Arturo Pérez-Reverte en Leer León 2006

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alixa

Arturo Pérez-Reverte en Leer León 2006

Mensaje por Alixa » Jue Ago 11, 2005 11:07 am

Bicheando por el foro de http://www.icorso.com he encontrado este enlace que ha colgado un forero llamado bergantín. Es una noticia de la edición digital del Diario de León. En octubre durante la celebración de la Feria Internacional del Libro se anunciará el programa de Leer León 2006. Se trata de una Feria Internacional del Libro Infantil que contará con la presencia de J.K. Rowling, Elvira Lindo y....Arturo Pérez-Reverte. Se celebrará en abril, así que atentos los foreros de tierras cercanas por si podeis acercaros. No estaría mal que el tío Arturo presentara el sexto libro de la saga en tierras leonesas, ¿verdad?

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/n ... TO=3966136

Os dejo también la página web de LIBER en la Feria de Madrid y el enlace al programa de este año.
http://www.ifema.es/ferias/liber/default.html
http://www.federacioneditores.org/0_Res ... OGRAMA.doc

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ago 11, 2005 12:34 pm

Gracias por la noticia. Espero que se confirme (más por Reverte que por cualquiera de los otros, la verdad).

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Ago 11, 2005 12:55 pm

¡Amén, hermano!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Ago 11, 2005 2:44 pm

Que puntazo!!!!!!!!!!!!! :D
Imagen

acuario

Acuario

Mensaje por acuario » Jue Ago 18, 2005 8:09 pm

Alixa que alegría me has dao, pues yo vivo cerca de León y si viene , yo voy a verlo.Mi hija hace este año segundo de la ESO y dice que tienen que leer Alatriste y que igual viene el autor (ya hablaré yo con su profesor para que asi sea) je,je :lol: :D
gracias por la noticia

Imagen
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ago 25, 2005 11:33 am

[Fuente: Harrylatino]

Cuando os dijimos que JKR podría visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil de León (España), ya os avisamos de que nada era seguro. Hoy una representante de JK Rowling nos ha comunicado que la noticia es falsa, y que ni ellos, ni Salamandra ni JK Rowling sabían nada.

No es la primera ocasión en la que un evento de España anuncia que JK Rowling planea asistir, y de nuevo, la noticia es falsa, y no ha existido ningún tipo de comunicación para que la escritora asista.

¿Cuál es el motivo para hacer esto? Promocionar el evento. Con una hipotética visita de JK Rowling, consiguen titulares, ya sea la Feria de Literatura de León, o la Conferencia por la Paz de Oviedo. Una vez más, los organizadores juegan con las ilusiones de los fans. Una vez más, nos defraudan.

(Obviamente, Harrylatino no dice nada de Reverte)

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Vie Ago 26, 2005 11:07 pm

¿Estás diciendo, Rogorn, que quizás también sea falsa la noticia de q APR estará en la Feria de León? Vaya desilusión!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Targul

Mensaje por Targul » Sab Ago 27, 2005 10:53 am

No, simplemente que al aficionado medio de HP le importa tres pepinos Pérez-Reverte :wink: .

Eso he sacado yo en claro :lol:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ago 29, 2005 12:16 pm

yo no creo que sea incompatible HP con PR . No es mi caso pero conozco mucha gente adicta q entre libro y libro del niño de las gafas leen de todo desde Saramago al tio Arturo.
Es como decir que porque te veas todas las semanas Aqui no hay quien viva no pueda gustarte Hitchcock ( o como se escriba)

Targul

Mensaje por Targul » Lun Ago 29, 2005 2:55 pm

Ya estamos otra vez con la dialéctica. Ainsss.

Veamos, me voy a explicar de manera que no induzca a ninguna clase de error. Yo NO he dicho que el aficionado de Harry Potter pase de Alatriste. Solo he dicho que el aficionado medio que navega en una página dedicada a Harry Potter quiere leer cosas sobre el chaval de las gafas y no sobre Pérez-Reverte. Que haya un tanto por ciento de lectores de HP que también les guste leer a Reverte, yo que me alegro.

En consecuencia, es normal y comprensible que en la página de Harry Latino no se mente a Reverte en el acto de Leer León. Y si dije lo que dije es porque es la verdad. Vamos, yo podría meter en esta página una noticia titulada: APR participa en las jornadas de "Búsquenle tres pies al gato". Lo cual no quiere decir que vaya a ese acto solo. Osea, que si a ese acto va Eslava Galán, Chiquito de la Calzada, Nani Roma, Fernando Alonso y Saramago, no consideraría eso en un dato relevante para una noticia en una pagina dedicada a APR y Alatriste, sino un dato secundario. No sería precisamente eso lo que me haría gastar palabras en un telegrama.

Vuelvo a repetir que los gustos de lectura de cada uno son algo tan personal como la forma de sacudirsela despues de miccionar. Nada más lejos de mi intención criticar a los fans de HP (me gustaría añadir "que yo también soy uno", pero desgraciadamente no me llaman esos libros). Pues eso, para quemarse la vista hay gustos de todas clases y formas 8) .

Un saludete

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ago 29, 2005 3:12 pm

tio, eres mi idolo.

Targul

Mensaje por Targul » Lun Ago 29, 2005 5:20 pm

¿Por qué? :?

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ago 29, 2005 11:04 pm

sheriff targul te decia que eres mi heroe por el manejo de la lengua que los dioses te han dado, realmente me encantaria juntar palabras con tu estilo.
Con lo de hp y pr yo no pretendia polemizar ni ofenderme ni empezar una de esas eternas discusiones que tanto se llevan aqui en el foro, simplemente queria dejar constancia de que no todos( y aun diria mas ni siquiera el aficionado medio) los que leen a la rowling son treceañeros granulentos en la edad del pavo que se creen que Harry Poter es el principio y fin de la literatura moderna, sino que hay de todo y que hay tambien mucho adulto y mucho adolescente con gustos variados entre sus lectores.
Te hablo desde la experiencia del crio de trece años que fui que devoraba a Tolkien y a garcia Marquez a partes iguales.

pero eso sin acritud ni mal rollo, sino solo era un comentario .

Targul

Mensaje por Targul » Lun Ago 29, 2005 11:41 pm

Vale. Te nombro ayudante de sheriff. Jejeje 8) .

Tu tampoco escribes mal.

Un saludo

acuario

ACUARIO

Mensaje por acuario » Lun Sep 05, 2005 10:56 pm

Pues yo le regalé un libro de HP a mi hija y me dijo que lo leyera yo.. :roll: cosa que no he echo. Estoy terminando Los Pilares de la Tierra y el siguiente que me espera es La Sombra del Viento, en fin ,ya quisiera yo sacar mas tiempo para leer :wink:
y LOS DOS escribis muy bien , chicos, que conste (mira que si dentro de poco sois tan famosos como el tito Arturo..) :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar Sep 06, 2005 12:32 am

Queridos amigos!!!!!!!!.Yo soy seguidora del niño de las gafas osea de HP.Y por si alguien a estas alturas lo duda tambien lo soy de Aalatriste.Igual que vi Matrix y ESDLA.Vamos q por vuestra regla de tres yo deberia ir a webs de Hp y no he entrado en ninguna nunca.Por el contrario aqui me teneis casi desde el principio.
Y solo os lo cuento como experiencia propia,llamarme rara...pues si,y no digo diferente,digo Rara :wink:
Imagen

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Sep 06, 2005 1:10 am

Caramba, ya estamos con la fronteras?? mentales, terrenales, literarias, de todo tipo, generacionales...que manía...tan recurrente y tan humana, por cierto
Sólo comentar que considero posible leer a HP (jejjee, que malas iniciales, cachis) y a Reverte..o no....
Me vale todo en arte, en lectura..
He disfrutado muchísimo de la imaginación de JK, como de la riqueza de personajes de PR, y se de gentecilla menuda de 13 añitos que se lee Alatriste, Harry Potter (en inglés original) y Matilde Asensi entre otros...
Targul, permiteme la osadía....si no has leido al fenómeno mediático que supongo que tu consideras que es Harry Potter, porfa...leelo....(ya se que me estoy pillando los dedos)
Como en otras ocasiones, yo me entiendo :-)
Leamos, casi lo que sea¡¡ pero leamos....¡¡¡
Besss a todos

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Oct 23, 2005 4:19 pm

La feria tendrá lugar del 5 al 14 de mayo, según publica hoy el Diario de León. En el artículo no se habla de Pérez-Reverte aún. Si alguien pasa por Líber en el Ifema de Madrid, que pregunte.

http://www.diariodeleon.com/se_cultura/ ... TO=4153880

Responder