Nuestra cena con Arturo (V)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Abr 04, 2012 6:28 pm

Qué buena crónica, chicos!!! Muero de envidia (de la menos sana, por supuesto). Envidia poco sana me da también el paseo con Bowman!!! Voy a pedir ese "tur" la próxima visita a la Madre Patria. :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Violette

Mensaje por Violette » Mié Abr 04, 2012 6:47 pm

aún no he tenido tiempo -arggggggg- de leer entera la crónica de la cena, pero no he podido dejar de admirar el pedazo ajedrez que le regalásteis a Arturo. Una verdadera obra de arte. lo que daría por jugar una partidita con él...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 04, 2012 6:51 pm

Una partidita? al ajedrez? :wink:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Violette

Mensaje por Violette » Mié Abr 04, 2012 6:58 pm

Ada escribió:Una partidita? al ajedrez? :wink:

al ajedrez.... jugar en un tablero así, es ya una victoria!!

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Abr 04, 2012 7:16 pm

Poco puedo añadir ya a la magnífica crónica de nuestro gran Rogorn y a los detalles con que la habéis completado.
Por mi parte, y aunque sea repetir lo que ya algunos habéis comentado, ha sido una cena mágica, más, mucho más una reunión de amigos que una velada con un escritor famoso. Arturo claramente así lo vió al traer a uno de sus colegas más queridos, Don Angel Ejarque, un hombre bueno, educado y digno al que el Jefe miraba con verdadero afecto.

Gracias a todos por una noche inolvidable y un fin de semana para atesorar en la memoria.

PD: Prometo no volver a cantar... :lol: :lol: :lol: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Abr 04, 2012 7:52 pm

Gracias Crisand por contarnos tu conversación con Ángel. Quería hablar más contigo pero con tanta gente y tan poco tiempo no podía.

Gracias Koora por poner las enlaces de las canciones, tan bien cantadas! Veti, sí, tienes que cantar, lo haces estupendamente! Me encontré por sorpresa en medio de un aluvión de voces cantando la Adelita y me puse una sonrisa de oreja a oreja.

Y las a quien no podía saludar y conocer, un saludo desde aquí.

Como ha dicho Veti;

ha sido una cena mágica, más, mucho más una reunión de amigos que una velada con un escritor famoso.

:)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Abr 04, 2012 8:03 pm

Corsaria escribió:Envidia poco sana me da también el paseo con Bowman!!! Voy a pedir ese "tur" la próxima visita a la Madre Patria. :D

Ya estás tardando
D cualquier modo, no te lo recomiendo
Esto se ha convertido en una olla de grillos
Pero llena de chiflados.
Destaca un grupo de señoritas que, a la que le das de beber, canta.

El remate final, allá en la Taberna, fue de película italiana.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Abr 04, 2012 8:29 pm

bowman escribió:Destaca un grupo de señoritas que, a la que le das de beber, canta. .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por mi parte, gracias por llamarlo cantar :lol: :lol: :lol: :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Abr 04, 2012 9:34 pm

Ostras, Veti, por un momento pensé que ibas a decir: "gracias por llamarme señorita".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 04, 2012 9:49 pm

Lenka escribió:Ostras, Veti, por un momento pensé que ibas a decir: "gracias por llamarme señorita".

:twisted: Jó, Lenka, qué cabrona te has vuelto desde que eres una señora casada :twisted:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Abr 04, 2012 10:08 pm

Igual es que no se me ha entendido. Para nada era meterme con Veti, ni de coña. Es que según empecé a leer su frase se me vino a la cabeza lo que yo misma diría ("gracias por llamarme señorita"). Conste que es una frase muy "de Lenka". Escarlata le espeta una vez a Butler que no es un caballero, y él le contesta sin dudar "ni usted una señora". Y se lo dice como un elogio. A mí me chifla esa frase, y me hace gracia porque suele desconcertar a quien la oye: "eeeermmm... me habrá dicho algo bueno o malo???" Pues es bueno. Para mí, al menos. Por eso me ha dado la risa, porque pensé que Veti iba a decir justo esa frase que me encanta.

Y, por cierto, qué es eso de "desde que eres una señora casada"? Si se trata de ser señoras, yo ya lo era mucho antes de estar casada 8)
Y si se trata de otras cuestiones... me parece que "señora" no lo seré nunca.
(Ves por qué me encanta la frase??)
:wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 04, 2012 10:39 pm

A ver, que nos desviamos. La cena.

Como desde mi rincón no se oía gran cosa no puedo decir mucho. Recuerdo que al mencionar la patente del Yónatan y la Yessi no pude evitar contarle el comentario que publicó Ina ("Sigurni, hasta'l coño nomás"). Cuando habló de lo poco que le gusta repetir siempre lo mismo, hubiera querido meter baza y recordar una frase de mi admirado Delibes escribió en Un año de mi vida ("cada vez me hacen hablar más y cada día tengo menos cosas que decir"). Al final, me acerqué (ya habíamos perdido la etiqueta, la educación, las formas y aún faltaba cantar lo de "Adelita" :lol: ) y le pregunté a Arturo por el prota de la serie de Alatriste. Me contestó que le propusieron a Juan Diego Botto y dijo que no, que vio una prueba y le pareció mejor y luego todo quedó parado. Le pregunté si veía a algún Alatriste que no fuera Viggo y respondió que no.

Entregados los regalos, Arturo le preguntó a Ángel si se iban a casa o si "te quedas con éstos", pregunta retórica pero que Ángel consideró muy seriamente y cuando empezó a responder ("bueno, ¿qué vais a hacer...?" o algo así, dijo) Arturo lo cortó de golpe diciéndole "anda, vámonos que tú ya estás muy mayor". Hubiera sido un puntazo irse por ahí con Ángel, aunque no sé si nos habría desplumado a todos :lol: (es brooooma).

Aunque a las otras dos cenas a las que he asistido Arturo llegó con una sonrisa de oreja a oreja y en ningún momento dio la impresión de estar cumpliendo un trámite engorroso con una panda de admiradores chiflados, en esta ocasión lo noté mucho más relajado y a gusto. Me firmó tres libros, le pedí disculpas por traerle "toda la biblioteca" y me dijo que nada, trae p'acá. También observé que algunas dedicatorias eran más elaboradas ("esta historia de una mujer en territorio enemigo; un abrazo, Arturo" puso en La reina del sur). En fin, que fue una velada muy agradable, un grupo de amigos cenando juntos más que una panda frikis con su gurú.

Del resto del finde... No sé por dónde empezar para no olvidarme a nadie. Primero, destacar el gran fichaje del no menos grande Grognard, el noi de Roses, con quien compartí alojamiento y horas de caminatas y conversación y me entendí perfectamente. Un ejemplo: ambos, sin mirarnos ni decir una palabra, nos callamos súbitamente como putas cuando, camino de la taberna conversando animadamente en catalán nos vimos rodeados por un grupo de skin heads que iba en nuestra misma dirección y luego sonreímos con complicidad cuando se alejaron. Me encantó conocer a Adele, a la vital Finea, a Redsonja, a Riqy... A otros ya los conocía pero antes no los había tratado mucho y fueron agradables sorpresas (qué jartá de reír con Crisand!!). Y a todos los demás os extrañaba y me hizo muy feliz volver a veros.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Abr 04, 2012 11:08 pm

sin mirarnos ni decir una palabra, nos callamos súbitamente como putas cuando, camino de la taberna conversando animadamente en catalán nos vimos rodeados por un grupo de skin heads que iba en nuestra misma dirección y luego sonreímos con complicidad cuando se alejaron

Tendría gracia que al final hubieron sido Boixos :lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 04, 2012 11:11 pm

Imágenes adicionales

Portada con óleo de Dalmau:
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Ada el Mié Abr 04, 2012 11:18 pm, editado 2 veces en total.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Abr 04, 2012 11:13 pm

Ponlas más pequeñas, jamía.

Finea

Mensaje por Finea » Mié Abr 04, 2012 11:22 pm

Me acuerdo cuando era pequeña y mi padre viendo el telediario soltaba "que cojones tiene el tio ese de la gafas". Después, entre barcos de madera, soldados de plomo, libros sobre uniformes y sobre guerras pasadas, figuritas de rol, aviones y trenes en miniatura, me hice mayor, con todos mis gustos, mis aficiones, con la voracidad lectora que me creó mi madre a base de “alimentarme” de buenos libros y con el amor a la historia que despertó en mi una buena profesora.

Tuve un novio que me dio mala vida pero que era un fanático del tipo ese de las gafas, que resulto que se había puesto a escribir libros. Una vez le acompañe a una conferencia que aquel tipo daba en un colegio mayor, era tanta la gente que había ido a escucharle que nos quedamos en la puerta sin poder entrar, mi noviete bastante fastidiado por que esperaba llevarse firmado un libro escrito por aquel reportero de guerra metido a escritor, un libro sobre una especie de detective buscador de libros que buscando uno maldito se enamoraba de una chica salida del mismísimo infierno y que llevaba el pelo tan corto como yo lo llevaba entonces y lo sigo llevando ahora. Aunque los gustos literarios de mi noviete eran dignos de la generación x, y sus recomendaciones literarias no coincidían demasiado con mis gustos (cuando hicimos seis meses me regaló “La nausea” de Sartre ¿Una señal?) le hice caso, y leí aquel libro, y después uno tras otro me leí todos los libros publicados por el tipo de las gafas, después lo deje con aquel novio cuyos ojos para mi siempre serán los del Alatriste, (que le voy a hacer los tenía azules y fríos como el acero) y seguí leyendo libros de aquel escritor, libros que me han hecho viajar, pasar miedo, divertirme, aprender, soñar, enamorarme. Gracias a una amiga llegué a un sitio cibernético donde un montón de lectores como yo compartían sus conocimientos y sus opiniones sobre aquellos libros y sobre más cosas, lectores que seguro, fueron niños como los que entraban a la tienda de mi padre buscando historias, aventuras, sueños. Niños como yo.

Soy una cursi, seguramente, pero creo que la vida esta llena de magia, de extrañas coincidencias, de sorpresas orquestadas por algo podemos llamar destino, y que provocan que aquella chica de la tienda de juguetes termine conociendo al tipo ese de las gafas (que ahora no las lleva) y haciendo un montón de amigos hechos a la medida de sus gustos.

Gracias por la crónica y por las fotos, yo soy de esas que voy por la vida sin cámara pretendiendo que los recuerdos se graben a fuego en mi memoria y luego me da pena no tener ni una fotico, pero esta vez gracias a vosotros tengo un montón de instantáneas de aquella noche tan especial.

Gracias a mis compañeros de mesa mas cercanos que me quitaron el tembleque de los nervios en un santiamén y que me lo hicieron pasar fenomenal, Riqui, Lans y Remolina con la que me divertí tanto que nuestra risas llegaban al extremo de la mesa. A todos, por que sois fantásticos, por que espero el momento de volver a veros y por que la próxima vez no me pierdo ni un instante de estar con vosotros. Otra vez GRACIAS.

crisand

Mensaje por crisand » Jue Abr 05, 2012 11:18 am

Finea, ha sido un placer conocerte y buenísimo lo de la tienda de juguetes. Espero que haya más ocasiones de coincidir, granaína!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Abr 05, 2012 4:39 pm

Finea, ha sido una inmensa alegría el conocerte. Un abrazo, Camarada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Abr 05, 2012 4:42 pm

Lenka escribió:Ostras, Veti, por un momento pensé que ibas a decir: "gracias por llamarme señorita".

Pues sí que estuve a punto de decirlo ,pero porque a mi edad lo de señorita es casi de agradecer,!!! Y eso que me conservo hecha un pimpollo ja, ja,ja, ja

(Y tú no seas metijoso, Curiosete, que Lenka es forera cabal!!!)

Finea, preciosa aportación,

grognard

Mensaje por grognard » Jue Abr 05, 2012 8:07 pm

El_Curioso_Impertinente escribió: (ya habíamos perdido la etiqueta, la educación, las formas)

¿Lo cuálo?

No, la verdad, me sorprendió (gratamente) la manera de sentarse de Arturo: la silla p'atrás y el talón apoyado en el travesaño de la silla. No sé si se relaja tanto en el bar de Lola.

Bueno, quizá sí perdí las formas con el chiste del 'Leganés'.

Responder