A veces abusamos de preguntas pero existe cierto ingenio.
-Es muy interesante,se lo aseguro.Instructivo para mí,aunque a veces sea fatigoso por el exceso.Es ver el otro lado de la colina.

-xDeadGhostx: ¿Qué piensa sobre las adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras? ¿Le gusta inolucrarse en ese tipo de proyectos?
-Los miro de lejos. Con precaución y cobrando. Y los apoyo lo mejor que puedo.

-ashbitelel: Si no lo vemos en Houston ¿Cuando va usted a la ciudad de México?
-Noviembre. Camino de la feria de Guadalajara, con paradas en el San Ángel Inn y en el Tenampa.

-Rosalormann: BN.Curiosidad: primer libro tomado prestado o ansiado de la biblio de su abuelo fue...Si responde Guerra y Paz,ni me sorprendo
-Los tres mosqueteros en su ciclo completo: 4 volúmenes, contando Veinte años después y El vizconde de Bragelonne.

-gluntz: Don Arturo, nunca a pensado en aparecer en alguna de las peliculas que proceden de sus novelas? Paul Auster hizo algun cameo..
-Nunca quise hacerlo. Quizá por sentido del ridículo. Ése no es mi territorio.

-fjpm7: viendo que habla de Territorio Comanche, le gustó Imanol Arias haciendo de..."usted"?
-No me meta los dedos en las amígdalas, amigo. Digamos que lo encontré un poquito nervioso bajo el fuego. Carmelo, soberbio.

-JorgeHuelva: Don Arturo para cuando la continuación del Capitán??las espero ansioso!
-Estoy en ello, amigo. Estoy en ello.

-jescuderoma: ¿Qué le pareció The Pacific? Personalmente me gustó más Hermanos de Sangre, quizá por el tipo de guerra y la camaradería.
-No la vi, todavía. Espero el deuvedé. Hermanos de sangre, obra maestra. Dudo que la supere.

-frangarnes: Comentabas ayer la mala fama del empresario español. Pero presidiendo Díaz Ferrán la patronal, ¿qué imagen quieren tener?
-Les da igual la imagen, amigo. Y tiene usted razón. Ese pavo es un insulto diario a la palabra "empresario". Él y sus compadres.

-SilAzagra: ¿Podría darle la enhorabuena a su hija? Dígale que le admiro por crear a Iñigo tan fabulosamente a una edad tan temprana.
-Ella me ayudó a comprender, o recordar, cómo se ve a un héroe con doce o trece años.

-haydea_: Las críticas a su última novela afirman que es el novelón de APR. ¿No le parece a usted que se han pasado un poco?.
-Depende de lo que cada lector piense de mis otras novelas.Y cada lector es un mundo.En cuanto a gorda,sí es novelón.Reconozcámoslo.

-victorvfenix: si me gusta twitter es por que gente anónima como yo puede enviar un mensaje escrito para que lo lea gente a la que admiro: vd
-Usted no es anónimo. Usted es un amigo mal comunicado. Pero un amigo. Un abrazo.

-cio1492: En G.B. Kipling "poeta imperio", en España Quevedo tal vez? (tal vez ciertos sectores la tomen con él si le damos el título)
-No creo.Quevedo era muy ácido.Su patriotismo no le impedía ver la podredumbre.Kipling era más elemental,querido Watson..

-Dedalo83: Tengo una teoría: el nombre de sus personajes. No es pura coincidencia que algunos coincidan con su personalidad... así Pepe Lobo, me hace pensar en un viejo lobo de mar. Rogelio Tizón, tizón, negro, oscuro como el propio personaje...
-No se equivoca.Casi ningún nombre de personajes de mis novelas es casual.Siempre hay un motivo.O casi.

-Rogorn: ¿Ha visto lo que han dicho sobre su pequeño hoplita? http://www.capitan-alatriste.com/module ... 958#163958
-Gracias,querido amigo. Me dicen que lo han reeditado,y me alegro.Simpático saberse leído por los pequeños cabroncetes.Sí.

-davidgverdejo: ¿Cree vd. que su papel en Patente de Corso tiene fecha de caducidad? Quiero decir, ¿teme que le encasillen?
-Llevo encasillado hace 17 años,amigo mío,salvo las lógicas evoluciones.Deliberada y voluntariamente.

-isaldor: "Los actos de los hombres duermen en la memoria de sus amigos". Lo dijo el pelmazo de Gerva hace diez años por Miguel Gil.
-Seguro que lo leyó en el libro de algún amigo.

-Koora_Linax: Buenas tardes maestro. Hablando de Montaigne...qué le parece su discípula Marie de Gournay?
-Útil.Necesaria.Usted sobreestima mi capacidad de síntesis twittera.Parecer, lo que se dice parecer, me parece bien.¿Y a usted?
-Koora_Linax: una mujer lúcida que supo recoger el pensamiento de un gran hombre.
-A ella se lo debemos, fundamentalmente. ¿Y ve? Usted la define mejor que yo.
about 17 hours ago via web in reply to Koora_Linax

-TRISKEL64: ¿Letras, edad y camino hacen al hombre discreto, sabio? ...en general, sin contar al Capitán.
-No sé si discreto o sabio, pero pueden hacerlo lúcido. Que no es mala cosa, al fin y al cabo.

-1pocoDtodo: Creo que necesitamos un enemigo común y exterior para dejar de darnos de ostias entre nosotros...
-Ya ni con enemigo exterior.La guerra civil,real o figurada,se mama desde Indíbil y Mandonio.Cada uno,enemigo común del otro.

-Deliaprilis: Miguel Gil fue corresponsal y hace 10 años que murió.Imagino coincidió con @perezreverte .Gervasio Sánchez habló hoy de él en la 2 No es que coincidiera.
-Es que era amigo mío y de Márquez. Quizá debería usted leer Territorio comanche. Creo.

-ZiaGe: Pregunta para la hora del descanso: ¿Sigue #MadMen?. Si es así, mójese: ¿Betty Draper o Joan Holloway?
-La supersecretaria pelirroja de Mad men, siempre. Suponiendo que estemos hablando de lo mismo.

-lolalmazan: "Cualquier cantamañanas tiene el mismo peso en Internet que un catedrático de filosofía".
-Aunque ser catedrático de filosofía tampoco garantiza nada. Diría yo. Lo malo es que hay más cantamañanas que profesores de filosofía.Eso descompensa un poco el balance general.

@viudaroja Los de Icorso son una temible guardia pretoriana.Como dijo Wellington en Waterloo,hasta a mí me dan miedo.Buenos chicos.Y chicas.

[Otra que borra sus tweets]

-hernanemartinez: Don Arturo, se perdio la inauguracion del Colon en Buenos Aires, que le paso? no me diga que no lo invitaron...imposible!
-No se puede ganar siempre, amigo. No me invitaron. Los malevos.

-aldiezcu: para cuando un patente de corso sobre el tinglado hipócrita y cutre, y el topicazo q rige en las bodas en este pais?
-Tomo nota.de la idea.Esa boda por todo lo alto en plan Belén Esteban y Andreíta llevando las arras.Tan española.Tiene su puntazo.

-latuzita: que opinas de la violencia y el temor que esta causando el narco en México?
-Que el narco mexicano empezó allí como recurso de desesperados y acaba omo locura de psicópatas.Pura condición humana.

-adduar: oiga si va al tenampa invite... Tal vez le dará un poco de nostalgia como a mi ver tan distinta la plaza de Garibaldi...
-Esa plaza, de noche, es de los pocos lugares del mundo donde no me importaría llevar pistola. Suelo cruzarla rápido.
-adduar: pues yo tengo muy buenos y jóvenes recuerdos de tequilas y mariachis... Haré guardia para verlo y dedicarle una canción.. Jeje
-Que sea "Mujeres divinas", por favor. Y en el último trago, nos vamos (dijo José Alfredo, yéndose).
-adduar: una canción de José Alfredo, claro, usted me dice cual...
-En La reina del Sur salen varias. Elija entre ellas usted misma.
-adduar: pero me va a permitir que le dedique otra, una favorita mía, paloma querida "me sentí superior a cualquiera..."
-Aceptada la dedicatoria. Buenas noches desde Gachupia, señora mía.

Lo dejo por hoy. Mañana me toca seguir con Alatriste. Un saludo y gracias.

LucretiaBorja: Su trayectoria personal se parece a sus novelas: armadas con visión clara del objetivo,¿ha vivido como sus héroes de ficción?
-No exactamente. Pero algunos de ellos viven gracias a lo que yo he vivido.

-peposaez: Percibo que es usted televidente de Sálvame...se le está notando...dicho sea con respeto se ve que sabe de qué habla
-Se aprende más sobre España viendo un minuto de Sálvame que viendo media hora de telediario.

Ahora sí se acabó por hoy. Cambio y cierro.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié May 26, 2010 6:05 pm

APR escribió:--Usted no es anónimo. Usted es un amigo mal comunicado. Pero un amigo. Un abrazo.

¡¡¡Ole ahí los hombres con clase y caballeros!!!!!

Y eso va por los que escriben frases como la citada...y por los que tienen la generosidad de usar su tiempo para que otros podamos leerlas con comodidad...¡gracias, Ro! (¿no hay emoticón de beso gordo? :wink: )
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mié May 26, 2010 6:40 pm

adduar: oiga si va al tenampa invite... Tal vez le dará un poco de nostalgia como a mi ver tan distinta la plaza de Garibaldi...
-Esa plaza, de noche, es de los pocos lugares del mundo donde no me importaría llevar pistola. Suelo cruzarla rápido.
-adduar: pues yo tengo muy buenos y jóvenes recuerdos de tequilas y mariachis... Haré guardia para verlo y dedicarle una canción.. Jeje
-Que sea "Mujeres divinas", por favor. Y en el último trago, nos vamos (dijo José Alfredo, yéndose).
-adduar: una canción de José Alfredo, claro, usted me dice cual...
-En La reina del Sur salen varias. Elija entre ellas usted misma.
-adduar: pero me va a permitir que le dedique otra, una favorita mía, paloma querida "me sentí superior a cualquiera..."
-Aceptada la dedicatoria. Buenas noches desde Gachupia, señora mía.

"Mujeres divinas" es una gran gran canción, aquí la dejo por si no la conocen:

http://www.youtube.com/watch?v=Pg3b6w-h2HE

"Paloma querida" con José Alfredo Jiménez, también tiene lo "suyo" ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=lzxrGq8UIvU

"El último trago" también con don José Alfredo:

http://www.youtube.com/watch?v=q_muPL5w7bQ
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié May 26, 2010 7:20 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:"¿¡Te has fijao!?" [/size][/b]-voceaban-, ¡¡Ha pedido un cinturón más largo!!", "¡¡Casi no cabe!!", "¡¡Parece el de Perdidos!!" Se ponían de pie y miraban para atrás como si fuera un fenómeno de feria; yo no sabía dónde meterme :oops: . Efectivamente, luego descubrí que aquel tipo se parecía ´mucho, y más dentro de un avión, al gordo de Perdidos

Me suena. Me suena muuucho...
súmale el pelo largo (q tengo) y la barba ( q también...si, voy poco al barbero/peluquero) voilá... :(

La gente no tiene verguenssa!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié May 26, 2010 9:25 pm

APR escribió:cada lector es un mundo.

Ésa sí que es una verdad como la Catedral de Burgos.

Y una vez más, thanks, boss. ¿O mejor 'chief'?

The Chief.

Suena bien ¿que no?

Responder