Cuando un político llora...

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Oct 24, 2010 12:07 am

De la cuenta en Twitter de Arturo Pérez-Reverte:

"Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos. A ver si doña Trini saca la espina y dejamos de ser los payasos de Europa. Me cae bien.Y su novio, viejo compañero de Sarajevo, mejor todavía. Un chico duro, Miguel. Y valiente. Mucho. En territorio comanche hablaba de él con afecto. Si Miguel la ama, es que ella merece la pena. Seguro. Así que yo la respeto. Como diría el conde de Montecristo, esperar y confiar. Pues eso."

"Me iba a ir, pero antes leí los mensajes. Y veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas. Pero vale. Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso. Yo, por ejemplo, lloro cada día (como una Magdalena) cuando abro el periódico o veo el telediario. Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su reirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda. Respecto a mi lado machista, quien desee ahondar en él puede leer La reina del Sur. Está en bolsillo. Barato."

"A petición del respetable, puntualizaremos. Dejémonos de simplezas y de clichés machistas para demagogos fáciles Claro que los hombres lloran. Aquiles lo hizo en La Ilíada. Y cualquiera. Yo hablo de otra cosa. De un ministro que no lloraba por marcar un gol histórico o por perder a un amigo. De un ministro cuya política fue claudicante y débil. Y que se despidió con lágrimas al ser cesado cuando no lo esperaba. Sigo sin ver nada positivo en esas lágrimas. Tampoco veo nada positivo en la risa de un político. No me gustan los políticos que ríen o que lloran. Desconfío de ellos por instinto. Si un político ríe, me pregunto qué mercancía dudosa me vendió. Si un político llora, me pregunto qué privilegio lamenta perder. Comparar el llanto de un político cesado con el de Iker Casillas es insultar a Iker Casillas."

--

Vídeos en medios de comunicación:
http://www.youtube.com/watch?v=BYl7J8O0Rgc
http://www.youtube.com/watch?v=Z_J0GFDKuJw
http://www.youtube.com/watch?v=4afGFj7M0g8
http://www.youtube.com/watch?v=70Jr8BgSPrs
http://www.youtube.com/watch?v=q9hELOxGmvw
http://www.youtube.com/watch?v=mZSGw5uQBxo
Última edición por Rogorn el Mié Abr 10, 2013 11:37 am, editado 2 veces en total.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 25, 2010 12:26 am

Al parecer, una de las razones de que a Arturo le entren tantos mensajes es que hay un hashtag llamado perezrevertefacts, que es como el que le hacían a Chuck Norris, pero con Arturo:

http://twitter.com/search?q=%23PerezReverteFacts

No sé de dónde ha salido, ni cuántos hay, pero se reproducen como conejos, y parecen centrarse en el tema testicular:

Pérez Reverte tiene suficiente piel escrotal para hacerle un gorro de piscina a Fernando Alonso

Cuando todos en el patio jugaban al futbol, Reverte echaba partidos con los leones del Congreso

House lloró delante de Pérez Reverte

En el Imperio Español solo se ponía el sol cuando los cojones de Perez Reverte estaban delante.

El Eyjafjälla no entro n erupcion; era PR q se metio n el volcan para hacerse la depilacion al laser d sus cojones

Perez Reverte murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido cojones de decirselo

Cuando Fraga se bañó en Palomares Pérez Reverte ya se paseaba en bolas por Hiroshima

Alatriste era Alalegre hasta que se cruzó con Perez Reverte

Pérez Reverte cubrió la Guerra del Golfo y la Guerra de Irak. A la vez.

San Pedro ha ido a hacer una copia de las llaves a Reverte para no tener que abrirle

Gibraltar no es español porque @perezreverte no tiene tiempo para tonterías

Pérez-Reverte tiene la llave de Breda encima del bidé

etc.

--

Rogorn - capitan-alatriste.com - 13/11/2010

Cuando se estrenó la peli 'Misión imposible 2', su prota, Tom Cruise, estuvo por varios países de gira promocional. Mientras que en todas partes le preguntaban por la peli, las dificultades del rodaje, su rollo con Penélope Cruz, los problemas de la fama, etc, en España no dejaban de preguntarle por la ridícula escena donde el agente Ethan Hunt se pasea por una especie de Sevilla mezclada con Valencia y México donde hay Semana Santa y Fallas y Día de los Muertos, todo a la vez. El pobre no hacía más que encogerse de hombros, decir que el cine es asín e intentar deslumbrar al entrevistador con su blancura dental.

Y es que en otros países tal gilipollez podía colar, pero aquí no. Incluso los que nunca hemos tenido la suerte de ver una Semana Santa en Sevilla, unas Fallas en Valencia o un Día de los Muertos en México sabemos que tal cosa no cuela, y obviamente se bramó al respecto y se ridiculizó tal ignorancia.

Algo parecido nos pasa aquí con el affair Moratinos iniciado por los tweets de Arturo. Sin conocerlo a él de verdad más que por leer lo que escribe y haber pasado unas pocas horas en su compañía, sí que nos conocemos el percal, y cuando se escriben desatinos sobre él, o sobre lo que publica, a nosotros no nos la dan con queso. Es más, el aprendiz de dador quesil queda retratado para los restos con los dedos pillados en la ratonera.

No voy a meterme en si sus palabras sobre Moratinos estuvieron bien, mal o por el medio. Eso que lo juzgue cada cual, que además seguro que es lo que quiere Arturo que haga la gente. Quiero centrarme más bien en cómo se contó algo que, por otra parte, estaba escrito del puño y letra (o del dedo y tecla, en refrán modernizado) del propio autor. Está ahí, en abierto para todos, y ni siquiera hay que pagar por leerlo ni te lo quitan de los quioscos a la semana. Así que no hay excusas de me lo contaron mal, o es que no estaba claro, o salidas tangenciales parecidas. Aquí a cada uno se le ha visto el plumaje que se gasta, y puede leerse en este mismo hilo.

El foco de las primeras noticias, curiosamente, o no tanto, no fueron las propias palabras de Arturo, sino la ocurrencia de los perezrevertefacts a que dio lugar. De hecho, algunas de las más tempranas conceden más espacio a estos facts que a las palabras originales. Además, aparecieron dos días después, un lunes, de los tweets sobre Moratinos el sábado. Debe ser que el domingo nadie quiere currar. De igual manera que hay libros que sólo se hacen famosos por que en ellos se basó una peli, lo de los tweets venía enfocado como el curioso origen de los mundialmente famosos y ocurrentes perezrevertefacts. Así es internet.

Después de los primeros medios de internet, se empezó a meter la Prensa (Así Llamada) Seria. 'El Mundo', por ejemplo, decidió alargar el asunto dando contexto a la situación, que es lo que hay que hacer. Y el contexto elegido, en vez de ser la decena de veces que en las Patentes de Corso Arturo ha criticado las políticas del Ministerio de Exteriores bajo Moratinos, y que desembocan naturalmente en su crítica a unas lágrimas que lo acaban de retratar como falto de dotes para su cargo ("ni para irse" tuvo dichas dotes), el contexto elegido, digo, fue las veces anteriores que Arturo "está en el centro de la polémica por sus procaces comentarios". Que si lo del 12 en Cádiz. Que si lo de Umbral. Que si lo de Victorino Polo. Y obviamente -no pudieron resistirse, arrieritos somos-, lo de "dejar plantados a los usuarios de ELMUNDO.es [en mayúscula, que acojona más] en un encuentro digital". Aunque la mejor, sin duda, es soltar que llamó gilipollas a Borges y luego no poner ninguna cita que lo demuestre. Aún más, diría yo, Fernández, "Pérez-Reverte respondió a su vez en una columna titulada 'Sobre Borges y sobre gilipollas' ("donde el gilipollas no era Borges", precisaría después)". O sea, tirar la piedra y esconder la mano que no tiró la piedra. Y de entre todo el contexto, sacar sólo los tacos. Que siempre atraen la atención, como demuestra la parrilla de televisión a diario.

Antes de seguir, no me resisto a citar, de elplural.com, sobre que Arturo "recientemente abandonó entre exabruptos hacia la oposición un cargo bien remunerado por la alcaldía popular de Cádiz". Me mola lo de resaltar lo de "bien remunerado". Este tío es tan imbécil, viene a decir, que prefiere decir tacos antes que cobrar el oro y el moro. Si es que lo de algunos es vicio.

Otro de la Prensa (Así Llamada) Seria fue el 'ABC', que tras enfocar el asunto desde los facts, también quiso dar contexto al asunto: "Los más de 30.000 seguidores en Twitter sitúan a Pérez-Reverte como el escritores español más seguido en esta red social, muy lejos todavía del twittero con mayor número de seguidores en España, Alejandro Sanz, con más de un millón de lectores para cada mensaje de 140 caracteres que escribe. El también cantante David Bisbal le sigue en la lista con casi 800.000 lectores; en tercera posición, el futbolista Andrés Iniesta (400.000 lectores). En el mundo de la literatura en Twitter, las cifras de Reverte son superadas ampliamente por escritores de habla no hispana como Neil Gaiman (1,5 millones de lectores), Paulo Coelho (casi un millón) o Douglas Coupland (340.000)." Ahora sí que queda claro el tema. Si Arturo sigue insultando, algún día adelantará a Iniesta, lo cual demostrará que la gente no sólo ve fútbol sino que también lee (tweets de 140 caracteres con taco dentro, pero lee), y si sigue insistiendo, adelantará al corderito de Norit de Coelho. Es todo una estrategia.

Inevitablemente, llegaron los políticos. Para ser justos, no creo que ninguno convocara una rueda de prensa para hablar de este tema porque las negociaciones de pesca con Marruecos fueran muy aburridas. Simplemente, los mismos becarios de 20 años que se enteran de todo por el Twitter quisieron ver qué decían los vejestorios del Congreso, y éstos respondieron. Y no lo hicieron mal, la verdad, teniendo en cuenta que son políticos y tal. Todo muy mesurado, muy digno y con muchas referencias a las libertades individuales y a la calidad de la obra de Arturo. Además, esa es la mejor manera de que se olvide un asunto pronto en la prensa: declaración sobria y a otra cosa, mariposa. En sólo treinta y pocos años de democracia, esto se ha aprendido bastante pronto. Incluso hubo algún alguno o alguna alguna que rompió filas bravamente, tiró una piedrecita rápida y se volvió al parepeto, pare demostrar talante, independencia y disciplina al mismo tiempo, para dar colorido. "Tonto rematado", dijo una. Y "machista", también, creo que como insulto, aunque vete a saber, porque siendo mujer, igual no lo es (ups). Ahora, no me cabe la menos duda de que las frases "respeto la libertad de opinión" y "lamento esa salida de tono" habrían salido por boca diferente dependiendo del partido del recipiente del tweet original. Pero esto tampoco es sorprendente.

Después empezaron a llegar las columnas de opinión, que son pan distinto hecho con la misma miga. O a veces, espuma de huevo y patata deconstruida en vez de la tortilla que originalmente se quería hacer. Debe de ser duro ser opinador columnado, creo yo. Tiene que ser uno experto en todo al instante. Tiene que poder coger un periódico, o todos, y en menos de diez minutos, ser capaz de separar el grano de la paja, y aplicar al instante el afilado y preciso bisturí de su intelecto a aquellos Eventos Consuetudinarios Que Acontecen En La Rúa Y Que Marcan La Verdadera Naturaleza Del Signo De Los Tiempos En Que Nos Ha Tocado Vivir, para poder servir de Oráculo y Faro En La Niebla, Que No Aguja De Marear, Del Pueblo Confundido Por El Exceso De Información Del Mundo Moderno Y La Telebasura Nacional. Léase usted mi columna en un momento que tenga, por ejemplo en el baño, que le dará tiempo, y obtendrá Las Claves De La Existencia Contemporánea. Ni siquiera tendrá usted que ir a las fuentes originales ni a lo que se dijo o se hizo de verdad, porque la se lo resumo e interpreto yo, que para eso me pagan.

Lo digo sólo medio en coña. No de todo se tiene la información suficiente, e incluso se podría decir que el propio Arturo alguna vez también se ha precipitado o ha escrito alguna columna sin tener toda la información necesaria. Pero precisamente por eso, hay que saber que uno se juega el prestigio en cada una, y que si se mete la pata continuamente, te va a leer Rita la Cantaora, que no lee mucho, la verdad, porque prefiere cantar, de ahí el mote. Además, las reacciones van en el salario. Miren detenidamente el resguardo de la nómina y verán un apartado que pone "en concepto de represalias de lectores". A Arturo le ocurre y ahora, (des)estimados columnistas, les toca a vuecelencias.

Sobre ellas, que cada uno piense lo que quiera, están todas en este hilo, pero dejo sólo un par o tres o cuatro de indicaciones a modo de Oráculo Para Navegantes De Palabras Ajenas: la primera es fijarse quién mezcla temas como lo de Arturo y lo de Sánchez Dragó o lo de León de la Riva (o aún más cosas). "¿Qué le pasa a esta gente, qué nos está pasando?", llega a preguntarse uno el plan apocalíptico, como si todos estos temas fueron uno y el mismo y fueran el anuncio de las siete plagas del jinete sin cabeza del apocalipsis.

La segunda es fijarse quién menciona las palabras izquierda y derecha en el texto. Sobre todo izquierda. A más mención, más desvío y más 'tendenciosidad', si eso es un palabro.

La tercera es quien se refiera a machismo. Y más después de que el propio Arturo aclarara con claridad bien clara que lo que dijo no tiene que ver con machos, hembras o cualquier combinación de ambos y/o ambas. Quien vaya por ahí es directamente un embustero. O dos.

Y la última es que una de las frases de Arturo fue: "Yo, por ejemplo, lloro cada día (como una Magdalena) cuando abro el periódico o veo el telediario." Incluirla en el relato o no demuestra quién quiere ser veraz y quién corta y pega para que la realidad no le estropee una buena noticia. Harold Evans, antiguo editor de 'The Times' decía: "Propaganda es convencer a la gente para que se forme una opinión a la vez que se le ocultan parte de los hechos".

Pues eso.
Última edición por Rogorn el Mié Abr 10, 2013 11:33 am, editado 1 vez en total.

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Oct 25, 2010 11:10 am

Algún lumbreras escribió:
House lloró delante de Pérez Reverte

Reconozco que este me ha hecho gracia :oops: :oops: :oops:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

remolina

Mensaje por remolina » Lun Oct 25, 2010 11:38 am

Hombre, pues a mí gracia me han hecho básicamente todos. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 25, 2010 1:44 pm

Y a mí.
Alguno de los de Chuck Norris eran para mondarse :roll:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Oct 25, 2010 2:43 pm

20 minutos.es

Una crítica de Pérez Reverte al ex ministro Moratinos causa una revolución en Twitter

Imagen

El escritor criticó las lágrimas del ex ministro en su despedida. La comunidad 'tuitera' respondió al autor de 'La reina del sur' con comentarios jocosos bajo la etiqueta #perezrevertefacts. Existen algunos precedentes, como los #aguirrefacts

20MINUTOS.ES. 25.10.2010 - 14.26 h Los ojos de muchos internautas españoles estaban puestos este lunes en la cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte. Sin embargo, después de un fin de semana en el que el creador de Alatriste acumuló más críticas que elogios en esta red social, el primer tuiteo del lunes de Pérez-Reverte no ha sido un insulto, ni una crítica... ni tan siquiera una respuesta. Ha sido un enlace a uno de sus artículos en un suplemento semanal.

La bomba había estallado a las 20.25 horas del sábado, cuando el literato dejó caer en su cuenta de Twitter una crítica a las lágrimas del ya ex ministro Moratinos tras ser sustituido por Trinidad Jiménez: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", espetó.

Las palabras no cayeron bien entre la comunidad tuitera, que aprovechó las sucesivas explicaciones del autor ("Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse", "a los ministerios se va llorado de casa"...) para realizar comentarios jocosos sobre el escritor, bajo la etiqueta #perezrevertefacts.

Tal y como ocurriera con los #aguirrefacts, los internautas agudizaron su ingenio y erigieron a Pérez-Reverte como el protagonista de situaciones inverosímiles. Durante el fin de semana, centenares de tuiteos han engrosado la lista de los #perezrevertefacts. Entre ellos podemos leer:

@edumontijano: "La teoría del Big Bang está equivocada. Todo comenzó un día que Reverte comió fabada"
@veocosas: "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"
@LoGuerra "Pérez Reverte no bebe tequila, que eso es de moñas: bebe aguarrás y ácido de batería y wasabi en vez de limón y sal"
@Neheb: "Reverte y Superman hicieron una apuesta y el perdedor debía llevar los canzoncillos por encima de pantalón toda la vida"
@redoras: "Si Reverte dice mal una palabra, es que el diccionario está equivocado"
@ialvar: "Los dinosaurios miraron mal a Pérez Reverte una vez. Sólo una vez"
@JuanmaDele: "Google siempre contesta Quizás quiso decir: Pérez Reverte".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 25, 2010 3:19 pm

Q conste q las palabras de Don Arturo sobre Moratinos tampoco me gustaron. Nada.
Pero oye, es su opinión...ni q se hubiera jartao de gritar y jimotear...
No sé, me dejó mal ánimo :s

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

8O Creo que la cosa no será tan simple y los 140 caracteres llevan a este tipo de en-redos virtuales. Arturo tiene experiencia, conocimientos y por tanto vivencias en territorios de conflictos internacionales. Además estudió Ciencias Políticas y su comentario sobre Moratinos tiene que tener todo un Icebers debajo. A veces se libera en sus palabras su yo de Patente de Corso. Me gustaría oirle o leerle un razonamiento más extenso sobre el exministro de exteriores y política internacional. Habría que analizar todo lo que ha hecho durante su etapa en el gobierno y a lo mejor a más de uno le cabrea soberanamente verle llorar. La verdad es que se hace comprensible que haya sucedido este abordaje ante la frase de Arturo pues hay bastante personal aliado con el pantallazo sensiblero. Con las lagrimitas y las palmaditas en la espalda no se tapan los grandes errores y ahí está la cuestión... :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Oct 25, 2010 6:41 pm

koora_linax escribió:Con las lagrimitas y las palmaditas en la espalda no se tapan los grandes errores y ahí está la cuestión... :roll:

Sactamente :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Oct 25, 2010 7:34 pm

El tema trae cola:

El Plural.com 25-10-2010.

En su última fanfarronada tachó de "mierda" a Moratinos por llorar en público

Pérez-Reverte vuelve a parodiarse a sí mismo y encuentra las burlas de la red

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha descalificado al ex ministro Miguel Ángel Moratinos por emocionarse visiblemente en su despedida en el Congreso, y desde su cuenta en twiter le espetó al socialista bravuconadas como "ni para irse tuvo huevos". Pero desde la misma página los internautas replican al escritor burlándole de sus ya famosas fanfarronadas. En su día, ya Muchachada Nui emitió una parodia que ponía el acento en los excesos de testosterona del creador de Alatriste, aunque en ellos arrastre a su amigo Javier Marías.

Pérez-Reverte, que recientemente abandonó entre exabruptos hacia la oposición un cargo bien remunerado por la alcaldía popular de Cádiz, ha vuelto a intentar sorprender con sus descalificaciones a determinados políticos. Así, este sábado utilizó su twiter para valorar la salida del hasta ahora ministro de Exteriores. "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", escribió.

"A los ministerios se va llorado de casa"
El escritor continuó insultando al ex ministro en sus intentos posteriores de explicarse con frases como "se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse" o "a los ministerios se va llorado de casa".

Burlas de los internautas
Los internautas han replicado al escritor para burlarse de él abriéndole también en twiter la etiqueta #perezrevertefacts, un juego que tiene su orgien en las fanfarronadas del actor estadounidense Chuck Norris y consistente en que los internautas escriben sus propuestas sobre las grandes hazañas de las que son capaces estos sujetos. Por ejemplo, en este caso los internautas apuntan frases como esta: "Pérez Reverte no usa after shave. Usa fósforo blanco para un afeitado fresco y suave".
http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=52137
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 25, 2010 7:41 pm

Pantallazo sensiblero??
Yo vi las imágenes, sé lo q vi y he leido a Don Arturo.
Si no son temas q se puedan abordar en tan poco espacio,él,adulto responsable de sus palabras,debería haberlo dejado pa otra ocasión. Además la frase de twiter deja poco espacio oara la reinterpretación.

No entiendo nada....
Moratinos se emocionó. Y qué? Joder!
Si ha sido o no buen ministro es otra cuestiòn.

Pd: a mi me encantaría q Don Arturo desarrollara más muchísimos asuntos. Supongo q será el tiempo...

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 25, 2010 7:45 pm

M he crUzado con nexus.
De nuevo,màs peńa se pasa de rosca:ahora este periódico con lo de 'fanfarrón' y una clara parcialidad.

Todo es una mierda

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Oct 25, 2010 10:37 pm

He estado siguiendo un rato esto de los @Perezrevertefacts y no lo tengo muy claro.
Por un lado me gusta la frase de "a la politica se viene llorado de casa" como frase es la caña pero por otro lado me parece que Moratinos, por muy mal ministro que fuera, tiene todo el derecho del mundo de soltar una lagrimita, Bisbalear y lo que le de la gana que para eso es su despedida de probablemente el trabajo mas importante de su vida. Si fuera una patente entera donde se puede matizar seguramente vendría seguida de una historia conmovedora sobre un francotirador albanokosovar que lloraba desde un campanario o un buen razonamiento sobre porque Moratinos es un ministro de mierda, pero como es un tweet queda un poco sobrado.
Yo sigo diciendo que esto de Twiteer no me pega mucho con Perez-Reverte, creo que lo de los 145 caracteres no le va demasiado, la verdad no me interesa demasiado si cena tortilla a la francesa o un yogurth con queso fresco y la mayoría de las afirmaciones se me quedan cortas sin matices, demasiado radicales.
En cuanto a los tweets de respuesta de la gente y los #perez-revertefacts me han hecho gracia y me quito el sombrero ante la actitud del tío arturo que con buen sentido del humor y un par de huevos se ha dedicado a retwitearlos el mismo.
Y ya en otro orden de cosas, estoy un poco harto de Chuck norris.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Oct 25, 2010 10:39 pm

koora escribió:8O Creo que la cosa no será tan simple y los 140 caracteres llevan a este tipo de en-redos virtuales.

Justo. Yo lo que creo, y lo mismo me equivoco, es que don Arturo se va a ir distanciando de esto del Twitter. La contraparte que conlleva y los riesgos como bien señala Koora no sé si compensarán al final. Pienso también como Albe y Koora que algunas cosas es mejor abordarlas con mayor espacio.

El Plural escribió:Pérez-Reverte, que recientemente abandonó entre exabruptos hacia la oposición un cargo bien remunerado por la alcaldía popular de Cádiz,

Jodo, después de que le llovieran críticas a mansalva, no te fastidia.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 25, 2010 11:04 pm

De su twitter:

No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro. Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes. Eso sí. Debo dejar algo muy claro... Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante... #perezrevertefacts Chuck Norris no tiene ni media hostia. #perezrevertefacts Como diría Robert Duvall en Apocalypse Now, Chuck Norris no hace surf #perezrevertefacts

julito

Mensaje por julito » Mar Oct 26, 2010 8:07 am

Pérez-Reverte llama a Moratinos "perfecto mierda" en Twitter

Los usuarios de la red de "microblogging" no han escatimado ingenio e ironía para responder "las chulerías" del escritor

EFE - Lunes, 25 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 20:57h.

Los usuarios de Twitter no han escatimado ingenio e ironía para responder al escritor Arturo Pérez-Reverte que, en esta red social de "microblogging", se ha referido al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos como "perfecto mierda".

MADRID. El pasado sábado, el escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos".

Con este comentario, Pérez-Reverte hacía alusión al acto el pasado jueves en el que Moratinos cedía el testigo al frente del Ministerio de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó.

Los reproches al comentario comenzaron a sucederse en esta red social, la mayoría acusándole de machista, una interpretación que el escritor prefirió aclarar el mismo sábado. "Veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas, pero vale", dijo.

"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso", aseguró.

Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la comunidad "tuitera" ha tenido al escritor durante todo el fin de semana y también este lunes como diana de sus dardos ingeniosos bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de personajes en menos de 140 caracteres y atribuirles en tono sarcástico el protagonismo de hechos, en su mayor parte inventados.

Ya ocurrió en abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tras declarar la frase "Yo destapé la trama Gürtel", provocó un aluvión de bromas y parodias.

En el caso del escritor, los comentarios ironizan sobre el carácter del novelista. "Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde", "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"; "Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!", son algunos de los "tuiteos" que pueden leerse en "#perezrevertefacts".

Otros prefieren incidir en sus cualidades literarias. "Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y 4 veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!" o "Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo".

"Pérez Reverte no bebe tequila, que eso es de moñas: bebe aguarrás y ácido de batería y wasabi en vez de limón y sal" es otro de los comentarios que pueden leerse sobre el escritor quien, de momento, no ha contestado.

http://noticiasdenavarra.com/2010/10/25 ... en-twitter
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Oct 26, 2010 9:06 am

Siglo XXI Martes, 26 de Octubre de 2010
Diario independiente, plural y abierto

Opiniones de un paisano

De las inventivas de Arturo Pérez Reverte

Mario López

El supertestosteronizado y españolizadísimo Comandante Tapioca de la pluma, Arturo Pérez Reverte, ha montado la de dios en Internet con su escatológico insulto al ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Se ve que su pasado en el frente, como reportero de guerra, le ha curtido la lengua tanto como las inmensas aldabas que penden de sus ingles.

Y, a pesar de ser un experto en folletines, la rudeza de su habla le emparenta con lo más bizarro de la marinería; supongo que se beberá las botellas de ron como el que pela pipas. Un ser tan gallardo como él no debería consumir sus días delante del ordenador escribiendo chismorrerías para damiselas. Lo suyo sería que embarcara de Puerto Príncipe rumbo a la Conchinchina, a la caza de mamelucos y restos de naufragios varios. Cuando se cae en la incontinencia verbal es porque se piensa más que se actúa, y eso no es nada bueno para un hombre de acción como Arturo (Gordon Pym) Reverte.

El reconcomerse las mientes no lleva más que a la hipérbole y a la acidez de estómago. Es desaconsejable. Don Miguel Ángel Moratinos habrá de disculpar a este fogoso malandrín de sainete, pues más allá de lo extemporáneas que puedan resultar sus invectivas, sus bravuconadas no son más que lluvia de primavera: interminables hilos de seda cayendo del firmamento. Seguro que lo hará, pues es hombre de prosapia.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 26, 2010 9:14 am

Pérez Reverte: ´Moratinos se fue como un perfecto mierda´
El escritor dice que gracias a sus insultos a Moratinos ha ganado 2.000 seguidores nuevos en Twitter en 24 horas
El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en el objetivo de las burlas de la comunidad ´tuitera´ EFE
EFE / Diario de Ibiza - 26.10.2010

Arturo Pérez Reverte ha comenzado a responder a los 'tuiteros' que se están burlando de él por su insultos al ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", asegura el escritor en su Twitter. "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro", añade Pérez-Reverte.

El pasado sábado, el escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos".

Con este comentario, Pérez-Reverte hacía alusión al acto el pasado jueves en el que Moratinos cedía el testigo al frente del Ministerio de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó.

Los reproches al comentario comenzaron a sucederse en esta red social, la mayoría acusándole de machista, una interpretación que el escritor prefirió aclarar el mismo sábado. "Veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas, pero vale", dijo.

"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso", aseguró.

Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la comunidad "tuittera" ha tenido al escritor durante todo el fin de semana y también este lunes como diana de sus dardos ingeniosos bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de personajes en menos de 140 caracteres y atribuirles en tono sarcástico el protagonismo de hechos, en su mayor parte inventados.

Ya ocurrió en abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tras declarar la frase "Yo destapé la trama Gürtel", provocó un aluvión de bromas y parodias.

En el caso del escritor, los comentarios ironizan sobre el carácter del novelista. "Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde", "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"; "Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!", "Google pregunta a Pérez Reverte antes de dar los resultados" son algunos de los "tuiteos" que pueden leerse en "#perezrevertefacts".

Otros prefieren incidir en sus cualidades literarias. "Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y 4 veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!" o "Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo".

"Pérez Reverte no bebe tequila, que eso es de moñas: bebe aguarrás y ácido de batería y wasabi en vez de limón y sal" es otro de los comentarios que pueden leerse sobre el escritor quien, de momento, no ha contestado.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 26, 2010 9:16 am

Pérez Reverte revoluciona Twitter
Entrebits.com - 26/10/2010

Sin duda es el hashtag de la semana: #perezrevertefacts. Las lindezas que el afamado escritor escribe en twitter lo han convertido en el nuevo Chuck Norris de la red.

Fans y no fans del autor de 'El Capitán Alatriste' se dedican estos días a retwittear con avidez las divertidas frases nacidas del tema twittero de la semana: #perezrevertefacts. Las recientes críticas a Moratinos y un 'fuerte' carácter internauta, han hecho que Arturo Pérez Reverte pague el pato con un 'hashtag' muy seguido.

Con frases como 'Pérez Reverte contó hasta el infinito dos veces' o 'Pérez Reverte creó a Chuck Norris, después creó el Universo. Por último creó a Dios, sólo para poder cagarse en él'. Precisamente refiriéndose al mítico actor norteamericano y siguiendo con la broma, Pérez reverte ha contestado hace unas horas: 'Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante... no tiene ni media hostia'.

Los trending topics de Twitter son una de las principales trampas mortales de la red de microblogging, y antes que el autor de 'La Tabla de Flandes' cayeron otros como Esperanza Aguirre o Justin Bieber.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 26, 2010 9:19 am

Los exabruptos del académico
El Mundo - 25/10/2010

Arturo Pérez-Reverte vuelve a la carga. El escritor y académico acaba de revolucionar Twitter con sus comentarios sobre la salida de Miguel Ángel Moratinos del Ministerio de Exteriores. "Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", dijo, para después precisar que "se fue como un perfecto mierda". No es la primera vez que Pérez-Reverte está en el centro de la polémica por sus procaces comentarios

El pasado mes de septiembre, el escritor presentó su dimisión como comisario de la exposición del Bicentenario de la Constitución de 1812, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz. Pérez-Reverte renunció tras las críticas lanzadas por un edil del consistorio gaditano, si bien cuando realizó el anuncio prefirió guardarse los exabruptos. "Me conozco un poco, y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio", dijo.

Menos contenido ha estado en otras ocasiones. Sus salidas de tono -que enardecen a partidarios y detractores- vienen de atrás. Hace más de una década, en plena feria del libro de Buenos Aires, no dudó en llamar gilipollas a Borges. "Me preguntaron por Borges y dije lo que siempre he dicho. Como autor mi admiración es sin límite pero como persona era muy malvado y muy snob, como todo el mundo sabe. Llegó a decir que El Quijote lo había leído primero en inglés y que luego al leerlo en español le pareció una mala traducción", explicó.

Y de aquellos barros llegaron otros lodos. Su comentario acerca del escritor argentino suscitó el enfado de Francisco Umbral. Pérez-Reverte le respondió a su vez en una columna titulada "Sobre Borges y sobre gilipollas" ("donde el gilipollas no era Borges", precisaría después). "Comprendo que debe de ser muy duro ganarse la vida haciendo magníficos artículos de folio y medio cuando lo que a uno le gustaría es ser novelista, y vender muchos libros, y aparecer en las listas de más vendidos", decía.

El rifirrafe con el escritor y columnista no fue cosa de un día. Cinco años después, en la entrega de los premios Planeta, Umbral volvió a criticar a Pérez-Reverte -"Tampoco tiene estilo y ningún crítico se lo reprocha", dijo- y el académico arremetió de nuevo contra él en una de sus 'Patentes de corso'. Desde su columna también ha proseguido su enfrentamiento con la periodista Ángela Rodicio -la "niña Rodicio", según el escritor-, una enemistad que se arrastra desde la publicación de 'Territorio comanche'.

A veces, sus enfados pasan de sus columnas a sus textos de ficción. Así, el profesor universitario Victorio Polo -con quien tuvo un fuerte enfrentamiento después de que llegase tarde a una conferencia de Pérez-Reverte en la que ejercía de presentador- se convirtió en una de las entregas de la saga de Alatriste en el 'procurador Saturnino Apolo', protagonista de unos versos satíricos, en la novela escritos por Quevedo.

Pero el escritor también ha llegado a enfadarse con los lectores. Hace cuatro años, dejó plantados a los usuarios de ELMUNDO.es en un encuentro digital tras considerar poco inteligente la selección de preguntas. Hace unos meses, sin embargo, Pérez-Reverte volvió a un encuentro y contestó a las preguntas de los lectores.

Responder