Nuestra cena con Arturo (V)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14500
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Nuestra cena con Arturo (V)

Mensaje por Rogorn » Mar Abr 03, 2012 6:54 pm

El sábado 31 de marzo volvimos a reunirnos con Arturo en la Taberna del Capitán Alatriste en Madrid. Asistieron Ada, Adele Theresa, Agustinadearagón, Amilostercios, Bowman, Crisand, ElCuriosoImpertinente, Elisheva, Endeavour, Finea, Grognard, Koora_linax, Lansquenete, Nexus6, Remolina, Riqy, Rogorn, Siana, Vetinari, ViveDios y Zarabanda.

También asistió un invitado especial traído por Arturo: Ángel Ejarque, “el rey del trile, mi colega de ‘La ley de la calle’, que es también abuelo de mi ahijada Inés -me hizo esa faena el cabrón-: el choro impasible [y antiguo boxeador] que utilicé de modelo para el Potro del Mantelete [en ‘La piel del tambor], y que hace años cambió de registro y ahora es de honrado y ejemplar, el tío, que aburre a las ovejas.” Fue un placer conocerlo en persona, y esperamos que no lo aburriéramos demasiado, al pobre, con nuestro frikerío artúrico. Preguntado por su novela favorita de Arturo, éste dijo que Ángel ni lee ni falta que le hace. A pesar de eso, Ángel mencionó ‘La piel del tambor’ y ‘Territorio comanche’. Ángel, retirado, tiene 65 años ahora, cuida a los nietos, lava y hace labores de hogar, y según constató Ada (“¡Joder!”, fue la cita exacta), conserva bíceps potente. Crisand, sentada al otro lado suyo, fue tan amable de darle palique con frecuencia. Arturo comentó que su vida se parecía a las de las películas de Tony Leblanc. Nexus le sugirió ‘Los que tocan el piano’, y Arturo dijo que exactamente esa. También dijo Arturo que de mayor Ángel está más hablador sobre su vida, y que a Márquez le ocurre lo mismo. Quizá sea la edad (y el retiro), que hacen que los recuerdos salgan a borbotones.

Comenzó preguntando si habíamos quedado en Madrid de todas formas, y se le dijo que no, que primero había sido su invitación y a raíz de ella surgió la encamisada de todo el fin de semana. Antiguamente (o sea, mayormente en 2007) sí se hacían quedadas de treinta y pico personas en Madrid, Sevilla, León, Gijón o Cádiz, pero cada vez es más difícil cuadrar las fechas y la economía de gente que viene de todos esos sitios y más (Cataluña, Baleares, Valencia, etc). Además, a la gente le da por casarse, descasarse, trabajar, tener hijos (doce bebés de foreros hemos contado en los siete años que lleva el foro abierto) y otras cosas que estorban a la hora de hacer el friki.

PRÓXIMOS PROYECTOS

La novela que lleva tiempo escribiendo está previsto terminarla para septiembre (va por el capítulo 9, tendrá unas 500 páginas) y que salga a la venta con vistas a Navidad. Aún no se ha hecho público el título. Después de esa habrá otra “casi policiaca” de unas 250 páginas para finales de 2013 y el octavo Alatriste, ‘Misión en París’, para fines de 2014, con Íñigo ya en los correos reales, Guadalmedina de embajador en Francia y 3+1 mosqueteros entremetidos en una conspiración relacionada con Richelieu. Como siempre ha dicho, el plan prometido acaba con ‘La venganza de Alquézar’, que aún ocurrirá más de una década antes de Rocroi, y lo que pudiera venir por añadidura dependerá de su edad y facultades.

(Por cierto, que no sé por qué la gente sigue pensando que en la última novela se tratará de Rocroi y la muerte de Alatriste. Eso ya se ha contado. Según se ha dicho, LVDA ocurrirá en Madrid dentro de poco, hacia 1630, calculo).

Sobre la novela nueva, el prota masculino se llama Max Costa (creo) y ella Mecha Inzazu. A raíz de que en esta novela el ajedrez es parte importante, Ada le preguntó de qué manera estaba incluido, si había personajes que se mueven como piezas por Europa y Argentina. Dijo que no, que en la tercera parte, ambientada en Italia, parte de la trama se desarrolla en el marco de una competición internacional de ajedrez. No tiene pensado para el futuro escribir ninguna novela basada en la esgrima. La semana anterior (cuando faltó al Twitter), había estado en Niza “localizando exteriores”.

Preguntado si era escritor “de mapa o de brújula”, dijo que de mapa. Que escribe con todos los materiales ya sobre la mesa.

Nos dijo que el proyecto de serie de Alatriste está parado del todo. Hay guiones hechos, pero no hay parné. Sí que habrá continuación de la telenovela ‘La Reina del Sur’, otros 60-70 episodios, e incluso una tercera parte con la hija de la Reina del Sur. En serio y no de coña. También continúa adelante la versión en inglés de LRDS en teleserie estadounidense hecha por Fox. Sobre aquella versión en cine que iba a dirigir Jonathan Jakubowicz, dijo que nunca se autorizó a Salma Hayek. Sí que se habló de Eva Mendes, pero por ahora eso sigue parado.

RAE

Sobre el tema de la i griega y la ye, volvió a repetir que la RAE no es policía, sino notaria, y que si hay tantos millones de personas que la llaman así, la RAE no puede hacer oídos sordos a su forma de llamar a esa letra. No es comparable esto, sin embargo, a escribir ‘kasa’ con k en un mensaje de móvil, ya que la gente sabe que eso no es correcto. Arturo nos recordó que los hispanohablantes en España no llegamos a media centena de millones y en América son varias centenas de millones. Justo en ese momento, pasó por detrás nuestro uno de los camareros, uno sudamericano. Otro, español éste, se distrajo escuchando a Arturo y derramó el vino que le estaba sirviendo a Adele.

Nos preguntó mujeres novelistas para proponer a la RAE, y salieron, con mayor o menor grado de seriedad, Almudena Grandes, Carmen Posadas, Ángeles Caso, Lucía Etxebarria o Maruja Torres. Sobre esta última, preguntado si coincidió con ella en el Líbano, dijo que ella no estaba ahí de corresponsal de guerra precisamente.

CASA DE LOPE

Parte no menos inolvidable del fin de semana fue, para quien pudo estar presente a las 9.30 de la mañana en la Plaza de la Lealtad y su llama votiva, el recorrido (alias El Planazo, alias Bowman Magical Fantasy Tour) que nos hizo Bowman por el itinerario de los reyes Austrias cuando se cambiaban de palacio, entre dicha plaza y el Palacio de Oriente, vía varios otros lugares, capital entre los cuales era la casa de Lope de Vega, que a pesar de tal nombre está en la calle Cervantes. Es lugar de visita gratuita pero con reserva en grupos de diez personas máximo, debido a la pequeñez de algunas estancias, y tiene el naranjo donde Alatriste fue a verlo y la espada del capitán Contreras (o no). Además, nuestro impertinente Curioso descubrió que en la mesa-tablero de ajedrez plegable que hay en una de las habitaciones alguien había grabado las letras FEO en una casilla blanca, cosa que la guía no había notado. Bien, pues la casa es propiedad de la RAE.

PATENTES

El público femenino le elogió ‘La muchacha y el pintor’, y él escenificó el episodio (aclaró que lo había visto boca abajo, apoyado sobre los codos), haciendo él de muchacha cantando ‘Campanera’ y el brazo de Ada de brazo del pintor de sudor honrado y machote. Todo esto vino porque Koora vio algo parecido en la vida real con un trabajador del campo, cuarentón, produciéndole una sensación similar a la observada por Arturo aquella vez, cosa que fue jaleada por el respetable. “Eso son todas las mujeres que te precedieron diciéndote hoola, estamos aquí”, dijo Arturo. Intentando explicar el efecto que podía causar aquel hombre hace cincuenta años, puso el ejemplo de Cayetano Rivera hoy (a lo que Nexus protestó, pero imagino que por cuestiones toreras, no por belleza masculina).

También dijo que esa misma mañana había estado trabajando sobre otra patente con el Yónatan y la Jessi, pero que no había conseguido sacarla adelante, que le quedaba demasiado desdeñosa. Reconoció que el artículo es 85% real (lo del recibo del banco debe ser uno de los detalles adornados, jeje). Diciendo que estos personajes se suelen dar más en Andalucía, habló de la creatividad en el lenguaje de los andaluces, de su ingenio al utilizar la polisemia como recurso.

LIBROS

Dijo que el comisario Tizón está sugerido en parte por un policía corrupto que él conoce personalmente y también por Vidocq, el policía de la Sûreté e investigador privado que inspiró también a Victor Hugo, Poe y Balzac (y encarnado por Gérard Depardieu en el cine). Para Ricardo Maraña se inspiró en el personaje hecho por John Carradine en ‘La diligencia’ (yo le iba a preguntar que si también en el Doc Holliday amigo de Wyatt Earp del OK Corral, pero se fue la oportunidad). Añadió que había muchas lectoras que por carta le habían pedido novela propia para Maraña, pero que no iba a hacerla.

Bowman le alabó el último Alatriste, diciendo que era con diferencia lo mejor que ha escrito. Arturo dijo que había leído y le había gustado su reseña en el foro. Bowman le dijo que solo debía escribir Alatristes y él contestó que no podía.

Grognard preguntó de dónde venía el nombre de Quartanet , y dijo que de ningún sitio en particular, pero que era un apellido existente. Ada le dijo que quizá de la parada de esgrima (cuarta). Luego le comentó que en el libro ‘Blandir la espada’ le dedicaban un capítulo. Dijo que lo sabía, que el autor se lo envió firmado y que le había emocionado aparecer ahí. Preguntó a Ada si seguía haciendo esgrima y ella le dijo que la esgrima no era un deporte, sino un modo de vida.

Ada le mencionó que la duquesa de Alba aparece en ‘El Club Dumas’, y Arturo dijo que no lo recordaba [yo creo que es que Ada le dijo que “salía al final”]. Donde sale es cuando Corso descubre el club y a varios de sus asistentes: “Mire quien llega. Lo conoce, ¿verdad?... Profesor de semiótica en Bolonia... La dama rubia que conversa con él es Petra Neustadt, la crítico literaria más influyente de Europa central. En aquel grupo, junto a la Duquesa de Alba (...)

FERRER-DALMAU

Como ya sabíamos, el cuadro de Ferrer-Dalmau ‘El último tercio’ está ya en la nueva casa de Arturo. Comparado con otros pintores de batallas históricas, FD le parece menos atraído por la épica gloriosa un tanto embustera que puede encerrar tal tipo de pintura y más cercano a un tono orgulloso por un lado pero de vida perra y difícil por el otro. No son gente que posa de perfil para la posteridad, sino que saben que van a tener que vender su piel cara y sin huir. Dijo que los detalles del cuadro fueron decididos por él mismo, y que es un encargo, sin ningún tipo de desdoro en la palabra, de la misma forma que muchos otros grandes cuadros han sido pintados por encargo. Ahora FD está ocupado con una carga de húsares de Tarragona-

TWITTER Y APARICIONES PÚBLICAS

Preguntado por la huelga, dijo que la mencionaría en Twitter, y así lo hizo, así que allí remitimos. De momento, Twitter le sirve, le gusta hacerse ese par de horas a la semana y ya. Quien no quiera que lo use así, unfollow y sanseacabó. Al hilo de este tema, dice que no ha dejado traducir ‘Cabo Trafalgar’ y que las patentes tampoco están traducidas, excepto al parecer en Rusia, donde traducen todo, todo y todo, cómo de bien no se sabe. En Rusia y otros países eslavos vende mucho, pero en Alemania, por alguna razón, casi nada. Vetinari le preguntó qué tenían sus libros que hacía que tuvieran lectores, tan diferentes, en tantos países, y él contestó que no lo sabía, que él contaba historias y posiblemente fuera eso, simplemente.

Repitió algo que se le ha oído bastante últimamente: que cada vez le gusta menos hacer apariciones públicas, sea en coloquios o para promocionar novelas. En especial, porque se ve repitiendo constantemente las mismas ideas, cosa que no es el uso más útil que le puede dar a su tiempo. Ahí le dijimos que usara más las páginas que se ocupan de él, como la nuestra, donde puede redirigir a la gente que quiere información a que lea artículos antiguos y vea vídeos que ya ha hecho. Así, todo ese tiempo que ya gastó (y por qué no, el que gastamos nosotros aquí) podrá volver a ser útil a quien no lo vio la primera vez. A menudo, cuando recomendamos nuestra página vía Twitter, por ejemplo, nos lo agradecen.

Índice de artículos de prensa sobre APR
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2351

Índice de vídeos sobre APR
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2065

Preguntas más frecuentes a APR en Twitter
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=3916

MISCELÁNEA

Recomendó la película ‘The artist’ y la teleserie británica ‘Sherlock’. Dijo que el episodio con Irene Adler no se acercaba al concepto de La Mujer que él se había hecho, pero que la serie está muy bien.

Uno de los asistentes a la cena fue Riqy, que no es otro que Ricard Ibáñez, novelista y rolero, autor de, entre otros, el juego de rol de Alatriste. Durante unos minutos se habló del declive de estos libros, la influencia de los videojuegos y el estado del sector. Finea habló de la tienda de juguetes que tuvo que cerrar su padre, donde vendían maquetas de barcos como la ‘Bounty’ o el ‘Mayflower’. Vetinari tiene retoños que le piden la ‘Odisea’. Y un forero anónimo conoce de primera mano la historia de una diputada que trabajó en negro durante nueve meses, historia digna de patente.

Hace poco se le mandó una copia de la tesis sobre Alatriste recién terminada por Corsaria, y Arturo nos pidió colgarla en este foro, así que quien quiera puede descargarla de aquí:

http://www.filedropper.com/tesis

GENTE PARLANCHINA QUE NO DEJA OÍR

Es la primera vez que pasa, pero por alguna razón empezó a haber conversaciones múltiples simultáneas por toda la mesa en lugar de escucharlo a él quasi religiosamente como normalmente hacemos, así que no todo el mundo pudo oír todo lo que se decía. Quizá fuera por la veteranía de otras veces, por el estar con amigos conocidos, porque había otro invitado ilustre o por una mezcla de todo, pero fue lo que pasó.

REGALOS y DESPEDIDA

Cada vez que Arturo se reúne con nosotros queremos darle algo que le parezca interesante y/o útil. Esta vez le dimos una revista italiana de los 30 que mencionaba a Sorrento, un mapa de Europa de la misma época y varios libros. Ada le trajo tres de Nowtilus: ‘Breve historia del Siglo de Oro’ de Miguel Zorita Bayón, ‘Breve historia de la Guerra de Ifni-Sáhara’, de Carlos Canales Torres y Miguel del Rey, y ‘Breve historia de las guerras carlistas’ de Josep Carles Clemente (cuya portada es un óleo de Ferrer-Dalmau). Bowman le trajo “dos libros de don Vicente Talón publicados por alguna de las librerías-editoriales de la plaza de Santa Ana hacia los setenta. Uno va del poder naval soviético en el Mediterráneo al final de la llamada Guerra Fría y el otro de Irlanda y del IRA. Talón, redactor jefe en 'Pueblo', fue jefe de un joven AP-R y la persona que en El Cairo se preocupó por encontrarlo cuando aquel insensato cartagenero se perdió en Eritrea. Lo otro era una grabación extraña del 'Polaco' Goyeneche con el Quinteto de Piazzola. Supe de ella al comprarla de puta casualidad en Eceiza hace diez mil años entre un saldo de cassettes. Se trata de una actuación en vivo en 1982 en el Teatro Regina de Buenos Aires. La versión de 'Balada para un loco' que en aquella ocasión hizo Roberto Goyeneche -con la complicidad de Piazzola y de sus chicos más la de un público entregado- puede emocionar a una piedra (a mi modo de ver). Perdí aquella cassette hace tiempo y confieso que tras buscarla sin éxito aquí y allá, un buen amigo (gringo, no porteño) me ha ofrecido su CD para que lo copie. Él mismo ha diseñado una carátula original y única para esta edición pirata limitada a dos unidades. Una para mí y otra para AP-R”.

Imagen

Por último, le dimos un ajedrez con piezas de Waterloo, blancas los franceses y negras los ingleses. El tablero era tan grande que necesitó ayuda para llevárselo del restaurante, para lo cual le vino muy bien haberse traído porteador, en la persona de Ángel, que sin comerlo ni beberlo se vio de escudero tras el Quijote.

De nuevo, muchas gracias a Arturo, a Ángel, a todos los asistentes, y espero que todo el mundo lo pasara bien.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Abr 03, 2012 7:11 pm

Grandes!!!!! Y grande Arturo por seguir aceptando nuestra compañía.

Gracias por contarlo, así es un poco como si hubiéramos ido todos. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Mar Abr 03, 2012 7:17 pm

Pena no ir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Abr 03, 2012 7:24 pm

Gracias, Arturo.

Gracias, a todos los foreros que asistieron. A los que conocía y a los que he conocido. Sois geniales chicos.

Gracias, Boss por hacerlo posible. Eres un lujo de Persona. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mar Abr 03, 2012 7:26 pm

grognard escribió:La verdad no sé por donde empezar...supongo que dando las gracias a aquella chica (ahora ya mujer) de ojos azules que me hizo entrar una vez en Territorio Comanche; un territorio del que ya no puedes regresar.
Un saludo a todos.


Gracias chicos. Esta cena me ha permitido saldar una deuda: el lunes dos de abril la chica de los ojos azules cumplió años y recibió (de momento una foto) Territorio comanche dedicado por Arturo.
Gracias.

Ahora estoy en deuda con vosotros.

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mar Abr 03, 2012 7:55 pm

Gracias por la crónica y gracias a APR por seguir queriendo quedar con la gente de este foro :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Abr 03, 2012 8:18 pm

Muchas gracias Ro por la crónica excelente, tan bien relatada. La foto de Arturo con la tabla de ajedrez con una sonrisa que llega a los ojos y cara de felicidad dice mucho.

Esperaba algo especial y grande. No solamente la cena, en realidad todo el fin de semana. Lo que pasa es, la quedada superaba todo lo que imaginaba que iba a ser. Sabía que iba a conocer muy buena gente y pasarlo bien pero que sois la hostia! Y me lo pasé tan bien que no quería que terminara. Era un fin de semana de esos especiales. Pegaba ojo cuando podía, y me alucine con todo. Sois todos muy especiales para mí y son pocas las veces en mi vida que me he juntado con tanta gente tan maja y francamente interesante. Era un fin de semana muy intenso y emotivo. Tarde tiempo en aterrizar, todavía no estoy completamente en tierra.... :roll:

Un saludo y abrazo a todos. Como Grognard, me siento en deuda con vosotros. Y muchas gracias a Arturo.
Última edición por Adeletheresa61 el Mar Abr 03, 2012 8:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Mar Abr 03, 2012 8:24 pm

Sólo decir que fue especial. Genial como siempre, pero además más especial si cabe que otras veces.

Es fantástico tener un grupo de amigos como vosotros, con tantas afinidades comunes y al tiempo, tanta diversidad. El descubrimiento que hice hace 6 años y espero se prolongue en el tiempo, hasta que seamos viejines y nos reunamos en torno a unas brasas como aquellas que vimos en la casa de Lope de Vega. Y, desde luego, un honor compartir de nuevo mesa con un escritor de la talla de Arturo, que es genio y figura. Con personalidad y consecuente. Y un Señor, ante todo. Quién me iba a decir hace años que iba a conocer a aquel reportero que yo admiraba tanto en mis años de juventud. El "abre puertas" que me llevó a sitios que no imaginé, porque una cosa se fue conectando con otra, ya fuera el arte, la historia, la literatura, la amistad y la misma vida. Cosas que suelen conseguir los buenos maestros.

Un lujazo, señores. Muchas gracias a los que lo hacen posible.

Y gracias por esta magnífica crónica.

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

Como siempre, ha sido un placer y un privilegio compartir charla y mantel con nuestro admirado Arturo. Y por supuesto, la gran satisfacción de volver a ver a viejos y buenos amigos y conocer a otros muchos que espero sean para largo.

Quizá porque desde la cena del año pasado no ha habido ninguna novedad revertiana la cena de este año se desarrolló más como una reunión de viejos amigos que como la habitual charla entre Maestro y admiradores, lo que provocó que todos en mayor o menos medida nos viéramos privados de parte de lo que se dijo. Menos mal que para ello tenemos la crónica, jeje.
Y para compensar que oí menos, comí mucho más y mejor que otros años.8)

Como curiosidad, hacer mención de la acústica de la sala donde nos reunimos. Antes nunca lo había notado, pero sería quizá porque esta es la primera vez que me siento a una de las cabeceras de la mesa. El caso en que opuestas a mí, en la cabecera más interior del reservado, se sentaban Finea y Remolina. Y cada vez que se reían o hablaban, parecía que las tenía sentadas justo a mi lado.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Abr 03, 2012 9:11 pm

elisheva escribió:

Como curiosidad, hacer mención de la acústica de la sala donde nos reunimos. Antes nunca lo había notado, pero sería quizá porque esta es la primera vez que me siento a una de las cabeceras de la mesa. El caso en que opuestas a mí, en la cabecera más interior del reservado, se sentaban Finea y Remolina. Y cada vez que se reían o hablaban, parecía que las tenía sentadas justo a mi lado.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Earelen
Mensajes: 1022
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:00 am

Mensaje por Earelen » Mar Abr 03, 2012 9:27 pm

Siempre es una suerte y un privilegio compartir mesa con nuestro capitán. Muchas gracias por la crónica!
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Mar Abr 03, 2012 9:34 pm

Llevaba años regalándole a mi hermano Paco las novelas de Alatriste pero yo ni pajolera idea de lo que me deparaba el destino, cuando un día escuché a Arturo en no se donde pronunciar la frase -La mujer es un soldado en territorio enemigo-. Me dije :roll: ostras :!: este tío se entera :!: Entonces me calcé las botas, el arco y la flecha dispuesta a cazar todo aquello que se moviera en el Territorio Reverte. Desde entonces es mi Aliado 8) y que quereis que os diga, con sus claves me siento más segura y valiente en este universo cruel y frío.(es la purita verdad aunque suene algo novelesco...si os contara)

Pero como todo hecho crea una onda expansiva, ahí estaba el foreril Capitán-Alatriste y aquí he encontrado amistades con las que comparto un universo común con vínculos de camaradas sin vuelta atrás...

Por todo ello este encuentro me ha sabido a poco, se ha pasado rápido. Nos ha hecho un tiempo estupendo y el Madrid bowmaniano ya forma parte de otra percepción de la capital del reino.

Esta cena me ha parecido más distendida que en otras ocasiones. Más espontánea por parte de todos y como apunta Ro un pelín desmadrada en ocasiones :lol: Con canciones incluidas a coro como -La Zarzamora- :lol:

Arturo tan encantador y caballero como siempre. Su sentido del humor y conversación hizo amena la velada. Y un honor que lo compartiera su amigo Ángel.

Un abrazo para todos y que no tardemos en volvernos a ver :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Cenas con Arturo

Mensaje por Victoria » Mar Abr 03, 2012 9:34 pm

Mil gracias por la detallada crónica, es un verdadero regalo para una novata como yo. Una duda, como aún no tengo muy claro cómo funcionan estas páginas no sé si puedo recomendar a otros por enlace el contenido que publicáis aquí, indicando que la fuente, el autor en este caso, es Rogorn.
Un saludo,

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Abr 03, 2012 9:35 pm

Esto de las quedadas, al menos para mí, va en progresión aritmética o geométrica o como se diga. Si la primera, a la que llegué novato y acojonado (casi me da un patatús cuando me sonó el móvil y era mi hermano Nexus) y pensando "¿qué coño haces tú aquí, Curioset?", fue un sueño, no sé qué han sido las siguientes ni qué será la próxima. Sois grandes, todos. Alguien me preguntó una vez por qué me llevaba tan bien con vosotros: "Son buena gente y, aun así, interesantes", contesté. Aquello que decía Arturo de que los malos suelen ser más interesantes que los buenos lo habéis tumbado, o al menos le habéis puesto un montón de excepciones a la regla general.

Han pasado dos días desde que regresé a casa y aún vivo sin vivir en mí. Agotado, dolorido, ayer casi comatoso y, sin embargo, feliz cual cochino en un charco con jacuzzi. Glu glu glu.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14500
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: Cenas con Arturo

Mensaje por Rogorn » Mar Abr 03, 2012 9:42 pm

Victoria escribió:Mil gracias por la detallada crónica, es un verdadero regalo para una novata como yo. Una duda, como aún no tengo muy claro cómo funcionan estas páginas no sé si puedo recomendar a otros por enlace el contenido que publicáis aquí, indicando que la fuente, el autor en este caso, es Rogorn.
Un saludo,

Claro que puedes, y no hace falta la fuente.

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Abr 03, 2012 9:53 pm

elisheva escribió:El caso en que opuestas a mí, en la cabecera más interior del reservado, se sentaban Finea y Remolina. Y cada vez que se reían o hablaban, parecía que las tenía sentadas justo a mi lado.


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ¿Tanto hablamos y nos reimos? Sí, puede que sí, sorry (pero me lo pasé como una enana). :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Abr 03, 2012 10:28 pm

Muchas gracias a todos por estar ahí, la cena ha sido una maravilla y la asistencia de Ángel entrañable, ha contribuido a ver a un AP-R más humano. Creo que le impresionaron mucho los regalos
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Mar Abr 03, 2012 10:31 pm

Con todos mis respetos, la fuente siempre es necesaria.
¡Qué menos que honrar el trabajo!
Y el que hay detrás de este foro es titánico. Me quito el sombrero.

PD. Y sí, seguro que somos muchos los que os leemos. Yo estuve un tiempo como mera espectadora, sin registrarme.
Última edición por Victoria el Sab Nov 22, 2014 8:31 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Abr 03, 2012 10:43 pm

Pues bienvenida, me alegro de que te animaras a escribir.

No te quepa duda que por aquí hay gente que se lo curra de una manera sobrehumana. Rogorn, para empezar. Sin duda. Y otros muchos, que hacen que este sitio sea lo que es. Una gozada. Claro que yo no soy objetiva. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
viveDios
Mensajes: 455
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am
Ubicación: León

Mensaje por viveDios » Mar Abr 03, 2012 10:54 pm

La sonrisa de esa foto resume como transcurrió la noche. No hacen falta más palabras...
Última edición por viveDios el Mar Abr 03, 2012 10:56 pm, editado 1 vez en total.
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Responder