Cuando un político llora...

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14599
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 26, 2010 8:18 pm

De todas formas, la noticia está siendo menos lo que dijo (que ya decía cosas de Solana, por ejemplo, hace años) que "la que se ha montado en Twitter" a raíz de ello. Está siendo la mar de interesante ver cómo enfoncan el mismo asunto varios medios distintos a partir de las misma palabras, que además son indisputables, ya que están escritas en público de puño y tecla del autor. No se trata de rumores ni interpretaciones.

"La comunidad tuitera", están diciendo, y todo. País este. :lol:

Avatar de Usuario
miembra
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:00 am

Mensaje por miembra » Mar Oct 26, 2010 8:22 pm

No sé yo...el Sr. Arturo Prez no parece asumir un papel de héroe, ni parece aceptar que tenga una función en el teatro de la vida y mucho menos que esa función sirva para algo o que le permita cambiar las cosas, tampoco parece tenerse así mismo como modelo o ejemplo de nada y, por supuesto, no le merece la pena esforzarse o sacrificarse por nada, porque total, por lo que escribe, deduzco que su lema es: “lo que tenga que suceder sucederá de todas maneras y yo seré un mero títere de los designios de los hados”.

Lo cierto es que si tiene una función, nada existe en este mundo si no funciona, el problema es averiguar cual, es mas, yo le veo dos posibles, la del arlequín o la del represente de la “cultura” y valedor de la lengua, aunque compatibilizar las dos tiene que ser demoledor, supongo que por eso le supura la ira por todas las letras, ¿Se puede ser un arlequín y sabio a la vez?, ¿por qué no?

Difíciles estos tiempos caóticos e incoherentes con estructuras morales y sociales que se derrumban poco a poco por ineficaces, nada es lo que debería ser, la Belén Esteban propuesta para política, el escritor siempre con los putos cojones dando la vara, el ministro que tiene que ser un hombre bregado se pone a llorar y no sigo porque me descojono....

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Oct 26, 2010 8:31 pm

remolina escribió:
Alberich escribió:Supongo q trabajar 6 años con tus compañeros e irte no merece una lagrimilla....manda mandanga


Alb, sí que merece no una, si no muchas. Pero, aunque a lo mejor sí que me parece un poco cruel, también me parece que lleva algo de razón. Un peazo de señor que se supone que ha estado dirigiendo la política internacional del país, se supone que debe tener templanza, aplomo y saber dominar las emociones, no sé. Que luego en cuanto ya no esté la prensa y estés en los pasillos o en tu despacho o en tu casa, despidiéndote de los compañeros sueltes la lágrima, es normal, pero en una persona que ha ostentado el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores, que se dice pronto, sí que sería deseable un poco más de autocontrol, en mi opinión.

También hay que tener en cuenta que todo esto ha causado este revuelo porque yo creo que a APR se le tiene ganas ya por parte de unos y por parte de otros. No lo ha escrito en un medio de comunicación, lo ha escrito en una cuenta personal de twitter, una cuenta que sirve para que cada uno exprese sus opiniones de forma totalmente personal. Como si yo voy y entro y digo que mi cuñada es gilipollas. Es mi opinión y a ver quién es el guapo que me lo rebate. Pues lo mismo. Está en su perfecto derecho de opinar lo que quiera en su espacio personal. Otra cosa es que yo a lo mejor lo hubiera dicho de otra forma, pero yo no soy APR. :wink:


Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Remolina. :wink:

Además ¿quién cuando era pequeño no ha removido un hormiguero con un palo y luego se ha quedado a mirar qué pasaba?, creo que todo este asunto, a Reverte, en el fondo le hace gracia, como a todos (bueno, menos al ministro supongo). :D

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 26, 2010 8:43 pm

A mi gracia poca, ya lo he dicho. Tragedia, tampoco. Me parece una metedura de gamba. Sin más. Ni una villanía intolerable ni una gracieta elegante.

Tiene razón Rogorn, creo que está siendo más noticia la reacción en las redes sociales que el comentario en sí. Porque, la verdad, mayores burradas que tiene dichas este hombre... y encima en su columna, que, como decía Remolina creo que con razón, no es lo mismo que el twitter, el facebook, el blog o la web (o lo que sea) de alguien.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Oct 26, 2010 8:52 pm

Pues tu dirás que es una metedura de gamba (sin más) pero doña Soraya Saenz de Santamaria ha dicho que libertad de expresión

¿Puedo afirmar aquí, en el sagrado nombre de mi inviolable libertad de expresión, que la Sorayina es una capulla tontalaba semi imbécil agilipollada de los cojones?

¿O mejor no, o qué?

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 26, 2010 8:55 pm

Hombre, según lo que ella misma ha argumentado, no sólo podrías, sino que nadie tendría por qué molestarse. Imagino que Soraya misma encajaría tu libre expresión con una sonrisa y mucho donaire. Digo yo.

--

Una sociedad de gilís
Vicente Ferrer Molina - elmundo.es - 26/10/2010

El comentario de Arturo Pérez-Reverte -"vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos"- ha levantado el mismo revuelo que habría causado una crítica similar cuando Franco. Más de tres décadas después de la muerte del dictador se ha cambiado la censura militar por la censura mentecata: censura al fin y al cabo.

Existe toda una legión de tonteras, por lo general analfabeta y talibanesca, con el índice presto a señalar a todo aquel que cruza las líneas rojas de una moral supuestamente progresista decidida no se sabe muy en qué laboratorio de pseudoideas. Sus aspavientos no se diferencian en nada de los de las "nurses" de los niños pijos cuando les oyen decir culo-caca-pis. Si cogieran los libros de sesiones del Congreso agotarían el Tipp-ex para mutilar lo mejor del parlamentarismo español de principios del XX. Dios nos guarde de este Ejército de Salvación. Sólo nos faltaba Educación para la Ciudadanía para acabar de...

Uno puede negociar con terroristas, ciscarse en la Constitución, mentir y llevárselo crudo, pero ojito con llamar "señorita" a una ministra o hablar del "plumero" del jefe de la oposición. Si Pérez-Reverte tiene suerte no tendrá que cubrirse la cara para poder salir de casa. Se empieza por prohibir a los niños jugar a indios y vaqueros (entretenimiento violento y racista) y se termina quemando libros a las puertas de la Academia.

Han puesto en marcha la guillotina del pensamiento y todos los bobos aplaudiendo en torno al cadalso.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14599
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 26, 2010 8:57 pm

La izquierda pone el grito en el cielo contra Pérez-Reverte por "llamar" mierda a Moratinos
La diputada socialista Mar Barcón dice en su twitter que el escritor es un "tonto rematado"
periodistadigital.com - 26/10/2010, 18.45h

Desde IU, CIU, ERC a los compañeros del que hasta la semana pasada era titular Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, todos los grupos políticos de izquierdas se han rasgado las vestiduras con las palabras de Arturo Pérez- Reverte hacia Moratinos. (Pérez-Reverte le pega duro a Moratinos: "Al llorar en público se fue como un perfecto mierda")

Mientras unos hablan de "libertad de expresión" otros tildan la actitud de Pérez-Reverte de "machista". Pero ha sido la diputada socialista gallega, Mar Barcón, la que ha ido más allá y critica en su twitter el insulto del escritor con otro insulto.

Vamos a ponernos en lo peor.. y si Pérez Reverte no sufre enajenación transitoria.. y lo que es es TONTO REMATADO????

Miguel Ángel Moratinos, que se ha vuelto a emocionar este martes, 26 de octubre de 2010, en el acto de despedida de María Teresa Fernández de la Vega como diputada, ha sido respaldado por sus compañeros.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que la emoción del ex ministro en su despedida "es un gesto que le honra".

José Antonio Alonso ha lamentado que un "excelente escritor" haya dedicado tales insultos a "un buen ministro" y una "excelente persona"

Pere Macias, de CIU, ha criticado cualquier "salida de tono" de este estilo, porque "se debe mantener el respeto absoluto" hacia las personas que han ejercido un cargo público como el de ministro.

Y las palabras del escritor, según Macias, son todavía más criticables si se tiene en cuenta la "crueldad" que supone atacar a alguien que ha demostrado una "pequeña debilidad" como emocionarse y llorar en público. "La política no se puede hacer con el estómago", ha subrayado.

Joan Ridao, portavoz de ERC ha considerado que los insultos del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva son más graves porque él es un cargo público electo y ha insinuado su dimisión.

"No me gusta que la sensibilidad se considere negativa o digna de reproche", ha dicho Gaspar Llamazares antes de subrayar que quienes conocen a Moratinos no se avergüenzan de sus lágrimas, sino que las consideran "un valor añadido", porque "es bueno no ser de piedra, es mejor ser de carne y hueso".

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Oct 26, 2010 8:58 pm

Lenka escribió:A mi gracia poca, ya lo he dicho.



Pues si ya lo habías dicho ¿para qué lo repites? 8)

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 26, 2010 9:01 pm

Porque, como demuestra Reverte, es un país libre. Y además yo soy tirando a cansina. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Oct 26, 2010 9:03 pm

Lenka escribió:Porque, como demuestra Reverte, es un país libre. Y además yo soy tirando a cansina. :wink:


Por primera vez en la vida, estamos de acuerdo!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 26, 2010 9:05 pm

Tranquila, no volverá a ocurrir.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Oct 26, 2010 9:10 pm

Eso espero. No es plan que explote la galaxia o algo :?

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14599
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 26, 2010 10:10 pm


Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 26, 2010 11:21 pm

Os dejo el post de Ramón Lobo

http://www.ramonlobo.com/2010/10/26/con ... n-twitter/

Con la que está cayendo y Arturo en Twitter
Ramón Lobo - ramonlobo.com - 26/10/2010

Hablando de exageraciones. Buena se ha montado con mi amigo Arturo Pérez-Reverte en Twitter. Y todo porque dijo poco menos que Moratinos era una nenaza por llorar. Ya compite en frases, algunas geniales, con Chuck Norris, el duro de los duros del cine. Arturo, que es un tipo divertido e ingenioso, ha entrado al trapo con inteligencia: “Cualquier comparación con Chuck Norris es indignante” “Chuck Norris no tiene media hostia”. Eso es situar el debate y poner al americano en su sitio. De todas las frases me gusta estas:

Cuando Dios dijo “hágase la luz”, @perezreverte ya había pagado dos recibos, chuck norris le hizo la instalación.
A Pérez Reverte les toca los cojones el iPad. Y el suyo pesa 10 kilos, que es de acero toledano.
Perez Reverte no era corresponsal de guerra, salía al recreo.
Perez Reverte le piratea el wifi a Tedi Bautista para bajarse canciones de Ramoncín y les cobra un canon por hacerlo.


he visto en algún sitio que lo han equiparado con la desafortunada frase del alcalde de Valladolid hizo sobre Leire Pajín.
Opino como Remolina, APR no ostenta un cargo público, y el twitter, el facebook, etc forman parte de su vida privada donde puede decir, opinar y expresar lo que le venga en gana. Incluso en sus patentes, en una entrevista en la radio, etc. pero no tiene punto de comparación con un representante de los ciudadanos que durante el ejercicio de sus funciones se dedica a descalificar despectivamente a otra persona.

En fin, somos un país de pandereta con los políticos que nos merecemos...Bueno, lo de APR se veía venir, "le tenían ganas" que se dice por aquí.

Entre esto y lo de Sánchez Dragó, tenemos mamarrachadas para rellenar informativos durante la próxima semana.

En mi humilde opinión: olé Moratinos por llorar. Lo hizo tras despedirse de un cargo público, después de años de trabajo, de viajes, de experiencias,... en el momento que lloró, ya no era Ministro, se despojó del cargo para ser Miguel Ángel Moratinos persona. Llorar me parece en estos casos: humano, normal y necesario.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Mié Oct 27, 2010 7:46 am

Ya os lo dije. En vez de "El Hombre de Negro": "Pérez-Reverte".

http://play.cuatro.com/on-line/#/el-hor ... hormiguero

A partir del minuto 8:40.

:lol: :lol:

--

El dedo y la luna
Nacho G Sas - tribuna.net - 27/10/2010

Nos entrenan para mirar el dedo en vez de la luna porque no está hecha la miel para la boca del asno, y además, no hay para todos. O sea, que del pastel, las migas. Y como somos tontos, encima agradecidos. Fíjense esta semana, por ejemplo: No hay columna, barra de bar o peluquería que no discuta si el león pucelano merece o no que le corten las uñas por su zarpazo machista, cuando lo suyo es preguntarse a ver quién coño le abrió la jaula. Pero claro, siempre es más cómodo decir que la culpa es del que aprieta el gatillo y no del que le vende la pistola.

Con tal de seguir dándole importancia a lo que no la tiene, el debate sobre el gatillazo verbal del machito castellano copula con el de la lengua barriobajera y mordaz del capitán Alatriste, aunque a diferencia del minino de Zorrilla, que representa a la clase política, al Partido Popular y a los ciudadanos de Valladolid, este otro macho, nada machista, por cierto, sólo se representa a sí mismo, o sea, que si escupe no salpica a nadie. Eso para empezar.

Al parecer, su delito es no solidarizarse con el dolor del señor Moratinos: en lugar de ofrecerle un pañuelo para las lágrimas, va y le mete el dedo en el ojo.

Le critican por no ser políticamente correcto, es decir, por no seguir al pie de la letra el artículo uno punto cuatro, sección piadosos, del tratado de las buenas maneras, que dice bien clarito que al llorón se le perdona todo. Pues no, qué coño: un mierda con lágrimas sigue siendo un mierda, digan lo que digan los twitteros, tan delicados como ingeniosos.

Miren si no el jugo que le sacan a la supuesta chulería del autor de La tabla de Flandes: “Pérez Reverte hizo llorar a Chuck Norris“. “Si Pérez Reverte comete un error histórico en sus novelas, la propia Historia se corrige a sí misma para no contradecirlo. Pérez Reverte no tiene un sillón en la RAE, tiene un sofá cama“. “Un día se tumbó desnudo bocabajo en una playa y por el orificio que dejó salieron 33 mineros”. “A Pérez Reverte el Bic Naranja le escribe normal”. “Cuando Fraga se bañó en Palomares, Pérez Reverte ya se paseaba en bolas por Hiroshima”. “Todos los niños tienen un pijama de Supermán, Supermán lo tiene de Chuck Norris, y Chuck Norris de Arturo Pérez Reverte”. Pero la que más mola es la que ha escrito el atacado: “Chuck Norris no tiene ni media hostia”.

Decíamos que de tanto sacarle punta al dedo acusador, se nos había olvidado la luna, ésa que le han regalado a María Dolores de Cospedal con nuestro dinero. ¿Quién dijo crisis? Y lo peor no es que le paguemos 241.840 euros al año, ni siquiera que no sea la única –el mar de la política está lleno de yates–, lo peor es que le sorprenda que su salario sea noticia, como si uno pudiera decir 241.840 euros sin tener una erección.

Esto demuestra que nuestros dirigentes viven en otra realidad, en un mundo que no conoce el valor del dinero porque no tiene que pedirlo prestado, en un Edén donde no tienes que ganar el pan con el sudor de tu frente, basta con estirar la mano.

En cambio en el más acá, donde no ves un Bin Laden ni aun pidiéndolo prestado, ya no es que tengas que ganar el pan con el sudor de tu frente, es que cuanto más sudas menos comes. Resumiendo: unos por los suelos y otros en la luna.

En fin, no les molesto más, pueden seguir mirando el dedo.

--

Dejad en paz a Arturo
César Vidal - larazon.es - 27/10/2010

Anda revuelta la red por unas declaraciones de Arturo Pérez-Reverte sobre el felizmente cesado ministro de Asuntos Exteriores. Como la izquierda se la coge con papel de fumar cuando se trata de los suyos, puede disculpar que un alcalde socialista llame «tontos de los cojones» (con perdón) a los votantes del PP, pero no puede tolerar que Pérez-Reverte diga de Moratinos lo que pensamos millones de españoles. Es cierto que los términos utilizados por Pérez-Reverte no han sido precisamente versallescos y yo mismo no los hubiera utilizado. Con todo, también estoy convencido de que lo que ha provocado las iras de la progresía no ha sido el que se diga que Moratinos es un emperador que va en pelota. No. En realidad, Arturo Pérez-Reverte irrita por otras razones. Me atrevería a reducirlas a dos. La primera es que es un escritor de éxito. Sí, ya sé que ahora protestarán airados los críticos que no han ganado un premio literario a pesar de presentarse año tras año y los autores que apenas venden mil ejemplares de sus aburridísimos bodrios, pero Arturo Pérez-Reverte cuenta sus ventas por centenares de miles y eso no se perdona en el seno de una nación que tiene como uno de sus deportes nacionales –quizá incluso antes que el fútbol– la envidia. De una persona a la que el triunfo sonríe en los anaqueles de las librerías hay que hacer leña de quemar con la menor excusa y eso es a lo que se dedican desde hace tiempo no pocos. Pero es que para remate – segunda causa– Pérez-Reverte es una persona de criterio independiente. Se podrá estar o no de acuerdo con sus opiniones – a mí, por regla general, me parecen muy adecuadas– pero lo cierto es que suelen estar caracterizadas por un sentido común y, sobre todo, una libertad que a las mentes sectarias deben causarle erisipelas. ¿Cómo se atreve Arturo –piensan muchos– a poner en solfa a las feministas, a los políticos, a la política de inmigración o a la manera en que se desprecia la Historia patria? ¿Acaso no debía plegarse a la dictadura de lo políticamente correcto escribiendo como escribe para una editorial del progresista Grupo PRISA? Pues no, no debería y no lo hace y, por añadidura, arrasa hasta el punto de que muchos que no son aficionados a sus libros, devoran, sin embargo, con fruición sus columnas. Ése es el doble pecado de Pérez-Reverte: el éxito y la independencia. Con todas las diferencias y matices que se quieran, Arturo Pérez-Reverte pertenece a esa estirpe de gente que triunfa y que no tiene pelos en la lengua; una raza privilegiada en la que cabría colocar, entre otros, a Federico Jiménez Losantos o a Alfonso Ussía, ambos también bestias negras de los necios que han vendido sus almas al demonio de lo políticamente correcto. Ahí está la clave de todo el alboroto y no en que haya acusado al castizo modo a Moratinos de ser un desastroso ministro de Asuntos Exteriores, circunstancia –insisto en ello– que ninguna persona en su sano juicio se atrevería a negar. Por eso, a aquellos que se escandalizan porque otros utilizan la palabra «morritos» u osan decir que Moratinos es un «perfecto mierda», habría que decirles: «En nombre de Pablo Iglesias, gran defensor del atentado individual, dejad en paz a Arturo».
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
Ina
Mensajes: 2651
Registrado: Jue Nov 17, 2005 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Oct 27, 2010 7:47 am

Ada escribió:Entre esto y lo de Sánchez Dragó, tenemos mamarrachadas para rellenar informativos durante la próxima semana.


¿Y lo bien que les viene? Porque dentro de nada empieza a nevar y ya tienen hechos los telediarios hasta marzo. Mientras vamos caminito de los 5M.... Ole con ole, esto es España.


Otras veces se ha llamado mierda a mucha gente (APR lo hace a menudo) y no se ha liado tanta pajarraca. Que no es quew me parezca lo mejor del mundo, pero como se dice por ahí, no es lo mismo ser alcalde y meterse con la apariencia física de una ministra, o presidente de la federación de municipios y llamar tontos de los cojones a diez millones de españoles. Él es escritor y francotirador. Y para mi que sabía perfectamente lo que hacía. A él se le tiene muchas ganas. Y él también le tiene muchas ganas a algunos políticos.

Para mi que APR se está descojonando del tema. Que controla perfectamente los "tempos" y la repercusión de sus declaraciones. Que los medios están encantados de tener más carnaza. Que como bien expresa Rogorn, según la cadena se trata el tema de una forma o de otra. Como las declaraciones sobre Pajín. Como todo.

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Mié Oct 27, 2010 7:51 am

Parece que Arturo tenía un poco atravesado a Moratinos por su forma de hacer política exterior. Lo de los lloros debió de ser el agua que colmó el vaso.

--

Los socialistas salen en tromba a defender a Moratinos de Pérez-Reverte
Érika Montañés - abc.es - 27/10/2010

Y llegó Arturo Pérez-Reverte y se metió en "territorio comanche". La cronología sucinta de los hechos nos remite a que el pasado sábado, en su perfil de la red de microblogging Twitter, el afamado escritor se refirió al que fue ministro de Asuntos Exteriores hasta el pasado jueves (fecha de la toma de posesión de Trinidad Jiménez), Miguel Ángel Moratinos, como "perfecto mierda" después de verle llorar en su escaño a través de medios de comunicación, como 'ABC'.

Pérez-Reverte habló entonces con sus "seguidores" en Twitter acerca de que vio las lágrimas del ex titular de Exteriores y pensó (y escribió): "Ni para irse tuvo huevos". La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado ese "lenguaje macarra" empleado por quien -precisamente- ocupa una silla en la Real Academia de la Lengua señalando, "en clave pedagógica", que "no saber que los huevos no son ya un argumento en el siglo XXI de valentía ni de nada demuestra que tiene poca educación". Además, Valenciano, en conversación telefónica con este periódico, ha rubricado que la expresión "no tener huevos no sirve para nada ni significa nada" en los tiempos en los que nos encontramos. No espera esta dirigente socialista, mano derecha de Moratinos durante su travesía en el departamento de Exteriores, una condena pública de las palabras de Pérez-Reverte por parte del PP, de forma equiparable a lo que ha sucedido con las declaraciones "gravísimas" del alcalde de Valladolid sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

La revolución estaba servida en Twitter y, lejos de rebajar su cruzada contra el ministro, Pérez-Reverte añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Pero Moratinos -ha querido aclarar Valenciano- "no lloraba el día de su despedida de la Cámara Baja porque dejase de ser ministro después de seis años y medio, sino que se emocionó al ver todas las muestras de afecto, de cariño demostradas por todos los diputados. Yo estaba allí y es que desfiló delante de él, para despedirse, todo el Parlamento". Su compañera en las filas socialistas define al ex ministro como una persona "que siente las cosas", con grandes dosis de "humanidad", como ha demostrado en esta ocasión, es con probabilidad "uno de los diputados más afectuosos" que hay en la Cámara Baja, dice. Pérez-Reverte, al mofarse de esos sentimientos, trajo a la luz una "falta de buen gusto, de decoro" y es "impropio de un académico decir este tipo de barbaridades", ha zanjado.
De hecho, hoy mismo Moratinos ha vuelto a emocionarse y soltar alguna lagrimita en el Congreso de los Diputados en el acto de despedida de María Teresa Fernández de la Vega, que deja su acta como diputada que poseía desde el año 1996, informa Mariano Calleja desde el Parlamento.

"Esto es mejor que mi caricatura en 'Muchachada Nui'. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", ha dicho el escritor después de ver cómo su lista de seguidores de su perfil en esta red social aumentaba en 2.000 personas "gracias al extinto ministro", indicaba en otro mensaje. No es menos cierto que sus palabras han recibido un sinfín de mensajes de apoyo de sus "followers" en la Red, aunque dirigentes del PSOE, como Valenciano, han aprovechado este hecho para pedir que cese la escalada de insultos en la vida pública.

Para la responsable de Política Exterior del PSOE, lo peor es que el escritor haya intentado denostar y equiparar la "debilidad sentimental" de Moratinos con "la debilidad política", cuando "no tienen nada que ver", ha concretado. Por su parte, José Antonio Alonso, como representante del Grupo Parlamentario Socialista en el que continuará Moratinos, se ha pronunciado de forma más educada, lamentando que un "excelente escritor" haya dedicado tales insultos a "un buen ministro" y una "excelente persona" como ha demostrado ser Moratinos en su periplo en el Ejecutivo, hasta la última remodelación ejecutada por el presidente Zapatero. En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, Alonso ha dicho que siente "pena" porque Pérez-Reverte haya arremetido contra "Curro" Moratinos (apelativo cariñoso de los compañeros del ex ministro).

Preguntada por esta cuestión, la responsable de Cultura, Ángeles González-Sinde, que le negó el saludo al regidor pucelano por sus palabras sobre Pajín, ha sido hoy más condescendiente con el académico y se ha limitado a destacar que la emoción del ex ministro en su despedida tras seis años al frente de esa cartera "es un gesto que le honra". La ministra González-Sinde ha defendido "la libertad de opinión" de creadores e intelectual e s, si bien ha considerado que la ciudadanía agredece los gestos de emoción como el de un político que se emociona en su despedida tras seis años ocupando un puesto.

Al ex titular de Exteriores también le han salido defensores en otras filas, como el portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que ha replicado al escritor que él prefiere "políticos sensibles, como Moratinos, a que se comporten como si fuesen de piedra".
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14599
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 27, 2010 11:28 am

Hipocresía
Javier Neira - La Nueva España - 27/10/2010, 10:23h

Otoño de insultos. Estaba visto, la nueva gobernanza socialista, colmada de boxeadores -más o menos sonados- ha cogido la primera disculpa al vuelo para armarla. Desde entonces, el cuadrilátero nacional arde.

Todo arrancó con la frase sobre los morritos de la ministra Pajín, espetada por el alcalde de Valladolid -no entiendo el escándalo, eso mismo siempre se dijo de Mick Jagger y después de Felipe González, y nunca nadie lo tomó por ofensa, más bien por lo contrario-, y desde entonces toma y daca sin parar. Ah, la madre de la Ministra y sus amigos tránsfugas han declarado persona non grata al alcalde pucelano, pasando por alto que son autores de una de las jugadas más sucias de estos últimos años, con el resultado de quedarse con Benidorm o, mejor dicho, con el urbanismo de Benidorm, que no es moco de pavo. A eso se llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Y qué decir del periodista Arturo Pérez-Reverte. Se le ocurrió calificar de «perfecto mierda» a Moratinos con gran escándalo general. Bueno, de Moratinos se pueden y deben afirmar cosas muchísimo peores, como, por ejemplo, que era íntimo amigo del terrorista y ladrón Yaser Arafat, que, dicho sea de paso, recibió en el escenario del teatro Campoamor de Oviedo el premio «Príncipe de Asturias». País.

Uno es machista o majo o lo que sea según su adscripción a las derechas o a las izquierdas. Una canción del icono Aute decía «una de dos, o me llevo a esa mujer o te la cambio por dos de quince», y el personal aullaba de placer progre al oírlo. Si llega a ser conservador lo cuelgan. García Márquez, conocido por su defensa constante de la repugnante dictadura cubana, escribió una novela, «Memoria de mis putas tristes», en la que narra en primera persona cómo se acostaba con niñas. Y la escritora Almudena Grandes está especializada en chistes de monjas violadas.

Vamos que el nivel de hipocresía está alcanzando cotas verdaderamente siderales.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 27, 2010 12:45 pm

Eso es completamente cierto. Sabes lo peor? Que si sólo les afeas el gesto a los de un lado o a los de otro, eres lo que corresponda: un progre de mierda o un facha de mierda. Pero si les afeas la conducta a todos, eres, impepinablemente, una eriza de mierda y una histérica. Esa es la parte que me encanta.

Aquí, la prima y yo, nos hemos reconocido siempre como fans de la literatura de Gabo, especificando a renglón seguido que el nota tiene un problema mental serio con el tema de la pederastia. Y no hay que irse a la Memoria de mis putas tristes, qué va, esto es de mucho antes. La cándida Eréndira era una púber inocente cuando su abuela desalmada la puso debajo de miles de hombres pa que le pagara una deuda. La marquesita criolla de 12 años supuestamente poseída en Del amor y otros demonios arrebataba de amores lúbricos a un cura de 32. Y así siguiendo. Gabo tira mucho a la mujer cruel y malvada (o bien reprimida y enlutada o bien una ninfómana venida a menos por la edad), a la preadolescente luminosa de los vellos incipientes y a la prostituta de pechos inabarcables, que siempre es bonachona, jode por vicio puro y sentimentalismo y en el fondo es una santa. Ese es el retrato de las mujeres en Gabo. Al menos en sus libros, claro, yo nunca le he oído decir que se acostara con menores a pares. Como no he oído al creador de Lecter contar que se zampara los hígados de la peña en sus ratos libres.

Ficción es ficción. Una novela es una novela, y una canción, y un chiste, y una peli, son lo que son. Pueden gustar o no, parecer de mejor o pero gusto, pero bueno, es ficción. Puedes criticarlo, rechazarlo, pero no lapidas al "artista". Pa empezar es que no tendríamos ni por dónde empezar. Si tenemos que poner en la picota a todo aquel que haya elaborado un argumento (de cine, de novela, de lo que sea) en el que las tías eran sistemáticamente apisonadas... no daríamos abasto. Juanjo (el de la iglesia) se encumbró no poco en este país (y más pafuera) contándonos, entre otras muchas cosas, como un Berdem flipao, sucio y alucinógeno "violaba-desvirgaba" a una gringa rubia de 15 años que tenía secuestrada, y que lejos de sufrir un ataque de nervios lo que tuvo fue un ataque de orgasmos. Pelis de enorme éxito en este país han sido Torrente (el machista más repugnante que ha dado la ficción) o Airbag, en la que unos tíos esnifaos hasta las cejas se hacían un Vía Crucis por los burdeles patrios (algunos de ellos llenos de nínfulas comiendo piruletas) para recuperar un anillo de bodas que el prota se había dejado en salva sea la parte.

Es que no acabaríamos nunca. Pero claro, eso no implica que Gabo, o Nabokov hayan sido realmente pederastas (o sí, no lo sé, pero no lo demuestra per se). Otros sí que lo fueron, y no pasó nada, porque eran artistas. Se mira a otro lado y no pasa nada. Sí que es cierto que las cosas van cambiando, y que igual ya no se mira tanto para otro lado. No sé si por hipocresía o por qué razón. Hay quienes siguen disculpándolo, hay quienes ya no, hay quienes no lo disculparon nunca.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Mié Oct 27, 2010 10:45 pm

Como dice Julito sería la gota (la lágrima) que colmo a Reverte. Y "la mierda" esa expresión...a veces utilizada:

Labordeta comenta su "a la mierda" en el Congreso:
http://www.youtube.com/watch?v=RGB71U4E1Rk&feature=fvw

Fernando Fernán Gómez- ¡¡¡A LA MIERDA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

Espinete: iros a la mierda:
http://www.youtube.com/watch?v=Y9PWwiIdtNQ

Violadores Del Verso (Kase.O) ''Mierda''
http://www.youtube.com/watch?v=RIRFx0qNdBs

La Polla Record - Ellos Dicen Mierda
http://www.youtube.com/watch?v=73HhHDuox3w

........Etc.
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Responder