Cuando un político llora...

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
endeavour
Mensajes: 946
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por endeavour » Mar Nov 02, 2010 11:25 am

D. Arturo, creo que le estaban esperando. Quiero decir, que como usted ha destacado muchas veces, la masa, la turba enloquecida y vil, está actuando de nuevo. Y como se dice en estos casos... cuánta envidia hay en este País.

Estaban todos esperando a que alguien le atacara para unirse. Pero estoy convencido de que uno por uno ninguno tiene cojones a enfrentarse con usted. Hablo dialécticamente, claro. En a calle, con los puños, como los hombres, nadie.

Deje el Twitter ese y pásese de vez en cuando por aquí que nosotros estamos con usted. Por lo menos mi fidelidad es de por vida.
un saludo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14268
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 02, 2010 11:49 am

El juglar de sí mismo
Adolfo Gil Gómez - laopinioncoruna.es - 02/11/2010

La épica siempre ha servido para ensalzar las virtudes reales o ficticias del héroe, siempre se contaron mentiras buscando buenos o malos fines. Aquellos juglares siempre cantaban las hazañas de la mano protectora, alimenticia y su ejemplo siempre cundió.

La iglesia pronto comprendió el buen oficio y supo adaptarlo a sus propias necesidades propagandísticas, fíjense sólo en nuestro Gonzalo de Berceo, aquel monje ajuglarado que puso su pluma vasco-castellana y sus habilidades con la cuaderna vía al servicio de distintos monasterios y sus advocaciones haciendo que en el Camino de Santiago riojano floreciesen aquellos lugares que él bien cantaba. También él mismo dio un par de pasos al frente adaptando sus Milagros de Nuestra Señora. Allí encontramos personajes que desde el punto de vista de cualquier código penal civilizado estarían condenados a fortísimas penas -en algunos países a la pena capital-: ladrones, asesinos, violadores?, eso sin hablar del derecho canónico, la abadesa encinta y otros ejemplos similares; pero recuerden que todos ellos eran profundos devotos de la virgen, fieles sin dudas, y por lo tanto, merecedores del perdón milagroso. Sutil propaganda para que los marginales enderezasen sus conductas, no por respeto a sus semejantes, sino por puro interés y miedo al infierno; una forma como otra de vender el producto. Con el tiempo esa épica dejó de ser resultona para públicos algo más cultos y otros subgéneros adquirieron mayor auge. Ya las biografías quedaban obsoletas como género de propaganda y llegaron las autobiografías más o menos maquilladas para mayor gloria del autor.

El caso es vender la vida real o imaginaria del que suscriba los derechos de autor; cuando tal autobombo no se puede vender, hay que dosificarlo.

Creo que es el caso de Sánchez Dragó y sus últimas intervenciones; el mismo autor que en una de sus primeras obras, Gárgoris y Habidis una historia mágica de España, de finales del 78, fue objeto de múltiples controversias; recuerdo haber escrito entonces una mala crítica, una reseña tan malintencionada de la obra que el editor -recientemente fallecido- con buen sentido la envió a la papelera. Mi malestar, mi cabreo, fue muy grande pues consideraba injusto que en unos momentos en los que teníamos que empezar a saber la verdad sobre la historia de España nos empezasen a vender versiones mitológicas para que nos quedásemos pasmados ante Gerión, por estas tierras, y ante Gárgoris y su hijo Habidis, fruto de la relación de padre e hija para fundar Tartessos, Andalucía, España. Pues bien, el bueno de este culto protagonista que no alcanzó nunca las mieles del éxito editorial y no ha tenido más remedio que ir de mártir por el mundo allá donde le llamaron como autoentrevistador en los programas literarios que le encomendaron y como buen censor de todo lo que le molestaba, hoy tiene la suerte de ser empleado y tener como valedora a Esperanza Aguirre.

Precisa vender un libro de reciente publicación y, después de demostrar que se autoplagia en el episodio de las dos chicas japonesas, dice y se desdice continuamente con tal de que hablen de él. Mucho me temo que actúa como juglar de sí mismo, no tanto de sus hazañas bélicas, cual Fernán González, sino como poderoso atleta sexual y objeto de culto; pero seguramente no es más que la vieja historia de este país, la del parchís, como una y cuento veinte.

Tan grave me parece el caso de Pérez Reverte, insigne académico que, a pesar de que el grupo editorial más importante del país le malbarata sus libros en los quioscos, no puede evitar sus chacaladas machistas y egocéntricas para tratar de vender lo que tiene a precio de mercado en las librerías a costa de mercadear con las emociones ajenas, aunque sean las del buen ex ministro Moratinos. Otro juglar de sí mismo.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Nov 02, 2010 12:00 pm

De revertes, dragós e igualdades
Quinto Sertorio - elfarodigital.es - 02/11/2010

Si hay un tipo incomodo para la moralina progre y feministoide ese es Pérez Reverte. Un tipo que se cisca cuando le viene en gana en lo que no le gusta, independientemente de si la cosa a criticar viene de la diestra o de la siniestra es algo especialmente insoportable para aquellos/as dedicados a la reeducación de la plebe, en el sentido soviético del término. Así que aprovechando la sinceridad de Reverte, que el Pisuerga pasa por Valladolid y su alcalde ha sido un grosero, y que a Dragó se le ha ido la pinza, la Secretaría de Igualdad del PSOE-Ceuta ha largado en los medios, una filípica sobre lo feministamente correcto.

Y que conste que no critico la rigidez en los principios que alumbran el citado escrito, a mí lo que me chirria es el doble rasero de estos/as policías de la moralidad. Que lo de Dragó es mejor no leerlo porque revuelve el estomago es algo en lo que estoy de acuerdo, pero no recuerdo ningún comunicado similar sobre la acusación de violación y sodomizacion de una menor que puso a Roman Polansky en paradero desconocido. Es más, recuerdo que cuando fue detenido en Suiza, el director de cine Pedro Almodovar, ese que aseguró que Aznar iba a dar un golpe de estado el 11 M, mostró su apoyo al presunto violador y desde el extinto ministerio de Igualdad ni se rechistó. Podrá aducirse que Polansky era extranjero y que más allá de los Pirineos la igualdad es cosa de cada cual, pero también Dragó cometió esas burradas en el extranjero, así que hay que buscar otro motivo a la rasgadura de prendas sociata: la adscripción ideológica de de los protagonistas de estas barrabasadas. Polansky es de los nuestros y Drago ya no sabemos ni de quien es. En cualquier caso está preocupación por el abuso de menores casa mal con los antecedentes socialistas, porque si la memoria no me falla, fueron estos (Belloch para ser más exacto) los que despenalizaron las relaciones sexuales con niñas o niños de 14 años y son también los que han abierto la barra libre del aborto a las niñas de 16 años. Respecto al desahogo de Reverte con Moratinos creo que lo de que es un mierda no lo dijo porque echara unas lágrimas. Puede que lo dijera porque su gestión ha sido vergonzosa.

Las de la igualdad dicen que “ser una buena persona y el mostrar al mundo que eres una buena persona debe ser un valor universal”, lo que viene a decir que uno puede ser un mal ministro pero que si se le cae el moquillo en la despedida, todo el desastre se disuelve como al replicante de Blade Runner “como lagrimas en la lluvia”. Se puede ser un mal tipo y echar unas lágrimas o no llorar y ser un dechado de virtudes. De hecho los cocodrilos lloran antes de comerse a sus víctimas y no por eso les perdonamos que nos deglutan. Máxime cuando Moratinos ha hecho del acercamiento a la Venezuela (presuntamente) tapaterroristas, la Cuba carcelaria, y el Marruecos fagocitador, los ejes de su política, por no hablar de la cesión ante Gibraltar, algo que a los españoles nos toca la narices, o nos debería tocar, que de todo hay. Y en cuanto a lo del alcalde de Valladolid, mas allá de que las conversaciones de barra de bar están para eso, para el bar, a los progres se les hizo la boca agua con la oportunidad brindada y sacar toda su artillería de la nueva moral. Atrás quedó lo de “tontos de los cojones”, “se les ve el plumero” o “la señorita Trini”, vamos ahora a por la “violencia verbal” que dicen las secretarias de la igualdad ceutíes que es lo que hace el regidor pucelano y que pida perdón, mucho perdón y que “no escurran el bulto”. A uno le parece un tanto exagerado el fustigamiento pero lo que sorprende es que el tiro al boca chancla lo iniciase aquel que vio pasar por delante 29 cadáveres y un anciano secuestrado y que jamás pidió perdón, si no que dice sentirse orgulloso de su pasado. Eso sí que es escurrir el bulto, escurrirlo en cal viva.

http://www.elfarodigital.es/blogs/carta ... dades.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14268
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 02, 2010 7:42 pm

Pérez-Reverte es la pesadilla, el patriarcado es el problema
Matilde Fontecha y Begoña Muruaga - El Correo - 02/11/2010

Arturo Pérez-Reverte es un cáncer para la sociedad, pero hoy no es él lo que más nos duele. Nos duele que durante años su machismo haya quedado impune cuando las ofensas iban dirigidas a mujeres. Ha sido necesario que cometa una ofensa contra un hombre, el ex ministro Moratinos, para poner en funcionamiento toda una cadena de duras críticas.

Pérez-Reverte ha llenado páginas de improperios, ha denigrado a las mujeres, ha enarbolado sartas de sandeces alentando la discriminación desde la utilización de la lengua española…, pero no ha sido contestado, a excepción de alguna feminista, cargada de razón y profundos conocimientos, acerca de los temas en los que Pérez-Reverte mete sistemáticamente la pata. Sin embargo, en esta ocasión se le ha descalificado llamándolo machista por atentar contra la libertad de sentimientos y de expresión de un varón.

De todas formas, ¿no creen que hay algo sospechoso? Quizá Pérez- Reverte ha hecho estas declaraciones aposta y el resto hemos entrado al trapo; le estamos haciendo propaganda gratuita. Considerar que un ministro no tiene cojones porque se ha emocionado y ha llorado en público debería ser la opinión de una persona que se descalifica a sí misma, pero miren el revuelo que se ha montado. Fíjense cómo han salido al paso hombres públicos o famosos confesando que ellos también lloran. Se han cerrado filas en torno a Moratinos, se han sacado las armas de la fratría. ¡Qué suerte! Tal y como explica Amelia Valcárcel, a las mujeres no nos han educado en la solidaridad con las mujeres, ni siquiera en nuestro idioma existe la palabra equivalente que se derive de hermana.

Las críticas dirigidas contra Pérez-Reverte están muy bien, pero, no van al fondo del problema. El verdadero problema es un monstruo llamado patriarcado y lo que ha salido por la boca de Pérez- Reverte ha sido la manifestación verbal del código patriarcal. Una sociedad patriarcal es aquélla que se basa en el principio inalterable de que el hombre es superior a la mujer. Esta creencia sustenta la desigualdad estructural entre mujeres y hombres. En las diferentes culturas, en mayor o menor medida, las mujeres como grupo social siguen sufriendo la discriminación en todos los ámbitos, ya sean públicos o doméstico-privados. Uno de los impedimentos para seguir avanzando en la igualdad real es la creencia de que los hombres tienen derecho a decidir sobre la vida de sus mujeres.

¿Tan difícil es entender que las diferencias existentes entre los sexos son debidas, sobre todo, a la educación y al estilo de vida? No, no es difícil entenderlo, pero asumirlo por parte de los hombres supone perder privilegios, compartir las tareas domésticas y el cuidado de las personas dependientes.

Mezclemos las siguientes características: varón, blanco, machista, occidental y con la convicción de la supremacía de su cultura sobre otras. Hasta ahí parecen suficientes elementos como para que, al agitarlos, salga un espécimen producto de la educación que hemos recibido. Si a eso se le añaden determinados problemas personales, el daño producido por la fama en una persona poco inteligente, el creerse superior al resto de las personas, etcétera, surge el hombrecillo llamado Arturo Pérez-Reverte.

Nos duele Pérez-Reverte porque no quiere ver la responsabilidad social que tiene. Y citaremos dos aspectos. El primero, sus columnas de opinión, concretamente cuando son utilizadas en centros educativos de Secundaria para aprender Lengua. No vamos a negarle que sepa poner las comas en su sitio, pero, en este caso, los aspectos técnicos carecen de importancia comparados con el efecto pernicioso de las ideas que transmite. Lo triste es que el profesorado no tenga formación en Coeducación para detectar que este tipo de escritos alimentan la desigualdad y la violencia en una etapa crucial de la formación del alumnado. El segundo, que, siendo miembro de la Real Academia de la Lengua Española, mantenga una posición contraria a buscar estrategias para que la utilización de la lengua no sea discriminatoria y sexista. Señor académico, le recomendamos que estudie. Comience por intentar entender que el lenguaje configura el pensamiento y créase aquello de que la lengua está viva. Estudie sociolingüística, estudie psicolingüística.

Estos días, al escuchar o leer los insultos hacia Pérez-Reverte, nos ha venido a la memoria que el padre de un amigo, cuando tenía muy mala opinión de una persona, nunca empleaba palabras malsonantes; en su lugar, decía: «Te lo regalo». Pues eso, a Arturo Pérez-Reverte 'lo regalamos'.

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mar Nov 02, 2010 7:45 pm

Verguenza feminazi asquerosa.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
quemeplace
Mensajes: 4395
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am

Mensaje por quemeplace » Mar Nov 02, 2010 9:17 pm

Lo que me he reído con este artículo :lol: :lol: :lol: Lástima que la risa me dura poco y luego empiezo a deprimirme. Qué panorama, Dios mío, qué panorama...

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 02, 2010 9:28 pm

8O

Podía escribir algún artículo sobre el Big-Bang. Total, tampoco debe de tener ni idea... :roll:

La manchapapeles esa escribió:(...)Si a eso se le añaden determinados problemas personales, el daño producido por la fama en una persona poco inteligente, el creerse superior al resto de las personas, etcétera, surge el hombrecillo llamado Arturo Pérez-Reverte(...)


Y tampoco estaría de más que nos dijese qué "problemas personales" son ésos, si los conoce o los sospecha o se los imagina o es un palo de ciego, en qué se basa para decir que es "poco inteligente" y por qué se cree "superior al resto de personas". Es que tengo una curiosidad impertinente...

Ah, y si sabe de quién narices está escribiendo. Eso podría decirlo también. Creo :roll: .
Última edición por El_Curioso_Impertinente el Mar Nov 02, 2010 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Mar Nov 02, 2010 9:29 pm

Si esta señora lo regala, yo me lo quedo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mar Nov 02, 2010 9:40 pm

quemeplace escribió:(...)Qué panorama, Dios mío, qué panorama...


Eso digo yo.

Todo este turbio asunto me tiene nervioso y asqueado....

Cuando acabará esto!!!!???
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Nov 02, 2010 10:31 pm

Yo creo que ya no faltará mucho Alb, sólo les queda decir que es feo o que no combina bien los mocasines con la corbata o algo igual de hiriente y demoledor :lol: :lol: Que penica dan los que se apuntan al carro.

Por cierto, el otro día, la ínclita Mª Antonia, aprovechó para lanzarle, apretando las muelas y con cara de odio, una estocadita sobre lo malote que había sido D. Arturo cuando escribió Territorio Comanche.

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Mar Nov 02, 2010 10:39 pm

Mezclemos las siguientes características: varón, blanco, machista, occidental y con la convicción de la supremacía de su cultura sobre otras.
8O

Me parece que a estas se les ha olvidado leer la letra pequeña y la negrita de los escritos de “Rivolta Femminile” -Escupamos sobre Hegel- de Carla Lonzi. A saber como será la mezcla de talibán morenito de ojos verdes o de chino redomado del sol naciente...Creo que Matilde y Begoña no saben donde están y como se la pueden jugar en el mundo mundial y multicultural. Algunas cabalgantes-predicadoras si que están llevando a situaciones de riesgo con sus discursos planos y demagógicos a más de una mujer que no saben calibrar su camino derechito a la tumba.

Así que me quedo por lo pronto con varón, blanco, vestido por los pies y occidental y llegado el caso ya veríamos como andaría el resto del patio cultural :lol:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Nov 02, 2010 11:09 pm

Me da a mi la impresión de que todo esto estuviera "orquestado" con antelación. :roll: Alfaguara, APR y Twitter, una bomba marketiniana
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mar Nov 02, 2010 11:28 pm

Quercus escribió:

Por cierto, el otro día, la ínclita Mª Antonia, aprovechó para lanzarle, apretando las muelas .


ah! pero...tiene muelas?? :lol: :lol:

Ada escribió:Me da a mi la impresión de que todo esto estuviera "orquestado" con antelación. Ojos Movidos Alfaguara, APR y Twitter, una bomba marketiniana


Espero q no.... no sé si mi probe corasao podría superarlo....I WANT TO BELIEVE!! :!: :!: :!: (y no es broma...espero APR (=icono en mi vida) no se preste a estas manipulaciones intencionadamente....) :cry:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Nov 03, 2010 2:09 am

la pareja compuesta por Matilde Fontecha y Begoña Muruaga escribió:
Arturo Pérez-Reverte es un cáncer para la sociedad

Otia.
Otia.
Otia.
(que dirían los de 'El Papus', q dios tenga en santa gloria)
Otia

Va. Otra ronda.

Como venga el Benemérito Instituto con el cachirulo de soplar, aquí van al trullo más de cuatro.

Y de cuatra.

Ya te digo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14268
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 11:28 am

Insultando con propiedad
Francisco García Pérez - La Nueva España - 03/11/2010

Me pregunta el gran Tino Pertierra si creo que cumplió con las reglas de la gramática Arturo Pérez-Reverte cuando escribió en Twitter: «Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda». Duda sobre si lo correcto habría sido «como una perfecta mierda», y discutimos si incurrió Reverte en solecismo, confusión léxica, lío de palabras, vicio idiomático: si insultó como no debía, vaya. La Real Academia Española, a la que el insultador pertenece, define «mierda» como el excremento humano o de algunos animales, y lo fija como sustantivo femenino. Pero, en su quinta acepción, declara «mierda» como «persona sin cualidades ni méritos», sustantivo común coloquial. Así, en efecto, diríamos (y Dios no lo permita) «Fulano es un perfecto mierda» cuando queremos significar que Fulano carece de cualidades y méritos por completo, en el mayor grado posible; pero, sin embargo, «Mengano es una mierda» denotaría que lo consideramos un excremento total, absoluto, un «excrementísimo», si así se pudiera hablar. Caso, pues, de polisemia, quizá de homonimia, según la Gramática de la propia RAE. De modo que Reverte, al usar el masculino, ofendió gramaticalmente bien y nos trasladó que considera al ex ministro de Exteriores carente a tope de condiciones e indigno de estima.

Tengo una teoría sobre los insultos. Si uno recurre a ellos por escrito, es preciso ser preciso; si, por el contrario, lo hace de viva voz y en presencia del dañado, es preciso ser impreciso, para dar tiempo a escapar a la carrera mientras el adversario desentraña el significado de nuestras palabras. «Es usted un cabrón» no admite ni dudas y alienta una respuesta violenta por parte de quien recibe el agravio. Mas si decimos «Sobre ignaro, es usted procaz y bajuno», nos da la oportunidad de salir pitando durante el rato que el otro emplee en dilucidar qué demonios significan «procaz», «bajuno» y, aún más, ese «ignaro» regido por la preposición «sobre». Anda por ahí 'El gran libro de los insultos', de Pancracio Celdrán, un tocho que tiene gracia y más tendría si el autor cejase en su empeño constante de enmendar con altivez la plana a la Academia y no abundase en errores cuando se refiere al asturiano (es «llocu», no «yocu», por ejemplo). Leyéndolo, aprendemos a ganar segundos para el escape si le decimos a un contrario: «Bien me parece usted un embajador muy menflis, caballero». Tal vez lo tome incluso por un piropo, sin saber que aludo a su desmedida afición al cunnilingus («embajador») y le estoy llamando tonto («menflis»). A una señorita poco avisada puede sonarle agradable y de buen tono que se dirijan a ella en los siguientes términos: «¡Cuánto me agrada verla tan marcida y laída, joven», pues ignorará que le están faltando al respeto y la están tildando de enclenque y fea, con lo cual nos pondremos a salvo de sus justas iras. Aunque ninguna de estas sutilezas aconsejo al amable lector: vale más no insultar, pero, de hacerlo, hágase con propiedad, no lo tengan a uno por un tragasopaenvino, un jaquetón o (tampoco lo permita Dios) un Petrus in cunctis.

Avatar de Usuario
endeavour
Mensajes: 946
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por endeavour » Mié Nov 03, 2010 9:43 pm

¿Pero quienes son estas dos tiparracas, Matilde Fontecha y Begoña Muruaga, que necesitan la ¿inteligencia? de sus dos cerebros para criticar a D. Arturo? Se deduce que han leído poco sus artículos. Pero imagino que menos sus novelas. No creo que les llegue el riego para tanto.

Gracias a esto podemos hacernos una lista de enemigos de nuestro ¡Capitán oh mi capitán!
Las primeras mías son estas dos mamarrachas:
1- Matilde Fontecha y Begoña Muruaga
2- Maria Antonia Iglesias (yo también vi la noria ese día y sabía que crititcaría a D. Arturo, no conozco un ser más siniestro que esta señora. Intolerante, feminazi y estúpida. Fea, que mira que eres fea).

D. Arturo, tome nota que ya tiene para escribir contra algunos de estos personajillos siniestros, aunque pensándolo mejor, me da que muchos de estos no volverán a escribir nada mejor que las ¿críticas? que le han escrito. Si no es que utilizan negros y sólo las firman... qué gente más baja.
un saludo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14268
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 11:21 pm

Atributos del 'star system'
Ricard Ruiz Garzón - elperiodico.com - 03/11/2010

Lo mejor que me han aportado estos días los escandalillos en torno a Arturo Pérez-Reverte y Fernando Sánchez Dragó ha sido descubrir por internet sus caricaturas en los Celebrities de Muchachada Nui. Al creador de Alatriste, en una escena impagable de dicha sección, el cómico Joaquín Reyes lo hacía enfrentar una de sus obras con 'El hombre sin atributos' de Robert Musil. Solo hay que pensar en cómo ha despachado Pérez-Reverte, Twitter mediante, la despedida del exministro Moratinos para deducir qué «atributos» del cartaginés se imponían en la humorada, un claro precedente de lo ocurrido estos días con los #perezrevertefacts.

Más lograda aún, la imitación de Sánchez Dragó incluía declaraciones como «Es muy ingrato estar siempre rodeado de zotes». No están tan lejos de algunas de las que el propio novelista ha hecho en su defensa. Si acudo a Reyes y sus Celebrities, en todo caso, es porque no sé si vale la pena añadir mucho más sobre ambos asuntos. A Pérez-Reverte lo seguiré leyendo, por supuesto, porque es un autor solvente y respetable, aunque sea también irrespetuoso, procaz y deslenguado. A Sánchez Dragó hace ya mucho que dejé de leerlo.

Más reflexiones, eso sí, convendría hacer sobre el triste papel de nuestro star system literario en la creación de temas de debate. Lo pensaba mientras leía un librito menor, pero infinitamente más interesante que los citados escandalillos: 'Mi vida en esta galaxia' (Babel Books). Su autora, Carrie Fisher, es hija de la célebre pareja formada por la actriz Debbie Reynolds y el crooner Eddy Fisher, y es la ex de Paul Simon, y es ante todo y para siempre la princesa Leia de 'La guerra de las galaxias'. La de las ensaimadas en el pelo, para entendernos.

Fisher, sin embargo, ha sido también novelista. Y alcohólica. Y drogadicta. Y padece trastorno bipolar. Debido a todo ello, decidió subirse a los escenarios y volcar su agitada experiencia vital en unos monólogos brillantes, críticos, osados. De ellos ha nacido el libro, que convierte el arte del chascarrillo en una lección de lucidez. Se nota que Fisher proviene de otra galaxia. En la nuestra, tan provinciana, las confesiones de algunos escritores acaban siendo menos fecundas que las de sus propias caricaturas.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14268
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 11:25 pm

Pérez Reverte vuelve a la carga contra Moratinos, “un cruce entre Mimosín y la Abeja Maya"
A Abad - elconfidencial.com - 03/11/2010 (12:45h)

El escritor Arturo Pérez Reverte la ha tomado con el ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, del que dice es un “cruce de osito Mimosín y Abeja Maya” en su artículo en la revista XL. Lejos de amilanarse tras la lluvia de críticas que provocó al llamarle “perfecto mierda”, Pérez Reverte continúa en su línea y afirma que Moratinos “ha sido el responsable de Exteriores más claudicatorio y nefasto desde Gómez Labrador, aquel torpe con quien nos la endiñaron hasta las amígdalas en el congreso de Viena”.

El artículo, que se publicará el próximo domingo 7, trata sobre Gibraltar y el escritor y periodista aprovecha la coyuntura para hablar también sobre la actual ministra, Trinidad Jiménez, de la que se pregunta si resultará ser una “fiera implacable” que le introduzca “al cantamañanas del embajador venezolano en España el código de urbanidad diplomática por el ojete”. Aunque, confiesa, no cree que sea así.

Continuando con el debate suscitado por las declaraciones de Reverte, una nueva voz se alza en su defensa, la del periodista Carlos Herrera, quien considera que el escritor “tiene su manera de decir las cosas y su derecho a decirlas”, a pesar de que se autoincluye en el grupo “de los que creen que ha sido duro en su crítica”. Herrera, que titula su columna con un ‘Todos somos Pérez-Reverte (ya quisiéramos)’, afirma en ella que “el hachazo de Arturo a Moratinos tiene explicación desde el papel reservado a los intelectuales en sociedades libres, sean de nuestro gusto o no”.

El ya célebre Twitter de Pérez Reverte fue el soporte de las polémicas declaraciones, un altavoz mediático que provocó una oleada de reacciones en pocas horas. Con sólo 140 caracteres Reverte consiguió una enorme repercusión y se ganó el sobrenombre de ‘Capìtán Altwitter’, además de más de 2.000 seguidores en la red social. Un logro del que el propio escritor se sorprendía y se felicitaba también on-line: “si lo llego a saber, lo insulto antes”, twiteó.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14268
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 11:28 pm

Todos somos Pérez-Reverte (ya quisiéramos)
Carlos Herrera - XLSemanal - 07/11/2010

No uso Twitter por un aquél del desconocimiento. Entro en Facebook de forma más o menos regular, ya que ahí mantengo contacto con viejos amigos de tiempos casi olvidados y, en ocasiones, tengo oportunidad de dar con algún conocido hace años perdido en la espesura del tiempo. Utilizo nombre falso, ya que, para mi sorpresa, el mío auténtico «con sus dos apellidos y todos sus avíos» ha sido adoptado por alguien a quien desconozco. Me da igual, con su pan se lo coma, pero sepan que ése no soy yo, ni mucho menos. Digo lo de Twitter porque, si lo usase, enviaría un mensaje urgente a aquí mi compañero de página Pérez-Reverte. El contenido es sencillo: «Todos somos Reverte», es decir, un mensaje solidario. A él, en conociéndole, me da que le excita mucho más que le abrumen informáticamente con los insultos más descarnados, pero yo me encuentro en el grupo de los que creen que ha sido duro en su crítica, aunque decente en el concepto a reivindicar.

Cuando el terrible Arturo le dice al ya ex ministro Moratinos que a la política se viene llorado de casa, lejos de acusarle de llorona floja le está invitando a mantener un acopio de firmeza absolutamente exigible a un cesante. Nada tengo que decir de la sentimentalidad del ministro de Exteriores y de su bonhomía, que tengo por cierta, pero un jefe de la diplomacia, un ministro del Reino de España, debe tener mejor control de lacrimales. No tenerlo es como no tener control de esfínteres. Desgraciadamente, con el episodio de las lágrimas, Moratinos se arriesga a que ésa sea la imagen que quede después de seis años de gestión, mejor o peor, al frente de los negocios exteriores de España, y ello no hace justicia a un hombre que debe templar sus nervios en momentos particularmente delicados. Cuando cesas, cesas sin más. Si quieres echar un berrinche cuando llegas a casa, lo haces, pero en sesión parlamentaria no parece adecuado. Y en el Parlamento español, inusitado. Pérez-Reverte tiene su forma de decir las cosas. Y su derecho a decirlas. Es evidente que a nadie le gusta que le digan que no ha tenido huevos a la hora de marcharse, pero en sociedades libres la crítica severa está contemplada como higiénicamente necesaria y como símbolo de la libertad de expresión.

Eso lo entiende perfectamente el propio Moratinos, que no ha contestado a la andanada y se ha tragado el sapo caballerosamente, pero no así sus partidarios y sus correligionarios, que en ningún momento han analizado o rebatido inteligentemente el fondo de la frase del escritor. Podemos estar de acuerdo o no, pero seguro que hay razonamientos que podríamos esgrimir a favor o en contra sin apelar a la reacción visceral y vocinglona que ha tenido su entorno, que ha llenado la cuenta de Reverte de improperios ciertamente irreflexivos, los cuales, proviniendo de la chusma anónima de Internet, tienen un sentido, pero haciéndolo de las filas ilustradas del Partido Socialista retratan la genética visceral y tabernaria «ya que estos días se habla tanto de genética» de algunos compañeros de ejecutiva del ministro cesante. Entrar a estos trapos y de esta manera es asombrosamente pueril.

Convertirse en plañidera o en heroína progre en defensa de una pieza del tablero político es una infantilidad semejante a la de quienes se rasgan las vestiduras por haber perdido al tenis de mesa. El hachazo de Arturo a Moratinos tiene explicación desde el papel reservado a los intelectuales en sociedades libres, sean de nuestro gusto o no. Lo otro es miseria corporativa. En el fondo, aquellos que se erigieron en defensores del derecho de Pepe Rubianes a cagarse en la puta España son los mismos que ahora llenan su correo de improperios varios, no siendo casos equiparables: la desmesura de Rubianes insultaba símbolos y sentimientos comunes a millones de personas «aun así, tenía derecho a hacerlo» mientras que el zarpazo revertiano, en cambio, censuraba la actitud concreta de un representante público expuesto por naturaleza de su cargo a la crítica. Ya que muchos se desgañitaron en aquella ocasión en defensa del malogrado actor, yo lo hago hogaño por mi vecino de tres páginas atrás. Yo también soy Pérez-Reverte (ya quisiera).

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mié Nov 03, 2010 11:56 pm

No esperaba menos de Don Carlos Herrera :D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Responder