Nuestra cena con Arturo (IV)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue May 19, 2011 7:12 am

miembra escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:
menos mal que nadie escribió:¿Y por qué os importa tanto la opinión de una HEMBRA, que no puede sustraerse a su propio programa, al que le instalaron en su disco duro?, está claro que como hembra es la SUMISIÓN(...)

Bueno, al menos has hecho un ejercicio de inteligencia dando la vuelta a una frase, ahora haces lo mismo con la sociedad en la que vives y me dices dónde está el error biológico.

En ningún sitio. Si tú haces un ejercicio de lectura verás que ya lo dije antes.

miembra escribió:La opinión de una hembra contaría ,y te aseguro que muchísimo, si EFECTIVAMENTE las hembras tuviesen el PODER ECONOMICO, POLITICO Y RELIGIOSO (no lo que hay ahora que es simplemente para entretener al personal femenino gastando energías inútiles como está discusion inutil), si realmente fuese asi ahora estaríamos hablando de error biológico masculino.

Y yo seguiría pensando que no hay error biológico alguno.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue May 19, 2011 3:53 pm

miembra escribió: si EFECTIVAMENTE las hembras tuviesen el PODER ECONOMICO, POLITICO Y RELIGIOSO

Si las mujeres mandasen
en vez de mandar los hombres
los pueblos y las naciones
serían balsa de aceite

http://www.youtube.com/watch?v=RLnAqHdl ... re=related

Bnnito e hispánico argumento zarzuelero, hondo donde les haya

:wink:

Este foro cada día tiene más nivel.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue May 19, 2011 7:34 pm

No es cuestión de que manden las hembras o los machos, es cuestión de que la especie evolucione un poquitillo más.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue May 19, 2011 7:51 pm

agustinadearagon escribió:No es cuestión de que manden las hembras o los machos, es cuestión de que la especie evolucione un poquitillo más.

Sasto!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 19, 2011 9:49 pm

Si las mujeres mandaran el mundo sería parecido a como es ahora, pero con el pie cambiado. Me barrunto que no habría mucho más que eso.

Un ejemplo de insumisión sería no gastarme un solo euro en las noveluchas de un pseudoescritor en las que sus mujeres y sus situaciones son estereotipos nada menos que del siglo diecinueve, de un machismo que se ve a años luz, que escribe folletines estilo corin tellado para mujeres que son precisamente las que mas le sostienen el negocio capaces de hacer horas de cola a la intemperie para
que les firme un libro un famoso.

Y que conste que no le estoy negando ciertos talentos, yo gratis le leo los artículos, y me derrito cuando se pone tierno -que le voy hacer..: es el error biologico femenino que lo llevo inscrito en los genes-.

Fíjate. A mí me parece un ejemplo de sumisión y ñoñez eso de derretirse cuando un tío se pone tierno. Cuando un tío se pone tierno te puede dar cualquier cosa. Ternura, sí. Pero también risa, lástima, dentera o ganas de salir corriendo. Y seguro que hay muchas opciones más.

Por otro lado, es muy sano eso de no gastarse los cuartos en noveluchas de pseudoescritores. Sobre todo si sus personajes femeninos son estereotipos del XIX. Salvo, naturalmente, que a uno le gusten las noveluchas de pseudoescritores con personajes femeninos del XIX, en cuyo caso puede hacer cola bajo la lluvia o dar palmas con las orejas si le sale del toto. Digo yo, eh?

Insumisión, mayormente, es lo que a cada cual se le cante. Pa unas es no ponerse tacones (aparatos de tortura inventados por algún misógino cabrón) y pa otras es no leer a quien estereotipe personajes femeninos. O sea, no leer. O leer muy poco (lo cual suele saltar a la vista).
Me alegro de no haberte matado todavía...

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie May 20, 2011 9:50 pm

Sí, ahora resulta que los tacones los ha inventado el macho que no el hombre, y también la pintura de guerra, y la peluquería, y las uñas de porcelana... AMOS, hombre.

Lo que sí es genética es lo complicadas que sois (o que todo lo complicáis) y que la culpa siempre la tiene el hombre, el macho.

Yo creí entender a D. Arturo pero ya lo pongo en duda. Y fue todo dentro de una charla amena y respetuosa. Pero si llego a saber que Vivedios estaba en ese estado, aún siendo el anfitrión, le hubiera lanzado el guante a la cara.
un saludo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 20, 2011 10:08 pm

No sé quién inventó los tacones ni el maquillaje, la verdad, lo que sí sé es que no es obligatorio usar nada de eso, así que la que lo use será porque quiere.

Lo que sí es genética es lo complicadas que sois (o que todo lo complicáis) y que la culpa siempre la tiene el hombre, el macho.

Discrepo completamente. Para empezar no todas las tías somos complicadas ni culpamos de todo al macho. Mentira. Y para seguir, creo que ese tipo de conductas también son aprendidas. Nos pasamos la vida oyendo que las tías son complicadas y los tíos son simples, y me temo que muchos y muchas se lo creen. Ser simple o complicado no entiende de sexos, estoy convencida. Hay mujeres más simples que el mecanismo un chupete y tíos complícadísimos. Doy fe!!!! :wink:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie May 20, 2011 10:45 pm

¿Qué hay de malo en ser complicado o complicada?
Un compañero de mi trabajo dice que las mujeres tenemos banda ancha. :lol: :lol:
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab May 21, 2011 12:37 am

Sí, sí, sí... pero es que a veces y como dice D. Arturo, os la ...... con papel de fumar. Que hay que explicarlo todo al milímetro. Ay D. Arturo, es que esas reverteradas como dice Bowman, le van a costar algún seguidor.

Y sí, Agustina, eres de banda ancha, que no ancha de banda, :wink:
un saludo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 21, 2011 11:23 am

Es que todos a veces nos la cogemos con papel de fumar. Y algunos más que otros, independientemente del sexo. Yo, por ejemplo, me la cojo poquísimo con papel de fumar. Pero poquísimo. Me gusta mucho un buen debate y una buena charla, pero es muy raro que me ofenda o me ponga tiquismiquis por nada que me digan. Más bien al contrario, me suelen acusar de ser demasiado borrica. Es verdad que soy de las que suele pedir aclaraciones, pero no porque me la coja con papel de fumar, sino por lo contrario: que no me gusta ponerme pava ni cabrearme por un malentendido, así que siempre prefiero que me lo vuelvan a explicar que reaccionar como una energúmena, no sea que lo haya entendido mal. :lol:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Dom May 22, 2011 8:17 am

Como me gusta la expresión: "Cogérsela con papel de fumar". Don Arturo es una fuente de expresiones de este tipo, loq ue pasa queuna se las aprende, luego las suelta por ahí y te miran raro.

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Mié Jun 01, 2011 6:50 pm

Saludos a todos, desgraciadamente no tengo nunca tiempo para meterme en el foro y os he perdido la pista, soy una desvergonzada y no tengo perdon....
me acordé de todos vosotros por que estuve el domingo en el retiro en la feria y he querido investigar si habia quedada este año y aparecer de sorpresita.... todavia no he encontrado nada, por que al leer lo de la cena se me han caido los dientes de envidia cochina y ya dejo de buscar..... Me lo merezco por disidente!
Ahora voy a intentar encontrar huequitos y cotillear mas por aqui..
Un beso enorme a todos, no os olvido, aunque os tenga abandonaooss
Ursu
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jun 01, 2011 7:59 pm

VOTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Qué alegrón verte, creí que había leído mal al ver tu nombre por aquí!!! :lol: Personalmente te tomo la palabra y espero que busques hueco, porque quiero leerte muy mucho, que lo sepas!!!!

Un besazooooo!!!! :D

viveDios

Mensaje por viveDios » Mié Jun 01, 2011 9:23 pm

Si que gozada volver a saber de tí. Un beso
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Jun 02, 2011 7:31 am

:D :D :D :D
¡¡Úrsulaaaaaa!! cuánto bueno por aquí!!

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Jul 28, 2011 10:44 pm

El viernes pasado cené en la Taberna. ¡Qué nostalgia! :( ¡Y qué precios! 8O

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 02, 2011 5:17 pm

agustinadearagon escribió:El viernes pasado cené en la Taberna. ¡Qué nostalgia! :( ¡Y qué precios! 8O

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

julito

Mensaje por julito » Mar Ago 02, 2011 9:46 pm

agustinadearagon escribió:El viernes pasado cené en la Taberna. ¡Qué nostalgia! :( ¡Y qué precios! 8O

Eso te pasa por ir con quien no tienes que ir. :wink: :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 03, 2011 8:24 am

¿Te pusieron tarta de Flandes de postre? Jo, yo me quedé con ganas de más (mi porción era chiquitita, chiquitita) :cry:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Ago 04, 2011 11:25 am

Sí, me pedí la Tarta de Flandes de postre. Cuando alguien quiera invitarme a cenar, ya sé dónde llevarle :twisted:

Responder